No habrá disco duro oficial para Wii.

Es lo que emane entre otras cosas, de una entrevista con Mathieu Minel (Responsable de Marketing de Nintendo France).

Sonic a sido anunciado para Live Arcade. Piensa usted que el servicio de Microsoft le hará la competencia a la consola virtual de Wii?

[...]Nintendo abrirá las puertas de la consola virtual a juegos que no merezcan esencialmente una salida en tienda. No solo ofrecerá juegos de un catálogo pasado sino que también propondrá novedades tal como esta pasando en Live Arcade.

Parece ser que no habrán descargas de música o vídeos para Wii.

Claramente, pienso que no tienen lugar para Wii. De todas maneras, no tenemos discos duros carísimos que proponer para Wii. No habrá nunca, nunca, nunca un disco duro para Wii. Está la memoria Flash de 512MB et todo lo demas se grabará sobre tarjetas SD. Los discos duros de 60GB no nos interesan en absoluto. No fabricaremos.

También se comentó algo de reproducción de DVD...

Esa funcionalidad sigue en la consola. Se necesitará un pequeño add-on (dongle) creo. Todavía no hemos especificado su tamaño pero no será un accesorio gigantesco. En mi opinión, será como una pequeña llave que insertaremos en algún lugar para desbloquear la funcionalidad, dado que hay royalties que pagar sobre las funcionalidades DVD.

[b]Por lo tanto, ¿esa llave no será gratuita verdad?[b]

Estamos obligados en venderla aparte para no obligar los usuarios que ya disponen de un reproductor DVD a pagar nuevamente esas royalties. Los usuarios que no disponen de reproductor de DVD tan solo tendrán que comprar, por poco cosa a mi parecer, ese accesorio que les permitirá desbloquear la función DVD de Wii. Queremos dar esa opción.

Enlace a la entrevista (en francés)

Fuente: Overgame



No parece tener muy claras ciertos aspectos sobre el hardware, sin embargo ha sido tajante en cuanto a que no habrá disco duro para Wii. ¿Quiere decir esto que no cabrá dicha posibilidad?

Nota: Traducción hecha por mí.
Si Wii es compatible con todo dispositivo de almacenamiento masivo ¿por qué sacar un periférico oficial?

Vamos, así es como lo veo yo
Bidule escribió:No parece tener muy claras ciertos aspectos sobre el hardware, sin embargo ha sido tajante en cuanto a que no habrá disco duro para Wii. ¿Quiere decir esto que no cabrá dicha posibilidad?



Solo tajante? Un poco mas y le suelta de ostias al entrevistador para dejar claro que no harán discos duros xD




No habrá descargas de videos(una lastima, pq los trailers como los ponen en el Live de XB360 esta bastante bien), vale. Pero y las demos?
Habrá q ir borrando la anterior si queremos una nueva? Pq mucho sitio no hay...
La ventaja que le veo es que las tarjetas SD están tiradas de precio.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parece bien. Con las tarjetas sd creo que es suficiente y son más baratas que un disco duro y más comodas para transportar. Y para ver DVD ya tengo el reproductor del salón o en su defecto la ps2, no necesito (ni quiero) pagar otro reproductor más.
Ahí ahí, no nos obligan a pagar por algo que ya tenemos [oki]
Aprende KUTARAGI [reojillo]
Seria trapero que caparan a Wii en aspecto de almacenamiento. Si puede reconocer tarjetas SD perfectamente podria reconocer discos extraibles formateados en Fat... Vale que ellos no los fabriquen, pero que permitan que su consola los pueda reconocer y trabajar con ellos.

Saludos [beer]
¿Y dónde pone que soportará almacenamiento masívo? Oooh ¿porque lleve dos entradas USB?
Vacil escribió:Seria trapero que caparan a Wii en aspecto de almacenamiento. Si puede reconocer tarjetas SD perfectamente podria reconocer discos extraibles formateados en Fat... Vale que ellos no los fabriquen, pero que permitan que su consola los pueda reconocer y trabajar con ellos.

Saludos [beer]

Creo que se dijo que valía cualquier dispositivo de almacenamiento USB.
Así que debería valer hasta mi MP3 :P

Bidule escribió:¿Y dónde pone que soportará almacenamiento masívo? Oooh ¿porque lleve dos entradas USB?

Me da pereza buscarlo ahora, pero si no me equivoco lo dijo la propia Nintendo.
osea que va a ver que pagar, por utilizar el dvd??? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

es de suponer que funcionaran cualquier tarjeta sd, que dispongamos, o que al menos venga alguna con wii

lo ideal seria que funcionaria cualquier tipo de almecenamiento externo , no solo tarjetas sd

entonces tampoco nos podremos descargar demos de los juegos de wii, ya que no habra donde almecenarlos

lo que mas gracia me a hecho es que pone algo positivo, que la consola no tenga hd

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
racsol256 escribió:osea que va a ver que pagar, por utilizar el dvd??? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Piénsalo así: En vez de tener que pagarlo por defecto te dan la opción a desbloquearlo. Así, si no quieres DVD, no tienes que pagar más.
Bidule escribió:¿Y dónde pone que soportará almacenamiento masívo? Oooh ¿porque lleve dos entradas USB?


Hace ya bastante, poco antes o despues del E3, Iwata creo que fue, dijo que a través de los puertos USB Wii soportaría todo tipo de dispositivos de almacenamiento masivo, desde Mp3 a discos duros.
bueh ya comprare una tarjeta de esas,si decis que estan bien de precio ,esas tambien sirven pa guardar partidas? para comprarme cuando sea una gorda i ya ,yo no bajo contenidos si no son actualizaciones [chulito]
Si soporta cualquier disco duro externo seria un punto para nintendo pero creo que esto me parece que todavia esta muy en el aire.



salu2
hombre tambien es verdad, que actualmente todo el mundo o el 99,9% de la poblacion tiene un dvd xd , pero yo por ejemplo el dvd que tengo es el de ps2

no me gusta la idea de tener que conectar un dispositivo para poder ver un dvd,

pero lo que no me a gustado nada es lo del hd, un hd mejora infinitamente los juegos y las posibilidades

un buen ejemplo es el san andreas en xbox vs ps2

porque por ejemplo mientras los usarios de ps3 y xts , podran bajarse demos, videos de los JUEGOS, bso de los juegos, nuevas funcionalidades como grabar cosas de la tv al hd , demos de los JUEGOS, que los juegos vayan mejor, etc .. los usarios de wii no podremos


otra duda que me corroe , es que si han dicho tajantemente, que no van a poner hdd, como vamos a almacenar los juegos de la virtual console???

espero que por lo menos ofrezcan almacenamientos externos oficiales, porque eso de llevar juegos de la consola virtual en dispositovo de almacenamiento mio, no me hace mucha gracia

y para grabar las partidas como ira?? tendremos que seguir tirando de tarjetas de meoria?? en el caso de que sea asi, vendran aparte o junto con la consola??

saludos
Mmmmm, Wii dispone de una memoria flash interna de 512 MB, suficiente para grabar los datos de los juegos y las actualizaciones y juegos que vayas bajando. Luego tienes tarjetas SD, que por un precio "asequible" tienes una de 1 Giga, y hay ya hasta 4 gigas. Tp es demasiado problema. La tecnología flash es mas rapida que la de los discos duros :)
racsol256 escribió:porque por ejemplo mientras los usarios de ps3 y xts , podran bajarse demos, videos de los JUEGOS, bso de los juegos, nuevas funcionalidades como grabar cosas de la tv al hd , demos de los JUEGOS, que los juegos vayan mejor, etc .. los usarios de wii no podremos

Juegos y JUEGOS?, que diferencia hay :?
ninguna xd , solo queria remarcar que en la entrevista da a entender que los hdd solo sirven para las pelis y la musica, y no aportan nada a los juegos , de ahi de ponerlo en mayuscula xdd

^^
toruzz escribió:Piénsalo así: En vez de tener que pagarlo por defecto te dan la opción a desbloquearlo. Así, si no quieres DVD, no tienes que pagar más.


Lo del disco duro me da igual porque los discos ya estan tirados de precio y las tarjetas sd estan a precios muy asequibles pero lo del dvd me parece un robo.

Te he citado porque me ha parecido que lo que has dicho ha sido como de autoconvencimiento.Me parece un robo que llegado un momento en el que te apetezca utilizar el dvd de la wii tengas que pagar por algo que la consola trae de serie.Directamente que no lo pongan y ya esta.

Un saludo.
Pues yo lo del DVD lo veo bien, prefiero eso a q me cobren por ello cuando tengo otros reproductores DVD, no se porq os quejais, si es mejor, si pusieran de serie reproductor de DVD nos lo cobrarian a todos, a los q lo queremos y a los q no, pero asi solo se lo cobran a los q lo quieren

Lo q no me parece bien es lo del disco duro, espero q por lo menos nos permitan enchufar a la consola lo q nosotros qeramos, si es asi, entonces me da igual, porq supongo q sacaran demos de Wii, si solo sacan demos de NDS q ademas no la tengo, vaya full

Chau
A mi me resbala bastante que lleve o no, igual que nunca lo he echado en falta en GC... Asi q como si lo quitan :P. Por otra parte veo bien que lo vendan bloqueado si eso supone un coste inferior de venta por no tener que pagar royalties :)
toruzz escribió:Piénsalo así: En vez de tener que pagarlo por defecto te dan la opción a desbloquearlo. Así, si no quieres DVD, no tienes que pagar más.


A mi tb me parece bien, así no le pagamos el canon que pagan los reproductores a quien se le pague ese canon y eso que nos ahorramos que quien más y quien menos tiene un DVD ya en casa (o 2 o 3 si contamos la plei) y eso que nos ahorramos en el precio final de la consola.
Además de que el día después de salir la consola ya habrá alguien liado a saltarse esa proteccion sin pagar.
Me parece perfecto que el DVD sea opcional. Quien no tiene ya un reproductor DVD en casa?
Yo siempre he pensado que usar una consola como reproductor de DVD es malgastar la lente. Ya sé que mucha gente no está de acuerdo conmigo, pero habiendo tantos reproductores baratongos, y sabiendo que el video es lo que le da más duro al lector, prefiero maximizar la vida de mi consola en ese aspecto.
yo tengo un reproductor de dvd de la marca "Panda" xDDD super conocida [carcajad]
Pues yo preferiría que llevara DVD, que encarecer, encarecería poco la consola en cambio luego el periférico si que será más caro de lo que pagariamos por llevar la reproduccion incluida.

De todas maneras es lo más justo supongo, casi todo el mundo tiene DVD en casa y pagar por algo que ya tienes...

Y al final a ver en que queda lo del disco duro, o almacenamiento externo.
Es buena noticia que no vayan a fabricar ellos el disco duro (ahi esta ms con su disco duro de 20 gigas a 100€) pero coño, ojalá dejen conectar cualquier cosa y a ver si ofrecen demos y videos de juegos de Wii porque sino...vaya desperdicio.

Tantas preguntas sin respuesta todavía.
a ver, tengo entendido que el royalty por dvd son 20 ó 25$, así que es un ahorro considerable. El dongle de xbox cuesta 30 y pico el oficial y menos de 30 el no oficial, así que básicamente pagas los royalties y poco más.

A mí me parece una buena opción.
racsol256 escribió:porque por ejemplo mientras los usarios de ps3 y xts , podran bajarse demos, videos de los JUEGOS, bso de los juegos, nuevas funcionalidades como grabar cosas de la tv al hd , demos de los JUEGOS, que los juegos vayan mejor, etc .. los usarios de wii no podremos



BSO de los juegos? Acaso regalan las BSOs en el bazar de 360 o lo harán con PS3? o_O







Y pq has hablado en primera persona? eso me ha sorprendido xD
Mathieu Minel escribió:Claramente, pienso que no tienen lugar para Wii. De todas maneras, no tenemos discos duros carísimos que proponer para Wii. No habrá nunca, nunca, nunca un disco duro para Wii. Está la memoria Flash de 512MB et todo lo demas se grabará sobre tarjetas SD. Los discos duros de 60GB no nos interesan en absoluto. No fabricaremos.


1.- De esa contestación se puede interpretar que no habrá posibilidad de poner nada por usb. Es decir sólo SD's. Claro, que es ambiguo porque dicen que ellos no lo fabricarán, no que no se pueda conectar un disco duro cualquiera. Aunque en mi opinión si se pudiera poner cualquier dispositivo de almacenamiento por usb lo habrían dicho, así que yo pienso que no se podrá, y me parecería bastante mal.

2.- Las SD's son mucho más caras que los discos duros en proporción, pero muchísimo más. Y para grabar partidas, fotos o mp3 están muy bien, pero como dispositivos de almacenamiento masivo (por ejemplo para demos) se quedan muy cortas.

3.- Estoy de acuerdo en que no obliguen a pagar el royaltie del dvd (aunque en el momento en el que estamos, no da muy buena imagen no llevar la reproducción de DVD de serie), pero en mi opinión pienso que con el tamaño y el diseño que tiene Wii, si le habilitaran la reproducción no sólo de dvd, sino de divx (y le pusieran una salida de audio DD), Wii sería al vídeo lo que el iPod es al mp3. La encarecería ligeramente, pero yo creo que se vendería a toneladas.

4.-¿Este fue el mismo que dijo que no habría DS Lite? xD.

Saludos.
Mucha gente dice que le da igual que reproduzca DVD asin no se lo hacen pagar pero si vais a pagar 250€ seguramente y no le van a poner ni reproductor DVD post no se me suena a robo por todos los lados.


Realmente la wii le van a capar mucho las posiblidades haver si cuando salga la scene hace algo al respecto pero 250€ y que no se capaz de reproducir un triste DVD lo veo lamentable.


salu2
Si por no poder reproducir DVDs me ahorro un pellizco bien contento que estoy. Si ya dispongo de un reproductor no tengo necesidad de pagar más por una funcionalidad que no voy a hacer servir. Aunque el que tengo ahora mismo es tan cutre que en las pelis me aparecen los subtítulos por defecto, no se pueden desactivar desde menú y algunas no deja hacerlo ni desde el mando, con lo que te tienes que chupar la peli subtitulada [decaio]

.
.
.
.
.

Visto así hace gracia y todo :Ð
labrafa escribió:
Lo del disco duro me da igual porque los discos ya estan tirados de precio y las tarjetas sd estan a precios muy asequibles pero lo del dvd me parece un robo.

Un saludo.



Robo es que te cobren un formato que no vas a usar. Como por ejemplo el BR, eso sí es un robo.
esta bien, yo pague 30$ por el remoto del xbox, y si que le he dado uso, aunque en el xbmc y poco en el dvd player oficial.

si no esta muy caro lo comprare
eNRK escribió:

Robo es que te cobren un formato que no vas a usar. Como por ejemplo el BR, eso sí es un robo.


Esto es el foro de wii no?Es que acabo de mirar mi post y no he nombrado el blu-ray. :Ð

Si para debatir tienes que hacer comparaciones apañados vamos...
33 respuestas