Nuevo en Xbox one y duda juego online en la misma red

Muy buenas, tengo una duda:
Hace años tenía en mi poder una 360 y genial, una gran consola, sobretodo por las quedadas al modo horda en local con los amigos del gears 3.
La pregunta es:
Para jugar con dos Xbox one al gears 4,5 a 4 jugadores en la misma sala, es posible? Necesito alguna cuenta online de pago? Con un router y fibra tengo suficiente? Hace muchos años que no he mirado nada de Xbox y no tengo ni idea, gracias por las respuestas.
Un saludo
@saverok22 si no me corrige alguien porque ando algo pez con el tema:

- Sí.
- Game Pass Core (y es posible que incluya los juegos).
- Si con fibra se entiende conexión a internet, sí. (creo que no había conexión entre consolas como si había en 360 vía cable sin necesidad de conectarse a internet).
Yui Shojei escribió:@saverok22 si no me corrige alguien porque ando algo pez con el tema:

- Sí.
- Game Pass Core (y es posible que incluya los juegos).
- Si con fibra se entiende conexión a internet, sí. (creo que no había conexión entre consolas como si había en 360 vía cable sin necesidad de conectarse a internet).

Entonces, si o si he de pagar la cuota del online para poder hacer eso, pero, dos cuotas o 1 por jugador? Disculpa si la pregunta es una tonteria, pero es que no lo toco hace años
@saverok22 con uno sería suficiente. Digamos que tanto One como Series tienen un sistema de "compartir" licencias. Si recuerdas en 360, tu podías asociar todas las licencias de un perfil a una consola. En One/Series, puedes asociar un perfil a una consola, y todas las licencias de ese perfil quedan "unidas" a esa consola.

Entonces el perfil que tuviera esa suscripción se debe "asociar" con esa consola en configuración añadiéndolo como consola principal. Entontes esa consola permite jugar a cualquier perfil que inicie sesión sin tener el perfil dueño iniciada sesión (tanto offline como online). Mientras ese perfil dueño, puede iniciar sesión en otra consola y jugar a sus "licencias" (online de forma obligatoria). Es un 2x1, tanto en suscripciones como en juegos digitales (físicos va a ser que no).

La pega es que mientras en 360 esto de "asociar" lo podías hacer en infinitas consolas, en One/Series solo lo puedes hacer en una única consola. No se si me habré explicado bien. Si no tienes este hilo para informarte o hacer preguntas sobre el tema: hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

PD: Y lo dicho, no estoy muy seguro si la consola o juego acepta el modo ethernet en la que te ahorrarías la suscripción. Supongo que preguntando en el hilo del juego alguien puede darte más info del tema.
saverok22 escribió:
Yui Shojei escribió:@saverok22 si no me corrige alguien porque ando algo pez con el tema:

- Sí.
- Game Pass Core (y es posible que incluya los juegos).
- Si con fibra se entiende conexión a internet, sí. (creo que no había conexión entre consolas como si había en 360 vía cable sin necesidad de conectarse a internet).

Entonces, si o si he de pagar la cuota del online para poder hacer eso, pero, dos cuotas o 1 por jugador? Disculpa si la pregunta es una tonteria, pero es que no lo toco hace años


Depende los que vayáis a jugar, por ejemplo:

Si sois dos, una suscripción y cruzando las cuentas como te ha dicho Yui.

Si sois cuatro, los otros dos otra suscripción y que crucen las cuentas.

Salvo que los cuatro tengáis Ultimate o Core que no haría falta cruzar nada.

Si solo va a ser alguna partida esporádica, comprad un código de Core por consola de 1 mes que están tiraos en Eneba o Gamivo,etc…

Lo raro sería que tus amigos teniendo XBOX no tuvieran Pass jejejeje.
5 respuestas