Testeado New Super Mario Bros Wii [Solucionado]

hoy navegando un poco vi una Backup del nuevo juego de New Super Mario Bros bien pues a nadie le deja iniciarlo ya han dicho que no es cosa del dumpeo cito noticia XD

De acuerdo con el tema oficial del juego en uno de los subforos de GBAtemp, alguien que se hace llamar "Nitro" pudo eliminar las protecciones del juego y codificar un nuevo main.dol, que puede usarse como reemplazo al original de la ISO con el WiiScrubber o el Trucha Signer o emplearse con la metodología del Alternative .dol de loaders como NeoGamma o el Configurable USB Loader de mi tema, que parece ser uno de los que no tiene problemas durante la carga. Se recomienda tener los IOS 53, 60 y 70 con el bug trucha, cosa que pueden hacer con el Dop-IOS. Todavía no hay información que certifique que funciona con el cIOSCorp, así que se cree que simplemente no es compatible con este método de carga de juegos. Recuerden que el fix es sólo para la región PAL por los momentos.


Se puede cargar por UsbLoader y Neogamma [sonrisa]
A> ver si lo solucionan pronto
Según decían por otros foros es debido al pasar la imagen por el WiiScrubber.

"Currently it really looks like some protection against scrubbed dumps:
Nicksasa found some files at offset 3.x GB that should be on the disc, which can't be on a <1GB download file. These files(look for COPYDATE_CODE) have size 0, so they will be removed on scrubbing. But if the game knows how these files have to look or even uses them for anything, the game won't work when it's scrubbed."
Ealdor podrias traducir? :-| XD

bueno segun el wiiscrubber no afecta nunca a las isos no? pero... de todas maneras salta en la wii a los 3 o 5 mins eso si que es un error nuevo de Nintendo .... como se llamara error003?? [+risas]

pero mirad el video este porque yo creo que desconcierta un poco no?

http://www.youtube.com/watch?v=OfoYzQnX3eM
A ver traducción rápida chapucera:
"Parece una protección contra dumps scrubbeados:
Nicksasa ha encontrado unos archivos a los 3.x GB que deben estar en el disco, que no pueden estar en un archivo descargado de menos de 1 Gb. Estos archivos(mirar COPYDATE_CODE) tienen tamaño 0, así que son eliminados al scrubbear. Pero si el juego sabe como tienen que ser esos archivos o incluso los usa para algo, el juego scrubbeado no funcionará."


Así que según entiendo con una copia 1:1 no debería haber problemas, al menos con la carga de DVDs, con los usb-loaders ya es otro asunto.

Un saludo.
Einy escribió:A ver traducción rápida chapucera:
"Parece una protección contra dumps scrubbeados:
Nicksasa ha encontrado unos archivos a los 3.x GB que deben estar en el disco, que no pueden estar en un archivo descargado de menos de 1 Gb. Estos archivos(mirar COPYDATE_CODE) tienen tamaño 0, así que son eliminados al scrubbear. Pero si el juego sabe como tienen que ser esos archivos o incluso los usa para algo, el juego scrubbeado no funcionará."


Así que según entiendo con una copia 1:1 no debería haber problemas, al menos con la carga de DVDs, con los usb-loaders ya es otro asunto.

Un saludo.


ok pues entonces tendran que sacar un nuevo WiiScrubber 1.5 no?

comepiedras escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_new-super-mario-wii_1322352#p1717937435


pues en google no aparece ese post lo estube buscando :O
Einy escribió:Así que según entiendo con una copia 1:1 no debería haber problemas, al menos con la carga de DVDs, con los usb-loaders ya es otro asunto.Un saludo.

Teorícamente entonces, si se pudiera meter la copia del juego en un HD sin Scrubbearla, también se podría ejecutar desde USB, aunque con un consecuente mayor espacio ocupado a lo que realmente requiere.
Si resulta cierto, Nintendo ha dado con una protección muy simple pero efectiva.
Mokona Modoki escribió:
Einy escribió:Así que según entiendo con una copia 1:1 no debería haber problemas, al menos con la carga de DVDs, con los usb-loaders ya es otro asunto.Un saludo.

Teorícamente entonces, si se pudiera meter la copia del juego en un HD sin Scrubbearla, también se podría ejecutar desde USB, aunque con un consecuente mayor espacio ocupado a lo que realmente requiere.
Si resulta cierto, Nintendo ha dado con una protección muy simple pero efectiva.

El problema es que todos los manager que existen del formato que creó Waninkoko quitan toda la "basura" de los discos, aparte de las actualizaciones. Se tendrían que crear nuevos manager que dumpearan el DVD tal cual.
Si se creara un nuevo manager para esto, en teoría no habría problema.

En todo caso, por lo visto ya hay solución para este juego, y es cambiarle el main.dol por otro que rula por ahi, o eso han dicho en el otro hilo del juego.
Puede parchear uno mismo el main.dol cambiando con un editor hexadecimal todos los 9421FFD0 por 4E800020 (por lo que he oído, yo no lo he probado), así que supongo que pronto veremos "patchers" para parchear esta protección y probablemente los usb-loader se actualicen para saltarselo. ¿Por que perdera Nintendo tiempo en hacer estas cosas con lo rápido que se saltan luego? XD

Un saludo.
Einy escribió:Puede parchear uno mismo el main.dol cambiando con un editor hexadecimal todos los 9421FFD0 por 4E800020 (por lo que he oído, yo no lo he probado), así que supongo que pronto veremos "patchers" para parchear esta protección y probablemente los usb-loader se actualicen para saltarselo. ¿Por que perdera Nintendo tiempo en hacer estas cosas con lo rápido que se saltan luego? XD

Un saludo.

Ya pero con eso obligan a que todas las copias futuras sean trucha. Estoy segura de que aparecerá alguna forma de no truchar y tener una copia 1:1 sin problemas, más aun si se supone que el problema de todo es WiiScrubber.
ahora el juego funciona a la perfección
Ahora mismo la forma de tener una copia 1:1 funcional sería simplemente no scrubearla (si el juego hubiera salido a la venta y por lo tanto fuera posible tener una copia legal XD).
El inconveniente sería el de tener un dump de 4.4Gb para un juego que realmente ocupa 400Mb, así que esperemos que haya una nueva versión de WiiScrubber capaz de detectar esos archivos pronto.

Por otro lado para usarlos con un usb-loader, lo suyo sería que los actualizaran para que parcheen los juegos con esta proteción "al vuelo" (si se puede hacer tal cosa, no estoy muy puesto en usb-loaders), aunque en los usb-loader poco importa que los dumps esten truchados o no (ya que siempre se cargan a través de un IOS con trucha).

Un saludo.
Ya esta buralada esta protección lo he visto en sitios de descargha... da algunos problemas cargandolo desde neogamma pero desde usb va perfecto segun dicen. Si quereis más info no seais vagos
dantemugiwara escribió:Ya esta buralada esta protección lo he visto en sitios de descargha... da algunos problemas cargandolo desde neogamma pero desde usb va perfecto segun dicen. Si quereis más info no seais vagos

Por lo visto ya se sabe como dumpear para que funcione de cualquier forma, en el otro hilo sobre el juego ya se ha dicho todo lo que se podia decir teniendo en cuenta que EOL no da soporte a la piratería.
vaya,vaya como sabia que no tardarian en descubrir el problema entonces que nos aclaremos de una vez es un nuevo error tipo error002&1 :O :-? me gustaria saber si se a podido solucionar o hay que esperar a que salga a la venta?? y se puede es facil?
Electrux escribió:vaya,vaya como sabia que no tardarian en descubrir el problema entonces que nos aclaremos de una vez es un nuevo error tipo error002&1 :O :-? me gustaria saber si se a podido solucionar o hay que esperar a que salga a la venta?? y se puede es facil?


Está totalmente solucionado y como soy futurólogo además doy fe. (guiño, guiño, codazo, codazo)
Probado :cool: ! ...

Me bajé el backup desde uno de esos sitios...

Nota del moderador: Apuntate un aviso...
el juego trae actualizacion???
Carlos Sakura escribió:el juego trae actualizacion???

A mí también me gustaría saberlo! Gracias!
Madre mia estoy mas perdido ya...

Yo tengo el Wiiclip V5 (WASABI)

Sabeis si tengo que hacer algo para que funcione... aun no lo he probado
tiene 4.1 System XD yo lo voy a probar en UsbLoader
comepiedras escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_new-super-mario-wii_1322352#p1717937435
22 respuestas