¿No habéis probado la RV en PS4 ahora que está tan barata?

Cuando yo compré las PSVR1 pagué gustosamente 400 euros, aparte creo que otros 80 euros por la cámara. He disfrutado estas gafas muchos años con muy buenos juegos. A día de hoy puedes pillar en un CEX las gafas por 55 euros y por 20 euros la cámara, y todo con 3 años de garantía. Un precio de risa. Luego los juegos están casi regalados en la store de PlayStation, Con las ofertas se ponen a 5, 10 euros, y muchos de ellos ya los regalaron antes con psn plus.

De verdad os recomiendo que lo probéis. El precio actual es de risa y la experiencia increíble. Por ej. vais a alucinar con el Wipeout VR. De hecho, es el juego de RV que mas me ha impresionado y disfrutado hasta el día de hoy y eso que tengo Quest 2 y PSVR2.

Siempre se puede probar, y si te decepciona o no te convence, pues las vendes de nuevo al CEX o a un particular. Habiéndote costado 75 euros (lo que te vale un juego hoy día) poco dinero vas a perder si no te las quieres quedar.
A mi me acaba de llegar hoy,para jugar NMS y alguno de carrera,por ahora andaba probando los tipicos juegos de ninja fruit y uno de zombies-
Yo me las pille regaladas en wallapop (80€ el pack de v2 con caja) y efectivamente merecen la pena. He jugado cosas muy chulas como Tetris effect, batman vr o ps VR world... Aunque me falta entrenamiento para coger las piernas virtuales y poder jugar a las cosas gordas de verdad.

Por cierto para mí como han gestionado el tema VR en EOL es un error. Aislar ps VR del subforo juegos de ps4 le ha restado mucha visibilidad.
Deberíais probar Wipeout Omega. Para mi el mas impresionante de todos. Lo tuve en PS3 y no lo jugué mucho porque no me llamaba apenas la atención. Con PSVR lo he jugado hasta aburrir. La sensación de velocidad que se tiene solo se puede conseguir gracias a la RV.

Yo animo a todo el mundo a que pruebe la RV. 75 euros es un precio de risa y no pierdes mucho si te decepciona la experiencia. También esta la opción de comprar unas Quest 2 de segunda mano si no tienes PS4, aunque estas son algo mas caras que unas PSVR1. 160 euros creo que anda ahora. Con las Quest 2 no vas a tener el mismo nivel gráfico que con las PSVR1, pero por contra ganas unas gafas sin cable y con mas resolución.

El Doom 3 también es increíble en PSVR1. Ver a los enemigos a tamaño natural te deja de piedra.

Y digo yo hay algún juego para empezar que prácticamente no maree nada ? O cualquier juego en función de la persona puede marear igualmente?
JoOs_86 escribió:Y digo yo hay algún juego para empezar que prácticamente no maree nada ? O cualquier juego en función de la persona puede marear igualmente?






@dinodini
Thanks. Es que tengo miedo de que al final lo que sea probar una nueva experiencia se convierta en pasarlo mal y en sudores fríos, soy de los que si va en coche y mira para atrás varias veces se marea. Si me decido contaré la experiencia. Entiendo que las gafas no son muy recomendables para niños de 6 y 9 años no?
JoOs_86 escribió:@dinodini
Thanks. Es que tengo miedo de que al final lo que sea probar una nueva experiencia se convierta en pasarlo mal y en sudores fríos, soy de los que si va en coche y mira para atrás varias veces se marea. Si me decido contaré la experiencia. Entiendo que las gafas no son muy recomendables para niños de 6 y 9 años no?


Esos dos juegos no marean nada, sobre todo el Moss, porque tu estás en una posición fija y lo que se mueve es el personaje del fondo, no te mueves tu dentro del escenario jugando en primera persona.

Otros juegos que no marean nada y han tenido éxito en PSVR1:






Y con las PSVR1 juegan muchos niños de corta edad, que por cierto, no se marean tanto como los adultos.


@dinodini
Me deja mas tranquilo saber que hay juegos que en principio no marean nada, porque vaya gracias no poder usar el cacharro porque marean con cualquier juego.
La niña de 9 años entonces lo podría probar, fijo que se marea menos que yo XD
Las VR no son recomendadas para niños.

Los juegos marean todos (por lo menos a mi). La diferencia es que unos lo hacen mucho y otros poco. Yo juego siempre partidas cortas porque acabas como saturado.

El Astro Bot es cierto que no da mucho mareo. El Beat Saber también se soporta bastante bien.

Al igual es cuestión de acostumbrarse, pero bueno, ya digo que yo las dosifico bastante.
@Dartanyan
Leo opiniones contrarias en el tema de su uso en niños, quizás sea mejor esperar a que cumplan un par de añitos más.
En cuanto al mareo no me asustes :( ,pensé que había juegos que no mareaban nada, dices que todos marean en mayor o menor medida, miedo me da.. XD
JoOs_86 escribió:@Dartanyan
Leo opiniones contrarias en el tema de su uso en niños, quizás sea mejor esperar a que cumplan un par de añitos más.
En cuanto al mareo no me asustes :( ,pensé que había juegos que no mareaban nada, dices que todos marean en mayor o menor medida, miedo me da.. XD


Lo que ocurre es que la RV es muy inmersiva y lo que ven tus ojos no se corresponde con el resto de sensores de tu cuerpo. Por ejemplo, si en RV te tiras por una montaña rusa tu ves la velocidad pero tus oídos no perciben los cambios de equilibrio. Esto hace que tu cerebro se confunda y acabe saturado.

En cuanto a los niños, el manual de RV creo que indica para mayores de 12 o 14. No me acuerdo bien.
Yo tuve las primera PSVR, jugué bastante al Until Dawn Rush of Blood, al Wipeout, al GT Sport, pero hay que reconocer que la definición de las gafas era la que era y la instalación era muy engorrosa. Además eran versión 1, y cuando me compré una tele 4K con HDR la cajita de las gafas me capaba la señal así que tenía que andar quitándola... Una lata y un engorro y las acabe vendiendo.

Si algún día ponen las PSVR2 a un precio razonable (sobre los 300) pues quizá caigan, que ahora van con un sólo cable. Con la compatibilidad en PC pueden ganar mucho.
A ver, no nos flipemos.

Las PSVR están bien, pero son MUY de nicho. A quienes se las he enseñado me han dicho: guay, la demo del tiburón, la de la cocina del Resident Evil, uy qué miedo, unos tiritos al Until Dawn... pero ya, quítalas y pon juegos normales que ya estamos cansados.

O sea, no es para todos. Acaban cansando. Luego, cada juego tiene sus pequeñas peguitas: hay algunos que de repente empieza a no detectarte bien los move, y te obliga a recalibrar a mitad del juego. Hay otro que te exije jugar más cerca, otro más lejos. Hay juegos que van mejor con la cámara sobre la tele, otros con la cámara debajo. Y aunque no te marees (yo eché las "piernas" rápido, nunca me llegué a marear con ningún juego), si que es verdad que tras un rato jugando te quitas las gafas y te notas medio borracho, embotado. Es una sensación rara.

No se, es muy beta la PSVR. Está graciosa, pero merece la pena si tienes una PS4 con goldhen y encuentras las gafas + cámara por 80-90 pavos. Gastarte más de eso, y luego tener que comprar cada juego a riesgo de que te maree o no te guste, no lo veo.
Bueno pues al final por un precio muy bajo y sin opción a devolución tenemos las gafas en casa. Cámara incluida y juegos astrobot y driveclub vr. Me escama que al configurarlas el cacharro pequeño que lleva los cables a perdido señal varias veces, no se si por el cable HDMI o por el propio aparato. Las gafas al configurarlas no veía nada, he movido el cable que sale de las gafas y por unos segundos vi todo rojo. Volví a configurar y no veía nada, se me ha dado por apretar para dentro los dos cables que salen de las gafas al aparato y de repente ha dado imagen. Desde ahí mi mujer probando astrobot 45 minutos y todo bien, le he movido el cable para ver si perdía señal y no lo ha echo, así que mañana lo que haré es limpiar con alcohol las entradas del aparato y los conectores de los cables. En cuanto a la experiencia yo solo lo probé 5 minutos, brutal, eso si movi la cabeza alegremente dos veces y me maree algo. Mi mujer perfecto, en la vida jugó a nada más de 5 minutos y con esto ha estado 45.
Por cierto al apagar y quitarnos las gafas noté que las lentes se ve como dentro una gota que se mueve? Algo muy raro :-| , no se si será normal es que están chunguillas.
Algún juego más que no maree mucho y sea barato o haya demo?
JoOs_86 escribió:Bueno pues al final por un precio muy bajo y sin opción a devolución tenemos las gafas en casa. Cámara incluida y juegos astrobot y driveclub vr. Me escama que al configurarlas el cacharro pequeño que lleva los cables a perdido señal varias veces, no se si por el cable HDMI o por el propio aparato. Las gafas al configurarlas no veía nada, he movido el cable que sale de las gafas y por unos segundos vi todo rojo. Volví a configurar y no veía nada, se me ha dado por apretar para dentro los dos cables que salen de las gafas al aparato y de repente ha dado imagen. Desde ahí mi mujer probando astrobot 45 minutos y todo bien, le he movido el cable para ver si perdía señal y no lo ha echo, así que mañana lo que haré es limpiar con alcohol las entradas del aparato y los conectores de los cables. En cuanto a la experiencia yo solo lo probé 5 minutos, brutal, eso si movi la cabeza alegremente dos veces y me maree algo. Mi mujer perfecto, en la vida jugó a nada más de 5 minutos y con esto ha estado 45.
Por cierto al apagar y quitarnos las gafas noté que las lentes se ve como dentro una gota que se mueve? Algo muy raro :-| , no se si será normal es que están chunguillas.
Algún juego más que no maree mucho y sea barato o haya demo?


Moss, Beat Saber y Pinball FX2. En esos juegos tu no te mueves nada.
Unas dudas:
- Esta VR1 de PS4 son compatibles con PS5? O hay que jugar sí o sí con una PS4?
- En caso de ser así, una PS4 slim es suficinte o sin la PS4 Pro la experiencia no es tan buena?
- Por úlitmo, ¿dónde las econtraís tan baratas? He mirado en páginas de segunda mano y veo las gafas solas a unos 80€, y ya con la cámara y accesorio se va a 120 o más.
@XcraZz

-Si, sin compatibles con PS5. Necesitas un adaptador que la propia Sony te pone gratis en casa
-En PS4 Pro van los juegos algo más fluidos, pero tampoco es una cosa determinante. La mayoría de Psvr lo he jugado en la Slim, con la Pro llevo 3 meses.
-Yo encontré las mías en Wallapop, unas V2, buscando bastante, por 90€
Pues en una caja con accesorios de hace años y una ps3 reventada tenía dos move, reventados pero funcionales, cargan y van los botones. Probé vr world el de mafiosos, la cosa es que no se si estaría muy cerca de la cámara porque me pedía coger cosas y dejarlas dentro de una caja. A la lata con las manos llegaba, pero a la caja no alcanzaba,estiró el brazo y me desaparece la mano virtual, entiendo que una mala configuración de la cámara? En cuanto a los move, recordáis si vibraban en ese juego? Porque al disparar no vibraron y no se si será que no funcionan. Alguna manera de comprobar que vibran?
Las gafas por cierto tienen un punto negro cuando miras por el lado izquierdo, entiendo será un pixel muerto, menos mal que fueron casi regaladas. Era común los píxeles muertos?
18 respuestas