novato con ebay

ya se que esto deberia ir en otro foro, pero como veo que aqui hay mucha gente comprando material retro , supongo que podreis aclararme algunas dudas.

que suele tardar un envio desde estados unidos? llevo esperando casi un mes...

en caso de no recibir un articulo y haberlo pagado, que debo hacer?
Para otro foro..................................

Si metemos estas cosas aqui mal vamos.
A ver si un moderador nos hace el favor y te lo mueve para "consolas clásicas"

Allí estaremos encantados de intentar echarte una mano ;-)

Un saludo.
jordigahan escribió:ya se que esto deberia ir en otro foro, pero como veo que aqui hay mucha gente comprando material retro , supongo que podreis aclararme algunas dudas.

que suele tardar un envio desde estados unidos? llevo esperando casi un mes...

en caso de no recibir un articulo y haberlo pagado, que debo hacer?



Abre una disputa por articulo no recibido, por cierto si ya sabias que este post no iba aqui, porque coño posteas aqui?? ein?
Moviendo a consolas clásicas...

Saludos.
Suele tardar dos semanillas o algo así, pero creo recordar que una vez el merluzo al q le compré un articulo lo mandó sin certificar .. esto fue en noviembre del 2005, pues bien hasta marzo del 2006 no me llegó.

Desde luego te comento que lo primero que debes intentar es ponerte en contacto con él, después si ves que nada pues abrele una disputa y ponle voto negativo (eso duele y mucho) pero vamos primero intenta dialogar ;)
Todo depende de a traves de que medio te lo haya enviado,pues puede tardar lo que dices un mes hasta mas tiempo.
Normalmente suelen tardar sobre 15 dias,pero ya te digo depende mucho del medio de envio.
Desde Canadá a mi me tardó 45 días, pero ahora acabo de recibir un pedazo de Chrono Trigger original completo en 12 días desde EEUU :D

Parece ser que en las aduanas de salida de EEUU abren el paquete para registrarlo y eso lo retiene un tiempo (¡¡imagínate si lo hacen con todos los paquetes que circulan!!) sobre todo para evitar fugas de dinero, oro o transacciones comerciales no declaradas.

Ten paciencia, pero sobre todo, mira la predisposición del vendedor a dialogar y a darte soluciones; si lo ves predispuesto, quizá sí te lo haya enviado y sea culpa todo de correos, no suya. También pídele algún justificante de que ha hecho el envío. Y si no, pues COMO ÚLTIMO RECURSO, en unas semanas le abres la consola de disputas y le pones el voto negativo... Eso sí, si tiene muchos votos positivos, es raro que sea un tío que ha ido a joder al prójimo...
bueno, solo queria comentar que ya me ha llegado uno de los juegos desde el reino unido, como bien decis ha tardado unas 2 semanas, pero el de canada es el que me preocupa que ya tarda 1 mes.
bueno, parece que ya le he pillado el truco a comprar, ahora algunas dudas con las ventas:

he vendido un articulo, me haran el ingreso en la cuenta del banco de donde me cobran mis compras? si no es asi, que alguien me lo explique.

he recibido una factura de ebay del anuncio de un articulo, pero este articulo ya se ha vendido. supongo que esto solo se paga una vez o se paga una vez al mes durante que el tiempo que el articulo este a la venta ?

ains! cuantas dudas.
gracias de antemano a todos por contestar.
A ver, a la hora de vender, te ingresan en la cuenta que tu digas, como si es de otras persona. Pero eso, se lo has de comunicar al pujador ganador. Si tienes tu numero de cuenta metido en ebay, seguramente ebay facilite esos datos al pujador ganador para que te haga el ingreso por lo que si no es en esa cuenta donde quieres que te ingresen debes decirselo.

A la hora de pagar las tarifas de publicacion de anuncio asi como la comision que se lleba ebay por articulo vendido, puedes acceder en tu menu privado al apartado "Mi Cuenta". Ahi te te notificara el total que debes pagar y como hacerlo. Puedes domiciliarlo de forma que te lo pasen por el banco, puedes hacer tu ingreso en la cuenta bancaria de ebay (es una cuenta en suiza y debes poner tu IDENTIFICADOR en el concepto de la transferencia) o bien creo que pagar con visa, no recuerdo si hay mas formas de pago. El plazo que te dan para pagar creo que es un mes mas o menos y luego te cobran una pequeña coision por cada mes que te retrases. No lo recuerdo muy bien pero mas o menos es asi !

Un saludo !
10 respuestas