¿nos ha tocado a los jovenes de hoy la peor epoca?

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hablando el otro dia con el padre de un amigo sobre el mundo de hoy, me confesó que en sus tiempos no lo tuvo tan crudo como nosotros a pesar que muchos de su generacion dicen "pues yo en mis tiempos tenia que trabajar 16 horas por un poco de sopa"

Trabajos precarios, sueldos bajos y desde el "maravilloso" [lapota] €uro precios cada vez mas altos y pisos inasequibles.

Segun me contaba el y la mayoria de sus compañeros, les hicieron un contrato fijo, se casaron y normalmente con el sueldo de el era suficiente para mantener a la familia y la mujer se encargaba de las tareas domesticas y cuidar a los hijos.

Mucha gente puede pensar que eso es ser machista, pero hoy en dia, al tener que trabajar los 2 para malvivir no hay tiempo de cuidar la casa, los hijos se tienen tarde y se crian mal, se les deja al cuidado de la TV que cada dia es peor y da peor ejemplo, ¿como sino se entiende que cada vez los crios sean más chulos y maleducados? al obligar a los padres a estar todo el dia trabajando para pagar el piso se rompe la estructura de la familia y la educacion primordial de la nueva generacion.

EL ve como su hijo se desvive para conseguir algo decente en la vida y me confiesa que el no tuvo que esforzarse tanto y consiguio más (con su edad (24) el ya tenia piso en propiedad, mi colega debe compartir una chabola de 40 mts con 3 tios mas pagando 200 € cada uno)

En fin cada vez mas preparados, cada vez más explotados.

¿No estais hartos? [+furioso]
no es estar artos,las coss se estan poniendo a un nivel que en españa nos queremos parecer o estar al nivel de europa,en europa las cosas suben i al subir las cosas suben los jornales aqui es al reves,suben las cosas i los jornales se mantienen,asi da asco meterte en un piso,coche, bueno pero habra que seguir las vida no?
Cada generación se planteará esta misma preguntas porque siempre habrán problemas en la vida. Pero estando la situación mal echa un vistazo unos 60 años atrás, prefiero esto a pasar una guerra cívil.

Saludos.

PD. Uno que marcha a estudiar.
En parte llevas mucha razon pero la respuesta desde luego no es que la mujer-hombre se quede en casa al cuidado de la familia (con esto no digo que pretendieras exponer esto ) Pero lo que esta claro al menos para mi es que el problema esta en el sistema donde tienes que cojer el empleo que encuentres ya sea estable o no , te paguen horas extras o no , por que hay que vivir y es lo que hay , y nadie se atreve a dar el paso de denunciar esta situacion por miedo a perder el empleo.Estamos llenos de multinacionales que no hacen mas que fabricar fuera ya que la mano de obra es mas barata y eso nos a perjudicado demasiado y aun por encima los cabrones reciben ayudas del gobierno como pasa en un caso que yo me se.
antes en 8 años pagabas un piso, ahora necesitas 35 años, ahí es nada.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
readymercury escribió:En parte llevas mucha razon pero la respuesta desde luego no es que la mujer-hombre se quede en casa al cuidado de la familia (con esto no digo que pretendieras exponer esto )


Ya sabia yo que se podia malinterpretar y puede que sea la chispa k encienda un flame.

Lo que yo me refiero es que antes la mujer o el hombre PODIAN ELEGIR o trabajar o ser am@ de casa, ahora no hay eleccion, o trabajan los 2 porque necesitas un puto sueldo para pagar la hipoteca o te toca la loteria.
la verdad, que el tema de la vivienda da autentico PANICO. Yo es que no concibo empeñarse durante 35 años por un puto NICHO "bien soleado a 5 min del centro". Yo personalmente creo que se trata de currar viviendo en casa de tus padres, AHORRAR y pirarte despues pa otras provincias, donde en lugar de costarte un piso de 70 m2 40 millones te cueste 15.....

o directamente, ahorrar un buen pellizco y irte con estudios a un pais tropical tipo por ejemplo Republica dominicana.
Yo no entiendo a la gente con lo de los pisos. Si no tienes pelas para vivir en el centro de Madrid o Barcelona... ¡lárgate de allí! Anda que no hay ciudades, y todas geniales, en España. Yo vivo en Alicante ciudad, y me parece una maravilla. Los pisos no son excesivamente caros, buen clima, playa, esto es suficientemente grande como para encontrar de todo, mucha fiesta, no te dan ataques de ansiedad por quedarte 45 minutos en un atasco...

Y hombre, eso de que antes en 8 años pagabas el piso...


Y lo de "vaya mierda de época, antes se vivía mejor" lo pensarán todas las generaciones, ejje.
La verdad es que ahora la sociendad en general tine mas nivel de vida, pero se empieza a vivir mas tarde.
Antes con 25, estabas casado y con piso a medio comprar, con 27 tenias hijo y tenis el piso comprado, y luego a criarlos , viviar, trbajar y todo eso.


Ahora a los 27 te casas, y te metes en una hipoteca de 40 años, a los 33 la economia te permite respirar lo suficiente como para para tener un hijo Y SOLO UNO, y luego , a los 63, acabas de pagar el piso, te pides la juvilacion anticipada y a vivir que son 2 dias, y claro, son 60 tacos, lo de son 2 dias puede llegar a ser verdad...

Vivimos mas años, pero se compensa con lo tarde que empezamos a vivir.

Chao
kulth escribió:Yo no entiendo a la gente con lo de los pisos. Si no tienes pelas para vivir en el centro de Madrid o Barcelona... ¡lárgate de allí! Anda que no hay ciudades, y todas geniales, en España. Yo vivo en Alicante ciudad, y me parece una maravilla. Los pisos no son excesivamente caros, buen clima, playa, esto es suficientemente grande como para encontrar de todo, mucha fiesta, no te dan ataques de ansiedad por quedarte 45 minutos en un atasco...


Me parece muy bien pero no te has parado a pensar que alomejor la gente no quiere separarse tanto de los suyos??? ein? no se digo yo.... [boing]

SAlu2 [beer]
kulth escribió:Y hombre, eso de que antes en 8 años pagabas el piso...


Con decirte que mi actual piso en el 93 costó 6,5 millones (110 m^2) y ahora un amigo de la inmobiliaria nos dice que por 48 nos lo quitan de las manos.....
daisakute escribió:
Ya sabia yo que se podia malinterpretar y puede que sea la chispa k encienda un flame.

Lo que yo me refiero es que antes la mujer o el hombre PODIAN ELEGIR o trabajar o ser am@ de casa, ahora no hay eleccion, o trabajan los 2 porque necesitas un puto sueldo para pagar la hipoteca o te toca la loteria.


No tio si yo ya dije que no con eso decia que tu trataras de exponer la supuesta mal interpretacion, estoy deacuerdo contigo :)
pues yo tengo una hipoteca a 30 años que me jode la vida pero que le vamos ha hacer ;-)
el tema yo creo que antes se casaban y se jodian y si tenian que comer lentejas pues comian lentejas, pero ahora queremos tele de plasma, salir todos los dias a comer y fiesta y asi tampoco se puede.
los pisos aparte.... ahora se vive de p.m...

anda que no hay crios de 18-19 años con sus audis a3.... y mi viejo en su vida ha podido darse esos caprichos....

yo creo que vivimos en una falsa epoca feliz (consumismo a tope)... pero que hubo tiempos mucho peores... en los que ni se podian permitir tener a los hijos estudiando, para llegar a fin de mes...

salu2
Vivo al lado de Girona (ni grandes industrias ni una gran urbe) y en mi pueblo somos unos 25.000 habitantes. Ahora mismo estan urbanizando todo el terreno que les queda por urbanizar (a parte de una dehesa que espero no se atrevan a tocar) y los pisos mas baratos, con un sueldo de 150.000 pelas al mes (que es el doble del sueldo minimo exigido) se tienen que pagar a 30 años y esperando que no se gaste mas de 40.000 pelas al mes entre electricidad, gas, agua y telefono porque despues no tendras ni para comprar pan.

Miedo me da pensar en un piso de Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid...

Mis padres (que ahora tienen 52 tacos) hace 26 (a los 26 vaya :-P ) compraron el piso donde vivimos y ya os puedo decir yo que no han tardado ni la mitad de esos 30 en pagar el piso (ademas en casa solo trabajaba mi padre durante los 10 primeros años de hipoteca)

Asi que a parte del tema social, el tema monetario para comprar una vivienda es una mierda y de las grandes
kulth escribió:Yo no entiendo a la gente con lo de los pisos. Si no tienes pelas para vivir en el centro de Madrid o Barcelona... ¡lárgate de allí! Anda que no hay ciudades, y todas geniales, en España. Yo vivo en Alicante ciudad, y me parece una maravilla. Los pisos no son excesivamente caros, buen clima, playa, esto es suficientemente grande como para encontrar de todo, mucha fiesta, no te dan ataques de ansiedad por quedarte 45 minutos en un atasco...

Y hombre, eso de que antes en 8 años pagabas el piso...


cierto es que aquí en Alicante, por fortuna, no tenemos que pagar un dineral por un piso, pero aún así si quieres tener un piso en el centro de la ciudad, como no te toque una primitiva, quiniela o similar ni lo sueñes. Al final has de irte a Gran Vïa (como muy cerca), La Albufera o alrededores y pagar 50 millones por un 4º piso. No quiero ni pensar la gente que no tenga más remedio que comprarse un piso en Madrid o Barcelona...

En cuanto a la pregunta. Creo que todas las generaciones tenemos nuestros inconvenientes, son cosas de la época, pero sin duda, y como decía alguien por aquí, prefiero estar puetada hoy a tener que vivir una guerra, ya sea civil o mundial.
Buenas,yo no me considero viejo,pero comparo cuando tenia 20 años con alguien de los ahora,y ni punto de comparacion.
Ahora se puede elegir,la diversion y en que gastarte el dinero.
Lo dicho, ahora todo el mundo con coche nuevo a los 20,antes era impensable o tus padres estaban forrados.Antes lo poco que ahorrabas preferias meterlo en un piso o en una cuenta,ahora primero el coche,la ropa,la fiesta,el movil nuevo.....y los intereses al 14%.
Y todo no era tan barato,en relacion,unas zapatillas adidas valian 8000 pelas,unos levis 9000,la entrada del cine 600,las de las discotecas otras 600.en proporcion lo "unico" que se ha disparado es la vivienda,antes con menos sueldos y casi todo al mismo precio.Y tambien menos donde elegir,tanto en ropa como en sitios de fiesta.
Pero no teniamos tantas fustraciones era lo que habia y no podiamos aspirar a mas,por lo que lo de vivir mejor,es segun con lo que compares y a lo que aspires.
Estoy hablando de hace 17 años,y en Valencia.

Saludos
asthar escribió:antes en 8 años pagabas un piso, ahora necesitas 35 años, ahí es nada.

antes la gente trabajaba 12 horas al día y no tenían pa comer, ahora los niñatos trabajn sus 8 horas y tiene comida en casa de los papis su 206 mekeado, salen de fiesta todos los findes y encima nos kejamos!!!
Un factor que yo pienso que es significativo a la hora de que se disparen los precios de los pisos en las grandes ciudades es el hecho de que hay gente que se niega en redondo a ir a provincias poco pobladas, pensando que no quieren vivir en el culo del mundo. Cierto es que hay varias en las que si la gente de fuera no viene es porque no hay trabajo, pero eso no sucede en todas. Con eso sigo un poco el razonamiento de abbel: la juventud ahora lo quiere todo, y eso incluye vivir en una ciudad medianamente importante, para tener el cortinglés a mano, y chorraditas por el estilo.

Este movimiento de población de las provincias de interior a las periféricas y a Madrid no puede durar demasiado tiempo. Pensad que los pisos en la provincia de Badajoz, por ejemplo, tienen un valor sensiblemente menor que en las grandes ciudades. Yo creo que antes o después el interior se revalorizará, porque ofrece cosas que las provincias más pobladas no pueden ofrecer: terrenos mucho más baratos, más tranquilidad (hay gente que con tal de tener un curro tranquilo no le importaría vivir en una ciudad pequeña), y cosillas así.
Cuando explotará la burbuja inmobiliaria? Cuando nadie pueda comprar un piso? y qué pasará cuando explote (si es que explota)?
A mí me parece que los que os quejáis habláis poco con vuestros abuelos.

Pasaremos la vida trabajando por comprar un piso, sí. Pero podemos elegir el número máximo de hijos que queremos tener. Nuestras abuelas, si tenían ocho, a ocho tenían que alimentar, vestir y calzar. Y lo hacían. Se pasaban horas arreglando bajos de pantalones, pero lo conseguían.

Nuestras abuelas eran prácticamente analfabetas porque nada más aprender a leer, escribir y la aritmética básica eran colocadas para lograr el sustento familiar. Yo tuve una abuela con suerte, empezó a trabajar con 11 años.

Soportaron el horror de una guerra civil. La historia de mis abuelos maternos, como la de tantos otros, da escalofríos, y eso que ellos tuvieron suerte. Sí, suerte, pero una generación soportó secuelas psicológicas toda su vida.

Luego está la posguerra, en la que el hambre seguía haciendo mella. Prefiero hacer mil cuentas para llegar a fin de mes que pasar hambre yo y vérsela pasar a mis hijos.

Y si mal lo tenían los varones, peor lo tenían las mujeres. No merecía la pena que estudiaras, tu destino era buscarte a un hombre que te mantuviera. Jamás serías independiente, primero tendrías que pedir permiso a tu padre y después a tu marido para hacer cualquier cosa. Yo he visto autorizaciones por escrito de mi abuelo a mi abuela para que ella pudiera viajar sola, porque si la pillaban de viaje sin ese papel la mandaban de vuelta a casa. Y ya, si te quedabas preñada estando soltera, era una desgracia para ti y para toda la familia.

Nos quejamos mucho, pero hoy en día si tienes un agujero en el calcetín lo tiramos y compramos otro par. Antes podías llevar siete remiendos antes de tirarlo, o heredar los remiendos de tu hermano mayor. Los zapatos no se cambiaban hasta que no había agujeros en la suela. La gente que había visto el mar era porque vivía en la costa. Y así podría seguir indefinidamente.

Que estoy de acuerdo en que el precio de los pisos es un problema, y yo lo he sufrido y lo sufro, pero no cambiaba las comodidades que tengo por las que había hace 30 años. Ahora tenemos los lujos dentro de las casas como cosas cotidianas, y el lujo es la vivienda en sí. Pero también os recuerdo que un madrileño medio tampoco podía acceder a la compra de una vivienda antes de que esto se disparara, y lo sé porque tengo familia en Madrid que ha vivido siempre en alquiler y casi fuera del mapa de la ciudad (y sin casi) porque no podía hacer otra cosa. Ahora nos sorprende porque eso se ha extendido a casi todas las ciudades, pero ya había gente con ese problema hace mucho tiempo.
pienso k a dia de hoy, salvo por los pisos, k es un problema gordo, pero k siempre puedes elegir irte a vivir a otro sitio, mi familia tuvo k ir de un pueblo de andalucia a aki, al extra-radio de Valenci... pero bueno.... salvo por esto pienso k se puede vivir (o sobrevivir) bastante bien.

comes con 4 duros en un lidl o un mercadona... la cuestion es escapar del consumismo desmesurado y absurdo k pretenden encularnos.
-porke tengo k cambiarme de movil cada 3meses?
-porke tengo k comprarme ropa de marca?
-porke tengo k comprarme colonia sumadre?
-porke tengo k tener tv plasma,pda,p8-20Ghz, internet, telf, satelite....?

como dice mi padre, la buena vida es cara... la hay mas barata, pero no es tan buena.

pienso k si cojes lo k tenian nuestros padres a nuestra edad (en mi caso año 75 ma o menos) y lo k tenemos nosotros, no se va muxo. otra cosa es k la peña prefiera jubilarse en la universidad, tener todas las pijadas k he enumerado mas arriba y tal... y entonces claro, no hay kien viva.
La verdad es que los pisos están muy caros, es cierto.

Pero también es cierto que nuestros padres pagaban intereses del 18% o 20%.

Es decir, era más barato pero los intereses eran bastante más altos.

Resultado: que si un día no podían salir porque no tenían dinero para pagarse una cerveza, no salían.

Es muy bonito (y me incluyo yo tb) tener movil, ordenador, conexión a internet etc etc etc. Pero hace 5 años no teníamos nada de eso (bueno ordenador sí, y un modem de 14800 como mucho)

Y si empezamos con todo eso. Es muy bonito estar en casa hasta los 30 o 35 (repito tb es mi caso). Muchos de nuestros padres se fueron de casa a los 15 o 18 años porque no podían estar todos en casa. O si no, a estudiar a los seminarios, porque tus padres no te podían pagar las cosas.

Y por lo demás Lady coincido contigo.

Ahora se vive muy mal, pero yo no me cambio.
Quien se entrampa es porque quiere.... (menos en la vivienda que es logico..) pero los hay por hay que por ser mas guays van con su bmw pagado a mil años o con sus audios o ya coches de marcas modestas pero el mas alto de la gama osea el mas car y luego se quejan que no lo pueden pagar... un chavalin vive en casa de sus padres y tal se pone un coche a 6años de 50mil euros, y vale mientras no tenga gastos lo podra pagar pk es su caprixo pero cuando necesite perras sarrepiente y to por aparentar...asi hay ,mil, lugo sta el tipico niño con coche de la droga o el niño con coche pijo ya sta eso es lo k hay
23 respuestas