OC a 1050 ti y 10600k

Buenas

La verdad que hace mil años que no toco nada de OC, y ahora que ha salido el CS2 he resucitado el PC que tenía en casa y quiero darle una segunda vida, a ver si consigo que tire bien el CS2.

Mi PC :

- Placa Base TUF Gaming B460M PLUS
- 24 GB Ram DDR4 2133 MHZ
- Gráfica 1050 TI GTX 4GB
- Procesador i5 10600k
- Fuente Nox Urano VX 650W -NXURVX650BZ- Fuente de alimentación 650W

Mi idea es, si es posible aunque sea a 3840x2160 jugar a pantalla completa en el monitor que tengo, un ultrawide de 49" Samsung G9 Odyssey.

Se puede estirar algo o ya la gráfica es demasiado antigua?

Un saludo
Aunque ya te he contestado en el tema que preguntas por gráfica en el foro de Hardware, por si alguien tiene la misma duda, te diría que no te molestes.

De procesador vas bien, es bastante reciente y potente, y en cualquier caso la placa base no permite overclock así que directamente no hay opción de mejora aunque sea un modelo -K

La gráfica es lo que más flojea, además por todo (por falta de "músculo" y por falta de VRAM). Lo primero... se puede paliar con overclock, pero normalmente algo que está obsoleto rindiendo un 100% de lo que debería también está obsoleto rindiendo un 115% de lo que debería. Y un 15-20% de overclock con componentes actuales ya es un resultado bastante bueno, diría que incluso mejor que la media.

Si te lo puedes permitir, cambia la GPU. Incluso si es con una de 200€. Que ya va a ir justa. Pero menos justa que una 1050Ti.

Saludos
Yo te recomiendo que cambies también de fuente, ese modelo es de muy baja calidad, te aguanta porque una GTX 1050 Ti consume muy poco, pero en las fuentes importa también la calidad, que los valores sean estables, que tenga sistemas de protección decentes, etc...

Saludos.
la fuente es un modelo para pcs de oficina, si cambias de grafica tienes que cambiar fuente o puedes cargarte el pc

con esa grafica puedes jugar bien a 1080p, 3840x2160 no deberia superar los 15fps con esa grafica
Pollonidas escribió:Aunque ya te he contestado en el tema que preguntas por gráfica en el foro de Hardware, por si alguien tiene la misma duda, te diría que no te molestes.

De procesador vas bien, es bastante reciente y potente, y en cualquier caso la placa base no permite overclock así que directamente no hay opción de mejora aunque sea un modelo -K

La gráfica es lo que más flojea, además por todo (por falta de "músculo" y por falta de VRAM). Lo primero... se puede paliar con overclock, pero normalmente algo que está obsoleto rindiendo un 100% de lo que debería también está obsoleto rindiendo un 115% de lo que debería. Y un 15-20% de overclock con componentes actuales ya es un resultado bastante bueno, diría que incluso mejor que la media.

Si te lo puedes permitir, cambia la GPU. Incluso si es con una de 200€. Que ya va a ir justa. Pero menos justa que una 1050Ti.

Saludos


Finalmente voy a optar por cambiar la gráfica, puedo estirarme a 300 euros, no hay problema, que me recomiendas?

La fuente dicen que la cambie también, y tengo por estrenar en la oficina :

https://www.pccomponentes.com/kolink-kl ... mi-modular

Saludos y gracias
La fuente es del mismo estilo que la tienes, yo la verdad si es por ese modelo no me molestaría en cambiarla. Hay una cosa que no me gusta nada de la que mencionas y es que ni siquiera sale en la base de datos de los certificados 80plus (aunque salen otros modelos de la marca), pero debería haber un análisis individual: https://www.clearesult.com/80plus/manuf ... V-Internal

Estirando hasta los 340€ tienes la RX6700XT que yo probablemente es la que miraría https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 12gb-gddr6

Hay relativa suerte y el CS2 ha resultado ser muy poco exigente en gráfica, en otro caso te diría que para 4K es necesaria más potencia. Tienes la RX 6600 rondando los 200€ que también es buena opción y de paso consume menos (un plus importante dado que la fuente no es ninguna maravilla), pero lógicamente es bastante menos potente.

En nvidia tienes la 4060 rondando los 300€ también, a mí no me gusta por varias cosas (principalmente por el bus de memoria a 128bits), pero es la que menos consume de todas. De potencia está por debajo de la 6700XT por poco, pero ganas las tecnologías propietarias de nvidia y el bajo consumo.

Saludos
Entonces, tu primera opción sería la RX6700XT no? Pillaré esa en PCComponentes entonces.

Puedo tirar bien con la fuente que tengo o necesitaré cambiarla?

Me da miedo que la fuente no pueda con todo y pete algo

Un saludo y gracias!
6 respuestas