Obsolescencia programada en PS4 10.70

Buenas a todos.
Hace unos dias un técnico me comentó que en las ps4 desde que salio la 10.70 las forzaron para que el lector acelerara el desplazamiento de la lente de forma que al realizar el frenado una vez llegado a la posición de lectura requerida, frenara en seco de forma que al hacer frenar la lente en seco, la pieza plastica que apoya en el tornillo sin fin frene bruscamente ejerciendo un exceso de esfuerzo produciendo un mayor sonido del lector y dentro de un tiempo la rotura de la misma.
Tambien me comentó que el ventilador trabaja mas forzado ( es decir a mas RPM).

Yo en lo personal no me he atrevido a instalar dicha actualización.

¿Alguien que haya actualizado podría confirmarme si eso es cierto?

Muchas gracias.
Yo la tengo actualizada a última versión y va perfecta, ni ruidos en el lector ni el ventilador.
Mi ps4 está en la 6.05 asíque...ni idea.
Yo también tengo mi Ps4 Pro actualizada en firm 10.70 y va fina…ni ruidos extraños ni nada raro en particular…
yo tengo actualizada hasta la última versión 10.71 y no he notado nada raro. Aunque también es cierto que ultimamente sólo consumo en formato digital y no he probado juegos en formato físico. Pero bueno, me extrañaría muchísimo que cualquier empresa fuese, de manera deliberada, a atacar la durabilidad de su propio producto, y más en casos como éste en el que se siguen sacando y vendiendo en la actualidad juegos en formato físico para ps4. ¿Qué sentido tendría atacarse a sí misma como empresa y reducir sus ventas?
Muchas gracias a todos, probaré a actualizarla y comentaré mis observaciones.

Edit: He hecho comprobaciones por mi cuenta y tengo que decir que apenas se nota la diferencia de velocidad en el lector, suena un poco más pero no es que haya mucha diferencia, es prácticamente inapreciable, respeto al ventilador diria que se mantiene la misma velocidad que en 10.50
5 respuestas