NOVATO SIN IDEA MIL DUDAS

Buenos dias
Bueno, no os voy a aburrir mucho.
Me han regalado una xbox, el modelo viejo. Y esta chipeada/exploiteada/lo que sea.
No se que le han hecho, la verdad, ya que no me lo han dicho, ya que para quien me la ha dado tambien fue un regalo.
Se que para arrancarala en el dash alternativo, hay que pulsar 2 segundos seguidos el boton de encendido, y que el dash alternativo es parecidisimo al antiguo de la 360.
Me gustaria saber como saber que es lo que tiene, si se puede actualizar...ect
Tambien me han dado un par de dvds en los que pone: arranque xbox, o dashboards...ect...
Principalmente me gustaria meterle emuladores, tiene un disco duro grande, ya que hay varias backups dentro.
He leido sobre los big ass emulators, y los ressurection extras. Me gustaria meterle al disco duro emuladores y roms y demas, pero tampoco es que tenga mucha idea.
manonegra escribió:Se que para arrancarala en el dash alternativo, hay que pulsar 2 segundos seguidos el boton de encendido, y que el dash alternativo es parecidisimo al antiguo de la 360.

Tienes chip (aladdin advance, duox2, duox3 o similar) y posiblemente el XBMC con el skin MC360
hal9000 escribió:
manonegra escribió:Se que para arrancarala en el dash alternativo, hay que pulsar 2 segundos seguidos el boton de encendido, y que el dash alternativo es parecidisimo al antiguo de la 360.

Tienes chip (aladdin advance, duox2, duox3 o similar) y posiblemente el XBMC con el skin MC360


Vale, y eso....ya esta? hay que actualizar algo? hacer algo? ya funcionara cualquier cosa?
¿Podrías hacer una foto de tu televisor cuando arrancas la Xbox (con el dashboard alternativo, no con el oficial de Microsoft) y subirla para que la veamos? Posiblemente con eso podamos adivinar lo que tienes.

La verdad es que instalar el XBMC como dice Hal9000 sería lo ideal, si es que no lo tienes ya instalado. Además de permitirte ver películas, el XBMC tiene un gestor de ficheros muy sencillo, y así podrías crear carpetas, copiarle los emuladores y las roms... incluso creo que el XBMC te da información sobre el tipo de chip que tienes... pero primero habrá que ver lo que tienes!
hcf escribió:La verdad es que instalar el XBMC como dice Hal9000 sería lo ideal

Creo que me he explicado mal, no digo que lo instale, lo que digo es que creo que ya lo tiene instalado y si dice que el skin se parece mucho al primer skin de la 360, muy posiblemente tenga XBMC + MC360
hal9000 escribió:
hcf escribió:La verdad es que instalar el XBMC como dice Hal9000 sería lo ideal

Creo que me he explicado mal, no digo que lo instale, lo que digo es que creo que ya lo tiene instalado y si dice que el skin se parece mucho al primer skin de la 360, muy posiblemente tenga XBMC + MC360


Tienes razón... Seguramente lo que le arranca es directamente el XBMC.

manonegra, a ver si ves por ahí una opción que ponga "Ajustes" o "Settings" o algo así (una foto vendría bien). Tienes que configurar los Ajustes para activar el servidor FTP, y así podrás conectarte desde tu PC a la Xbox y copiarle cosas a través de la red. Por supuesto tienes otros métodos (con un pendrive de hasta 4 GB si tienes un adaptador, o incluso grabando los emuladores en un DVD) pero por red es lo más cómodo.
A ver si esto se ve, y si sirve

Imagen

se puede actualizar o algo?
Bueno, ahí se ve claramente que tienes el XBMC instalado. Hay versiones más modernas, pero para empezar ese te sirve, sobre todo si lo que te interesa es principalmente instalarle emuladores y juegos...

Ahora tienes 3 opciones para instalarle emuladores a la consola:

1) Ir a la opción "Red de trabajo" y activar el servidor FTP. Luego, conectar tanto la Xbox como un PC a un router o switch, y conectarte con el PC a la Xbox usando un programa de FTP (como el FlashFXP). Hay muchos tutoriales en internet para ayudarte con esto.

2) Grabar los emuladores y juegos en un DVD, y copiarlos del DVD al disco duro con el gestor de Ficheros que tiene el XBMC. Incluso si grabas los DVD como "UDF" y con el modo de compatibilidad para Xbox activado, podrías jugar desde el DVD a algunos emuladores sin copiarlos en el disco duro. Otros requieren estar en el disco duro.

3) Grabar los emuladores y juegos en un pendrive, y copiarlos del pendrive al disco duro con el gestor de Ficheros que tiene el XBMC. Para ello necesitas un adaptador para poder conectar dispositivos USB en los puertos de los joysticks. Sólo se admiten pendrives hasta de 4 GB (y ni siquiera todos funcionan), y a diferencia de los DVD, no puedes jugar desde un pendrive, debes copiar a disco duro los juegos y emuladores.
hcf escribió:Bueno, ahí se ve claramente que tienes el XBMC instalado. Hay versiones más modernas, pero para empezar ese te sirve, sobre todo si lo que te interesa es principalmente instalarle emuladores y juegos...

Ahora tienes 3 opciones para instalarle emuladores a la consola:

1) Ir a la opción "Red de trabajo" y activar el servidor FTP. Luego, conectar tanto la Xbox como un PC a un router o switch, y conectarte con el PC a la Xbox usando un programa de FTP (como el FlashFXP). Hay muchos tutoriales en internet para ayudarte con esto.

2) Grabar los emuladores y juegos en un DVD, y copiarlos del DVD al disco duro con el gestor de Ficheros que tiene el XBMC. Incluso si grabas los DVD como "UDF" y con el modo de compatibilidad para Xbox activado, podrías jugar desde el DVD a algunos emuladores sin copiarlos en el disco duro. Otros requieren estar en el disco duro.

3) Grabar los emuladores y juegos en un pendrive, y copiarlos del pendrive al disco duro con el gestor de Ficheros que tiene el XBMC. Para ello necesitas un adaptador para poder conectar dispositivos USB en los puertos de los joysticks. Sólo se admiten pendrives hasta de 4 GB (y ni siquiera todos funcionan), y a diferencia de los DVD, no puedes jugar desde un pendrive, debes copiar a disco duro los juegos y emuladores.



Vale, entonces no hace falta actualizarlo? puedo jugar a juegos y emus y demas?
es muy dificil actualizarlo? (teniendo en cuenta que soy un nopvato inepto, y jamas la he tocado)

Tengo un adaptador usb, y pendrives de 4 gb o menos. Vale, pero, como los grabo en el disco duro de la consola? los copio sin mas? o en algun orden?
Ademas de eso, ayer busque como borrar los backups de dentro del disco duro (hay juegos que no me gustan), y no lo encontre....vamos, que no se borrarlos...
Necesitas conectar la consola por FTP al PC es primordial. Para cambiar,añadir o eliminar apps , juegos, etc.

Las opciones de DVD y pen yo las dejaría en segundo plano. Que en un momento dado van bien , si. Pero como método de intercambio de ficheros es poco práctico.
Dr Shmup escribió:Necesitas conectar la consola por FTP al PC es primordial. Para cambiar,añadir o eliminar apps , juegos, etc.

Las opciones de DVD y pen yo las dejaría en segundo plano. Que en un momento dado van bien , si. Pero como método de intercambio de ficheros es poco práctico.



Pues es que la consola esta en otro cuarto, en la otra punta de la casa de donde esta el pc....
de verdad necesito conectar la consola al pc para borrar juegos? no se puede desde la propia consola y el dash alternativo? no puede ser
Para borrar no te hace falta, ese xbmc le puedes poner desde la configuración el skin normal que es mas sencillo para encontrar loas opciones, veras entonces el explorador de ficheros, ojo con lo que borras que aquí no hay papelera ni ficheros ocultos ni protegidos ni "undelete", vamos, que todo lo que borras lo borras para siempre.
hal9000 escribió:Para borrar no te hace falta, ese xbmc le puedes poner desde la configuración el skin normal que es mas sencillo para encontrar loas opciones, veras entonces el explorador de ficheros, ojo con lo que borras que aquí no hay papelera ni ficheros ocultos ni protegidos ni "undelete", vamos, que todo lo que borras lo borras para siempre.



Vale, pues cuando llegue a casa, lo mirare, porque el otro dia lo busque lo de borrar, y no encontre nada....

Sobre los emuladores y las roms...¿Como las grabo? quiero decir, meto todo en la raiz del pendrive, y luego lo copio sin mas? Tengo el adaptador usb para el puerto de los mandos
Ufff que no te pase naa si lo quieres hacer así.
A ver, para borrar simplemente entra en el gestor de ficheros del XBMC (debe de poner "Ficheros" o algo así). Ahí te salen las carpetas de tu disco duro, y una de las opciones del menú contextual es "Ver el tamaño de la carpeta". Ve metiéndote en las carpetas grandes, y no te será difícil encontrar donde están esos juegos y podrás borrarlos desde este mismo gestor de ficheros. Para sacar el menú, creo que era apretando el botón blanco.

Una cosa importante: NO TOQUES NADA DEL DISCO C:

Tú graba y borra cosas en E: y F:, pero el C: es mejor que lo dejes para el sistema.

Para grabar juegos y emuladores que tienes en un pendrive, con el gestor de ficheros del XBMC puedes hacerlo. Si conectas el pendrive, te aparecerá como una unidad más, y podrás copiar cosas de él a la Xbox. Méte tus juegos en una carpeta nueva aparte, no los mezcles con otras cosas... e insisto, no los grabes en C:

Ten en cuenta que los pendrives están conectados en modo "sólo lectura", es decir, no podrás escribir ni borrar cosas del pendrive.

Una vez grabados en el disco duro de la Xbox, si quieres jugar a ellos, puedes ir a la carpeta donde estén con el gestor de ficheros, y ejecutar el "default.xbe" que tengan (con el botón verde del mando) y así empiezas a jugar. Más adelante, ya puedes hacer accesos directos y cosas así, pero para empezar, con eso tienes suficiente para jugar :)

De todas formas, como dicen los otros compañeros, a la larga tendrás que pensar una forma de conectar el PC y la consola. Lo del pendrive está bien para salir del paso, pero si vas a copiarle muchos emuladores y roms, te vas a tener que pegar muchos viajes de tu PC a la Xbox con el pendrive en la mano ;)
14 respuestas