Nuevo sistema de refrigeracion para PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
frederiquillo
Adicto
293 mensajes
desde jun 2006

Exacto!

Para que un heat pipe sea efectivo tiene que estar en su rango de temperaturas y en la zona "Fría" que se la lo suficientemente fría para que se produzca la condensación. Por eso, aunque lleven disipadores, lo normal es incluir un ventilador (o dos) para que se rebaje la temperatura lo suficiente.

Saludos!

Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.
Ultima edición por frederiquillo el 29 jun 2006 19:53, editado 1 vez

dixforz
Lee y calla ======>
1.153 mensajes
desde jun 2001
en Insisto, soy de Zipango.

frederiquillo escribió:Exacto!

Para que un heat pipe sea efectivo tiene que estar en su rango de temperaturas y en la zona "Fría" que se la lo suficientemente fría para que se produzca la condensación. Por eso, aunque lleven disipadores, lo normal es incluir un ventilador (o dos) para que se rebaje la temperatura lo suficiente.

Saludos!

Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.

El problema de la X360, es que mientras a la CPU le han puesto una torre de refrigeración con pipes, a la GPU solo le han puesto un disipador de chichipeo, sin pipes, pensado que las turbinas traseras iban a ser suficientes para refrigerarla. Y claro, ahora llega el calorcito y en el foro de X360 se vuelven a ver post referentes al sobrecalentamiento de la máquina.

Pero como yo ya he dicho en otros hilos, creo que peor lo llevará la PS3 al incluir la fuente de alimentación dentro de la carcasa...
"LocoRoco"

[IMG=up, right]http://www.onoocio.com/personal/8/5/dixforz/imagenes/album/ROCO.gif[/IMG]

(^O^)

frederiquillo
Adicto
293 mensajes
desde jun 2006

Yap, supongo que los de MS lo habran diseñado en una despacho con aire acondicionado, y claro... a ellos les funcionaba bien :) jejejej

En cuanto a la Play, bueno, si la consola la compartimentas bien y aislas la zona de la fuente, con un bien ventilador lo pueden solucionar. En PC hay fuentes (Zalman creo) de 500W sin ventiladores y funcionan bien... eso si, valen una pasta.

Saludos!

dixforz
Lee y calla ======>
1.153 mensajes
desde jun 2001
en Insisto, soy de Zipango.

frederiquillo escribió:Yap, supongo que los de MS lo habran diseñado en una despacho con aire acondicionado, y claro... a ellos les funcionaba bien :) jejejej

En cuanto a la Play, bueno, si la consola la compartimentas bien y aislas la zona de la fuente, con un bien ventilador lo pueden solucionar. En PC hay fuentes (Zalman creo) de 500W sin ventiladores y funcionan bien... eso si, valen una pasta.

Saludos!

Yo tengo una "Be Quiet!" de 450W, la cual tiene dos ventiladores tan silenciosos que tienes que pegar la oreja a ellos para escucharlos (y apenas se calienta metiendole caña al ordenador). Pero claro, si metes ese tipo de fuentes tan tocho en la PS3, te comes el 50% de su habitáculo. Al reducir las fuentes y compactarlas es donde probablemente empiezen los problemas, ya que en un espacio tan reducido, conseguir una refrigeración eficiente suele ser bastante mas complicado.
"LocoRoco"

[IMG=up, right]http://www.onoocio.com/personal/8/5/dixforz/imagenes/album/ROCO.gif[/IMG]

(^O^)

REINCIDENTES
MegaAdicto!!!
2.987 mensajes
desde nov 2004
en Málaga

Diskun escribió:Huy! Qué novedad de sistema refrigeración. ¿Qué será esto que lleva la 360?
Imagen
¡Anda! ¡Si es lo mismo! xD

Es que si a estas alturas no refrigeran usando Heatpipes, lo único que les queda son las células Peltier y la RL, y ninguna de las dos alternativas es buena para una videoconsola.

Saludos
p.d. Por aquí atrás hay gente que cree que la PS3 con un disipa de estos no va a necesitar ventiladores, pero se equivocan. El disipador hay que enfriarlo con algo, y será aire, por huevos. Así que esperad ventiladores a pasto.

Esperemos que funcione mejor el de la ps3 porque como haya que estar como en la xbox que hay que sacarla al balcon a que le de el aire para que no se joda la consola vamos apañados

Painkiller666
MegaAdicto!!!
1.249 mensajes
desde abr 2006
en Gijon

Si, las Xbox 360 hay que meterlas en el frigorifico para que funcionen correctamente... luego se quejan de la leyenda urbana de que todo el mundo se ha comprado varias PS2 porque se joden con solo mirarlas, pero usamos otras sin plantearnos su veracidad.
Xbox Live--> josetxo
PSN Id --> Josetxo

Umachines
Press [Alt]+[F4]
2.354 mensajes
desde oct 2005
en Venezuela

Por eso no me emociono con la PS3. Cada vez (las contadísimas veces) que digo algo bueno de esta consola meto la pata...Y si todos los avances tecnológicos de ultimísima generación y la "tecnología punta" de este cacharro van a ser más o menos en esta onda, ni hablar. Vendiendo humo, a sabiendas del gentío que se lo tragará de nevo.
Imagen

TrexerT
Caza"Fantasmas"
2.383 mensajes
desde dic 2004
en Paradise City

Pero claro, si metes ese tipo de fuentes tan tocho en la PS3, te comes el 50% de su habitáculo. Al reducir las fuentes y compactarlas es donde probablemente empiezen los problemas, ya que en un espacio tan reducido, conseguir una refrigeración eficiente suele ser bastante mas complicado escribió:dixforz

Osease.... que seguro que la fuente de alimentacion ira fuera.
No es de extrañar que le esten dando tantas vueltas al tema.
Si lo montan todo dentro de la consola.... igual acava siendo tan grande la PS3 como una torre de un pc actual.
Pim Pam Plus Imagen

Ursarkar
Mecanico loco
1.420 mensajes
desde ene 2005

Wooo [maszz] !! Vaya novedad!! Por favor...

Los heatpipes se usan desde hace mucho en pc, ya los usa la X360 y ahora PS3. Yo mismo tengo en mi Pc un disipador con heat pipes desde hace ya bastante.

El unico problema del disipa de la X360 es que las laminas de aluminio estan pegadas a la base del disipador por lo cual los heat pipes que usa no se aprovechan al maximo. Lo mejor es una base de cobre con los heat pipes y k a cierta distancia esten las laminas k disipen el calor llevado por lo heat pipes con un ventilador. Asi el calor es trasladado rapidamente de la base a las laminas con la consecuente mayor bajada de temp en el Cpu o Gpu. Y mas les vale que el flujo de aire dentro de la consola sea bueno por que sino...[mad]

Aver como se curran el disipa por que de novedad poco tiene y bien se pueden fijar en el diseño de muchas marcas de disipas de Pc (Thermaltake,Coolermaster,Thermalright,Aerocool,Zalman,etc) para diseñar uno k rinda bien y disipe todo el calor generado por esa bestia.

Frederiquillo escribió:Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.
No es un mal diseño pero de esa forma como antes he mencionado los heatpipes no rinde todo lo que pueden rendir y siempre kedara un calor residual en la base del disipa nada recomendable cuando se apaga la consola por ejemplo justo despues de haber estado echando un vicio de lso gordos.

Salu2
Ultima edición por Ursarkar el 30 jun 2006 02:27, editado 1 vez
Imagen

Mamaun
MegaAdicto!!!
2.891 mensajes
desde ago 2004

Rosencrantz escribió:En cuanto al tema de la refrigeración líquida, lo cierto es que tras a llegada de los heatpipes los sistemas líquidos han perdido la ventaja que tenían sobre los sistemas de aire, más que nada porque suelen costar más del doble y no son ni la mitad de efectivos que los disipadores con heatpipes (tanto a nivel sonoro como de refrigeración)

Discrepo.

Yo tengo mi ordenador refrigerado por agua y dudo mucho que algún procesador refrigerado por heatpipes consiga rebajar los 6 grados de mínimo o los 18 - 20 que suelo tener normalmente de media en invierno.

Y eso con un nivel sonoro que me permite oir mas el ruido que hace mi CRT que el de los ventiladores del ordenador.

Seria una gozada que las consolas fucionasen con refrigeración líquida, pero por espacio y precio dudo que lo hagan en un futuro cercano.

PrevioSiguiente

Volver a General