No entiendo porque hacen las setas asi....

Pues despues de probar la vita en ECI el otro dia, me di cuenta que las setas, ademas de pequeñas, las hacen convexas.....no entiendo porque no las hacen concavas como las de la XBOX360. La seta, si fuera concava, se adaptaria mucho mejor a la llema de los dedos y evitaria que se resbalara..........no lo entiendo.

Alguien sabe si ya se venden o si saldran algun adaptador para las setas, que las haga concavas??? Para mi es muy importante, ya que al ser tan pequeñas y, por ejemplo, en una jugada en el FIFA por la banda, se me saldria el dedo.

Gracias y no se si pensais como yo.
aNTiBeTiKo escribió:Pues despues de probar la vita en ECI el otro dia, me di cuenta que las setas, ademas de pequeñas, las hacen convexas.....no entiendo porque no las hacen concavas como las de la XBOX360. La seta, si fuera concava, se adaptaria mucho mejor a la llema de los dedos y evitaria que se resbalara..........no lo entiendo.

Alguien sabe si ya se venden o si saldran algun adaptador para las setas, que las haga concavas??? Para mi es muy importante, ya que al ser tan pequeñas y, por ejemplo, en una jugada en el FIFA por la banda, se me saldria el dedo.

Gracias y no se si pensais como yo.

Yo personalmente las veo bien así en cuanto a la forma porque las de x360 no me gustan, sera que siempre he sido de PlayStation y no estoy acostumbrado y sobre el tamaño es normal que sean pequeñas sino desentonaria con la estética de la consola tener 2 setas como crucetas jaja.
Sencillo, es el diseño que siempre ha usado sony, es su diseño, no tienen por que copiar los de 360...
Personalmente aun no he provado la vita pero es el diseño que siempre ha tenido Sony y no veo razon suficiente para cambiarlo.
Para mi los analogicos eran la prueba de fuego para comprarmela o no. los probe con el fifa y me van perfectos ademas los maltrate haciendo movimientos agresivos y no vi frajilidad. Tienen bastante recorrido yo sinceramente los veo bien
Es a lo que te acostumbras, si juegas mucho con el mando de 360 es normal q no las notes incómodas, yo estoy acostumbrado a los dos al 50% ps3 y 50% 360 y me jode mas el temas de los gatillos que los sticks en si.
En vita a mi personalmente me resultaron cómodos, y la probé mas de media hora, que ya tenia a un corrillo de 10 críos a mi lado, jejeje.
Las hacen asi para hacerlas mal. A mi me pasa lo que a ti , tengo manos grandes ademas si me sudan un poco los analogicos se me resvalan si tengo que mantener mucho tiempo la misma direccion. Nunca me han gustado los analogicos , desde mi nes 8 bits , cruceta SIEMPRE.
Hola.

Yo también las prefiero cóncavas.

Por cierto os equivocais con eso de que "es el diseño que siempre ha usado Sony".

Imagen

Saludos.
dshadow21 escribió:Sencillo, es el diseño que siempre ha usado sony, es su diseño, no tienen por que copiar los de 360...


No creo que tenga mucho que ver con eso. Los primeros mandos con setas que sacaron para la ps1 (eran como los de ahora pero no vibraban) eran concavas ya.

Imagen

A mi personalmente no me parecen incomodos porque la textura que usan para esas setas es rugoso. Aunque la verdad, tampoco me molestaría que fueran concavas como en la 360.

Edit: llego tarde por lo visto xD!
Sin embargo la goma del centro de las setas es muy delicada. Si clavas una uña se marca facilmente y esta gomita se puede arrancan con poco esfuerzo. Si cuidas la psp no tendrás problema, pero despues de probar esto, tengo claro que la vita no se la dejo a un niño. Por lo demás la ps vita es muy sólida y la pantalla no se raya con nada. (no preguntéis cómo sé ésto...)
Buenas !!

Yo tambien estoy de acuerdo. Yo soy de los que prefieren los analogicos concavos, ya que se adaptan mejor al dedo.
Sigo sin entender porque usan las setas con esa forma ^_^U. Sera que a los japos les gusta asi, porque no somos los primeros en quejarnos de esto.

En fin, alla SONY y su diseño !!

Un saludete,

Txurru.

PD: Aun asi, me la pillare el dia 22 ;).
Trident escribió:Hola.

Yo también las prefiero cóncavas.

Por cierto os equivocais con eso de que "es el diseño que siempre ha usado Sony".

Imagen

Saludos.


¿Y qué? Eso fueron los primeros modelos, después los siguientes, han sido convexos, y en PS2, y en PS3,.... Si hubiesen sido mejor, habrian dejado las cóncavas.
Yo estoy acostumbrado a jugar tanto con mando de PS como el de Sbox y me da igual, y llevo un par de meses jugando con la Vita, y me parecen comodísimos siendo como son.
Yo también las prefiero cóncavas, pero es tema del diseño de Playstation y no creo que quieran cambiarlo de un día para otro. Es como lo de los sticks colocados a la misma altura frente a los desalineados de Xbox. Personalmente me gusta mucho más el diseño de Xbox pero tampoco es para quejarse de que son injugables los de Sony como dicen algunos exagerados.

También se le puede hacer otra crítica tanto a los sticks de MS como al botón analógico que lleva 3DS, y es que su superficie es LISA. Y eso, en cuanto te suda un poco la mano, hace que resbale cosa mala el dedo sobre el stick, a pesar de ser cóncavo. Lo ideal para mí serían los sticks como los de Xbox, pero con el acabado rugoso de los de Playstation....

De todos modos, yo nunca he necesitado adaptadores ni cosas raras, me acostumbro a jugar con el pad que sea, sin problemas.
Pues para mi el stick de la 3ds es gloria bendita.

La primera sensación con los de Vita fueron muy malas, pero seguro que a la que juegue un par de horas me acostumbro.
Si eso lo entiendo y no quiero crear polemica respecto a xbox o psvita, pero por logica, el dedo se sujetaria mejor si fueran concavas no? la llema de los dedos se adaptaria mejor. Pero vamos que es mi opinion y entiendo y respeto que no piensen como yo.

Pero el caso es que si alguien sabe si saldran algunas "fundas" para las setas que hagan que no se resbalen.......

Gracias y recalco que para nada quiero crear polemica de si unas setas son mejores u otras, solo que a mi me resultan mas comodas las concavas!!!
A mi en directo antes de tocarlas me parecieron reguleras, pero una vez la cogí noté como los pulgares agarraban pero que muy bien, y es que creo que mas importante que la forma es el material, y desde luego el material esta bien elegido.
yo toco la guitarra (zurdo) y tengo la uña del pulgar considerablemente larga, la seta, si fuera concava apuesto a que me molestaría para jugar.

Ademas si son de goma anti resbaladizas ¿no?
Yo estoy contento con que al menos sean "de verdad", no como la mierda que nos metieron en 3Ds...
aNTiBeTiKo escribió:Si eso lo entiendo y no quiero crear polemica respecto a xbox o psvita, pero por logica, el dedo se sujetaria mejor si fueran concavas no? la llema de los dedos se adaptaria mejor. Pero vamos que es mi opinion y entiendo y respeto que no piensen como yo.

Pero el caso es que si alguien sabe si saldran algunas "fundas" para las setas que hagan que no se resbalen.......

Gracias y recalco que para nada quiero crear polemica de si unas setas son mejores u otras, solo que a mi me resultan mas comodas las concavas!!!


Yo creo que en parte son convexos en ps3 por como es el mando y que en general esta destinado para manos pequeñas como todos sabemos, y el de 360 es para manos mas grandes, entonces si lo piensas al ser una mano mas pequeña tiene mejor tacto con el borde del stick mientras en 360 tienes una mano y posicion mas diseñada al stick concavo que es mas incomodo si se trata del borde del stick en una mano pequeña

Pero ademas hay otro tema, el concavo desgasta mucho mas el stick, a mi los mandos de ps3 me pueden durar años, mientras que los sticks de 360 los desintegras bastante rapido, tengo amigos que cada pocos meses mando nuevo... flipante

Pues no me quiero imaginar en la vita como quedarian, al menos los convexos no se desgastaran tan rapido o al menos de forma uniforme sin repercutir negativamente hasta que se queden sin cuerpo literalmente

En los mandos de ps3 lo veo lo mas sensato, pero en vita no se si el convexo supone la opcion mas comoda por la propia poca altura de los sticks, pero si creo que es la opcion mas duradera...
aNTiBeTiKo escribió:Pues despues de probar la vita en ECI el otro dia, me di cuenta que las setas, ademas de pequeñas, las hacen convexas.....no entiendo porque no las hacen concavas como las de la XBOX360. La seta, si fuera concava, se adaptaria mucho mejor a la llema de los dedos y evitaria que se resbalara..........no lo entiendo.

Alguien sabe si ya se venden o si saldran algun adaptador para las setas, que las haga concavas??? Para mi es muy importante, ya que al ser tan pequeñas y, por ejemplo, en una jugada en el FIFA por la banda, se me saldria el dedo.

Gracias y no se si pensais como yo.


Totalmente de acuerdo , si fueran como las seta de 360 serian mas precisas y mucho mas comodas , ya pasa en las sobremesas cualquier shooter es mucho mas jugable con concavas.Lo que no se como quedaria esteticamente en esta portatil.
se pulsan esas setas para abajo como el dualshock 3?


salu2
IMPLOSION escribió:se pulsan esas setas para abajo como el dualshock 3?


salu2

no, ya me hice esa pregunta :)
21 respuestas