escufi escribió:
Ese comentario lo escuche del VHS. Al DVD en formato de peliculas le queda lo que la industria de la distribución indique.
No sé si sois conscientes de que el DVD salió a finales de 1996, y que en 2001 (5 años después) la sección de DVDs de Blockbuster todavía era considerablemente más pequeña que la de VHS (en el de al lado de mi casa, 4 estanterías frente a 9-10 (no estoy seguro) de novedades y 8 de películas más viejas). La implantación real de DVD en masa empezó como hace 3 años, 4 a lo sumo. Antes de eso todavía había películas que no salían en DVD, los reproductores eran caros y no los tenía todo el mundo y en general se notaba la preponderancia del VHS sobre DVD.
Al formato DVD le queda lo que la industria diga, sí, pero no la de distribución sino la de fabricación de reproductores. Cuando los reproductores de Blu-ray/HD-DVD estén lo suficientemente bajos de precio, los distribuidores podrán presionar al usuario. Hasta entonces tendrán dos opciones:
Sacar películas en DVD
No vender películas porque nadie puede verlas
En fin, sobra decir que me parecen todos unos hijos de puta. Las películas en HD cabrían en un DVD9 si utilizasen MPEG4 en lugar de MPEG2, y ahora se pueden hacer reproductores MUY baratos de MPEG4 (de hecho los venden). Se han empeñado en que nos tenemos que comer sus formatos, y a mi me da por el culo. Personalmente retrasaré el cambio tanto como sea posible, y si puedo evitarlo directamente lo evitaré.

![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)