Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

1, 2, 3, 4, 5, 6143
android86 escribió:
XxLeonidasxX escribió:
android86 escribió:pues parece buen jrpg pero porque usando UE4 le han dado graficos retro pixelados? macho... esto es reirse de la potencia de la swtich mirad el doom joer

Error de novato, pensar que por usar pixel art el juego no es potente, y luego cuando juegas y ves la iluminación y los efectos de partículas se te quedan los huevos colgando.

Algunos parecéis nuevos.



por favor es pasable que quieran ser originales en el estilo, pero ya no hay sistema de iluminacion o particulas que consuma lo que consume el DOOM por ej, mide los triangulos , pixel shader , vertex shader y mide el poder de calculo en teraflops de uno y otro , solo con ver los % de chip tegra X1, veriamos que doom va a poner a fuego el chip y este , pues ( salvo sorpresa no, y sino estaria fatal optimizado)

Entiendo, me confirmas que no has probado la demo.

Quejarse en este juego de gráficos es lo que me faltaba por ver en esta tóxica industria.
El único motivo por el que viene traducido a varios idiomas es porque Nintendo se va a encargar de la distribución, y no me extrañaría nada que también se encargara de los costes de las diversas traducciones que tiene el juego, si todo esto dependiera de Square Enix nos comeríamos el juego en ingles como el I Am Setsuna o el Lost Sphear.
podeis comentar que tal el argumento? es serio? mucho topicazo del genero jrpg o tiene cierta personalidad?
En serio estamos otra vez con eso de que el pixel art es necesariamente inferior a gráficos realistas? El que diga que el juego es así por la potencia de la máquina no tiene ni idea de por dónde le da el viento.
En la noticia de la eshop pone textualmente

Project octopath traveler se lanzará durante la primavera de 2018, solo para Nintendo Switch
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@XxLeonidasxX

pues ayer mismo a las 12 de la noche la probe 5min, y se ve fondos bien con algo de blur y pjs pixelados a proposito, yo no digo que sea feo per se , digo que el chip X1 esta infrautilizado, si lo comparas con un doom o un zelda, no digo que sea peor juego por usar menos el chip. Pero este juego tiene graficos de INDY, por muy SE que este detras, es solo una apreciacion de la realiad , a unos encantara a otros no. El motor del xeno2 no consume lo mismo que esta adaptacion del ue4.
Alguien ha conseguido vencer en duelo al capitán de la guardia? Entre que es una bestia y lo mucho que fallan los ataques con la lanza a mi no hace más que darme palizas -_-U
marcmago escribió:podeis comentar que tal el argumento? es serio? mucho topicazo del genero jrpg o tiene cierta personalidad?

Hay dos personajes, te pongo sus historias en el spoiler si quieres.
El de Olberic muy clásico, típico caballero que puede contra una legión de 10 hombres que protege a su rey y tu "gran" compañero lo mata, teniendo así que buscar venganza. Te resguardar en una aldea perdida, protegiendo a los aldeanos de los forajidos. Hay un crio que quiere volverse fuerte, porque su padre murió en la guerra para proteger a la madre, cuando los canallas atacan el pueblo y lo secuestran, entonces vas en su ayuda a la cueva donde se resguardan. Vences a unos cuantos y cuando llegas al fondo, te topas con su jefe, que da la casualidad que tiene la espada de tu amigo el traidor, cuando le vences te cuenta que fue entrenado por tu amigo junto a otro, no sabe su paradero, pero si el del compañero y ahí comienza la aventura.

El de Primrose, me gustó más, es más turbia. Una joven a la que tres encapuchados matan a tu padre cuando eres una niña, cada uno con un tatuaje de un cuervo, en una parte del cuerpo. Un hombre que regenta una taberna te acoge, creces siendo bailarina y por lo que se ve, gracias a tus dotes de bailarina ha aumentado los ingresos por 10.
El problema radica cuando el dueño, trata directamente como a juguetes a las bailarinas, si no les satisfacen a él las mata y ellas se tienen que hacerse las sumisas llamándole "patrón" y haciendo todo lo que el quiera. Las demás bailarinas tienen envidia de Primrose, por ser la preferida del dueño y la apartan, sólo una te defiende y les acusa de porqué hacen eso, que saben que si una no rinde bien directamente la matarán... Esa noche mientras bailas, recuerdas lo de tu padre y por lo que se ve al patron no le ha gustado tu actuación, por lo que te manda a buscar clientes adinerados, utilizas tus encantos y embelesas a un viajero que estaba de negocios, al patrón le gusta y te advierte que esa noche hagas un buen papel. Recuerdo que había una niña con su padre charlando y le suelta de que de mayor quiere ser bailarina, Primrose estaba paseando por al lado, el padre le dice que cómo se le ocurre, que es deshonrado ese trabajo y más en ese pueblo conocido por los bailes exóticos, la niña se gira, te ve, dice que eres muy guapa y el padre te recrimina tu presencia ahí. Te vas a la taberna y cuando estás contentando a los clientes cuando charlas con ellos, al fondo ves a un encapuchado, es el del tatuaje del cuervo en el brazo izquierdo, la ira te consume y quieres ir tras el, pero el patrón te para en la puerta y te recrimina como si hubiera sido un flechazo con ese hombre y porqué tantas prisas, te disculpas y sigues en la taberna, la amiga dice que entretendrá al patrón y que salgas por la parte de atrás de la taberna... Queda poco xDD No tardo. .


Ya estamos pidiendo gráficos... No aprendemos [360º]


gilen escribió:Alguien ha conseguido vencer en duelo al capitán de la guardia? Entre que es una bestia y lo mucho que fallan los ataques con la lanza a mi no hace más que darme palizas -_-U

¿Qué capitán? El de 5 estrellas?
gilen escribió:Alguien ha conseguido vencer en duelo al capitán de la guardia? Entre que es una bestia y lo mucho que fallan los ataques con la lanza a mi no hace más que darme palizas -_-U

El jefe de los bandidos? Es facilisimo
Zalpa escribió:
gilen escribió:Alguien ha conseguido vencer en duelo al capitán de la guardia? Entre que es una bestia y lo mucho que fallan los ataques con la lanza a mi no hace más que darme palizas -_-U

El jefe de los bandidos? Es facilisimo

Si dice en duelo el jefe de los bandidos no es, tiene que ser un PJ en el que directamente puedas elegir hacer duelo, pienso en el que está frente a una casa con 5 estrellas, la hija del borracho tiene 6 estrellas y es más complicado aún xD. Y en ese duelo
Si creo que es ese duelo, su debilidad era el fuego y lo único que tenía a mano de ese tipo eran las piedras esas que hacen ese daño, tenía 6 piedras, así que pude hacerlo, pero con muchas potis xD
@Zalpa Efectivamente es lo que dice @LyxRok :) También piensa que lo estaba intentando antes de ir siquiera a la cueva de los bandidos xD ahora me estoy pasando esa fase, a ver qué tal despues :P
LyxRok escribió:
Zalpa escribió:
gilen escribió:Alguien ha conseguido vencer en duelo al capitán de la guardia? Entre que es una bestia y lo mucho que fallan los ataques con la lanza a mi no hace más que darme palizas -_-U

El jefe de los bandidos? Es facilisimo

Si dice en duelo el jefe de los bandidos no es, tiene que ser un PJ en el que directamente puedas elegir hacer duelo, pienso en el que está frente a una casa con 5 estrellas, la hija del borracho tiene 6 estrellas y es más complicado aún xD. Y en ese duelo
Si creo que es ese duelo, su debilidad era el fuego y lo único que tenía a mano de ese tipo eran las piedras esas que hacen ese daño, tenía 6 piedras, así que pude hacerlo, pero con muchas potis xD

Ah vale xd
Tras pasarse el capítulo intro de cada personaje te deja deambular por varias zonas pero la historia está capada, no?
gilen escribió:@Zalpa Efectivamente es lo que dice @LyxRok :) También piensa que lo estaba intentando antes de ir siquiera a la cueva de los bandidos xD ahora me estoy pasando esa fase, a ver qué tal despues :P

Yo es que soy un cenizo y reté a todos los del pueblo, incluidos ancianos xD para pillar items, exp y dinero, para equiparme, matar al jefe y después otra ronda por el pueblo.

Zalpa escribió:
LyxRok escribió:
Zalpa escribió:El jefe de los bandidos? Es facilisimo

Si dice en duelo el jefe de los bandidos no es, tiene que ser un PJ en el que directamente puedas elegir hacer duelo, pienso en el que está frente a una casa con 5 estrellas, la hija del borracho tiene 6 estrellas y es más complicado aún xD. Y en ese duelo
Si creo que es ese duelo, su debilidad era el fuego y lo único que tenía a mano de ese tipo eran las piedras esas que hacen ese daño, tenía 6 piedras, así que pude hacerlo, pero con muchas potis xD

Ah vale xd
Tras pasarse el capítulo intro de cada personaje te deja deambular por varias zonas pero la historia está capada, no?

Hay misiones secundarias, con mini historias, pero la principal sí.
LyxRok escribió:
gilen escribió:@Zalpa Efectivamente es lo que dice @LyxRok :) También piensa que lo estaba intentando antes de ir siquiera a la cueva de los bandidos xD ahora me estoy pasando esa fase, a ver qué tal despues :P

Yo es que soy un cenizo y reté a todos los del pueblo, incluidos ancianos xD para pillar items, exp y dinero, para equiparme, matar al jefe y después otra ronda por el pueblo.

Zalpa escribió:
LyxRok escribió:Si dice en duelo el jefe de los bandidos no es, tiene que ser un PJ en el que directamente puedas elegir hacer duelo, pienso en el que está frente a una casa con 5 estrellas, la hija del borracho tiene 6 estrellas y es más complicado aún xD. Y en ese duelo
Si creo que es ese duelo, su debilidad era el fuego y lo único que tenía a mano de ese tipo eran las piedras esas que hacen ese daño, tenía 6 piedras, así que pude hacerlo, pero con muchas potis xD

Ah vale xd
Tras pasarse el capítulo intro de cada personaje te deja deambular por varias zonas pero la historia está capada, no?

Hay misiones secundarias, con mini historias, pero la principal sí.

Lo acabo de ver xd
He llegado a la ciudad de la bailarina y deja reclutarla, aunque para jugar su historia se necesita empezar una partida eligiendola
una preguntita,he jugado los primeros 20 minutos solo,hasta ir a la cueva de los bandidos, hay una duda que tengo,donde se ve la vida de los enemigos??? la del protagonista se ve en la parte superior derecha pero en los enemigos no se ve ningun tipo de barra de vida,solo se ve el escudo,y a que tienen debilidad,si es asi me parece una cagada no poder ver que vida tienen ni cuanto le queda

Por lo demas,pintaza que tiene,y te transporta a los 90,tiene un aroma a los rpg clasicos que tira para atras,lo unico que no acaba de convencerme del todo es lo apagado que se ve todo
ferry escribió:una preguntita,he jugado los primeros 20 minutos solo,hasta ir a la cueva de los bandidos, hay una duda que tengo,donde se ve la vida de los enemigos??? la del protagonista se ve en la parte superior derecha pero en los enemigos no se ve ningun tipo de barra de vida,solo se ve el escudo,y a que tienen debilidad,si es asi me parece una cagada no poder ver que vida tienen ni cuanto le queda

Por lo demas,pintaza que tiene,y te transporta a los 90,tiene un aroma a los rpg clasicos que tira para atras,lo unico que no acaba de convencerme del todo es lo apagado que se ve todo

Como en cualquier jrpg, no se ve la vida del enemigo
Es una demo y evidentemente el sistema de iluminación no está pulido del todo, se nota mucho cuando vas con Primrose por la cueva, quiero ver lo que enseñan en el TGS [looco] Y siento mucha curiosidad por las habilidades de los otros 6 personajes...
Yo estoy enamorado de la banda sonora de este juego. Mucho.
La demo tiene un límite de usos?
capcom escribió:La demo tiene un límite de usos?

No. Juega cuanto gustes.
Despues de la cueva de los bandidos y tras equiparme un poco he conseguido matar al jefe de la guardia xD a medida que entiendes y aprovechas el tema de los boost es mucho mas fá cil, pero se nota mucho la diferencia de nivel y equipo (al principio fallaba muchos lanzazos, luego ya los daba casi todos). Eso si, la chica de la taberrna...que duro pega! xD Tengo que farmear algunas piedras de fuego y volver a probar :P
Bueno, pues demo probada.

La verdad es que como fan de los rpgs no me ha dicho nada especial, aunque juzgar por una sola demo es arriesgado pero tampoco me ha incitado demasiado a comprarmelo el dia que salga

En cuanto a los graficos, estoy totalmente de acuerdo. El juego puede ser bonito artisticamente pero estos graficos son indecentes hoy en dia y como dicen por ahi... huele a indie que da gusto. Madre mia si el mismo bravely default le da 50 vueltas y es para 3ds. No se pero para mi un rpg ha de ser algo vivo... e ir andando por esos escenarios con los monigotes quietos ( bueno, pestañean... ) pues se me hace un mundo.

Entiendo que digáis que los graficos no son todos y que os pueda gustar, pero es innegable que este juego graficamente es sencilo, eso no creo que lo pueda negar nadie. Que esté hecho así expresamente.... pues vale, pero no por eso tenemos que hablar de un trabajo tremendo en gráficos, porque no es así.
No hay manera, no encuentro la demo.. tengo que ir a otro país o que hago? He googleado y no encuentro nada...
@kratos_axs

Busca en próximamente abajo del todo.....
dani699 escribió:Yo estoy enamorado de la banda sonora de este juego. Mucho.


no puedo escuchar la bso ahora, para quitarme la dura mientras jejeje es bso rollo retro como los graficos, o la musica es actual? orquestral o lo que sea pero sin ser imitando los hardwares limitados de la epoca.
marcmago escribió:
dani699 escribió:Yo estoy enamorado de la banda sonora de este juego. Mucho.


no puedo escuchar la bso ahora, para quitarme la dura mientras jejeje es bso rollo retro como los graficos, o la musica es actual? orquestral o lo que sea pero sin ser imitando los hardwares limitados de la epoca.

No es chiptune/música electrónica si eso es lo que te preguntas.
XxLeonidasxX escribió:La banda sonora es sencillamente... espectacular

https://youtu.be/PfoTrvxxGpE

https://youtu.be/xG5MgqqL9cI

La verdad que apunta muy alto. Me ha traído recuerdos de la época donde el jrpg era un género realmente importante.
@dani699 no me salia la palabra chiptune jejejeje exacto, queria decir esto. Esta noche me pongo estos videos de youtube para escucharla. gracias
Yo he jugado una hora... y me ha encantado, los gráficos en el trailer ya me gustaban pero es que jugando en directo en modo portatil [amor]
Lo malo de estos juegos es que las letras tan pequeñas en la TV... si la tienes un poco lejos te quedarás ciego ajajajaja no se si jugar más, ya tendo decidido comprarmelo y como luego tenga que empezar de cero o pasarme lo mismo dentro de 8 meses... me va a dar mas pereza XD
kratos_axs escribió:No hay manera, no encuentro la demo.. tengo que ir a otro país o que hago? He googleado y no encuentro nada...


Si vas a la web de Nintendo, pinchas en el juego y ahí te da también la opción para descargarla a tu Switch [oki]
ricardilloo14 escribió:Yo he jugado una hora... y me ha encantado, los gráficos en el trailer ya me gustaban pero es que jugando en directo en modo portatil [amor]
Lo malo de estos juegos es que las letras tan pequeñas en la TV... si la tienes un poco lejos te quedarás ciego ajajajaja no se si jugar más, ya tendo decidido comprarmelo y como luego tenga que empezar de cero o pasarme lo mismo dentro de 8 meses... me va a dar mas pereza XD


Jajaja, me pasa exactamente lo mismo, he jugado en la TV y para los miopes está fatal la verdad. Respecto al juego, tengo que darle un poco más a la demo, pero no me ha dicho mucho la verdad. Espero que al avanzar un poquitín mejore.

Un saludo!!
XxLeonidasxX escribió:
Zalpa escribió:
John_Carpenter escribió:No entiendo por qué os parece tan raro que esté traducido al español si es un juego que sale en Europa

Porque es de square enix. I am setsuna y lost sphear no están en castellano

Pero es que en este caso lo trae nintendo, por eso viene traducido.

No olvidemos Tokyo Mirage Sessions. De Nintendo y llegó en inglés.
De verdad, los que pedís gráficos os habéis equivocado de género.
Los graficos no son muy alla pero juegan mucho con la iluminacion y queda bastante bonito. Lo he estado jugando hasta el jefe de los bandidos, me esta gustando bastante. Lo he jugado tanto en modo portatil y modo tele. Creo que da mas impacto visual y me gusta mas como se ve en modo portatil.
JUEGAZO y encima exclusivo
Este juego tiene pinta de que sera muy grande, que ganas de tenerlo completo :)
Pregunta porque no me ha dado por investigar aun, se puede jugar con un joy solamente o necesitas los dos?
¿Alguien sabe precio o aproximaciones, al menos?
Si no se sabe ni fecha...
Ya que estamos con el precio, ¿Cuánto decís?
Yo de 40-50. Pero, pagaba gustosamente 60.
Alguien sabe si sera solo digital o tendremos nuestro cartucho?
El-puto-amo escribió:Alguien sabe si sera solo digital o tendremos nuestro cartucho?


Pues me estaba preguntando lo mismo. Espero que sí, para así tenerlo junto al Setsuna y el próximo Lost Sphear [oki]
LyxRok escribió:Si no se sabe ni fecha...
Ya que estamos con el precio, ¿Cuánto decís?
Yo de 40-50. Pero, pagaba gustosamente 60.

Yo creo que el precio oficial serán 45 y se podrá encontrar por unos 40.

A mi la demo me ha encantado, Solo he jugado la historia del soldado, pero joder, a nivel artístico es una pasada, tanto gráficos como banda sonora, increíble, la historia no pinta mal (y habrá ocho! está claro que alguna nos gustará más que otra) y jugablemente cumple sin más, pero tampoco se le puede pedir más a un inicio de un jrpg, que al principio suele tener poco más que la opción de atacar, aún así con lo de las potenciaciones y romper la defensa, tiene pinta de que podrá llegar a tener bastantes opciones...

En definitiva, esperaba mucho de este juego y de momento cumple, a ver qué tal la historia de la bailarina y como evoluciona la cosa de aquí a que salga en unos (demasiados) meses.
LyxRok escribió:Si no se sabe ni fecha...
Ya que estamos con el precio, ¿Cuánto decís?
Yo de 40-50. Pero, pagaba gustosamente 60.

+1 además hay que apoyarlo, si vende bien este, a lo mejor square se da cuenta que tiene que traducir los demás juegos y nos llegan en español.

Este es un must have si te gusta los rpg clásicos por turnos.
Este sale fijo en físico con el bombo que le están dando.

Sería raro que no lo hiciese cuando los Bravely lo han hecho y con edición coleccionista.
Lo poco que he probado me ha encantado. Lo quiero. Quiero gastar mi dinero en esto.

PERO

Quiero hacer zoom con la cámara. Se ve todo demasiado pequeño, tanto los personajes como los textos o menús.
Ya sé que los diseñadores y programadores trabajan con monitores enormes 4k superoled mega trinitron. Y además trabajan sentados a medio metro del monitor.
Pero mucha gente juega medio tumbado en un sofá en un salón con mala luz y con una tele de los chinos que está medio cascada. O en portátil, nadie se pone la consola en la cara si no que juegan en la cama con la consola apoyada en la barriga o en el Water de cualquier manera.

Así que: señores diseñadores. Por favor PONGAN ZOOM QUE NO VEO NA
Tenía muchas muchas dudas pero es un sold como un templo.
Venga donde se puede reservar! [fiu]

[beer]
Mejor que Final Fantasy XV.
Sabiendo que sale lost sphear en enero (por parte de la misma compañía), que salga como muy tarde en marzo no me parece muy lejano.
7146 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6143