Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: [erick], cloud_cato, exar
escalibur009 escribió:Reakl escribió:Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias. .
Y como es posible que BF3 o the witcher 2 o Metro 2002 etc etc sean rentables en PC? o casi cualquier multi de pc donde lo encuentras de media 20 euros como minimo mas barato que en consolas y venden mucho menos que en consolas... aqui no se disparan los precios?...lo que hay que exigir a las nuevas consolas es lo MISMO que se hace en PC, los estudios que puedan sacar bestias como BF3 o the witcher 2( estudio pequeñisimo por cierto) etc etc pues se lo exijes, pero a otras como FX que salen juegazos por 20 pavos doblados y todo pues le exijes otro tipo de cosas...
Y bueno, a las nuevas superproduciiones si se le disparar el precio, el sistema digital es buena idea de eliminar costes(ouestos de trabajo) pero si puede ser una solucion

Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.
Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2
Natsu escribió:Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.
Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2
Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.
A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.
...ami que no ve vendan la moto, the witcher 2 al llegar a medio millon segun crytek era rentable...me imagino que engaño para perder dinero, y hablamos de una empresa que desarrolla pequeña que crea su propio motor, no se excusa en dlcs para "amortizar" ya que los saca gratuitos, algunos como el ultimo de minihistorias de 5 horas de duracion(coña la media de duracion de muchos juegos
), que cancela el drm en cuanto puede etc etc....que aumenten los gastos? tambien han aumentado las ventas no te jode, esto se lo callan? hablamos del sector del entretenimiento que mas recauda y mas crece por delante de musica, cine, libros etc etc...asique si the witcher es posible que no me cuenten milongasescalibur009 escribió:Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.
A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.
Tendras que explicar tu tus suposiciones, ya que la mia se explica sola, las compañias no van a perder dinero![]()
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados