No me cierra la caja con una 4070Ti

Bueno, lo de que no me cierra la caja con la gráfica es una exageración y me explico.

Me compre una LianLi O11 Dynamic y una MSI 4070Ti.


La cosa es que al cerrar la tapa, el cable de alimentacion quedaba muy justo con la tapa y quedaba muy doblado. Leí que era mejor comprar un adaptador en angulo y poder cerrar la tapa sin doblar el cable, y eso hice. Compre un adaptador de CableMod (que me costó 40 pavos) Y se lo puse.

Imagen

Todo bien hasta que hace un par de meses, CableMod emitió un comunicado que retiraba todos los adaptadores en angulos por que seguian quemandose algunas graficas por el adaptador.


https://www.noticias3d.com/noticia/9368 ... vhpwr.html


Al menos me devolvieron el dinero, pero ahora mismo tengo el ordenador abierto sin poder cerrar la tapa. Pues el cable va muy forzado cuando lo cierro.

Imagen

Las dos alternativas que tengo son, o comprar un adaptador para montar la grafica en vertical (De los cuales, no encuentro ninguno que baje de 70€), o comprar un cable de fuente de alimentacion modular a 12vhpwr en angulo. El unico que he encontrado que vendan en españa y sea de marca fiable, es el de cablemod, pero dicen que tardan entre 8 y 10 SEMANAS en enviarlo.

https://eustore.cablemod.com/product/ca ... olor=white


Es que joder, me duelen los 70€ del adaptador de la GPU, es que para eso casi mejor pillarse una caja nueva no?
O sabeis de algun otro cable compatible que pueda servirme?


¿Que hariais vosotros? ¿Conoceis algun soporte para montar la GPU en vertical que no cueste tanto?

La fuente de alimentacion es una Corsair modular, por si encontrais el cable.

PD: Ya se que tengo que limpiarlo, lo limpio cada 2 x 3, pero con la tapa abierta es lo que pasa
@AcID_SouL Tenemos la misma caja. El soporte vertical (riser 4.0 incluido) que he visto que se adapta a la Dynamic permitiendo colocar ventiladores abajo es este.

Cierto que a dia de hoy esta carisimo. Su precio habitual eran unos 60€, pero lo he visto muchas veces a unos 45€. No lo he llegado a comprar pero llevo mucho tiempo haciéndole seguimiento.
No solamente me parece que con la tapa se fuerce, es que la posición es la incorrecta totalmente. Metiendolo asi por arriba, siempre se va a doblar. Entiendo que en la O11, la fuente no va a por debajo y no hay un bueno, casi veria mejor que fuera con un adaptador de los que viene con la grafica.

Yo lo tengo asi con el adaptador de la Gigabyte.
Imagen
No va nada forzado, solo un poco recogido el cable de la fuente para poner el adaptador pero el conector que encaja en la grafica, entra recto y el cable no esta tensado.
Wookiee escribió:@AcID_SouL Tenemos la misma caja. El soporte vertical (riser 4.0 incluido) que he visto que se adapta a la Dynamic permitiendo colocar ventiladores abajo es este.

Cierto que a dia de hoy esta carisimo. Su precio habitual eran unos 60€, pero lo he visto muchas veces a unos 45€. No lo he llegado a comprar pero llevo mucho tiempo haciéndole seguimiento.

Que gráfica tienes tu? Te cierra bien con la O11?
@AcID_SouL

Sintiéndolo mucho, cambia de caja porque no es ni medio normal que dé tantos dolores de cabeza.
El riser de CoolerMaster está a 55€ en AMZ, parece que está bien valorado, pero vete a saber si con el tiempo da problemas. [beer]
Yo doblaría el cable que tienes hacia abajo con el método recomendado por los amigos de cablemod (secador y mucho cariño) incluso si la curva es bastante más cerrada que lo recomendable, y "call it a day". Si está bien insertado y no se fuerza a mí no me parece que haya tan poco espacio.

No me gastaría 70 cocos en el adaptador o en el cable a medida con el conector en ángulo (sabiendo que de hecho dan incluso más problemas). En el soporte vertical de la gráfica, quizás me lo plantearía si das importancia a otras razones, como evitar el "GPU sag" (que se doble la gráfica por el peso). Pero los risers no están exentos de problemas y no me parece barato desde luego (pero al menos te llevas algo que realmente vale dinero hacer, y no un triste cable con sleeving individual).

Y no cambiaría de caja por esto si por lo demás estás contento, desde luego.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:No solamente me parece que con la tapa se fuerce, es que la posición es la incorrecta totalmente. Metiendolo asi por arriba, siempre se va a doblar. Entiendo que en la O11, la fuente no va a por debajo y no hay un bueno, casi veria mejor que fuera con un adaptador de los que viene con la grafica.

Yo lo tengo asi con el adaptador de la Gigabyte.
Imagen
No va nada forzado, solo un poco recogido el cable de la fuente para poner el adaptador pero el conector que encaja en la grafica, entra recto y el cable no esta tensado.


El problema es que mi caja lleva la fuente en un lateral y aunque es muy ancha, tiene separados la placa base de la fuente (que va a la espalda de esta)

En su momento use también el adaptador de 2 en 1 que traía la gráfica pero iba también forzado y me dió miedo, por eso compre el adaptador de cablemod y un cable de corsair 12vhpwr
AcID_SouL escribió:El problema es que mi caja lleva la fuente en un lateral y aunque es muy ancha, tiene separados la placa base de la fuente (que va a la espalda de esta)

En su momento use también el adaptador de 2 en 1 que traía la gráfica pero iba también forzado y me dió miedo, por eso compre el adaptador de cablemod y un cable de corsair 12vhpwr

Ya, lo se, de hecho, mientras que a mi me sobra cable de la fuente, me estaba preguntando como te llegaba tan largo en tu caso. Supongo que es por ese cable de corsair que es larguisimo como para dar la vuelta por detras de la placa base.

La verdad es que en tu caso tiene mala solución. Por lo menos economica. Porque a mi en la Phanteks me sobran unos cm con respecto al cristal pero a ti no te sobra nada de nada. La verdad, es la unica cosa de Nvidia que da yuyu pero tambien nos han metido miedo sin demasiadas pruebas. De hecho tanto en los temas de conectores como en pcbs doblados o rotos, yo solo lo he visto con modelos de 4090/4080 que son más pesados y tragones.

Por cierto que por si alguien siente curiosidad, en el caso de Gigabyte, en vez de usar un soporte tipo pie para que la tarjeta se aguante mejor, usan un anti-sag que es lo que tengo yo puesto y apenas se ve en la foto que puse.
https://www.gigabyte.com/Support/Consumer/FAQ/4301
Si no quieres cambiar de caja... he visto gente haciendo un corte al cristal en forma rectangular para que el cable tenga la curvatura correcta.
Estaba casi decidido a comprar el cable de cablemod cuando he visto que:

Cuesta 30€
Tardan 8 a 10 semanas en hacertelo
Luego el envio son 15-30 dias y cuesta 15€

Total 45€ y 3 meses de espera... joder
Busca Torre nueva y la proxima vez intenta comprar algo que no te afecte mentalmente por que sepas que es "propenso" a quemarse, te ahorraras mucho en salud.

No busques Riser ni Cables de terceros, tienes la misma loteria de que se queme el conector y ademas algun extra mas en el caso del Riser......
Por una caja poner en riesgo la GPU? Parte de la función de estás es asegurar su buen desempeño, mejor cámbiala y ya no inviertas más en otras cosas.
@AcID_SouL hay que medir antes de... de todos modos lo de los tarjetones estos es... insolito. Yo compre una 4070 que es de las pequeñas y ocupa 2.5 slots pero bueno, tenia una caja "grande". Pues tienes opciones. o te compras otra caja o coges tu minitaladro dremel y le haces un boquete.
PLK1 escribió:@AcID_SouL hay que medir antes de... de todos modos lo de los tarjetones estos es... insolito. Yo compre una 4070 que es de las pequeñas y ocupa 2.5 slots pero bueno, tenia una caja "grande". Pues tienes opciones. o te compras otra caja o coges tu minitaladro dremel y le haces un boquete.

El tema es que al principio solo compre todos menos la gráfica pues aún no habían salido la serie 4000 y estuve tirando casi 1 año con mi 1070... Luego ya pille solo la gráfica
AcID_SouL escribió:Imagen


A mí no me parece que esté forzado y si da en el cristal un poco pues... prefiero eso a todo el dolor de cabeza que te está dando.

PD: Sin ánimo de ofender, pero limpia el PC, compañero xD
@AcID_SouL tb te digo hay diferentes tamaños, al menos algunos modelos, por ejemplo las gigabyte modelo eagle son mas pequeñas pero poco mas, aunque igual un par de milimetros o cuatro que te habrian podido ser la diferencia entre entrar o no entrar. yo la mia la puse y no queda mal pero tampoco es que haya mucho espacio y eso que tengo una caja a priori pequeña pero de pequeña nada.
otro voto para el cambio de caja @AcID_SouL dejate de adaptadores.
Dunadan_7 escribió:
AcID_SouL escribió:Imagen


A mí no me parece que esté forzado y si da en el cristal un poco pues... prefiero eso a todo el dolor de cabeza que te está dando.

PD: Sin ánimo de ofender, pero limpia el PC, compañero xD


Yo pienso igual, no lo veo para nada forzado. Otra cosa es la psicosis que hay con esos mierdi cables de nvidia.

PLK1 escribió:@AcID_SouL tb te digo hay diferentes tamaños, al menos algunos modelos, por ejemplo las gigabyte modelo eagle son mas pequeñas pero poco mas, aunque igual un par de milimetros o cuatro que te habrian podido ser la diferencia entre entrar o no entrar. yo la mia la puse y no queda mal pero tampoco es que haya mucho espacio y eso que tengo una caja a priori pequeña pero de pequeña nada.


La aero 4070ti entra perfectamente en la O11 dynamic. Te lo digo porque es la caja que tengo y entra perfectamente.


cuando empezarán los ensambladores a poner el conector por detras y no dar pie a estos problemas..
yo cambiaria de caja sin dudarlo , pilla una que sea muy ancha , yo tengo una antigua que la pille en 2012 pero que me a dado muy buenos resultados (cooler master storm enforcer) mide 22 cm de ancho mas 1 cm de la tapa lateral , me cabe una msi rtx 4080 suprim x con la curva del cable a 4 cm desde el conector queda a milímetros de la tapa pero sin llegar a tocar , cajas anchas se me ocurre la Corsair 5000D airflow , es mas ancha que la mía así que todavía mejor

salu2.
Viva el consumismo! ala a comprar caja nueva. [sonrisa]

MrKafka escribió:Yo pienso igual, no lo veo para nada forzado. Otra cosa es la psicosis que hay con esos mierdi cables de nvidia..

Ciertamente hay psicosis.

Respecto a no verlo forzado.......la tapa no esta cerrada del todo en esa foto. Es que esta en ese limite que te indican que no lo dobles a 1 o 2 centimetros del conector. Algo que tampoco se debe hacer con el conector normal PCIe que todavia usa AMD y que espero que no cambien nunca por ahorrar cuatro soldaduras en el PCB.
19 respuestas