Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.761
Hilos:
1.351.629
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[NUEVO] WIITHON 1.1 - El Gestor WBFS de Linux

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

makiolo
Adicto

Mensajepor makiolo 07 Abr 2009 19:39

Voy a buscarme un ubuntu 64, mientras tanto agradezco vuestra ayuda para debugear.

2 cosas:

1.
Ejecuta : wiithon_autodetectar
Dime la salida exacta de ese comando, teniendo alguna partición WBFS enchufada, y repitelo pero desenchufando el USB.

2.
Lo del floating exception no es codigo mio, posiblemente wbfs tenga algun problemilla en 64, o tendremos que compilarlo de otra forma. Por eso me voy a bajar un iubuntu 64 y a ver que consigo.

Espero que alguien que le funcione lo diga (en 32 bits debería ser).

Dav-ID
Adicto

Mensajepor Dav-ID 07 Abr 2009 19:45

te refieres a esto?

root@david-laptop://home/david/Escritorio/wiithon 0.95 r1# wiithon_autodetectar
/usr/bin/wiithon_autodetectar: line 8: [: =: se esperaba operador unario
/dev/sdb3
root@david-laptop://home/david/Escritorio/wiithon 0.95 r1#

Imagen

makiolo
Adicto

Encontre una solución para la versión de 64 bits

Mensajepor makiolo 07 Abr 2009 23:25

Voy ha poner la descarga de la siguiente revisión, en el ella incluyo los binarios compilados en 32 bits. Un Linux de 64 bits los ejecuta perfectamente.

El problema es que nadie ha conseguido una version funcional compilada con punteros de 64 bits (-m64), esto es porque aunque compila, da errores en tiempo de ejecución ya que el progromador Kwiirk hace mucho uso de programacion a bajo nivel: >> << & |
Hace desplazamientos de bits pensando en un ancho de palabra de 32, por eso aunque la gente consigua compilarlo para 64 bits habría que adaptar un poco el código fuente. Las versiones que hay de 64 bits son realmente compilaciones de 32 bits ejecutadas en maquinas 64 bits (eso se le llama código cruzado).

EDITADO:
He actualizado el post, la version es 0.95 rev2
Ahora con las instrucciones actuales espero que funcione en cualquier linux, ya sea de 32 o de 64
A partir de verificar todo, me planteare hacer paquetes deb , rpm para 32 y 64.
Ultima edición por makiolo el 08 Abr 2009 00:56, editado 1 vez

Dav-ID
Adicto

Mensajepor Dav-ID 08 Abr 2009 00:54

ok, creo k lo he entendido, gracias
Imagen

b1e1n1ni
Habitual

Mensajepor b1e1n1ni 08 Abr 2009 01:04

Gracias, estoy retrasado en armarme todo y esto ya me lo guardo para probarlo.

elarcadio
Adicto

Mensajepor elarcadio 08 Abr 2009 10:04

Probado en ubuntu 8.10 64 bits y funcionando perfectamente. Muchas gracias por el trabajo. Es perfecto para hacerlo todo desde el nautilus.

Saludos.
Imagen

Dabore
Habitual

Re: Encontre una solución para la versión de 64 bits

Mensajepor Dabore 08 Abr 2009 12:17

makiolo escribió:Voy ha poner la descarga de la siguiente revisión, en el ella incluyo los binarios compilados en 32 bits. Un Linux de 64 bits los ejecuta perfectamente.

El problema es que nadie ha conseguido una version funcional compilada con punteros de 64 bits (-m64), esto es porque aunque compila, da errores en tiempo de ejecución ya que el progromador Kwiirk hace mucho uso de programacion a bajo nivel: >> << & |
Hace desplazamientos de bits pensando en un ancho de palabra de 32, por eso aunque la gente consigua compilarlo para 64 bits habría que adaptar un poco el código fuente. Las versiones que hay de 64 bits son realmente compilaciones de 32 bits ejecutadas en maquinas 64 bits (eso se le llama código cruzado).

Si, yo he visto lo mismo. JAMÁS usaría el código compilado en 64 bits de las librerías de Kwiirk, ya que una vez miras el código te das cuenta de que ha usado demasiado "int" para punteros y demás (craso error).

Volviendo al tema del hilo, muchas felicidades por este gran aporte, que se note que Linux sigue teniendo fuerza. Luego lo probaré, aunque no uso Gnome (ni KDE, ¡viva XFCE!) a ver que tal van los comandos de consola.

Más ideas en este sentido: Se podría hacer lo mismo o con un driver FUSE, o uno nativo, o un kioslave de KDE (yo hice uno para PAKS de SingStar de PS2, y fue muy fácil). A ver si alguien se anima ;).

P.D. ¿Cómo es posible que seamos tantos los que usamos 64 bits? ¿Todos tenemos Core 2 Duo o similares? Asombrado me hallo XD

hansens
Novato

Mensajepor hansens 08 Abr 2009 12:31

Qué maravilla pasar todas las isos del tirón.

Funciona perfectamente. Enhorabuena por tu trabajo.
Wii Code: 1108 - 2859 - 9108 - 3891
Mario Kart Code: 0044 - 2897 - 4911
Maquero y Linuxero.
Bribriblibli...

joanetc
Habitual

Ahora Siiii!

Mensajepor joanetc 08 Abr 2009 14:06

Felicidades, funcionando perfectamente en ubuntu 8.04 64bits. Tienes/teneis todo mi soporte (betatester solo eso de momento) para probar lo que sea en linux.

Salut!

radgezito
Adicto

Mensajepor radgezito 08 Abr 2009 14:22

Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge
No dudes en visitar http://www.teacolors.es

PrevioSiguiente

Volver a Softmods