Nuevo Mac Mini

Hola.

Este debate ya se ha dado...principalmente el día que se anunció el nuevo mac mini y como comenté en su día depende de cada uno en ir a por un equipo del 2012 o irte a por el nuevo.
Basicamente si tienes muy claro que vas a hacer con el equipo y qué estás dispuesto a sacrificar, eligiras uno u otro.
Por ejemplo, te da exactamente igual que tu equipo no lleve wifi AC porque siempre lo vas a tener conectado por red y nunca en tu vida vas a hacer uso de esta tecnología. Te da igual, que el bluethoot no sea "compatible" con las nevas funcionalidades de Yosemite. Te da igual que "mañana" Apple decida que el OS XI no es compatible con equipos anteriores a 2014...Etc, etc.Todo esto, pueden parecer autenticas chorradas, pero luego pasa que "mañana" te compras el iPhone y quieres llamar a traves del mini pero resulta que tu mini de 2012 no vale, pero como digo si lo tienes claro, pues ves a por el otro.

Por otro lado, al usuario que pregunta si un i5 es capaz de mover 1080 y rojadirecta....Evidentemente si, el mac mini (solo faltaría que una Raspberry Pi fuera capaz y un i5 no :)), es capaz de mover peliculas MKV, full blu-ray, Remux, y lo que quieras. El equipo básicamente se está rascando las pelotas :).

Un saludo.
El mini del 2012 lleva el mismo bluetooth y es totalmente compatible con lo de recibir llamadas, así que no será por ese motivo
mussi escribió:El mini del 2012 lleva el mismo bluetooth y es totalmente compatible con lo de recibir llamadas, así que no será por ese motivo


Bueno pues cualquier otra cosa que se le ocurra a Apple con el siguiente SO.
Las pruebas que han hecho en varios blogs de Mac Mini 2012 VS 2014 . La diferencia de potencia entre un modelo y otro no son muy grandes . Solo tenéis que mirar los 2 enlaces que puse en la página anterior y lo que comenta el usuario que ha probado ambos de ambos rangos de gama
En esas pruebas no sale el Mac mini 2012 i7 que ese es el que marca diferencias en procesador
mussi escribió:En esas pruebas no sale el Mac mini 2012 i7 que ese es el que marca diferencias en procesador


Exacto. Ya se habló de ésto cuando anunciaron los nuevos. Los nuevos Mini son máquinas muy capaces, sí, pero el 2012 i7 quad-core, para los que necesitan potencia bruta de CPU (mi caso, producción de audio en Logic X con decenas de pistas, efectos, VST y demás en tiempo real), es muchísimo más potente que el tope de gama de los nuevos. Vamos, no hay color.
Bueno pues después de ver que el Mac mini le habían dado soporte 4k me había interesado, pero fue un error de Apple y ya lo han retirado de la página y por ahora el Mac mini no puede con 4k 60hz
mussi escribió:Bueno pues después de ver que el Mac mini le habían dado soporte 4k me había interesado, pero fue un error de Apple y ya lo han retirado de la página y por ahora el Mac mini no puede con 4k 60hz



Pues en la ultima actualización ponía que si aguantaba dicha resolución . Eso si los modelos superiores claro
No finalmente no puede ves a la página de Apple y veras que lo han quitado de los Mac que pueden usar 4k, en muchas páginas inglesas se habla del tema y están muy enfadados
Estoy fortmateando un mac mini del 2014 y tengo adsl prehistorico y pone que faltan 5 horas para bajarse yosemite,eso no me preocupa siempre y cuando no afecte al mac mini estar tanto tiempo bajando.
Lo que me preocupa es un sonido que hace el mac, me parece que puede ser el HDD, pero no estoy seguro, es como si estuviera leyendo. Es normal que haga el ruidito cada 2x3?no pasa mas de dos minutos y lo hace, tampoco suena mucho pero me pongo paranoico con estos temas.

edito:me he dado cuenta que dejo el mac descargando, apago la pantalla he mirado al cabo de 15 mi y no me detectaba la tv el mac mini, como si estuviera apagado... ( pero esta descargando y todo enchufado y conectado,hdmi,etc) es normal que este así? no debería verse la barra de progreso?

gracias
mussi escribió:No finalmente no puede ves a la página de Apple y veras que lo han quitado de los Mac que pueden usar 4k, en muchas páginas inglesas se habla del tema y están muy enfadados


Eso de finalmente...El 30 de octubre de 2014 ya se "sabia" por lo visto:

"I can confirm that i am running a 2014 Mac Mini connected to a Lenovo LI2821 4k monitor via Display Port 1.2 cable and I can only get 3840x2160 at 30hz. No 60hz." https://discussions.apple.com/thread/6605359

Por otro lado no dudo de lo que dices, pero me estraña que estuviera anunciado 4k a 60Hz para mac mini. ¿Estaba antes puesto aquí https://support.apple.com/en-ca/HT202856 ?

Un saludo!
Si estuvo alguna dia ahi puesto por eso salió la noticia que el mac mini 2014 podia usar 4k en varios portales, pero lo retiraron ya de la pagina hace días.
Tengo una duda, había pensado en pillarme el nuevo mac del 2014, para ser más exactos este.

Mac mini a 2,6 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
8 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
Iris Graphics de Intel
OS X Yosemite

Había pensado conectarlo a un monitor por HDMI, es un monitor 2K... me recomendáis algún adaptador que uséis para conectarlo a vuestro monitor? (Por si tenéis algún de ebay o por el estilo que no sea de apple y me cueste 29 euros xD)
Sergiocl86 escribió:Tengo una duda, había pensado en pillarme el nuevo mac del 2014, para ser más exactos este.

Mac mini a 2,6 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
8 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
Iris Graphics de Intel
OS X Yosemite

Había pensado conectarlo a un monitor por HDMI, es un monitor 2K... me recomendáis algún adaptador que uséis para conectarlo a vuestro monitor? (Por si tenéis algún de ebay o por el estilo que no sea de apple y me cueste 29 euros xD)

ayer recibi mi mac mini igual.... lo enchufe a mi TV pero es 1080.. imagino que por HDMI no necesitas adaptador no?

hay alguna manera de conectarlo de otra manera que sea/se vea mejor??


Solo lo he trasteado un dia pero estoy contento..
kaski escribió:
Sergiocl86 escribió:Tengo una duda, había pensado en pillarme el nuevo mac del 2014, para ser más exactos este.

Mac mini a 2,6 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
8 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
Iris Graphics de Intel
OS X Yosemite

Había pensado conectarlo a un monitor por HDMI, es un monitor 2K... me recomendáis algún adaptador que uséis para conectarlo a vuestro monitor? (Por si tenéis algún de ebay o por el estilo que no sea de apple y me cueste 29 euros xD)

ayer recibi mi mac mini igual.... lo enchufe a mi TV pero es 1080.. imagino que por HDMI no necesitas adaptador no?

hay alguna manera de conectarlo de otra manera que sea/se vea mejor??


Solo lo he trasteado un dia pero estoy contento..


Gracias por responder, es decir, que con solo un cable HDMI funciona? No necesitas ningún adaptador ni nada?

Yo quiero hacerlo como tu, por HDMI pero creía que se necesitaba comprar algo aparte.
Sergiocl86 escribió:
kaski escribió:
Sergiocl86 escribió:Tengo una duda, había pensado en pillarme el nuevo mac del 2014, para ser más exactos este.

Mac mini a 2,6 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
8 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
Iris Graphics de Intel
OS X Yosemite

Había pensado conectarlo a un monitor por HDMI, es un monitor 2K... me recomendáis algún adaptador que uséis para conectarlo a vuestro monitor? (Por si tenéis algún de ebay o por el estilo que no sea de apple y me cueste 29 euros xD)

ayer recibi mi mac mini igual.... lo enchufe a mi TV pero es 1080.. imagino que por HDMI no necesitas adaptador no?

hay alguna manera de conectarlo de otra manera que sea/se vea mejor??


Solo lo he trasteado un dia pero estoy contento..


Gracias por responder, es decir, que con solo un cable HDMI funciona? No necesitas ningún adaptador ni nada?

Yo quiero hacerlo como tu, por HDMI pero creía que se necesitaba comprar algo aparte.



Con el HDMI tendría que verse perfecto
Acabo de comprar el mini core i5 de 2.6 con 16 gb y ssd en vez de fusión drive.
He comprado un monitor 4k de 28 pulgadas,ya os contaré que tal todo.
Saludos
Pues muchas gracias por la info ;) @sonyfallon
Sergiocl86 escribió:Pues muchas gracias por la info ;) @sonyfallon



De nada , para eso estamos :)
Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos
RONPSP escribió:Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos



Si lleva un HDD de 2,5" siempre podrás sustituirlo por uno igual pero SSD (santa II, etc). Lo que no sé es si los minis que van sin SSD tendrán puerto mPCie para meterle un SSD de los nuevos.
RONPSP escribió:Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos



Si se puede https://www.youtube.com/watch?v=hgEBPlz4QB8
mingui escribió:
RONPSP escribió:Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos



Si se puede https://www.youtube.com/watch?v=hgEBPlz4QB8

Con todos mis respetos pero después de ver el video , yo no aconsejaría a nadie hacer eso , a no ser que sepas lo que haces, tienes que desmontar el pc entero para cAmbiar el disco duro .
Lo mejor es hacerlo externo ( si es que se puede ) .
Yo no me atrevería hacerlo si tuviera ese Mac mini de esa manera ... Y mira que a lo largo de la vida , he puesto chip a ps1,ps2, he montando ordenadores , he cambiado disco duros a MacBook Pro y muchas mas cosas , pero vas vale que cuando desmontes, sepas volver a encajar el puzzle xD , no lo han puesto " fácil" que manía tendrá Apple de " restringir " cosas como esas ...
Efectivamente, debería ser un "se puede" pero con *. Puedes ver la guia de ifixt.com y si te ves capaz adelante. Pero vamos, se le quitan las ganas a uno :).
ipad escribió:
mingui escribió:
RONPSP escribió:Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos



Si se puede https://www.youtube.com/watch?v=hgEBPlz4QB8

Con todos mis respetos pero después de ver el video , yo no aconsejaría a nadie hacer eso , a no ser que sepas lo que haces, tienes que desmontar el pc entero para cAmbiar el disco duro .
Lo mejor es hacerlo externo ( si es que se puede ) .
Yo no me atrevería hacerlo si tuviera ese Mac mini de esa manera ... Y mira que a lo largo de la vida , he puesto chip a ps1,ps2, he montando ordenadores , he cambiado disco duros a MacBook Pro y muchas mas cosas , pero vas vale que cuando desmontes, sepas volver a encajar el puzzle xD , no lo han puesto " fácil" que manía tendrá Apple de " restringir " cosas como esas ...
cierto es lo que dices . Si fuera el del 2012 vale pero el 2014...
También hay páginas como mac nificos que por 60 euros te lo cambian ellos.
Recuerdo que cambiar el disco duro , era un simple cambio y santas pascuas , aquí desmontas el 90 % del mac, lo que es una vergüenza que el mac mini 2014 no haya salido con disco duro SSD ..
Lo dicho xD
Yo solo digo que si se puede,otra cosa es ya la maña de cada uno,yo por lo menos no lo intentaria.
Tengo dos mac mini , uno del 2012 que si que lo voy a destripar como ya hice con el macbook del 2011 y otro del 2014 que no se aun si le meteré el SSD y si lo meto no seré yo..

saludos
ipad escribió:
mingui escribió:
RONPSP escribió:Se le puede instalar un SSD a un mac mini del 2014 cambiándolo por el HDD?


saludos



Si se puede https://www.youtube.com/watch?v=hgEBPlz4QB8

Con todos mis respetos pero después de ver el video , yo no aconsejaría a nadie hacer eso , a no ser que sepas lo que haces, tienes que desmontar el pc entero para cAmbiar el disco duro .
Lo mejor es hacerlo externo ( si es que se puede ) .
Yo no me atrevería hacerlo si tuviera ese Mac mini de esa manera ... Y mira que a lo largo de la vida , he puesto chip a ps1,ps2, he montando ordenadores , he cambiado disco duros a MacBook Pro y muchas mas cosas , pero vas vale que cuando desmontes, sepas volver a encajar el puzzle xD , no lo han puesto " fácil" que manía tendrá Apple de " restringir " cosas como esas ...



Tampoco era fácil cambiarlo en el modelo del 2012 , hay que ser un manita para hacer ese tipos de cambios , pero se pueden hacer . El Mac Mini 2014 tiene soldada la RAM , lo demás todo se puede cambiar . Otra cosa es que sea uno mas o menos manitas , para poder cambiarlo . Pero eso ya depende de cada uno
Llevo 2 días con el Mac Mini core i5 2.6 ghz,16 gb Ram,256 ssd pci express.
Por ahora veo que va muy bien,el paso de windows a mac lo estoy llevando bastante correcto,voy lento,mirando cada cosa que voy necesitando hacer en el sistema, el como se hacía en windows y se hace ahora en Mac. Soy novato pero el equipo creo responde,lo único tarda mucho en abrir una unidad externa desde un acceso directo en escritorio y también el botón del ratón derecha no es instantáneo, tarda un tiempo cuando le das al botón derecho en sacar las propiedades ò los menús desplegables.
dvmblues escribió:Llevo 2 días con el Mac Mini core i5 2.6 ghz,16 gb Ram,256 ssd pci express.
Por ahora veo que va muy bien,el paso de windows a mac lo estoy llevando bastante correcto,voy lento,mirando cada cosa que voy necesitando hacer en el sistema, el como se hacía en windows y se hace ahora en Mac. Soy novato pero el equipo creo responde,lo único tarda mucho en abrir una unidad externa desde un acceso directo en escritorio y también el botón del ratón derecha no es instantáneo, tarda un tiempo cuando le das al botón derecho en sacar las propiedades ò los menús desplegables.





A mi no me ocurre eso y tengo un Mac Mini 2014 i7 3Ghz , 16Gb RAM , Fusion Drive ( 128Gb SSD y 1TB Sata III ) . Yo doy al botón derecho y al instante se me aparece las 5 opciones de "carpeta nueva" , etc ... La unidad externa también me va muy rápido .

¿La unidad externa que conectas es 3.0? Ya que el Mac Mini 2014 tiene USB 3.0 , si conectas un USB 2.0 te irá bien . Pero irá algo mas lento que si conectas un 3.0 , evidentemente
ipad escribió:Recuerdo que cambiar el disco duro , era un simple cambio y santas pascuas , aquí desmontas el 90 % del mac, lo que es una vergüenza que el mac mini 2014 no haya salido con disco duro SSD ..
Lo dicho xD


Deberia haber salido con SSD y 8Gb de Ram como minimo.
Voy a poner un mac mini en una tv que todavía no he comprado, para que se vea bien qué tiene que tener la televisión? es necesario que sea 4k? o las full hd ya se ven bien...

No he encontrado mucha info en internet.

Gracias!
killoware escribió:es necesario que sea 4k? o las full hd ya se ven bien...


El mac mini actualmente no admite resoluciones UHD o 4K (las admite a 30Hz, pero eso en la práctica es que las imágenes no serán fluidas por falta de refresco)

Compra una full hd
kique9 escribió:
ipad escribió:Recuerdo que cambiar el disco duro , era un simple cambio y santas pascuas , aquí desmontas el 90 % del mac, lo que es una vergüenza que el mac mini 2014 no haya salido con disco duro SSD ..
Lo dicho xD


Deberia haber salido con SSD y 8Gb de Ram como minimo.



Si sale con SSD de serie y 8Gb de RAM el precio seguro que no baja de los 699€ como mínimo . Hay varias gamas de Mac Mini y varios precios a alegir con su modelo correspondiente , cada uno que elija el que mas le convezca . Mi hermano tiene el modelo de 699€ y le va genial , lo usa para trabajar y diseñar Webs . Antes tenia un iMac 2010 , que era de su novia
mocelet escribió:
killoware escribió:es necesario que sea 4k? o las full hd ya se ven bien...


El mac mini actualmente no admite resoluciones UHD o 4K (las admite a 30Hz, pero eso en la práctica es que las imágenes no serán fluidas por falta de refresco)

Compra una full hd


Desde la salida de Os X Yosemite 10.10.3 el mac mini 2014 soporta 4k 60hz pero únicamente por display port.
curecrow escribió:
mocelet escribió:
killoware escribió:es necesario que sea 4k? o las full hd ya se ven bien...


El mac mini actualmente no admite resoluciones UHD o 4K (las admite a 30Hz, pero eso en la práctica es que las imágenes no serán fluidas por falta de refresco)

Compra una full hd


Desde la salida de Os X Yosemite 10.10.3 el mac mini 2014 soporta 4k 60hz pero únicamente por display port.


No finalmente no soporta 4k 60hz fue un error de apple al ponerlo en la lista que ya elimino con bastante polémica ya que mas de un propietario de mac mini compro monitor 4k y después no funcionaba a 60z.
¿En serio? ufff que pifia poner eso en la actualización de yosemite y que sea falso.
Sí que lo soporta,Apple dice esto:

With OS X Yosemite v10.10.3, most single-stream 4K (3840x2160) displays are supported at 60Hz operation on the following Mac computers:
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Early 2015)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014)
Mac Pro (Late 2013)
iMac (27-inch, Late 2013 and later)
Mac mini (Late 2014)
MacBook Air (Early 2015)
MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015)
Ya e comentado que Apple se equivoco y lo rectifico aquí tienes el enlace https://support.apple.com/en-ca/HT202856

Como ya e dicho alguno compro monitor por culpa de ese error y vio como no podía 4k 60hz
Seamos sinceros cuantas personas tienen pantallas o monitores 4K X-P
yo solo quiero saber si en cualquier LCD un poco bueno se ve bien el mac mini, si el escritorio, iconos, letras etc... se ven definidas y no borrosas.

Había oído que en algunas teles la definición no es buena.
Ok mussi,gracias.
Yo estoy pensando en cambiar mi monitor por los lg 21:9,se pueden ver a 50 hz por lo que veo y se ven bien y no se nota comentan los que lo tienen.
killoware escribió:yo solo quiero saber si en cualquier LCD un poco bueno se ve bien el mac mini, si el escritorio, iconos, letras etc... se ven definidas y no borrosas.

Había oído que en algunas teles la definición no es buena.



Alguna persona tuvo problemas con alunas TV . Pero siempre puedes probar y si se te ve mal devuelves el Mac y que te devuelvan el dinero ( en la Apple Store lo hacen muchas personas ) .

Yo he puesto mi Mac Mini 2014 en 1 monitor y genial y mi hermano ha puesto su Mac Mini 2014 en 2 monitores de diferentes tamaños y resolución y genial también
Me acabo de quedar así: :O , han subido los precios de los Mac por la revalorización del dolar, han subido 50€ el Mac Mini básico y 100€ el intermedio (799€ vale ahora mismo), que es el que llevaba tiempo pensando en pillar para jubilar a mi querido Mini early2009.
Si ya me daba reparos cogerlo por el tema de la memoria soldado y disco duro, ahora ya.....
Cierto, pero en k-tuin sigue costando lo mismo de antes @Citron. Y si vas a una Apple Store física puedes decirles que te igualen el precio (a mí me rebajaron 100 euros de un macbook pro porque ese mismo modelo en mediamarkt estaba rebajado).

Lo raro de todas formas es que no subieran el precio antes (cuando presentaron los macbook pro de 13 a principios de año, que fue cuando cambiaron la conversión dólar-euro), así que era de esperar.
Citron escribió:Me acabo de quedar así: :O , han subido los precios de los Mac por la revalorización del dolar, han subido 50€ el Mac Mini básico y 100€ el intermedio (799€ vale ahora mismo), que es el que llevaba tiempo pensando en pillar para jubilar a mi querido Mini early2009.
Si ya me daba reparos cogerlo por el tema de la memoria soldado y disco duro, ahora ya.....


Joder , vaya cagada la bajada del precio del € y la subida del $ . Si antes estaban descompasado la diferencia de precios , ahora mas aun
me parece una verguenza!!
Antes cuando el $ estaba mas bajo el euro no lo igualaban y ahora si? MAL APPLE MAL
RONPSP escribió:me parece una verguenza!!
Antes cuando el $ estaba mas bajo el euro no lo igualaban y ahora si? MAL APPLE MAL



Es una pena , pero lo hacen muchas empresas con sus productos . Solo hay que ver el precio de los Smartphone como va subiendo cada año , este la moneda mas fuerte o mas baja [+risas] . Da igual de la marca que mires , porque la gama alta de Android está igual o un poco mas cara que la de Apple [carcajad] . Es una pena , pero es así .

Yo aguantar el Mac Mini 2014 que me compre en noviembre hasta que no pueda mas [360º]
Esas subidas de precio me parecen en exageradas y sinceramente deberían estar prohíbidas. Si sacas un producto a un precio de venta que lo bajes luego o lo mantengas vale, pero subirlo?? en fin...
787 respuestas