Noticias de la mano de Nintendo Power

1, 2
¿Y este hilo iba de....?
Joe que lio! Que se critiquen cosas de una consola, no tiene nada que ver con que en el futuro se adquiera.

Al reves, el hecho de mostrarse critico con ella, es por la tienes en cuenta y hay detalles que no te gustan y son los que te hacen dudar.

Yo particularmente, no tengo claro que el Wiimote se deba usar en todos los juegos, ya sea porque el pad clasico resulte mas adecuado, comodo, etc. Esa es una de mis dudas.

La otra va en relacion a la potencia. La potencia permite mejor simulacion de la realidad, ya sea comportamiento fisico de los objetos o graficamnete. Ya sabemos que Wii no va a estar a la altura de lo que se espera en Xbox360 o PS3, pero, eso no significa que la consola no sea aprovechable por mi parte (y la de otra gente)


Digamos que parte de la critica tiene sentido desde el punto de vista de elegir una sola consola , pero cuando se trata de elegir varias, la cosa se desmorona. Por ejemplo, Oblivion no podria ser movido por Wii tal como lo hemos visto, pero un juego de beisbol, estoy seguro que en Wii sería mucho mas interesante, incluso si no hiciera uso de un gran alarde grafico.

Todas las consolas tiene puntos positivos y puntos negativos. Las criticas van hacia estos ultimos, pero si los puntos positivos acaban superando los negativos, no es de hipocrita ni gilipollas adquirir la consola, si no de persona que sabe lo que quiere y lo que compra.

Con respecto a la potencia grafica, yo tengo PSP y mis hermanos se quedaron asombrados de la calidad grafica y la calidad de la maquinita en su día, pero ayer me lleve la NDS a casa de mis padres y mis hermanas FLIPABAN con los minijuegos de pantalla tactil y microfono que incluye el New Super Mario Bros, con graficos muy sencillos, pero muy atractivos de jugar.

Por eso tengo claro que la imaginacion es muy importante, pero si fuera unida a la potencia, seria mejor, de ahi que me moleste que al diseñar Wii, esto se haya dejado de lado, pero como siempre, serán los juegos los que tengan la ultima palabra
No habeis leido mi comentario o lo habeis leido como os da la gana. Digo que eres un hipocrita si lo criticas TODO (por eso decia a menos que sea algo temporal, es decir, un juego, un concepto, pero no TODO en GENERAL) y luego te la compras.

Es decir, si yo digo, la wii es una mierda, su potencia da grima, no vale ningun juego un pimiento, la politica de empresa es asquerosa, odio los marios, zeldas y demas juegos de nintendo, no tiene third partys, su mando es para idiotas, etc etc etc, y luego me la compro, soy un hipocrita.

Si yo digo, los juegos salidos hasta el momento no me convencen en absoluto, veremos lo que nos depara el futuro. Si me la compro de salida, soy un hipocrita. No decias que los juegos no te gustaban? Ahora bien, si digo lo anterior, me espero un tiempo prudencial (nuevos juegos) y estos son de mi agrado, me la compro, y tan feliz.

Veis la diferencia? O tengo que explicarlo mas claro aun?

PD: Lo de wii era un ejemplo. No creo para nada nada de lo que he dicho xD
Vacil escribió:

El caso es q hasta entonces ningun Mario se habia podido hacer en 3D ya que las anteriores maquinas no lo permitian, pero ahora hemos llegado a un punto que la mejora gráfica solo sirve para hacer más y más impresionante un juego. Por ejemplo, Mario Sunshine és el mismo concepto que Mario 64 con una considerable mejora gráfica, y no és ni tan bueno ni tan adictivo como Mario 64, no estaba reñida una cosa con la otra, pero es que tp tienen nada que ver.


En parte estamos de acuerdo, sobre todo con lo del Sunshine, que no lo trago [+risas]

El caso es que pienso que una potencia mayor, no solo para mejora grafica y juegos mas preciosistas y/o realistas, puede desembocar en modos de juego mas refinados u otros totalmente nuevos ... en este ultimo punto entra la creatividad de los desarrolladores, al igual que a la hora de implementar las funciones del Wii-Mando en algo no visto hasta el momento.

Otro ejemplo, sin paso de 2D a 3D. El Half Life es en esencia lo mismo que su segunda parte, pero gracias a la IA y sobre todo a la fisica, cambias la manera de jugarlo con respecto al primero. El poder contar con escenarios mas amplios tambien facilito la inclusion de la lancha.

A mas potencia mas posibilidades y libertad tienen los desarrolladores para crear lo que tengan en mente.

Es como dice Anuski en su post, son formas DIFERENTES de enfocar el tema de la jugabilidad, ni mejor ni peor ... en ambas se pueden encontrar nuevos caminos que estaban cerrados en esta generacion, ya sea por tema de control o de potencia.

Con lo que no comulgo es con lo de " Wii para los que quieran jugabilidad " .

Como tampoco pienso que por el hecho de contar con mas potencia grafica tengan que salir juegos visualmente mas atractivos ... yo por ejemplo prefiero el trailer del " Heroes " a todo lo visto de 360 y PS3 XD .... Una vez mas cuestion de la creatividad los desarrolladores.

Un saludo.


Edito: otro ejemplo :P

Sabio escribió:¿Acaso las consolas de esta generación no te han metido en el juego con sus ambientaciones? a mí me metían en el juego incluso juegos con sprites

El Super Metroid me parecio un juegazo en su dia ... los Prime me parecen PALABRAS MAYORES, y en mucho de ello tiene que ver la ambientacion que se gastan.
darix2006 escribió:Es decir, si yo digo, la wii es una mierda, su potencia da grima, no vale ningun juego un pimiento, la politica de empresa es asquerosa, odio los marios, zeldas y demas juegos de nintendo, no tiene third partys, su mando es para idiotas, etc etc etc, y luego me la compro, soy un hipocrita.


Mas bien serias tonto de remate o demasiado rico.


tzare escribió:Quien te ha dicho que no la queremos tener? Yo la tendré si me vale la pena, y por eso miro sus cosas a favor y sus cosas en contra. Almenos las intento ver, no como los que se hacen el ciego o el fanatico


Segun tu opinion, ¿qué cosas tiene a favor la wii?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueeeeeeeno, veo que a algunos os hierve la sangre .
En fin, me ahorrare lo que pienso de algunos para no caer en lo mismo pero como bien ha descrito Hermes, hay momentos en que Wii estara bien y otros en que no lo estará.

Respondiendo a Sabio, que me sienta inmerso en algunos juegos no quiere decir que no lo pueda estar aun mas en la generacion entrante: no me gustan demasiado los fps, pero viedo el CoD2 de 360, el Graw o videos del GoW (k no son fps, pero son shooters), aunke el juego no me atraiga demasiado, el nivel tecnico hace que tengan algo (la sensacion de realismo, de estar en medio de la 'batalla')que ni por asomo tienen los juegos de la generacion saliente.

Y respondiendo al personajillo de los insultos (de quien eres clon?) te diré que no veo nada positivo en Wii especialmente salvo el precio menor que el de sus rivales. Pero puedo ver al Mario Kart (una de mis sagas favoritas) F Zero o Metroid, que al ser exclusivos me la haran comprar probablemente en algun momento. Lo que me entristecerá es no ver un Zelda al nivel de un Oblivion (seria para correrse), y a dia de hoy, mi escepticismo hacia el Wiimote como controlador universal ( a la espera de probarlo, a diferencia de vuestro hype) no compensa ver juegos que son de mi agrado capados tecnicamente respecto a lo que va a ser un standard en 2 años.
Tampoco veo nada especialmente que me guste en las otras: son consolas igual, pero me ofrecen algo que ya esta probado (aunke algunos os lo negueis por sectarismo), que es que la evolucion tecnica aporta mejoras, visuales y no visuales, en los juegos. Eso si, a costa de un precio mayor, pero como en el caso de ps3 tambien habrá juegos que me haran comprar la consola (MGS4 , GT, PES, GoW ) pues lo mismo que con la Wii, solo que pagaré mas, pero se seguro que estos titulos me aportaran una mejor experiencia.
Esa es la diferencia principal, algo probado vs algo por probar.

Pero seguid viendolo como una simple consolewars..... [tomaaa]
KiKuJiRo escribió:En parte estamos de acuerdo, sobre todo con lo del Sunshine, que no lo trago smile_[+risas]

El caso es que pienso que una potencia mayor, no solo para mejora grafica y juegos mas preciosistas y/o realistas, puede desembocar en modos de juego mas refinados u otros totalmente nuevos ... en este ultimo punto entra la creatividad de los desarrolladores, al igual que a la hora de implementar las funciones del Wii-Mando en algo no visto hasta el momento.

Otro ejemplo, sin paso de 2D a 3D. El Half Life es en esencia lo mismo que su segunda parte, pero gracias a la IA y sobre todo a la fisica, cambias la manera de jugarlo con respecto al primero. El poder contar con escenarios mas amplios tambien facilito la inclusion de la lancha.

A mas potencia mas posibilidades y libertad tienen los desarrolladores para crear lo que tengan en mente.

Es como dice Anuski en su post, son formas DIFERENTES de enfocar el tema de la jugabilidad, ni mejor ni peor ... en ambas se pueden encontrar nuevos caminos que estaban cerrados en esta generacion, ya sea por tema de control o de potencia.

Con lo que no comulgo es con lo de " Wii para los que quieran jugabilidad " .

Como tampoco pienso que por el hecho de contar con mas potencia grafica tengan que salir juegos visualmente mas atractivos ... yo por ejemplo prefiero el trailer del " Heroes " a todo lo visto de 360 y PS3 smile_XD .... Una vez mas cuestion de la creatividad los desarrolladores.

Un saludo.


Respecto al Sunshine a mi me parece un buen juego, pero no tiene nada que hacer con Mario 64 el pobre :P

Yo en este caso me estaba refiriendo a potencia gráfica, pero ya que mencionas la IA comento una entrevista que hicieron a un tipo que participó en el desarrollo de Goldeneye. Le preguntaron que como podía ser que la IA de Goldeneye fuera tan superior a otros títulos anteriores y posteriores a este, y el desarrollador dijo que Goldeneye no es que tuviera una gran IA, simplemente que habían hecho una serie de rutinas que dejaban ver claramente esa IA y eso lo potenciaba. Con esto quiero decir que juegos que presumían de tener una gran IA luego al jugarlos no lo notas tanto como se presumía. Resumiendo, que no todo es potencia de cálculo, los desarrolladores deben poner su granito de arena para conseguir ese efecto.

Con Respecto a half-life/half-life 2 (que por cierto, me acabo de pasar el episode 1 y más que una expansión parece una actualización). En el momento que se lanzó hl1 el 3D contaba con unas físicas muy pobres y con el Source 2 ha hecho un uso muy bueno del motor havoc, cosa que ha favorecido muy gratamente a la saga. La IA en cambio tp se nota demasiado el cambio, los marines del 1 se comportaban más o menos como los guerreros de la Alianza. Quiero llegar a que actulamente con la potencia de una consola actual y un buen uso y optimización del motor Havoc se puede hacer cualquier cosa con una física más que decente. Podría ser mejor? Claro que si, pero solo para más espectacularidad. Creo que el Source es un motor perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de juego.

En definitiva, creo que la potencia ha llegado a un punto que ya no es tan primordial, con una potencia de XBOX (o Wii, aunque aun no se sepa exactamente lo que nos ofrecerá) ya se puede realizar lo que a la mente se le ocurra, aunque si la evolución natural de los videojuegos es buscar gráficos ultraperfeccionistas, espacios infinitos o IA's del carajo (aunque luego no las notemos) el camino es el de ir a máquinas cada vez más potentes y sofisticadas, eso está claro.

Pero bueno, no és más que mi simple opinión.

Bona nit [beer]
tzare escribió:Y respondiendo al personajillo de los insultos (de quien eres clon?)


Yo no he insultado a nadie, solo he dicho que es de gilipollas comprarse algo que no te interesa.

....

Hace unos post dije que era de tonto criticar tanto algo que no te interesa. Tu me soltaste esto:

tzare escribió:Quien te ha dicho que no la queremos tener? Yo la tendré si me vale la pena, y por eso miro sus cosas a favor y sus cosas en contra. Almenos las intento ver, no como los que se hacen el ciego o el fanatico


Y ahora esto

tzare escribió:no veo nada positivo en Wii especialmente salvo el precio menor que el de sus rivales


¿En que quedamos? ¿la quieres tener o no? Es que no te entiendo, primero dices que porque pienso que no te interesa y luego dices que no ves nada positivo.

Por eso te digo que es triste que te pases el tiempo criticando algo que no planeas tener. Y si lo planeas tener a pesar de no verle nada positivo excepto el precio es que eres tonto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SorSor escribió:
Yo no he insultado a nadie, solo he dicho que es de gilipollas comprarse algo que no te interesa.

....

Hace unos post dije que era de tonto criticar tanto algo que no te interesa. Tu me soltaste esto:



Y ahora esto



¿En que quedamos? ¿la quieres tener o no? Es que no te entiendo, primero dices que porque pienso que no te interesa y luego dices que no ves nada positivo.

Por eso te digo que es triste que te pases el tiempo criticando algo que no planeas tener. Y si lo planeas tener a pesar de no verle nada positivo excepto el precio es que eres tonto.


no has insultado?
SorSor escribió:Si despues de las cosas que dices te la compras es que eres gilipollas.


y esto que es? ein?

por otro lado no veo nada positivo, porke es... UNA CONSOLA, y para mis necesidades no me ofrece mas que lo que ya existe (GC/XB/PS2) a excepcion de un controlador relleno de hype por un lado y que tengo serias dudas de que sirva como estandard (incluso ninty las tiene al ofrecer el controlador de toda la vida) para la mayoria de generos.
Lo unico que veo positivo (y en lo que me suelo basar al adkirir una consola) es que probablemente tenga algunos juegos de sagas que me gustan (aunke esta vez no me tiraré a la piscina como con la GC, ya ke el MK me decepciono mucho) y que como yo juego a los juegos (valga la redundancia) me comprare el hard sobre el cual corren. En cambio con la 360 o la ps3, veo esos mismos juegos que posiblemente me hagan adquirirlas (ps3, los exclusivos de 360 no me llaman) y su potencia (y el confiar en el savoir faire de Kojima, poliphony...) y las posibilidades tecnicas de el hard si me hacen ver mejoras evidentes.

Y no me paso el tiempo criticando. Esto es un foro y discuto sobre los temas. El problema lo teneis los que no veis un palmo mas alla de vuestras narices, que todo lo que hace X es bueno por deficincion, y quien lo critica es un fanboy de otra compañia o no tiene ni idea de videjuegos. Y seguire criticando y dudando de lo que me parezca. Al igual que si el wiimando me sorprende agradablementeno tendre ningun problema en aceptarlo. Esa es la diferencia entre tu y yo.
tzare escribió:
no has insultado?

y esto que es? ein?



Eso es decirte que si tras criticar sin parar te la compras es que eres idiota. Yo compro las cosas que me gustan, no las que critico sin parar.


Bueno entonces que? te interesa la wii o no? Porque si no te interesa no se para que entras en estos foros. Si te interesa porque dices que no le ves nada positivo?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SorSor escribió:
Eso es decirte que si tras criticar sin parar te la compras es que eres idiota. Yo compro las cosas que me gustan, no las que critico sin parar.


Bueno entonces que? te interesa la wii o no? Porque si no te interesa no se para que entras en estos foros. Si te interesa porque dices que no le ves nada positivo?

eres bastante justo de mollera no? o eso o te estas aburriendo.
Ya te he dicho:

me baso en los juegos para adquirir hardware, y eso es lo que me interesa en primera instancia

de estos juegos espero lo mejor, y el aumento de la potencia habitualmente va acompañado de una mejor experiencia

si wii no me ofrece esa mejor experiencia y su control tampoco me la ofrece (porke no me gusta-que no es el caso, soy exceptico, simplemente- o no lo considere adecuado, o no utilice el wiimando - el caso de los juegos de DS que mas me gustan el uso de la tactil es anecdotica- como extrapolo de mi experiecia con la NDS) la consola en si no me ofrece nada positivo (considerando positivo algo ke mejore mis consolas actuales, entre ellas la Cube)

por lo tanto :entro en el foro de wii porke me da la gana, porke soy seguidor de algunas frankicias de nintendo y porke si se da el caso de informacion interesante, estar al tanto (por ejemplo que me ofrezcan un nivel parecido a 360/ps3 pero a 480p, que seria lo deseable)

y critico lo que me parece criticable. Tb critico que un ferrari gasta mucha gasofa pero si pduiera me lo compraria porke me gusta la velocidad. Mezclas cosas que no tienen nada que ver. Juega mas al Brain Training, a ver si aumenta tu capacidad de comprender.
tzare escribió:Juega mas al Brain Training, a ver si aumenta tu capacidad de comprender.


Offtopic:
Los chistes de Brain Training han batido records en perder gracia...xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:
Offtopic:
Los chistes de Brain Training han batido records en perder gracia...xD

es verdad. [Ooooo]

entonces ke juegue al Intelligence I de la Interton. ( a lo mejor ni habia nacido cuando yo jugaba a ella XD XD )
tzare escribió:eres bastante justo de mollera no? o eso o te estas aburriendo.


Es que te pregunto si te interesa o no y tu me sueltas unas parrafadas confusas. Si no te interera y entras al foro no lo entiendo, si te interesa despues de decir que no le ves nada positivo tampoco lo entiendo.

Yo creo que no te interesa pero entras a tocar las narices.

tzare escribió:por lo tanto :entro en el foro de wii porke me da la gana,


Muy buena razon. Se ver que eres una persona razonable a la que le gusta argumentar sus decisiones

tzare escribió:porke soy seguidor de algunas frankicias de nintendo


¿Si? ¿Cuales?

tzare escribió: y porke si se da el caso de informacion interesante, estar al tanto (por ejemplo que me ofrezcan un nivel parecido a 360/ps3 pero a 480p, que seria lo deseable)


Te digo ya desde hoy que la Wii no estara a la altura en graficos ni a 480p. No hace falta que sigas entrando para ver esa informacion interesante.

tzare escribió:Juega mas al Brain Training, a ver si aumenta tu capacidad de comprender.


¿Que minijuego de BT me ayudaria a aumentar mi capacidad de comprender?

tzare escribió:entonces ke juegue al Intelligence I de la Interton. ( a lo mejor ni habia nacido cuando yo jugaba a ella )


No parece que te sirviera de mucho.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SorSor escribió:
Es que te pregunto si te interesa o no y tu me sueltas unas parrafadas confusas. Si no te interera y entras al foro no lo entiendo, si te interesa despues de decir que no le ves nada positivo tampoco lo entiendo.

Yo creo que no te interesa pero entras a tocar las narices.



- Mis parrafadas no son confusas. Insisto en tu limitada comprension lectora.
SorSor escribió:Muy buena razon. Se ver que eres una persona razonable a la que le gusta argumentar sus decisiones


Claro, te dejas el resto de la frase. ZzzZZ ZzzZZ
Esa es tu manera de argumentar? No vas a llegar muy lejos, como mucho a troll del mes.
SorSor escribió:¿Si? ¿Cuales?


MarioKart, Zelda, Advance Wars, F-Zero, Metroid.
SorSor escribió:Te digo ya desde hoy que la Wii no estara a la altura en graficos ni a 480p. No hace falta que sigas entrando para ver esa informacion interesante.


La informacion interesante puede ser de cualkier tipo.
Y las specs aun son desconocidas, asi que no descarto(es mas, lo deseo) una noticia que desmienta que es una cube dopada.
SorSor escribió:¿Que minijuego de BT me ayudaria a aumentar mi capacidad de comprender?

El de leer texto y ver lo que tardas en hacerlo, eso si, intentando entender lo que pone y no solo leer rapido sin entender nada.


SorSor escribió:
-
No parece que te sirviera de mucho.

Hasta ahora no has demostrado nada que me haga pensar que tu afirmacion se pueda tener en cuenta.
Ya decía yo que este hilo había crecido demasiado desde que me fui por la tarde, es que os estais tirando los trastos a la cabeza XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NaNdO escribió:Ya decía yo que este hilo había crecido demasiado desde que me fui por la tarde, es que os estais tirando los trastos a la cabeza XD


es que no encuentro a nadie para jugar online al mariokart XD
tzare escribió:
es que no encuentro a nadie para jugar online al mariokart XD


Parece que nunca encuentras a nadie porque siempre estas tocando los cojones


tzare escribió:Claro, te dejas el resto de la frase.
Esa es tu manera de argumentar? No vas a llegar muy lejos, como mucho a troll del mes


El resto de la frase te la conteste mas abajo. Parece que eres tu quien necesita el Brain Training, aunque yo te recomiendo cualquier libro.

tzare escribió:Mis parrafadas no son confusas. Insisto en tu limitada comprension lectora


Te voy a poner un ejemplo de una parrafada confusa, una frase inmensa y bastante estupida como todas las tuyas... no saber usar los puntos?

si wii no me ofrece esa mejor experiencia y su control tampoco me la ofrece (porke no me gusta-que no es el caso, soy exceptico, simplemente- o no lo considere adecuado, o no utilice el wiimando - el caso de los juegos de DS que mas me gustan el uso de la tactil es anecdotica- como extrapolo de mi experiecia con la NDS) la consola en si no me ofrece nada positivo (considerando positivo algo ke mejore mis consolas actuales, entre ellas la Cube)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SorSor escribió:
Parece que nunca encuentras a nadie porque siempre estas tocando los cojones




El resto de la frase te la conteste mas abajo. Parece que eres tu quien necesita el Brain Training, aunque yo te recomiendo cualquier libro.



Te voy a poner un ejemplo de una parrafada confusa, una frase inmensa y bastante estupida como todas las tuyas... no saber usar los puntos?



es una frase larga, pero no demasiado compleja: no necesita puntos.... está lejos de tu alcance? [sonrisa]

Esto es un foro, si quieres que postee para ti solo, lo siento, lo hago para gente normal.
tzare escribió:pd. va a ser que es lo mismo el GRAW o el Oblivion con los graficos de Wii que con los de 360 [toctoc]



va a ser lo mismo jugar al Re4 de GC que al de PS2... pero claro antes deba igual... lo importante era la jugabilidad del juego... ahora como va a ser al reves importa muchisimo.... claro...


me deprimes [reojillo]
He reportado algunos de los posts de SorSor porque considero que le esta faltando el respeto a Tzare.

DjScream3 escribió:va a ser lo mismo jugar al Re4 de GC que al de PS2... pero claro antes deba igual... lo importante era la jugabilidad del juego... ahora como va a ser al reves importa muchisimo.... claro... me deprimes


Para empezar el nivel de diferencia tecnico entre consolas es MUCHO mayor esta generacion. Mientras que la Ps2 podia mover el RE4, dudo mucho que la Wii pueda mover Oblivion, y mucho menos el GRAW.

Y en cuanto a lo de deprimirte, porque te deprimes ? Ya te estan fastidiando otra vez las almorranas ?
Si cada vez que alguien no este deacuerdo con Nintendo le vais a masacrar, planteaos el no pasar por el foro.
72 respuestas
1, 2