Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Ps4 y one llevan ya 2 años... pero realmente alguien siente que realmente sea asi y no que aun la Next gen no ha empezado???
LostsoulDark escribió: por eso yo diría que NX esta en buen tiempo de salir, no viajen al pasado el entorno ya es muy diferente.


Tu mismo lo dices el entorno es diferente, ahora nintendo no goza de la misma imagen y prestigio de hace 15 años, este es el peor momento para sacar una consola nueva con los antecedentes de nintendo, la historia no se hizo para olvidarse sino para consultarse y aprender.

A este punto poco importa cuando termine la gen de ps4/xbox one lo que importa es que de salir NX en 2016 nintendo estaría dejándonos colgados a los que apostamos por WiiU a los 4 años y quizás hasta 3 porque en el ultimo año solo se esperaría el Zelda, para asegurar que la gente compre tu siguiente consola hay que dejarles un buen sabor de boca a los que apostaron por la anterior.

Yo tengo claro que no voy a comprar NX de salida ni aunque saliera en 2017 independientemente de si sale un pepino tecnológico superior a ps4 y xbox one hasta no ver que cuenten con buen apoyo de los thirds y de la propia nintendo, ya lo hice con Wii no comprándola después de haber matado a gamecube a los 4 años, lo volvería hacer sin problemas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió: por eso yo diría que NX esta en buen tiempo de salir, no viajen al pasado el entorno ya es muy diferente.


Tu mismo lo dices el entorno es diferente, ahora nintendo no goza de la misma imagen y prestigio de hace 15 años, este es el peor momento para sacar una consola nueva con los antecedentes de nintendo, la historia no se hizo para olvidarse sino para consultarse y aprender.

A este punto poco importa cuando termine la gen de ps4/xbox one lo que importa es que de salir NX en 2016 nintendo estaría dejándonos colgados a los que apostamos por WiiU a los 4 años y quizás hasta 3 porque en el ultimo año solo se esperaría el Zelda, para asegurar que la gente compre tu siguiente consola hay que dejarles un buen sabor de boca a los que apostaron por la anterior.

Yo tengo claro que no voy a comprar NX de salida ni aunque saliera en 2017 independientemente de si sale un pepino tecnológico superior a ps4 y xbox one hasta no ver que cuenten con buen apoyo de los thirds y de la propia nintendo, ya lo hice con Wii no comprándola después de haber matado a gamecube a los 4 años, lo volvería hacer sin problemas.


Si NX ya está lista para que esperar? Para que solo 9 millones de usuarios estén felices? Es obvio que esta cantidad no da la rentabilidad que Nintendo necesita, solo analicen este año Microsoft y Sony van a tener un cierre fuertísimo y Wii U muerta, no creen que esto tiene un impacto muy negativo para Nintendo como empresa? En verdad no es posible que una empresa pierda prestigio, presencia e imagen por un producto fallido, estoy de acuerdo que para la próxima consola tú y los otros 9 millones dueños de Wii U no la compraran, pero hay un mercado potencial que compro 100 millones de Wii, eso es a lo que le tira Nintendo, ojo con esto no digo que yo esté de acuerdo, pero en años recientes la genialidad de Nintendo se ha ido disolviendo y poco a poco se ha convertido en necedades, faltas de visión globalizada e ideas poco inspiradas como la tableta/control.

2016 es momento perfecto, PS4 ya tiene se instaló fuertemente, pero One está peleando por remontar, si en la generación pasada PS3 pudo remontar, por supuesto que es cuestión de tiempo para que One lo haga, mas con los juegos y planes que están en puerta y el fuerte empujón que le dará Halo 5, Nintendo debe esperar a que One remonte? No creen que sería aún más difícil para NX? Eso de los 5 años ya no aplica, hoy conviene más mantener por más tiempo una plataforma, cada día será más barato producirla y se podrán hacer cada día mejores juegos con un menor costo, muchos estarán de acuerdo conmigo en que esta generación apenas está comenzando, y la verdad eso me gusta mucho más que la efímera vida de Wii y Wii U.
LostsoulDark escribió:Si NX ya está lista para que esperar? Para que solo 9 millones de usuarios estén felices? Es obvio que esta cantidad no da la rentabilidad que Nintendo necesita, solo analicen este año Microsoft y Sony van a tener un cierre fuertísimo y Wii U muerta, no creen que esto tiene un impacto muy negativo para Nintendo como empresa? En verdad no es posible que una empresa pierda prestigio, presencia e imagen por un producto fallido, estoy de acuerdo que para la próxima consola tú y los otros 9 millones dueños de Wii U no la compraran, pero hay un mercado potencial que compro 100 millones de Wii, eso es a lo que le tira Nintendo, ojo con esto no digo que yo esté de acuerdo, pero en años recientes la genialidad de Nintendo se ha ido disolviendo y poco a poco se ha convertido en necedades, faltas de visión globalizada e ideas poco inspiradas como la tableta/control.

2016 es momento perfecto, PS4 ya tiene se instaló fuertemente, pero One está peleando por remontar, si en la generación pasada PS3 pudo remontar, por supuesto que es cuestión de tiempo para que One lo haga, mas con los juegos y planes que están en puerta y el fuerte empujón que le dará Halo 5, Nintendo debe esperar a que One remonte? No creen que sería aún más difícil para NX? Eso de los 5 años ya no aplica, hoy conviene más mantener por más tiempo una plataforma, cada día será más barato producirla y se podrán hacer cada día mejores juegos con un menor costo, muchos estarán de acuerdo conmigo en que esta generación apenas está comenzando, y la verdad eso me gusta mucho más que la efímera vida de Wii y Wii U.


Si estamos hablando de que nintendo busque el publico de Wii ten por seguro que NX no seria una consola para competir contra ps4 y xbox one sino buscaría otro pelotazo casual.

Sobre lo que comentas de tener contentos a 9 millones de jugadores pues me parecería un error por parte de nintendo prescindir de este mercado porque este mercado es el publico "fiel" que le queda(puse fiel entre comillas porque esa fidelidad tiene un limite), si nintendo busca denuevo al publico casual será lo mismo que se dice con Wii de "pan para hoy hambre para mañana" y si busca al publico de ps4 y xbox one también es pan para hoy y hambre para mañana porque nintendo seria incapaz de tenerlos satisfechos todo el tiempo y tarde o temprano volverían a abandonarla, el único publico con el que nintendo puede contar es con su publico que le soporta todas sus meteduras de pata, bueno todas sus meteduras de pata menos dejar abandonada a WiiU aunque no olvidemos que lo de NX en 2016 solo son rumores no hay nada oficial al respecto.

Finalmente si lo de 5 años ya no aplica entonces no entiendo porque eso no aplica también para WiiU?, todavía hay cosas que nintendo puede intentar para rescatar un poco las aguas, vamos si WiiU ya no le reporta perdidas a WiiU no entiendo porque querer retirarla del mercado tan pronto en cambio si se reactivan los lanzamientos de la consola y se baja de precio todo puede suceder, yo veo muchas intenciones de comprar la consola pero indecisión por causa de las pocas novedades anunciadas, el precio y la incertidumbre sobre su futuro con el anuncio de NX.

De que la consola interesa, interesa pero hay muchas dudas sobre su compra.
urtain69 escribió:Ps4 y one llevan ya 2 años... pero realmente alguien siente que realmente sea asi y no que aun la Next gen no ha empezado???


Es cierto. Aunque yo la generación pasada la recuerdo parecida, para mí las consolas despegaron a raíz de Halo 3 (aunque es cierto que Gears 1 ya supuso un primer empujón), Uncharted y Mario Galaxy. Los tres a finales de 2007.
bartletrules escribió:
urtain69 escribió:Ps4 y one llevan ya 2 años... pero realmente alguien siente que realmente sea asi y no que aun la Next gen no ha empezado???


Es cierto. Aunque yo la generación pasada la recuerdo parecida, para mí las consolas despegaron a raíz de Halo 3 (aunque es cierto que Gears 1 ya supuso un primer empujón), Uncharted y Mario Galaxy. Los tres a finales de 2007.


Es que no se si sere el unico, porque la verdad es que no tengo ni ps4 ni one y que es verdad que ya no estoy tan metido en esto como hasta hace un año, pero a mi es la impresion que me da...
Han habido ahi un par o tres juegos que han despuntado un poco, pero la sensacion es de estar esperando a que esto explote de una vez, pero que nunca llega ese dia...
Si Nintendo se lo montase bien, aun estaba a tiempo, pero de sobras... Si anucia una Nx un poco mejor que ps4, con apoyo third visible mediante dos o tres juegos de salida como el Fifa/COD/GTAV, mas por ejemplo un Mario Nx, el Zelda intergerenacional y un Metroid... Vamos... del fiasco de WiiU no se acordaba nadie...
Hablais de PS4 como si fuese la consola definitiva.... por favor, comparad esta generacion con las anteriores... no solo Nintendo lo esta haciendo mal, otra cosa es que Sony esté de moda y cualquiera que no tenga mucha idea se compre una "Play" porque es lo que todo el mundo tiene y conoce de boquilla, PS4 por esa razon es la que menos esta notando esta falta de ideas y de servido al jugador en general, en fin, un desastre de generacion, solo hay que mirar los AAA intranscendentes que han sacado, The order 18noseque, Destini..., una oleada insufrible de remasterizaciones... joder, miro atras y veo a PS2 con esos pepinos de exclusivos, La cube intentando quitarle publico con el capcom 5 y a XBOX haciendose hueco en el mundo con ese pepino de Doom 3 y halo y pienso "algo estamos haciendo mal"
es mi opinion, que no vale mas que la de nadie.

PD: Wii U tiene un apoyo de mierda con 10 millones de usuarios y aun asi, tenemos Bayonetta 2, Mario Kart, Super Smash y Splaton que creo que son exclusivos bastante decentes (No hablo de Xenoblade porque no lo he probado)
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Si NX ya está lista para que esperar? Para que solo 9 millones de usuarios estén felices? Es obvio que esta cantidad no da la rentabilidad que Nintendo necesita, solo analicen este año Microsoft y Sony van a tener un cierre fuertísimo y Wii U muerta, no creen que esto tiene un impacto muy negativo para Nintendo como empresa? En verdad no es posible que una empresa pierda prestigio, presencia e imagen por un producto fallido, estoy de acuerdo que para la próxima consola tú y los otros 9 millones dueños de Wii U no la compraran, pero hay un mercado potencial que compro 100 millones de Wii, eso es a lo que le tira Nintendo, ojo con esto no digo que yo esté de acuerdo, pero en años recientes la genialidad de Nintendo se ha ido disolviendo y poco a poco se ha convertido en necedades, faltas de visión globalizada e ideas poco inspiradas como la tableta/control.

2016 es momento perfecto, PS4 ya tiene se instaló fuertemente, pero One está peleando por remontar, si en la generación pasada PS3 pudo remontar, por supuesto que es cuestión de tiempo para que One lo haga, mas con los juegos y planes que están en puerta y el fuerte empujón que le dará Halo 5, Nintendo debe esperar a que One remonte? No creen que sería aún más difícil para NX? Eso de los 5 años ya no aplica, hoy conviene más mantener por más tiempo una plataforma, cada día será más barato producirla y se podrán hacer cada día mejores juegos con un menor costo, muchos estarán de acuerdo conmigo en que esta generación apenas está comenzando, y la verdad eso me gusta mucho más que la efímera vida de Wii y Wii U.


Si estamos hablando de que nintendo busque el publico de Wii ten por seguro que NX no seria una consola para competir contra ps4 y xbox one sino buscaría otro pelotazo casual.

Sobre lo que comentas de tener contentos a 9 millones de jugadores pues me parecería un error por parte de nintendo prescindir de este mercado porque este mercado es el publico "fiel" que le queda(puse fiel entre comillas porque esa fidelidad tiene un limite), si nintendo busca denuevo al publico casual será lo mismo que se dice con Wii de "pan para hoy hambre para mañana" y si busca al publico de ps4 y xbox one también es pan para hoy y hambre para mañana porque nintendo seria incapaz de tenerlos satisfechos todo el tiempo y tarde o temprano volverían a abandonarla, el único publico con el que nintendo puede contar es con su publico que le soporta todas sus meteduras de pata, bueno todas sus meteduras de pata menos dejar abandonada a WiiU aunque no olvidemos que lo de NX en 2016 solo son rumores no hay nada oficial al respecto.

Finalmente si lo de 5 años ya no aplica entonces no entiendo porque eso no aplica también para WiiU?, todavía hay cosas que nintendo puede intentar para rescatar un poco las aguas, vamos si WiiU ya no le reporta perdidas a WiiU no entiendo porque querer retirarla del mercado tan pronto en cambio si se reactivan los lanzamientos de la consola y se baja de precio todo puede suceder, yo veo muchas intenciones de comprar la consola pero indecisión por causa de las pocas novedades anunciadas, el precio y la incertidumbre sobre su futuro con el anuncio de NX.

De que la consola interesa, interesa pero hay muchas dudas sobre su compra.



No aplica para Wii U porque simplemente es un producto que fracaso, perdón que te lo diga pero fue tan malo que a sus 3 años ya está prácticamente en estado zombi, si supiéramos que están planeando una consola potente, con una gran plataforma en línea, yo apoyaría los 5 años, pero si van a salir con otra consola low cost, como para que esperar?

La situación de Wii U es tan precaria que ni siquiera con Mario Maker remontaran y mira que este juego hace unos años hubiera sido la locura, Nintendo no puede permitir que sus Ips sigan perdiendo fuerza por mantener un producto que nadie quiere, cuando una empresa saca un producto que no vende lo mejor que puede hacer es descontinuarlo lo antes posible y buscar remontar con un producto nuevo, como sea Wii U es solo un producto que no pego, pero deben cuidar la marca y presencia en el mercado, 9 millones de fieles de poco le sirven a Nintendo.

NX nos tiene a todos con las expectativas a tope, Wii U a nadie ya interesa, los se vendieron serán todos los que podrá colocar Nintendo, cualquier riesgo que tomen será mejor que continuar con una consola muerta.
R41d3n escribió:Hablais de PS4 como si fuese la consola definitiva.... por favor, comparad esta generacion con las anteriores... no solo Nintendo lo esta haciendo mal, otra cosa es que Sony esté de moda y cualquiera que no tenga mucha idea se compre una "Play" porque es lo que todo el mundo tiene y conoce de boquilla, PS4 por esa razon es la que menos esta notando esta falta de ideas y de servido al jugador en general, en fin, un desastre de generacion, solo hay que mirar los AAA intranscendentes que han sacado, The order 18noseque, Destini..., una oleada insufrible de remasterizaciones... joder, miro atras y veo a PS2 con esos pepinos de exclusivos, La cube intentando quitarle publico con el capcom 5 y a XBOX haciendose hueco en el mundo con ese pepino de Doom 3 y halo y pienso "algo estamos haciendo mal"
es mi opinion, que no vale mas que la de nadie.

PD: Wii U tiene un apoyo de mierda con 10 millones de usuarios y aun asi, tenemos Bayonetta 2, Mario Kart, Super Smash y Splaton que creo que son exclusivos bastante decentes (No hablo de Xenoblade porque no lo he probado)


Se perdectamente a donde llega ps4. No soy sospechoso por aqui de lamerle el culo a Sony...
Pero si usamos a ps4 para hablar de la potencia de Nx, es porque algunos creemos que seria una tonteria sacar algo mucho mas potente, ya que las thirds no estan por la labor de esforzarse demasiado, por lo tanto seria una gilipollez para Nintendo gastarse dinero se mas en algo que no se iba a aprovechar...
Algo como N64 y Psx hoy en dia es una tonteria. Ninguna third se esforzaria en aprovechar la potencia extra, mas alla de algo mas de resolucion y un par de filtros. Y para eso ya llega con algo un pelo mas potente que ps4. No hace falta un pepinaco.
urtain69 escribió:
bartletrules escribió:
urtain69 escribió:Ps4 y one llevan ya 2 años... pero realmente alguien siente que realmente sea asi y no que aun la Next gen no ha empezado???


Es cierto. Aunque yo la generación pasada la recuerdo parecida, para mí las consolas despegaron a raíz de Halo 3 (aunque es cierto que Gears 1 ya supuso un primer empujón), Uncharted y Mario Galaxy. Los tres a finales de 2007.


Es que no se si sere el unico, porque la verdad es que no tengo ni ps4 ni one y que es verdad que ya no estoy tan metido en esto como hasta hace un año, pero a mi es la impresion que me da...
Han habido ahi un par o tres juegos que han despuntado un poco, pero la sensacion es de estar esperando a que esto explote de una vez, pero que nunca llega ese dia...
Si Nintendo se lo montase bien, aun estaba a tiempo, pero de sobras... Si anucia una Nx un poco mejor que ps4, con apoyo third visible mediante dos o tres juegos de salida como el Fifa/COD/GTAV, mas por ejemplo un Mario Nx, el Zelda intergerenacional y un Metroid... Vamos... del fiasco de WiiU no se acordaba nadie...


Yo creo que vamos camino de otra generación larga, por mucho que One y PS4 no sean precisamente punteras en hardware.

Y sí, si Nintendo se lo montase bien desde luego que podrían remontar. El problema es que las pocas señales relativamente creibles apuntan a un cierto continuismo, y no tanto a ganas de corregir ciertos errores de bulto.

No voy a negar que soy muy nintendero y que estoy seguro de que seguiré comprando y disfrutando de los juegos y consolas de Nintendo sean como sean, y disfrutaré con sus innovaciones como lo hice con Wii o Wii U. Pero por otra parte me da pena que pierdan la oportunidad de enderezar errores pasados como creo que lo van a hacer (y sí, hablo sobre todo de las thirds).
Si vemos la actual generación, la verdad es que recién con MGS The Phantom Pain parece haber pegado un salto, casi 2 años después de haber salido al mercado (y eso solo por la magnitud del título, porque en cuanto a ventas la cosa cambia).

Si nintendo quiere entrar al mercado con una nueva consola tiene que hacerlo el 2016, y con un catálogo fuerte de juegos (y acuerdos con las thirds para publicar en su consola) con tal de "descontar" la ventaja de su consola con repecto a las de la competencia. De ahí en más probablemente Nintendo siempre esté uno o dos años atrás en cuanto a las nuevas generaciones de consola, lo cual no es a priori un problema, si consideramos lo dicho anteriormente (el tiempo que toman las nuevas generaciones en levantar vuelo).

La clave para Nintendo son los juegos. Ojalá así lo entiendan en la compañía nipona.
Oystein Aarseth escribió:No creo que exista consola mas rentable en la historia de los videojuegos que ps2 y solo duro 6 años lo mismo que su predecesora la primera plei y ambas consolas siendo mucho mas exitosas que la ps3.

Porque hablas de circunstancias que no tienen nada que ver con la actual. En donde en realismo visual aun cabia un salto generacional enorme, que sabian a ciencia ciertisima que la competencia iba a dar, y a la que YA llegaban tarde. Ese salto lo forzo MS y porque cabia o podia, si fuera por Sony ahi solita, ahi habrias tenido PS2 unos añitos mas.

Como extra, los juegos AAA ni tenian los presupuestos ni los tiempos de desarrollo de ahora, y el paso de generacion era mucho menos traumatico para las devs. Todas esas cosas se acabaron en la ultima, ya no existen, ya no forman parte de los factores del mercado, no hace falta analizarlos mas como si aun valieran.


Puedes decir, MS podria hacer lo mismo otra vez, pero, ni tiene el salto visual, ni tiene a las thirds dispuestas, ni tampoco existen los exclusivos de la epoca, ni vende mal o desastroso como entonces, ni puede de cara a imagen de mercado...

superfenix2020 escribió:¿qué hasta 2021 no veremos la Ps5 y XTwo?
si hombre, en 2033 [carcajad]

En 2021 empezar los datos he dicho, dudo mucho que PS5 este en las estanterias en 2021, con 8 años de una maquina que esta vendiendo como vende. Igual MS si intenta adelantar algo.

superfenix2020 escribió:¿cuando una consola ha durado tantos años en el mercado?

Todas las de la situacion de mercado actual no fracasadas.
En mi opinion, al menos PS4 si creo que durara entre 8 y 10 años, entre que vende bastante bien, le genera a Sony todo beneficios y que Andrew House (ejecutivo de Sony) dijo que tendria un ciclo igual o superior a PS3, no veo porque Sony deberia arriesgar su principal fuente de ingresos recortando su ciclo para sacar otra consola que igual no funciona tan bien. El ciclo de vida de Xbox One ya es otro cantar, tendra picos de subidas con los juegos que estan por venir para ella pero no veo a Microsoft remontando, basicamente por el efecto Wii de PS4. Personalmente si NX al final se lanza en 2016 y semi-compite en Hardware/Software con PS4 y One aun tiene posibilidades de conseguir algo pero si se lanza en 2017 Nintendo tendria que tener mas en mente el futuro mercado que el actual. Dejando ya el enesimo Off-Topic de este hilo, en este sentido opino lo mismo que @NeCLaRT, los ciclos generacionales suelen ser mas cortos de lo habitual basicamente por cuestiones economicas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
‘YIIK’ podría llegar a NX si la plataforma es compatible con Unity, detalles sobre el uso del GamePad

Al parecer, el título indie YIIK podría llegar a Nintendo NX. Andrew Allanson, co-director de AckkStudios, ha compartido con el medio Nintendo News que tiene pensado llevar el juego a la plataforma si la nueva consola de Nintendo es compatible con Unity.

Parece ser que este es un requisito indispensable, y quién sabe si otras compañías pueden tenerlo también en cuenta. Estas fueron las palabras de Allanson:

¡Oh tío, sé tanto sobre NX como todos los demás! Si la nueva consola de Nintendo es compatible con Unity, llevaremos YIIK a ella. Unity es una especie de “programa una vez, port siempre”, por lo que se tardaría en desarrollar, en mi opinión, en torno a seis semanas por consola. ¡Es bastante corto!


Allanson también habló sobre cómo YIIK hace uso del GamePad de Wii U:

… un ejemplo es el registro. Cuando se lucha con el ataque principal de Alex (el registro de giro), hay un movimiento llamado Record Scratch donde el GamePad se convierte en un tocadiscos virtual.

Puedes hacer un montón de cosas al estilo DJ que son exclusivas de la versión para Wii U. Los otros movimientos se han adaptado, así que también los puedes ejecutar en el GamePad – aunque de una manera un poco diferente


Recordamos que YIIK estará disponible a través de la eShop este invierno. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/09/yiik-podria-llegar-a-nx-si-la-plataforma-es-compatible-con-unity-detalles-sobre-el-uso-del-gamepad/


Otro nuevo video Zelda con motor UE 4.0:

Link joven oscuro, protagonista de la última recreación con Unreal Engine 4

Como bien sabéis, estos días nos están llegando toneladas de vídeos que nos muestran diferentes elementos de la serie The Legend of Zelda con Unreal Engine 4.

Si bien ya hemos podido ver algunas trasnformaciones de Link como las que sufre cuando se pone la Máscara Deku o la Máscara de la Fiera Deidad, en esta ocasión el vídeo que os traemos está protagonizado por Link joven oscuro.

Sin duda resulta interesante ver cómo han trabajado con el personaje, en el que resaltan enormemente sus ojos rojos. Además, el escenario elegido en esta ocasión se muestra muy detallado y atractivo a la vista.

Podéis encontrar la recreación a continuación, ¿qué os parece?

https://m.youtube.com/watch?v=ACQRHK7J7Hs

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/09/link-joven-oscuro-protagonista-de-la-ultima-recreacion-con-unreal-engine-4/
LostsoulDark escribió:No aplica para Wii U porque simplemente es un producto que fracaso, perdón que te lo diga pero fue tan malo que a sus 3 años ya está prácticamente en estado zombi, si supiéramos que están planeando una consola potente, con una gran plataforma en línea, yo apoyaría los 5 años, pero si van a salir con otra consola low cost, como para que esperar?

La situación de Wii U es tan precaria que ni siquiera con Mario Maker remontaran y mira que este juego hace unos años hubiera sido la locura, Nintendo no puede permitir que sus Ips sigan perdiendo fuerza por mantener un producto que nadie quiere, cuando una empresa saca un producto que no vende lo mejor que puede hacer es descontinuarlo lo antes posible y buscar remontar con un producto nuevo, como sea Wii U es solo un producto que no pego, pero deben cuidar la marca y presencia en el mercado, 9 millones de fieles de poco le sirven a Nintendo.

NX nos tiene a todos con las expectativas a tope, Wii U a nadie ya interesa, los se vendieron serán todos los que podrá colocar Nintendo, cualquier riesgo que tomen será mejor que continuar con una consola muerta.


Es que eso de que nadie quiere WiiU no es cierto, quienes no la quieren son los que suelen emitir estas opiniones y reflejan su sentir en las demas personas pero basta con ver los demas hilos de este foro darse cuenta que si hay interes en la consola pero las pocas novedades anunciadas, el precio de la misma y la incertidumbre sobre su futuro tras el anuncio de NX lo que genera duda de si comprarla o no.

Ps3 no vendia bien al principio de su vida, acaso eso significaba que la gente no queria la consola? en lo absoluto la gente queria ps3 pero las condiciones de la maquina que eran pocos juegos de calidad y un precio desorbitado era el impedimento para hacerse con una, que hizo sony? pues bajar el precio, mejorar el catalago y mira a donde llego, en cambio Nintendo no ha hecho nada para mejorar la situacion de WiiU incluso ha hecho todo lo necesario para hacerla menos atractiva al publico en general, como esperas que la consola venda asi?

Mario maker es un juego muy nicho no podemos esperar que este juego venda WiiU´s, splatoon es una IP nueva, lo que quiere la gente para comprar WiiU es tener certidumbre sobre su futuro y saber que nintendo no va a abandonarla anunciado mas juegos.

Si tu me dices que nintendo esta matando a WiiU para deshacerse de ella lo mas pronto posible no te lo voy a negar pero asi no se hacen las cosas, no se trata de que algo no vendio y me deshago de el para sacar otro y a ver si ahora si me va mejor, hay que analizar las causas del fracaso y hacer lo posible por solucionarlas ya si el producto sigue sin vender pues es obvio que el producto no interesa pero antes no, mal por nintendo.

NeCLaRT escribió:Porque hablas de circunstancias que no tienen nada que ver con la actual. En donde en realismo visual aun cabia un salto generacional enorme, que sabian a ciencia ciertisima que la competencia iba a dar, y a la que YA llegaban tarde. Ese salto lo forzo MS y porque cabia o podia, si fuera por Sony ahi solita, ahi habrias tenido PS2 unos añitos mas.

Como extra, los juegos AAA ni tenian los presupuestos ni los tiempos de desarrollo de ahora, y el paso de generacion era mucho menos traumatico para las devs. Todas esas cosas se acabaron en la ultima, ya no existen, ya no forman parte de los factores del mercado, no hace falta analizarlos mas como si aun valieran.

Puedes decir, MS podria hacer lo mismo otra vez, pero, ni tiene el salto visual, ni tiene a las thirds dispuestas, ni tampoco existen los exclusivos de la epoca, ni vende mal o desastroso como entonces, ni puede de cara a imagen de mercado...


Vale pero aqui ya estamos hablando de otra cosa, los saltos generaciones entre estas 2 compañias(sony y microsoft) se deben mas a la competencia que hay entre ellas que a los beneficios que les reporten sus maquinas y eso quedo mas que evidenciado con la salida de las mas recientes consolas saliendo el mismo año y el mismo mes, vamos practicamente dieron el banderazo de salida al mismo tiempo como una carrera de obstaculos XD.

Si microsoft sigue sin remontar(lo cual parece que sera asi), querra adelantarse a sony sacando antes la sucesora de Xbox one obligando a sony a hacer lo mismo según tu argumento, igualmente no pasaría de 2020.

Los ciclos de vida de las consolas se han vuelto irregulares desde que sony y microsoft están en competencia directa pero solo en sus maquinas, los de nintendo siempre han sido mas o menos regulares hasta cuando competía contra sega, espero que siga asi.

NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:¿cuando una consola ha durado tantos años en el mercado?

Todas las de la situacion de mercado actual no fracasadas.


Solo ps360 contra decenas de consolas en la historia no es un dato significativo, esas consolas duraron tanto por otros motivos además Wii que fue la consola mas exitosa de la pasada generación a nivel económico duro sus 6 años de rigor, ni mas ni menos.

Lo de ps360 fue una excepción, no la regla.
(mensaje borrado)
Siempre se le da vueltas a la potencia, sin embargo no es precisamente la potencia lo que más vende. Actualmente vende mucho más la movilidad. Si lo que se dice que propone la NX es un híbrido donde puedas correr juegos medianamente potentes y a su vez puedas jugar donde quieras es decir donde la movilidad sea requerida, tendrá mucho más éxito que si Nintendo realiza una consola tradicional donde solo sea competir con One/Ps4.

http://blogocio.eleconomista.es/playsta ... -no-90484/

Solo hay que mirar las estadísticas de venta de consolas para determinar que las portátiles dominan y dominarán en un mundo cada vez más conectado desde cualquier lugar.

Saludos.

Pd si realmente la gran N saca un híbrido por mí chapó [oki]
Oystein Aarseth escribió:Es que eso de que nadie quiere WiiU no es cierto, quienes no la quieren son los que suelen emitir estas opiniones y reflejan su sentir en las demas personas pero basta con ver los demas hilos de este foro darse cuenta que si hay interes en la consola pero las pocas novedades anunciadas, el precio de la misma y la incertidumbre sobre su futuro tras el anuncio de NX lo que genera duda de si comprarla o no.

Ps3 no vendia bien al principio de su vida, acaso eso significaba que la gente no queria la consola? en lo absoluto la gente queria ps3 pero las condiciones de la maquina que eran pocos juegos de calidad y un precio desorbitado era el impedimento para hacerse con una, que hizo sony? pues bajar el precio, mejorar el catalago y mira a donde llego, en cambio Nintendo no ha hecho nada para mejorar la situacion de WiiU incluso ha hecho todo lo necesario para hacerla menos atractiva al publico en general, como esperas que la consola venda asi?

Mario maker es un juego muy nicho no podemos esperar que este juego venda WiiU´s, splatoon es una IP nueva, lo que quiere la gente para comprar WiiU es tener certidumbre sobre su futuro y saber que nintendo no va a abandonarla anunciado mas juegos.

Si tu me dices que nintendo esta matando a WiiU para deshacerse de ella lo mas pronto posible no te lo voy a negar pero asi no se hacen las cosas, no se trata de que algo no vendio y me deshago de el para sacar otro y a ver si ahora si me va mejor, hay que analizar las causas del fracaso y hacer lo posible por solucionarlas ya si el producto sigue sin vender pues es obvio que el producto no interesa pero antes no, mal por nintendo.


Te repito los pocos que tuvieron fe a Wii U ya la tienen, pero no genera ningún interés para nuevos compradores, antes de que se supiera algo de NX, Wii U ya no se vendía ni por error, por eso ya dio lo mismo anunciar NX, al menos Nintendo está ahora generando expectativas.

El caso de PS3 fue muy diferente, realmente era una consola con potencial en su momento, solo era cuestión de dar con el precio correcto y negociar con los thirds para juegos, Wii U solo tiene potencial para juegos de Nintendo por sus graficas sencillas y jugabilidad accesible, pero para juegos actuales Thirds es un ladrillo o alguien compraría un drowngrade de Fallout 4, nada más para ver el mapita en el control? Nintendo es de las empresas más necias pero aun así saben que Wii U es un fracaso total, es invertir dinero bueno al malo y la verdad tiene toda la razón, es mejor que todos sus recursos vayan a la nueva consola.

Desgraciadamente sospecho que siguen viendo las cosas al revés, lo que da atractivo a una consola son sus juegos (cantidad y calidad) y Nintendo tiene la idea de que una consola puede ser grandiosa por su control (tremenda barbaridad)

Tengo varios conocidos que no quieren gastar en un One/PS4 y bueno realmente son caras, pero prefieren comprar una 360 a precio de saldo, con tremendo catalogo a cuestas y todavía viva a una Wii U cara con 10 juegos y su sucesora en puerta, al paso que vamos si NX es una consola poco potente terminara compitiendo también con 360, no se rían puede pasar.

Mario Maker hubiera sido el sueño de todos los fans de Nintendo hace años, hoy jala más un Minecraft que un Mario Maker, de ese tamaño es la pérdida de popularidad de Nintendo, y no solo Mario, alguien quiere jugar con las gallinas de Star Fox Zero?

Lo de consola hibrida es pésima idea, recordemos que su perfil es de gama baja, ya ni media, que pantalla utilizaran? Como la de la tableta control???? a costo bajo que microprocesador les podría dar una buena resolución cuando esté en su modo de sobremesa? Se les olvida que Nintendo cuida sus costos sobre todas las cosas al grado de ser tacaños, lo que utilice será tecnología existente y barata, no alucinen que será un PS4 en miniatura, vamos hasta se me hace mucho pensar una consola portátil con la potencia de Wii U.
Cuando una consola tiene un catálogo de mil juegos, los jugáis a todos? [fumando]
R41d3n escribió:Cuando una consola tiene un catálogo de mil juegos, los jugáis a todos? [fumando]


No, pero al menos hay de dónde elegir... [360º]
R41d3n escribió:Cuando una consola tiene un catálogo de mil juegos, los jugáis a todos? [fumando]


¿Cuando tienes la nevera llena, te comes todo? ¿O eliges cada vez que quieres comer? [fumando]
R41d3n escribió:Cuando una consola tiene un catálogo de mil juegos, los jugáis a todos? [fumando]


Gran argumento... XD XD
pantxo escribió:
R41d3n escribió:Cuando una consola tiene un catálogo de mil juegos, los jugáis a todos? [fumando]


¿Cuando tienes la nevera llena, te comes todo? ¿O eliges cada vez que quieres comer? [fumando]

[plas]

¿cuando en una nevera tienes 4 cosas para comer, no llegará un momento que te quedarás sin nada que meterte en la boca?

más vale que sobre, a que falte. ;)

Queremos todos los juegos multi en la NX como en la competencia. Eso de que Nintendo no necesita a las Thirds para vender consolas es una falacia.
¿En la nevera tienes todo lo que no quieres? [qmparto]

Supongo que lo que necesitas o te gusta [+risas]

Algunos tenéis un serio problema con la opinión de los demás... [facepalm]
Spyfull27 escribió:Algunos tenéis un serio problema con la opinión de los demás... [facepalm]

ya te digo. Algunos si que la tenéis. [facepalm]


Supongo que lo que necesitas o te gusta

o lo que te puede permitir tu bolsillo.

Supongo que algunos les gusta eso de que salgan 4 juegos al año, porque no se pueden permitir comprar más juegos y se alegran y todo de que sea así y de que no salgan los juegos multis en la Wii U.

Seamos serios, hay que ser exigentes con Nintendo, que nos trata como a jugadores de segunda clase.
Si quieres una consola no complemento, te obligan a comprarte otra consola de la competencia o un Pc para poder disfrutar de los mejores juegos multis, que también los hay muy buenos. No sólo Nintendo sabe hacer juegos.
Lo que no puede ser es que te compres una consola y siempre sea de complemento..
LostsoulDark escribió:Te repito los pocos que tuvieron fe a Wii U ya la tienen, pero no genera ningún interés para nuevos compradores, antes de que se supiera algo de NX, Wii U ya no se vendía ni por error, por eso ya dio lo mismo anunciar NX, al menos Nintendo está ahora generando expectativas.

El caso de PS3 fue muy diferente, realmente era una consola con potencial en su momento, solo era cuestión de dar con el precio correcto y negociar con los thirds para juegos, Wii U solo tiene potencial para juegos de Nintendo por sus graficas sencillas y jugabilidad accesible, pero para juegos actuales Thirds es un ladrillo o alguien compraría un drowngrade de Fallout 4, nada más para ver el mapita en el control? Nintendo es de las empresas más necias pero aun así saben que Wii U es un fracaso total, es invertir dinero bueno al malo y la verdad tiene toda la razón, es mejor que todos sus recursos vayan a la nueva consola.

Desgraciadamente sospecho que siguen viendo las cosas al revés, lo que da atractivo a una consola son sus juegos (cantidad y calidad) y Nintendo tiene la idea de que una consola puede ser grandiosa por su control (tremenda barbaridad)

Tengo varios conocidos que no quieren gastar en un One/PS4 y bueno realmente son caras, pero prefieren comprar una 360 a precio de saldo, con tremendo catalogo a cuestas y todavía viva a una Wii U cara con 10 juegos y su sucesora en puerta, al paso que vamos si NX es una consola poco potente terminara compitiendo también con 360, no se rían puede pasar.


Me parece que das por hecho que todo el mundo consideraba a WiiU un fracaso apenas se anuncio y aunque no te negare que si hubo alguna voces aisladas, mayoritariamente habia las mismas espectativas de WiiU como ahora las hay de NX incluso por el tema de que no se sabia bien que era la consola y todavia cuando la consola salio al mercado con el apoyo third inicial que hubo habia espectativas que la consola mejorara pero con el paso del tiempo esto se perdio, no creas que la situacion de WiiU era igual cuando salio que como es ahora.

Me parece que lo que dices en tu ultimo parrafo es bastante significativo, si mucha gene sige prefiriendo comprar xbox 360 o ps3 a ps4/xbox one es porque estas consolas se las suda bastante ya sea por caras, porque el salto grafico/tecnico no les parece tan impresionante o por la escases de juegos netamente next gen(no olvidemos que la mayor parte de su catalogo son juegos current gen o remasterizaciones), WiiU tiene las mismas graficas que xbox 360 que luego dices que prefieren tus conocidos entonces WiiU tiene las mismas oportunidades que esta maquina la diferencia es que microsoft SI a apoyado a su maquina hasta el final mientras que nintendo no.

No me parece que la gente que tiene interes en comprar WiiU pida todo el catalogo multi de la xbox 360(aunque negociar algunos ports no estaria mal) sino apoyo de la misma nintendo!!!!

En este momento el mayor problema de nintendo no es economico sino de imagen y prestigio y aunque alguna gente(sobre todo haters de WiiU) creen que esta bien que NX salga en 2016 matando a WiiU con escaoss 4 años, la verdad es que deja un pesimo precedente para nintendo, vamos lo mismo que sony en portatiles como ya dije en otra ocasion.

ewokwayaya escribió:No, pero al menos hay de dónde elegir... [360º]


Si en WiiU tienen poco de donde elegir es porque solo se centran en los exclusivos en cambio de ps4 hasta a los indies le entran solo basta ver los comentarios cada vez que se anuncian los juegos de plus: "No esta mal, me interesa X y Y", "como le tenia ganas a ese juego, estaba a punto de comprarlo", etc.

El día que aprendamos a aprovechar mejor el catalogo de las consolas de nintendo, disfrutaremos mejor de nuestras compras.

superfenix2020 escribió:Queremos todos los juegos multi en la NX como en la competencia. Eso de que Nintendo no necesita a las Thirds para vender consolas es una falacia.


Va a estar dificil que las consolas de nintendo tengan todos los multis si cuando hay algunos muy pocos los compran.

Es cierto que muchos multis en WiiU no eran para tirar cohetes pero habia que pasar por caja, no somos concientes que no tenemos una plataforma como la de sony donde todos los thirds apoyan con una venda en los ojos, el apoyo third en consolas de nintendo nos lo tenemos que ganar tanto nintendo como los usuarios, no estamos en posicion de exigir nada.
superfenix2020 escribió:
Spyfull27 escribió:Algunos tenéis un serio problema con la opinión de los demás... [facepalm]

ya te digo. Algunos si que la tenéis. [facepalm]


Por lo menos no nos creemos el centro del universo cada vez que soltamos lo primero que se nos pasa por la cabeza ;)
Es cierto que muchos multis en WiiU no eran para tirar cohetes pero habia que pasar por caja, no somos concientes que no tenemos una plataforma como la de sony donde todos los thirds apoyan con una venda en los ojos, el apoyo third en consolas de nintendo nos lo tenemos que ganar tanto nintendo como los usuarios, no estamos en posicion de exigir nada.


No estamos en posicion de exigir nada!!?
Pues nada,le doy mi dinero y me bajo los pantalones
Que absurdez por dios
Soy nintendero pq me gustan mas sus juegos que los de la competencia, lo que no quiere decir que solo me gusten sus juegos. Por ejemplo, hecho en falta un pes, gta...
123-xion escribió:No estamos en posicion de exigir nada!!?
Pues nada,le doy mi dinero y me bajo los pantalones
Que absurdez por dios


Deberíamos citarme para que me llegue la notificación y saber que me están replicando.

Tampoco los multis en WiiU son una mierda, yo que tengo varios puedo decir que tienen un minimo de calidad, a lo que me refiero es que la mayoría de los nintenderos son muy estrictos con los multis, si un juego tiene un ligero problema de rendimiento o no viene con todos los dlc´s o sale a un precio sensiblmente mayor debido al factor riesgo de la compañía(que venda poco) pasamos de los juegos como de la mierda, hay que ser mas flexibles, con nintendo siempre lo somos no entiendo porque los juegos de las demás compañías no gozan de la misma flexibilidad.

Sobre lo de exigir pues te pregunto, sirvo de algo pasar de los multis en WiiU porque no eran mejores que los de ps360?, las compañias se pararon a pensar "oh vamos a esforzarnos mas en los titulos para que los usuarios de nintendo los compren"?

Nuestra plataforma no goza de buena reputacion con los thirds, si pasamos de los juegos ellos pasan de nintendo asi de simple, no creas que van a esforzarse por agradar al usuario de nintendo al "darles una lección" pasando de sus juegos.

Y para que no digan que desvio el hilo con offtopics les dire que lo mismo pasara con NX si continuan con esa mentalidad de consolas de nintendo solo para exclusivos.

Segun los rumores NX saldra con una potencia similar a ps4 y xbox one(puede que menor) asi que los ports seran 1:1 ademas no creo que salgan todos solo algunos cuantos y si sacan algún port de por ejemplo the Witcher III, ya habrían pasado minimo 2 año de diferencia de su salida en las otras maquinas, cuando batman arkham city en WiiU fue lapidado por salir 1 año después, otros ejemplos serian mass effect 4, fallout 4, SW Battlefront, Batman Arkham knight etc, eso si, si salen estos ports serán a precio de novedad.

Claro olvidemos de ports de AC Unity y AC Syndicate, si sale un AC en NX será el AC de turno a ver como se vende, los que tienen estos AC(unity y syndicate) en ps4/xbox one se comprarían el siguiente en NX aunque eso signifique descompletar la saga en las otras consolas?
Oystein Aarseth escribió:Solo ps360 contra decenas de consolas en la historia no es un dato significativo, esas consolas duraron tanto por otros motivos además Wii que fue la consola mas exitosa de la pasada generación a nivel económico duro sus 6 años de rigor, ni mas ni menos.

Lo de ps360 fue una excepción, no la regla.

Pero es que PS3 y 360 son las unicas que aproximadamente comparten las circunstancias de mercado de las actuales, nada anterior tiene mucho que ver.

Por tanto empeñarse en que son las que no valen, cuando datos en la mano son las unicas que valen, yo creo que es engañarse. Wii no vendia, no se trata del acumulado, sino del contemporaneo, de lo que esta vendiendo en un determinado momento, y Nintendo la retiro cuando ya no vendia.

Oystein Aarseth escribió:no olvidemos que la mayor parte de su catalogo son juegos current gen o remasterizaciones

Remasterizaciones no sera mas del 2 o 3%, e intergeneracionales, supongo que siguen habiendo muchos, ya que las thirds se siguen negando a dejar la generacion anterior por lo muy comentado ya, y la proxima vez aun sera peor.

Pero vamos, ya hace un tiempo que los titulos de ese tipo se suelen encargar a estudios diferentes o tener acabados incomparables, asi que decir que son past-gen es incorrecto.
dafepa0 escribió:Soy nintendero pq me gustan mas sus juegos que los de la competencia, lo que no quiere decir que solo me gusten sus juegos. Por ejemplo, hecho en falta un pes, gta...


Claro, ése es el tema.

O un FIFA, o un Tomb Raider, o algo de Star Wars, etc.

Que uno tenga por delante (o que no renuncie, al menos) a sus Marios, Zeldas, Yoshis, Kirbys... no quiere decir que no nos apetezca tener a Lara Croft o Claire Redfield en nuestras consolas (como pasó en RE Revelations, juegazo en 3DS).

A mí me resultó un gustazo el Batman Arkham City jugado con el gamepad, no sé a vosotros.
dafepa0 escribió:Soy nintendero pq me gustan mas sus juegos que los de la competencia, lo que no quiere decir que solo me gusten sus juegos. Por ejemplo, hecho en falta un pes, gta...


THIS
También hubo muchos buenos juegos thirds en Wii y DS. Aunque al principio se negaran a hacerlos en Wii, al final los hicieron por ser más baratos y tener cuota de mercado amplia.
NX + Star Wars Battlefront + Resident Evil Remake 2 + Doom + Metroid Prime 4 + Zelda NX + Multijugador Online gratuito y me faltan manos para lanzar billetes a Nintendo. :)
Personalmente, me gustaria que todas las compañias sacarán los multis en todas las consolas disponibles del mercado actual, excepto los exclusivos de cada consola.

Ubisoft...Nos la jugo, pero en fin nos quedán los Indies y demas compañias afines a Nintendo.

El problema de WII U, es el mismo que tendra NX, a no ser que Nintendo, rectifique en todos los sentidos.

Yo jugaba a este juegazo de 16k.
Imagen

Pero igualmente me gusta :
Imagen

y no me desagrada :

Imagen

El problema es que no se puede tener todos los exclusivos en una sola consola, pero por lo menos más multis....

NX necesita juegos de terceros y con calidad minima de PS4 o Xbox One.

Eso si..me lo estoi pasando pipa con el fontanero en WII U a la espera de NX:

Imagen
Oystein Aarseth escribió:Me parece que das por hecho que todo el mundo consideraba a WiiU un fracaso apenas se anuncio y aunque no te negare que si hubo alguna voces aisladas, mayoritariamente habia las mismas espectativas de WiiU como ahora las hay de NX incluso por el tema de que no se sabia bien que era la consola y todavia cuando la consola salio al mercado con el apoyo third inicial que hubo habia espectativas que la consola mejorara pero con el paso del tiempo esto se perdio, no creas que la situacion de WiiU era igual cuando salio que como es ahora.

Me parece que lo que dices en tu ultimo parrafo es bastante significativo, si mucha gene sige prefiriendo comprar xbox 360 o ps3 a ps4/xbox one es porque estas consolas se las suda bastante ya sea por caras, porque el salto grafico/tecnico no les parece tan impresionante o por la escases de juegos netamente next gen(no olvidemos que la mayor parte de su catalogo son juegos current gen o remasterizaciones), WiiU tiene las mismas graficas que xbox 360 que luego dices que prefieren tus conocidos entonces WiiU tiene las mismas oportunidades que esta maquina la diferencia es que microsoft SI a apoyado a su maquina hasta el final mientras que nintendo no.

No me parece que la gente que tiene interes en comprar WiiU pida todo el catalogo multi de la xbox 360(aunque negociar algunos ports no estaria mal) sino apoyo de la misma nintendo!!!!

En este momento el mayor problema de nintendo no es economico sino de imagen y prestigio y aunque alguna gente(sobre todo haters de WiiU) creen que esta bien que NX salga en 2016 matando a WiiU con escaoss 4 años, la verdad es que deja un pesimo precedente para nintendo, vamos lo mismo que sony en portatiles como ya dije en otra ocasion.



Cuando se supieron las especificaciones del Wii U y se conoció el control, la gran mayoría le auguramos un futuro negro, la mejor opción era no comprarlo de estreno y esperar a ver si prosperaba y pues nos quedamos esperando, ya lo que digamos o pensemos está de más, pero pasar de vender 100 millones del producto que sea y que su sucesor solo venda el 10% es un fracaso contundente, es un descalabro del cual hay que levantarse cuanto antes y no hay otra salida que descontinuar este producto, olvidémonos de marcas, simplemente esto procede.

La gente sigue comprando 360 por su catálogo, si a los dueños de Wii U les basta con 10-20 juegos que bueno por ellos pero para la gran mayoría es una miseria por buenos que sean, Microsoft sigue apoyando a 360 no por buena gente o porque amen a sus consumidores, lo hacen porque sigue siendo un gran negocio por la cantidad de usuarios que aun tienen, apoyar a Wii U es perder dinero, ya no abra más usuarios nuevos, los que lo tienen ya compraron los pocos juegos que sacaron, simplemente el negocio ya se agotó.

Nadie de nosotros visitamos el corporativo de Nintendo, Microsoft, Sony, la buena o mala imagen que tenemos de ellos es por sus productos, si Nintendo está pasando por la peor etapa de su historia es porque tiene uno de los peores productos de su historia, y por supuesto que está situación está haciendo que sus IP´S pierdan fuerza, todos sabemos que son excelentes pero hay que comprar un Wii U tremenda barrera, eso es lo que no vez, valen más salvar sus IPS que una consola, con 100 millones de Wii´s Mario era mucho más popular.

NX que sea lo que sea pero debe estar enfocada a tener catalogo o fracasara así su consola haga cualquier curiosidad, también está demostrado que las IPS por si solas de Nintendo no bastan ya para vender consolas, procede que Nintendo negocie o negocie con los Thirds, si no lo hace con NX veremos la última consola de Nintendo


Oystein Aarseth escribió:

Va a estar dificil que las consolas de nintendo tengan todos los multis si cuando hay algunos muy pocos los compran.

Es cierto que muchos multis en WiiU no eran para tirar cohetes pero habia que pasar por caja, no somos concientes que no tenemos una plataforma como la de sony donde todos los thirds apoyan con una venda en los ojos, el apoyo third en consolas de nintendo nos lo tenemos que ganar tanto nintendo como los usuarios, no estamos en posicion de exigir nada.


Aquí si te vuelas la barda, como que no estamos en posición de exigir? si nosotros somos los consumidores, la responsabilidad de lograr hacer acuerdos con los Thirds es de Nintendo, no de los que hacemos el favor de comprarles, tu visión de tener una consola es bastante curiosa, Nintendo saca una consola mal planeada y nosotros tenemos la responsabilidad de velar por ella? De comprarle a los thirds o seremos responsables de que no haya juegos?

La falla en tu visión es: y nosotros que ganamos? Tienes que pensar que no todos estamos casados con Nintendo o nos tomamos la misión de salvar sus consolas, afortunadamente hay otras opciones donde no hay que ponernos nuestra playera de salvemos nuestra consola, para NX Nintendo debe aprender que los consumidores mandan, todo aquel que le llamen los videojuegos ya tuvo contacto con Sony y/o Microsoft y su oferta, por lo que creer que pueden adaptarlos al modo Nintendo es más que imposible, absurdo y hasta inocentes, es mejor que Nintendo se adapte al entorno actual, se olvide de sus glorias pasadas o desaparecerá.
Orbium escribió:NX + Star Wars Battlefront + Resident Evil Remake 2 + Doom + Metroid Prime 4 + Zelda NX + Multijugador Online gratuito y me faltan manos para lanzar billetes a Nintendo. :)

Pues si NX es lo que la logica indica que tendria que ser, y sale cuando la logica indica que tendria que salir, seria bastante normal que tuviera todo eso si. Los thirds son multis de esa epoca, los exclusivos se esperan, y por un servicio online de ese tipo sin regalos en un principio es casi imposible que cobren.
Oystein Aarseth escribió:
123-xion escribió:No estamos en posicion de exigir nada!!?
Pues nada,le doy mi dinero y me bajo los pantalones
Que absurdez por dios


Deberíamos citarme para que me llegue la notificación y saber que me están replicando.

Tampoco los multis en WiiU son una mierda, yo que tengo varios puedo decir que tienen un minimo de calidad, a lo que me refiero es que la mayoría de los nintenderos son muy estrictos con los multis, si un juego tiene un ligero problema de rendimiento o no viene con todos los dlc´s o sale a un precio sensiblmente mayor debido al factor riesgo de la compañía(que venda poco) pasamos de los juegos como de la mierda, hay que ser mas flexibles, con nintendo siempre lo somos no entiendo porque los juegos de las demás compañías no gozan de la misma flexibilidad.

Sobre lo de exigir pues te pregunto, sirvo de algo pasar de los multis en WiiU porque no eran mejores que los de ps360?, las compañias se pararon a pensar "oh vamos a esforzarnos mas en los titulos para que los usuarios de nintendo los compren"?

Nuestra plataforma no goza de buena reputacion con los thirds, si pasamos de los juegos ellos pasan de nintendo asi de simple, no creas que van a esforzarse por agradar al usuario de nintendo al "darles una lección" pasando de sus juegos.

Y para que no digan que desvio el hilo con offtopics les dire que lo mismo pasara con NX si continuan con esa mentalidad de consolas de nintendo solo para exclusivos.

Segun los rumores NX saldra con una potencia similar a ps4 y xbox one(puede que menor) asi que los ports seran 1:1 ademas no creo que salgan todos solo algunos cuantos y si sacan algún port de por ejemplo the Witcher III, ya habrían pasado minimo 2 año de diferencia de su salida en las otras maquinas, cuando batman arkham city en WiiU fue lapidado por salir 1 año después, otros ejemplos serian mass effect 4, fallout 4, SW Battlefront, Batman Arkham knight etc, eso si, si salen estos ports serán a precio de novedad.

Claro olvidemos de ports de AC Unity y AC Syndicate, si sale un AC en NX será el AC de turno a ver como se vende, los que tienen estos AC(unity y syndicate) en ps4/xbox one se comprarían el siguiente en NX aunque eso signifique descompletar la saga en las otras consolas?

Si perdona estaba desde el movil
No recuerdas las versiones que por mi parte me encantaron de black ops 2 y ghost,sin ser lo mas en graficos y solo con poder jugar del mando,para mi ganaron enteros,tampoco se rompieron los cuernos y yo solo por ese motivo los compre en wiiu,hay tienes un echo
Si no hicieron mas juegos por parte de las thirts fue por la misma nintendo,wii tenia menos potencia aun comparada con sus rivales y no paraban de sacar,estan en las mismas
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tweets de hace un tiempo sobre Retro (y Tanabe):

Imagen

Imagen

Imagen

Respuesta de Tanabe en una entrevista:

Imagen
Ojala un Metroid Prime nuevo , pero a ver que sucede.
NeCLaRT escribió:Pero es que PS3 y 360 son las unicas que aproximadamente comparten las circunstancias de mercado de las actuales, nada anterior tiene mucho que ver.

Por tanto empeñarse en que son las que no valen, cuando datos en la mano son las unicas que valen, yo creo que es engañarse. Wii no vendia, no se trata del acumulado, sino del contemporaneo, de lo que esta vendiendo en un determinado momento, y Nintendo la retiro cuando ya no vendia.


Que una de las razones de la longeva vida de ps360 sea porque se seguia vendiendo es logico, como te decia este par de consolas tuvieron muchos problemas de inicio generandole perdidas a sus respectivas compañias, si vendian bien era lo mas logico a nivel comercial metanerlas con vida todo el tiempo posible para recuperarse.

Lo que yo te digo es que hoy en dia esos problemas ya no existen por lo que sony y microsoft no tendrian ninguna razon para darles la misma vida que a ps360 ademas si xbox one sigue sin remontar y se acrecenta su diferencia contra ps4 puede que microsoft decida darle un periodo de vida corto a xbox one y trate de adelantarse a sony obligando a esta a hacer lo mismo, cierto las condiciones de ahora no son como antes, ps4 esta vendiendose bastante bien en comparacion con ps3 en el mismo periodo y xbox one esta resagandose, en la pasada gen iban a la par.

PD. Wii dejo de venderse pero duro sus 6 años de rigor(2006-2012), ni mas ni menos.


LostsoulDark escribió:Cuando se supieron las especificaciones del Wii U y se conoció el control, la gran mayoría le auguramos un futuro negro, la mejor opción era no comprarlo de estreno y esperar a ver si prosperaba y pues nos quedamos esperando, ya lo que digamos o pensemos está de más, pero pasar de vender 100 millones del producto que sea y que su sucesor solo venda el 10% es un fracaso contundente, es un descalabro del cual hay que levantarse cuanto antes y no hay otra salida que descontinuar este producto, olvidémonos de marcas, simplemente esto procede.

La gente sigue comprando 360 por su catálogo, si a los dueños de Wii U les basta con 10-20 juegos que bueno por ellos pero para la gran mayoría es una miseria por buenos que sean, Microsoft sigue apoyando a 360 no por buena gente o porque amen a sus consumidores, lo hacen porque sigue siendo un gran negocio por la cantidad de usuarios que aun tienen, apoyar a Wii U es perder dinero, ya no abra más usuarios nuevos, los que lo tienen ya compraron los pocos juegos que sacaron, simplemente el negocio ya se agotó.

Nadie de nosotros visitamos el corporativo de Nintendo, Microsoft, Sony, la buena o mala imagen que tenemos de ellos es por sus productos, si Nintendo está pasando por la peor etapa de su historia es porque tiene uno de los peores productos de su historia, y por supuesto que está situación está haciendo que sus IP´S pierdan fuerza, todos sabemos que son excelentes pero hay que comprar un Wii U tremenda barrera, eso es lo que no vez, valen más salvar sus IPS que una consola, con 100 millones de Wii´s Mario era mucho más popular.

NX que sea lo que sea pero debe estar enfocada a tener catalogo o fracasara así su consola haga cualquier curiosidad, también está demostrado que las IPS por si solas de Nintendo no bastan ya para vender consolas, procede que Nintendo negocie o negocie con los Thirds, si no lo hace con NX veremos la última consola de Nintendo


Pues yo recuerdo otro panorama a visperas de la salida de WiiU, sobre todo de desconcierto y bastaria ocn remotarnos a los hilos de esas fechas para darnos cuenta(

Nadie nisiquiera la prensa, tenia idea de que era lo que nintendo habia presentado en ese e3 del 2011, no se sabia si habia presentado una consola, un mando o si el mando era la consola, sobre especificaciones ni te digo porque hasta donde yo me quede nintendo nunca dio especificaciones de WiiUde manera oficial, estas se supieron tiempo despues cuando se destripo la maquina, recuerdo que se especulaba que era como una xbox 360 por las graficas que presentaba y poco mas.

Personalmente creo que WiiU es una gran maquina su problema es que nunca se le dio la oportunidad de demostrarlo, no es la epor maquina de nintendo es su maquina mas desaprovechada de la historia porque mientras que de nes, supernes, n64, gamecueb y Wii nintendo las exprimio hasta el absurdo con WiiU no ha hecho nada de eso, el xenoblade mas o menos muestra un poco de lo puede lograr de la maquina, a la espera de ver el nuevo Zelda.


LostsoulDark escribió:Aquí si te vuelas la barda, como que no estamos en posición de exigir? si nosotros somos los consumidores, la responsabilidad de lograr hacer acuerdos con los Thirds es de Nintendo, no de los que hacemos el favor de comprarles, tu visión de tener una consola es bastante curiosa, Nintendo saca una consola mal planeada y nosotros tenemos la responsabilidad de velar por ella? De comprarle a los thirds o seremos responsables de que no haya juegos?

La falla en tu visión es: y nosotros que ganamos? Tienes que pensar que no todos estamos casados con Nintendo o nos tomamos la misión de salvar sus consolas, afortunadamente hay otras opciones donde no hay que ponernos nuestra playera de salvemos nuestra consola, para NX Nintendo debe aprender que los consumidores mandan, todo aquel que le llamen los videojuegos ya tuvo contacto con Sony y/o Microsoft y su oferta, por lo que creer que pueden adaptarlos al modo Nintendo es más que imposible, absurdo y hasta inocentes, es mejor que Nintendo se adapte al entorno actual, se olvide de sus glorias pasadas o desaparecerá.


Creo que escoji mal las palabras, lo pongo de otro modo, que hemos ganado los usuarios de nintendo pasando de comprar lo multis en WiiU?

La verdad creo que si pecamos un poco de arrogantes al igual que nintendo solo que ellos no van a cambiar o por lo menos no va a cambiar como tu lo esperas, gamecube fracaso y el resultado fue Wii y todavia no sabemos que sera NX pero con eso que se habla de hibrido sobremesa/portatil suena a que nintendo otra vez buscara dar una especie de pelotazo estilo Wii alejandose otra vez de los jugadores tradicionales y por parte de los thirds al no comprar sus juegos solo conseguimos que ellos pasen de nintendo y se acrecente mas esa idea de que en sus consolas solo se venden sus propios juegos.

Respeto tu opinion y las de los que piensan como tu pero ese pensamiento no nos ha llevado a ninguna parte, hay que saber que nintendo YA NO es el centro del universo, los thirds ya no estan deseosos de apoyarlos y me parece ingenuo pensar que nintendo hara algo para cambiar la situacion.

No se trata de estar casado con nintendo se trata de ser congruentes con lo que se dice y hace, si dices que te encataria jugar multis en consolas de nintendo pero cuando hay no los compras le estan mandando el mensaje a los thirds y a la misma nintendo que no te interesan y entonces pasa lo que pasa.

Orbium escribió:NX + Star Wars Battlefront + Resident Evil Remake 2 + Doom + Metroid Prime 4 + Zelda NX + Multijugador Online gratuito y me faltan manos para lanzar billetes a Nintendo. :)


Pregunta, te comprarias SW Battlefront, RE Remake2 y Doom en NX bastante tiempo despues de su lanzamiento en las otras maquinas cuando seguramente ya los habras en la consola que tengan actualmente?

Te lo pregunto porque uno de los motivos que se argumentaban para no comprar los multis en WiiU era porque algunos salian tarde y ya los habian jugado en ps360 ademas de que en WiiU salien a precio de novedad(como seria en NX en el supuesto) mientras que en las otras ya estaban tirados de precio.

NeCLaRT escribió: Los thirds son multis de esa epoca,


Pero si SW Battlefront ya tendrá 1 año de haber salido al mercado!!!!, los demás tendrán algunos meses en caso de que sea cierto que NX sale en 2016 pero ya serán juegos viejos justo como los primeros multis que tuvo WiiU.
Por supuesto que compraria juegos Third de salir en NX aunque sea mas tarde siempre y cuando el multijugador Online siguiese siendo gratis. No infravalores la enorme cantidad de jugadores que prefieren jugar en consolas que estan en contra del Online de pago. Ademas, esa situacion en la que los juegos multi en NX saldrian mas tarde no duraria mucho con lo verde que esta la actual generacion. Por cierto, parece mentira que a estas alturas aun se saque a Gamecube para intentar justificar la ausencia de juegos multi en la actualidad cuando el fracaso de Gamecube no tiene absolutamente nada que ver con su catalogo, parece que algunos no quereis o no veis necesarios juegos Third en un consola de Nintendo.
Orbium escribió:Por supuesto que compraria juegos Third de salir en NX aunque sea mas tarde siempre y cuando el multijugador Online siguiese siendo gratis. No infravalores la enorme cantidad de jugadores que prefieren jugar en consolas que estan en contra del Online de pago. Ademas, esa situacion en la que los juegos multi en NX saldrian mas tarde no duraria mucho con lo verde que esta la actual generacion. Por cierto, parece mentira que a estas alturas aun se saque a Gamecube para intentar justificar la ausencia de juegos multi en la actualidad cuando el fracaso de Gamecube no tiene absolutamente nada que ver con su catalogo, parece que algunos no quereis o no veis necesarios juegos Third en un consola de Nintendo.


Lo digo porque me parece un poco contradictorio el que se acepte gustosamente jugar multis pasados en NX cuando en WiiU fue un argumento para pasar de ellos, entiendo lo del online de pago pero los que hayan querido jugar esos juegos ya lo habrán hecho y habrán pasado por cala del online de pago o los habran jugado en PC y el que luego los vuelvan a comprar 1 año después me parece un doble rasero de la gente.

Y no, lo de gamecube no se usa para justificar la ausencia de thirds en WiiU, la ausencia se debe a que los que hubo no se vendían, si se venden en NX pues que bueno porque quizás el apoyo mejore solo señalo esa actitud contradictoria de la gente con respecto al tema de los multis.
Pero es que en NX va a ser una puntualidad del lanzamiento con algun titulo reciente, nada mas, en WiiU fue la norma en el unico grupito inicial que salio, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Todo eso en el supuesto de que NX fuera eso claro, una maquina que tiene lo que tiene que tener para recibir todos los thirds de manera rapida y barata. Si vuelven a sacar otra wii, obviamente estaremos en las mismas.
Yo quisiera que NX portatil y Nx sobremesa compartan catálogo.
Se puede downgradear los juegos de NX sobremesa (potencia de ps4) a NX portatil (potencia de Wii U) ???
y se puede mejorar los juegos de NX portatil a Nx sobremesa ?

Es decir dependiendo de la máquina que muestre gráficas de acuerdo con su hardware, pero que en sí mismo sea EL MISMO JUEGO.

SE PUEDE ?????
NeCLaRT escribió:Pero es que en NX va a ser una puntualidad del lanzamiento con algun titulo reciente, nada mas, en WiiU fue la norma en el unico grupito inicial que salio, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Pues en el grupo inicial de multis de WiiU había 2 novedades superventas que eran AC III y CoD BO II(fifa 13 tenia un par de meses pero sabemos que ese juego se vende por mucho tiempo después de su lanzamiento) y durante todo el primer año de vida de la maquina hubo lanzamientos thirds mas o menos constantes.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:Por supuesto que compraria juegos Third de salir en NX aunque sea mas tarde siempre y cuando el multijugador Online siguiese siendo gratis. No infravalores la enorme cantidad de jugadores que prefieren jugar en consolas que estan en contra del Online de pago. Ademas, esa situacion en la que los juegos multi en NX saldrian mas tarde no duraria mucho con lo verde que esta la actual generacion. Por cierto, parece mentira que a estas alturas aun se saque a Gamecube para intentar justificar la ausencia de juegos multi en la actualidad cuando el fracaso de Gamecube no tiene absolutamente nada que ver con su catalogo, parece que algunos no quereis o no veis necesarios juegos Third en un consola de Nintendo.


Lo digo porque me parece un poco contradictorio el que se acepte gustosamente jugar multis pasados en NX cuando en WiiU fue un argumento para pasar de ellos, entiendo lo del online de pago pero los que hayan querido jugar esos juegos ya lo habrán hecho y habrán pasado por cala del online de pago o los habran jugado en PC y el que luego los vuelvan a comprar 1 año después me parece un doble rasero de la gente.

Y no, lo de gamecube no se usa para justificar la ausencia de thirds en WiiU, la ausencia se debe a que los que hubo no se vendían, si se venden en NX pues que bueno porque quizás el apoyo mejore solo señalo esa actitud contradictoria de la gente con respecto al tema de los multis.

Como ha dicho @NeCLaRT la situacion de NX y Wii U no es comparable, NX no sale casi acabando una generacion como Wii U, solo saldran mas tarde los juegos multi que salgan de aqui a su lanzamiento despues saldrian al mismo tiempo que en el resto de plataformas. En mi caso, conozco a muchisima gente que juega exclusivamente en consola que le importaria tres pimientos haber jugado mas tarde a por ejemplo Destiny, GTA5 o el mencionado Star Wars Battlefront si pudiesen jugar Online sin pagar 50 o 60 euros al año. Mientras Nintendo rellene ese lapso de tiempo para que se estandaricen las fechas de lanzamiento de los juegos Third no hay problema.
21195 respuestas