Oculus Rift

Me pasa lo siguiente con el VOX MACHINEA,si el juego me carga en el Monitor del PC el mando el Raton y el Telcado me funcionan perfectamente.
pero si el juego carga en el Oculus rift entonces ni el mando ni el teclado ni el Raton funcionan...,
alguna idea de como arreglo esto?,
anda que hace una gracia cuando voy a buscar ayuda en algun Hilo de este juego y solo leo cosas como
"THE BEST DEMO EVER...,TAKE MY MONEY NOWWWW,etc etc etc"
y yo sin poder verlo [carcajad]
gracias y saludos.
Enhorabuena!Personalmente por 30€ más lo prefiero nuevo pero eso ya es una decisión personal.Y parece que en 10 días llega a España desde Reino Unido.Sea como sea lo vas a disfrutar como yo jeje

Yo lo que no quiero es perder pasta con la operación...sé que lo puedo vender por lo mismo o más,por lo tanto negocio redondo si viene bien...además que no me apetece esperar tanto...en teoría me llega para esta semana.
Alguien tiene idea de si Mechwarrior Online tiene soporte para Oculus?,
la verdad es que me cuesta encontrar info como esa en español,y por lo que creo de leer en foros en ingles...No tiene.
pero hablan de que con algun programa externo se le puede hacer ir.
estoy con ganas de meterme dentro de un MECH y causar destruccion...vomitar odio y furia y no hay forma [sonrisa] .
he estado probando War thunder y Star conflict y molan bastante con el Rift.
el problema es que los menus son muy complicados de manejar con el Rift,
y el Star conflict no tiene vista desde la Cabina...y eso es un royo [triston] .
ademas los 2 son Online...,me esta costando encontrar algo para jugar tipo Solo y tranquilo.
estoy pensando en THE FOREST,no hay MECHS [buuuaaaa] pero hay algun Hacha [Ooooo] .
saludos.
Pero estos no tenían un superstand en el CES? Tanto hype y al final no presentan nada? :(

EDIT: bueno fue escribir esto y salir la noticia XD: http://www.theverge.com/2015/1/6/750409 ... k-ces-2015

muy bien lo del audio pero esperaba que soltasen ya alguna fecha o algun nuevo modelo de devkit :\
Un hacha no es un mecha pero es un hacha jajaja
hedtrip escribió:Un hacha no es un mecha pero es un hacha jajaja

Algo es algo... xDDDD.
al parecer no sueltan ninguna noticia sobre el tema del CV1...
Se pueden leer algunas impresiones del CES sobre crescent bay pero nada de fechas de la CV1.También sale este verano un visor de código abierto y con esa noticia seguro se acelera el tema de la RV en general.
Aquí hablan de lo mostrado en el CES:

http://www.engadget.com/2015/01/07/oculus-vr-ces-2015/

Entrevista a Palmer:

http://on.aol.com/video/in-conversation-with-palmer-lucky-518586850

Minuto 20:01, ojo al medio guiño en el 20:07.

Cortesía de Lukimator en RealoVirtual.
Ya me llego,la verdad que esta muy guapo...lo único que le falla es la resolución y el campo de visión(pensaba que era aún más grande)...

Nunca me había mareado hasta ahora...he jugado al Halflife 2 unos 5 minutos y lo he tenido que dejar...no me había pasado con ninguna demo...le he quitado el desenfoque al movimiento...¿vosotros que lo manejais con mando o ratón? lo que más marea es cuando te mueves,los cambios de dirección...creo que es una reacción normal del cerebro,te estas moviendo de un lado para otro estando parado...como ocurre en el coche.
dogboyz escribió:Ya me llego,la verdad que esta muy guapo...lo único que le falla es la resolución y el campo de visión(pensaba que era aún más grande)...

Nunca me había mareado hasta ahora...he jugado al Halflife 2 unos 5 minutos y lo he tenido que dejar...no me había pasado con ninguna demo...le he quitado el desenfoque al movimiento...¿vosotros que lo manejais con mando o ratón? lo que más marea es cuando te mueves,los cambios de dirección...creo que es una reacción normal del cerebro,te estas moviendo de un lado para otro estando parado...como ocurre en el coche.

¿DK1 o DK2?
Reakl escribió:
dogboyz escribió:Ya me llego,la verdad que esta muy guapo...lo único que le falla es la resolución y el campo de visión(pensaba que era aún más grande)...

Nunca me había mareado hasta ahora...he jugado al Halflife 2 unos 5 minutos y lo he tenido que dejar...no me había pasado con ninguna demo...le he quitado el desenfoque al movimiento...¿vosotros que lo manejais con mando o ratón? lo que más marea es cuando te mueves,los cambios de dirección...creo que es una reacción normal del cerebro,te estas moviendo de un lado para otro estando parado...como ocurre en el coche.

¿DK1 o DK2?

DK2
HL2 lo jugue con Mando de 360...,y solo me mareaba un poco en las caidas desde altura...,y eso que el juego me va muy acelerado [carcajad] ,que pronto te llego...Genial.
saludos.
dogboyz escribió:
Reakl escribió:
dogboyz escribió:Ya me llego,la verdad que esta muy guapo...lo único que le falla es la resolución y el campo de visión(pensaba que era aún más grande)...

Nunca me había mareado hasta ahora...he jugado al Halflife 2 unos 5 minutos y lo he tenido que dejar...no me había pasado con ninguna demo...le he quitado el desenfoque al movimiento...¿vosotros que lo manejais con mando o ratón? lo que más marea es cuando te mueves,los cambios de dirección...creo que es una reacción normal del cerebro,te estas moviendo de un lado para otro estando parado...como ocurre en el coche.

¿DK1 o DK2?

DK2

Vaya. Eso no me lo esperaba del DK2. Supongo que a 90Hz irá mejor. Cuentanos si con el uso la sensación de maréo se reduce.
Hoy le he dado otro poco y un poco mejor(manejándolo con el ratón y teclado)...

De todos modos me empiezan a sonar las tripas y a encontrarme mareado...es problema del juego,el tío se mueve muy rápido,tiene movimientos muy bruscos y es bastante incómodo...pero bueno,poco a poco :) :)
A mi me llega el martes 13.Será un buen día contra todo pronóstico! [carcajad]
Que ganas!Y el HL2 es uno de los que me estoy conteniendo para jugarlo con el dk2 (me pasé le balck mesa y tengo ganas de seguir con la historia)
dogboyz escribió:Hoy le he dado otro poco y un poco mejor(manejándolo con el ratón y teclado)...

De todos modos me empiezan a sonar las tripas y a encontrarme mareado...es problema del juego,el tío se mueve muy rápido,tiene movimientos muy bruscos y es bastante incómodo...pero bueno,poco a poco :) :)

Haz como hemos hecho casi todos con el DK1, entrenar tu cerebro con demos más benévolas. Ponerte a jugar al HL2 de primeras es un poco bestia, no hay mucha gente que disfrute plenamente con el juego desde el principio.

Saludos.
Apolonius escribió:
dogboyz escribió:Hoy le he dado otro poco y un poco mejor(manejándolo con el ratón y teclado)...

De todos modos me empiezan a sonar las tripas y a encontrarme mareado...es problema del juego,el tío se mueve muy rápido,tiene movimientos muy bruscos y es bastante incómodo...pero bueno,poco a poco :) :)

Haz como hemos hecho casi todos con el DK1, entrenar tu cerebro con demos más benévolas. Ponerte a jugar al HL2 de primeras es un poco bestia, no hay mucha gente que disfrute plenamente con el juego desde el principio.

Saludos.

Si,ya estoy entrenándolo poco a poco...quiero dejar constancia(para los que aún no tienen el Oculus)de que el aparato no me ha mareado con ninguna demo...lo que ocurre es que el HL2 no parece estar preparado para este dispositivo y tiene movimientos muy muy bruscos...es como una montaña rusa para el cerebro...estas situado en un sitio,das a la techa para ir a la derecha y en un momento estas a 2 metros de donde estabas hace un momento(como si alguien te empujara)...esto no es natural y es lo que marea...

Te das cuenta de lo irreales que son los movimientos en los juegos...tienen unos traqueteos "analógicos" nada realistas ni progresivos(cuando subes unas escaleras o las bajas por ejemplo)...en una TV no te das cuenta pero cuando "te metes en el personaje" todos estos meneos se notan bastante...
Eso solo os sucede a los Nexux6,los cerebros Positronicos lo llevamos mejor [carcajad]
dogboyz escribió:Si,ya estoy entrenándolo poco a poco...quiero dejar constancia(para los que aún no tienen el Oculus)de que el aparato no me ha mareado con ninguna demo...lo que ocurre es que el HL2 no parece estar preparado para este dispositivo y tiene movimientos muy muy bruscos...es como una montaña rusa para el cerebro...estas situado en un sitio,das a la techa para ir a la derecha y en un momento estas a 2 metros de donde estabas hace un momento(como si alguien te empujara)...esto no es natural y es lo que marea...

Te das cuenta de lo irreales que son los movimientos en los juegos...tienen unos traqueteos "analógicos" nada realistas ni progresivos(cuando subes unas escaleras o las bajas por ejemplo)...en una TV no te das cuenta pero cuando "te metes en el personaje" todos estos meneos se notan bastante...



Y no quieres probar con un simulador? Ahí no hay movimientos bruscos del personaje siempre que sea en una cabina. Puedes probar de coches, aviones... Y así nos cuentas cómo es la experiencia a los que no tenemos las gafas aún jeje.
Tiene que ser increíble pilotar un ferrari con las Oculus [360º]
Cierto, lo mejor que he probado en el oculus es richard burns y asseto corsa.
DCS WORLD mola y es gratuito...
El Assetto Corsa y el Elite Dangerous son la reostia...

Saludos.
Apolonius escribió:El Assetto Corsa y el Elite Dangerous son la reostia...

Saludos.

Elite Dangerous este me tiene muy interesado,parece un juego tremendo,pero no es de Steam verdad?,
esta el Oculus bien adaptado etc?
emerald golvellius escribió:
Apolonius escribió:El Assetto Corsa y el Elite Dangerous son la reostia...

Saludos.

Elite Dangerous este me tiene muy interesado,parece un juego tremendo,pero no es de Steam verdad?,
esta el Oculus bien adaptado etc?

No es de Steam, pero si te gustan los juegos espaciales donde manejas tu la nave desde dentro, es el mejor juego que puedes ver hoy en día.
La compatibilidad con el Dk2 es total.
Apolonius escribió:
La compatibilidad con el Dk2 es total.

¿Han resuelto los fallos con el modo directo?
Apolonius escribió:
emerald golvellius escribió:
Apolonius escribió:El Assetto Corsa y el Elite Dangerous son la reostia...

Saludos.

Elite Dangerous este me tiene muy interesado,parece un juego tremendo,pero no es de Steam verdad?,
esta el Oculus bien adaptado etc?

No es de Steam, pero si te gustan los juegos espaciales donde manejas tu la nave desde dentro, es el mejor juego que puedes ver hoy en día.
La compatibilidad con el Dk2 es total.

[oki] Roger!
arkaitz escribió:
Apolonius escribió:
La compatibilidad con el Dk2 es total.

¿Han resuelto los fallos con el modo directo?

Nop, ese sería el lastre más grande, pero en modo extendido funciona muy bien.

Saludos.
En ese sentido...el tema de extendido y directo...y sus manias y posibles problemitas que te pueden surgir...es el punto mas negativo que he yo le he visto al Oculus Rift.

es algo que me vuleve loco y espero que cuando salga el CV1 sea todo Badabin Badabum a jugar.
yo ahora mismo tengo un problema que no puedo solucionar,es un problema que ya me sucedio o lo logre solucionar...,por lo que estoy sin ideas ya que lo que soluciono el problema una vez...no lo soluciona ahora.
los iconos se me van al Oculus cuando lo enciendo.

la primera vez consciente de que sucedio por ponerlo como principal...,lo logre arreglar cambiando la configuracion desde el Rift...casi me quede vizco pero lo consegui,

pues esta vez eso no funciona,le da igual que lo ponga como secuandario y al monitor de PC como primario...,sigue el problema ahi...,solo me devuelve los iconos al apagarlo.
si todo funcionara en Modo Directo no habria estos royos.
Muy buenas, estoy muy interesado en el oculus pero tengo una duda , que tal la resolución? Pone 1080 pero se ve bien? O se ve algo borroso aun, además me gustaría saber si es compatible con asetto totalmente, modo online reglajes ósea, todo. Gracias de antemano.
Me he pillado unas google cardboard para pasar el rato... joder, que 15e mas mal gastados... creo que hice mal en probar antes el DK2 que esto xD
Weso_Mataor escribió:Muy buenas, estoy muy interesado en el oculus pero tengo una duda , que tal la resolución? Pone 1080 pero se ve bien? O se ve algo borroso aun, además me gustaría saber si es compatible con asetto totalmente, modo online reglajes ósea, todo. Gracias de antemano.


Si quieres buena resolución, mejor olvídate por ahora, te lo digo con él en la mano.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
Weso_Mataor escribió:Muy buenas, estoy muy interesado en el oculus pero tengo una duda , que tal la resolución? Pone 1080 pero se ve bien? O se ve algo borroso aun, además me gustaría saber si es compatible con asetto totalmente, modo online reglajes ósea, todo. Gracias de antemano.


Si quieres buena resolución, mejor olvídate por ahora, te lo digo con él en la mano.

Un saludo.


Ok! Muchas gracias entonces esperare a que salga la versión definitiva o la siguiente a ver que tal.
La resolución es insuficiente todavía a todas luces y el Assetto todavía no es compatible de esa forma, simplemente funciona correr y listo. Ahora bien, si estuviese bien implementado, aunque piense que la resolución necesita mejorar nunca correría ni con 3 pantallas teniendo un DK2. La inmersión está simplemente a otro nivel, y para mi gusto compensa de sobra el resto
La resolución va a ser siempre insuficiente. Dadlo por hecho. Se especula que mínimo 16k para que no se vea el screen door.
Reakl escribió:La resolución va a ser siempre insuficiente. Dadlo por hecho. Se especula que mínimo 16k para que no se vea el screen door.


Eso será fijándose uno.

Yo creo que antes que eso saldrá una tecnología que palie este problema.
Stanjov escribió:Eso será fijándose uno.

Yo creo que antes que eso saldrá una tecnología que palie este problema.

Es que te fijas. Si enfocas al horizonte el pixelado te saca los ojos.

Y yo también creo que habrá nuevas tecnologías. Se habla de proyectores de retina, y aun así, sigo pensando que un proyector normal paliaría mucho el efecto. Y ahora mismo están los suficientemente miniaturizados para ser viable. Supongo que será demasiado caro.

http://campodocs.com/articulos-enciclopedicos/article_87290.html
Pues para mi forma de verlo y teniendo en cuenta lo que mola el DK2
"con su resolucion INSUFICIENTE por que lo es...es cierto",
creo que con 4K se notaria el cambio y pasaria ya a ser algo recomendable.
todo lo demas...la implementacion de los movimientos de cabeza ect es impresionante,
me sorprendio muy gratamente.
incluso si juegos como el Isolation fueran echos para Oculus con esa misma calidad grafica...y con este misma resolucion del Oculus,
serian impresionantes y mucho mas disfrutables,por que al no ser echos especificamente para el Oculus...tienen partes MUY molestas...,partes que casi te las saltas por que hasta duelen,
leer...y algunas acciones de Puzzles...,todo eso si se trabaja por y para Oculus lo van a hacer comodo y accesible, entonces mejoraria mucho la experiencia.
saludos.
Zaguer escribió:Me he pillado unas google cardboard para pasar el rato... joder, que 15e mas mal gastados... creo que hice mal en probar antes el DK2 que esto xD


Qué móvil tienes? O eso es mierda en todos? Iba a comprarme unas [+risas]
kpik0 escribió:
Zaguer escribió:Me he pillado unas google cardboard para pasar el rato... joder, que 15e mas mal gastados... creo que hice mal en probar antes el DK2 que esto xD


Qué móvil tienes? O eso es mierda en todos? Iba a comprarme unas [+risas]


Tengo un LG g3.

Mis amigos que no han probado el oculus rift han flipado, a mi me ha parecido una mierda xD. Super incómodo, el FOV es nada y el blur te destroza los ojos, sin contar con el seguimiento que es bastante cutre...

Pero bueno, supongo que es lo que tiene que uno cueste 335e más que el otro xD
Zaguer escribió:
kpik0 escribió:
Zaguer escribió:Me he pillado unas google cardboard para pasar el rato... joder, que 15e mas mal gastados... creo que hice mal en probar antes el DK2 que esto xD


Qué móvil tienes? O eso es mierda en todos? Iba a comprarme unas [+risas]


Tengo un LG g3.

Mis amigos que no han probado el oculus rift han flipado, a mi me ha parecido una mierda xD. Super incómodo, el FOV es nada y el blur te destroza los ojos, sin contar con el seguimiento que es bastante cutre...

Pero bueno, supongo que es lo que tiene que uno cueste 335e más que el otro xD


Un 1440p y no va decente... Chao cardboard

Imagen
Yo ahora pensaba, a ver, si la pantalla es 1080p, son 720p por ojo, los juegos en monitores a 720p tampoco se ven tan tan mal como comentáis con las oculus, pero claro, luego pienso, hombre es que la pantalla la tienes a solo unos centímetros y con unas lupas que aumentan, por lo que los pixeles de la pantalla se verán aun mas.

¿Es por esto no?
Reakl escribió:La resolución va a ser siempre insuficiente. Dadlo por hecho. Se especula que mínimo 16k para que no se vea el screen door.

Ni de coña. Hay gente que a base de filtros difusores ha eliminado totalmente el screendoor a 1080p, otra cosa es que sea a costa de emborronar la imagen. La cuestión es que a una pantalla a 4K no haría falta casi aplicarle difusión para no ser capaz de notar los espacios entre píxeles, por lo que al mismo tiempo la calidad visual se mantendría buena.

4K es donde empezará a dejar de tener sentido usar monitores convencionales, el CV1 es sólo el principio

SamxFisher escribió:Yo ahora pensaba, a ver, si la pantalla es 1080p, son 720p por ojo, los juegos en monitores a 720p tampoco se ven tan tan mal como comentáis con las oculus, pero claro, luego pienso, hombre es que la pantalla la tienes a solo unos centímetros y con unas lupas que aumentan, por lo que los pixeles de la pantalla se verán aun mas.

¿Es por esto no?

Más o menos. Lo que pasa es que los monitores estarán cubriendo 30-40 grados de tu campo de visión, mientras que el Rift cubre más de 100. Si acercas tu cara a la pantalla de forma que ésta cubra también 100 grados de tu campo de visión, también verás los píxeles
Koketso escribió:Ni de coña. Hay gente que a base de filtros difusores ha eliminado totalmente el screendoor a 1080p, otra cosa es que sea a costa de emborronar la imagen. La cuestión es que a una pantalla a 4K no haría falta casi aplicarle difusión para no ser capaz de notar los espacios entre píxeles, por lo que al mismo tiempo la calidad visual se mantendría buena.

¿Filtros difusores encima de la pantalla? No se yo eh? Igualmente, enfocar al horizonte haría que lo vieses borroso por la falta de información. Sabríamos lo que es miopia XD. Para saltar la barrera como se ha hecho con las pantallas retina, se necesitará 16k. Dicho por el CEO de oculus si no recuerdo mal.
Para que el ojo no distinga más resolución sí que será por ahí, pero estábamos hablando del screen door. Y para paliar el screen door con un difuminado te vale, que es lo que estoy diciendo. Cuanta más resolución, menos difuminado hará falta y mejor se verá, pero la rejilla es eliminable desde ya
El problema del efecto rejilla, como bien dicen algunos compañeros, no es de resolución, sino de distancia entre píxeles (pixel pitch). Evidentemente, toda mejora de resolución será bienvenida, pues aumenta la cantidad de detalle que podemos distinguir, pero la idea que proponen de utilizar un filtro difusor no es para nada descabellada. La resolución seguiría siendo la misma, pero sin el molesto efecto rejilla.

De hecho, en las siguientes fotos se puede ver cómo un sencillo difusor hecho con papel laminado es capaz de convertir esto:
Imagen

En esto:
Imagen


Abridlas a tamaño completo para apreciar bien la diferencia.

EDITO: Añado una comparativa más directa donde se aprecia aún mejor:
Imagen
buf, yo la borrosidad la odio, espero que dejen escoger si se quiere o no este filtro, porque prefiero ver pixeles que borrosidad. Aunque reconozco que esta muy bien este filtro, la mejora parece buena, lo suyo es probarlo con el oculus.
SamxFisher escribió:buf, yo la borrosidad la odio, espero que dejen escoger si se quiere o no este filtro, porque prefiero ver pixeles que borrosidad. Aunque reconozco que esta muy bien este filtro, la mejora parece buena, lo suyo es probarlo con el oculus.

Si pudieses probar ambas opciones a 1440p, ten por seguro que preferirías la del filtro puesto. El emborronamiento a esa resolución será mínimo, y ver píxeles inmediatamente mata la inmersión porque te recuerda constantemente que estás viendo una pantalla
Lo que yo me pregunto entonces es por qué no lo han aplicado ya. Es decir, tienen que llevar una máscara que no costará ni 1€. Me parece raro que no lo hayan incluido.
Supongo que estara posteado pero para hacer una idea de lo que comentais:

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Pillarlo con pinzas.
ionesteraX escribió:Supongo que estara posteado pero para hacer una idea de lo que comentais:

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Pillarlo con pinzas.

Ese simulador es totalmente irreal, no se parece en nada ni a lo que se ve en el DK1 ni en el DK2.

Saludos.
15292 respuestas