NVIDIA GTX 260 216 SP... ( SOLUCIONADO!! )

Hola, bueno cuando juego con mi GTX 260 216SP, pues en juegos como GRID, Crysis los e probado con todo al Tope en crysis al llebar 40 minutos jugando se me a quedado colgado y por Temp de la CPU no es por que estaba bien sobre los 50 grados jugando al crysis 40 minutos ya hacia que estaba jugando, despues en el GRID al llevar 8 minutos,nose, creo que e spor calentamiento de la VGA peude ser?? lleva el ventilador de serie la VGA, despues solo me a pasado con esos dos veces. Al reinciiar el Pc de cuandos e me a quedado bloqueado jugando al GRID, me marcaba la VGA 64 grados, la CPU 37 y ya an ido bajando hasta que ya a pasado un tiempo y ahora estan en Idle, bueno por aqui por EOl y tal, estan bien de temepratura la grafica a 48 todo lo demas de 34 no pasa esta en esa temepratura o menos, yo creo que pueda ser çTemepratura de la grafica y que al jugar a juegos que piden, pues suba la Temepratura bastante y quede bloqueado. Cuano juego a juegos tengo un programa que se llama EVGAPrecision y con eso le subo la velocidad al ventilador de la VGA para jugar a crysis y a GRID lo tenia a 70% el ventilador, eso es todos los datos que puedo dar de lo que me a pasado y e echo, cuando se me a quedado pillado el PC por el mtivo ese, yo creo que puede ser sobrecalentamiento de la VGa pero nolose, si alguien me puede decir si sabe por que pueda ser o algo, le estare agradecido :) XD, pongo algo mas de Informacion por si puede ayudar, le e pasado el Orthos y no me a dado ningun Error, aqui dejo la FOTO:
Imagen
La CPU estaba sobre los 48 grados maximo a subido dos veces a 50 y ya esta, durante 15:55 minutos como dice el Test del Orthos.
Le pueso pasar algun programa a l grafica de estos que la aga trabajar y asi ver si se me cuelga al pasarle el programa y de paso voy mirando las Temperaturas no?? alguien me puede decir el programa? yo e pensado el rthbirth o algo asi creo que se llama xd, que me decis??
Nose, ya e dicho todo lo que sabia, haver que me decis.
¿Has mirado la fuente de alimentación?
A mi me pasaba exactamente lo mismo y era la FA
A mi se me pone a 70º jugando y a 50 en idle así que no creo que sean las temperaturas.
La fuente de alimentacion me da de sobra para el quipo necesita el equipo unos 550W y llevo una de 850W, despues comprobando con un programa me a salido 74 la VGA, la CPU de 42 no a pasado la placa base de 42 tamposo a pasado. Solo la grafica que a llegado hasta 74, en la foto esta a 71 peor me a llegado hasta 74. Eso que me deices de FA?? que quiere decir es de FA?? XD , nose aqui pongo la foto y haver que decis.

- FOTO:
Imagen

Pues abajo a la derecha, como podeis ver estan las Temepraturas a las que me a llegado, repito la VGA e sacado antes la captura de pantalla, despues me a llegado a 74..
Pues no creo que sea por temp de la grafica, 74º no es excesivo como para que se cuelgue, si me hablaras de 85-90 pues si. Y con FA si se refiere a la fuente de alimentacion, de que marca es?
Hola, Anubis FUENTE DE ALIMENTACION: Solytech Aluminum 850W, peor va sobrada ... es de 50W , por que el Pc necesita 550W me lo calcularon y tmb em lo calculo uno por aqui por EOL tmb si no recuerdo mal.
A mi a veces me a pasado, que se te cuelga el pc entero, pero no le doy mucha importancia...
ok, me aprece muy bien, pero es que me e comprado el Pc nuevo y quiero jugar bien con el y que no se me cuelgue ni le pase nada ... , si alguien me puede ayudar, nose si era por ventilacion de la grafica, que se sorbecaliente o algo ... lo unico que se que forzandola con un programa a los 74 grados se a colgado, alomejor tengo que ponerle un disipador y que funcione bien, pues se lo pondre, pero antes de gastarme el dinero, me gustaria saber por que es, si por tema de temepratura que se sobrecalienta y se queda pillado o lo que sea. Por que solo me a pasado con juegos que piden un poco basatante de rendimiento, haver si alguien tiene la solucion :( .
Salu2! y gracias. :-|
Por temperatura no es.
Si quieres comprobar todo a fondo, pasa el memtest para empezar a revisar memorias.

Saludos
Solucionaste ya los problemas con el procesador? Si no es asi, eso debe ser lo primero que hagas, si ya lo has solucionado, prueba la grafica con la caja abierta y a ver que ocurre aunque seguro que no variara mucho, de todas formas yo pienso que esa grafica debe aguantar bien esa temperatura, porque mi grafica se pone a mas de 80º y no me da problemas, tambien pienso que todas las graficas deben venir preparadas para funcionar bien con todo de serie a menos que tuvieses muy mal ventilada la caja, entonces si tu caja no esta mal ventilada y la grafica no esta defectuosa no deberia pasar nada porque se te ponga a 74º, asi que si descartas la grafica, el procesador, la RAM, y el disco duro, creo que podria ser de la placa base o de la fuente, porque aunque esta claro que te sobran W, si no tiene un buen amperaje te puede dar problemas cuando el equipo requiera mas potencia, haz las pruebas que puedas para ver si puedes descartar que sea de la grafica y cuentanos, espero haber explicado bien "mis ideas" en este tocho XD

Salu2!!
pues hombre, yo este verano y con el SLI las he llegado a ver sobre 90º con el Cryostasis (puto rostiza shaders) y sin el más mínimo problema... por temp no es porque hasta 100-110º una GPU se maneja sin demasiados problemas (por ejemplo las GTX295 sobre 105º ni se inmutan, comprobado)...

a mi me da que la fuente no da la suficiente alimentación... de cuántos railes y de qué amperaje por rail estamos hablando??? una GTX260 a 55nm (que creo que es la que tienes) necesita unos 26A mínimo para ir bien... si tienes la gráfica conectada a un sólo rail y como me temo éste es de 18-20A, ahí está el problema, tendrías que combinar dos railes para que la gráfica recibiera amperaje suficiente...

PD: por si fuera el caso, revisa si los conectores PCIe están bien conectados (hasta el tope), porque a mí con la GTX260 al principio me daba unos rotos del copón al cargar cualquier juego porque un conector estaba mal conectado [ayay]
Hola, haver yo de esto de Amprejaes y todoe sto no entiendo mucho ... xd, lleba un cable conectado a la fuente y ese cable va enganchado a dos extremos donde se enganchan los cables que salen de la grafica... nose si me explico, haver que esta bien conectado que sigo los cables y estan bien, esta el cuadrado de la fuente de alimentacion y pone PCIE donde se conecta la grafica y esta conectada bien en ese sitio. Creo que recibe la suficiente corriente.
Salu2! nose por que puede ser ... :(
- Lo unico que puedo hacer que depende en el juego que entro le pongo el ventilador a un tanto por ciento por ejemplo para el crysis le e puesto que vaya a 70% lo puedo poner un 30 %mas al 100% y jugar haver que pasa, nose xd es lo unico que puedo hacer... xd, estaba en el CSS y lo tenia al 60 65 y despues pal crysis loe puesto a 70 asi ya estaba bien, alomejro lo tengo que subir mas el Fan speed para que vaya mas rapido y refrigere mejor o que?? xd
Sube una foto de la pegatina de la fuente para que veamos el amperaje y demas...
y otra con la configuración de cables...
Otra configuracion de cables??? a que te refieres??

Imagen
Vale cada rail de 12 v es muy flojo, con lo de la configuracion de cables se refiere a que le saques una foto a los cables que van a la grafica, igual vas a tener que usar un adaptador para conectarlo a dos lineas de 12v
Imagen
Casi todas las graficas suelen traer uno, conecta cada molex blanco a dos tomas molex que no salgan del mismo cable
perdona que sea tan tajante, pero qué mierda de railes de 12v...

bueno, lo que tienes que hacer es identificar dos conectores PCIe de 6 pines que sean de railes diferentes (el manual debe decir algo al respecto) y conectarlos a la gráfica, así tendrias la suma combinada de los amperajes (que será de unos 34A, suficiente si tienes una GTX260 a 55nm)...

si los conectores PCIe no salen de diferentes railes... usa el método que propone @Anubi...
Hola, buenos dias pues haver vayamos por aprtes los Railes creo que es lo que sale de la Fuente de alimentacion no?? que cada rail lleva sus voltajes y todo eso creo, por qwue no entiendo mucho, pues yo tengo esos dos conectores que a puesto anubis yo tengo ese cable, pues 2 de esos, mira como no lo se explicar ahora aré unas fotos y las subire para que lo veais como lo tengo puesto... xd

FOTOS:

Imagen

Imagen
Segun me parece ver esta fuente tiene 4 raíles de 12v con 17A cada uno. Si es así necesitarás lo que dice Anubi.
En la foto que has puesto no llego a apreciar si los cables son de este tipo. Si lo son ten en cuenta que cada uno se debe conectar a un raíl diferente, vamos que vas a necesitar los 4.

Saludos
Hola, mmm ok, haver entonces como lo tengo que coenctar, para yo hacerlo y conectarlo como me digan, que funcione correctamente a plena carga. Si em podeis hacer un esquema xd o explicarmelo por aqui mismo y yo lo conectare como me digais vosotros. Para que alomejor a plena carga no pueda colgarse la VGA alomejor, por que por Temps no es y lo que si que veo es que de la fuente de alimentacion salen dos cables que dan a parar en esos enchufes de la foto 2 del post anterior mio, que uno de los cables va directamente alli a sos cables y otro va hay tmb y tambien va a el CD/DVD, va en el cd/dvd y despues sale un cablecillo que va a la VGA, nsoe decidme mejor vosotros por que me pareze que me estoy liando y lo pondre bien como me digais ... xd.
Salu2! ;)

Dejo unas fotos mejores de los conectores desenchufados y para que veais los cables mejor:
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no tengo esa tarjeta, pero si es verdad que ahora que ha llegado el verano estoy teniendo problemones con la temperatura de la grafica
Nose, las graficas aguantan temperaturas altas eh 80-90 !, yo alomejor es que tengo que hacer otra combinacion de cables, para que a plena carga de lo que necesita, haver si em dicen como ponerlo, jejeje si es que lo tengo mal conectado e dado todos los datos que e podido las fotos esas, ahora espero a que me digan como conectarla bien, para que a plena carga por ejemplo nos e pueda colgar por falta de alimentacion, como dicen. XDXD
Salu2! ;)

ESTARIA BIEN!!! MIRA!!
ESQUEMA! XD

Imagen
Asi es como pienso yo que es ;)
hmmm.-...a mi me tiene que llegar pero ya una fuente OCZ de 600 w modular y ésta tarjeta...ya que estamos, con tener los dos conectores de 6 pines de la tarjeta conectados a la fuente...serà suficiente para tenerla supongo, no?
Si, yo creo que seria como pones en el esquema
Perooo mmm, alguien me lo puede confirmar?? para ya que lo ago que lo ponga todo bien, no vaya a ser que le pase algo xd jejeje, si alguien me puede acabar de confirmar.
Muchas gracias!
No te preocupes, no va a pasar nada malo.
ehmmmm, yo diría que vas bien... aunque sólo hay una forma de comprobarlo...
Como que solo hay una forma de comprobarlo?? xd entonces lo tengo que poner asi como el esquema o que?? xd tu no tienes una GTX 260 LordArthas??
hombre, si no lo haces no sabes si funciona...

no, realmente tengo 2 xDDD... pero mi Corsair HX1000 con sólo un rail puede aliementar sin problemas al una GTX260 (incluso por lo que se ha visto por ahí hasta una GTX295 aunque ésta pida 46A) pues suelta 40A por cada uno de los dos railes... y la TX650 del "pequeño" pues más de lo mismo porque ésta sólo tiene un rail de 52A...
a ok, pues de momento no se a quedado pillado en el crysis, si se vuelve a quedar pillado 1 o 2 veces mas, directamente aré eso lo pondre como en el Esquema y me viciare mas haver si pasa algo ;), gracias a todos XD [chulito]
Salu2! y gracias a todos! -_-

- Me a pasado otra vez, estava jugando a crysis y se a quedado pillado, ahora despues pondre los cables como en el esquema y me viciare haver que pasa.
agc77 escribió:a ok, pues de momento no se a quedado pillado en el crysis, si se vuelve a quedar pillado 1 o 2 veces mas, directamente aré eso lo pondre como en el Esquema y me viciare mas haver si pasa algo ;), gracias a todos XD [chulito]
Salu2! y gracias a todos! -_-

- Me a pasado otra vez, estava jugando a crysis y se a quedado pillado, ahora despues pondre los cables como en el esquema y me viciare haver que pasa.


Prueba esto, pero si SOLO pasa con un juego yo pensaría más que es el propio juego que da por saco. No te vicias a ningún otro ? XD
Si, bueno cuando puse el GRID tambien me paso y con el CSS me pasava antes pèro era por Temps mas que nada, ahora las Temperaturas las tengo bien asi que ..., alomejor sera eso que me an dicho xd, nose lo dejo asi, si me vuelve a pasar le cojo y le pongo los cables como el esquema, por que si te fijas solo me pasa con juegos que piden rendimiento ..., por ejemplo el crysis cuando llevo un rato ya jugando y alomejro ai dsiparos, explosiones,cosas con buenos graficos pues yo creo que la grafica pide y alomejor lo tengo que poner asi para que no le pase eso de que se me quede bloqueado, yo lo dejo asi si me vuelve a passar dos veces mas, lo cojere y lo pondre como el esquema, PERO! estais seguros que tiene de ir como el esquema o es para que lo pruebe haver si asi funciona??
Salu2! ;)

EDITO: Esta tarde le e puesto un cable que sale de la fuente de aliemntacion y tiene un connector justo a la VGA, osea ya tengo 1 conector de la VGA puesto, despues el otro conector de la VGA esta uesto con un cable que sale de la fuente de alimentacion se parte en dos extremos y con el empalme ese de la foto que puso Anubis, ahora esta conectada asi.ESTA BIEN???

- Cuando vaya por alguna tienda y vea un cable que sea de Fuentea PCIE justo a la grafica como 1 de los que tengo pues se lo pondre para no tener el empalme ese.

Esquema!

Imagen
Creo que de esa forma estaría bien conectada, xDDDDD.

Un saludo ;)
Yo tengo un lío ya considerable XD
A ver, si ahora lo entiendo. La fuente tiene de serie (sin adaptadores) un cable para dar corriente a gráficas pci-e como el de la foto:
Imagen
Power PCI-E
Si es así, este cable es el que tienes que conectar a la gráfica y si hubiese 2, pues los 2. Como según parece solo hay uno pues conectas este y luego usas el cable en forma de "Y" para lo otra toma. Este último cable conectado a 2 raíles distintos (ya que en el último esquema los conectas al mismo raíl).

Saludos
FINALMENTE PUEDE SER SOLO DE ESTAS DOS FORMAS NO??? MIRA

Imagen

O:

Imagen

Ponga como lo ponga de estas dos maneras le van a llegar los 34A a la grafica?? ya que en la foto anterior que puse de la fuente de alimentacion me dijeron que salian 17A de cada rail correcto?? le llegara la suficiente potencia a la VGA????
Salu2 y gracias!
Yo pienso que da igual cualquiera de las 2, solo que la primera es mas para asegurarse de que no te va a faltar potencia, pero tu esquema a boli es lo mismo que el esquema de tu post anterior y que da como resultado 34A que es mas de lo que necesita la grafica ¿no?

Salu2!!
hola, yo creo que tambien, pero bueno haver que opinan mas personas, para ponerlo ya definitivamente bien.
Salu2 y gracias! [chulito]
De las 2 formas tiene que ir bien. No hace falta que compres otro cable tipo pci-e ya que al fin y al cabo seria lo mismo.
Ya dirás que tal funciona después de viciarte un buen rato (a más juegos a parte del crysis XD).

Saludos
Hola, bueno pues muchas gracias, lo pondre como en el segundo esquema y me viciare un buen rato y aparte decia esod e comprar otro cable ya que si tubiera otro cable de esos me iria mucho mejor, por que me ahorraria un poco de sitio por la zona de la VGA, pero bueno primero voy a probarlo asi y mas adelante ya comprare el cable si me quiero ahorrar un pocod e sitio o algo ;), gracias a todos, lo pongo asi me vicio y ya dire que tal me funciona :).
Salu2! ;)
Acabaramos, haber dicho que tenias conectores de grafica directos en la fuente, si aun asi te peta, el fallo estara en otra cosa, porque mas perfecto que eso ya no hay.
Hola, he estado jugando en crysis y me a vuelto a passar eso, y lo e connectado de la manera del primer esquema ..., y se a quedado bloqueado, cuando estaba jugando ..., nose por que coño sera pero ... es solo cuando pongo juegos que piden requisitos por ejemplo con el CSS me passava antes y ese no tiene graficos casi ..., es un juego normal, pues con ese ahora no me pasa, pongo el crysis pom al cabo del rato jugando bloqueado ..., por que puede ser??? es que nose que coño pasa xd ... ahora esta bien connectada la VGA. Nose si alguien me puede ayudar..., haver si puedo arreglar este problema.

- Y una cosa ya que estamos, la grafica, no se em autorrwgula ella sola, por ejemplo para entrar al crysis le pongo el vntilador al 85% ok?, pues si yo no lo pusiera con el EVGAPrecision no se autorregularia ella el Fan Speed, lo tengo que poenr yo manualmente... nose por que me hace eso, o si es normal o yo que se ...

Salu2 y gracias. :)
Yo vuelvo a repetir lo mismo: No me preocuparía si solo pasa con el Crysis. Intenta jugar a otro exigente a ver si se reproduce el error, que igual es cosa del juego concreto.

El ventilador debería regularse solo... Esto ya no se que recomendarte puesto que estoy familiarizado con el panel de ATI.

Saludos
Hola, mmm ok con el GRID tambien me paso ..., pero bueno voy a pedirle a un amgio que me deje el crysis Warhead y haver con ese ... que pasa ... xd, o pruebo con el FAR CRY 2??, = mente por ejemplo si pongo un programa de esos que hace trabajar a la VGA al maximo, sabre si le llega la corriente suficiente temperaturas y todo no?? me recomendais alguno?? y me deics cuanto tiempo tiene de estar ese programa puesto, para ver que pasa, seria lo mismo que si estubiera jugando no?? ...
Salu2! ;)

CERRADO
42 respuestas