[SOLUCIONADO]No arranca el xell en corona v1

Hola, vereis tengo un problema. he extraido la nand bien y todo lo demas. pero la consola no me arranca el xell, es una corona v1, se queda glitcheando eternamente. no entiendo porque me sucede esto. el chip que he usado es un squirt 360 1.2 y el dash de la consola es 2.0.14719. y los cables ya que no me traia he usado los de un xecuter que tenia aqui, no se si sera este el problema. o que es lo que pasa. si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria.


un saludo y gracias
rujixa9 escribió:Hola, vereis tengo un problema. he extraido la nand bien y todo lo demas. pero la consola no me arranca el xell, es una corona v1, se queda glitcheando eternamente. no entiendo porque me sucede esto. el chip que he usado es un squirt 360 1.2 y el dash de la consola es 2.0.14719. y los cables ya que no me traia he usado los de un xecuter que tenia aqui, no se si sera este el problema. o que es lo que pasa. si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria.


un saludo y gracias



Qué xell has metido?

Qué programación le has dado al chip squirt?
Hola, pues he metido el xell: rgh2 que es como se posiciona el autogg y el dash 16202 que es el ultimo. el autogg es la ultima version 8.6. creo que el fallo esta en los cables. me podeis decir que cable y que longitud tiene cada uno?? esque he usado los del xecuter coll runner que tenia para slim y creo que es el fallo porque el squirt me venia sin cables.

el squirt le he programado con SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf

gracias y un saludo
rujixa9 escribió:Hola, pues he metido el xell: rgh2 que es como se posiciona el autogg y el dash 16202 que es el ultimo. el autogg es la ultima version 8.6. creo que el fallo esta en los cables. me podeis decir que cable y que longitud tiene cada uno?? esque he usado los del xecuter coll runner que tenia para slim y creo que es el fallo porque el squirt me venia sin cables.

el squirt le he programado con SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf

gracias y un saludo


Hay tres tipos de xell: reloaded, alternativo corona y otro que no recuerdo el nombre más básico que el alternativo solo utilizando usb.

Yo te aconsejaría utilizaras uno de los dos últimos, yo utilice el alternativo corona.

En cuanto a los cables dan igual los que uses, yo también use los que me venían con un rev. D y de longitud una vuelta a la cruceta en el cprst los demás cables lo más cortos posibles.

Si me acuerdo bien cuando se flashea el xell no hay que hacerlo con el dash, hazme caso y
sigue estas pautas:

1 - Carga la copia de tu nand en el AutoGG. ESPERO QUE LA COPIA DE TU NAND NO TENGA ERRORES DE CHECKSUM O BAD BLOCKS ya que a otros usuarios tenían problemas con esto.
2 - Selecciona en AutoGG en xell corona alternativo, esto de la opciones del programa.
3 - Genera la xell nand y flashea.
4 - Programa el chip otra vez dejando las opciones por defecto que carga AutoGG. Sólo selecciona el tipo de chip squirt y selecciona la minusone_nr.
5 - Instala el chip de nuevo, te aconsejo que cojas el punto cpu_rst el que cae justo debajo de la cruceta y darle una vuelta al cable por la cruceta, yo ni siquiera recorté el cable utilice el azul largo que me venia en el rev. D.
6 - Enciende la consola y comprueba que deja de glitchear, si es así tu consola entrará en el xell pero no lo mostrará por tv, ya que las coronas no pueden. Para extraer la cpu utiliza el método del usb o commonitor. Tienes toda la información en el hilo del AutoGG.

No toques más opciones que las que yo te menciono en el AutoGG.

Creo que no se me olvida nada, si es así corríjanme, [jaja]

Un saludo.
Hola, gracias por responder. He usado el xell corona alternativo y la cosa sigue igual. el chip no para de glitchear. pruebo con diferentes longitudes del cable rst?? o que puedo hacer??

me pueden decir que configuracion o que almohadillas hay que unir en el chip para una corona v1?? tengo que hacer algun puente en el chip?? no lo quiero usar como dual nand!!

gracias
rujixa9 escribió:Hola, gracias por responder. He usado el xell corona alternativo y la cosa sigue igual. el chip no para de glitchear. pruebo con diferentes longitudes del cable rst?? o que puedo hacer??

me pueden decir que configuracion o que almohadillas hay que unir en el chip para una corona v1?? tengo que hacer algun puente en el chip?? no lo quiero usar como dual nand!!

gracias


Si empieza a probar longitudes con el cpu_rst, comienza en 70cm y prueba bajando de dos en dos centímetros.
De todas formas sube unas fotos de tu instalación para ver si puedo apreciar donde puede estar el problema.

Un saludo.
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
haz probado llenar los pads de 50 pf y 22pf sumado el de 270 pf??????

no se si puedas colocar un capacitador extra en algun punto GND y otro en el chip squirt

aisla el cable CPU RTS con funda termoencogible

a veces pienso que la longitud del cable CPU RTS no importa he visto ultimamente entre los hilos que he leido longitudes de 10cm y 15 cm con arranques buenos

la idea es probar
rujixa9 escribió:Hola, vereis tengo un problema. he extraido la nand bien y todo lo demas. pero la consola no me arranca el xell, es una corona v1, se queda glitcheando eternamente. no entiendo porque me sucede esto. el chip que he usado es un squirt 360 1.2 y el dash de la consola es 2.0.14719. y los cables ya que no me traia he usado los de un xecuter que tenia aqui, no se si sera este el problema. o que es lo que pasa. si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria.


un saludo y gracias


Con qué fichero programaste el chip? Dónde soldaste el cable cpu? Punto alternativo o el que hay debajo de la clamp?
bichobola escribió:
rujixa9 escribió:Hola, vereis tengo un problema. he extraido la nand bien y todo lo demas. pero la consola no me arranca el xell, es una corona v1, se queda glitcheando eternamente. no entiendo porque me sucede esto. el chip que he usado es un squirt 360 1.2 y el dash de la consola es 2.0.14719. y los cables ya que no me traia he usado los de un xecuter que tenia aqui, no se si sera este el problema. o que es lo que pasa. si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria.


un saludo y gracias


Con qué fichero programaste el chip? Dónde soldaste el cable cpu? Punto alternativo o el que hay debajo de la clamp?


Hola, le programe con el minusone_nr. uso el punto de debajo de la clamp.
Casi seguro tu problema es el largo del cable del cpu-rst, y tambien podrias probar programar el chip con otro fichero que no sea el de dual nand. A veces me ha funcionado con un fichero y en otras con otra maquina.
tuxkiller escribió:Casi seguro tu problema es el largo del cable del cpu-rst, y tambien podrias probar programar el chip con otro fichero que no sea el de dual nand. A veces me ha funcionado con un fichero y en otras con otra maquina.



hola, estoy probando ahora mismo distintas medidas del cable, pero aun asi sigue igual. una pregunta. si el chip no esta bien programado glitchea?? o no??

gracias y un saludo
claro que glichea, pero claro si lo tienes programado para una falcon y tienes una jasper, el intentara glichear igual pero a los timings de una jasper y puede que nunca arranque, y puede ser lo que te este pasando tambien. Reprograma el chip y ponle este fichero.

SQUIRT__corona_smc_120830_1610_install.svf
tuxkiller escribió:claro que glichea, pero claro si lo tienes programado para una falcon y tienes una jasper, el intentara glichear igual pero a los timings de una jasper y puede que nunca arranque, y puede ser lo que te este pasando tambien. Reprograma el chip y ponle este fichero.

SQUIRT__corona_smc_120830_1610_install.svf



Okey, voy a probar a ver que sucede.
EDITO: he programado el squirt con ese archivo y no glitchea. la consola sigue igual.

muchas gracias
Revisa bien el punto de las clamp pues hay tutoriales equivocados, también pues usar el otro más pequeño que está muy próximo. A mi la mia me dió guerra hasta que pude hacerla.
bichobola escribió:Revisa bien el punto de las clamp pues hay tutoriales equivocados, también pues usar el otro más pequeño que está muy próximo. A mi la mia me dió guerra hasta que pude hacerla.


a que punto te refieres?? al que esta justo al lado o al alternativo rst??
Veamos fotos y supongamos después.
ronymanu_4788 escribió:Veamos fotos y supongamos después.

de que subo las fotos?? de toda la instalacion?? o de que?? jeje

muchas gracias
rujixa9 escribió:
ronymanu_4788 escribió:Veamos fotos y supongamos después.

de que subo las fotos?? de toda la instalacion?? o de que?? jeje

muchas gracias


Claro ya te lo dije..., de todos los puntos..., de la nand..., del chip...
okeey, ahora cuando me ponga subo fotos de todo.
sigo sin poder que entre el xell. nunca deja de glitchear. he probado con diferentes longitudes y nada. que configuracion de todo es la mas recomendada?? es decir. que archivos instalo?? que longitud es la mas recomendada?? que almohadillas hay que unir?? etc

un saludo
sube las fotos de la instalacion y saldremos de dudas mas de 1.....
ya lo consegui!! ya la tengo funcionando. el cable use 45cm. y los archivos minusone_nr.

muchas gracias
rujixa9 escribió:ya lo consegui!! ya la tengo funcionando. el cable use 45cm. y los archivos minusone_nr.

muchas gracias


Me alegro mucho, es cuestión de ir probando el largo y elegir el mejor timming. Yo también use el minusone_nr y los tiempos de arranque en dos glitcheos casi siempre.

Un saludo.
si. :) muchas gracias por todo.

un saludo
23 respuestas