Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.616
Online:
1.609
Hilos:
1.351.645
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Nuevo port emulador MSX para PS2 - v0.6b

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 17 Oct 2009 10:02

Buenas!

A mi me funcionan bastantes DSK, por ejemplo el gameover, el fraddyhardest, el army moves... tardan mucho más en cargar que un .ROM porque cada DSK son 720Kb que carga el emulador. Eso sí, recordad que hay juegos que no funcionarán por el mero hecho de que el código del emulador de MSX no los soporte bien (a mi por ejemplo me pasa con el DSK de la abadía del crimen, en cambio, el remake de MSX que se hizo hace "poco" sí que va bien).

Gusmay, después de tu anterior lista de juegos (gracias), te quería preguntar... conoces más juegos tipo king's valley para el MSX? El 1 me lo terminé el otro día y estoy con el 2. Este durará poco porque además estoy probando ya algunas funciones nuevas del emulador que lo hacen más sencillo al ser tan largo. Si sabes de más juegos de este tipo, por favor, postéalos.
Ah, vi ayer la intro del Metal Gear 2 de MSX, impresionante, no sabía que se existía y que para ser un ordenador de 8 bits, podían hacer eso con un cartucho (eso sí, era cartucho de los gordos).

Quiero también dejaros caer las novedades que están ya implementadas para la versión 0.6a y que queda sólo por pulir y hacer algo más bonitas:

- Segundo botón del joystick (X - botón 1, O - botón 2).
- Cambios en la interfaz para mejorar la visibilidad
- Invocación de interfaz desde dentro de la emulación sin perder el estado de la misma
- Funcionalidad de snapshot (savestates). Esta es mi favorita porque además, permite jugar algunos juegos que eran largísimos, poco a poco. Ya está funcionando y quiero ponerla de forma tal que al cargar, se vea si es posible la pantalla del programa/juego en el momento que se salvó, así podremos elegir más fácilmente).

Saludos!

ayadsign
Adicto

Gracias por tu trabajo

Mensajepor ayadsign 17 Oct 2009 17:12

De nuevo gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto.
Antes de nada felicitarte por embarcarte y decirte que es un trabajo excelente hacer este port y sobretodo añadirle mas opciones que seguro haran de el un imprescindible emulador msx para ps2.
Ha sido uno de los emuladores que siempre han sido obsesion al conseguir una nueva consola.
Personalmente es el primer ordenador que tuve. Me dio muchas alegrias y horas de entretenimiento, aun lo conservo y funciona como el primer dia (MSX1). La siguientes generaciones de msx ya eran otra cosa.
En cuanto a mejoras de las que comentas lo del savestate es importante. Yo sugiero mas aparte de las que tambien has enunciado (asignacion de teclas al pad,segundo pad para otro jugador, como son:
-PONER EL TECLADO VIRTUAL EN UN PLANO DIFERENTE y de diferente color ya que al usarlo, por ejemplo en el sistema operativo se ve mal. Es posible que alguien piense en que no es necesario, pero en .DSK no todos son autoarrancables, con lo que al usar el comando de msx "files" en el sistema operativo (que es como el "dir" en msdos o el comando "DIR" si se carga el msxdos system. pues dificulta el buscar las letras y sea por el color o por el font.
-EL TECLADO VIRTUAL NO SIGUE ORDEN LOGICO al usarlo, me explico: buscando teclas en diferente linea horizontal por ejemplo si estamos en la tecla "U" al darle hacia abajo deberia ir a la "J" pero no es asi, sino que va a otra tecla diferente dentro de la misma linea horizontal que comprende "ASDFGHJKLÑ".
-RECONOCER HDD0:, aunque esto supongo que podria ser implementado, es cierto que al cargarlo desde el hdd0, no reconoce los juegos de hdd0 ya que no aparece esa unidad. Tampoco llega a cargar los juegos desde pen si se arranca el emulador desde el hdd0:. Si se usa el emulador desde el pen si arranca. Si pudieras, por favor consideralo implementar esta opcion es bastante util tenerla en el hd interno.
-LAS FONTS, es cierto que un poco mas grandes facilitarian un poco la lectura de las opciones y funciones.
-CARGA DE CAS, esto ya se ha comentado por lo que la vuelvo a sugerir. Son juegos multicarga las que tambien suelen llevarla, aunque muchos han sido conversionados a DSK todavia quedan algunos que solo estan en este formato. El formato CAS lleva un archivo que sirve de cabecera y luego carga el resto de archivos. Este es el formato digital de lo que seria la cinta de audio que usabamos para cargar los juegos (quien iba a decir que se evolucionara tanto, eh?)
-CARGA DE MVD: aunque este formato es poco conocido se utilizo bastante en el emulador AMIMSX que realizo Juan Antonio Gomez Galvez en ordenador AMIGA. Era un gran emulador, echale un vistazo si puedes. Aunque no se si sigue todavia en Scene.
-POSILIDAD DE USAR EL STICK IZQUIERDO COMO CONTROL.
-USO DE DOS SLOT PARA ROM, no es vital pero queda ahi por si te apetece ponerlo. Seria para usar dos roms (cartuchos), el caso mas representativo el caso del cartucho GAME MASTER 1 O 2, en el slot 2 con un juego introducido en el slot 1. Esto nos otorgaba privilegios y ventajas, es decir trucos o curiosidades en nuestros juegos preferidos.

Por ahora nada mas a sugerir, espero que alguna sea tomada en cuenta, como lo del hdd0:.
Gracias de nuevo por interesarte en el emulador. Es un gran ordenador y de gran capacidad. No te dejes engañar por algunos juegos que fueron directa conversion de Spectrum, con lo que no se aprovecho en la mayoria de los casos sus posibilidades. Por eso juegos de Konami si son merecedores del sistema y se conviertieron en grandes clasicos. Los juegos de Topo soft tambien son bastante buenos, a destacar Colt 36, el gran Temptations (Este en concreto va mal pero no es del emulador sino que al empezar el juego te va matando todas las vidas sin que te toque nadie, si encuentro la solucion o la remito).
Te aconsejo RealFMS algunos juegos para que los jueges y disfrute como hicimos muchos, en especial Penguin adventure de konami.
Recomendados:
-abu simbel (profanation)
-antartic adventure (primera parte del penguin adventure)
-arkanoid (para mi la mejor version por su fluidez)
-athelic land
-hyper sport (mejor con mando, superadictivos)
-fruit panic (super recomendado por su adictividad)
-tawara
-knightmare, maze of galius (knightmare 2)
-bubble bobble (comparad las versiones en el mismo año)
-road fighter
-choroq
-pippols
-yie ar kung fu 1 y 2
-nemesis 1,2 y 3 o salamander
-cualquier juego de konami es bueno para este msx :p

Observaciones: -Me ha sorprendido el uso del sonido en especial los cartuchos que usan SCC, en algunos juegos como fruit panic faltan algunos sonidos pero se juega bien.

PD: Te mando un MP con paginas interesantes para comentar a tu criterio, gracias. [360º] [360º]
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
PS3 FAT 60GB 3.15 / PSP FAT / PS2 FAT x 2 / PSONE / PSX
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /
DREAMCAST x 2 / MEGADRIVE / MASTERSYSTEM / GAMEGEAR /

GUSMAY
MegaAdicto!!!

Mensajepor GUSMAY 17 Oct 2009 17:13

Hola de nuevo, yo tambien he hecho funcionar mas .disk, el que no me tira aun es el SD Snatcher y el Snatcher, pero no es problema del emulador, si no de poder manejar los controles a la hora de cargar.El SD Snatcher, para el que le gusten las aventurillas estilo Blade Runner, le encantara, ademas esta traducido al español por Manuel Pazos(El que realizo el remake de La Abadia del Crimen).

Asi que te mola el King's Valley, pues es dificil encontrar un juego parecido, pero seguro que conoces el Lode Runner (Sony), yo tengo las dos partes y es muy adictivo y en cierto modo, algo se parece al King's Valley; tambien tenemos otros como el Manic Miner o el Jet Set Willy, que algo se parecen pero su dificultad, los hace imposibles.

Mas juegos a recomendar, de coches, F1 Spirit y Hyper Rally, los dos de Konami, de aviones el 1942, el Twin Bee y Zanaz, y para acabar de billares Computer Billiars.

AU
No Gods Or Kings Only Man.

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re: Mas pruebas

Mensajepor El_Patas 17 Oct 2009 23:52

GUSMAY escribió:Tambien he probado el R-Type y nada no pirula igual que el Bubble Bobble; no creo que sea del emulador por que en otros tampoco funciona.

Vale, así no soy solo yo que no le funcionase ni a tiros ese juego, será cosa del propio
juego si no funciona en otros emuladores, que lástima.

realFMS escribió:Buenas!

A mi me funcionan bastantes DSK, por ejemplo el gameover, el fraddyhardest, el army moves... tardan mucho más en cargar que un .ROM porque cada DSK son 720Kb que carga el emulador. Eso sí, recordad que hay juegos que no funcionarán por el mero hecho de que el código del emulador de MSX no los soporte bien (a mi por ejemplo me pasa con el DSK de la abadía del crimen, en cambio, el remake de MSX que se hizo hace "poco" sí que va bien).

Quiero también dejaros caer las novedades que están ya implementadas para la versión 0.6a y que queda sólo por pulir y hacer algo más bonitas:

- Segundo botón del joystick (X - botón 1, O - botón 2).
- Cambios en la interfaz para mejorar la visibilidad
- Invocación de interfaz desde dentro de la emulación sin perder el estado de la misma
- Funcionalidad de snapshot (savestates). Esta es mi favorita porque además, permite jugar algunos juegos que eran largísimos, poco a poco. Ya está funcionando y quiero ponerla de forma tal que al cargar, se vea si es posible la pantalla del programa/juego en el momento que se salvó, así podremos elegir más fácilmente).

Saludos!

Que faena que no funcione el clásico de la abadia del crimen, ahora entiendo porque
quieres hacer el emulador de cpc. XD
Según tengo entendido este sería uno de esos juegos en cinta que están pasados de
CAS a disco, hay muchos que solo están disponibles en formato CAS, y si se pudiese
implementar este formato sería fantástico.
El remake de la abadia no lo he visto, pero a mi me gustaría ver el clásico.

En cuanto a las novedades es genial, tú sin prisas que todo te salga bien.

ayadsign escribió:En cuanto a mejoras de las que comentas lo del savestate es importante. Yo sugiero mas aparte de las que tambien has enunciado (asignacion de teclas al pad,segundo pad para otro jugador, como son:
-PONER EL TECLADO VIRTUAL EN UN PLANO DIFERENTE y de diferente color ya que al usarlo, por ejemplo en el sistema operativo se ve mal. Es posible que alguien piense en que no es necesario, pero en .DSK no todos son autoarrancables, con lo que al usar el comando de msx "files" en el sistema operativo (que es como el "dir" en msdos o el comando "DIR" si se carga el msxdos system. pues dificulta el buscar las letras y sea por el color o por el font.
-EL TECLADO VIRTUAL NO SIGUE ORDEN LOGICO al usarlo, me explico: buscando teclas en diferente linea horizontal por ejemplo si estamos en la tecla "U" al darle hacia abajo deberia ir a la "J" pero no es asi, sino que va a otra tecla diferente dentro de la misma linea horizontal que comprende "ASDFGHJKLÑ".
-RECONOCER HDD0:, aunque esto supongo que podria ser implementado, es cierto que al cargarlo desde el hdd0, no reconoce los juegos de hdd0 ya que no aparece esa unidad. Tampoco llega a cargar los juegos desde pen si se arranca el emulador desde el hdd0:. Si se usa el emulador desde el pen si arranca. Si pudieras, por favor consideralo implementar esta opcion es bastante util tenerla en el hd interno.
-LAS FONTS, es cierto que un poco mas grandes facilitarian un poco la lectura de las opciones y funciones.
-CARGA DE CAS, esto ya se ha comentado por lo que la vuelvo a sugerir. Son juegos multicarga las que tambien suelen llevarla, aunque muchos han sido conversionados a DSK todavia quedan algunos que solo estan en este formato. El formato CAS lleva un archivo que sirve de cabecera y luego carga el resto de archivos. Este es el formato digital de lo que seria la cinta de audio que usabamos para cargar los juegos (quien iba a decir que se evolucionara tanto, eh?)
-CARGA DE MVD: aunque este formato es poco conocido se utilizo bastante en el emulador AMIMSX que realizo Juan Antonio Gomez Galvez en ordenador AMIGA. Era un gran emulador, echale un vistazo si puedes. Aunque no se si sigue todavia en Scene.
-POSILIDAD DE USAR EL STICK IZQUIERDO COMO CONTROL.
-USO DE DOS SLOT PARA ROM, no es vital pero queda ahi por si te apetece ponerlo. Seria para usar dos roms (cartuchos), el caso mas representativo el caso del cartucho GAME MASTER 1 O 2, en el slot 2 con un juego introducido en el slot 1. Esto nos otorgaba privilegios y ventajas, es decir trucos o curiosidades en nuestros juegos preferidos.

Buen aporte de comentario recogiendo algunas de las cosas que habiamos dicho,
la verdad es que no lo dije en su momento pero estoy de acuerdo también en que
el teclado debería tener un fondo sólido y no transparente ya que no se distingue
apenas, y hay letras en el teclado que no se pueden leer en absoluto cuando
coinciden con algo que haya detrás en el fondo, pero bueno este es un detalle
que se puede dejar tras otros más preferentes.

GUSMAY escribió:Hola de nuevo, yo tambien he hecho funcionar mas .disk, el que no me tira aun es el SD Snatcher y el Snatcher, pero no es problema del emulador, si no de poder manejar los controles a la hora de cargar.El SD Snatcher, para el que le gusten las aventurillas estilo Blade Runner, le encantara, ademas esta traducido al español por Manuel Pazos(El que realizo el remake de La Abadia del Crimen).

No sabía que el SD Snatcher estuviese traducido al español, supongo que es una
traducción en plan fan ¿no?

Saludos.

GUSMAY
MegaAdicto!!!

Mensajepor GUSMAY 18 Oct 2009 00:35

Hola, acabo de probar la version "remake" de La Abadia del Crimen, y es muy superior al original en colorido, la jugabilidad sigue siendo la misma.

El tema de la traduccion del SD Snatcher, creo que la realizo con ayuda de su hermano, y es muy buena, no recuerdo si llega a tener eñes y acentos.El que no esta traducido es el Snatcher, por lo menos en castellano, en portugues si hay una al 99%, bastante jugable.

Un saludo. [sonrisa]
No Gods Or Kings Only Man.

ayadsign
Adicto

Probando el emulador

Mensajepor ayadsign 18 Oct 2009 01:08

Jejeje, va bastante bien. Bueno posteo los resultados:
-SE PUEDE CREAR DIRECTORIOS DENTRO DEL EMULADOR PARA SEPARAR DSK Y ROMS.
-TRAS HABER USADO UNA ROM Y POSTERIORMENTE UN DSK HAY CONFLICTO. Esta opción es importante ya que la rom puesta se queda residente y dependiendo del DSK que cargemos dara fallo en la carga del ultimo. Yo lo he solucionado momentaneamente cambiando el modo MSX1/MSX2 con lo que el SLOT usado se libera pudiendo hacer la carga del DSK de forma independiente.
-ORDEN DEL TECLADO VIRTUAL.jejeje ya he descubierto el orden que sigue. Si pulsamos en el pad derecha va recorriendo todo el teclado por orden, pero claro la vista localiza mas rapido la tecla con lo que a veces te saltas este sistema.
-IMPORTANTE EL CURSOR IZQ,DERECHA,ARRIBA Y ABAJO EN EL TECLADO VIRTUAL, bueno esto sera necesario cuando pongas la asignación de teclas al mando. En varios juegos el teclado (sobretodo Dinamic) suele ser Q,A,O,P para arriba,abajo,izquierda y derecha (una vez mas herencia de las conversiones de spectrum), sin embargo otros toman como configuración la de los cursores.
-USO DE MAS DE 128K PARA ALGUNOS JUEGOS. Son pocos lo que usan mas de 128.
-DSK TARDAN BASTANTE EN LA CARGA. En esto me he dado cuenta posteriormente, ya que quizas muchas de la pruebas que he realizado en que los juegos no me cargaban son mayoritariamente por ser tipo DSK, con lo que su excesivo tiempo me han dado como sospecha que no funcionaban.
-ALGUNOS JUEGOS SOLO PARA FORMATO MSX1 (De momento) Avenger.dsk, livinstone supongo 2.dsk (Este ultimo no es funcional debido a que presente fallos graficos, aunque se oye la melodia), eat it!, y otros que no pongo para no extenderme mucho.

-Resultados:[i]
A) juegos que vuelven al menu del emulador tras intentar cargarlos:
Double dragon.dsk, sofia.dsk, taipan.dsk, undead line.dsk, double dragon 1.dsk, gonzalez.dsk
B) juegos que se quedan colgados en alguna parte de la carga del juego:
[i](He de admitir que los he cargado y he esperado un rato para ver si funcionaban, si alguien consigue resultados contrarios por favor postearlos ya que es posible que mi impaciencia por probarlos todos antes de ir a domir me indujeran a error)

El poder obscuro.dsk , camelot warriors.dsk, viaje al centro de la tierra.dsk, phantomas 2.dsk, batman the movie.dsk, dragon ninja.dsk, capitan sevilla.dsk, la espada sagrada.dsk, freddy hardest.dsk, game over.dsk, goody.dsk .
C) Se cuelgan en el sistema operativo del MSX:
The way of the tiger.dsk, batman.rom, ghostbuster.dsk, grog revenge.dsk, gunfright.dsk, sirfred.dsk
D) Con fallos graficos que los hacen injugables:
Alien 2.rom, livinstone supongo 2.dsk.

El resto de juegos que he estado probando funcionan si estais interesados los pongo, aunque he considerado que estos os pueden traer mas de cabeza al no cargar. Al ser un resultado comun para todos, aclara los juegos a usar.
Bueno nada mas por ahora, solo impaciente por probar la nueva version de dos botones. SAludos a todos. [ok]

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 18 Oct 2009 09:45

Hola,

Gracias por las sugerencias. Voy a tenerme que hacer un diagrama con todos los cambios :). De todas formas, voy a congelar las mejoras que estoy introduciendo en la 0.6a de forma que la pueda liberar como paso intermedio y que así la podáis difrutar. He incluido un par de mejoras adicionales a las que comenté ayer:

- Teclado virtual: subir y bajar de fila de teclado virtual ya funciona. Hasta ahora, siempre movíamos 8 teclas hacia la derecha o hacia la izquierda, independiéntemente del número de teclas de la fila. Ahora no, la lista está precalculada y es más o menos lógica (si das abajo estando en la tecla ESC, pasamos al TAB).

- Sonido SCC: este tema lo tenía localizado y estaba persiguiéndolo. He bajado el multiplicador de volumen del canal de audio SCC a 3.0 y los sonidos del Fruit Panic que recordaba se oyen ya bien (cada vez que comemos una fruta o por supuesto, cuando nos caza uno de los fantasmas).

Creo que no podré sacar la 0.6a hoy, pero os mantendré informados durante la semana.

Saludos!

ayadsign
Adicto

Animo

Mensajepor ayadsign 18 Oct 2009 14:47

Muy bien RealFMS, tu tranquilo. Estamos encantados de probar tu emulador. El probar las roms y dsk es una aventura, como si fuera un huevo kinder.
En cuanto a las mejoras no hay problema, nosotros seguiremos testeando lo que nos pongas. La verdad es digno de admirar el portar el emulador. La programacion es por hobby o estudiaste algo antes?. En su dia, el SD Snacther era la prueba de fuego para un emulador.
Seguiremos aportando sugerencias para que te sirvan de inspiración. Gracias por mantener nuestra ilusión viva. Ayer me fui a dormir a las 04.00 probando cosas,jejeje. Merece la pena.

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /

PrevioSiguiente

Volver a Scene