Nueva version de WiiDOOM v 0.4.2 19/11/2008

Ya tenemos el Doom, para mas info ir aquí:

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/WiiDoom

Imagen

Lnuxguy ha lanzado WiiDoom 0.4, ahora con selector de WAD

0.4 - 17/11/2008
* Added WAD loader
* Finale cast can now be advanced through
* Config file saving/loading works
* Classis stairbuilding enabled by default
* Added IR crosshair option in general settings menu
* Disabled IR crosshair by default
* Fixed vertical resolution to fit on the screen better
* Fixed Twilight Hack Input bug
* Moved messages output location to original spot
* "Reset to defaults" now works

Download:
http://wiidoom.googlecode.com/files/WiiDoom-0.4_2.zip


-- Version 0.3.1 --
en detalle
[CHANGE] IR input based on raw values now
[FIXED] Switching from BFG no longer causes lockup
[NEW] Aiming crosshair (eyecandy only)


-- Version 0.3 --
en detalle
[NEW] Saving/Loading working via Nintendo-style save slots
[FIXED] Messages display on screen
[NEW] Boot.dol is now distributed instead of boot.elf (smaller size)
[NEW] Automap implemented
[NEW] Preliminary PWAD support

-- Version 0.2 -- Esta versión Trae soporte de IR, también se ha corregigo brillo, sonido y selección de arma.
en detalle
[NEW] Remapped Wii controls to joystick handling code
[FIXED] Control stick no longer stalls
[NEW] Joystick code extended to handle nearly all currently supported device inputs
[NEW] IR controls partly implemented
[FIXED] Menu navigation made consistent with Wii titles
[FIXED] Audio now plays at correct pitch
[FIXED] Brightness/Gamma set to low value
[NEW] Framerate uncapped
[NEW] Weapon switching via Left/Right on D-pad
[CHANGED] IR is now linear

Instrucciones
Método Twilight Hack : Copia la carpeta prboom y boot.elf en el directorio raíz de la SD. Ejecutalo con el Twilight Hack.

Homebrew Channel: Copia el directorio WiiDoom (dentro del directorio apps) en la carpeta “apps” de tu SD. Copia la carpeta prboom a la raíz de tu SD.

Tienes que colocar el WAD (que sacas del juego para PC), en la carpeta prboom localizada en la raíz de tu SD.

Por ahora funcionan los siguientes WAD:

* Original Doom y Ultimate Doom (shareware y la versión comercial)
* Doom II
* Final Doom
o TNT: Evilution (salvo el ultimo nivel que no funciona)
o The Plutonia Experiment

Si sabéis de algún WAD más, avisar para añadirlo.

Desde la version, 2 ya no se incluye el WAD shareware, por lo que tenéis que usar el de la versión 1, o buscarlo por google.

Descarga aquí:
http://wiidoom.googlecode.com/files/WiiDoom-0.4_2.zip

Salu2,

Manny
/modo cheto on
¿y cómo introduces "iddqd" e "idkfa"?
/modo cheto off


XD
kupiku_2k escribió:/modo cheto on
¿y cómo introduces "iddqd" e "idkfa"?
/modo cheto off


XD


jajaaja

Y ya voy a probarlo, gracias :P
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
¿No hay wiimote?, paso... precisamente la gracia del Quake era esa...
kupiku_2k escribió:/modo cheto on
¿y cómo introduces "iddqd" e "idkfa"?
/modo cheto off


XD


Que bueno. Debe de ser el truco de combinación de letras más famoso de la historia. Todavía me acordaba.
Hola,¿pero funciona bien?

Salu2 :)
Lo he probado hace un rato y funcionar funciona pero falta que incorporen el wii mote. Sin ello no hay mucho que hacer, no puede controlar todo a la vez en le mando y no se puede jugar. tampoco hay punto de mira por lo que no sabes hacia donde miras.

Pero hay que tener en cuenta que es la primera version, todavia queda mucho trabajo pero es otro avance importante en la Scene. Lo unico es esperar que cuando implementen el wii mote sea un poco mas suave que con el Quake que es demasiado sensible.
Perdoón por el offtopic, pero, dios, me estoy acordando ahora mismo de 2 juegos: Hexen 2 y Die by the Sword.

El primero, me encantaría verlo en Wii, es uno de esos juegos miticos que adoro.

Pero el segundo, es que, si lograsen alguna vez hacer un port y que aprovechase bien el Wiimote, sería la OSTIA con mayúsculas, porque precisamente la gracia de este juego (era de ambientación medieval, con caballeros y esas cosas), era que el brazo de la espada lo controlabas con el ratón, y tú dirigias la espada como querías y los tajos los hacías en consecuencia. Podías hacer un movimiento en diagonal con el ratón, por ejemplo, y realizabas un sesgo con la espada siguiendo una diagonal.

¿Os imaginais controlar una espada con el Wiimote de manera realista?

Salu2
Ariath escribió:Perdoón por el offtopic, pero, dios, me estoy acordando ahora mismo de 2 juegos: Hexen 2 y Die by the Sword.

El primero, me encantaría verlo en Wii, es uno de esos juegos miticos que adoro.

Pero el segundo, es que, si lograsen alguna vez hacer un port y que aprovechase bien el Wiimote, sería la OSTIA con mayúsculas, porque precisamente la gracia de este juego (era de ambientación medieval, con caballeros y esas cosas), era que el brazo de la espada lo controlabas con el ratón, y tú dirigias la espada como querías y los tajos los hacías en consecuencia. Podías hacer un movimiento en diagonal con el ratón, por ejemplo, y realizabas un sesgo con la espada siguiendo una diagonal.

¿Os imaginais controlar una espada con el Wiimote de manera realista?

Salu2


Quiero quiero quiero [babas] aunque mejor nos esperamos al Wiimotionplus que no vaya a quedar como un Red Steel XD
Para La persona que se lo quierea bajar de otro servidor aqui les dejo el link de megaupload y de rapidshare. :)

Yo mismo o e provado y funca de maravilla.

Algo a tener en cuenta: Nunchuk detección es un poco escamosa ahora mismo, por lo que una vez que llega Doom, desconectar y volver a la Nunchuk.

Descarga: Listo para El H.C.
Megaupload.
http://www.megaupload.com/es/?d=DHCYBXM0

Rapidshare.
http://rapidshare.com/files/139604064/D ... t.rar.html

Agradecer no Cuesta Nada [ayay]
Como se quita el juego? al darle a Quit Game luego dice presiona Y pero con el wiimote y nunchuk no se como va uhm
Ahriman escribió:Como se quita el juego? al darle a Quit Game luego dice presiona Y pero con el wiimote y nunchuk no se como va uhm


euhm... DALE A TODOS LOS BOTONES LOL
Si no sabes la respuesta no digas nada, probé todos y tuve que apagar a saco o se usa una combinación de botones o no funciona.
+1

En el video del 2º post dice el tio que aun es una alfa y que eso tiene que corregirlo entre otras cosas
Gracias Shade_Chan, había visto el vídeo pero no se si hablaba de ese problema o si estaba escrito pero seguro que aun escrito no me enteraría mucho por ser inglés jaja
Imagen

Lnuxguy ha lanzado WiiDoom 0.2. Esta versión Trae soporte de IR, también se ha corregigo brillo, sonido y selección de arma.

-- Version 0.2 -- en detalle
[NEW] Remapped Wii controls to joystick handling code
[FIXED] Control stick no longer stalls
[NEW] Joystick code extended to handle nearly all currently supported device inputs
[NEW] IR controls partly implemented
[FIXED] Menu navigation made consistent with Wii titles
[FIXED] Audio now plays at correct pitch
[FIXED] Brightness/Gamma set to low value
[NEW] Framerate uncapped
[NEW] Weapon switching via Left/Right on D-pad
[CHANGED] IR is now linear

Instrucciones
Método Twilight Hack : Copia la carpeta prboom y boot.elf en el directorio raíz de la SD. Ejecutalo con el Twilight Hack.

Homebrew Channel: Copia el directorio WiiDoom (dentro del directorio apps) en la carpeta “apps” de tu SD. Copia la carpeta prboom a la raíz de tu SD.

Necesitarás un archivo WAD de tados para jugar! Debe ser colocado en la carpeta prboom localizada en la raíz de tu SD.

WADS y controles disponibles en el interior de la noticia

Descarga aqui:
http://wiidoom.googlecode.com/files/WiiDoom-0.2.zip

Gracias a Adrian de Wii-Scene por la noticia
Menos mal.. un poco de scene de la buena! XD

Gracias por el aviso.
manny2008 escribió:
Gracias a Adrian de Wii-Scene por la noticia



De Nada!! Pa eso estamos pa compartir la info.

Saludos
Lnuxguy ha lanzado WiiDoom 0.3

Con lo siguientes cambios,

-- Version 0.3 --
[NEW] Saving/Loading working via Nintendo-style save slots
[FIXED] Messages display on screen
[NEW] Boot.dol is now distributed instead of boot.elf (smaller size)
[NEW] Automap implemented
[NEW] Preliminary PWAD support

Salu2,
Manny
Joer ayer mismo me bajé la 0.2 xDDDD

Bajando!

Estaría mu wien (No se si se puede, no lo he probado) meter wads personificados, quake2, half life, western, Blood [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!
_-Caleb-_ escribió:Joer ayer mismo me bajé la 0.2 xDDDD

Bajando!


+1 jajaja, a ver que tal esta :D
Imagen

Lnuxguy ha lanzado WiiDoom 0.3.1, ahora con un punto de mira.

-- Version 0.3.1 --
en detalle
[CHANGE] IR input based on raw values now
[FIXED] Switching from BFG no longer causes lockup
[NEW] Aiming crosshair (eyecandy only)

Descarga aquí:
http://wiidoom.googlecode.com/files/WiiDoom-0.3.1.zip

Por ahora funcionan los siguientes WAD:

* Original Doom y Ultimate Doom (shareware y la versión comercial)
* Doom II
* Final Doom
o TNT: Evilution (salvo el ultimo nivel que no funciona)
o The Plutonia Experiment

Si sabéis de algún WAD más, avisar para añadirlo.

Salu2,

Manny
No se si lo estare haciendo mal , he probado doom y doom 2 y van de fábula pero sin sonido ¿es normal esto? gracias
No tiene sonido. De momento más vale que se dediquen a mejorar el control, en esta nueva versión ahora al menos el tío no se pasa el rato dando vueltas y se puede mover mejor.
Aviso que hay nueva versión 0.4, arregla varios bugs como que apareciese el punto de mira en el mapa, la resolución de la pantalla y el scroll en los créditos de final de juego [sonrisa] y alguna cosa más.

Pero lo mejor está por llegar, porque el tal Steve Corey dice que va a haber una "big new feature" , y se rumorea que sea el on-line ! [flipa]
¿Ya consiguieron que se vea la cara del prota en los marcadores?

Doom "no es Doom" sin eso. :P
Avance:
Ya se sabe, cual sera la nueva funcionalidad "secreta" de la próxima versión de WiiDoom:

Un selector de WAD (no esta mal. ;) . pero algunos pensábamos que podía una versión con soporte de red)

Imagen

Salu2,

Manny
Nuevo wiidoom compatible con hbc 9

http://wiidoom.googlecode.com/files/WiiDoom-0.4_2.zip

Parece que por fin se puede jugar decentemente.

[fumando]
Pero a ver: ¿la versión anterior no tenía un puntero rojo en la pantalla para saber hacia donde apuntábamos? ¿por qué ahora no sale?
visjoner escribió:Pero a ver: ¿la versión anterior no tenía un puntero rojo en la pantalla para saber hacia donde apuntábamos? ¿por qué ahora no sale?

Porque no has leído los cambios de la versión:

* Disabled IR crosshair by default


Viene desactivado por defecto, y puedes activarlo con:

* Added IR crosshair option in general settings menu
krafff escribió:
visjoner escribió:Pero a ver: ¿la versión anterior no tenía un puntero rojo en la pantalla para saber hacia donde apuntábamos? ¿por qué ahora no sale?

Porque no has leído los cambios de la versión:

* Disabled IR crosshair by default


Viene desactivado por defecto, y puedes activarlo con:

* Added IR crosshair option in general settings menu


ah gracias!
sí que lo leí, pero no sabía lo q era crossair
Yo he bajado e instalado la ultila version y me viene con el puntero activado por defecto.
Para cuando el Duke Nukem? [amor]
Lo probaremos a ver que tal
Una pregunta, leo que esta ultima version tiene un selector de wads...donde ?? por que yo por mas que lo busco no lo encuentro , por defecto me carga el doom 2
A mi me sale nada más iniciar, en grande a la izquierda. Me sale doom1 y doom2, que son los WAD que tengo metidos en prboom.


Qué pena que aún no salga la carilla del prota en los marcadores. =\
probé el juego y me cargó el doom1 pero no fui capaz de jugar porque aunque intentaba cambiar las teclas de la versión predeterminada de PC no las modificaba y sólo podía disparar. Probé con la versión 0.4, alguien me explica como modificarlo o me puede pasar el archivo de configuración con las teclas configuradas (no creo que eso sea ilegal), no sé si se podrá avanzar con el joystick y disparar con B.
self escribió:probé el juego y me cargó el doom1 pero no fui capaz de jugar porque aunque intentaba cambiar las teclas de la versión predeterminada de PC no las modificaba y sólo podía disparar. Probé con la versión 0.4, alguien me explica como modificarlo o me puede pasar el archivo de configuración con las teclas configuradas (no creo que eso sea ilegal), no sé si se podrá avanzar con el joystick y disparar con B.


que se sepa, no; avanzas con el nucktup (o como se escriba), giras y disparas con el wiimote...
ein?
lo probaré, pero sólo conseguí disparar xDDDD. Es que la consola no es mia, es de un colega y yo quiero utilizar el doom y las aventuras de lucas arts, estoy pensando en comprarme una para jugar al indi fate of atlantis en TV, aunque creo que sería más barato conectar el ordena xDDDDD.
self escribió:lo probaré, pero sólo conseguí disparar xDDDD. Es que la consola no es mia, es de un colega y yo quiero utilizar el doom y las aventuras de lucas arts, estoy pensando en comprarme una para jugar al indi fate of atlantis en TV, aunque creo que sería más barato conectar el ordena xDDDDD.

Conecta el nunchuk después de entrar al juego
41 respuestas