Nuevo Mac Mini

1, 2, 3, 4, 516
sonyfallon escribió:
budismo_92 escribió:
sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .

Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .

La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro


Antes, quiero decir que no voy respondiendo a todos tus mensajes, por si te parece o algo así [+risas] , es que en todos los hilos que entro estás diciendo lo mismo. Sin acritud ninguna, pero si no te fías de un benchmark y sí de la opinión que te dé Live Chat de Apple, está todo dicho.
Donde sí considero que hay peligro es en que me líes al personal. Opiniones, como los culos, verdades, las que son. Por mucho que digas "me va a ir de fábula" eso no significa que ya tenga que ir a todos de fábula. Como te está diciendo el compañero, muchos lo usan para edición de vídeo, donde el procesador y sus multinúcleos son fundamentales. Si tu objetivo es usarlo como ordenador normal, te va a ir bien, pero olvidaos de jugar a videojuegos potentes, hacer cosas pesadas y tal. ¿Que irá bien? Claro, coño, como no va a ir bien. Pero que no justifica en absoluto el pedazo de gasto de 1100 euros. No es tan difícil de entender. Y por supuesto eso de "me han asegurado en Apple que me durará 4 años" en fin, sin comentarios [carcajad]




Coño ! Conozco gente que tiene aún el Mac Mini 2014 con i3 y 2Gb de Ram y lo tienen con Yosetime o iMac i3 ( 2011 ) 2,60Ghz y 4Gb de Ram con Yosetime también . Esos Mac que tienen compañeros mios , son de hace ya mas de 3 años y les va genial el Yosetime con todas sus funciones . Ahora resulta que lo último en Mac Mini que me he comprado no me va aguantar eso ... [+risas] [+risas] [+risas] .

Me parto con los comentarios de algunos ...


Yo si que me parto con tus comentarios. Uno intenta ser medianamente educado con la ignorancia y con todo eso de "Los de Apple me han asegurado que todo va a ir chachi piruli" pero que encima digas que te partes con nuestros comentarios me parece de ser un pedazo de ignorante bastante grande. Ale, disfruta tu timada de 1100 euros, ya nos contarás si te va de fábula y de cine y supermegaguay.

Lo que hay que leer... En el subforo de Hardware te comerían vivo, chati.
Yo solo hablo desde mi ignorancia con Mac ( es el 1º que tengo ) . La gente que ya lo tienen me dicen que ellos con menos Hardware les va divino . No digo mas
sonyfallon escribió:
Imakinen escribió:Segun he visto en ifixit, de poner un segundo disco tendria que ser pcie
Yo ya no se que hacer, tambien es verdad que podria cogermelo y en unos meses cambiar el disco de 5400rpm por un ssd de 512gb, o pillarlo con el fusion directamente... Lo consultare con la almohada...



Los SSD son una pasada , lo malo que están a precio caviar ... Porque 200€ por un SSD de 250Gb ... Me parece una pasada ... Teniendo en cuenta que se te quedan útiles metiendo el SO y tal 200Gb solo

No, pero comprar un ssd de 512gb en tienda y para montarlo tu sale por unos 200e
Lo que te quieren decir por aqui es que los macs en lo que viene a ser la relacion precio/calidad/rendimiento es bastante baja porque son equipos muy caros para lo que ofrecen.....que te va a ir bien pues si desde luego.....pero si vas al foro de hardware te montan un pepino de ordenador por el mismo precio....

Yo tengo un macbook pro, un macbook air y un iphone 5s, asi que hablo un poco desde MI experiencia....yo tambien soy de los que opinan que son excesivamente caros pero con mi dinero hago lo que quiero que para eso es mio [chulito] y no voy a cuestionar a nadie por comprarse lo que le venga en gana
Yo está claro que por 1100 euros no compraba un Mini ni de broma. Compré el mío porque me salió muy barato, pero a vista de las benchmarks, es mucho mejor que los actuales salvo en gráfica. Y la gráfica casi siempre va implicita en el uso de juegos. Yo ahora mismo abro photoshop o cualquier editor de vídeo en un plis plas y eso es una realidad. Y eso que no tengo SSD y solo tengo 8GB de RAM (que con respecto a las 4GB de serie, es un cambio BRUTAL).
Si he pensado incluso en vender mi Mac que ahora lo quiere todo el mundo y pillarme el iMac más barato que hay y ni me compensa...
Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.

Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.
abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.

Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.


Te irá MUY de puta madre, ya lo verás.
Shilvenrha escribió:
abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.

Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.


Te irá MUY de puta madre, ya lo verás.


No pienso usarlo para jugar, así que creo que para el uso que le dare o tengo pensado darle iré mas que sobrado y sobre todo ganare mucho espacio en el escritorio de mi casa.
abeliyo86 escribió:
Shilvenrha escribió:
abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.

Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.


Te irá MUY de puta madre, ya lo verás.


No pienso usarlo para jugar, así que creo que para el uso que le dare o tengo pensado darle iré mas que sobrado y sobre todo ganare mucho espacio en el escritorio de mi casa.


Como dice el compañero, funcionará perfecto con casi cualquier cosa. Con videojuegos está algo más chungo pero para todo lo demás, cojonudo.
Creo que os habéis liado con todo esto.
Partimos de que los datos (benchmarks) son los que son, son indiscutbiles.

Como he comentado varias veces, lo realmente imporante es que tú sepas para qué lo vas a usar. Pero es evidente que "mal" el equipo no va a ir. Solo se está diciendo que para haber pasado dos años no hemos ganado en potencia bruta, sino más bien todo lo contrario. Se ha ganado en consumo, en gráfica, wifi ac, y poco más. Para mi, que lo usaría como htpc, me vale. Para jugar tengo claro que no, pero este modelo y creo que el anterior tampoco daría la talla con juegos punteros.

¿Estafa? En mi opinión no. Más que nada, porque en este casi en particular, estás más que informado de los PROS y CONTRAS del nuevo mac mini y es tu decisión pagar por ello o no.

Lo que si hubiera hecho en tu caso, es haberle puesto fusion drive. Tal vez incluso por encima del i7, pero....
amigos una duda, soy de esas personas que estaba esperando esta actualización de la mac mini para decidir si comprar o no, y ya salio aqui tengo mis dudas espero me puedan echar una mano.

primero que nada al ordenador le dare un uso muy basico, no soy programdor y editor de videos ni nada por el estilo.
Sobre el modelo basico el de i5-4260U a 1400 MHz grafica hd 5000 he leido hoy cosa que no si si es verdad es que viene con 4 gb de ram soldada cuesta 499 euros pero no se le podra modificar nada ( segun) pero tienes tus anos de garantia.

por otro lado estaria la comprar de uno usado, el cual se le podra ampliar la ram hasta los 16 gb pero en el mercado de segunda se puede conseguir por unos 350 o 400 sin garantía.

si la compro es para que me dure el mayor tiempo posible, por tal motivo no se si seria mas recomentable la opcion del modemo antiguo ya que con mas ram le alargas algo mas la vida.
phillip33 escribió:amigos una duda, soy de esas personas que estaba esperando esta actualización de la mac mini para decidir si comprar o no, y ya salio aqui tengo mis dudas espero me puedan echar una mano.

primero que nada al ordenador le dare un uso muy basico, no soy programdor y editor de videos ni nada por el estilo.
Sobre el modelo basico el de i5-4260U a 1400 MHz grafica hd 5000 he leido hoy cosa que no si si es verdad es que viene con 4 gb de ram soldada cuesta 499 euros pero no se le podra modificar nada ( segun) pero tienes tus anos de garantia.

por otro lado estaria la comprar de uno usado, el cual se le podra ampliar la ram hasta los 16 gb pero en el mercado de segunda se puede conseguir por unos 350 o 400 sin garantía.

si la compro es para que me dure el mayor tiempo posible, por tal motivo no se si seria mas recomentable la opcion del modemo antiguo ya que con mas ram le alargas algo mas la vida.



Es cierto que la Ram del nuevo Mac Mini no se puede ampliar , ya que viene soldada a la placa base . Yo por eso me hecho el Mac Mini 2014 con 16Gb de Ram . Para que me pueda aguantar mucho ( ya que no lo puedo ampliar desde la compra ) .

Tu decidirás que haces , si te compras un Mac Mini nuevo o el antiguo , ambos seguro que te van a ir de cine . Yo me haría con el nuevo , encima con el descuento que hay de estudiante te ahorras unos 86€ mas o menos de su precio final http://store.apple.com/es_aoc_128839/buy-mac/mac-mini . Eso si , me compraría el modelo Standard de 8Gb que te saldría por unos 618€ con el descuento cosa así . Seguro que para lo que lo quieres te va a ir muy bien y encima con esos 8Gb de Ram te durará aún mas tiempo
Cómprate el de 2012 customizado hasta las cejas. Sin dudarlo, además. Es mejor equipo y te sale más barato. La gráfica es corriente en ambos casos: no te merece la pena pagar más por ella. No vas a poder jugar a ningún juego moderno en niveles altos.

:)
Wavebly escribió:Cómprate el de 2012 customizado hasta las cejas. Sin dudarlo, además. Es mejor equipo y te sale más barato. La gráfica es corriente en ambos casos: no te merece la pena pagar más por ella. No vas a poder jugar a ningún juego moderno en niveles altos.

:)


Ya lo he dicho en otros hilos .


intel a sacado estos procesadores de 4ª generación porque mucha gente se quejaba que los de generaciones anteriores se les calentaban mucho y a los 3 años se quemaban . Por eso Apple a metido estos nuevos procesadores intel .

Para asi olvidarnos de los problemas qu habia con el Mac Mini 2012 que si a los 2 o 3 años se quemaba el procesador .

El nuevo procesador del 2014 tambien gasta menos energia y se calienta menos .

¿De que me sirve tener un Mac muy potente , si a los 3 años se me quema el procesador?
sonyfallon escribió:
Wavebly escribió:Cómprate el de 2012 customizado hasta las cejas. Sin dudarlo, además. Es mejor equipo y te sale más barato. La gráfica es corriente en ambos casos: no te merece la pena pagar más por ella. No vas a poder jugar a ningún juego moderno en niveles altos.

:)


Ya lo he dicho en otros hilos .


intel a sacado estos procesadores de 4ª generación porque mucha gente se quejaba que los de generaciones anteriores se les calentaban mucho y a los 3 años se quemaban . Por eso Apple a metido estos nuevos procesadores intel .

Para asi olvidarnos de los problemas qu habia con el Mac Mini 2012 que si a los 2 o 3 años se quemaba el procesador .

El nuevo procesador del 2014 tambien gasta menos energia y se calienta menos .

¿De que me sirve tener un Mac muy potente , si a los 3 años se me quema el procesador?


Pero es que eso de que se quema el procesador es muy relativo... O te piensas que a los 3 años de uso va y de repente explota, ¿o qué? No, hombre, no. Es lo de siempre. Depende de la caña que le des. Si lo explotas y el ordenador acumula mucha calor pues, en efecto, tienes papeletas para que reviente. Pero eso en el 2012 y en el nuevo. ¿Que el nuevo acumula menos calor? De acuerdo, pero si le das mucha tralla, el riesgo está ahí.

Habrá casos de procesadores quemados y habrá muchos más casos en los que no hay problema alguno. Yo mismo tengo un Macbook de 2007 que venían con un problema de carcasa, la cual, con el uso, se agrietaba. No es mi caso. La he cuidado bien y está impoluta.

Además, si se te quema a los 3 años, pues coño, no está tan mal. Si te cuesta 300-400 con todo a tope. En 3 años, te compras otro y, aun así, ahorras dinero. No sé, yo lo veo así. Considero absurdo gastarse un dineral en un ordenador que es peor que el modelo anterior sólo porque exista el riesgo de que en 3 ó 4 años pueda quemarse. Has de saber que el modelo 2014 también puede sufrir de lo mismo. O tener otro millón de fallos diferentes.

Pero, bueno, es mi opinión.

:)
Yo creo que si el nuevo Mac mini de 699€ viniera de serie con fusion drive sería el mini perfecto para comprar, ya que no es un precio excesivo y con las características que viene esta muy bien. Pero si ya hay que andarle metiendo me parece que sube a la parra, gastarse mas de 1000€ en el nuevo mac mini me parece tirar un poco el dinero para lo que ofrece realmente pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.

Saludos
cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.


Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.

Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.

;)
Wavebly escribió:
cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.


Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.

Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.

;)

Yo si quisiera un mini posiblemente hiciera lo mismo que tu y me iría al anterior modelo, ya que por menos dinero te preparas un mejor equipo sin contar con que al anterior se le puede meter mano fácilmente para ampliarlo. Pero también hay gente que prefiere el nuevo por el tema del calentamiento o por ser el ultimo o por llevar procesadores nuevos mas allá de que puedan ser menos potentes, es lo bueno de la vida que cada uno tiene preferencias distintas. Así es mas fácil encontrar un mini del 2012 XD XD
snake-bigboss escribió:
Wavebly escribió:
cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.


Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.

Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.

;)

Yo si quisiera un mini posiblemente hiciera lo mismo que tu y me iría al anterior modelo, ya que por menos dinero te preparas un mejor equipo sin contar con que al anterior se le puede meter mano fácilmente para ampliarlo. Pero también hay gente que prefiere el nuevo por el tema del calentamiento o por ser el ultimo o por llevar procesadores nuevos mas allá de que puedan ser menos potentes, es lo bueno de la vida que cada uno tiene preferencias distintas. Así es mas fácil encontrar un mini del 2012 XD XD










La cosa es que estaba harto de gastarme 700€ cada 2 años y pico en un ordenador hecho a medida de Windows y que a los 2 años y pico notara una bajada de rendimiento bastante notiria . Encima sin actualizar el SO de Windows ni nada por el estilo ... Con Windows 7 64Bits .

Leo a mucha gente con Mac del 2010 o 2009 que les va divino y conozco a gente de 1ª mano : novia de mi hermano ( iMac 2010 ) , mi prima ( MacBook Pro 2010 ) , el novio de mi prima ( MacBook Pro 2012 ) , amiga ( MacBook Air 2009 ) , que les va divinos con Yosetime que es el ultimo OX de Mac . Ellos lo usan para diseño de videos y tal porque trabajan en ese tipo de cosas , asíque les dan caña .

Espero que este Mac Mini me dure 4 o 5 años a un buen rendimiento
Venia buscando algo de luz porque estoy pensando en comprarme un mac mini de estos nuevos y meter cabeza en el mundo de MAC OSX, lo que pasa es lo de siempre, tengo un PC de 800€ con cerca de dos años y me va como un tiro, que cuadruplica la capacidad de cualquier mac mini y veo que hablais aqui de dejaros casi 700€ en un i5 con 1400mhz y 8Gb de ram, cosa que me pone histerico, pero bueno, estoy en territorio enemigo y mejor no decir estas cosas, vaya a ser que me tachen de troll.

La conclusion que saco de todo esto es que en vez de pillar el modelo nuevo por 500€ mejor pillar uno de 2012 por 350-400, ya que a este ultimo se le puede ampliar la ram y van a la par en rendimiento que los nuevos, lo querria para trastear (hardware) y para toquetear el SO, para lo demás ya tengo el PC, asi es que nada, buscare uno de 2011-2012 que sale mas barato y tiene mas ventajas, porque la verdad eso de que venga la RAM soldada.....la madre que los parió macho, mira que no soy tali nada y me apasiona la informatica pero hay cosas de apple que me ponen enfermo directamente.

Un saludo.
Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
sonyfallon escribió:La cosa es que estaba harto de gastarme 700€ cada 2 años y pico en un ordenador hecho a medida de Windows y que a los 2 años y pico notara una bajada de rendimiento bastante notiria . Encima sin actualizar el SO de Windows ni nada por el estilo ... Con Windows 7 64Bits .

Leo a mucha gente con Mac del 2010 o 2009 que les va divino y conozco a gente de 1ª mano : novia de mi hermano ( iMac 2010 ) , mi prima ( MacBook Pro 2010 ) , el novio de mi prima ( MacBook Pro 2012 ) , amiga ( MacBook Air 2009 ) , que les va divinos con Yosetime que es el ultimo OX de Mac . Ellos lo usan para diseño de videos y tal porque trabajan en ese tipo de cosas , asíque les dan caña .

Espero que este Mac Mini me dure 4 o 5 años a un buen rendimiento


Te compras un Mac Mini de 2014 sabiendo que es peor que el Mac Mini de 2012 y esperas que te dure 4 o 5 años? xD

700€ cada dos años con Windows? Estamos locos? Te compras un ordenador de 700€ ahora y te dura bastante mas que dos años de sobras. Aparte de con mucho mejor hardware, si lo que te gusta es OsX puedes hacerle un hackintosh y tendras un equipo mucho superior al mac mini que quieres comprarte por mucho menos. Y lo de sin actualizar... los equipos windows hay que actualizarlos, las actualizaciones las hacen por temas de seguridad principalmente y si te las saltas no esperes que te vaya de lujo el ordenador.

No te gastes mil pavos en un equipo desfasado, quitando que sea Mac o PC, el anterior modelo puedes encontrarlo por casi la mitad.
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.



¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?
sonyfallon escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.



¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?

Lo que he dicho, va bastante más fluido todo y la imagen la noto más limpia aunque esto último puede ser por el nuevo OS, pero lo de la fluidez que es más objetivo, sí.
planchis escribió:
sonyfallon escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.



¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?

Lo que he dicho, va bastante más fluido todo y la imagen la noto más limpia aunque esto último puede ser por el nuevo OS, pero lo de la fluidez que es más objetivo, sí.


Pero, bueno, tienes el doble de Ram que en el del trabajo. Es lógica esa fluidez.
LINK_deku escribió:Venia buscando algo de luz porque estoy pensando en comprarme un mac mini de estos nuevos y meter cabeza en el mundo de MAC OSX, lo que pasa es lo de siempre, tengo un PC de 800€ con cerca de dos años y me va como un tiro, que cuadruplica la capacidad de cualquier mac mini y veo que hablais aqui de dejaros casi 700€ en un i5 con 1400mhz y 8Gb de ram, cosa que me pone histerico, pero bueno, estoy en territorio enemigo y mejor no decir estas cosas, vaya a ser que me tachen de troll.

La conclusion que saco de todo esto es que en vez de pillar el modelo nuevo por 500€ mejor pillar uno de 2012 por 350-400, ya que a este ultimo se le puede ampliar la ram y van a la par en rendimiento que los nuevos, lo querria para trastear (hardware) y para toquetear el SO, para lo demás ya tengo el PC, asi es que nada, buscare uno de 2011-2012 que sale mas barato y tiene mas ventajas, porque la verdad eso de que venga la RAM soldada.....la madre que los parió macho, mira que no soy tali nada y me apasiona la informatica pero hay cosas de apple que me ponen enfermo directamente.

Un saludo.


SI el PC es el de tu firma es un pepino, eso está claro. Pero estamos hablando de dos cosas distintas. La caja del mac mini debe ser más pequeña que la que te venía para el disipador del Kathana III, para que te hagas una idea.

El mini es un bicho ideal para explorar el SO de Apple, porque puede con todo con bastante fluidez, excepto...Juegos.
Ni la gráfica ni los drivers son aptos para jugar en OSX salvo contadas excepciones.
planchis escribió:
sonyfallon escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.



¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?

Lo que he dicho, va bastante más fluido todo y la imagen la noto más limpia aunque esto último puede ser por el nuevo OS, pero lo de la fluidez que es más objetivo, sí.



Pues veremos si los que dicen que es mejor el modelo del 2012 toman nota X-D . Porque aun no tengo mi Mac Mini 2014 para opinar que tal va . Pero que diga alguien que por suerte trabaja con el modelo del 2012 y del 2014 y dice que va mejor el modelo del 2014 . Además el modelo del 2012 que dices es un i7 y el modelo del 2014 que tienes es un i5 :-)
sonyfallon escribió:
Pues veremos si los que dicen que es mejor el modelo del 2012 toman nota X-D . Porque aun no tengo mi Mac Mini 2014 para opinar que tal va . Pero que diga alguien que por suerte trabaja con el modelo del 2012 y del 2014 y dice que va mejor el modelo del 2014 . Además el modelo del 2012 que dices es un i7 y el modelo del 2014 que tienes es un i5 :-)

Como ya comenté, mi i7 con 4GB de RAM aparecía la ruletita de colores cada dos por tres y manejar varios programas a la vez era un suplicio. Con 8GB de RAM ni se despeina. El ha hablado de un equipo con 4GB de RAM. El nuevo tiene 8GB de RAM (y eso se nota MUCHO). Para hacerte una idea, yo cargo Photoshop en aproximadamente 2 segundos en total. Y es el de 2012.
Lázaro escribió:
sonyfallon escribió:
Pues veremos si los que dicen que es mejor el modelo del 2012 toman nota X-D . Porque aun no tengo mi Mac Mini 2014 para opinar que tal va . Pero que diga alguien que por suerte trabaja con el modelo del 2012 y del 2014 y dice que va mejor el modelo del 2014 . Además el modelo del 2012 que dices es un i7 y el modelo del 2014 que tienes es un i5 :-)

Como ya comenté, mi i7 con 4GB de RAM aparecía la ruletita de colores cada dos por tres y manejar varios programas a la vez era un suplicio. Con 8GB de RAM ni se despeina. El ha hablado de un equipo con 4GB de RAM. El nuevo tiene 8GB de RAM (y eso se nota MUCHO). Para hacerte una idea, yo cargo Photoshop en aproximadamente 2 segundos en total. Y es el de 2012.



Pero el a tenido suerte de usar los 2 modelos . El del 2012 y el del 2014 . Dice que el del 2014 lo nota mas fluido y rápido . Lo dice una persona que usa los 2 .

Se que a mas Ram tenga , mas armario para llenarlo de cosas a la vez vas a tener , pero también es un i7 de lo que hablas y eso se nota . El habla del modelo del 2014 de un i5 VS i7 modelo 2012 .

Yo de momento no puedo opinar porque me llega en 2 semanas . Pero si puedo leeros a gente que los tiene y hablar sobre ellos y su funcionamiento .

Pero lo que es cierto que estos mini son pequeñas bestias . Tanto modelos del 2012 , como los del 2014 :-)
sonyfallon escribió:
Pero el a tenido suerte de usar los 2 modelos . El del 2012 y el del 2014 . Dice que el del 2014 lo nota mas fluido y rápido . Lo dice una persona que usa los 2 .

Se que a mas Ram tenga , mas armario para llenarlo de cosas a la vez vas a tener , pero también es un i7 de lo que hablas y eso se nota . El habla del modelo del 2014 de un i5 VS i7 modelo 2012 .

Yo de momento no puedo opinar porque me llega en 2 semanas . Pero si puedo leeros a gente que los tiene y hablar sobre ellos y su funcionamiento .

Pero lo que es cierto que estos mini son pequeñas bestias . Tanto modelos del 2012 , como los del 2014 :-)


4GB capa completamente el rendimiento de un i7 en un S.O. como el 10.9 y 10.10 que tiran de RAM de lo lindo.
Yo tengo un i7 2012 con 16GB y dos SSD en Raid y no se despeina absolutamente en nada. Eso sí, sigue con Mavericks porque tengo que actualizar la licencia del Parallels para virtualidad programas fundamentales en mi día a día.
Estás comparando un ordenador con 4 Gb de ram con uno con 8. No tiene fundamento. Por lógica, el de 8 va a ir más fluido.
Exacto, y más cuando he repetido por activa y por pasiva (y otros usuarios), que esos 4GB de RAM extra se notan MUCHO.
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.


Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.

No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti


*Cálculo infuso.
budismo_92 escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.


Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.

No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti


*Cálculo infuso.


Comparto tu opinión, o eso, o les ciega la marca....

1 - Saben que el micro es peor en rendimiento aunque sea de una nueva generació
2 - La ram viene soldada y no se puede ampliar,
3 - Que apple juega con los precios para que compremos al final algo mas caro....

Y AUN ASÍ, lo defendemos...

A mi me pone nervioso el no poder cambiar la ram, muy nervioso el saber que no puedo reparar el equipo yo, solo por eso no me planteo el cambio a un mac ahora mismo. De hecho tuve el retina cuando salio(2400€ del ala...) y lo vendí a los 6 meses por eso.

Si se pudieran reparar más fácil serían perfectos ya...
Pues no entiendo lo del nuevo Mac mini. Con que hubiesen puesto un procesador algo más potente, memoria Ram ampliable, disco duro ssd y una gráfica decente ya tendríamos una buena revisión, pero no... Por mí tanto me da, pues tengo el modelo anterior y funciona de maravilla con 4 gigas de ram y disco ssd, lo uso como media center y por ahora cero problemas y con Yosemite instalado, por lo que tengo ordenador para rato largo.
Saludos.
Bueno, no todos los usuarios de Apple decimos tonterías. Yo tengo la mayoría de sus productos, pero cuando hacen las cosas mal, no dudo en criticarlos y, por supuesto, no paso por el aro. Pero, claro, hay gente que se gasta mucho dinero y, de repente, descubre que es poco menos que un timo y llegan los lamentos y las autojustificaciones.

Eso sí, Apple tiene productos excepcionales. El Macbook Air, por ejemplo. Incluso sabiendo que pago la marca (hay ultrabooks mejores a mitad de precio), en este caso no me importó: el diseño me enamoró y aún sigo enamorado, 7 meses después de la compra. También el Ipad (Mini en mi caso) e incluso el Ipod. El de 7a generación son 16 Gb de memoria y pesa como una hoja de papel. También tiene cagadas gordas, este nuevo Mac Mini como ejemplo sangrante.

A Apple lo que es de Apple, pero el borreguismo es una cuestión personal, más allá de la marca en cuestión.

;)
Leyendo a lo que decís algunos , parece que somos bobos los que nos compramos el Mac Mini de Nueva generación y que no nos va a ir bien .
Estoy deseando tenerlo , para poder opinar de verdad que tal va . Mientras tanto me tengo que callar hasta que me llegue y lo pueda probar
Sony, no es faltar, pero si te lo vas a comprar es mejor opcion el mac mini i7 por 699€ que esta ahora en ECI. Ese es quadcore :)
sonyfallon escribió:Leyendo a lo que decís algunos , parece que somos bobos los que nos compramos el Mac Mini de Nueva generación y que no nos va a ir bien .
Estoy deseando tenerlo , para poder opinar de verdad que tal va . Mientras tanto me tengo que callar hasta que me llegue y lo pueda probar


Pero es que la cosa es esa, que NO te va a ir mal. Faltaría más que ahora te fuera peor. ¿Que irá todo fino? ¡Por supuesto! ¿Que es más potente que los anteriores Mac Mini? NO.
elenano2 escribió:Sony, no es faltar, pero si te lo vas a comprar es mejor opcion el mac mini i7 por 699€ que esta ahora en ECI. Ese es quadcore :)



Ya he comprado el modelo del 2014 . Ya no hay vuelta atrás . Asique apechugaré con el modelo del 2014 . Seguro que me va a ir genial para todo lo que voy hacer , asique por eso no me preocupa . Además con el Fusion Drive 1Tb , seguro que me va de cine esos 128Gb SSD :-)
@sonyfallon, el portatil te va a ir perfectamente y no vas a tener problemas con él.

Lo que te están diciendo es que actualmente no es la mejor opción a comprar, puesto que tienes el modelo del 2012 por menos dinero y el cuál es más potente.

Si el que has comprado cumple tus necesidades y no te importa haber pagado lo que ha costado pues ya está. Tu eres el que haces lo que quiere con tu dinero.
budismo_92 escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.


Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.

No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti



*Cálculo infuso.


Hola, me alegro de que no lo digas por mí y espero que el resto de usuarios que han comentado posteriormente tampoco hagan referencia a mí personalmente porque si leéis mis comentarios solo informo de que me he comprado esa versión de Mac. Mi comentario "comparando" mi Mac con el del trabajo es para ayudar a algún usuario confundido por las noticias y opiniones de otros usuarios.
También es verdad que muchos se aventuran a afirmar, según datos de Internet, que el nuevo Mac es una caja de zapatos y el antiguo mac mini del 2012 es una maravilla, cuando hace una semana cualquiera decía que para qué gastarse 500-600€ en un equipo con más de dos años.
No soy un experto en informática ni mucho menos, llevo utilizando Mac en el trabajo solo 4 años pero objetivamente prefiero gastarme 600€ en un equipo recién actualizado y nuevo que en uno de hace más de dos años o de segunda mano, pero ahí ya cada cual es libre. Y a MÍ PERSONALMENTE, el equipo que he comprado es el que se adapta a mis necesidades por memoria y rendimiento porque pienso tenerlo durante los próximos 8-10 años sin necesidad de ampliarlo.
Bueno, disculpad el rollo pero quería aclarar ciertas cosas, un saludo.
KYORY escribió:Son mejores.
Esto de comparar el rendimiento de un ordenador por la velocidad del reloj del procesador o el número de núcleos Extrapolado al mundo del motor es tan absurdo como comparar 2 coches uno con 110cv y otro con 120cv y pensar que es superior el que mas CV tiene.
Sin tener en cuenta que el de menos cv tiene mejor cilindrada... y mas par motor y menor consumo de combustible por decir algo... además de pesar menos o lo que quieras añadir para el ejemplo.

Mejor que el anterior es.
¿Si vale la pena ? pues igual que el anterior... ¿ si el otro valía o no ? este es lo mismo es igual de útil o inútil. Cada uno lo que necesite y pueda permitirse sabiendo lo que está comprando...

Lo otro, lo de si es timo o no que si vende plata a precio de oro. Es el debate de siempre. Y es otro tema.


Si va a ser mejor un motor 1.6 biturbo del 2014 que un "viejo" V6 de la misma potencia... pues no.

Un V6 siempre será un V6.

El nuevo mac mini se ha convertido en un pisapapeles bastante inútil y se ha cerrado en lo que apple siempre ha querido que fuera: El mac básico para el luser básico.

Vamos, que de un mac mini con gpu, o un maxi mini, os vais olvidando. Y los anteriores daban problemas con la salida de video de la gpu ..
Estamos (yo el primero) pelando bastante el mini de 2014, pero para muchos tipos de usuario es un equipo más compensado, ya que la Intel Iris da un pequeño plus gráfico que la HD4000 de antes no tenía.

¿Qué es mejor el i7 2c/4t de 2014 o el i7 4c/8t de 2012?
Sobre el papel y para aplicaciones multihilo el de 2012 que tiene más núcleos, pero el de 2014 además de consumir menos tiene mucha más frecuencia de reloj y una gráfica mejor. Para emular Dolphin probablemente el de 2014 dará mucho mejores resultados, por ejemplo.

Lo he dicho antes, si hubiesen reducido el tamaño final del mini vería sentido soldar la RAM y meter SSD por PCIe, pero es que por lo visto el tamaño del equipo es el mismo.
Yo esto me lo veía venir. El año pasado inicié mi búsqueda antes de que sacaran este modelo. Pille un MacMini 2012 tope de gama, con 16GB de ram y 256 GB de SSD, con ratón y teclado apple, todo por 800€. Yo creo que es lo mejor que pude hacer. Rápido, actualizable, si quiero puedo añadir otro disco duro, en fin, una bestia. Los de este año está claro que son nuevos, con componentes actuales, pero haciendo una comparación con los del 2012, cuando salieron si la nota que se les podría dar era de 9, a los de este año la nota que se les puede dar es de 7, comparando el estado actual de la industria. Que bien hice.

Eso no quiere decir que los nuevos no valgan, pero bajo mi punto de vista, contando todos los factores, están un escalón por debajo. Apple se ha columpiado bastante con el MacMini, que lastima.
planchis escribió:
budismo_92 escribió:
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.


Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.

No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti



*Cálculo infuso.


Hola, me alegro de que no lo digas por mí y espero que el resto de usuarios que han comentado posteriormente tampoco hagan referencia a mí personalmente porque si leéis mis comentarios solo informo de que me he comprado esa versión de Mac. Mi comentario "comparando" mi Mac con el del trabajo es para ayudar a algún usuario confundido por las noticias y opiniones de otros usuarios.
También es verdad que muchos se aventuran a afirmar, según datos de Internet, que el nuevo Mac es una caja de zapatos y el antiguo mac mini del 2012 es una maravilla, cuando hace una semana cualquiera decía que para qué gastarse 500-600€ en un equipo con más de dos años.
No soy un experto en informática ni mucho menos, llevo utilizando Mac en el trabajo solo 4 años pero objetivamente prefiero gastarme 600€ en un equipo recién actualizado y nuevo que en uno de hace más de dos años o de segunda mano, pero ahí ya cada cual es libre. Y a MÍ PERSONALMENTE, el equipo que he comprado es el que se adapta a mis necesidades por memoria y rendimiento porque pienso tenerlo durante los próximos 8-10 años sin necesidad de ampliarlo.
Bueno, disculpad el rollo pero quería aclarar ciertas cosas, un saludo.




Ni caso . Tu fíate de tu experiencia , que eso es lo que vale . Porque a mi que me digan que un test de rendimienro dice A o dice B , no me aclara nada la verdad . Porque para unas cosas será mejor el Mac Mini 2014 y para otras el Mac Mini 2012 . El Mac Mini 2012 tiene una gráfica bastante limitada , cosa que la del Mac Mini 2014 es bastante mejor .

Además , de que te sirve mejorar el Mac Mini 2012 si lo va a mejorar a 16Gb de RAM en 2 años , mejor procesador , le vas a poner SSD y todo eso te va salir por la misma pasta que haciéndolo al comprarlo directamente de primeras con todo ya hecho en el Mac Mini 2014 .

Yo solo digo que si Apple actualizado los Mac Mini de esta forma por algo será ... Mi experiencia con Apple siempre a sido buena y mira que tengo muchos productos de ellos
Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.

A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...
IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.

A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...

Y a mí tu comentario me recuerda al típico que no tiene nada que hacer y se mete en asuntos ajenos para trollear y meter cizaña sin ningún sentido. Repito, he dado info objetiva para ayudar a un usuario indeciso.
PD: Me cambio de móvil cada 3 años y de ordenador cada 6-8 (cuando se me rompe el viejo)
No me he dirigido a nadie en concreto, pero ya que te das por aludido te diré que no lo digo con mala baba, era un simple comentario para decir que no hay que cegarse por los números, nada mas.

Pero disculpe usted.
IS33 escribió:No me he dirigido a nadie en concreto, pero ya que te das por aludido te diré que no lo digo con mala baba, era un simple comentario para decir que no hay que cegarse por los números, nada mas.

Pero disculpe usted.

Claro que me ha dado por aludido porque has citado una frase que he dicho yo en plan broma, lo de la caja de zapatos. De todas formas disculpa si te he faltado el respeto pero es que justo soy el primero en criticar a las personas que has puesto como ejemplo (cambiar cada año de móvil y cegarse por los números).
Un saludo
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516