[NUEVO] [PS3 MEDIA SERVER] MKV´s FUNCIONANDO 100%

raymateos escribió:buenas soy un poco novato en esto...
vereis tengo la ps3 y un macbook en la misma red wifi...
vosotros decís que tengo que conectar por cable ethernet para ver mkvs (por ej. transformers y el resplandor en 1080p)
pero desconecto la play del wifi y no se me conecta por cable al macbook..
no detecta la ip.. ¿cual puede ser el problema?
gracias de antemano.
un saludo.


cuando hay por medio un router, las IPs las da él... si es una conexion directa entre 2 PCs.. o macs o PS3s o lo ke sea, debes ponersela tu a mano y es casi seguro que el cable deber ser cruzado, no vale el que se usa para enchufar el PC o MAC o PS3 al router...

zafiropure escribió:URGENCIA PORFAVOR!!!!
tengo una peli .mkv con subtitulos integrados... en el pc veo los subtitulos, pero en la play no los veo!! como puedo hacer para poder ver los subtitulos en la play??? porfavor ayudadme. mil gracias

acabo de encontrar una opcion k dice: prioridad de idiomas de subtitulos... pero esa opcion no puedo configurarla, esta en gris.


metete en la carpeta TRANSCODE y ahi podras elegir la pelicula con los audios ke tiene, los subs y tal... pero al usar esta opcion, el PC recodificara el video en MPEG2 creo... con lo que perderas calidad de video y el PC se pondra colorado de tanto trabajar (decodificar MKV y codificar MPEG2)


Recomiendo que mireis este post que escribi para unos amigos y hagais lo que pone si no lo teneis, asi, gran parte de los MKV los servira con su codec sin tranfsormarlo a MPEG2, como puede que os este pasando a muchos:

viewtopic.php?f=162&t=1145169&p=1717145910#p1717145910
Chimpum escribió:
raymateos escribió:buenas soy un poco novato en esto...
vereis tengo la ps3 y un macbook en la misma red wifi...
vosotros decís que tengo que conectar por cable ethernet para ver mkvs (por ej. transformers y el resplandor en 1080p)
pero desconecto la play del wifi y no se me conecta por cable al macbook..
no detecta la ip.. ¿cual puede ser el problema?
gracias de antemano.
un saludo.


cuando hay por medio un router, las IPs las da él... si es una conexion directa entre 2 PCs.. o macs o PS3s o lo ke sea, debes ponersela tu a mano y es casi seguro que el cable deber ser cruzado, no vale el que se usa para enchufar el PC o MAC o PS3 al router...

zafiropure escribió:URGENCIA PORFAVOR!!!!
tengo una peli .mkv con subtitulos integrados... en el pc veo los subtitulos, pero en la play no los veo!! como puedo hacer para poder ver los subtitulos en la play??? porfavor ayudadme. mil gracias

acabo de encontrar una opcion k dice: prioridad de idiomas de subtitulos... pero esa opcion no puedo configurarla, esta en gris.


metete en la carpeta TRANSCODE y ahi podras elegir la pelicula con los audios ke tiene, los subs y tal... pero al usar esta opcion, el PC recodificara el video en MPEG2 creo... con lo que perderas calidad de video y el PC se pondra colorado de tanto trabajar (decodificar MKV y codificar MPEG2)


Recomiendo que mireis este post que escribi para unos amigos y hagais lo que pone si no lo teneis, asi, gran parte de los MKV los servira con su codec sin tranfsormarlo a MPEG2, como puede que os este pasando a muchos:

viewtopic.php?f=162&t=1145169&p=1717145910#p1717145910



gracias lo acabo de instalar y me va de lujo con tu tutorial!
sigo teniendo el problema...
conecto el cable, la ip es valida pero no conecta internet.
creo q el error esta en la direccion dns o algo de eso, porque la debo poner manual.
¿debo crear una red domestica en mi mac?
gracias de nuevo
los dns los tienes que poner manual.... en pc es desde msdos con ipconfig, ahi te dice cuales son tus dns en mac no se como va [+risas]
Ok gracias de todas maneras!
ya descarge un mkv a 720p pero no logro ponerle los subs ya los puse en la misma carpeta y nada q ago? son srt
Tengo una película en mvk que tiene los idiomas español latino y castellano.
He puesto "spa" como primer idioma y claro, coge el español latino.

Qué puedo hacer para que reproduzca la película en castellano?
Se ha encontrado alguna solución para ver películas a 1080p por wifi sin ralentizaciones?
kiris escribió:ya descarge un mkv a 720p pero no logro ponerle los subs ya los puse en la misma carpeta y nada q ago? son srt

El subtitulo descargado tiene el mismo nombre del archivo de vídeo? Ej:
Los Otros.Mkv
Los Otros.Srt
Muchas veces este suele ser el problema, de no ser así, confirmar que la opción de subtitulo este habilitada.

Sonny escribió:Tengo una película en mvk que tiene los idiomas español latino y castellano.
He puesto "spa" como primer idioma y claro, coge el español latino(...)

De momento se me ocurre probar como primer idioma una opción alterna Ej: "esp2" "cas" o algo parecido... Lo ideal seria conocer como identifica/nombra cada uno de los audios el programa.

Sino me equivoco el problema de "HD streaming" por medio de redes Wifi no es en si del programa sino de la red.
¿es posible ver en archivos mkv los subitulos cuando vienen integrados?
Es mas que nada para ciertas series de anime, que están en formato mkv y los subitulos vienen dentro. Por lo que he entendido, los subtitulos no vienen pegados sino que dentro del contenedor (mkv) por lo tanto es distinto.
Saludos.
DanteInfe escribió:
kiris escribió:ya descarge un mkv a 720p pero no logro ponerle los subs ya los puse en la misma carpeta y nada q ago? son srt

El subtitulo descargado tiene el mismo nombre del archivo de vídeo? Ej:
Los Otros.Mkv
Los Otros.Srt
Muchas veces este suele ser el problema, de no ser así, confirmar que la opción de subtitulo este habilitada.

Sonny escribió:Tengo una película en mvk que tiene los idiomas español latino y castellano.
He puesto "spa" como primer idioma y claro, coge el español latino(...)

De momento se me ocurre probar como primer idioma una opción alterna Ej: "esp2" "cas" o algo parecido... Lo ideal seria conocer como identifica/nombra cada uno de los audios el programa.

Sino me equivoco el problema de "HD streaming" por medio de redes Wifi no es en si del programa sino de la
red.


si ya puse los subtitulos con el mismo nombre pero ni asi dime bien q pasos seguir para ver subs en mi mkv?
Hola , primero de todo queria decir que no he encontrado un hilo para presentarme... así que si me lo mostrais lo haré allí...

Segundo ... me parece increible este programa , al hacerme con la nueva PS3 Slim , no me imagine que pudiera llegar a ver mis peliculas HD , MKV , en este caso desde el Pc...

Esta es una grandisima aplicación... y acabo de ver STAR WARS en HD,en spanish, y sin ningún problema...

Así que muchas gracias al programador, colaboradores, y toda la gente que hace que estos programas y estas paginas web's ( EOL ), sigan adelante...

Saludos [oki]
Yo le he probado tanto con la PS3 como con la Xbox 1 (no la 360), y funciona perfectamente, asi que gracias por la información.
Pues no lo entiendo...

Tengo la consola conectada por wifi pero con una señal bastante alta, 80-90%, y tengo una conexión muy rápida.
Pues no es capaz ni de reproducir un DVDrip. He probado incluso a poner la pausa, para que se llene el buffer, pero al rato de poner el play, ya empieza de nuevo con los tirones.

Incluso me va mal para ver fotos. Doy a avanzar foto y tarda por lo menos 20-30 segundos en pasar a la siguiente foto...

Alguna idea?? :(
pues entré justamente a preguntar esto, si en la ps3 SLIM se veian las pelis MKV por streaming directamente de mi ordenador....

y ya he visto a SPIRI que lo ha probao y le va bien,

aunque tambien he visto a otros que les falla....


y este media server es la unica manera de ver MKVs sin convertir el formato previamente?..... es que si por casualidad a mi tambien me fallase este nuevo media server ( como he visto a algunos que les falla ) seria una putada que no pudiera verlas, porque este tema es el unico detalle que me falta para confirmar que cambio mi 360 por la ps3 SLIM...

por cierto (por no abrir otro hilo), ademas de no poder instalar LINUX en la ps3 SLIM... hay mas diferencias con respecto a la ps3 gorda?... y en un futuro se podra instalar linux?
como pego los substitulos en mkv? ya puse el mismo nombre a los subs del mkv y nada cuales son los pasos?
kiris escribió:como pego los substitulos en mkv? ya puse el mismo nombre a los subs del mkv y nada cuales son los pasos?


Creo que con ponerle el mismo nombre no vale.
Tienes que insertarlo, lo que no se con que programa ni como, busca como agregar subtitulos a un mkv y te saldran varios tutoriales.
Con poner el mismo nombre si que vale, yo lo tengo con la configuración por defecto y con solo eso va de lujo.
¿Sabe alguien si se puede instalar en el HDX1000? Es que el HDX tiene un servidor multimedia pero no transcodifica (si es que se dice asi... jejej), que los .mkv no me los pasa a un formato legible por la PS3
Hola, unas dudas.

¿Que formatos exactamente puede reproducir PS3 mediante Media Server o sin el? ¿Y que características o codecs no reproduce?

Es que estoy probando montones de vídeos, y muchos de ellos no los reproduce, tanto directamente o a través del media server, algunos los reproduce pero no muestra el vídeo, pero si se escucha el audio, otros no muestra vídeo y el audio va mal, otros directamente no los reproduce, dice que no son compatibles.

Por eso no se que codec o caracteristicas de los codec puede reproducir.

Por ejemplo.
- Archivos AVI: Normalmente vídeo Divx/xvid y audio MP3, con estos clarisimo sin ningún problema.

- Archivos MP4: Estos algunos si, otros no, otros solo audio, normalmente son vídeo x264 y audio aac.
Un ejemplo de un MP4 que no me lo reproduce:
General
Formato                          : MPEG-4
Formato del perfil               : Base Media
ID Códec                         : isom
Tamaño del archivo               : 229MB
Duración                         : 22min.
Tasa de bits total               : 1 420Kbps

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
ID Códec                         : avc1
ID Códec/Info                    : Advanced Video Coding
Duración                         : 22min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 1 320Kbps
Tasa de bits máxima              : 6 119Kbps
Ancho                            : 1 280pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Modo de velocidad de cuadro      : Constante
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Resolución                       : 24bits
Espacio de color                 : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.060
Tamaño de pista                  : 213MB (93%)
Librería de codificación         : x264 core 59 r839 27c3071
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=4 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=1320 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=0

Audio
ID                               : 2
Formato                          : AAC
Formato/Info                     : Advanced Audio Codec
Formato de la versión            : Version 4
Formato del perfil               : LC
Ajustes del formato, SBR         : No
ID Códec                         : 40
Duración                         : 22min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 96,0Kbps
Tasa de bits máxima              : 158Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Tamaño de pista                  : 15,5MB (7%)


- Archivos MKV: Estos algunos solo audio, o no compatibles, o si los reproduce bien, pero, no carga los subtitulos que lleva dentro el mkv, o si tiene varios idiomas no se como cambiar de idioma.
Ejemplo de MKV que no funciona:
General
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 4,37GIB
Duración                         : 1h 36min.
Tasa de bits total               : 6 512Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2009-01-12 15:23:23
Aplicación de codifición         : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Librería de codificación         : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 5marcos
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 36min.
Tasa de bits                     : 5 486Kbps
Tasa de bits nominal             : 5 614Kbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
Resolución                       : 24bits
Espacio de color                 : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.110
Tamaño de pista                  : 3,68GIB (84%)
Librería de codificación         : x264 core 65 r1016M dbc5ef0
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=5614 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 448Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 308MB (7%)
Título                           : 5.1
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 448Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 308MB (7%)
Título                           : Español AC3 5.1
Idioma                           : Español

Texto
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Español
Idioma                           : Español

Este MKV por ejemplo, se reproduce, pero no el vídeo no se ve y al audio va mal.

Estoy buscando los perfiles de codificación que puede ejecutar la PS3 o como configurar el PS3 Media Server para cargar el máximo de archivos compatibles, pero llevo rato dándole vueltas y no me queda nada en claro.

Gracias, un Saludo.
lo unico que puedo decir es ke en teoria, segun me dijeron en un foro de HD, lo importante son los RefFrames, es un dato que puedes ver en la sexta o septima posicion de la descripcion de la cadena de video. los datos que me dieron son que como maximo deben ser:

para 1080p hasta 5 refframes
para 720p hasta 8 refframes

pero yo tambien he tenido mucho lio porke segun eso, he tenido pelis ke si se reproducen y otras no... asi ke realmente no se.

sobre los audios, el DTS no lo lee, de hecho dice en una opcion sobre ello que se active solo si se tiene un deco independiente. los ac3 debe pillarlos porke es el formato de los dvds...

los wmv, suelen llevar el codec de video vc1 y de audio no lo se... pero no suele reproducirlo tampoco.

y asi a bote pronto no se me ocurre nada mas que comentar dentro de mi ignorancia cultivada :D

kiris escribió:como pego los substitulos en mkv? ya puse el mismo nombre a los subs del mkv y nada cuales son los pasos?


miraste dentro de la carpeta TRANSCODE??? ahi podras elegir todas las opciones posibles de ver subtitulos, cambiar idioma... ete ce... pero eso si... necesitaras un pepinillo de ordenador para que pueda recodificar en tiempo real... y si es un 1080p directamente necesitas un pepino...

y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:

lo primero es que hay que instalar una cosa que se llama avisynth, eso permitira activar lo de que si el video es compatible, no lo cambie...
http://sourceforge.net/projects/avisynth2/

imagenes y explicaciones abajo : zorry zorris :D

Imagen

1 el avisynth lo instalamos para que aparezcan esas cosas ahi... no solo el mencoder como os puede estar pasando.
2 ahi le decimos los nucleos que tiene el PC, puede ke haya que cambiarlo despues de hacer una cosa en la siguiente imagen, ya vereis.
3 elegimos el sonido que queremos cuando sea recodificado y la calidad.
4 ahi le decimos ke si el audio es AC3, que no lo recodifique, que lo sirva tal cual.
5 el bitrate maximo cuando tenga que recodificar... si es por wifi poner valores bajos... pero perdera calidad... mucha....
6 el texto lo dice todo... para que no salgan por defecto que creo que me salian... si no os pasa eso pues nada.

Imagen

1 cambiamos a esa parte del menu.
2 activamos la opcion esa... no se si hace algo pero la tengo puesta y soy guay :D jajajajaja [poraki] [poraki] [poraki]
3 esta es la opcion mas importante, es la que hace que si el video sea compatible, no lo recodifique... si no se puede activar o desactivar, es que no esta instalado el avisynth.
4 añadimos el codigo spa, para que sea el spanish el idioma por defecto que coja (tairon, eso es lo ke te pasaria a ti, o a todos... no se...)


EL OBJETIVO DE TODO ESTO:

lo que quiero que consigais, es que cuando esteis viendo la pelicula, le deis al triangulo, elijais el icono de la I+ para ver la informacion, y arriba a la derecha ponga AVC... eso quiere decir que se esta reproduciendo la cadena de video tal cual esta en el fichero MKV sin perdida de calidad debido a una recodificacion... y asi el bitrate sera el del video y no los 80 o 90 Mbps que puede necesitar un MPEG2 en determinados momentos para tener la misma calidad... eso si... solo lo hara con los ficheros que cumplan los requisitos de la PS3 empezando por lo de los RefFrames que comento al principio del tocho... :D

ale... con dios... o sin él si no os fiais... :D
Por ahora con PS3 Media Server, todo bien, dentro de lo que cabe, por que salvo los problemas de la trancodificacion y cuelgues de este, todo bien, muy sencillo.

Hay que aclarar o refrescar la memoria, y decir que la transcodificación aunque no requiere gran cantidad de potencia por parte del PC, comparado con una codificación, si es recomendable tener un procesador de nueva generación Dual Core, Quad Core, etc.

Resumiendo la experiencia depende mucho de la potencia del PC y del contenido a reproducir en la PS3.
yo he hecho todo lo que dice Chimpum en ese mini-tutorial, pero tengo un problema: algunos mkv desincronizan el audio y otros no.
Tengo un Quad nuevecito y lo tengo conectado a la ps3 mediante red gigabit.
Y para MKV con video en VC-1 que hay que hacer para verlos?


Un saludo
Ami el programa me funciona me maravilla.
A ver, varias cosas.

En el mini-tutorial activa la opción deshabilitar subtitulos definitivamente, pero con esta opción no cargan los subtitulos externos *.str, la quito y los carga directamente.

Eso vale, ahora, al entrar al media server desde la PS3, a una carpeta de vídeos, aparece la lista de vídeos, vale, ahora lo siguiente:
- Si ejecuto el vídeo directamente desde ahí, lo que hace es pasarlo por red y la ps3 lo reproduce directamente, es decir, como si lo tuviéramos en el HD o en un CD/DVD o lo que sea externo, y si el video es compatible con PS3 lo reproducirá o no, es decir, sin transcodificar, ¿esto es así?

- En la lista de archivos el primer elemento es una carpeta que se llama TRANSCODE, en esta carpeta aparece todos los vídeos otra vez, y al darle a un vídeo salen varias opciones, MEncoder, AVISynth, Subtitulos en los MKV, y varias cosillas. Ahora bien, si ejecuto el video desde esta lista seleccionando MEncoder, AVISyntn, TsMuxer o MEncoder/Subitles para cargar subtitulos, ahora si de esta manera si transcodifica el vídeo, ¿no?

Por tanto si esto es así, para reproducir vídeos que son perfectamente compatibles con PS3 los cargamos desde la primera lista de archivos, y sino son compatibles con PS3 los cargamos desde la carpeta TRANSCODE para que los transcodifique y los reproduzca.

¿Esto funciona así?

Ahora otra cosa sobre subtitulos, por defecto me sale la opción de usar estilos de subtitulos ASS, los subtitulos salen muy grandes, y si hay partes de varias lineas llegan a ocupar mucha pantalla, ¿Hay alguna forma de cambiar el tamaño de la fuente? En el PS3 Media Server salen las opciones de escala de fuente, pero me salen sombreadas y no puedo editarlas.

Gracias, un saludo.
Tenia mis dias de no probar este programita (hace meses uffffffff)
Ya mejore mi mi maquina y los MKv ahora se los traga sin problemas 0 desincronizacion, todo un lujo.

Saludos
Buenas! yo he descubierto hace nada este programita y la verdad es que está fenomenal. Al principio no me reconocía la PS3, ni abriendo puerto, ni quitando firewall, ni nada de nada, me desesperé porque no iba. Fue reiniciar el portatil y ya la reconoció. [carcajad]
Yo tengo un PC y un portatil (este es Core 2 Duo a 2 Ghz y 4 Gb de RAM) por wifi y la PS3 unida al router por cable, y las pelis a 720p las he visto perfectamente sin tirones, poniéndolo en Best Quality, siempre que no seleccione alguno de los archivos que tienen subtítulos (Mencoder+subtitulos o Tmuxer+subtítulos), que entonces sí se para.
He probado a aumentar el wifi (es b-g) poniendo un USB N (el router también es N), pero he descubierto que es la CPU la que no puede, se pone al 100% y es cuando da los tirones, con lo que me quedo con la duda de si el wifi hubiera podido transmitir 1080p sin tirones (teoricamente son hasta 300 Mbps, aunque suele marcar como mucho hasta 243 Mbps). Lo que sí os digo es que a 720p con las indicaciones que he dicho antes, me va bien con wifi, y aunque no os lo creais, con el wifi n simultaneamente estaba descargando cosas a 1 MB/seg!!!, es decir, el máximo que da mi ADSL de 10 Mb, me ha sorprendido que el wifi n diera tanto de sí (eso sí, tenía el router a 5 metros)

Se nota la diferencia de bitrate de cuando es AVC o cuando es MPEG: en el primer caso al ser el bitrate mucho menor por no recodificar (creo que funciona así...) va como la seda el wifi, puedo poner incluso los ajustes de calidad de video en Lossless Quality y no da tirones, o al menos con las pelis que he probado hasta ahora (Love actually, 17 otra vez,...), en MPEG a veces se acaba el buffer y da algún tironcillo, por lo que hay que dejarlo en pausa unos segundos, y ya no es lo mismo. Solución para MPEG: lo pongo en Best Quality y ya va mejor.
También he reproducido 1080p con AVC previamente convertido por el mkv2vob a vob (es decir, sarchivos que no necesita recodificar), y los trozos de peli que he visto no daba tirones, no sé que pasará en una peli completa, yaharé la prueba. Pero si hay que recodificar, ya nada, tironazos e incluso peta el programa.
Por último, a veces algun mkv tiene desincronizado el sonido, pero si simplemente hago stop y de nuevo Play, se resincroniza solo (imagino que es por tener marcado lo de "Método alternativo de sincronía A/V" ¿?)
Por último ¿sabeis por qué en algunas pelis no va el Tsmuxer y como arreglarlo, si es que se puede?
Saludos
Yo estaba pensando en crear un Servidor en el que poner todas las pelis y usar la ps3 para verlas.

Creeis que con la combinación NVidia ION+ Intel ATOM 330(El de doble núcleo) será suficiente potencia. Es que tiene un consumo bastante contenido y un tamaño pequeño (mini ITX).

Además se puede activar CUDA según he leido. ¿Va bien esto con el PS3 MediaServer?

Muchas gracias.
yo lo probe ayer y me va de lujo, vi unos cuantos mkv que tenia por ahi, y todos al 100%, y pudiendoi elejir audio y subtitulos sin problemas
Psyker escribió:A ver, varias cosas.

En el mini-tutorial activa la opción deshabilitar subtitulos definitivamente, pero con esta opción no cargan los subtitulos externos *.str, la quito y los carga directamente.

Eso vale, ahora, al entrar al media server desde la PS3, a una carpeta de vídeos, aparece la lista de vídeos, vale, ahora lo siguiente:
- Si ejecuto el vídeo directamente desde ahí, lo que hace es pasarlo por red y la ps3 lo reproduce directamente, es decir, como si lo tuviéramos en el HD o en un CD/DVD o lo que sea externo, y si el video es compatible con PS3 lo reproducirá o no, es decir, sin transcodificar, ¿esto es así?

- En la lista de archivos el primer elemento es una carpeta que se llama TRANSCODE, en esta carpeta aparece todos los vídeos otra vez, y al darle a un vídeo salen varias opciones, MEncoder, AVISynth, Subtitulos en los MKV, y varias cosillas. Ahora bien, si ejecuto el video desde esta lista seleccionando MEncoder, AVISyntn, TsMuxer o MEncoder/Subitles para cargar subtitulos, ahora si de esta manera si transcodifica el vídeo, ¿no?

Por tanto si esto es así, para reproducir vídeos que son perfectamente compatibles con PS3 los cargamos desde la primera lista de archivos, y sino son compatibles con PS3 los cargamos desde la carpeta TRANSCODE para que los transcodifique y los reproduzca.

¿Esto funciona así?



Exactamente es como dices.
Hola buenas, me podeis ayudar a introducir subtitulos. ¿Tengo que tener el srt en la misma carpeta del video?. Es que le doy al triangulo, opciones de subtitulos y no sale absolutamente nada.

Gracias de antemano :)
Para los subs, yo los pongo en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre y el PS· Media server en la 360 me los pilla.

Necesito ayuda. Yo uso el PS3MS en la 360. Me da de lujo, gracias a dios que existe algo asi para ver mis .mkv en mi pantalla de 32", pero el problema es que al pasar unos 15 minutos del video (generalmente veo series) empieza a desincronizarse el sonido de la imagen, llendo la voz mas rapido que la imagen, como si esta en algun momento de la reproduccion se ralentizase...

Hay alguna manera de arreglar este tipo de ralentizaciones? Porque la verdad, es muy muy molesto...

Gracias ;)
y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:

lo primero es que hay que instalar una cosa que se llama avisynth, eso permitira activar lo de que si el video es compatible, no lo cambie...
http://sourceforge.net/projects/avisynth2/

imagenes y explicaciones abajo : zorry zorris :D

Imagen

1 el avisynth lo instalamos para que aparezcan esas cosas ahi... no solo el mencoder como os puede estar pasando.
2 ahi le decimos los nucleos que tiene el PC, puede ke haya que cambiarlo despues de hacer una cosa en la siguiente imagen, ya vereis.
3 elegimos el sonido que queremos cuando sea recodificado y la calidad.
4 ahi le decimos ke si el audio es AC3, que no lo recodifique, que lo sirva tal cual.
5 el bitrate maximo cuando tenga que recodificar... si es por wifi poner valores bajos... pero perdera calidad... mucha....
6 el texto lo dice todo... para que no salgan por defecto que creo que me salian... si no os pasa eso pues nada.

Imagen

1 cambiamos a esa parte del menu.
2 activamos la opcion esa... no se si hace algo pero la tengo puesta y soy guay :D jajajajaja [poraki] [poraki] [poraki]
3 esta es la opcion mas importante, es la que hace que si el video sea compatible, no lo recodifique... si no se puede activar o desactivar, es que no esta instalado el avisynth.
4 añadimos el codigo spa, para que sea el spanish el idioma por defecto que coja (tairon, eso es lo ke te pasaria a ti, o a todos... no se...)


EL OBJETIVO DE TODO ESTO:

lo que quiero que consigais, es que cuando esteis viendo la pelicula, le deis al triangulo, elijais el icono de la I+ para ver la informacion, y arriba a la derecha ponga AVC... eso quiere decir que se esta reproduciendo la cadena de video tal cual esta en el fichero MKV sin perdida de calidad debido a una recodificacion... y asi el bitrate sera el del video y no los 80 o 90 Mbps que puede necesitar un MPEG2 en determinados momentos para tener la misma calidad... eso si... solo lo hara con los ficheros que cumplan los requisitos de la PS3 empezando por lo de los RefFrames que comento al principio del tocho... :D

ale... con dios... o sin él si no os fiais... :D[/quote]

Gracias por todo
Hola te queria preguntar una cosilla.... con un pentium 4 a 2,8 y 4gb de ram se podrian ver pelis a 1080p?
otra cosilla

instalo el ps3mediaserver, luego lo que pones de avisynth,hay que instalar algun kodec? tipo K-lick o algo asi?
despues de todo tengo que especificar que mi pc es de 1 solo nucleo no?

a ver si ahora despues de formatear otra vez.... puedo hacer que funcione,,,,
porque no es normal que me diga con todos los mkv que estan dañados....


saludos y muchas gracias
Antes de preguntar nada, aprovecho para presentarme, acabo de registrarme aunque llevaba bastante tiempo leyendo el foro.

Despues de tantos meses con la Play3 y leyendo tantos post sobre como reproducir mkv en la ps3 he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el PS3 Media Server a día de hoy.

Estoy intentando configurar las opciones del programa en el Mac y la verdad es que no me queda muy claro cuales son las que tengo que seleccionar, la PS3 se conecta por Wifi y el ordenador que tengo es un macbook pro 2'66ghz y 4gb de ram.

Estoy encontrando problemas con determinados archivos, por ejemplo yo tengo un disco duro externo e intento reproducri el siguiente archivo.
Series>Mujeres Desesperadas>6ª Temporada (Ingles)>Capítulo 1> y aquí tengo dos archivos un avi y un srt con el mismo nombre. El problema es que para la PS3 dentro de la carpeta Capitulo 1 no hay ningun archivo por tanto no puedo reproducirlo...a ver si me podéis ayudar con esto.

La otra duda que tengo es que me parece la carpeta transcode pero no tengo nunca ningun archivo ni video dentro por tanto no puedo seleccionar la opción de mencode o tsmuxer...

Lo de reproducri mkv a 720p...es imposible...

A ver si podéis orientarme un poquito...

Muchas gracias.
Hola, yo tengo un problema un tanto peculiar. Instalo el PS3 Media Server en el PC y cuando activo la Conexión al servidor multimedia en la PS3 se me empieza a reiniciar el router constantemente y el mensajito " no hay ningún cable de red conectado" hasta que desactivo la conexión en la ps3 de nuevo. Por tanto no puede ver ni probar el programa en cuestión.
Alguna idea que puede ser? El router es un Linkys WRT54G.

Saludos. ;)
Josamv escribió:y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:
...


Va de lujo, muchas gracias [oki]
Josamv escribió:y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:

lo primero es que hay que instalar una cosa que se llama avisynth, eso permitira activar lo de que si el video es compatible, no lo cambie...
http://sourceforge.net/projects/avisynth2/

imagenes y explicaciones abajo : zorry zorris :D

Imagen

1 el avisynth lo instalamos para que aparezcan esas cosas ahi... no solo el mencoder como os puede estar pasando.
2 ahi le decimos los nucleos que tiene el PC, puede ke haya que cambiarlo despues de hacer una cosa en la siguiente imagen, ya vereis.
3 elegimos el sonido que queremos cuando sea recodificado y la calidad.
4 ahi le decimos ke si el audio es AC3, que no lo recodifique, que lo sirva tal cual.
5 el bitrate maximo cuando tenga que recodificar... si es por wifi poner valores bajos... pero perdera calidad... mucha....
6 el texto lo dice todo... para que no salgan por defecto que creo que me salian... si no os pasa eso pues nada.

Imagen

1 cambiamos a esa parte del menu.
2 activamos la opcion esa... no se si hace algo pero la tengo puesta y soy guay :D jajajajaja [poraki] [poraki] [poraki]
3 esta es la opcion mas importante, es la que hace que si el video sea compatible, no lo recodifique... si no se puede activar o desactivar, es que no esta instalado el avisynth.
4 añadimos el codigo spa, para que sea el spanish el idioma por defecto que coja (tairon, eso es lo ke te pasaria a ti, o a todos... no se...)


EL OBJETIVO DE TODO ESTO:

lo que quiero que consigais, es que cuando esteis viendo la pelicula, le deis al triangulo, elijais el icono de la I+ para ver la informacion, y arriba a la derecha ponga AVC... eso quiere decir que se esta reproduciendo la cadena de video tal cual esta en el fichero MKV sin perdida de calidad debido a una recodificacion... y asi el bitrate sera el del video y no los 80 o 90 Mbps que puede necesitar un MPEG2 en determinados momentos para tener la misma calidad... eso si... solo lo hara con los ficheros que cumplan los requisitos de la PS3 empezando por lo de los RefFrames que comento al principio del tocho... :D

ale... con dios... o sin él si no os fiais... :D


Gracias por todo
Hola te queria preguntar una cosilla.... con un pentium 4 a 2,8 y 4gb de ram se podrian ver pelis a 1080p?
otra cosilla

instalo el ps3mediaserver, luego lo que pones de avisynth,hay que instalar algun kodec? tipo K-lick o algo asi?
despues de todo tengo que especificar que mi pc es de 1 solo nucleo no?

a ver si ahora despues de formatear otra vez.... puedo hacer que funcione,,,,
porque no es normal que me diga con todos los mkv que estan dañados....


saludos y muchas gracias[/quote]

Gracias, con tu permiso pondré este mini tutorial en el primer post del hilo.

Un saludo.
Pues nada,,, yo e probado casi todo y esto no rula.... A mi claro.....


SALUDOSSS y gracias por el tutorial y la ayuda
Kipuletas escribió:Hola, yo tengo un problema un tanto peculiar. Instalo el PS3 Media Server en el PC y cuando activo la Conexión al servidor multimedia en la PS3 se me empieza a reiniciar el router constantemente y el mensajito " no hay ningún cable de red conectado" hasta que desactivo la conexión en la ps3 de nuevo. Por tanto no puede ver ni probar el programa en cuestión.
Alguna idea que puede ser? El router es un Linkys WRT54G.


Me autocito, nadie sabe a qué se debe esto ni como solucionarlo? estoy rayadísimo, qué le hace la ps3 para que se reinicie constantemente. :S

Saludos. ;)
una pregunta, es sabido que por WIFI los .mkv van a TIRONES ( imposible de reproducir ).

sin embargo, si al reproducir la pelicula, le das a pause, despues se reproduce 6 o 7 segundos seguidos sin ralentizarse.... imagino que será porque esos segundos los guarda en un buffer de la consola o algo asi....

....mi pregunta es, como puedo hacer para que en vez de guardar 10 segundos de pelicula se guarde el tiempo que yo quiera, por ejemplo una hora de pelicula... ? para que asi vaya totalmente fluida durante toda la pelicula.
Me uno a la pregunta, ¿hay algún modo de ver los mkv en condiciones via wifi?.

He probado de todo pero no hay manera, siempre va a tirones... [buuuaaaa]
Yo creo que via wifi es imposible ver un mkv HD debido a la limitación de ancho de banda del wifi
yo tambien creo que es imposible verlo "al vuelo" por WIFI..... de ahí mi pregunta, que al darle a PAUSE en vez de almacenarse en buffer 5 o 10 segundos de peliculas ( que despues esos segundos si se reproducen fluidos ), poder ampliar ese tiempo para poder almacenar en un buffer del disco duro una hora de pelicula por ejemplo ( con eso seria suficiente porque el resto se iria almacenando mientras reproducimos esa hora ).... asi simplemente tendriamos que dejar cargando la peli media hora, y despues al empezar a verla ya iria totalmente fluida.

creo que esa seria una forma bastante viable de hacerlo, pero no se si con el media server eso es posible
Pero para esperar media hora puede que te interese más pasar el mkv a formato ts
para nada, lo primero es que perderia calidad al pasar de formato, ya que si se ralentiza en .MKV es precisamente porque ocupa mas debido a la mayor calidad de imagen.

y ademas, que no creo que hay mucho inconveniente en esperar media hora, dejas lista la pelicula para ver, despues te vas a hacer la cena o ha cagar o lo que sea xD, y cuando vuelves ya tienes la pelicula lista para ver.

creo que seria bastante util eso de poder almacenar en el buffer un tiempo de pelicula suficiente para que despues se pueda ver entera fluida.
Kipuletas escribió:
Kipuletas escribió:Hola, yo tengo un problema un tanto peculiar. Instalo el PS3 Media Server en el PC y cuando activo la Conexión al servidor multimedia en la PS3 se me empieza a reiniciar el router constantemente y el mensajito " no hay ningún cable de red conectado" hasta que desactivo la conexión en la ps3 de nuevo. Por tanto no puede ver ni probar el programa en cuestión.
Alguna idea que puede ser? El router es un Linkys WRT54G.


Me autocito, nadie sabe a qué se debe esto ni como solucionarlo? estoy rayadísimo, qué le hace la ps3 para que se reinicie constantemente. :S

Saludos. ;)


Bueno, decir que ya parece que está solucionado. Ya no se me reinicia ni una vez y puedo ver mis pelis, series, fotos y musica.
Por si a alguien le interesa y le puede servir de algo, lo único que he hecho a sido poner el MTU en la consola a 1500 que lo tenía quitado y el UPnP que aunque lo activase en la consola luego aparece "no disponible", quitarlo también en el router. Y asi ya me va.

Saludos. ;)
Las dudas que postee hace unos dias no me sirven de nada...porque ahora de repente de un dia para otro, dejo de funcionar, ahora me dice siempre que no encuentra la PS3, he desinstalado el PS3 SERVER lo he vuelto a instalar y nada...que puedo hacer?
ZetaCold escribió:para nada, lo primero es que perderia calidad al pasar de formato, ya que si se ralentiza en .MKV es precisamente porque ocupa mas debido a la mayor calidad de imagen.

y ademas, que no creo que hay mucho inconveniente en esperar media hora, dejas lista la pelicula para ver, despues te vas a hacer la cena o ha cagar o lo que sea xD, y cuando vuelves ya tienes la pelicula lista para ver.

creo que seria bastante util eso de poder almacenar en el buffer un tiempo de pelicula suficiente para que despues se pueda ver entera fluida.


Puedes pasar de mkv a .ts sin perder nada de calidad. Yo me refería a pasar el vídeo convertido en .ts al disco duro de la play. Naturalmente si sigues haciendo streaming tendrás el mismo problema que con el mkv, solo que usarás menos el micro del PC
Buenas tardes EOLianos.

Tengo una ps3, y en el PC, tengo instalado, este servidor multimedia (PS3 Media Server).

Mi duda es la siguiente:

La ps3, la tengo conectada, mediante la salidad de audio digital, a un decodificador de audio DTS-100 de creative. El problema, es, que siempre, las peliculas se ollen en Stereo, de hecho, en el DTS-100 siempre esta encendida la lamparita de Stereo (No se pone ni en modo Cinema ni Movie, ni se puede cambiar manualmente).

Hay que configurar algo, para que llege el sonido 5.1, en el ps3 media server? O en la ps3?

En la PS3, tengo configurada, la salida de audio digital, y seleccionado las salidas Dolby 5.1, y todas las de sonido envolvente.

Alguna mente sabia, me peude dar un poco de luz?

Muchas gracias gente.
Un saludo
Bajado,probado y funcionando 100%,muchas gracias por la info me viene de perlas

saludos
1922 respuestas