Si no es a mi a quien le interesa; le tendria q interesar a todos los open source zealots (que no se si tú lo eres o no, ni me interesa saberlo tampoco, no quiero empezar flames).
Ah por cierto, la inmensa mayoria de proyectos que tengo, están sacados bajo GPL o licencias similares. Amos (para porsiacá), que no me tomes por un anti-open source zealot ni nada parecido. Incluso los proyectos que he hecho en la universidad los he sacado bajo GPL, aun teniendo que convencer a todo el equipo de ello (hasta 8 personas alguna vez). Y la documentacion y contenidos han sido sacados bajo CC o similares, claro.
Rurouni escribió:Por cierto, yo no se que "tiene Opera que no tenga Firefox"... que ¿tenga correo integrado? ¿que puedas recargar las páginas cada tanto tiempo automáticamente? No veo el que, y de verdad... que quiero saberlo porque así podremos mejorar Firefox.
A ver si es cierto (y lo digo de buen rollito; estaria bien que la gente de Firefox se pusiera las pilas [mas rapido]):
-El cliente de correo con estructura diferente de arbol. Molaria un huevo que hubiera un cliente de correo suelto y ligero que hiciera esto (y que no sea webmail, claro),pero como no lo hay, ya de todas todas tengo q arrancar Opera para gestionar mi correo decentemente.
-Poder ajustar paginas al ancho de la ventana. Por ejemplo, ahora mismo, la ventana de edicion del post este, es mas ancha que mi ventana (maximizada a 1024x768, ojo). Con un click de raton Opera hace que se ajuste a la anchura)
-Poder maximizar el uso de pantalla.
-Poder usar un proxy con un solo click de raton.
-Poder desactivar el sonido de las paginas web con un solo click de raton.
-Poder desactivar java de un solo click de raton.
-Poder desactivar los plugins con un solo click de raton (por ejemplo algunos flash molestos)
-Busqueda rapida (as-you-type) en historial, marcadores, contactos...
-Poder cambiar el render de una pagina a un modo personalizado de un click
-Poder deshabilitar imagenes de un solo click
-Poder ir a tras y alante sin perder lo que he escrito en el cuadro de edicion de este post
-Gestos de raton mas efectivos que los de todos los plugins que he probao en firefox (he probao 3, si mal no recuerdo. igual en este ultimo medio año los han mejorao y alguno funciona tan bien como el de opera, no lo se)
-Poder reabrir paginas que he cerrao sin querer, o que ha sido cerrao por Opera al ser un pop-up.
-Poder personalizar un webo todas las barras de herramientas rapidamente sin tener que editar archivos de texto.
Esos son los primeros que me vienen a la cabeza, pero hay muchos otros que mas gente encontrará util. Si quieres saber mas, simplemente consulta cualquier articulo sobre Opera en slashdot, verás a patadas de posts enumerando las ventajas de Opera, una y otra vez; siempre ocurre lo mismo.
Y repito... que al final firefox y opera le dan mil vueltas a IE, que es lo que realmente nos importa. Que tambien hay software propietario que puede ser "bueno".
Y que estan usando hardware sin tener el codigo fuente y no te mueres, y puedes estar usando un coche sin el codigo fuente de su ECU, y no te mueres, y si tienes un telefono movil, seguro que no tienes el codigo fuente de su s.o., y miles de cosas mas, y no pasa absolutamente nada.
Molaria que todo en este mundo fuera open source (excepto si quieres evitar gente haciendo trampas en juegos multiplayer hehe

), pero aunque no sea asi no es para tanto.
Y no usar Opera solo porque no es open source es tu eleccion, y estas en todo tu derecho, pero en mi opinion es un poco extremista.