NPD Julio USA 2007

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
emifer2 escribió:Menudas ventas las de Wii, y eso que aun no tiene JUEGOS (con mayusculas) el dia que salgan a la ventas los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, SmashBros, etc no se que va a pasar


Pues que vendrá el Dr. Kawashima y se lo comerá todo.
jita escribió:Si PS3 se queda a 10k de la 360 con la diferencia de precio y catalogo que hay no tengo buenos presentimientos para mi querida 360.

Y como esto siga asi veo a la Wii como ganadora de esta generacion, es escandoloso lo que vende. [mad]


Esto es relativo, recordemos ke xbox lleva 1 añito mas ke ps3 en el mercado, sin rebaja en usa, salvo ahora 50 pavos.

Ps3 en menos de 1 año, ha hecho ahora esta rebaja puntual de 100 pavos, y ni asi, ha pillado a 360 en usa.

Si sumas esos factores, y añades bioshock, halo 3, madden, mass effect, y todos los bombazos mediaticos ke van a poner microsoft en su mercado mas reforzado ke es usa, ya puedes preveer lo ke puede suceder en septiembre y de cara a la campaña navideña.

En todo caso, creo ke, o sony espavila, o almenos en usa, lo va a tener muy jodido, almenos Europa le salva el culo, pq japon tampoco esk la trate muy bien, ahora levanta cabeza principalmente por el juego de golf, ya ke sin este, no se levantaba de entre las 9 a 12 mil unidades semanales...

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:

En todo caso, creo ke, o sony espavila, o almenos en usa, lo va a tener muy jodido, almenos Europa le salva el culo, pq japon tampoco esk la trate muy bien, ahora levanta cabeza principalmente por el juego de golf, ya ke sin este, no se levantaba de entre las 9 a 12 mil unidades semanales...

Atte
Evil Vega

Pues gracias al juego de golf ya llevan 4 o 5 semanas por encima de las 20K. Y esto tiene también una lectura positiva aparte de la que tú haces. Y es si con sólo un juego de cierta tirada entre el mercado Japonés la consola se vende significatívamente mejor a partir de ahora sólo puede ir para arriba. Yo pienso que no hay que ser un pitoniso para ver que PS3 va a acabar dando un tirón en Japón a medida que su catálogo se vaya extendiendo. Y ya ni hablar de cuando se vayan acercando las fechas de MGS4, DMC4 o GT5.

Un saludo
Chester escribió:Pues gracias al juego de golf ya llevan 4 o 5 semanas por encima de las 20K. Y esto tiene también una lectura positiva aparte de la que tú haces. Y es si con sólo un juego de cierta tirada entre el mercado Japonés la consola se vende significatívamente mejor a partir de ahora sólo puede ir para arriba. Yo pienso que no hay que ser un pitoniso para ver que PS3 va a acabar dando un tirón en Japón a medida que su catálogo se vaya extendiendo. Y ya ni hablar de cuando se vayan acercando las fechas de MGS4, DMC4 o GT5.

Un saludo


Exacto, no hace falta ser muy pitoniso. PS3 en un lustro estará ahí arriba en ventas, por encima de Wii y de 360.
Chester escribió:Pues gracias al juego de golf ya llevan 4 o 5 semanas por encima de las 20K.Y esto tiene también una lectura positiva. Y es si con sólo un juego de cierta tirada entre el mercado Japonés la consola se vende significatívamente mejor sólo puede ir para arriba. Yo pienso que no hay que ser un pitoniso para ver que PS3 va a acabar dando un tirón en Japón a medida que su catálogo se vaya extendiendo. Y ya ni hablar de cuando se vayan acercando las fechas de MGS4, DMC4 o GT5.

Un saludo


Sinceramente, la lectura ke yo hago de ps3 en japon, es totalmente opuesta almenos con semejante precio.

Mi lectura esk ps3 repuntara en ventas, pero se mantendra estable en unas cifras, ke si, pueden llegar a oscilar entre los 12 a 20, ahora ke empiezan a salir juegos, pero ke subira segun juego X semanas ke toke, y luego volvera a bajar, algo asi como lo ke le paso a cube en japon.

Dudo ke ps3 consiga adueñarse de japon, ahora ke wii y DS han conseguido semejante tandem, almenos, hasta ke el precio de PS3 sea lo suficientemente atractivo para toda la media japonesa (y de paso haya algun juego tipo FF o DQ ke consiga menearlos) y ni aun asi creo ke consiga copar el primer puesto.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:
Sinceramente, la lectura ke yo hago de ps3 en japon, es totalmente opuesta almenos con semejante precio.

Mi lectura esk ps3 repuntara en ventas, pero se mantendra estable en unas cifras, ke si, pueden llegar a oscilar entre los 12 a 20, ahora ke empiezan a salir juegos, pero ke subira segun juego X semanas ke toke, y luego volvera a bajar, algo asi como lo ke le paso a cube en japon.

Dudo ke ps3 consiga adueñarse de japon, ahora ke wii y DS han conseguido semejante tandem, almenos, hasta ke el precio de PS3 sea lo suficientemente atractivo para toda la media japonesa (y de paso haya algun juego tipo FF o DQ ke consiga menearlos) y ni aun asi creo ke consiga copar el primer puesto.

Atte
Evil Vega

Es que nadie está hablando de adueñarse de Japón. Y menos con Wii de por medio. Pero el hecho de que con sólo Minna 5 la consola lleve varias semanas en las 20K lo que indica es jústamente una mejoría en las ventas a medida que el catálogo en esas tierras mejore.

Y yo también pienso, ojo, que la consola estará por debajo de las 20K un par de semanas. Pero al contrario de tí yo opino que será algo transitorio.

Un saludo
ojo, si me lees, veras ke yo tb pienso ke sera transitorio, hasta ke sony acierte con EL PRECIO, el catalogo ke sake, para mi, solo sera un factor para ke repunte X semanas, pero hasta ke la consola no este en "el precio", dudo ke en japon se llegue a comer un colin, como mucho, repunte de ventas en los juegos estrella y basta.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:ojo, si me lees, veras ke yo tb pienso ke sera transitorio, hasta ke sony acierte con EL PRECIO, el catalogo ke sake, para mi, solo sera un factor para ke repunte X semanas, pero hasta ke la consola no este en "el precio", dudo ke en japon se llegue a comer un colin, como mucho, repunte de ventas en los juegos estrella y basta.

Atte
Evil Vega

Entonces estamos de acuerdo excepto en el hecho de que yo considero que ese repunte en las ventas de X semanas coincidiendo con la salida de determinados juegos será suficiente como para estabilizar las ventas de la consola en una cifra superior a las 20K hasta la bajada de precio. Excepto, quizás, durante el próximo mes.

siddharta escribió:Exacto, no hace falta ser muy pitoniso. PS3 en un lustro estará ahí arriba en ventas, por encima de Wii y de 360.


Imagen

Bravo! Bravo! meada fuera de tiesto del dia.

Un saludo
Chester escribió:Entonces estamos de acuerdo excepto en el hecho de que yo considero que ese repunte en las ventas de X semanas coincidiendo con la salida de determinados juegos será suficiente como para estabilizar las ventas de la consola en una cifra superior a las 20K hasta la bajada de precio. Excepto, quizás, durante el próximo mes.


Imagen

Un saludo


Desde luego, ke seria lo ideal para sony ke sucediera como tu dices, escalar posiciones, pero no veo a sony japon meter mas rebajas a corto plazo (aunke deberia, viendo a wii y lo ke vale y ya hemos atestiguado, ke el caso de wii, aun sin catalogo vende, en ps3 es a golpe de juegos y por semanas, luego vuelve a bajar...) ya ke japon, no esk pase por las mejores epocas sobretodo a nivel economico, y eso deberia aplicarse, tanto a sony como microsoft, ahy ha sido nintendo la ke mas vista a tenido y la ke por ende, se esta comiendo el pastel.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:
Desde luego, ke seria lo ideal para sony ke sucediera como tu dices, escalar posiciones, pero no veo a sony japon meter mas rebajas a corto plazo (aunke deberia, viendo a wii y lo ke vale y ya hemos atestiguado, ke el caso de wii, aun sin catalogo vende, en ps3 es a golpe de juegos y por semanas, luego vuelve a bajar...) ya ke japon, no esk pase por las mejores epocas sobretodo a nivel economico, y eso deberia aplicarse, tanto a sony como microsoft, ahy ha sido nintendo la ke mas vista a tenido y la ke por ende, se esta comiendo el pastel.

Atte
Evil Vega

La cuestión es que sólo tenemos el precedente de Gundam Musou y la diferencia temporal entre su salida y la del Minna ha sido muy grande por lo que la bajada se ha notado mucho. Yo supongo que esos plazos se deberían acortar a partir de ahora. Me refiero al margen de tiempo entre la salida de un juego y otro en Japón. Aunque tu estás más puesto en lo que se refiere a fechas de lanzamientos oficiales en las islas.

Un saludo
Que cabrones son los de nintendo, justo el mes que ps3 baja el precio en USA y se sabia que aumentaria sus ventas (aunque se esperaban mas) pues nintendo aumenta el stock de wiis en USA y consigue llegar a las 425k en Julio!!!, ahora ya sabemos donde han ido las wiis que no se han vendido en Japon.

En cuanto quien vendera mas consolas en 5 años yo tambien pensaba eso pero cada dia que pasa se antoja mas complicado, aunque nadie tiene una bola de cristal pero dentro de 5 años ¿habra una wii 2? o una nueva plataforma de nintendo que coexistira con la wii del mismo modo que en la epoca de los 16 bit habia 2 plataformas por compañia? seguira microsoft tirando el dinero y tendremos una nueva consola?.

¿Que pasara cuando la wii se venda a 100 euros con un juego?¿sera el fin del mundo?
Chester escribió:La cuestión es que sólo tenemos el precedente de Gundam Musou y la diferencia temporal entre su salida y la del Minna ha sido muy grande por lo que la bajada se ha notado mucho. Yo supongo que esos plazos se deberían acortar a partir de ahora. Me refiero al margen de tiempo entre la salida de un juego y otro en Japón. Aunque tu estás más puesto en lo que se refiere a fechas de lanzamientos oficiales en las islas.

Un saludo


Realmente creo ke lo ke puede salvar a ps3, es FF13, si, se ke hay muy buen line up para ps3, MGS, DMC, Lair, HS, Rachet, Uncharted y tal, pero no veo a ninguno de estos vender consolas como churros en japon, claro ke eso, por suerte, no se extrapola a usa y europa n_n.

Por otro lado tenemos ke wii, aunk en menos cuantia (Mario Galaxy, p.e) van a vender un Griton de wiis por esos lares, y a ver ke tal el Wii fit de los cojones XD.

Respecto a microsoft, en japon tpc creo ke venda un mojon de aki a navidades en japon, pero la cosa extrapolada a usa, bajo mi criterio y si todo se cumple (salida del modelo falcon, otra rebajita o packs mas suculentos) mas todo el line up con un movimiento brutal a nivel de marketing, se come a Usa bastante, y Europa fifty fifty con ps3, y wii desmarcada totalmente hacia arriba (ya no se como llamar al movimiento wii, pq sinceramente, incluso a mi me abruma como vende y ya no puede ser por factor novedad...).

Atte
Evil Vega
Creo que no se habia puesto, asi que ahi va.

TOP 20 VIDEO GAME TITLES
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PLATFORM PUBLISHER DATE

** 1 NCAA FOOTBALL 08 360 ELECTRONIC ARTS Jul-07
** 2 GUITAR HERO ENCORE: ROCKS THE 80S PS2 ACTIVISION Jul-07
2 3 PLAY W/ REMOTE WII NINTENDO OF AMERICA Feb-07
** 4 NCAA FOOTBALL 08 PS2 ELECTRONIC ARTS Jul-07
1 5 MARIO PARTY 8 WII NINTENDO OF AMERICA May-07
** 6 NCAA FOOTBALL 08 PS3 ELECTRONIC ARTS Jul-07
3 7 POKEMON DIAMOND VERSION NDS NINTENDO OF AMERICA Apr-07
12 8 TRANSFORMERS: THE GAME PS2 ACTIVISION Jun-07
6 9 GUITAR HERO 2 W/GUITAR PS2 ACTIVISION Nov-06
7 10 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR 360 ACTIVISION Mar-07
4 11 POKEMON PEARL VERSION NDS NINTENDO OF AMERICA Apr-07
** 12 MARIO STRIKERS: CHARGED WII NINTENDO OF AMERICA Jul-07
9 13 RESIDENT EVIL 4 WII CAPCOM USA Jun-07
** 14 NASCAR 08 360 ELECTRONIC ARTS Jul-07
** 15 RATATOUILLE NDS THQ Jun-07
** 16 TRANSFORMERS: AUTOBOTS NDS ACTIVISION Jun-07
14 17 NEW SUPER MARIO BROS NDS NINTENDO OF AMERICA May-06
** 18 NINJA GAIDEN SIGMA PS3 TECMO Jun-07
** 19 ALL PRO FOOTBALL 2K8 360 TAKE 2 INTERACTIVE Jul-07
8 20 POKEMON BATTLE REVOLUTION WII NINTENDO OF AMERICA Jun-07

Top 10 Wii
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

2 1 PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07
1 2 MARIO PARTY 8 NINTENDO OF AMERICA May-07
** 3 MARIO STRIKERS: CHARGED NINTENDO OF AMERICA Jul-07
4 4 RESIDENT EVIL 4 CAPCOM USA Jun-07
3 5 POKEMON BATTLE REVOLUTION NINTENDO OF AMERICA Jun-07
5 6 SUPER PAPER MARIO NINTENDO OF AMERICA Apr-07
7 7 LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS NINTENDO OF AMERICA Nov-06
8 8 THE BIGS TAKE 2 INTERACTIVE Jun-07
** 9 HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX ELECTRONIC ARTS Jun-07
** 10 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION Jun-07


Top 10 360
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

** 1 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
2 2 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR ACTIVISION Mar-07
** 3 NASCAR 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
** 4 ALL PRO FOOTBALL 2K8 TAKE 2 INTERACTIVE Jul-07
5 5 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION Jun-07
3 6 THE DARKNESS TAKE 2 INTERACTIVE Jun-07
8 7 OVERLORD CODEMASTERS Jun-07
10 8 GEARS OF WAR* MICROSOFT Nov-06
6 9 DIRT CODEMASTERS Jun-07
1 10 FORZA MOTORSPORT 2 MICROSOFT May-07

Top 10 PS2
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

** 1 GUITAR HERO ENCORE: ROCKS THE 80S ACTIVISION Jul-07
** 2 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
3 3 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION Jun-07
1 4 GUITAR HERO 2 W/GUITAR ACTIVISION Nov-06
2 5 NARUTO: ULTIMATE NINJA 2 NAMCO BANDAI GAMES OF AMERICA Jun-07
** 6 NASCAR 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
** 7 HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX ELECTRONIC ARTS Jun-07
** 8 RATATOUILLE THQ Jun-07
5 9 MLB '07: THE SHOW SONY COMPUTER ENT. Feb-07
10 10 GUITAR HERO ACTIVISION Nov-06


Top 10 PS3
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

** 1 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
2 2 NINJA GAIDEN SIGMA TECMO Jun-07
1 3 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS UBISOFT Jun-07
** 4 NASCAR 08 ELECTRONIC ARTS Jul-07
6 5 RESISTANCE: FALL OF MAN SONY COMPUTER ENT. Nov-06
5 6 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION Jun-07
3 7 THE DARKNESS TAKE 2 INTERACTIVE Jun-07
** 8 ALL PRO FOOTBALL 2K8 TAKE 2 INTERACTIVE Jul-07
7 9 MOTORSTORM SONY COMPUTER ENT. Mar-07
4 10 MLB '07: THE SHOW SONY COMPUTER ENT. May-07


Top 10 DS
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

1 1 POKEMON DIAMOND VERSION NINTENDO OF AMERICA Apr-07
2 2 POKEMON PEARL VERSION NINTENDO OF AMERICA Apr-07
** 3 RATATOUILLE THQ Jun-07
** 4 TRANSFORMERS: AUTOBOTS ACTIVISION Jun-07
3 5 NEW SUPER MARIO BROS NINTENDO OF AMERICA May-06
4 6 MARIO KART NINTENDO OF AMERICA Nov-05
** 7 TRANSFORMERS: DECEPTICONS ACTIVISION Jun-07
6 8 HANNAH MONTANA DISNEY INTERACTIVE STUDIOS Oct-06
** 9 HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX ELECTRONIC ARTS Jun-07
** 10 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD NINTENDO OF AMERICA Dec-05


Top 10 PSP
LAST RELEASE
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE

2 1 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION Jun-07
5 2 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES TAKE 2 INTERACTIVE Oct-05
8 3 MIDNIGHT CLUB 3: DUB TAKE 2 INTERACTIVE Jun-05
4 4 FINAL FANTASY SQUARE ENIX INC Jun-07
1 5 MLB '07: THE SHOW SONY COMPUTER ENT. Feb-07
7 6 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES TAKE 2 INTERACTIVE Nov-06
9 7 NEED SPEED: MOST WANTED ELECTRONIC ARTS Nov-05
6 8 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS UBISOFT Jun-07
10 9 DAXTER SONY COMPUTER ENT. Mar-06
** 10 STAR WARS: BATTLEFRONT II LUCASARTS Nov-05
Top 10 GBA
LAST RELEASE RETAIL
MONTH RANK TITLE PUBLISHER DATE PRICE

1 1 POKEMON FIRERED W/ADP NINTENDO OF AMERICA Sep-04 $20
2 2 POKEMON LEAFGRN W/ADP NINTENDO OF AMERICA Sep-04 $20
4 3 POKEMON EMERALD NINTENDO OF AMERICA Apr-05 $35
5 4 SUPER MARIO WORLD: SUPER MARIO ADVANCE 2 NINTENDO OF AMERICA Feb-02 $21
7 5 MARIO KART: CIRCUIT NINTENDO OF AMERICA Aug-01 $21
8 6 CARS THQ Jun-06 $20
9 7 POKEMON MYSTERY DUNGEON: RED RESCUE TEAM NINTENDO OF AMERICA Sep-06 $30
3 8 SPIDER-MAN 3 ACTIVISION Apr-07 $30
10 9 SUPER MARIO ADVANCE NINTENDO OF AMERICA Jun-01 $20
** 10 NARUTO: NINJA COUNCIL 2 D3PUBLISHER OF AMERICA Oct-06 $19

Top 10 Accessories
LAST RELEASE
MONTH RANK PLATFORM/ITEM MANUFACTURER DATE

2 1 WII NUNCHUK CONTROLLER NINTENDO OF AMERICA Nov-06
1 2 WII REMOTE CONTROLLER NINTENDO OF AMERICA Nov-06
6 3 PS3 SIXAXIS WIRELESS CONTROLLER SONY COMPUTER ENT. Nov-06
3 4 PS2 8 MEG MEMORY CARD SONY COMPUTER ENT. Oct-00
7 5 360 LIVE 1600 POINT GAME CARD MICROSOFT Nov-05
8 6 WII POINTS CARD NINTENDO OF AMERICA Nov-06
10 7 XBX ECLIPSE CONTROLLER PELICAN Mar-05
4 8 WII CLASSIC CONTROLLER NINTENDO OF AMERICA Nov-06
** 9 NDS LITE STARTER KIT BENSUSSEN DEUTSCH May-06
** 10 PS2 MEMORY CARD 8 MEG NYKO Jun-01
desde luego que capcom ya puede estar contenta con el RE4 despues de salir antes en otras 2 plataforma y el juego sigue vendiendo, para fliparlo
Brutal, simplemente me quedo sin palabras cuando veo cosas como esta, ni rebaja ni mierda para PS3.

Por cierto 360 con el catálogo que tiene y vendiendo 10k unidades más que PS3 que vende una mierda (mirando las ventas de PS2 por ejemplo vende como un 60% y Wii vende como 3.5 veces más...)
Por cierto 360 con el catálogo que tiene y vendiendo 10k unidades más que PS3 que vende una mierda


360 lleva año y medio con el mismo precio, no salia ningun jueog destacable en el mes de Julio, tiene el problema de las luces rojas y ya rondaba en el ambiente uqe la rebaja iba a ser en Agosto y aun asi vende mas que la PS3 con rebaja de este incluida. Las cosas se puede ver de diferente forma......
triki1 escribió:

360 lleva año y medio con el mismo precio, no salia ningun jueog destacable en el mes de Julio, tiene el problema de las luces rojas y ya rondaba en el ambiente uqe la rebaja iba a ser en Agosto y aun asi vende mas que la PS3 con rebaja de este incluida. Las cosas se puede ver de diferente forma......


Algo claro hay en todo este panorama. 360 está siendo más exitosa que su antecesora.

Y eso ya es un paso hacia delante.
siddhartha escribió:
Algo claro hay en todo este panorama. 360 está siendo más exitosa que su antecesora.

Y eso ya es un paso hacia delante.


Sera a nivel de venta de software, porque de hardware despues de año y tres cuartos yo no lo tengo tan seguro, habria que mirarlo.......
triki1 escribió:

360 lleva año y medio con el mismo precio, no salia ningun jueog destacable en el mes de Julio, tiene el problema de las luces rojas y ya rondaba en el ambiente uqe la rebaja iba a ser en Agosto y aun asi vende mas que la PS3 con rebaja de este incluida. Las cosas se puede ver de diferente forma......


Sea por el motivo q sea, una consola con 2 años en el mercado casi, y con un catalogo guapo, pues está vendiendo como la otra que vende una mierda.

Y cuando te vas a comprar la consola digo yo que miras el catalogo entero, me refiero, cuando yo compré mi 360, pues no fue desencadenada por un titulo que tal y como sale me la pillo, sino que tenia Dead Rising, Viva Piñata, GoW...

Una pena de consola, la verdad que la han cagado mucho con el HW que peta como las gallinas :(
como ha dicho lherre, quien no se consuela es por que no quiere.
a ver si arreglan las tres luces e igual me la pillo el dia que digan no hay peligro sera mas exitoso que MGS4 en ps3...(y no es coña...xD).
Vaya. A mi lo que me sorprende es que la PS3 siga atrás después de la bajada de precio. Esperaba que fuera al menos un bomm durante un par de meses y que después volviera a la normalidad, pero ni eso, se sigue quedando atrás.

Hace poco tiempo en otro tema hable de que la PS3 podría acercarse al XTS en estas navidades y superarlo a la otra. Pero ahora veo que no podrá ser así. Realmente en Sony han hecho algo muy mal para que no puedan vender ni con un nombre como "Play Station" respaldando a su consola. Esto no es solo cuestión de precio, me hace pensar que se ha dañado la imagen de Sony, y que sus productos ya no se venden por ser de Sony. Ya perdieron el mercado de los reproductores portátiles (walkman) y ahora están perdiendo el mercado de videojuegos.

Lo de la wii como ya dicen brutal, prácticamente sin juegos vende consolas supera la NDS. Espero que después de esto Metroid Prime 3 pueda vender lo que se merece, ya que Nintendo no se ha dignado a hacerle publicidad al juego que podría ser el mejor juego de Wii durante un par de años.

Ahora la última oportunidad de Sony es que el Blu-Ray se estabilice como el estándar y que las ventas de películas online no aumenten demasiado su popularidad para tratar de ganarse el año 2008, pero a este paso es probable que los reproductores de Blu-Ray tengan precios razonables antes de que el PS3 se empiece a vender bien y eso es un peligro para PS3.

Y bueno en cuanto al X360 parece que sigue estancado, a mi me da que aparte de corregir el problema de las luces rojas y sacar juegazos este año, Microsoft va a tener que meter publicidad como nunca lo ha hecho para darle vida a la consola y para limpiar esa imagen de luces rojas que lleva cargando.

Ahora creo que las cosas empiezan a aclararse. Sony ya ni se plantea ganarse este año, lo tiene perdido, pero el próximo tendrá que poner toda su artilleria para recuperarse: Otra rebaja de precios, un año lleno de lanzamientos de bombazos, una fuerte publicidad, y además tendrá que adelantarse al HD DVD.
Microsoft en cambio todavía puede pelear por este año, lanzando varios de sus ases bajo la manga y solucionando problemas técnicos de la consola.
Nintendo parece que puede estar más tranquila, ya pa finales de año tiene sus mejores super ventas. Mario Galaxy y Super Smash Bros Braw. Metroid aun siendo mejor que ambos probablemente no se venda bien.
Los meses de Septiembre a Diciembre seran muy importante para la generacion.

Yo pronostico ventas escandalosas de Wii, muy buenas de 360, sobretodo en software y buenas para la PS3 pero relativamente lejos de 360.

Si en estos 3 meses MS no saca demasiada diferencia a Sony, Sony en cuanto baje la consola de precio y salgan los juegos grandes la va a machacar. Hablo de USA y Europa claro, en Japon ya la ha machacado.

La Wii tiene muchas papeletas para ganar y creo que solo PS3 podria remediarlo pero a largo plazo.

triki1 escribió:Sera a nivel de venta de software, porque de hardware despues de año y tres cuartos yo no lo tengo tan seguro, habria que mirarlo.......


Pues la 360 ha vendido practicamente lo mismo en sus primeros 20 meses que la 1ª Xbox.

La 1ª xbox salio en Usa en Noviembre de 2001, pues en Septiembre de 2003 (22 meses despues, casi el mismo tiempo que hace que salio la 360) habia vendido 11,21 millones en todo el mundo. Cuanto menos impactante, en aquella epoca tenia las cosas mucho mas dificiles.

Supongo que en Software es dnd habra mas diferencia.
Hombre, la xbox1 en el segundo año ya se vendía por 200$, no?

De todas maneras esto ya no lo salva nadie - WII forever. Si la 360 sigue vendiendo juegos como vende y creciendo razonablemente puede que aún veamos bombazos en HD. En cuanto a la ps3, trístisimo - solo la salva de la catástrofe total Europa, más que nada porque todavía hay primos por aqui pagando 850 doláres al cambio por la ps3.
jita escribió:Pues la 360 ha vendido practicamente lo mismo en sus primeros 20 meses que la 1ª Xbox.

La 1ª xbox salio en Usa en Noviembre de 2001, pues en Septiembre de 2003 (22 meses despues, casi el mismo tiempo que hace que salio la 360) habia vendido 11,21 millones en todo el mundo. Cuanto menos impactante, en aquella epoca tenia las cosas mucho mas dificiles.

Pues me acabas de dejar de piedra. A mi todo el mundo me ha estado vendiendo la moto de que 360 estaba vendiendo mucho mejor que su predecesora.

Lo cual dicho sea de paso no sólo deja a la altura del betún el ritmo de ventas de 360 si no también el de PS3.

Un saludo
Chester escribió:Pues me acabas de dejar de piedra. A mi todo el mundo me ha estado vendiendo la moto de que 360 estaba vendiendo mucho mejor que su predecesora.

Lo cual dicho sea de paso no sólo deja a la altura del betún el ritmo de ventas de 360 si no también el de PS3.

Un saludo


+1
Aunque la XTS esta vez tiene una ventaja sobre su predecesora en estas navidades. Esta libre de competencia en América. La PS3 parece que no va a despegar y en cambio la XTS entrenara Halo 3 entre otras bombas para navidades donde se venden gran parte de las consolas vendidas en todo el año.

Vamos en pocas palabras la diferencia de ventas respecto a la Xbox1 la marcara entre noviembre y diciembre. Eso si la marca claro...
Tambien es importante indicar que han vendido parecido en un mismo periodo, pero Xbox al cabo de 6 meses ya costaba 150$ menos y 360 ha seguido al mismo precio todo ese periodo.
Chester escribió:Pues me acabas de dejar de piedra. A mi todo el mundo me ha estado vendiendo la moto de que 360 estaba vendiendo mucho mejor que su predecesora.

Lo cual dicho sea de paso no sólo deja a la altura del betún el ritmo de ventas de 360 si no también el de PS3.

Un saludo


Pero como ya te han dicho dos cosas, la Xbox a los 6 meses ya valia 200$ incluyendo algunos packs suicidas con dos juegos y demas y Halo en ese tiempo ya marco lo que iba a ser, el juego referente de la consola. En Europa la consola al mes de salir ya la pusieron a 300 euros y para Navidades con packs de juegos y demas.
triki1 escribió:
Pero como ya te han dicho dos cosas, la Xbox a los 6 meses ya valia 200$ incluyendo algunos packs suicidas con dos juegos y demas y Halo en ese tiempo ya marco lo que iba a ser, el juego referente de la consola. En Europa la consola al mes de salir ya la pusieron a 300 euros y para Navidades con packs de juegos y demas.


Cierto pero la competencia, PS2 y GC estaban a 300 y 200€ que tb e sun precio muy atractivo y la consola de Sony con un gran catalogo asi que Xbox tenia las cosas dificiles.
jita escribió:
Cierto pero la competencia, PS2 y GC estaban a 300 y 200€ que tb e sun precio muy atractivo y la consola de Sony con un gran catalogo asi que Xbox tenia las cosas dificiles.


Eso sin lugar a dudas, pero bueno, son dos situaciones de mercado diferentes con precios diferentes, a saber cual es la mejor posicion, si la de la Xbox o la de la 360.
triki1 escribió:
Eso sin lugar a dudas, pero bueno, son dos situaciones de mercado diferentes con precios diferentes, a saber cual es la mejor posicion, si la de la Xbox o la de la 360.


por lo menos no esta a años luz de las otras ni relegada a un segundo plano por play station y sobretodo mucho mejor catalogo y tomada mas en serio por las compañias, aunque haya vendido mas o menos lo mismo, la situación de las otras dos hacen que 360 este mejor.
red0n escribió:
por lo menos no esta a años luz de las otras ni relegada a un segundo plano por play station y sobretodo mucho mejor catalogo y tomada mas en serio por las compañias, aunque haya vendido mas o menos lo mismo, la situación de las otras dos hacen que 360 este mejor.


La principal diferencia radica en la venta de software, que en la 360 la cosa es espectacular, a un mundo de lo que hacia la Xbox original y eso, claro, atrae a las thirds como una piruleta a un niño.
Tambien esta el factor publicidad, en USA ese problema no existe pero en Europa nos encontramos conque la publicidad es poca excepto en determinados momentos, y eso no es suficiente.

Creo que una parte importante de las ventas de xbox en España (y posiblemente Europa) se debe gracias al factor boca a boca, ya que muchos compramos la consola tal verla en directo (y no en esos expositores de los centros comerciales practicamente inexistentes), y gracias a los consejos de amigos o cnocidos.

En cambio, con la 360 aunque existen estas recomendaciones suelen llevar una advertencia sobre las luces rojas y muchos prefieren esperar a que se solucione para decidirse por la compra.

De cualquier modo, si consigue triunfar como hardware se vera en el momento en que MS consiga poner la consola a 200 €, y si son inteligentes deberian hacerlo para las proximas navidades.

De momento el mayor exito de MS es el haberse ganado el apoyo de gran parte de las third, cosa que no pudo tener con la xbox.
Tambien esta el factor publicidad, en USA ese problema no existe pero en Europa nos encontramos conque la publicidad es poca excepto en determinados momentos, y eso no es suficiente.


En eso no ha cambiado, por lo menos en España, antes era nula y ahora es cero XD

De cualquier modo, si consigue triunfar como hardware se vera en el momento en que MS consiga poner la consola a 200 €, y si son inteligentes deberian hacerlo para las proximas navidades.


Ese precio es imposible, no pueden bajar 200 euros en menos de 5 meses. Lo hicieron con la Xbox al poco de salir, al mes, pero eso fue un error estrategico, el precio de 479€ era una tomadura de pelo y mas teniendo en cuenta que costaba 300$ en USA de salida.

A lo sumo podrian bajar 50$ de nuevo por Noviembre o algo asi, pero le veo un 1% de posibilidades de que lo terminen haciendo.
Las ventas de Xbox en EE.UU. fueron muy buenas. Si con 360 consiguen mantener el mismo ritmo ya se podrá considerar un éxito, y al final de su ciclo habrán conseguido colocar 30-35 millones de consolas en ese territorio.

El problema lo tienen en el resto del mundo, igual que con la primera.
triki1 escribió: Ese precio es imposible, no pueden bajar 200 euros en menos de 5 meses. Lo hicieron con la Xbox al poco de salir, al mes, pero eso fue un error estrategico, el precio de 479€ era una tomadura de pelo y mas teniendo en cuenta que costaba 300$ en USA de salida.

A lo sumo podrian bajar 50$ de nuevo por Noviembre o algo asi, pero le veo un 1% de posibilidades de que lo terminen haciendo.


No lo he explicado bien, me referia a las navidades del 2008, para estas esta claro que como mucho bajara a 300 €, aunque esa bajada es mas posible para Marzo que para navidades.
Pues es un error. Para la campaña navideña, con dos años a sus espaldas, 360 tenia que estar por debajo de los 300$ si o si. Vamos, con un ciclo de vida normal, Xbox 360 tenia que estar a punto de competir en precio con Wii, al menos en Europa donde esta es mas cara.
Duil escribió:
No lo he explicado bien, me referia a las navidades del 2008, para estas esta claro que como mucho bajara a 300 €, aunque esa bajada es mas posible para Marzo que para navidades.


ah, bueno, eso cambia la cosa.....anda que no puede cambiar la cosa en año y medio, incluso puede que salga el Duke Nukem Forever y todo XD
Exacto, el problema lo tiene en el resto del mundo, solo con la diferencia de Japon, la 360 ya lo tiene muy dificil.

En cualquier caso, me dan relativamente igual las ventas, me interesa sus juegos y ahi es dnd de momento la 360 pule a la competencia y mejorara a su predecesora. Hoy por hoy es la mejor consola que hay.
Y aun mas, xbox no tenia luces rojas mientras la competencia parecia de juguete a su lado desde el primer aspecto hasta a el ultimo.

MS ha hecho algunas cosas mejores que con xbox, y otras mucho peores, cosas que al principio no se veian y parecia una maravilla. Ademas ninti arrastra a todos los casuals aparte de sus fanboys, y aun gracias que sony tambien ha metido gambazos impresionantes. Asi que ahora mismo si quedan un poco mejor que con xbox, ya pueden dar gracias.
triki1 escribió:
ah, bueno, eso cambia la cosa.....anda que no puede cambiar la cosa en año y medio, incluso puede que salga el Duke Nukem Forever y todo XD


Las cosas cambian, las fechas de salida cambian, el desarrollo del Duke Nukem Forever nunca cambia xDD

Empiezo a pensar que el juego es una leyenda urbana para dar publicidad a la compañia :D

jita escribió:Exacto, el problema lo tiene en el resto del mundo, solo con la diferencia de Japon, la 360 ya lo tiene muy dificil.


Solo un fanboy muy cegado puede pensar que la 360 sera la mas vendida, para ellos el exito seria que en Europa y USA vendan similar a PS3, Japon es un colchon muy comodo para PS3 hoy por hoy (en su lucha con 360 claro).
central98 escribió:Y aun mas, xbox no tenia luces rojas mientras la competencia parecia de juguete a su lado desde el primer aspecto hasta a el ultimo.

MS ha hecho algunas cosas mejores que con xbox, y otras mucho peores,


que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?

pregunto sin maldad... es que a mi no se me ocurre ninguna.

* hardware: vale que xbox era un PC custom, y que 360 es un hardware basado en una CPU+GPU que son la caña de españa: pero la ejecucion ha sido penosa, con un diseño nefasto y problematico (no tengo que recordar a nadie las 3 luces rojas, que los super procesadores estan siendo refrigerados indirectamente entre otras cosas porque han puesto la unidad de DVD encima de la GPU y cosas por el estilo, verdad?), decisiones de diseño y prestaciones de la consola muy discutibles o directamente infames (disco duro no de serie, DVD de serie con HDDVD como addon externo, en principio sin salida de video digital - resuelto despues con nuevo modelo y revision de placa -, chufla de memory cards propietarias, fuente de alimentacion externa, sin WIFI de serie, accesorios caros y problematicos...)

* juegos: en xbox habia buenos juegos 1st y en 360 los hay, en xbox se veian los mejores multi, y en 360 tambien (aunque ahora mas de uno parece darse cuenta), xbox en 2 años se habia hecho un catalogo solido para casi todo... y 360 tambien. Si hay una diferencia en los juegos, yo diria que se referiria al catalogo de live arcade, que de eso no habia en la xbox.

* online: xbox tenia exactamente el mismo servicio, con similares prestaciones (excepto los logros) que tiene hoy dia 360. El servicio siempre ha sido de pago, por si fuera poco, microsoft ha ido introduciendo limitaciones y trabas en su servicio live (por no hablar directamente de baneos) cosa que en xbox no habia llegado a suceder.

y por si fuera poco, ahora es cuando formulo las palabras magicas "emuladores... xbox media center... liiinuuuxx" y nos encontramos con que xbox tuvo la mejor scene imaginable en una consola mientras que 360 tiene... que tiene? copias 1:1 de los juegos que requieren hackear el firm del lector y jugartela con los baneos de live?

vuelvo a repetir... que tiene 360 especialmente mejor que xbox?

saludos.
GXY escribió:
que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?

pregunto sin maldad... es que a mi no se me ocurre ninguna.

saludos.


El pad.......y sigo pensando pero no se me ocurre nada mas XD
Painkiller666 escribió:Xbox 360 tenia que estar a punto de competir en precio con Wii, al menos en Europa donde esta es mas cara.
Creo que esa es la finalidad del Pack Arcade. De todas formas, estoy convencido de que si no hubiese sido por los $1000 millones que han tenido que invertir en el tema de las luces rojas, la bajada hubiese sido algo más pronunciada.


jita escribió:Exacto, el problema lo tiene en el resto del mundo, solo con la diferencia de Japon, la 360 ya lo tiene muy dificil.
Desde el punto de vista Occidental puede ganar. Desde el Oriental nunca.

Con esto quiero decir que para los editores occidentales 360 si que puede convertirse en la plataforma Nº1, puesto que el mercado Japonés es casi anecdótico para ellos. Sin embargo los estudios japoneses venden en todo el mundo, por lo que la diferencia en Japón si que podría desequilibrar la balanza a favor de PS3.

En cuestión de ventas globales si que está claro que 360 no puede ganar, pero de todas formas, a mi ese dato me da bastante igual.



GXY escribió:que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?
Hacer un mayor esfuerzo por tener más software japonés y de mayor calidad. Y lanzar antes que la competencia. El diseño (exterior) de la máquina también es mucho mejor, lo cual no es importante pero si es de agradecer. Y poco más
maesebit escribió: Hacer un mayor esfuerzo por tener más software japonés y de mayor calidad. Y lanzar antes que la competencia. El diseño (exterior) de la máquina también es mucho mejor, lo cual no es importante pero si es de agradecer. Y poco más


* los nuevos juegos japos no estan resultando ser el rompemoldes que presuntamente necesitaba xbox para hacerse la plataforma mayoritaria: blue dragon, enchanted arm o 99 nights (por citar 3 ejemplos de diseño japones exclusivos de 360) se estan llevando algunas hostias en las reviews y la acogida entre el publico es tibia. Eternal sonata en japon cuanto duro... una semana? Yo diria que aqui en occidente esta pesando mas la multiplataformidad de algunas sagas japas ya muy conocidas en occidente, pero ese merito corresponde mas a una falta de pegada de la PS3 en ventas, que a un verdadero merito de la 360.

yo diria que hasta ahora 360 con lo que esta haciendose notar en el panorama... es con basicamente lo mismo que habia ofrecido xbox: juegos 1st/2nd de calidad, algun exclusivo de 3rd que destaca, y un catalogo en general bastante occidental.

* lanzar antes de la competencia en mi opinion ha traido tantas cosas buenas como malas, para empezar, yo creo que una 360 salida en 2006 no hubiera tenido problemas como las luces rojas o no llevar HDMI de serie.

* no se que problema teneis algunos con el diseño exterior de xbox. Vale, es muy "cajota", pero yo el de 360 no lo veo mucho mejor (hablo puramente de cuestiones esteticas, porque en cuanto a cuestiones practicas y tecnicas, el nuevo diseño es directamente una basura merecedora de empalar a sus creadores)... vale, es blanco, vale, tiene unas luces monas... y? tambien tiene unas tapas para los USB notoriamente feas, la "caja" para el disco duro esta notoriamente mal resuelta y se nota que es un añadido encasquetado (en PS2 o PS3 esta mucho mejor resuelto), y buena parte de su atractivo se pierde cuando nos damos cuenta del pesado y antipatico animal de compañia en forma de fuente de alimentacion que la consola lleva arrastrando a sus espaldas.

y el pad? si, es mono, y fue una buena idea sustituir los botones blanco y negro por "shoulder buttons"... y si, es mucho mejor que el mando de PS3... pero la vibracion del inalambrico es mediocre, el dpad sigue siendo una chufa... y a los que nos gusta el duke (el mando "tocho" de xbox) los gatillitos del pad de 360 nos da la risa flojilla. XD

eso si, es una de las mejores cosas que tiene la consola (una de las pocas realmente bien hecha, de hecho), es mucho mejor que los de la competencia... y es una de las cosas que menos ha cambiado respecto a lo que se vio en xbox, que es lo que se discutia en primer lugar.

basicamente, 360 se esta beneficiando de su temprana salida asociada al lento arranque de PS3 y a la paranoia relativa de wii (demasiado diferente del resto) para situarse en un puesto de privilegio, al que en mi opinion esta llegando mas por demeritos ajenos que por aciertos propios. (y lo esta haciendo a pesar de sus propios problemas).
GXY escribió:
que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?

pregunto sin maldad... es que a mi no se me ocurre ninguna.

* hardware: vale que xbox era un PC custom, y que 360 es un hardware basado en una CPU+GPU que son la caña de españa: pero la ejecucion ha sido penosa, con un diseño nefasto y problematico (no tengo que recordar a nadie las 3 luces rojas, que los super procesadores estan siendo refrigerados indirectamente entre otras cosas porque han puesto la unidad de DVD encima de la GPU y cosas por el estilo, verdad?), decisiones de diseño y prestaciones de la consola muy discutibles o directamente infames (disco duro no de serie, DVD de serie con HDDVD como addon externo, en principio sin salida de video digital - resuelto despues con nuevo modelo y revision de placa -, chufla de memory cards propietarias, fuente de alimentacion externa, sin WIFI de serie, accesorios caros y problematicos...)

* juegos: en xbox habia buenos juegos 1st y en 360 los hay, en xbox se veian los mejores multi, y en 360 tambien (aunque ahora mas de uno parece darse cuenta), xbox en 2 años se habia hecho un catalogo solido para casi todo... y 360 tambien. Si hay una diferencia en los juegos, yo diria que se referiria al catalogo de live arcade, que de eso no habia en la xbox.

* online: xbox tenia exactamente el mismo servicio, con similares prestaciones (excepto los logros) que tiene hoy dia 360. El servicio siempre ha sido de pago, por si fuera poco, microsoft ha ido introduciendo limitaciones y trabas en su servicio live (por no hablar directamente de baneos) cosa que en xbox no habia llegado a suceder.

y por si fuera poco, ahora es cuando formulo las palabras magicas "emuladores... xbox media center... liiinuuuxx" y nos encontramos con que xbox tuvo la mejor scene imaginable en una consola mientras que 360 tiene... que tiene? copias 1:1 de los juegos que requieren hackear el firm del lector y jugartela con los baneos de live?

vuelvo a repetir... que tiene 360 especialmente mejor que xbox?

saludos.


bajo mi punto de vista:

* "mejor" campaña de marketing (que no quiere decir que sea buena, ni mucho menos)
* ha obtenido licencias de la competencia las cuales parecían toda una utopía en XBOX.
* impulsión del sistema online. antes Live! era conocido por muy pocos, ahora la cosa es bien distinta. de hecho puedes hacer uso de cuentas silver para la descarga de demos, videos, juegos XBLA, etc.. eso antes no era posible
* un diseño más "cool" (lo de XBOX tenía castigo).

un saludo
GXY escribió:que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?


-El pad

-El diseño de la consola (mucho mas pequeña y bonita), a pesar de los fallos de calentamiento.

-Mejor Software en sus primeros 2 años.

-El precio de salida, muy ajustado (no cuento la rebaja que sufrio Xbox)

-Mejor servicio online, el bazar, el sistema de logros, la interfaz de la consola.

Creo que ya es hacerlo mejor que con la 1ª xbox.

Y eso por no hablar de los juegos exclusivos de otras consolas que ha conseguido sacar tb para la 360.

PD: Se me olvidaba lo mas importante, sacarla antes que la competencia y no 1 año y medio mas tarde.
satellite escribió:
bajo mi punto de vista:

* "mejor" campaña de marketing (que no quiere decir que sea buena, ni mucho menos)
* ha obtenido licencias de la competencia las cuales parecían toda una utopía en XBOX.
* impulsión del sistema online. antes Live! era conocido por muy pocos, ahora la cosa es bien distinta. de hecho puedes hacer uso de cuentas silver para la descarga de demos, videos, juegos XBLA, etc.. eso antes no era posible
* un diseño más "cool" (lo de XBOX tenía castigo).

un saludo


- como si en xbox no hubiera habido campañas de marketing.

- a eso hice referencia en mi anterior parrafo como uno de los "minipuntos", citando sin nombrarlos a casos como DMC o RE... sin embargo muchos de esos juegos aun no han salido, y los que lo han hecho no es que precisamente sean de los mas vendidos y exitosos del catalogo de la consola... asi que por tanto su relevancia es, en todo caso, muy relativa.

- es innegable la impulsion del sistema online... pero la verdad... mucha mas gente descarto xbox y ahora tiene 360 por los juegos del live arcade y descargarse demos? ¬_¬

- contestado a maese. Ni el diseño de xbox era tan horripilante (lo estais pintando como si fuera la trollconsola de las cavernas), ni el nuevo es tan chupiguay... pero lo peor no es que el diseño externo sea decente, sino que eso se ha hecho a costa de un diseño interno mediocre, cosa que a mi me parece mucho mas importante, y del que la gente solo se acuerda cuando truena.

el diseño interno de xbox, sin ser perfecto, ha resultado ser muchisimo mejor que el de su sucesora... y a la gente hay una cosa que le resulta aun mas interesante que tener una consola con un disain exterior chupiguay, y es tener una consola que no se rompa.

edit.

jita escribió:-El pad

-El diseño de la consola (mucho mas pequeña y bonita), a pesar de los fallos de calentamiento.

-Mejor Software en sus primeros 2 años.

-El precio de salida, muy ajustado (no cuento la rebaja que sufrio Xbox)

-Mejor servicio online, el bazar, el sistema de logros, la interfaz de la consola.

Creo que ya es hacerlo mejor que con la 1ª xbox.

Y eso por no hablar de los juegos exclusivos de otras consolas que ha conseguido sacar tb para la 360.


- contestado

- mucho mas pequeña? tu las has visto bien? pon la fuente debajo de la 360, pon el conjunto al lado de la xbox y me vuelves a hablar de tamaños.

- mejor software en sus primeros 2 años? revisa una lista de los 2 primeros años de software de xbox, anda...

- lo del precio de salida es cierto, pero de todos modos solo 4 freaks muy desesperados compraron la consola de salida (fue uno de los motivos de la rapida rebaja)

- mejor servicio online: contestado. Nadie descarta una consola y compra la siguiente a cuenta del interfaz.

- nuevos juegos multiplataforma: ya contestado.

saludos.

pd. en serio, la mayoria de las cosas en las que 360 es mucho mejor que xbox son, en resumidas cuentas, bastante banales o nimios detalles, practicamente todas...
Bajo mi punto de vista, asi cosas gordas, se ha demostrado que lanzar un año y pico antes habria sido un acierto gordisimo de no ser por los errores derivados que eran facilmente corregibles, y encima, sin perder apenas potencia por el camino. Ha conseguido mejores cosas de las thirds creo yo. Precio. El live y el mando algo mejorados, y mas detalles menores como el diseño.

Las pruebas son que, si no fuera por los errores gordos (y por desgracia facilmente solucionables), su situacion en el mercado ahora mismo seria increible viendo la de xbox1. Aunque claro a eso tambien ha/habria ayudado sony.
GXY escribió:* juegos: en xbox habia buenos juegos 1st y en 360 los hay, en xbox se veian los mejores multi, y en 360 tambien (aunque ahora mas de uno parece darse cuenta), xbox en 2 años se habia hecho un catalogo solido para casi todo... y 360 tambien. Si hay una diferencia en los juegos, yo diria que se referiria al catalogo de live arcade, que de eso no habia en la xbox.

* online: xbox tenia exactamente el mismo servicio, con similares prestaciones (excepto los logros) que tiene hoy dia 360. El servicio siempre ha sido de pago, por si fuera poco, microsoft ha ido introduciendo limitaciones y trabas en su servicio live (por no hablar directamente de baneos) cosa que en xbox no habia llegado a suceder.


- Sobre los juegos yo creo que tiene un mayor apoyo de las thirds, con salidas simultaneas de los titulos, mas exclusividades y sobre todo, tomando la consola como base de los juegos, algo que puede ser muy importante.

- En el LIVe de la xbox tambien hubo baneos, por eso la aparicion de los chips que se podian desconectar al jugar por LIVE, asi que eso no es nuevo, ademas tomar el baneo como algo negativo es cuanto menos curioso, creo que es un punto a favor de la consola.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7