"Objeción de conciencia" para no asistir a una mesa electoral

KoX escribió:la leva forzosa es un termino militar y lo he tenido que mirar porque me has hecho dudar, referente a quien se encoontraba por la calle lo cogian, supuestamente mendigos, pero en la practica...

Vale, no conocía la "expresión", solo la palabra concreta y aislada XD

KoX escribió:eso que "disfruto" lo pago, como todos los españoles

Y a lo que te obligan lo cobras [poraki]

KoX escribió:y si no me sale participar en su circo pues que me obliguen en un supuesto estado libre me chirria por todos los lados

También te obligan a pagar un seguro de coche aunque tengas el dinero suficiente como para pagar todos los desperfectos posibles que puedas ocasionar a cualquier nivel. O a estar dado de alta en la SS (un beneficio sanitario a cambio de un perjuicio económico) aunque no quieras.

KoX escribió:y por suerte por ahora tengo trabajo, quizás durante unos meses nada más y el dinero viene bien, pero prefiero que vaya otras familias que estan en peor situación.

Eso no te digo yo que no. Para mi lo lógico sería que se apuntara quien realmente quisiera y luego, si falta gente, que lo hagan a sorteo como hasta ahora.

KoX escribió:Para ti si participar en este circo te ayuda a sentirte más ciudadano, pues adelante, pero lo que no puede ser es que para este cachondeo seamos ciudadanos con obligaciones y cuando pedimos responsabilidades y cambios y mil cosas más no seamos nada

Yo no me siento mas ciudadano, pero la verdad, "cuando pedimos responsabilidades y cambios" no se cuando lo hemos hecho, porque si por algo no podemos estar orgullosos los españoles es porque sudamos de todo aunque nos destroce la vida, tampoco me extraña que no nos hagan puto caso si saben que a los 2 días todo el mundo habla de Belén Estevan y ya no hay de que preocuparse.
PrivateJerson escribió:Justo en eso consiste la democracia, en hacer las cosas a medida de todos y no de unos cuantos.

El gesto de esta persona es admirable y valiente, si gana será un precedente muy importante.

No, la democracia es hacer las cosas a medida de la mayoría (de los que votan), no de todos. Salga quien salga, la gran mayoría está en contra del resultado, pero tiene que acatarlo si cree en la democracia.

¿resulta que del sorteo al azar descartan directamente a los parados?

No he dicho eso en ningún momento.
No se si os habeis dado cuenta, pero aquí cada uno tiene sus propios "ideales" de qué es la democracia. No sirve de nada discutir entre vosotros porque no vais a conseguir nada
sator escribió:

Esto es un attention whore en toda regla.



No. Esto simplemente es un tío comprometido con sus ideales buscando una forma de reivindicación alternativa. Y con ello totalmente respetable.

Que ganas teneis algunos de despreciar todo aquello que salga de vuestros esquemas.
Silent Bob escribió:
KoX escribió:la leva forzosa es un termino militar y lo he tenido que mirar porque me has hecho dudar, referente a quien se encoontraba por la calle lo cogian, supuestamente mendigos, pero en la practica...

Vale, no conocía la "expresión", solo la palabra concreta y aislada XD

KoX escribió:eso que "disfruto" lo pago, como todos los españoles

Y a lo que te obligan lo cobras [poraki]

KoX escribió:y si no me sale participar en su circo pues que me obliguen en un supuesto estado libre me chirria por todos los lados

También te obligan a pagar un seguro de coche aunque tengas el dinero suficiente como para pagar todos los desperfectos posibles que puedas ocasionar a cualquier nivel. O a estar dado de alta en la SS (un beneficio sanitario a cambio de un perjuicio económico) aunque no quieras.

KoX escribió:y por suerte por ahora tengo trabajo, quizás durante unos meses nada más y el dinero viene bien, pero prefiero que vaya otras familias que estan en peor situación.

Eso no te digo yo que no. Para mi lo lógico sería que se apuntara quien realmente quisiera y luego, si falta gente, que lo hagan a sorteo como hasta ahora.

KoX escribió:Para ti si participar en este circo te ayuda a sentirte más ciudadano, pues adelante, pero lo que no puede ser es que para este cachondeo seamos ciudadanos con obligaciones y cuando pedimos responsabilidades y cambios y mil cosas más no seamos nada

Yo no me siento mas ciudadano, pero la verdad, "cuando pedimos responsabilidades y cambios" no se cuando lo hemos hecho, porque si por algo no podemos estar orgullosos los españoles es porque sudamos de todo aunque nos destroce la vida, tampoco me extraña que no nos hagan puto caso si saben que a los 2 días todo el mundo habla de Belén Estevan y ya no hay de que preocuparse.


a ver lo del seguro, los únicos que podrian pagar serian los adinerados, por lo que todos debemos tener un seguro.

Eso no te digo yo que no. Para mi lo lógico sería que se apuntara quien realmente quisiera y luego, si falta gente, que lo hagan a sorteo como hasta ahora.


pues eso, que estas de acuerdo, así que lo de las "obligaciones" ...

¿que cuando hemos pedido responsabilidades o cambios? tio, en serio? has estado en una cueva de ermitaño o algo? te suena el 15M? [+risas]
israel escribió:
lacupula escribió:No por creer en etsa democracia sino por los 60 euros.


Esta es la razón por la cual estas cosas deben ser voluntarias.

Para un tío que no tiene necesidad económica o curra/estudia, perder un día entero seguramente le cuesta muchísimo mas que 60 euros.

Mientras que para otra gente esos 60 euros son una bendición, le vienen de puta madre y están deseando hacer el trabajo!

¿Porque joder a ambos grupos si se puede beneficiar a todos haciendolo voluntario? :-?



Porque normalmente no habría voluntarios suficientes.

Pero es que además joder, un puto Domingo de tu vida... menudo sacrificio! Mucho mejor en tiempos de Franco cuando el Domingo te dejaban tranquilo no te jode? Vale que nuestra democracia no es perfecta ni de lejos, pero viendo como está y ha estado el patio en el mundo bien merece un día de trabajo.
pues yo creo que habria colas de gente por pillar esos 60 euros. y mas ahora.
KoX escribió:¿que cuando hemos pedido responsabilidades o cambios? tio, en serio? has estado en una cueva de ermitaño o algo? te suena el 15M? [+risas]


No he estado en una cueva, estaba en las manifestaciones.

Pero antes de eso que ha habido? Absolutamente nada en 30 años, una mierda pinchada en un palo, así de simple, cada vez que se ha hecho algo se ha olvidado en menos de una semana y la gente no ha continuado. Lo primero con cierta fuerza ha sido el 15M y aún así... Ha habido huelgas puntuales de algunos sectores, pero por mucho menos en Francia han montado huelgas GENERALES, cosa que aquí parece algo imposible ni de imaginar.
57 respuestas
1, 2