No soy un crío

Parece que está la cosa decidida, iré, me lo pasaré bien, y cuando tenga que irme, por arte de magia cambiaré la cara, me pondré de muy mala hostia, que no se me pueda hablar, que si se me habla muerdo... a ver si así se dan cuenta de lo cortarrollos que son...

Offtopic: TSC, lo de tu nick es porque en mi carrera hay una asignatura que se llama Teoría de la Señal Continúa, TSC para abreviar (es más precisamente hoy tenía prácticas y son en un laboratorio de TSC)
cracker_ct escribió:Parece que está la cosa decidida, iré, me lo pasaré bien, y cuando tenga que irme, por arte de magia cambiaré la cara, me pondré de muy mala hostia, que no se me pueda hablar, que si se me habla muerdo... a ver si así se dan cuenta de lo cortarrollos que son...

Offtopic: TSC, lo de tu nick es porque en mi carrera hay una asignatura que se llama Teoría de la Señal Continúa, TSC para abreviar (es más precisamente hoy tenía prácticas y son en un laboratorio de TSC)
jeje, q casualidad, yo he visto camiones alemanes de transporte con TSC en los laterales jeje
cracker_ct escribió:Pues nada, por imposición, por obligación, POR COJONES me tengo que volver a las 5, lo que significa amargarme la fiesta estando pendiente del reloj, y no pasarmelo tan bien como mis amigos que se divertirán sin preocuparse de nada... Mirar si es cabezón mi padre que al final no se va a ir este finde como tenía pensado por su absurda manía de que me vuelva a las 5, que va a ir él a recogerme...

offtopic: TSC de donde sale tu nick?


¡Hombre de dios, que te lo hayan dicho no quiere decir que tengas que hacerles caso!

Mira, yo siempre intento dialogar siempre, pero me he dado cuenta que hay personas que en X momentos no escuchan,no son capaces de dar su brazo a torcer por medio de las palabras, solo entienden con hechos,ya sean buenos o malos.

A veces montar el pollo es buena idea, volver a la hora que te de la gana solo esta mal en la mente de tus padres, no en la tuya.

Tú vuelve a la hora que te de la gana, no estes pendiente ni del movil ni na (por que seguro que te llaman pa tenerte controlao).

Se que puede sonar duro, pero esta en juego tu voluntad como persona frente a la sobreprotección de tus padres.

¿Además quien no te lo va a perdonar todo si no tus padres?

La jugada es:
1 - Haces lo que te da la gana.
2 - Acostumbras a tus padres para que no sufran en un futuro.

PLUS EXTRA: Con esta acción te ganarás fama de malote de cara a tus padres ,verás como te resulta mucho más fácil hacer lo que te da la gana en un futuro.

También podrías ir preparando el terreno toda la tarde mentalizandolos un poco para que no sufran tanto.
wah_wah_69 escribió:
¡Hombre de dios, que te lo hayan dicho no quiere decir que tengas que hacerles caso!

Mira, yo siempre intento dialogar siempre, pero me he dado cuenta que hay personas que en X momentos no escuchan,no son capaces de dar su brazo a torcer por medio de las palabras, solo entienden con hechos,ya sean buenos o malos.

A veces montar el pollo es buena idea, volver a la hora que te de la gana solo esta mal en la mente de tus padres, no en la tuya.

Tú vuelve a la hora que te de la gana, no estes pendiente ni del movil ni na (por que seguro que te llaman pa tenerte controlao).

Se que puede sonar duro, pero esta en juego tu voluntad como persona frente a la sobreprotección de tus padres.

¿Además quien no te lo va a perdonar todo si no tus padres?

La jugada es:
1 - Haces lo que te da la gana.
2 - Acostumbras a tus padres para que no sufran en un futuro.

PLUS EXTRA: Con esta acción te ganarás fama de malote de cara a tus padres ,verás como te resulta mucho más fácil hacer lo que te da la gana en un futuro.

También podrías ir preparando el terreno toda la tarde mentalizandolos un poco para que no sufran tanto.
hago yo eso y me hechan de casa...
TSC escribió:hago yo eso y me hechan de casa...


Claro que si todo padre en su sano juicio estaría criando un hijo durante 19 años para despues dejarlo en la puta calle por que ha ido a una fiesta de año nuevo, tiene muuuucho sentido.

LIBERATE DEL DOMINIO MENTAL DE TUS PADRES,TE HACE POCO BIEN.
wah_wah_69 escribió:
Claro que si todo padre en su sano juicio estaría criando un hijo durante 19 años para despues dejarlo en la puta calle por que ha ido a una fiesta de año nuevo, tiene muuuucho sentido.

LIBERATE DEL DOMINIO MENTAL DE TUS PADRES,TE HACE POCO BIEN.
La verdad q siempre me han tenido muy atado, pero joder, me piro un dia hago lo q quiero, y la bronca es monumental, ademas del ultimatum y no se si castigo
PD. por cierto, no he tenido internet en mi habitacion hasta hhace 2 meses, y antes no podia conectarme cuando quisiera... tenia q pedir permiso y estar mu poco...

tengo muchas ganas de pirarme, pero no tengo un duro
TSC escribió:La verdad q siempre me han tenido muy atado, pero joder, me piro un dia hago lo q quiero, y la bronca es monumental, ademas del ultimatum y no se si castigo
PD. por cierto, no he tenido internet en mi habitacion hasta hhace 2 meses, y antes no podia conectarme cuando quisiera... tenia q pedir permiso y estar mu poco...

tengo muchas ganas de pirarme, pero no tengo un duro


Te doy un buen argumento para discutir con tus padres:

Tener límites es algo bueno, evita que no caigamos en excesos.

Tener demasiados límites esta mal , evita que que sepas conocer y evitar por ti mismo esos excesos.

Si no lo ves por ti mismo ¿Cómo vas a poder cuidarte de esos temibles peligros que te hacechan en la calle?.

¿En tu casa tienes algún tipo de responsabilidad?

¿Tienes la confianza de tus padres?

Igual lo que deberías es demostrarles que puedes cuidar de ti mismo.

Yo si fuera tú, la próxima vez que vaya a comprar el pan o lo que sea al volver les diría:

"Se me ha acercado un hombre extraño , llevaba una gabardina, me dio unos caramelos y me dijo que me daría más si me montaba en su coche con él"

"Despues ha hecho lo que ha querido conmigo y me ha dejado tirado en un descampado"(Asi con voz como de niño chico).

Cuando te pongan la cara rara ("¿¿Este esta loco???")

Dices con voz muy varonil: "Que noo, que es mentiraa que se cuidar de mi mismo, me voy a fiar yo de cualquiera,además los caramelos eran de fresa y no me gustan"

¿Qué consigues?

1 - Reirte un rato y hacer reir a tus padres, ¿ya es bastante, no crees?

2 - Les cuentas una historia en la que tú sales airoso de los peligros de la vida y sabes reaccionar bien. LES METES EN SU CABECITA QUE YA NO ERES UN NIÑO Y SABES CUIDAR DE TI MISMO.
wah_wah_69 escribió:
Te doy un buen argumento para discutir con tus padres:

Tener límites es algo bueno, evita que no caigamos en excesos.

Tener demasiados límites esta mal , evita que que sepas conocer y evitar por ti mismo esos excesos.

Si no lo ves por ti mismo ¿Cómo vas a poder cuidarte de esos temibles peligros que te hacechan en la calle?.

¿En tu casa tienes algún tipo de responsabilidad?

¿Tienes la confianza de tus padres?

Igual lo que deberías es demostrarles que puedes cuidar de ti mismo.

Yo si fuera tú, la próxima vez que vaya a comprar el pan o lo que sea al volver les diría:

"Se me ha acercado un hombre extraño , llevaba una gabardina, me dio unos caramelos y me dijo que me daría más si me montaba en su coche con él"

"Despues ha hecho lo que ha querido conmigo y me ha dejado tirado en un descampado"(Asi con voz como de niño chico).

Cuando te pongan la cara rara ("¿¿Este esta loco???")

Dices con voz muy varonil: "Que noo, que es mentiraa que se cuidar de mi mismo, me voy a fiar yo de cualquiera,además los caramelos eran de fresa y no me gustan"

¿Qué consigues?

1 - Reirte un rato y hacer reir a tus padres, ¿ya es bastante, no crees?

2 - Les cuentas una historia en la que tú sales airoso de los peligros de la vida y sabes reaccionar bien. LES METES EN SU CABECITA QUE YA NO ERES UN NIÑO Y SABES CUIDAR DE TI MISMO.
JAJa es buena... el tema esta en q tengo libertad durante el dia, pero llega la noche y me dicen q llegue a esa hora.
si les digo q quiero llegar mas tarde dicen que es que quiero hacer lo que me de la puta gana y que ellos no consienten eso. que si quiero hacer lo que quiera, que me pire. y mira que lo he intentado veces.
luego les digo lo q pienso y me dicen q soy un mal hijo, xq con lo que se han preocupado ellos xmi... y esq joe, mi madre no se mete a la cama hasta q no llego...
TSC escribió:si les digo q quiero llegar mas tarde dicen que es que quiero hacer lo que me de la puta gana y que ellos no consienten eso.


Esta claro que a tus padres les educaron asi y ahora hacen lo mismo contigo,apuesto a que son aburridos y sosos como ellos solos...

Otras vías a probar:

1 Diles que cuanto más te lo prohiban más ganas te entran de ir,que piensas volver al día siguiente.

2 Que hablen con otros padres para que vean que es algo de lo más normal.

3 Que hablen con un psicólogo y se den cuenta que estan zumbados,esto puede ser fácil di que quieres ir tu y se lo cuentas.
wah_wah_69 escribió:
Esta claro que a tus padres les educaron asi y ahora hacen lo mismo contigo,apuesto a que son aburridos y sosos como ellos solos...

Otras vías a probar:

1 Diles que cuanto más te lo prohiban más ganas te entran de ir,que piensas volver al día siguiente.

2 Que hablen con otros padres para que vean que es algo de lo más normal.

3 Que hablen con un psicólogo y se den cuenta que estan zumbados,esto puede ser fácil di que quieres ir tu y se lo cuentas.
El punto 2 ya lo he hecho y dicen: Me da igual lo que digan los demas... que pasa, q xq lo hagan todos tiene que ser correcto?

Los otros 2 puntos me gustan, pero si hago lo del 1, diran que les desafio y sera peor... estoy resignado
Pues hijo ya solo te queda comprarte una katana.

PD: Hagas lo que hagas no les digas que lo has leido en internet que si no te lo prohiben.
Juas, con eso del punto 2 mis padres están exactamente igual...
wah_wah_69 escribió:Pues hijo ya solo te queda comprarte una katana.

PD: Hagas lo que hagas no les digas que lo has leido en internet que si no te lo prohiben.
JAja, ni decir que jugue al final fantasy...

cracker_ct, tenemos que montar un club o algo jaja
Me parece que confundis, si no eres capaz de valerte por ti mismo y de desenvolverte en la vida solo y aconsecuencia vives con tus padres te tienes te guste o no que atenerte a sus normas.

Esta muy bien eso de vivir la experiencias tal y cual pero no lo interpretemos solo cuando nos conviene, si lo aplicas a salir y llegar tarde aplicatelo a estudiar y a trabajar a ayudar en la casa , a ser ahorrador,etc cosas que todos sabemos que podriamos hacer y no hacemos.

Que den el brazo a torcer, por que siempre son los padres los que se parten el brazo?¿ y los hijos que pasa que no tenemos que ceder? ya e posteado antes es una putada que te tengas que volver a la hora que te digan pero si no vives solo tendreis que llegar al punto medio de entendimiento.

Y me parece patetico que alguien recomiende el saltarse la hora a la torera, Tu te lo pasaras de lujo pero tu padre no y me imagino que demasiado arto estara trabajando para mantenerte como para que encima tengas la desfachatez de preocuparle mas de lo debido.
SIII, vamos a montar el club de los falsos niños (se me acaba de ocurrir, no me apedreeis xDD)

Noticias: he mandado un mensaje a la chica a la que compre la entrada, y me ha dicho que baja un autobus a las 6.30 mi padre dice "Me garantizas que a esa hora baja un autobus?" Yo todo lo que puedo decirle es eso, lo que me dice la chica...
hizant escribió:Me parece que confundis, si no eres capaz de valerte por ti mismo y de desenvolverte en la vida solo y aconsecuencia vives con tus padres te tienes te guste o no que atenerte a sus normas.

Esta muy bien eso de vivir la experiencias tal y cual pero no lo interpretemos solo cuando nos conviene, si lo aplicas a salir y llegar tarde aplicatelo a estudiar y a trabajar a ayudar en la casa , a ser ahorrador,etc cosas que todos sabemos que podriamos hacer y no hacemos.

Que den el brazo a torcer, por que siempre son los padres los que se parten el brazo?¿ y los hijos que pasa que no tenemos que ceder? ya e posteado antes es una putada que te tengas que volver a la hora que te digan pero si no vives solo tendreis que llegar al punto medio de entendimiento.

Y me parece patetico que alguien recomiende el saltarse la hora a la torera, Tu te lo pasaras de lujo pero tu padre no y me imagino que demasiado arto estara trabajando para mantenerte como para que encima tengas la desfachatez de preocuparle mas de lo debido.


¿Cómo va a poder aprender a desenvolverse en un mundo que no conoce y no le dejan conocer?
Haber nacio padre.



nah, que lego lo agradecereeeis estos cuidaaados...ya tendremos hijos ya....XD
hizant escribió:
Hola, siempre que leo tus respuestas me parecen de las mas sensatas en la mayoria de temas, pero algunas ocasiones , y perdona si me equivoco , no trato de ofenderte, veo a un tio de edad X que o bien lo a pasado mal en el aspecto de amigos o bien se a pasado de "fiestero".Lo comento por que es como si te diera "asco", la diversion dentro de sus parametros no es mala y no me pongas de ejemplo el que sale con 3 gramos de coca y 2 botellones.


No lo he pasado mal, y no me he pasado de fiestero, pero es que ver a amigos distanciarse porque no te apetece hacer SIEMPRE lo mismo (botellon + discoteca), y que cuando le preguntes que por qué hacen eso te responden "no hay otra cosa para divertirse".

O que lleguen a decirte que si no hay alcohol no salen. Eso lo he visto infinidad de veces, y salvo un reducido grupo (que son mis amigos) es la norma, o eso he experimentado.

Yo no digo que no se salga, pero tampoco hay que estar en el extremo, porque lo que se ve ya a veces es preocupante.

También influye que llevo casi 6 años con la parienta, y eso me hace ver las cosas de manera muy distinta a aquellos que no tienen novia y salen a pillar cacho.
hizant escribió:Y me parece patetico que alguien recomiende el saltarse la hora a la torera, Tu te lo pasaras de lujo pero tu padre no y me imagino que demasiado arto estara trabajando para mantenerte como para que encima tengas la desfachatez de preocuparle mas de lo debido.


Eso no funciona así. Los padres no tienen ni pajolera idea de educación. Educación no es partirte en culo trabajando para que tu hijo tenga comida en la mesa, y por eso tener que imponerle unas pautas de comportamiento que no son correctas.

Los hijos tienen que llegar a una edad en la que intercambian en cierto modo los papeles con los padres. Tiene que "re-educarlos" a modo de hacerles ver que están creciendo, que son mayores, y que necesitan confianza y libertad . Esto es así, y te lo dirá cualquier persona con un mínimo de conocimiento de psicología de la educación.

La estabilidad del matrimonio y de la familia está sometida a una tensión de unas reglas que intentan crear una báse sólida y estable, y lo único que se consigue es que las cosas estén tirantes y lleguen un día y se vaya todo al traste.

Todo deve tener un equilibrio, y la escusa que has dado de que el hijo no tiene que dar preocupaciones extras al padre está fuera de lugar.
cracker_ct escribió:SIII, vamos a montar el club de los falsos niños (se me acaba de ocurrir, no me apedreeis xDD)

Noticias: he mandado un mensaje a la chica a la que compre la entrada, y me ha dicho que baja un autobus a las 6.30 mi padre dice "Me garantizas que a esa hora baja un autobus?" Yo todo lo que puedo decirle es eso, lo que me dice la chica...


Vas avanzando muy rapido, al principio solo te dejaban hasta las 4, y ahora ya vas por las 6 y media.

Si la fiesta fuera la semana k viene........te dejan llegar el domingo a comer!!!

Weno, yo tengo 17 años, y tambien tengo como unas horas( sobre las 6 o 6 y media), pero depende del dia, si me lo estoy pasando bien me quedo hasta las 7 o 7 y algo, y si me aburro pues a las 5 alomejor ya estoy en casa!! ( esto no suele pasar mucho [poraki] )



Mucha suerte, aunque parece que ya lo tienes casi echo!!!
Dile a tus padres que vuelves a las 5 y que se vayan de fin de semana, y como no estarán vuelve a la hora que te salga de los cojones [poraki]
Veamos por partes:

Esos son los mismos psicologos que dicen que no ay que castigar al niño cuando hace algo malo?¿ que todo es dialogar?¿ que la presion de los estudios (ojo niños de 8 a 15)hoy en dia les influye de forma negativa?¿.

Perdona que te diga, pero no queramos poner de mediador al psicologo, tendriamos mucho que ver sobre esta "generacion de cristal", aqui cada uno es responsable de sus propios actos, esa responsabilidad es la que conlleva la libertad, tu eres libre de irte y volver cuando quieras, y que vuelvas a las 5 o alas 11 no va a condicionar tu formacion como persona, sejuramente por que ya casi con 19 años o tiene una formacion personal o tiene un problema, pero por respeto a tus padres que no son los encargados del hostal donde vives debes de mostrar la debida considerancion y no pensar solo en tu bien personal.

Como que no conoce el mundo donde vive , a ver si nos vamos a creer que el chaval esta reclutado en su casa cual prisionero.

La obligacion de un padre no solo consiste en ponerte de comer, pero la obligacion de un hijo tampoco se basa en desobedecer, sino de aprender los valores de los que esta rodeado y contrastarlos y en caso de que le resulten positivos tomarlos suyos y formarse como persona. No vivir del bote y excusarse con que "esta en la edad"
cracker y tsc os compadezco de veras porque mis padres hasta hace un mes mas o menos, tambien me hacian lo mismo.

Vereis, yo nunca fui un chaval que diera muchos problemas, pero mis padres (sobre todo mi madre) lo de salir de noche no me lo permitia practicamente nunca.

Solo me dejaban salir en las fiestas del pueblo hasta las 2:30 como mucho y creo que una vez fui a dormir a casa de un amigo para poder salir toda la noche XD (todo esto con 16-17 años). Se que no es muy honrado , pero no me quedaba otra.

Yo hablaba con ellos, venian amigos mios para intentar convencerles....pero no habia forma. Segun ellos, lo hacian porque iba mal en los estudios, pero sino eran los estudios era otra cosa.

Por desgracia, esta sobreproteccion, daban lugar a discursiones que hacian que me cabreara con mis padres. (de hecho no me llevo muy bien con mi padre) y yo me sentia fatal al ver como los amigos me contaban que se lo pasaban tan bien.

Hasta que hace un mes me cansé. Con 19 años tenia que probar la "famosa" noche santiaguesa y decidí marcharme.(lógicamente antes intenté convencerles)

Y..........funcionó. La pena es que fue aburridiiiiiiiiisimo....... [lapota] [lapota] [lapota] me vendieron todo humo. Si lo llego a saber me quedo en casa.
Lo bueno es que ahora tengo BASTANTE mas libertad que antes (aunque nunca es suficiente) y eso se agradece :P

Bueno despues de contaros una pequeña historia de mi vida yo os recomiendo que lo hableis y que os impongais un poco,siempre con seriedad, y sino hay manera, salis por las malas [666]

Saludos [bye] y a ver si teneis mas suerte que yo :)

pd : perdonad por el ladrillo
A mis hermanos mayores los obligaron a salir recien a los 16,17 me refiero a los bailes mas "peligrosos"y yo a los 14.. X-D .Todo se basa en la confianza el primer dia les aclare"no voy a tomar,ni hacer nada q no deba,total igual se van a enterar"y asi es hasta el dia de hoy.
Con decir q sali el finde pasado q tocaba un grupo donde a mis hermanos nunca los habian dejado asistir
La costumbre es avisar a mis viejos no preguntar.y decir "vuelvo tarde"Para eso esta el celular movil.
Dile q eres ya grande y la idea de q "vuelves"esta bien.
La jueventud se vive sola una vez...
Suerte
hizant escribió:La obligacion de un padre no solo consiste en ponerte de comer, pero la obligacion de un hijo tampoco se basa en desobedecer, sino de aprender los valores de los que esta rodeado y contrastarlos y en caso de que le resulten positivos tomarlos suyos y formarse como persona. No vivir del bote y excusarse con que "esta en la edad"


Muy de acuerdo con esto.

Puedo entender que en ocasiones nos reviente que los padres nos impongan ciertas cosas con el famoso argumento "porque sí", "porque soy tu padre y mientras vivas en esta casa harás lo que yo diga", o el más directo y grosero "porque me sale de los huevos".

Pero lo que no puede hacer uno es desobedecer a los padres de la manera planteada ya por este hilo, ya que con ello sólo conseguiríamos un malestar innecesario. Que los padres ya tienen su vida y no es plan de que se la amarguemos nosotros aún más.

Hay que saber hablar con los padres, mostrar hechos y que no queden las cosas en sólo palabras, razonar, argumentar, etc; y así se consiguen resultados poco a poco (hay que ser pacientes)

Por ejemplo, mi padre siempre ha sido muy liberal. Me ha dejado salir siempre que he querido, y he podido hacer lo que he querido porque él mismo me ha dicho que soy libre de probar lo que quiera siempre y cuando no abuse. Pues ahí tengo toda esa libertad del mundo y nunca abusé de ella. Y es que muchas veces las mismas prohibiciones nos hacen caer en ciertos vicios.

Sin embargo, en este verano, con esto de que las calles estaban más tranquilas, y hacía fresquito a eso de las 2-3 de la mañana, me gustaba llegar a mi casa a eso de las 3. Pero mi padre decía que entre los días de semana tenía que llegar a las 12 y media. ¿Por qué? Muy sencillo: mis padres se levantan para trabajar a eso de las 6.30 y dicen que cuando estoy en la calle no pueden descansar tranquilos, etc. No voy a negar que en un principio me molestó. Pero hablando con mi padre, viendo su incapacidad de descansar mientras estaba ausente, comprendí su situación y respeté su decisión.

Para contrarrestar, tenía toda una mañana cada día de la semana, y los días que mis padres no trabajasen al día siguiente, podía llegar a la hora que quisiera, siempre y cuando estableciera un límite antes de salir.

En resumen, que no nos tenemos que enfadar tanto con los padres, que hablando nos entendemos, haced que confíen en vosotros, y ya irá la cosa a mejor.

Y para los que dicen que en tales situaciones es mejor irse de casa, pienso que el independizarse implica una serie de esfuerzos que no sé si realmente merecen la pena (siempre y cuando no haya otros motivos de peso por los cuales uno tenga que dejar su casa, que creo que los hay, y mucho más graves)

[bye]
cracker_ct escribió:

... Dice que en el peor de los casos vendría el a recogerme, pero no me parece, porque este finde tenían pensado mis padres escaparse a casa de mis tíos, que viven en Albacete, y no me parece que por tener que recogerme se le joda el plan...



Diles que a las 4 estás en casa, y aparece cuando te venga en gana. Total, no se van a enterar...

Salu2
Bueno, al final me he recogido a las 7.30, me he levantado a las 6 de la tarde...

Y en la discoteca todo de muy buen rollo, no hubo ni un solo problema con gente que va con copas de más, drogada...

Un saludo.
Yo cuando era joven, 18 mas o menos, salia muchisimo, y solia llegar a casa sobre las 2 - 3, pero de vez en cuando me volvia a las 5 o 6 y tenia follon en casa, se sabe que se tendra follon, pero hay veces en que no queda otra solucion.

A golpe de follon acabe haciendo que desaparecieran las fronteras horarias y pude entrar en casa cuando queria, que normalmente por aquel entonces eran esas horas. Luego sino decia que me iba a dormir a casa de un amigo para quedarme hasta las mil y tampoco habia ningun problema...

Por otra parte johny27, a mi me parece pronto volverme a las 4, de hecho si me vuelvo a las 4 digo que di una vuelta y no digo que sali, para mi salir es llegar sobre las 6 o 7... No seria la primera vez que vuelvo a casa a las 10...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo nunca tuve ese tipo de problemas, cuando salia por la puerta directamente preguntaba:" ¿Que quereis para desayunar? ¿Porras o churros?" , cierto es que me tocaba ir a comprarlas, pero era un pequeño precio por evitar un drama en casa.
79 respuestas
1, 2