Nuestras colecciones de 3DS

sargecito escribió:@Feroz El Mejor

Después de 1 año, 3 consolas y 20 juegos físicos + 2 digitales (FE: Awakening y Layton vs Phoenis Wright) creo que doy por pseudo-cerrada mi colección.

Solo ampliaría en caso de que se cruzasen en mi camino algunos juegos que me pueden interesar pero solo a buen precio. Estos juegos podrían ser el Luigi's Mansion y algunos RPG

Mención especial para el Star Fox 64 3D, versión no-selects. No es un juego caro (me ha costado 30€) pero sí es tremendamente difícil de conseguir completo.

Las consolas son ediciones españolas y están completas (caja, plasticos, manuales, insert y tarjetas RA):

- New Nintendo 3DS Blanca
- New Nintendo 3DS Negra
- New Nintendo 3DS XL edición SNES (ojito, me costó la semana pasada 300€ + envío)

Los juegos son todos ediciones españolas regulares (no selects):

- Animal Crossing New Leaf: Welcome Amiibo
- Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate
- Donkey Kong Country Returns 3D
- El profesor Layton y el legado de los ashalanti
- El profesor Layton y la máscara de los prodigios
- El profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Atorney (digital)
- Fire Emblem: Awakening (digital)
- Luigi's Mansion 2
- Mario Kart 7
- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
- Metroid Samus Returns
- Paper Mario Sticker Star
- Pokémon Rubí Omega
- Pokémon Ultrasol
- Pokémon X
- Star Fox 64 3D
- Super Mario 3D Land
- Super Smash Bros for Nintendo 3DS
- Tetris
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Imagen

De momento y salvo excepciones sigue siendo posible hacerse con los juegos de una forma asequible. Sí que se va notando que el estado de los juegos que va saliendo a la venta es cada vez peor. Mucho cartucho suelto, mucho juego sin manual, mucha caja reventada...

Ahora me toca disfrutarlas. Le he cogido muchísimo cariño a esta consola puesto que me está permitiendo jugar a clásicos atemporales que no había jugado antes, como los zelda ocarina y majora

Son muy buenos juegos, pero estoy seguro de que tarde o temprano te encontraras mas juegos que te gusten a buen precio, lo importante es que tienes varias sagas donde vas bien servido y por lo general la mayoria son juegazos. [beer]
@Feroz El Mejor sigo teniendo en fav mi busqueda de wallapop por si surge algo, pero los "must have" que me había propuesto los tengo ya. Al final hay un punto en el que hay que parar, porque sino el gasto es infinito.

Me llaman la atención juegos como:

- Persona Q y Persona Q2
- Luigi's Mansion
- Todos los Fire Emblem
- Etrian Odyssey
- Ever Oasis

Pero ya están superando los 50€/unidad y son juegos "nice to have"
sargecito escribió:@Feroz El Mejor sigo teniendo en fav mi busqueda de wallapop por si surge algo, pero los "must have" que me había propuesto los tengo ya. Al final hay un punto en el que hay que parar, porque sino el gasto es infinito.

Me llaman la atención juegos como:

- Persona Q y Persona Q2
- Luigi's Mansion
- Todos los Fire Emblem
- Etrian Odyssey
- Ever Oasis

Pero ya están superando los 50€/unidad y son juegos "nice to have"

Aqui hay uno que considero indispensable y lo has mencionado, y anda a 25€ [rtfm]
https://es.webuy.com/product-detail/?id=045496475178


Los otros ya si que veo que van subiendo mas, aunque siguen por debajo de los 50€ tanto Lugi's Mansion como Ever Oasis.

No se a cuanto andan las dos/tres partes de Fates, pero los Persona y los Etrian Odyssey si que lo daria por perdidos.

El que si que es una lastima es FE: Fates, que la unica forma de tenerlo completo es comprando la limitada, la cual ya fue una pesadilla de reservar en su dia. Que realmente lo unico bueno de ese juego es la jugabilidad, pero bueno.
@Feroz El Mejor quiza pasado un tiempo vuelva a dar un empujon de compras y pillar todo lo pendiente a riesgo de que sea mas caro, pero ahora me tengo que volver a centrar en las compras de switch, que se me estan acumulando XD
Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice: https://www.mediafire.com/file/2m838qts ... .xlsx/file

Video con todos por orden para ver las portadas:


Visión general:
Imagen

Por baldas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.
fuji escribió:Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice: https://www.mediafire.com/file/2m838qts ... .xlsx/file

Video con todos por orden para ver las portadas:


Visión general:
Imagen

Por baldas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.

La verdad es que tremenda estanteria, yo que no puedo ver los precintos no podria estar ahi que lo abria todo. [+risas]

@A-Manuel que recuerde tambien tenia una coleccion muy grande de 3DS, lo mismo le sorprendes con algun titulo que el no tiene o al reves. [boing]
Yo no soy fan de los full set, pues tengo espacio limitado y no me gusta tener "morralla" ni juegos que no me gusten.
Pero tiene mucho mérito y a nivel de coleccionismo da gusto verlo.

En mi caso tengo unos 80 juegos y menos mal que la mayoría los fui pillando de salida porque algunos tienen unos precios hoy día que flipas.
Enhorabuena al compi por la colección, hacer un full set siempre requiere mucho tiempo, esfuerzo y trabajo de documentación para lograrlo y eso tiene un mérito tremendo. Aunque es algo que yo personalmente no haría porque tener tanta morralla cogiendo polvo no va con mi manera de coleccionar, en lo personal sí que respeto los full set porque demuestran pasión por una plataforma y cada uno tiene su manera de coleccionar.

Lo dicho, enhorabuena por la cole y me alegra seguir viendo este hilo con movimiento. Yo hace tiempo ya que no comparto mis adquisiciones pero mi colección ha subido bastante desde la última vez que me pasé por aquí. :)
Gracias a todos!! La verdad es que si, morralla hay para parar un tren [plas]
fuji escribió:Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice: https://www.mediafire.com/file/2m838qts ... .xlsx/file

Video con todos por orden para ver las portadas:


Visión general:
Imagen

Por baldas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.


Madre mía, qué barbaridad... Coincido con los compis, no soporto tener morralla en mi estantería, razón por la cuál nunca intentaría hacer un full set de nada. Dicho esto, verlo es espectacular y digno de admiración. Es mucho esfuerzo, tiempo, dinero y amor dedicado a una plataforma. Muchas gracias por compartirlo, es una gozada ver cosas así en el foro.
@StarHawk Mil gracias!!!! y si, estoy de acuerdo en todo lo que dices! sobre todo en la dedicación y el amor por 3ds jajajaja
Pues después de un tiempo más centrado en la gen actual, comprando PS5 y Switch, hace poco he retomado el ampliar la colección de 3DS y he pillado algunas cositas:

-Sushi Striker: The way of bushido, que llevaba algún tiempo posponiendo pero que sabía que acabaría pillando, después de que lo recomendara @Feroz El Mejor. Total, 9€ nuevo, merece bastante la pena.

-Super Smash Bros, que no tenía mucha urgencia y me vale el de Switch, pero por completismo ya.

-Pac-Man & The Ghostly Adventures 2, muy barato y en buen estado, siempre me apetecen los plataformas en portátil aunque sean reguleros.

-Y Rodea: The Sky Soldier. De NIS, nuevo por unos 15€ (en francés), hace tiempo que estaba pendiente de pillarlo barato. Sé que el control es muy problemático, pero el tono del juego, género y narrativa me molan bastante, así que a ver si no lo sufro mucho.

Pues eso, un puñadito más. Mi colección de 3DS sigue siendo muy poca cosa, sobre todo comparada con otros sistemas que tengo, pero voy consiguiendo cositas resultonas sin palmar mucha pasta.
Deividsz escribió:Pues después de un tiempo más centrado en la gen actual, comprando PS5 y Switch, hace poco he retomado el ampliar la colección de 3DS y he pillado algunas cositas:

-Sushi Striker: The way of bushido, que llevaba algún tiempo posponiendo pero que sabía que acabaría pillando, después de que lo recomendara @Feroz El Mejor. Total, 9€ nuevo, merece bastante la pena.

-Super Smash Bros, que no tenía mucha urgencia y me vale el de Switch, pero por completismo ya.

-Pac-Man & The Ghostly Adventures 2, muy barato y en buen estado, siempre me apetecen los plataformas en portátil aunque sean reguleros.

-Y Rodea: The Sky Soldier. De NIS, nuevo por unos 15€ (en francés), hace tiempo que estaba pendiente de pillarlo barato. Sé que el control es muy problemático, pero el tono del juego, género y narrativa me molan bastante, así que a ver si no lo sufro mucho.

Pues eso, un puñadito más. Mi colección de 3DS sigue siendo muy poca cosa, sobre todo comparada con otros sistemas que tengo, pero voy consiguiendo cositas resultonas sin palmar mucha pasta.

Hombre, nunca es tarde para pillar juegos de consolas no actuales siempre y cuando no se les haya ido de las manos el tema precios. [+risas]

Sushi Striker es un juego entretenido de puzle con cinematicas y humor estilo Shin Chan, a ese precio esta muy bien y mas nuevo.

El Smash de 3DS esta muy cuidado tambien, con modos de juego y trofeos que Ultimate no tiene, ademas de que aunque Ultimate esta tambien muy cuidado, yo pienso que ambos juegos merecen la pena independientemente, no creo que haya envejecido mal y si te da por echarle partidas, seguro que te entretiene.

Y con los otros dos no ando familiarizado, asi que no puedo decirte.

Pero vamos, yo pienso que las colecciones principalmente tienen que nutrirse de juegos que nos gustan, juegos que nos llamen la atencion y ese tipo de cosas, no creo que tenga ninguna consola donde no haya juegos que me llamen la atencion que podrian caer en el futuro, otra cosa es que valgan lo que piden como pasa en GameCube, pero vamos, sera por variedad, seguro que hay montones de juegos por ahi que sabes que te van a gustar y aun no han caido, pero si algo puedo decir como jugador, es que me morire y salvo que desaparezcan los juegos, seguiran habiendo juegos interesantes por descubrir, luego ya como de interesantes no deja de ser subjetivo. XD

Lo que me he divertido en 3DS no se le acerca a ninguna otra consola, la gran mayoria de juegos que tengo los he disfrutado mucho y rara vez se me ha colado alguno que pensaba que iba a gustarme y no ha sido el caso, y el que los juegos esten desarrollados en esta consola en mente, en la decada que salieron donde seguramente producirlos no era exageradamente caros, ha hecho que salgan muchas joyas que en otras circunstancias habria sido imposible.

Todo esto sin ningunear catalogos como el de su predecesora Nintendo DS, que tambien, y en especial con el tiempo, he ido viendo cada vez mejor.

Me saca Nintendo ahora una 3DS nueva, con su 3D y tal, y seguramente caeria, que le metan alguna funcion como conectarle mandos externos y quizas salida HDMI y de diez, una lastima que no se atrevieran a hacer un DS Player en Wii U o algo similar a PlayStation TV.
Por desgracia lo que se les está yendo de las manos es el online justo hoy [carcajad] Pero bueno, era de esperar.

A mí la verdad es que me encanta esta portátil. Ahora estoy jugando al Kirby Triple Deluxe entre partidas de Switch y PS5 más largas, y es una maravilla encenderla en cualquier sitio, pasarte un par de fases y avanzar a ratitos. La Switch no la saco nunca de casa, pero con la 3DS, que es más manejable y robusta, no tengo miedo, así que me la llevo de vacaciones, en salas de espera, transporte de larga distancia... genial.

Y sí, si Nintendo sacara una nueva 3DS en plan aniversario o conmemorativa, yo también estaría el primero para hacerme con ella, me encantaría. De momento sigo ampliando catálogo, que es cierto que hay un porrón de juegos muy chulos a 5-10€ de segunda mano, y me da que esto en unos años va a subir y va a ser más difícil encontrarlos.

[beer]
A ver si otro día con tiempo subo fotos de mi colección. Me falta algún Shin megami tensei para tener lo que quiero PAL y ahora mirando en wallapop están los precios imposibles, suerte que el 4 apocalypse y el devil survivor 1 ya los tengo (este último pal uk al menos) porque estoy viendo ahora varios en walla a precios que dan miedo. Tocará rascarse el bolsillo para el Strange journey redux que me queda...
gamer_xenoblade escribió:A ver si otro día con tiempo subo fotos de mi colección. Me falta algún Shin megami tensei para tener lo que quiero PAL y ahora mirando en wallapop están los precios imposibles, suerte que el 4 apocalypse y el devil survivor 1 ya los tengo (este último pal uk al menos) porque estoy viendo ahora varios en walla a precios que dan miedo. Tocará rascarse el bolsillo para el Strange journey redux que me queda...



Yo por suerte pille el Strange Journey a 50 euros eso si Pal Frances (puedes verlo hace 1-2 paginas), pero es verdad que se esta poniendo imposible los titulos de Atlus. Yo tengo justo pendientes los que dices tu el Apocalypse y el Devil Survivor 1, junto con el etrian odyssey Nexus y el Radiant Story (que por suerte tengo el de DS)....y prácticamente me puedo olvidar de ellos. Tengo repetido el persona q2 (uno pal UK como nuevo, y otro PAL España) y mi idea es poder intercambiar alguno de ellos + pasta en el futuro por alguno de los que me falta...pero lo veo complicado.
Ayer en una tienda canadiense pusieron los SMT de 3DS a 30$ cada uno... IV, Apocalypse y Strange Journey
(aprox. 110€ puestos aquí), los deje pasar pensando que los sacaran algún día para las nuevas máquinas [tomaaa]


PD. A ver, el contexto es que prisa no tengo... el IV lo empecé en español y todo (aunque lo he dejado aparcado
por las novedades, que no paran de salir, así también doy espacio a otras posibles traducciones por llegar)

A ver si en SEGA/ATLUS hay alguna persona lista y, como con el 3 (y otras sagas), les da por relanzarlos con todo el contenido/español/etc.
Últimas compras del año

Imagen
Imagen

El Dragon Ball me acaba de llegar, no sé por qué tiene tan malas críticas, a mi me parece un juego bastante correcto.
Llevaba tiempo sin comprar juegos para 3DS, pero me he encontrado este juego...

Imagen

...y me han entrado muchas ganas de jugarlo. [oki]

SaluDOS.
Estas últimas semanas he ido pillando alguna cosilla suelta, aprovechando que escasean ofertas en Switch, para seguir aumentando la colección de 3DS.

Muchos Lego a 2-3€ como nuevos, que siempre están bien para echar el rato, alguno de anime tipo Naruto, el Disney Magical World por 5€, el Inazuma Go Light, e incluso un Hotel Dusk de DS, que hace tiempo que lo quería y vi que lo vendían prácticamente en mi calle en wallapop a buen precio. Es un juego que me apetecía tener en físico pese a haberlo jugado en una R4 y me parecía buen momento.

Seguiré pillando cositas así de la horquilla de 3-12€ que tengan interés, mientras me conciencio para meterle mano a los jrpgs del sistema, que es donde está la pasta verdaderamente. Mínimo quiero conseguir los FE y los Bravely. Ya los SMT y su universo los veo más complicados.
fuji escribió:Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice:

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.


Bonita coleccion de cromos, ya tienes el album lleno!
Como otros han dicho es de admirar, aunque para mi no sea practico ya que ni tienes tiempo y ni por calidad o gustos vas a jugar a muchos de ellos.

Un par de preguntas si me permites:
Teniendo en cuenta la facilidad para comprar hoy en dia por internet, cuales son los juegos que más te ha costado conseguir y por que motivos? Dirías que esto sería imposible hace 15 o 20 años? con la gamecube por ejemplo.

Cual es el objetivo de la colección mas allá del hobby? Pretendes jugarlos, es una consola que te ha marcado por algo en concreto, esperas que se revalorize con los años y revender? Es el único sistema que has coleccionado?
3dseoliano12 escribió:
fuji escribió:Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice:

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.


Bonita coleccion de cromos, ya tienes el album lleno!
Como otros han dicho es de admirar, aunque para mi no sea practico ya que ni tienes tiempo y ni por calidad o gustos vas a jugar a muchos de ellos.

Un par de preguntas si me permites:
Teniendo en cuenta la facilidad para comprar hoy en dia por internet, cuales son los juegos que más te ha costado conseguir y por que motivos? Dirías que esto sería imposible hace 15 o 20 años? con la gamecube por ejemplo.

Cual es el objetivo de la colección mas allá del hobby? Pretendes jugarlos, es una consola que te ha marcado por algo en concreto, esperas que se revalorize con los años y revender? Es el único sistema que has coleccionado?



Bueno, la verdad es que comencé comprando todos los que me gustaban y poco a poco me vi con muchos juegos y decidí confeccionar el full set pal ya que no existia en ningun lado el listado de juegos total de 3ds en europa, 3ds es una consola que me ha marcado mucho, me gusta muchisimo y he jugado miles de horas, yo no lo veo como una colección de cromos ya que de vez en cuando juego también, está claro que no a todos, aunque alguno para unas risas he llegado a poner, como los de granjas o los de bebes XD.

Game cube posible? claro, con dinero y tiempo seguro que es posible, mucho mas difícil eso si.

Facilidad en internet hay para comprar actualmente claro, pero no se encuentra todo fácilmente, hay juegos exclusivos por región que tienes que tirar de contactos en otros países como alemania, francia, UK, ya que no los ves en amazon o ebay (o si los ves no mandan).

Los mas difíciles de conseguir?¿ Aquí hay dos diferencias, difícil por precio o difícil por rareza. Por precio ya que siempre busco pillarlo lo mas barato posible los etrian odissey pal esp, shin megami tensei pal esp, louvre español (precio y rareza), 7th dragon pal esp, cave story pal esp, culdcept revolt pal esp, etc...juegos muy japos casi todos y muchos de atlus, por rareza en su época me costó mucho conseguir el Winx salvar alfea pal españa/portugues, gravity falls pal esp, algun puzzler que no aparecía completo o de uk, pinball hall of fame con texto español detrás, y juegos bastante normales pero que luego a la hora de buscarlos se me complicaron un poco, aunque lo que mas sufrí fue diferenciar los diferentes juegos de animales que hay, ya que hay mil caratulas para mismo juego y con nombres franceses, italianos y alemanes, un verdadero dolor de cabeza.

El objetivo de la colección? pues tener el full set de mi consola favorita de toda la historia (junto a snes), y jugarlos claro, no todos como es normal aunque he probado la mayoría por curiosidad, pero si muchos, 3DS tiene un catalogo impresionante y el efecto 3D no se puede emular en otra maquina, por eso me gusta tanto.No quiero revender y no es el único sistema que colecciono, actualmente tengo unos 600 juegos de switch, aunque aquí si que no quiero full set, seria un suicidio, voy probando y compro y vendo para dejarla a mi gusto. De Ds tengo unos 60 juegos, de vita unos 100, ps4 unos 130, Xbox one y sus anteriores mas de 100, y luego ya cosas sueltas de otros sistemas (ps2, ps3, PSX, Game cube, Wiiu, wii, N64) pero poquita cosa.

Entiendo que la gente vea mi cole como una colección sin gusto con toda la morralla de catalogo pal, pero me lo he pasado pipa haciendo el full set pal de 3DS y lo haría otra vez, le tengo un cariño enorme a esta colección, siempre que la miro siento algo especial y tengo una 3Ds en su estación de carga a mi lado para jugar siempre, ahora mismo ando pasándome el phoenix wright ultimo que salió.

Espero haberte respondido a todo bien. [oki]
fuji escribió:
3dseoliano12 escribió:
fuji escribió:Pues tras mucho curro y búsquedas, os presento mi colección de 3DS de juegos (otro dia pongo ediciones coleccionista y consolas) es el full set europeo ordenado alfabéticamente, me ha costado, pero conseguido, y salvo 6 juegos, todo lo que existe pal españa lo tengo pal españa, si en un futuro encuentro esos juegos pal España baratos, pues ya los cambiare por los que tengo, pero prisa 0. Espero que os guste ^^ (perdón si hay algún juego mal puesto)

Son un total de 511 juegos pal europa (contando los dos australianos serian 513), en las fotos pongo solo los juegos con sus cajas pequeñas. Si os interesa saber que juegos son, os dejo excel que hice:

Agradecer del foro a @Feroz El Mejor con quien he ido hablando de juegos de 3DS desde hace mucho tiempo y quien me ha animado a poner las fotos.


Bonita coleccion de cromos, ya tienes el album lleno!
Como otros han dicho es de admirar, aunque para mi no sea practico ya que ni tienes tiempo y ni por calidad o gustos vas a jugar a muchos de ellos.

Un par de preguntas si me permites:
Teniendo en cuenta la facilidad para comprar hoy en dia por internet, cuales son los juegos que más te ha costado conseguir y por que motivos? Dirías que esto sería imposible hace 15 o 20 años? con la gamecube por ejemplo.

Cual es el objetivo de la colección mas allá del hobby? Pretendes jugarlos, es una consola que te ha marcado por algo en concreto, esperas que se revalorize con los años y revender? Es el único sistema que has coleccionado?



Bueno, la verdad es que comencé comprando todos los que me gustaban y poco a poco me vi con muchos juegos y decidí confeccionar el full set pal ya que no existia en ningun lado el listado de juegos total de 3ds en europa, 3ds es una consola que me ha marcado mucho, me gusta muchisimo y he jugado miles de horas, yo no lo veo como una colección de cromos ya que de vez en cuando juego también, está claro que no a todos, aunque alguno para unas risas he llegado a poner, como los de granjas o los de bebes XD.

Game cube posible? claro, con dinero y tiempo seguro que es posible, mucho mas difícil eso si.

Facilidad en internet hay para comprar actualmente claro, pero no se encuentra todo fácilmente, hay juegos exclusivos por región que tienes que tirar de contactos en otros países como alemania, francia, UK, ya que no los ves en amazon o ebay (o si los ves no mandan).

Los mas difíciles de conseguir?¿ Aquí hay dos diferencias, difícil por precio o difícil por rareza. Por precio ya que siempre busco pillarlo lo mas barato posible los etrian odissey pal esp, shin megami tensei pal esp, louvre español (precio y rareza), 7th dragon pal esp, cave story pal esp, culdcept revolt pal esp, etc...juegos muy japos casi todos y muchos de atlus, por rareza en su época me costó mucho conseguir el Winx salvar alfea pal españa/portugues, gravity falls pal esp, algun puzzler que no aparecía completo o de uk, pinball hall of fame con texto español detrás, y juegos bastante normales pero que luego a la hora de buscarlos se me complicaron un poco, aunque lo que mas sufrí fue diferenciar los diferentes juegos de animales que hay, ya que hay mil caratulas para mismo juego y con nombres franceses, italianos y alemanes, un verdadero dolor de cabeza.

El objetivo de la colección? pues tener el full set de mi consola favorita de toda la historia (junto a snes), y jugarlos claro, no todos como es normal aunque he probado la mayoría por curiosidad, pero si muchos, 3DS tiene un catalogo impresionante y el efecto 3D no se puede emular en otra maquina, por eso me gusta tanto.No quiero revender y no es el único sistema que colecciono, actualmente tengo unos 600 juegos de switch, aunque aquí si que no quiero full set, seria un suicidio, voy probando y compro y vendo para dejarla a mi gusto. De Ds tengo unos 60 juegos, de vita unos 100, ps4 unos 130, Xbox one y sus anteriores mas de 100, y luego ya cosas sueltas de otros sistemas (ps2, ps3, PSX, Game cube, Wiiu, wii, N64) pero poquita cosa.

Entiendo que la gente vea mi cole como una colección sin gusto con toda la morralla de catalogo pal, pero me lo he pasado pipa haciendo el full set pal de 3DS y lo haría otra vez, le tengo un cariño enorme a esta colección, siempre que la miro siento algo especial y tengo una 3Ds en su estación de carga a mi lado para jugar siempre, ahora mismo ando pasándome el phoenix wright ultimo que salió.

Espero haberte respondido a todo bien. [oki]


Muchas gracias por tu respuesta!
No te lo decía como algo despectivo lo del album/cromos. Si no justo porque un full set tiene sentido cuando tienes todas las piezas, hasta que no llega ese momento la colección siempre estará a medias.

Veo que ya tenías una muy buena colección de antes y que como dices 3ds fue mas especial y decidiste llevarlo al siguiente nivel. Personalmente tengo una 2ds y nunca pude apreciar el efecto 3d de la consola, pero es una pena que quede en el olvido para las siguientes generaciones de consolas.

Empezaste con snes y n64,en esas epocas las ediciones físicas eran muy completas, recuerdo que de pequeño solo podía jugar el fin de semana por la tarde y cuando tenía un juego nuevo me pasaba horas leyendo los manuales, guias y demás material en físico.

Entiendo que no lo has echado de menos o aun así has mantenido el interes por el físico, pero está claro que le queda nada, xbox ya es un servicio en la nube, ps5 también tiene una versión solo digital y veremos que hace nintendo.
Como te planteas seguir el coleccionismo en este caso?
@3dseoliano12 Tranqui no me tomé a mal lo de colección de cromos :)

Empecé de antes con una atari 2600 y mi amstrad pc a jugar y mi primera consola como tal para mi fue la NES que me dio muy buenos momentos, de snes me jode no tener nada, tenia muy poco y lo vendí para irme a japón, pero nada, eran 4 cosas y de 64 me quedé mis juegos favoritos del sistema que son banjo, zelda ocarina y zelda majoras, poco mas tengo.

Bueno, me joderá no tener juegos físicos, pero bueno, supongo que es acostumbrarse y seguro que hay empresas que los sacan (como lrg con el hi fi rush), no voy a pagar nunca precio completo por algo digital, me tocaría jugar cuando hubiera rebaja.

Un saludo y a disfrutar de esa 2ds!!!!
Pues finalizo la colección con este lote que me ha salido extremadamente barato por lo que incluye (100 euretes).

Imagen
kerobscure escribió:Pues finalizo la colección con este lote que me ha salido extremadamente barato por lo que incluye (100 euretes).

Imagen



Pues para dar por finalizado la colección que tenias anterior a eso si esos juegos son precisamente los que se compran para iniciarla 🤣🤣
N3CR0N0M1C0N escribió:
kerobscure escribió:Pues finalizo la colección con este lote que me ha salido extremadamente barato por lo que incluye (100 euretes).

Imagen



Pues para dar por finalizado la colección que tenias anterior a eso si esos juegos son precisamente los que se compran para iniciarla 🤣🤣


Todos menos el Luigi's Mansion 2 los tenía en su versión original no selects, el Mario 64 y el Majora's no los tenia, realmente fueron esos dos y la 2DS el porqué me lancé
kerobscure escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:
kerobscure escribió:Pues finalizo la colección con este lote que me ha salido extremadamente barato por lo que incluye (100 euretes).

Imagen



Pues para dar por finalizado la colección que tenias anterior a eso si esos juegos son precisamente los que se compran para iniciarla 🤣🤣


Todos menos el Luigi's Mansion 2 los tenía en su versión original no selects, el Mario 64 y el Majora's no los tenia, realmente fueron esos dos y la 2DS el porqué me lancé

Literalmente solo por esas cosas el resto ya ni lo contaría, son un extra de gratis. [+risas]

Yo porque sin 3D no me interesa la consola, pero eso no quita que sea una New y puedas jugar a todo el catálogo en ella. [beer]
Un puñado de cosas que he conseguido tanto de DS como de 3DS hoy:

Tanto el Ridge Racer como el Driver me parecieron interesantes, no eran caros y estaban más o menos bien cuidados, completos y tal. El Metroid hacía tiempo que lo quería, aunque sea de los más flojos, y falta en la foto un Animal Crossing New Leaf que me llevé a 6€ porque estaba erróneamente marcado como el Home Designer. Lo que ya me parece una potra importante (el New Leaf está normalmente a 12-20€ de segunda mano).

Pero lo mejor han sido el Pokemon Mundo Misterioso y el Advance Wars Dark Conflict.

Los dos están completos, en español, como nuevos, con los manuales impolutos y la tarjeta del club sin rascar. Parece que no se hayan usado nunca. El Pokemon me ha salido 9€ y el Advance Wars 4€, que me parecen precios demenciales para lo que valen estos juegos por ahí. No sé muy bien por qué estaban tan baratos, pero ha sido un chollo.

También vi un Equipo de Rescate Azul a 9€, y no tendrían el Exploradores en el cielo de milagro (igual mañana vuelvo a ver si hay más), porque parecía todo parte del mismo lote que alguien hubiera vendido hace poco.

Imagen
@Deividsz ese Mundo misterioso siempre ha estado barato, pero imagino que a día de hoy está genial.

Lo del Advance Wars me llama más la atención, yo que disfrute bastante del remake de Switch si lo viera a esos precios caían sin duda, me gustaría jugarlos algún día.

Enhorabuena por tus compras, que son buenos juegos. [beer]
Deividsz escribió:Un puñado de cosas que he conseguido tanto de DS como de 3DS hoy:

Tanto el Ridge Racer como el Driver me parecieron interesantes, no eran caros y estaban más o menos bien cuidados, completos y tal. El Metroid hacía tiempo que lo quería, aunque sea de los más flojos, y falta en la foto un Animal Crossing New Leaf que me llevé a 6€ porque estaba erróneamente marcado como el Home Designer. Lo que ya me parece una potra importante (el New Leaf está normalmente a 12-20€ de segunda mano).

Pero lo mejor han sido el Pokemon Mundo Misterioso y el Advance Wars Dark Conflict.

Los dos están completos, en español, como nuevos, con los manuales impolutos y la tarjeta del club sin rascar. Parece que no se hayan usado nunca. El Pokemon me ha salido 9€ y el Advance Wars 4€, que me parecen precios demenciales para lo que valen estos juegos por ahí. No sé muy bien por qué estaban tan baratos, pero ha sido un chollo.

También vi un Equipo de Rescate Azul a 9€, y no tendrían el Exploradores en el cielo de milagro (igual mañana vuelvo a ver si hay más), porque parecía todo parte del mismo lote que alguien hubiera vendido hace poco.

Imagen


El peor Driver de la saga, pero lo pillé por tenerla completa. El 2 era maravilloso 🥹
Feroz El Mejor escribió:@Deividsz ese Mundo misterioso siempre ha estado barato, pero imagino que a día de hoy está genial.

Lo del Advance Wars me llama más la atención, yo que disfrute bastante del remake de Switch si lo viera a esos precios caían sin duda, me gustaría jugarlos algún día.

Enhorabuena por tus compras, que son buenos juegos. [beer]


Sí, los Mundo Misterioso sé que no eran caros, de hecho el de Equipo de Rescate lo compré hará fácil 10-12 años y creo que fueron 5€. Aunque es verdad que CEX por ejemplo tiene ahora el de Exploradores a 20€.

El de Advance con ese rollo anime me ha llamado mucho la atención, más después de jugar hace poco a los Fuga de Switch. Lo he empezado hoy y me estaba gustando bastante el arte y el diseño de personajes.

Gracias, compañero [beer]

@incorruptible Yo era muy fan de la saga en PS1, aunque reconozco que hace años que me perdí de lo que hacían con ella. Creo que el último que jugué fue en PS3 o Wii.
Pues he mejorado el full set pal europeo con mi ultima adquisición, ya tengo todo todo lo que existe pal españa en mi poder weeeee, que alegría haberlo conseguido, me dolía tener 5 de fuera (cave story, culdcept revolt, smt IV apocalipse, SMT overclocked, leyend of legacy) pero con paciencia han salido!!!! Sin duda los mas difíciles han sido los dos últimos, el IV apocalipse y el overclocked, ya que no hay en ningún lado.

Imagen
Imagen
Imagen
fuji escribió:Pues he mejorado el full set pal europeo con mi ultima adquisición, ya tengo todo todo lo que existe pal españa en mi poder weeeee, que alegría haberlo conseguido, me dolía tener 5 de fuera (cave story, culdcept revolt, smt IV apocalipse, SMT overclocked, leyend of legacy) pero con paciencia han salido!!!! Sin duda los mas difíciles han sido los dos últimos, el IV apocalipse y el overclocked, ya que no hay en ningún lado.

Imagen
Imagen
Imagen

Oleee. [plas]

Ahora ya puedes abrir un museo y cobrar por la entrada. [+risas]
Gran compra ese Devil Survivor [oki] Me encantaría pillarlo (ya no hablo ni de PAL ES), pero está complicado, igual que los rpgs más tops del sistema.

Yo he pillado algunas cosillas estas semanas, y estoy muuuuy contento, especialmente porque por fin he podido pillar una NEW 3DS XL, que estaba loco por hacerme con una a buen precio y llevaba meses esperando una buena oportunidad.

Y cosas de la vida, he encontrado una edición especial de Pokemon Sol y Luna, prácticamente sin uso, perfecta, con cargador original, por 80€ , muy cerca de mi casa [boing] He salido despedido a por ella en cuanto vi el anuncio, porque me parece un precio cojonudísimo (la edición me daba un poco igual, pero es que es buen precio hasta para una 3DS normal).

He estado dándole por la mañana, y va de lujo, todo perfecto.

Imagen

Además, pude pillar ese Life Signs por 7€, que me parece también muy buen precio (sobre todo porque no hay tantos a la venta y no siempre se encuentra), siguiendo la estela de Trauma Center.

El Fire Emblem: New Warriors para poder estrenar la New con él, y el Inazuma o el FF Curtain Call, que tenía muchas ganas de hacerme con él y lo vi en oferta a menos de 20€, también me parecía compra obligada (lo que me recuerda que tengo que aprovechar y pillar el Final Bar para Switch en cuanto pueda ahora que está rebajado).

En fin, buenas adiciones para la colección, contentísimo.
@Deividsz joer todo comprazas, ese life signs lo quiero pillar. La 3ds preciosa enhorabuena!!!!
fuji escribió:@Deividsz joer todo comprazas, ese life signs lo quiero pillar. La 3ds preciosa enhorabuena!!!!


Te lo cambio por el SMT Overclocked (¿te imaginas que sí? [+risas]).

Muchas gracias, compañero [beer] Si veo otro Lifesigns online te aviso si quieres.

Lástima eso sí que en Europa no tuviéramos una portada en condiciones:

Imagen

Por cierto, le quiero meter mano ya, no sea que suban, a los dos Bravely (Default y Second), y a los tres Fire Emblem que me faltan (Heritage, Awakening y Echoes). Son mi prioridad en el sistema.

¿Qué precio veis bien por cada uno? He visto que oscilan entre 20€ como muchísimo y unos 50€.

¿Sabéis de algún sitio donde pillarlos lo más económico posible? (incluso aunque no sean PAL ES, mientras el ahorro sea significativo. Si es poca diferencia, tiro por ES, claro).

Gracias [oki]
@Deividsz jajaja pues justo vendi el overclocked frances que me sobra, aunque por bastante.

Pues mirate vinted, ahi si buscas juegos de fuera pero pal, veras los mejores precios, echale un ojo y me cuentas.
Luego subo foto chicos que es que lo he intentado y no se como hacerlo, he añadido a la colección una New 3ds xl Edicion Galaxy con capturadora.
Poder jugar en el monitor al inazuma eleven esta siendo increíble , muy contento con la compra. XD XD
Chicos una duda, venden en algún lado lapices de new 2ds XL originales?¿ me hacen falta 2 de color negro ya que he conseguido dos consolas, pero les falta el lapiz.
fuji escribió:Chicos una duda, venden en algún lado lapices de new 2ds XL originales?¿ me hacen falta 2 de color negro ya que he conseguido dos consolas, pero les falta el lapiz.


Yo estaba buscando también repuestos para New 3DS, pero no los he visto originales. Le tengo echado el ojo a unos baratos, pero copia.

¿Quizás escribiendo a Nintendo, haya manera de que envíen o algo similar?
Deividsz escribió:
fuji escribió:Chicos una duda, venden en algún lado lapices de new 2ds XL originales?¿ me hacen falta 2 de color negro ya que he conseguido dos consolas, pero les falta el lapiz.


Yo estaba buscando también repuestos para New 3DS, pero no los he visto originales. Le tengo echado el ojo a unos baratos, pero copia.

¿Quizás escribiendo a Nintendo, haya manera de que envíen o algo similar?



Lo pensé, pero lo mismo se ríen de nosotros jajajaja
@fuji "¿Que quieres un qué de Nintendo New qué...? ¿La cosa esa que acabamos de cortar el online?...

...

... ¿quieres un mando de la SNES de paso?"

[carcajad] [+risas]
Deividsz escribió:@fuji "¿Que quieres un qué de Nintendo New qué...? ¿La cosa esa que acabamos de cortar el online?...

...

... ¿quieres un mando de la SNES de paso?"

[carcajad] [+risas]


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


De: Contact <contact@nintendo.es>
Fecha: 27/3/24 11:52 (GMT+01:00)
Para: Elrocklee <>
Asunto: Re: CF - Reparaciones / Asistencia técnica - Otro [#018191]

Estimado usuario,

El producto al que usted hace referencia ha sido descatalogado hace tiempo, de este modo, Nintendo ya no distribuye dicho producto a las tiendas y lamentablemente no podemos dar solución a la pregunta que usted nos plantea.

Atentamente

DPTO. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

NINTENDO IBÉRICA S.A.U.
Bueno, por lo menos no se han reído [+risas]

Había que intentarlo. [oki]
Al contrario de lo que pasaba con DS, donde era relativamente fácil encontrar repuestos de stylus oficiales de Nintendo, con 3DS no es así. De hecho, juraría que nunca he visto en tiendas lápices táctiles de 3DS oficiales de Nintendo y diría que nunca se han puesto a la venta. Lo peor de todo es que las 3DS te incluyen un solo lápiz (el de serie) y ya, con la DS al menos te incluían uno extra de repuesto. Como el de 3DS se te rompa o se te pierda, adiós muy buenas. :-|

Es verdad que los repuestos no oficiales son muy baratos, fáciles de conseguir y en algunos casos dan el pego, pero también suele ocurrir que muchas veces no encajan del todo bien, tienen otra textura, peores acabados, el tono del color muchas veces no concuerda con el del oficial... Puede parecer una tontería, pero cuando he comprado una DS o 3DS de segunda mano, uno de mis requisitos era que incluyese el lápiz táctil, y a poder ser el oficial, si no, en principio descarto compra.

Ah, y por si a alguien más le pasa, hace ya un tiempo llamé a Nintendo por si vendían carcasas de repuesto para New 3DS XL, ya que no es raro que con el tiempo y el uso la carcasa inferior acabe algo desconchada por la zona de los laterales. Me dijeron que no tienen repuestos de carcasas. Cover plates para la New hay a patadas, pero carcasas para la XL inexplicablemente no venden. Sé que en AliExpress hay, pero desconozco la calidad de las mismas.

En fin, que el tema de los repuestos oficiales de 3DS, excepto baterías, es toda una odisea. [+risas]
2518 respuestas
147, 48, 49, 50, 51