Nintendo Switch vendió 5,3 millones de unidades en Japón en 2021, cinco veces más que el resto de...

Está claro que nintendo switch es una consola muy competente y válida para jugar, pero no se deberán las cifras a que solo había esa consola en las tiendas para comprar??? .Buena estrategia por parte de nintendo para afianzarse materiales para su fabricación, no como el resto
En el resto del mundo también tiene un buen ritmo, pero sus características la convierten en la consola más atractiva para el público Japonés sin duda.
nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


Gran verdad.
Pero espera que todavía faltan los juegos más esperados de la propia Nintendo y quizás la tan cacareada switch pro.....y seguirán vendiendo como pan caliente. [plas]
crazy2k4 escribió:nintendo pufff,jaja


yo solo lo explico ok???? [qmparto]
adriano_99 escribió:El tamaño es un factor importantísimo en Japón y la ps5 ocupa medio apartamento de los de allí.
La switch es pequeña y portátil, prácticamente la única opción.
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


Tanto la ps5 como la series x y s usan chips fabricados en uno de los procesos más punteros, además de ellos lo usan aple, Nvidia en los modelos de gráficas para profesionales y AMD tanto en CPU como gráficas.
La switch usa un proceso de fabricación que tiene varios años y eso hace que no tenga que darse de hostias con nadie para conseguir chips.

Hombre, no creo que nadie elija una consola por el espacio que va a ocupar, sino por sus juegos.

Si esto fuera así, los japos no habrían comprado PS3 al estar la Wii [+risas]
Cuántos años más le echáis a la Nintendo Switch de vida, conviviendo con ps5 y xbox series antes de que Nintendo saque otra consola nueva?
Chenkaiser escribió:
adriano_99 escribió:El tamaño es un factor importantísimo en Japón y la ps5 ocupa medio apartamento de los de allí.
La switch es pequeña y portátil, prácticamente la única opción.
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


Tanto la ps5 como la series x y s usan chips fabricados en uno de los procesos más punteros, además de ellos lo usan aple, Nvidia en los modelos de gráficas para profesionales y AMD tanto en CPU como gráficas.
La switch usa un proceso de fabricación que tiene varios años y eso hace que no tenga que darse de hostias con nadie para conseguir chips.

Hombre, no creo que nadie elija una consola por el espacio que va a ocupar, sino por sus juegos.

Si esto fuera así, los japos no habrían comprado PS3 al estar la Wii [+risas]

Mírate videos sobre cómo son la mayoría de apartamentos en Tokio, son prácticamente zulos de una sola habitación.
La primera Xbox ya recibió muchas críticas por el tamaño de la consola en Japón.
Valoran mucho el espacio allí.
Posiblemente se este favoreciendo de la escadez de las otras plataformas, estaremos atentos cuantas unidades vende en la vida de la misma, a ver si se acercara a la ps2.

Saludos eolianos.
adriano_99 escribió:
Chenkaiser escribió:
adriano_99 escribió:El tamaño es un factor importantísimo en Japón y la ps5 ocupa medio apartamento de los de allí.
La switch es pequeña y portátil, prácticamente la única opción.


Tanto la ps5 como la series x y s usan chips fabricados en uno de los procesos más punteros, además de ellos lo usan aple, Nvidia en los modelos de gráficas para profesionales y AMD tanto en CPU como gráficas.
La switch usa un proceso de fabricación que tiene varios años y eso hace que no tenga que darse de hostias con nadie para conseguir chips.

Hombre, no creo que nadie elija una consola por el espacio que va a ocupar, sino por sus juegos.

Si esto fuera así, los japos no habrían comprado PS3 al estar la Wii [+risas]

Mírate videos sobre cómo son la mayoría de apartamentos en Tokio, son prácticamente zulos de una sola habitación.
La primera Xbox ya recibió muchas críticas por el tamaño de la consola en Japón.
Valoran mucho el espacio allí.

Ya sé cómo son las estancias allí. Sólo digo que si primara tanto el espacio sobre el catálogo de juegos, consolas como la PS3 habrían vendido mucho menos.
Es increíble lo de Nintendo y switch. Y con este ritmo van a anunciar un odissey 2? Un mk9? Nuevo donkey? Actualización de sistema que permita cambiar tamaño de iconos, carpetas y fondos? La respuesta es.....

NI DE COÑA!
alalan26 escribió:Cuántos años más le echáis a la Nintendo Switch de vida, conviviendo con ps5 y xbox series antes de que Nintendo saque otra consola nueva?


Hay un rumor que en este año Nintendo lanzará una nueva consola (mismo concepto que la Switch) pero más potente que la PS4 y que tendrá 4K, además de ser compatible con los juegos actuales de Switch.

Las Switch actuales convivirian con la supuesta nueva hasta el año 2024, donde luego Nintendo ya daría oficialmente de baja los modelos anteriores.

Pero es sólo un rumor.

@clero Qué 8 juegos? Porque solo se me vienen 3 a la mente.

Pokémon Arceus
Splatoon 3
Zelda BoW 2
Hay que ver el coraje que les da a muchos que Switch se haya con vertido en un fenómeno de masas y le ataquen con el tema de la potencia y tal...Coño que es una portátil con opción TV. Igual, mucha gente ya está harta del concepto sentado frente a la TV y buscan algo más versátil con juegazos made in Nintendo... Además, los japoneses disponen de espacios reducidos en sus hogares y el mamotreto 5 se come media casa [qmparto]
Contra que portátiles compite? Pues eso, y eso que la propia Nintendo reconoció el mal funcionamiento de sus mandos, y que encima no piensa arreglarlo, pero claro eso lo sabemos 4 gatos; yo creo que por lo menos debería advertirlo en la caja.
GrimFregando escribió:En realidad faltan por contabilizar las dos últimas semanas del año en ese total, aún no se han publicado los números de las dos últimas semanas del año pero normalmente suelen ser 150-200K por semana así que serán unos 5,5 o 5,6 millones en total para 2021 cuando se publiquen las ventas de las dos ultimas semanas.


Famitsu ha publicado hoy las últimas cifras de ventas en Japón y abarcan del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. Entiendo que estas ventas computarán para el 2022, así que las unidades vendidas del 20 al 31 de diciembre no cuentan para el 2021. Nintendo Switch empieza el año vendiendo 393.980 unidades en Japón https://www.gematsu.com/2022/01/famitsu ... -21-1-2-22
Dauragon85 escribió:Tremendo lo que vende con lo limitada que está técnicamente y que lleva tiempo sin salir demasiados juegos potentes. A ver si por fin lanzan los 3 gordos que quedan y a darla por finiquitada hasta la siguiente generación de Nintendo (que viendo el éxito fijo repiten con portátil enchufable a TV y técnicamente atrás de lo puntero del momento a precio de oro). A ver si la próxima se vuelve a hackear rápido para evitar los precios de juegos que nunca bajan, sólo así merece ls pena el alto coste de la máquina para lo que ofrece.

Pues mucho ha de cambiar la cosa como para que a corto plazo se de por finiquitada la época Switch. Yo creo que bien bien nos vamos a ir hasta 2024 sin tener en nuestras manos su succesora.
alalan26 escribió:Cuántos años más le echáis a la Nintendo Switch de vida, conviviendo con ps5 y xbox series antes de que Nintendo saque otra consola nueva?

Teniendo en cuenta que la máquina cumplirá 5 años dentro de poco (se dice pronto), entiendo que sus 2 años buenos le quedan. Mi deseo es que sean muchos más, la verdad [+risas] ya que disfruto mucho de la consola, sabiendo la evidente potencia y carencia que tiene, pero creo que el broche de oro puede ser el Zelda Botw 2 o un MK9 que cierre el catálogo de Switch, aunque personalmente sigo sin verlo necesario al ver lo completo que es MK8, pero esto es una opinión particular.

Con independencia de los años que le queden a Switch, solo pido que continúen con este enfoque de juego: lo híbrido. Espero que la próxima consola mame de la base ya instaurada de Switch y que, "simplemente", vayan sacando consolas con más potencia pero respetando esa característica que hoy por hoy la hace única.
Lo más increible de todo es que haya gente que se pique por que Nintendo esté arrasando a la competencia.
A mi me parece increible pero no queda otra que agachar la cabeza y aplaudir a Nintendo porque han triunfado haciendo lo que querian, fusionar el mercado portatil y sobremesa, sin apenas tocar el precio desde que salió (de 329 a 300€ es la única bajada oficial si no estoy mal informado). Y encima cuando sacan una revisión que busca sobretodo mejorar la experiencia portatil, van y lo vuelven a petar.

Y lo dice alguien que no la tiene pero que seguramente acabe cayendo, cuando salga el nuevo Zelda o incluso antes.
@alalan26 Pues todos los que quieran. Es la única consola portátil del mercado y no tiene competencia más allá de los móviles y las consolas retro chinas.

Es que la gente no se da cuenta que esto no es una consola de sobremesa, es una portátil. De hecho, la switch lite ni la puedes conectar a la TV.

Hemos pasado de un mercado con 3 consolas de sobremesa y 2 portátiles a dos consolas de sobremesa y una portátil.
xboxadicto escribió:
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


el hardware de la Switch es obsoleto ..por eso hay chips de sobra... si usaran hardware mas actual .. estaria igual que Sony y MS

Es cierto, pero es que el problema se chips está incluso en el de lo coches que supongo que no serán nada del otro mundo.
manuzepan escribió:Hay que ver el coraje que les da a muchos que Switch se haya con vertido en un fenómeno de masas y le ataquen con el tema de la potencia y tal...Coño que es una portátil con opción TV. Igual, mucha gente ya está harta del concepto sentado frente a la TV y buscan algo más versátil con juegazos made in Nintendo... Además, los japoneses disponen de espacios reducidos en sus hogares y el mamotreto 5 se come media casa [qmparto]

Totalmente de acuerdo, mira que disfruto de un buen PC pero cada vez me es más difícil ponerme frente a él (y más ahora que acabo de ser padre).

Y Switch es cierto que está limitada en tema hardware pero gracias a ella (y su modo portátil principalmente) puedo pasarme juegos que en PC no me ha sido posible (vamos que tengo juegos duplicados en PC y Switch porque en esta última es donde estoy pudiendo jugar).
Y la verdad que llega un momento en que se te olvida sus limitaciones y estas disfrutando del juego (que al fin y al cabo es lo que importa).

A parte que, al ser mi primera consola de Nintendo, he disfrutado muchísimo de sus exclusivos como BOTW, Mario Odyssey, Astral Chain o Metroid Dread (vaya juegazo).

No me extraña para nada que esté vendiendo tanto y, pese a sus limitaciones, espero que me dure mucho más (aunque por otro lado tengo reservada la Steam Deck y todavía no sé si será un componente más o un sustituto, ya veré en función de cómo sea finalmente, como rinde, etc etc).

Saludos!
adriano_99 escribió:El tamaño es un factor importantísimo en Japón y la ps5 ocupa medio apartamento de los de allí.
La switch es pequeña y portátil, prácticamente la única opción.
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


Tanto la ps5 como la series x y s usan chips fabricados en uno de los procesos más punteros, además de ellos lo usan aple, Nvidia en los modelos de gráficas para profesionales y AMD tanto en CPU como gráficas.
La switch usa un proceso de fabricación que tiene varios años y eso hace que no tenga que darse de hostias con nadie para conseguir chips.


El problema es otra cosa no son las cpu que llevan pa5 y series x y ya hace tiempo que se habla del problema
Normal, esta vez Nintendo ha dado en el clavo y encima con el mejor catálogo de una consola desde Súper Nintendo, por lo que todas las ventas son más que merecidas. Cuando se hacen las cosas bien se obtienen resultados.
Benzo escribió:En 2021 Nintendo Switch dominó el mercado del videojuego japonés con mano de hierro, es decir, de la misma forma que lo hizo en 2020. La consola tiene un año más y la presión de la nueva generación crece a medida que pasa el tiempo, pero aun así Japón permanece al lado de Nintendo y no ofrece ninguna opción a la competencia.


Exacto,eso refleja mi forma de pensar.

Cuando mas tiempo pase mas se vera la diferencia entre pc,consolas de nueva generacion y switch.

Nintendo es muy suya,asi que lo mismo intenta saltar toda la gen con el mismo hardware proque cualquier otra persona pensaria que necesitan una actualizacion en el hardware.

No uso la switch portatil y la compre hace 1 año aprox,estaba encantado con el zelda botw o el mario odyssey,me parecio una muy buena consola,hasta que probe la demo de monster hunter ryse(entiendo que esto esta sujeto a debate,es otra compañia,como este hecho el juego influye etc),teniendo pc ahi se me cayo bastante la switch,me decepcione sinceramente.
clero escribió:Apenas han tardado en venir los escocidos diciendo que "normal si solo vende cosas casuals" jajajaja.

Me los imagino así mientras escriben:

Imagen
valrond escribió:@alalan26 Pues todos los que quieran. Es la única consola portátil del mercado y no tiene competencia más allá de los móviles y las consolas retro chinas.

Es que la gente no se da cuenta que esto no es una consola de sobremesa, es una portátil. De hecho, la switch lite ni la puedes conectar a la TV.

Hemos pasado de un mercado con 3 consolas de sobremesa y 2 portátiles a dos consolas de sobremesa y una portátil.

pues para sony,esa competencia de moviles y demas fue suficiente para enterrar a psvita....

si algunos estan asi(lo digo en general,no por ti) por que switch vende tanto,esperad a que supere en ventas a ps4,que va a suceder mas pronto que tarde,eso va a ser lo mas grande
Cómo? Pero si Nintendo siempre hace los mismos juegos de siempre, y los vende a sobre precio, lo leí aquí en eol...
milyuno escribió:Cómo? Pero si Nintendo siempre hace los mismos juegos de siempre, y los vende a sobre precio, lo leí aquí en eol...


Eso va a ser que en Japon hay muchas comuniones...
En Japón solo existe Nintendo, ha masacrado al resto.
78 respuestas
1, 2