Nuevo Dosbox Para PSP slim y fat con capacidad para Win 3.11

1, 2, 3
Cuelgalo sin isos,que no son difíciles de conseguir.
Salu2
godofredo está baneado por "Troll"
Se pueden mapear ya la R y la L para los juegos?
Si es que si, como hay que nombrarlos?
Rtrigger, ltrigger o algo de eso?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:Se pueden mapear ya la R y la L para los juegos?
Si es que si, como hay que nombrarlos?
Rtrigger, ltrigger o algo de eso?


Yeah, ltrigger & rtrigger.

Salu2.
praesepe escribió:Bueno, diria que doy por finalizado el programilla de reasignacion de teclas. Es capaz de reasignar la cruceta, X, O, cuadrado, triangulo y los gatillos. Lo unico engorroso que veo es que para asignar, por ejemplo, la flecha arriba hay que escribir "up" pero bueno, menos da una piedra xD

Imagen

Imagen

Sobre colgarlo comentaros que el menu esta creado mediante batch y una aplicacion vieja que encontre en unos disquetes de una pinnacle del año de mariacastaña con lo que os funcionara todo el tinglado deberiais mantener las mismas rutas que yo en vuestras Memory Sticks que en mi caso es ms0:\psp\dosbox.

El mapeador de teclas lo he escrito como programa a parte en Pascal porque hacerlo en batch era un coñazo.

Podria hacer una especie de pack conteniendo todo pero no se si seria legal colgar tambien las isos.



Brabissssimo.

Sube el programa del menu, y el archibo de configuracion del dosbox, con eso vale.luego que cada uno se lo meta dentro de su iso.
Bueno, para aquellos que quieran utilizarlo, aqui esta. Como no tengo espacio web lo cuelgo en megaupload.

[leeme.txt]

MENU PARA PSP DOSBOX
--------------------

1.-Instalación y estructura de archivos
2.-Windows 3.11
3.-Asignación de teclas
4.-Notas

1.- Instalación y estructura de archivos:

Para que el programa de este pack funcione correctamente se debe
mantener la siguiente estructura de archivos:

ms0:/
|
|---/psp/dosbox/
| |
| dbmenu.com
| dosbox.mnu
| teclas.exe
| remap.bat
| go-menu.exe
|
|--/psp/game(X)*/dosbox
| |
| dosbox.conf
| spanish.lng**


* Según la version del firmware de la PSP, GAME150,GAME3xx, etc.

** También se incluye un archivo lng para traducir los mensajes
de la consola DOS al castellano.

2.- Windows 3.11:

En el pack no se incluye la ISO del Windows 3.11. En principio
cualquier ISO con directorio local de instalacion en C:\ os debería
funcionar sin problemas. Ademas se montara una unidad secundaria D:
con acceso a ms0:/psp/dosbox para que se pueda acceder a las aplicaciones
o juegos de esa carpeta.

Para que cargue desde el menu la iso debe tener el nombre "windows311.iso"
y debe colocarse en la carpeta ms0:/psp/dosbox.

3.-Asignación de teclas

La asignación de teclas se hace aprovechando la función keyhint de
las últimas versiones de PSP DOSBox. Si se utiliza el dosbox.conf
que viene incluido en el pack la opción vendra activada por defecto;
si se quiere utilizar otra configuración, basta con editar el
archivo dosbox.conf y cambiar la linea "keyhint=true".

El programa va pidiendo qué tecla se quiere asignar a cada botón
de la PSP. Mediante las teclas y el keyhint se selecciona la tecla
en cuestión y se acepta con START.

*Nota: Se puede introducir mas de un caracter por asignación pero
obviamente no funcionará luego en dosbox. Cuando escribí el programa
se me olvidó limitar el uso de un único carácter.

4.- Notas:

Del menu inicial he eliminado la opción Windows 95 Calmira ya que
no era fundamental porque Windows 3.11 con calmira funciona bastante
lento y en el fondo sigue siendo Windows 3.11. También se ha suprimido
la opción de salir al XMB ya que existe la tecla HOME a tal efecto.



Praesepe - Usuarios EOL
1-La descraga no trae el eboot
2-Mete el 3.11 que es de libre distribuccion
1.- Efectivamente en la descarga no incluyo el eboot ya que este no se ha modificado para nada sino que este menu es un añadido para el entorno DOS emulado. Vale cualquier eboot normal del dosbox y lo puedes encontrar colgado en este mismo foro. Alternativamente puedo colgarlo.

2.- No, windows 3.11 no es de libre distribucion, por tanto no puedo colgarlo aqui.
praesepe escribió:2.- No, windows 3.11 no es de libre distribucion, por tanto no puedo colgarlo aqui.


Como aclaracion decir que si que es de libre distribucion (ya se comento en otros mkansages de este port) pero no hace falta que lo subas entero, asi ya nos arreglamos ;)
Uhmmm si lo es no tenia ni idea la verdad, tampoco habia visto nada al respecto y como ya se elimino un enlace a windows en los primeros mensajes de este hilo... Si alguien tiene problemas para encontrarlo lo colgare entonces :P

Saludetes
¿A alguien le funciona el menu de praesepe?
Salu2
paco. escribió:¿A alguien le funciona el menu de praesepe?
Salu2


Que no te ha funcionado?
Con la ultima versión del dosbox,pongo la ruta del ejecutable de tu menu,en el .config,y al iniciar el dosbox la pantalla se queda en negro.
Salu2
Uhmmm que extraño.. Que version de kernel usas? A mi con la ultima version del DosBox en kernel 1.50 me funciona bien (tengo psp fat). Sino puedo dejar colgado aqui mi eboot para que lo pruebes.
praesepe escribió:Uhmmm que extraño.. Que version de kernel usas? A mi con la ultima version del DosBox en kernel 1.50 me funciona bien (tengo psp fat). Sino puedo dejar colgado aqui mi eboot para que lo pruebes.


Ya me funciona te doy 5 estrellas*****
Salu2 praesepe
muy bueno!!!! pero por ahora..... espero impaciente el Heroes 2, puedo llegar a ser la persona mas viciada del mundo :D
Con esta modificacion, por alguna extraña razon me ha dejado de salir el menu pulsando HOME, por lo que cada vez que tengo que salir tengo que apagar la psp entera.

Por cierto, donde, y con que nombre hay que poner el dosmenu para que lo reconozca?
j.solas escribió:Con esta modificacion, por alguna extraña razon me ha dejado de salir el menu pulsando HOME, por lo que cada vez que tengo que salir tengo que apagar la psp entera.

Por cierto, donde, y con que nombre hay que poner el dosmenu para que lo reconozca?


Vaya a mi me funciona, pulso HOME y como en cualquier juego me deja salir. Que version de Dosbox usas? yo solo he podido probar en kernel 1.50 y psp fat.

P.D.:Escribiendo "exit" en la linea de comandos deberia dejarte salir tambien.
praesepe escribió:
Vaya a mi me funciona, pulso HOME y como en cualquier juego me deja salir. Que version de Dosbox usas? yo solo he podido probar en kernel 1.50 y psp fat.

P.D.:Escribiendo "exit" en la linea de comandos deberia dejarte salir tambien.


Yo tengo la slim (sera por eso que no anda) con la ultima version de dosbox.
Bueno, despues de un buen rato he conseguido hacer funcionar el menu, cosa q ayer, no se porque, no me funcionaba...

Ahora la pregunta es... Como puedo configurar las teclas? Alguien tiene algun mapeado o algo?

Salu2
SoteBcn escribió:Bueno, despues de un buen rato he conseguido hacer funcionar el menu, cosa q ayer, no se porque, no me funcionaba...

Ahora la pregunta es... Como puedo configurar las teclas? Alguien tiene algun mapeado o algo?

Salu2


Si utilizas el menu puedes configurarlas desde la opcion "asignacion de teclas" del mismo. Para introducirlas debes tener activado el keyhint en el dosbox.conf. Si te fijas bien, al tenerlo activado y pulsar cualquier boton de la psp aparecen una serie de teclas en las esquinas inferior derecha e izquierda de la pantalla, que equivalen respectivamente a [],O y triangulo y cruceta izquierda, arriba y derecha.

Los diferentes combos son:

<- : < : b
     ^ : y
     > : g
     []: [
     O : ,
     triangulo: ´

^
|  : < : f
     ^ : o
     > : u
     []: x
     O : `
     triangulo: v

-> : < : j
     ^ : l
     > : d
     []: m
     O : ]
     triangulo: z

[] : < : \
     ^ : q
     > : p
     []: s
     O : c
     triangulo: t

tri: < : ;
     ^ : w
     > : k
     []: r
     O : a
     triangulo: e

O  : < : .
     ^ : -
     > : /
     []: h
     O : i
     triangulo: n

X  : Espacio

|
v  : Backspace


En realidad explicarlo es mas complicado que hacerlo, por eso te pongo un par de ejemplos:

- Para escribir "b" deberiamos:

pulsar primero izquierda, y luego izquierda.

- Para escribir "m" deberiamos:

pulsar derecha y luego []

Una vez le pillas el tranquillo es coser y cantar xD
Alguna solucion a mi problema?
j.solas escribió:Alguna solucion a mi problema?


Al no tener ninguna Slim en la que probar se me hace dificil ver de que se puede tratar y echarle mano al programa...

Si hay alguien mas con una Slim por aqui podria mirar de reproducir el error?
praesepe escribió:
Al no tener ninguna Slim en la que probar se me hace dificil ver de que se puede tratar y echarle mano al programa...

Si hay alguien mas con una Slim por aqui podria mirar de reproducir el error?


Puede que sea que el configurador sea diferente, porque losn dosbox de slim y fat son distintos, y yo tome el tullo tal cual, lo que hare sera probar con el de la slim modificado por mi.

En que directorio y con que nombre devo de poner el dosmenu?
Jodó, como ha mejorado el Dosbox en las últimas versiones, Larry 5 ya va bastante potable con sonido (no he tocado nada de la configuración claro)

http://es.youtube.com/watch?v=ltv6-qg0Td4
Retomendo el tema de licencias de windows, la cosa no esta muy clara, entonces lo mejor va a ser no colgar enlaces de windows, OK?

Respecto al menu, ya te dire si funciona con mi config, cuando tenga tiempo
praesepe escribió:
...

En realidad explicarlo es mas complicado que hacerlo



Perfectamente explicado. Muchas gracias
Ya hay nueva version del dosbox, a probarla se ha dicho
¡¡¡Por fin,por fin,por fin he cargado el windows 95 en mi psp, gracias al dosbox y sorpreson tarda 2 minutos en cargar y manejo el ratón con el joystick!! [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Salu2
paco. escribió:¡¡¡Por fin,por fin,por fin he cargado el windows 95 en mi psp, gracias al dosbox y sorpreson tarda 2 minutos en cargar y manejo el ratón con el joystick!! [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Salu2


Concretanos un poco que has echo...
Joe no estoy seguro pero creo que esto es un calmira de los cojones,es que,como tu ejecutas el dosbox y carga la imagen de windows pues no sé si me la han clavado...
paco. escribió:Joe no estoy seguro pero creo que esto es un calmira de los cojones,es que,como tu ejecutas el dosbox y carga la imagen de windows pues no sé si me la han clavado...


Has cargado el calmira II.
No pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera.
Bueno por lo menos trae un teclado y 10 programas... [babas]

Salu2
Un error lo tiene cualquiera
Vuelvo a repetir mi consuelo es que trae un teclado para poder escribir.
Salu2
¿Alguien puede postear un link de descarga? Es que están rotos.

Gracias.
Y que 10 programas trae? Alguna mejora más en el dosbox?

Y sí por favor, poned el link.
Trae:
2 juegos de cartas nuevos
4 programas de servidores de internet o algo así
1 msm
1word
calculadora de win95
4 programas de video cd player etc
1 teclado que sirve para escribir tanto en calmira como en ms-dos

Link de video
Salu2
Paco, ¿no podrías pasar aquí del emulador?

Gracias.
Deacuerdo,pero me teneis que dar las gracias por haber encontrado el link
Salu2 :p
va en las 2, pero seguramente en el slim irà màs ràpido.
jajajajaja q cañaaaaaaaaa a cabo de probar el PCBASKET 4.0 y funcionaaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDDD
ya tengo con q entreterme esta tarde xDDDDDD

salu22222222

edit: no se pueden jugar los partidos xq crashea el programa :( pero bueno como manager ya mola xDDD
Maylot escribió:jajajajaja q cañaaaaaaaaa a cabo de probar el PCBASKET 4.0 y funcionaaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDDD
ya tengo con q entreterme esta tarde xDDDDDD

salu22222222

edit: no se pueden jugar los partidos xq crashea el programa :( pero bueno como manager ya mola xDDD


Prueba a cambiar el tipo de CPU, de dinámico a normal y esas cosas

Irá más lento pero tendrá más compatibilidad

Si no quieres comerte la cabeza pruebalo en PC a cambiar entre esas opciones de la CPU y cuando lo tengas cambialo en PSP ya que es exactamente la misma versión
paco. escribió:Trae:
2 juegos de cartas nuevos
4 programas de servidores de internet o algo así
1 msm
1word
calculadora de win95
4 programas de video cd player etc
1 teclado que sirve para escribir tanto en calmira como en ms-dos

Link de video
Salu2

Ey paco muchas gracias. Pero ¿solo va para la slim? T__T Yo tengo la fat. [burla3]
Ponisito escribió:Ey paco muchas gracias. Pero ¿solo va para la slim? T__T Yo tengo la fat. [burla3]


El calmira este va para todos, porque el windows 3.11 se p'uede hacer funcionar en los dos. (creo)
Noticia:estoy casi seguro de que ese win95 no es un calmira es el de verdad.Alguien puede probar un juego de win95 en el??
Salu2
a mi me corre en la fat tan bien y ràpido como un caracol con reumas... [agggtt]
Perdonar pero de donde me descargo el menu para dosbox,k a echo el amigo,eske no veo ningun link de descarga,saludos.
como ejecuto un juego de ms2 a velocidad normal??

Porque de hecho con el dosbox edicion pc me van bien, y con el edicion psp me van lentisimos.

Alguna ayuda por favor?? me gustaria jugar al simon the sorcer, tengo los cycles al maximo y to las cosas, y tengo slim y la memoria puesta a 64 y aun asi va lentisimo
Una duda, en el teclado virtual cuando estás en cualquier juego, ¿cómo se pone el f1, f2, f3... y los números?

Gracias amiguetes!!!
104 respuestas
1, 2, 3