Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.722
Hilos:
1.351.631
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[NUEVO] WIITHON 1.1 - El Gestor WBFS de Linux

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

joanetc
Habitual

Mensajepor joanetc 08 Abr 2009 16:21

Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge
Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge

* Citar joanetc

Si miras un poco más abajo (Post creado por torito21), hay un programa en fase beta (WBfuse o algo asi) que hace lo que tú pretendes, ver una particion wbfs como una unidad más, permitiendo arrastrar directamente, etc...

Salut!

makiolo
Adicto

Mensajepor makiolo 08 Abr 2009 18:13

Bueno primero gracias por los comentarios de animos.

Ahora ir probando todas las funciones actuales en busca de bugs, e ir comentándolas.
Ahora mismo estamos en la versión 0.95 rev 2
Cuando se solucionen bugs ire aumentando la rev.
Cuando se añadan nuevas funcionalidades aumentaré la versión.

El programa es de todos, asi que proponer nuevas funciones dentro de la filosofía del software libre de un programa para una tarea concreta, al contrario de windows que es más costumbre programas tipo navaja suiza.

Ahora mismo la primero nueva función que me interesa para la prox. versión, es de alguna forma sin perder automatismo de que pregunte cual es el mejor nombre para el juego, que es el que aparecerá en el USB Loader, es decir poner algun menú con 3 opciones:
1. Nombre que propone la ISO : MarioKartWii
2. Nombre del archivo ISO : mario(compressed)
3. Escribir nombre

El problema que no quiero perder el automatismo de darle a añadir ISO y la meta sin preguntar nada.

Un saludo! Me piro al cine a ver la del Dragon Ball a ver si no me han sacrilegiado la serie, todo apunta a que si.

DarkDrago
Adicto

Mensajepor DarkDrago 08 Abr 2009 18:23

Que bien que salgan herramientas potentes para linux :D

De momento todas las pruebas OK, si me pasa algo raro ya lo postearé [sonrisa]

Por cierto, no veas Dragon Ball Evolution, ahorrate la pasta, es la peor mierda que se ha hecho en mucho tiempo...
Imagen
Imagen
Imagen

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Re:

Mensajepor ertitoagus 08 Abr 2009 19:12

Kyo85 escribió:No gustarias de hacer el WBFS GUI fácil para Linux en KDE y con paquete RPM para un madrivero como yo. [oki]

ya somos dos interesados ;)

he intentado compilarlo por mi cuenta, pero a lo más que llego:

Código: Seleccionar todo
make install
cp wiithon /usr/bin
cp wiithon_autodetectar /usr/bin
cp -L wbfs /usr/bin
cp wiithon1.schemas /usr/share/gconf/schemas/
cp wiithon2.schemas /usr/share/gconf/schemas/
cp wiithon3.schemas /usr/share/gconf/schemas/
gconf-schemas --register wiithon1.schemas wiithon2.schemas wiithon3.schemas
make: gconf-schemas: No se encontró el programa
make: *** [install] Error 127
ImagenImagenImagen
Muuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

makiolo
Adicto

Mensajepor makiolo 09 Abr 2009 03:26

Ese error es porque usas KDE y no tienes el programa gconf-schemas.
Realmente esas 2 lineas no sirven para nada, pues fue un intento de conseguir registrar los scripts de nautilus por instalación y desinstalación. Pero como ves en el manual digo de instalar los scripts de nautiles importandolos.

Voy a borrar las lineas, pero no voy a subir un fichero solo para eso hasta que acumule más cambios.
Mientras tanto abrete el Makefile y borra las 2 lineas que empiezan por gconf-schemas, una esta en la parte de install, y otra en la de uninstall. Y te debería decir que se ha instalado correctamnete.

Con KDE el programa debería rular perfectamente, excepto logicamente el script de nautilus. Habra que pensar algo para KDE

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Re:

Mensajepor ertitoagus 09 Abr 2009 09:17

makiolo escribió:Ese error es porque usas KDE y no tienes el programa gconf-schemas.
Realmente esas 2 lineas no sirven para nada, pues fue un intento de conseguir registrar los scripts de nautilus por instalación y desinstalación. Pero como ves en el manual digo de instalar los scripts de nautiles importandolos.

Voy a borrar las lineas, pero no voy a subir un fichero solo para eso hasta que acumule más cambios.
Mientras tanto abrete el Makefile y borra las 2 lineas que empiezan por gconf-schemas, una esta en la parte de install, y otra en la de uninstall. Y te debería decir que se ha instalado correctamnete.

Con KDE el programa debería rular perfectamente, excepto logicamente el script de nautilus. Habra que pensar algo para KDE

muchas gracias apañero, me has dado la pista que necesitaba para conseguirlo.

he tenido que instalar unos cuantos paquetillos rpm para poder emplear el nautilus e importar schemas en este, pero parece que ya lo tengo todo bien, voy a hacer ahora alguna pruebilla y os comento.
ImagenImagenImagen
Muuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

makiolo
Adicto

Mensajepor makiolo 15 Abr 2009 03:17

Subido nueva versión 0.96.
Imprescindible actualizar :D

Agradezco todo bug encontrado, comentarios, críticas ...

Un saludo

Lupi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lupi 15 Abr 2009 08:58

Has arreglado el bug que existe al borrar los juegos (que dejaba 0.2GB sueltos o algo así)?

Muchas gracias por el trabajo, el programa va muy bien :)

jdromedario
Habitual

Mensajepor jdromedario 15 Abr 2009 09:53

Extraordinaria aportación...

Linux mas facil que windows ;)

Gracias por el trabajo.

makiolo
Adicto

Mensajepor makiolo 15 Abr 2009 10:27

Si, esta corregido el borrado de juegos, gracias a un parche que me dijo "Pedja" en mi blog.

Este es el parche, confirmado además por Waninkoko:

— wiithon/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
+++ wiithon_0.95_r2/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
@@ -391,8 +391,8 @@
}
static void free_block(wbfs_t *p,int bl)
{
- int i = bl/(32);
- int j = bl&31;
+ int i = (bl-1)/(32);
+ int j = (bl-1)&31;
u32 v = wbfs_ntohl(p->freeblks[i]);
p->freeblks[i] = wbfs_htonl(v | 1<<j);
}

PrevioSiguiente

Volver a Softmods