Nuestros dibujos (#5)

bff y ke lo digas, el unico handicap es, claro está, lo sucio que se queda el dibujo si borras demasiado, pero para hacer curvas es infalible, en la wacom tardo oras en hacer un ojo "circular", en el papel, 2 segundos [boing]
Yo hace ya la tira que no dibujo en papel...bueno,en mi bloc de bocetos sí,pero para dibujar en serio dibujo directamente en la tableta,me da mucha pereza tener que escanear y después ajustar los niveles.....agh!

Krelian,esas facciones son más propias de un mono,para empezar usa fotos como referencia si lo necesitas y fijate mucho en las proporciones.Si acabas de empezar a dibujar tomate tu tiempo y no te lies con el color.Coje papel y lapiz y olvidate por ahora de colorear.

Algunos decís "he empezado a dibujar hace un par de días..." joe,yo no me acuerdo de cuándo empecé!!!Jajaja.Era un enanillo.Después vino la adolescencia....durante ese tiempo pensaba más en videojuegos y tias..... y no dibujé absolutamente nada!!!!Ahora me he reencontrado con el dibujo,que gustazo!!!!!!!!!!!!Muchas veces cuand opienso en mi hermano,por ejemplo,que no es capaz de hacer un monigote con palitos,pienso "macho,y cómo te comes las ganas de plasmar de manera gráfica tus ideas????".
Jaja, eso me lo he preguntao yo también muchas veces Wind, pero creo que simplemente es porque no se atreven o porque no lo necesitan directamente, cubren esa necesidad que solemos tener los de por aquí con otros gustos que la tapan. El que le gusta el cómic, los dibujos, ve manga y anime etc etc tarde o temprano creo que lo tiene que necesitar, pero el que pasa de todo este mundillo y ve un dibujo y dice "oh sí, está bien, adios" y a los dos segundos lo olvida y lo ves haciendo otra cosa es porque realmente no le llama la atención y ese nunca necesitará plasmar nada... Es mi conclusión XD.
LLevo ya un tiempo viendo tanto este hilo como el de los drawing jam, por cierto que menudos artistas hay por aqui e?[tadoramo]
A mi también me gusta mucho dibujar aunque nunca he ido a ninguna clase de dibujo y no estoy estudiando nada de arte/dibujo/etc aunque muchas veces me pregunto si hubiera sido mejor... ¬_¬
Todo lo que se sale de la experiencia de las horas muertas en clase dibujando[rtfm] y ahora que al final tengo una Wacom[sonrisa] pues me animo a subir mis dibujos y a participar en algún drawing jam.

Este es el primer dibujo que hago con la Wacom que me acabo de comprar:

Imagen

Se que tiene bastantes fallos pero es que cuesta cogerle el truco a la tableta y para ser el primero supongo que no estará mal.[+risas]

Saludos a tod@s!
Bienvenido,stream71.Tu dibujo está muy bien para empezar con el color digital.Yo tampoco he estudiado jamás nada de arte y la verdad que a veces lo pienso.......pero bueno,las cosas son como son!!!A ver si te pasas por los DJs!
La leche, ahora todo el mundo parece que tiene wacoms, las wacoms invaden el planeta! [carcajad].

stream71 para ser el primero que haces con la tableta está muy bien, con sus brillitos y sombras y todo, lo has coloreado todo muy "limpio", has empezao bien.

Saludoxs!
bienvenido stream71, me gusta tu dibujo.

si quieres dibujar de todo apuntate a los drawing jams.
Tras los examenes me vuelvo por aqui, a ver que se cuece...
Me voy a plantear lo de comprarme una tableta gráfica y dar mis primeros pasos por el dibujo en ordenador, por eso: ¿qué programa me aconsejais para hacerlo? Tened en cuenta que suelo trabajar con un ordenador portátil centrino de 1'5 mhz y 512 de ram.

Os cuelgo otro dibujo:

Imagen
Buenas de nuevo, como algunos sabeis estoy empezando en esto del dibujo que me gustan un monton y me cuesta otro tanto jeje.

Ahora mismo lo que hago es copiar , copiar y copiar todos los dibujos que veo los intento hacer ( bocentadolos primero y demas para cojer practica ) y a ver cuando me sale algo de mi propia imaginacion ( lo veo muy lejano la verdad).

Como vais a poder ver, aun copiando me salen mal los dibujos, soy un desastre con las proporciones y sobre todo como manos y pies, so me dan fatal!.

Bueno aqui los teneis, criticarme todo lo que podais para asi aprender, pero no os riais mucho [ayay]

Imagen

Imagen
xuspitin yo uso PShop 5.0 y tengo un k7 1.2 y de ram la misma que tu.

hombre a veces cuando pongo un lienzo muy grande a veces los trazos me tardan un poco en aparecer pero con lienzos de un tamaño mas normal no tengo problemas.

tu dibujo esta muy me gusta el estilo, lo unico el pie de atras lo veo muy forzado.

Lunker tus dibujos son muy expresivos y eso mola lo unico que te falla es la posicion que se te va un poco, prueba si te apetece a hacer primero el dibujo con lineas y puntos donde estarian las articulaciones y asi lo ves ya antes de comenzar a darle forma. el segundo dibujo que has intentado era muy dificil tambien de hacer asi que no te preocupes por las formas ya las iras pillando poco a poco.
Bueno bueno bueno, ,cuanto bueno nuevo por aqui, hacia mucho que no participaba, aunque seguia los hilos (tnato este como los drawin jump) con asiduidad, ,pero los putos estudios me han tenido ocupadisimo, bueno he vuelto para subir 4 o 5 dibujillos qu ehe hecho en el poco tiempo libre qu ehe tenido.

bueno estos dos primero a pilot los hice en una aburrida charla de proyectos sobre comic, no es que fuera aburrida por ser de comic (que me apasionan) si no por que a mi las diapositivas me dan un sueño mortal XD. Como podeis ver entre nombres de autores hay garabatos por doquier, no estan demasiado beien hechos, es mas estan muy mal hechos XD.

Imagen
Imagen

Luego no se si alguien se acordara, pero estaba haciendo un manga para el concurso de noma y tal, y subi unos bocetos de unos otakus y dos androides, bueno ahora que ya tengo tiempo empezare con el tema (aunque han pasado al fecha de entrega de marzo a septiembre, cagate), esta noche mientras veia el planeta de los simios me ha entrado la insppiracion y empezado a hacer diseños para el resto de personajes que iran apareciendo:

Imagen

Bueno se supone que hay una guerra entre dos razas y tal, ,mientras que las androides pertenecen a uno de los bandos, diseñe a los soldados rasos del otro, son mujeres/felino, y luchan con las garras.

Imagen

Tras la aparicion de las dos androides protas que ya puse, tenia pensado que aparecieran otras 3 por varias razones, esta es una de ellas, usa el pelo para combatir y es infanteria antiinfanteria, me base en la tipica figura japonesa de miedo con el pelo muy largo y tal, como la tia de la maldicion.

Imagen

Como es un shonen he intentado que se les note mucho la personalidad en cuanto se les ve, esta es la tipica ultra bestia amante de la violencia del estruendo y la destruccion, y como tal es una androide de artilleria pesada.


Imagen

La 3º en discordia, esta es una androide de defensa ,las placas gigantescas que flotan a su alrededor le sirven de barricada y las controla a voluntad, ,ademas es una androide tactico, organiza y da ordenes, la bola que gira alrededor de su cabeza es su unica arma, auqnue puede usar el blindaje como "arma" contundente tambien.

Imagen

este ya ha sido el ultimo quehe hecho (se ha acabado monkeybon la pelicula y ya empezaban concursos telefonicos XD), y aqui lo he dejado, intentando diseñar un otaku mas como secundario y a la doctora que creo a las androides a partir de la imagen de otro personaje similar que hice en otro fanzine que he acabado dejando de lado por fracaso........




Imagen

Y esto por ultimo un dibujillo de ayuda que me hice yo en clase de proyectos para no olvidarme de las proporciones de alturas entre unos y otros ,por que si no acabo dibujandolos a todos igual de altos XD.
estan muy wapos tio, me gustan [plas]
muy buenos dibujos Nuku Nuku.

vaya con los de norma que putada para los que tuvieran ya hecho.
Nuku nuku,esa conferencia debía ser muuuy larga,eh??Me gustan mucho,tienes una buena variedad de diseños.

Bueeeeeeeeeeeno,pues hoy,despues de darles clases a mis alumnitos,y comer algo,me he relajado haciendo este retratillo de mi novia.Algún día lo terminaré.....puf,soy pésimo dibujando a alguien en concreto,eh?????Pero pésimo!!!!!!

Imagen
Clases a tus alumnos? si no es indiscreccion.... k enseñas?
[comor?] [comor?] lol, "conociendote" pense k enseñarias ingles o algo asi ;)
LOOOOOOOOOOOL!!!!!!Jajajaja!!!Efectivamente!!Es ingles!!!jajajaaa

Coño tio,si a parte de hacer dibujos,por aqui nos hacemos amigos,que nos conocemos ya y todo!!!Que bueno!!
Wind pesimo no es la palabra, digamos que no es tu especialidad "aún".

aun asi el dibujo esta muy bien y me gusta el brillo de los ojos.
nuku nuku, molan un montos tus dibujos, ya quisiera yo dibujar la mitad de bien que tu [plas]

Wind, macho te digo lo mismo, yo seria incapaz de imitar una cara humana, tu diras lo que quieras pero ese dibujo me gusta mucho y ademas esa forma de usar los colores... que mas quisiera yo [plas]


Pues yo sigo en lo mio, a ver si consigo mejorar algun dia [mad]

Aqui os dejo otro dibujo que he hecho hoy. ¿Una pregunta vosotros para pasarlo a limpio los entintais y borrais el lapiz o como haceis? Es que no me gusta como me quedan los dibujos xD

Imagen
Hoy es un día de esos que dibujando te frustras una barbaridad.Pensaba que a la primera rozaría al menos la calidad del dibujo de la negra,pero no....nngh...la negra la hice por libre,puede que fuera eso,pero con este.......pufff.A la primera la menos no ha podido ser,en fin.

Lunker,yo antes entintaba a mano y después borraba,ahora directamente dibujo en el ordenador.

Por cierto,uno de los pulgares de tu dibujo debería apuntar hacia adentro,no hacia fuera!!
lunker si dibujas en papel es normal que te queden marcas o borrones. yo desde que uso la tableta mis dibujos parecen mas limpios X-D.

pues para lapiz y papel cuando vuelva a usarlos para evitar tantos borrones pienso usar lapiz de punta dura para bocetear para que dejen menos suciedad y para perfilar y darle el toque definitivo una punta fina de 0.5 con lapicero. y aun asi me saldra una guarrerida. pero lo importante no es la limpieza sino que te guste el dibujo que te salga.

mi consejo mientras estes aprendiendo a dibujar no te preocupes por la suciedad centrate totalmente en las formas proporciones angulos, ensuciar es bueno para aprender, una vez que te salgan las formas bien a la primera o casi a la primera ya no tendras que borrar apenas y la suciedad ya no sera un problema.
ademas pasar a limpio un dibujo cansa mucho, es mejor dedicar ese esfuerzo extra en un segundo dibujo nuevo.

yo para hacer por ejemplo un brazo no hago una linea hago 20 o 30 y busco entre ellas la que tiene la forma que mas me gusta y luego borro el resto. y con la tableta eso es mucho mas facil, al final la mitad de las formas finales las perfilo con la goma en lugar de con el pincel. no se si eso sera muy correcto laverdad.
WindWaker escribió:LOOOOOOOOOOOL!!!!!!Jajajaja!!!Efectivamente!!Es ingles!!!jajajaaa Coño tio,si a parte de hacer dibujos,por aqui nos hacemos amigos,que nos conocemos ya y todo!!!Que bueno!!

looool xD nos a jodio... si es k para mi soys ya como una segunda familia [ayay] [ayay] [ayay]
si te sirve de consuelo, yo soy capaz de acer retratos decentes de todo el mundo, menos de mi novia, alguna extraña fuerza maligna ay tras ello xDDD
saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
dibujos asi se los hago a mis hijas siempre que tengo un rato pero pocos sobreviven XD

no tengo escaner asi k fotico...

Imagen
Un avance:

Imagen

Wind, telita con la tecnica y la luz en la negra. Este no vale dejarlo a medias ;)
Jajaja!!!Tranquilo Temjin que ese lo termino,te lo aseguro!!!Aunque en el foro de conceptart me han criticado algunas cosillas de anatomía que debería cambiar,pero creo que se va a quedar asi.

Que buena pinta tiene ese motorista!!!!Ayer vi la peli...sinceramente,no me gusto nada de nada.Pero el personaje está muy bien hecho!!!Mencion a parte los malos....por Dios,si parecen sacado de Buffy cazavampiros!!!En fin....tu dibujo superará con creces la calidad de la película!
Saludos Dark Epsilon, me gusta mucho tu Goku y el paisaje.
Espero ver mas dibujos y si tiene tiempo y apetece participa al Drawing Jam.
-
Temjin, es el motorista fantasma supongo.
-
Wind yo pensaba que esta pelicula al salir nicolas cage iba a estar mejor, (bueno aun no la he visto) pero eso de los malos al estilo buffy (sin buffy jejej) suena muy mal.
Bueno vamos a ver que os parece mi primer dibujo con mi flamante wacom classic :Ohttp://img253.imageshack.us/my.php?image=clondespawntablent2.png

Bueno que os parece¿? [fumeta]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
buenas, rampopo muchas gracias la verdad es que suelo dibujar de vez en cuando (las monas estas me dejan poco tiempo jeje) en cuanto a participar en el drawing jam, me parece muy buena la idea, a ver si puedo y me pongo manos a la obra.

lopobich, muy bueno estoy viendo muchas cosas muy chulas que gran foro este.

un saludo
Lopobich, si admites críticas aqui te dejo una personal, no te enfades, por que es solo eso, algo personal [ginyo] , el caso esque no me gusta nada ese estilo de dibujo, no se si será el tuyo o que pero los dibujos tan oscuros no me molan nada [ayay], pero quitando eso el dibujo esta bastante bien aunque veo un fallo en la pierna izquierda, demasiado alejada ( nose para que hablo porque yo aun no se ni hacer cuerpos xD), sigue asi tio ;)

por cierto aqui dejo algo que he echo ahora:


Imagen

no esta terminado y aun no lo e limpiado...pero bueno [qmparto]
lopobich, es muy original tu dibujo nunca habia nada parecido.
me gusta el aspecto siniestro o amenazante que le has dado.
a que mola dibujar en tableta o no?.
-
prefterior tu cara esta bien sigue probando mas cosas como gestos. detallitos como rallitas en fin decoralas un poco mas. vamos juega con las posibilidades que te da una tableta y experimenta.
Este dibujo se lo hice ya hace tiempo a un amigo que juega al FFXI, se supone que es su personaje :P

Imagen

He hecho alguno más, pero tendría que rescatarlos de las profundidades de la red...
muy bueno aku, me gusta el estilo :)

aqui dejo algo que he echo ahora que estoy transnochando XD

Imagen
esta muy bien tu dibujo AKU. me gusta bastante, busca el resto que tengas o mejor aun dibuja nuevos dibujos y participa al Drawing Jam cuando puedas.
-
Bonita cara Prefterior me recuerda a Shampoo de Ranma.
rampopo escribió:lopobich, es muy original tu dibujo nunca habia nada parecido.


Aqui tienes algo parecido [borracho]
bueno yo sabia que era spawn pero vamos me referia a las sombras negras y eso.
me encantan Aku, muy wapo
Wenas!

Estoy empezando en esto de dibujar, más concretamente manga.
Ahora mismo sólo me veo capacitada para copiar y copiar dibujos, en un futuro quizás me atreva a sacar algo de mi imaginación ^^

Dejo algunos:

Imagen
Imagen

Saludos ;)
Aquí sigo avanzando:

Imagen


WindWaker tienes razón tenía cara de mono xD la verdad es que soy muy malo en proporciones, seguiré practicando. Pero de lapiz y papel nada que se me da peor incluso que en la wacom!!
Aku tu dibujo tiene muy buena pinta, muy bien coloreado.
La verdad es que en general todo lo que veo aquí (menos lo mio claro jaja) tiene muy buen nivel.

Edito: Martutxa menuda cara de echi que tiene el segundo, me recuerda al protagonista de Golden Boy.
Martutxa estan muy bien esos dibujos sobre todo me gusta el segundo, es muy comico ese tio.
copiar es muy divertido tambien y se aprende al mismo tiempo.
yo tambien copio y seguire copiando por mucho tiempo porque cada anime nuevo que veo tiene cosas nuevas que me gustan y quiero probarlas.
si te animas puedes copiar tambien de imagenes o fotos no solo de manga.
ah participa en el Drawing Jam, que copiar tambien vale yo lo he hecho y lo he adaptado luego al tema que se pedia.
-----
-----
Krelian este segundo dibujo esta mucho mejor ya, sigue asi y no te preocupes por eso del nivel.
Yo lo he dicho muchas veces,si dominais el inglés y quereis aprender el mejor sitio,para mi,es conceptart.org. Por ahí pululan profesionales de un nivel estupendo que te pueden enseñar muchas cosas.
Bueno por fin uno que me sale más o menos como yo quiero!X-D
Segundo dibujo con la wacom:

Imagen

Saludos!
Stream71,huye de esos reflejos de lentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La verdad que no se ni para que existen.Crean un efecto incómodo,son como algo que se te mete en los ojos y no te deja ver bien el dibujo.Cualquier ilustrador (preguntemos a Temjin) te diría que no las uses para nada!Como su nombre indica,son reflejos que se dan en instrumentos compuestos por lentes,pero jamás resultan de manera natural,en el ojo humano.Además ese brillo del pendiente es excesivamente fuerte,resulta molesto.El resto del dibujo está bastante bien,aunque no se si tu pulso es poco estable o estás usando una herramienta poco adecuada para las lineas....


Umm...ultimamente estoy muy criticón,lo siento!!!Pero esque si nos decimos que nuestros dibujos son fantasticos siempre no vamos a ninguna parte!! [angelito]
Lo del reflejo ha sido porque no sabia muy bien (y tampoco tenía ya ganas, que me he tirado un buen rato pintando) como iluminar un pendiente.
Lo del pulso es por que el dibujo primero lo he hecho en papel y como no tengo escaner lo e repasado demasiado para luego hacer una foto y no me ha quedado una linea recta clara pero ya me daba igual, jeje.
La finalidad de este dibujo era probar con la iluminación, sombras, opacidad, etc...
Lo del escaner lo tengo en compras pendientes ein? jeje.
Saludos.
rampopo escribió:Martutxa estan muy bien esos dibujos sobre todo me gusta el segundo, es muy comico ese tio.
copiar es muy divertido tambien y se aprende al mismo tiempo.
yo tambien copio y seguire copiando por mucho tiempo porque cada anime nuevo que veo tiene cosas nuevas que me gustan y quiero probarlas.
si te animas puedes copiar tambien de imagenes o fotos no solo de manga.
ah participa en el Drawing Jam, que copiar tambien vale yo lo he hecho y lo he adaptado luego al tema que se pedia.

Muchas gracias rampopo. Pues intentaré copiar alguna imagen chula, aunque no se me da muy bien.
Ya me pasaré en un futuro por los DJ, a ver que tal ;)

Saludos!
Stream71, esta chulo tu dibujo, tiene mucho color.

Wind tu tienes tu espacio de dibujos en esa pagina de Concept art? es para buscarte y husmear XD.

ya me gustaria saber ingles y enterarme de lo que dice ese tal Loomis por ejemplo.
Lo mismo digo.... mi nivel de ingles no da como para rondar por esas paginas :(
Claro que tengo mi Sketchbook!AQUI está!!!De todos modos son los mismos dibujos que he ido poniendo por aqui,aunque con algunos comentarios (en ingles).

Krelian y Martutxa,para empezar estais empezando muy bien,manga,pero bien.Digo lo de manga porque...no se...estamos tan metidos en el manga que estamos perdiendo nuestro estilo,el occidental.Pero vamos,que yo soy consumidor tambien de manga!!Y a favor de este tengo que decir que consiguen enganchar con historias más interesantes que muchos de los comics occidentales,personajes más frescos y con más caracter.
Wind, ya he visto tu Squetch Book, por cierto el dibujo del Koala yo no lo habia visto por aqui. Bueno ya veo que tienes muchos seguidores, no es para menos.
-
Wind, el estilo manga es lo mas, hay multitud de subestilos y siempre estan innovando y experimentando cosa que en el comic americano yo no veo tanto, veo mas los mismos gestos de mala leche y mucho musculo y mucho superheroe y de ahi no salen. en el manga hay historias de todo tipo tratan todas las facetas de la vida por completo no son solo de jostias estilo dragon ball (y dragon ball es mas compleja que solo jostias). y de ahi que haya tanta gente enganchada y cada vez maaaas XD jeje.

y sobre comic europeo si que no tengo ni idea. bueno si mortadelo y filemon esta por encima de todo por spuesto. pero me refiero al comic europeo actual.
rampopo, te recomiendo que amplies tus conocimientos sobre el comic americano. Sobre todo te instaría a leer comics más del tipo linea Vertigo de DC o linea MAX de Marvel.

Básicamente has usado un argumento de la época del cretácico, que se le podía achacar a los comics de los años 80 o 90 de USA. Hoy en día es completamente distinto a lo que dices, existen verdaderos artistazos en el comic USA que les dan mil vueltas a muchos japoneses. Como en todo, al igual que en el manga, hay morralla.

Intenta hacerte con transmetropolitan, sin city, 300, V de Vendetta, la linea Marvel Knights (sacaron toda una temporada de electra realizada por cgi), Y The last Man, Walking Zombies, etc... no todo son superheroes hiperhormonados, incluso te recomendaría que echaras un vistazo algún día en alguna librería especializada a la línea mensual que sacan de Spiderman y vieras Spiderman´s Tangled web y compararas.

Por ejemplo, el estilo de Alex Ross no es imitable y discrepa mucho de los demás dibujantes americanos (y no te he querido citar a Frank Miller por no trillar lo trillado)...

Imagen

Y sí, a algunos nos gustan los estereotipos, al igual que a los japoneses, americanos, europeos, y de igual manera los dibujantes de comic americano son más "realistas" que los dibujantes de manga, pero todo va en factor de gustos. Dentro del comic americano tienes muchas variantes de dibujo, algunas con más exito que otras, al igual que el manga.

Amplia tu mente al comic, no lo bases sólo en el manga.

Pasando a otro tema, he bocetado esto en 5 minutos y no se que hacer con él. Que técnicas me recomendais para terminarla? Iba a ser un bruja para el DJ.

Imagen

No se que pasos debería seguir para acabarla, es decir, perfilarla y colorearla.

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711