Nintendo Switch ofrece soporte para Vulkan, OpenGL 4.5 y OpenGL ES

Khronos Group, un consorcio centrado en la creación de APIs abiertas y libres de regalías, ha añadido Nintendo Switch en la lista de hardware compatible con OpenGL 4.5, OpenGL ES y Vulkan (el sucesor de OpenGL). Esta es una muy buena noticia para los desarrolladores, que desde ahora disponen oficialmente de más opciones a la hora de desarrollar o trasladar sus juegos a Switch.

Es especialmente interesante el soporte para Vulkan, pues algunos estudios han apostado fuertemente para esta API multiplataforma de bajo nivel basada en Mantle (AMD) debido a su buen rendimiento. Por ejemplo, id Software tiene una versión de Doom con soporte para Vulkan, lo que permite ejecutar el título a 200 fotogramas por segundo con una GTX 1080 o simplemente jugarlo de forma cómoda en tarjetas más modestas.

Fuente: Gamasutra

Comparte esta noticia en tu red social

Gran noticia que se confirme el soporte para vulkan. Me han reavivado las ganas por saber que hard montará al final dicha consola. Ya queda poco para enero, bendita paciencia.
Encima soportará Vulkan... cada vez tengo más y más ganas de que salga de una vez al mercado. Esta consola puede ser MUY GRANDE, amigos de juego [beer]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sigo viendo una muy mala consola.
Para 2017.
Pero mala mala.
Pero me deja peor que según rumores cuando es portatil limita la tarjeta a un 40% menos por el tema bateria y calor. Pero aun asi es mas potente que wiiU.
Entonces me pregunto que mierda de consola era wiiu?!?!??!?
Consola que no juegos.

Al fin del acabo lo que importa son los juegos. Pero vaya.. No me he dado cuenta lo Mierdaa que era wiiu como consola hasta esos rumores.

Pero hay una cosa q tengo clara va a ser la portatil mas potente del mercado y encima con la exclusivadades de nintento esto lo peta seguro.
Noctisblue escribió:Sigo viendo una muy mala consola.
Para 2017.
Pero mala mala.
Pero me deja peor que según rumores cuando es portatil limita la tarjeta a un 40% menos por el tema bateria y calor. Pero aun asi es mas potente que wiiU.
Entonces me pregunto que mierda de consola era wiiu?!?!??!?
Consola que no juegos.

Al fin del acabo lo que importa son los juegos. Pero vaya.. No me he dado cuenta lo Mierdaa que era wiiu como consola hasta esos rumores.

Pero hay una cosa q tengo clara va a ser la portatil mas potente del mercado y encima con la exclusivadades de nintento esto lo peta seguro.


Te podria decir que estoy en parte deacuerdo contigo... Ayer mismo empecé el TP HD para Wii u... con lo bonito que podria ser con las nuevas tecnologias... y es un meh en cuanto a entorno colorido... formas.. etc...

Pero.. que se le va a hacer.. es un juego en el queseguramente jugare unas 30 horas y me encantará.. pero seguro que seria mucho mejor si tubiera la potneeenssssia de una ps4... o una xbox..

Esperemos que la Swich.. haga de los juegos de nintendo .. malditas obras de arte, no solo en lo jugable ( que no lo dudo) si no tmb en lo visual!

:)!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.
Me alegro de que tenga ese soporte. Es un paso positivo para recibir multiplataformas.
Noctisblue escribió:Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.


Cuando salga será la consola portátil más potente que hay en el mercado.

Tan mala no puede ser
seguipowers escribió:
Noctisblue escribió:Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.


Cuando salga será la consola portátil más potente que hay en el mercado.

Tan mala no puede ser

Hasta que salga la SmachZ ese mismo año.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seguipowers escribió:
Noctisblue escribió:Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.


Cuando salga será la consola portátil más potente que hay en el mercado.

Tan mala no puede ser


Es lo que digo en mi primer comentario que es la portatil mas potente del mercado que es como lo veo yo. La cosa es.. A que precio???
Porque claro pongamos 1000€ en un consola portátil debe ser espectacular pero sea como fuere por ese precio aunque la mas potente de la historia no me soprende.
A mi lo que me sorprenderia es que sea la portatil mas potente dem mundo por 250€. Pero me temo que se va a ir a los 350 o 400. Dudo que baje de ese precio..
Pero la verdad es que jugar al zelda tiene que se la hostia bendita..
Pero no pienso pillarmela por mas de 200€ no creo que deba pagar mas.
No soy nintendero asi que no me voy a tirar a la piscina.
Pero sin duda jugare a ese zelda tarde o temprano.
Noctisblue escribió:
seguipowers escribió:
Noctisblue escribió:Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.


Cuando salga será la consola portátil más potente que hay en el mercado.

Tan mala no puede ser


Es lo que digo en mi primer comentario que es la portatil mas potente del mercado que es como lo veo yo. La cosa es.. A que precio???
Porque claro pongamos 1000€ en un consola portátil debe ser espectacular pero sea como fuere por ese precio aunque la mas potente de la historia no me soprende.
A mi lo que me sorprenderia es que sea la portatil mas potente dem mundo por 250€. Pero me temo que se va a ir a los 350 o 400. Dudo que baje de ese precio..
Pero la verdad es que jugar al zelda tiene que se la hostia bendita..
Pero no pienso pillarmela por mas de 200€ no creo que deba pagar mas.
No soy nintendero asi que no me voy a tirar a la piscina.
Pero sin duda jugare a ese zelda tarde o temprano.


si, yo pienso lo mismo, mi limite esta en los 250 con el Zelda.

según el hardware que tiene no debería de costar mas de eso


@josemurcia Perdona pero la SmachZ no es una consola portátil, es un PC.

Si metemos en el mismo saco a la SmachZ tenemos que meter a las tablets e incluso a los móviles.
Entonces Switch tampoco es una consola, es una tablet con juegos de Nintendo.
@josemurcia pues la Smach Z no se caracteriza precisamente por su elevada potencia, un Tegra subido y con SO optimizadas le puede dar un buen repaso, que la pobre Smach tiene que lidiar también con el Windows, Steam u otras apps que le comen bastantes recursos para los juegos [+risas]

Y sobre la noticia, pues está muy bien que soporte todas las Apis, ya que así será más fácil a los desarrolladores portear juegos para ella XD


Salu2
seguipowers escribió:
Noctisblue escribió:Hombre digo que es mala para los tiempos que corren.

Pero sin duda hara cosas que nos imaginamos y para bieno para mal en esta consola veremos los juegos de Nintendo con mas graficos d hasta la fecha. No se si se me entienden.


Cuando salga será la consola portátil más potente que hay en el mercado.

Tan mala no puede ser

Tablet, de portatil tiene entre poco y nada ;)
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Noctisblue escribió:Sigo viendo una muy mala consola.
Para 2017.
Pero mala mala.
Pero me deja peor que según rumores cuando es portatil limita la tarjeta a un 40% menos por el tema bateria y calor. Pero aun asi es mas potente que wiiU.
Entonces me pregunto que mierda de consola era wiiu?!?!??!?
Consola que no juegos.

Al fin del acabo lo que importa son los juegos. Pero vaya.. No me he dado cuenta lo Mierdaa que era wiiu como consola hasta esos rumores.

Pero hay una cosa q tengo clara va a ser la portatil mas potente del mercado y encima con la exclusivadades de nintento esto lo peta seguro.



no, no es mas potenet que wiiU, wiiu tiene 176 gflops, y nintendoS segun parece tien 142gflops

asi que de eso que tiene mas potencia.. va a ser que no
Er_Garry escribió:@josemurcia pues la Smach Z no se caracteriza precisamente por su elevada potencia, un Tegra subido y con SO optimizadas le puede dar un buen repaso, que la pobre Smach tiene que lidiar también con el Windows, Steam u otras apps que le comen bastantes recursos para los juegos [+risas]

Y sobre la noticia, pues está muy bien que soporte todas las Apis, ya que así será más fácil a los desarrolladores portear juegos para ella XD


Salu2

La SmachZ tiene un SoC AMD con 512 shader units a 800mhz, 800 GFLOPs de potencia.
mironet1 escribió:Te podria decir que estoy en parte deacuerdo contigo... Ayer mismo empecé el TP HD para Wii u... con lo bonito que podria ser con las nuevas tecnologias... y es un meh en cuanto a entorno colorido... formas.. etc...

Pero.. que se le va a hacer.. es un juego en el queseguramente jugare unas 30 horas y me encantará.. pero seguro que seria mucho mejor si tubiera la potneeenssssia de una ps4... o una xbox..

Esperemos que la Swich.. haga de los juegos de nintendo .. malditas obras de arte, no solo en lo jugable ( que no lo dudo) si no tmb en lo visual!

:)!


Es que con TP HD creo que has escogido mal ejemplo, porque ya dejaron claro que era un refrito y que no se iba a notar tanto el cambio gráfico, solo era una mera adaptación. Yo pondría como ejemplo Xenoblade. Si bien el mundo abierto sin tiempos de carga que implementaron está muy bien (aunque para no volver loco al lector tienes que hacer la descarga de 15gb a la memoria) y la capacidad de mover tantos NPCs en pantalla es bueno si que se le nota que le falta un algo que no le faltaría con la potencia gráfica de la actual generación. Aún así no deja de ser un pedazo de RPG, con una muy buena trama, precioso y con una ambientación exquisita.

Ojo, que considero que con WiiU estoy pasando, y he pasado, los mejores momentos consoleros desde Gamecube, tampoco considero que la calidad gráfica de la máquina sea deficiente, porque otros juegos como Mario Kart, Smash Bros o Splatoon me dan lo que no me han dado los videojuegos desde hace muchos años Como tampoco entendí tanto odio hacia Nintendo con la calidad gráfica de Starfox Zero..

Si con Switch van a esmerarse como se han esmerado con WiiU a mi ya me tienen, porque no considero que Nintendo para su sobremesa hasta ahora haya sacado algún juego malo, de hecho casi que me atrevo a decir que hay que dar gracias a las 3rds que no les han apoyado ese hecho, porque gracias a que no sacaban juegos obligó a Nintendo a lucirse más con los suyos.
josemurcia escribió:La SmachZ tiene un SoC AMD con 512 shader units a 800mhz, 800 GFLOPs de potencia.


Teniendo en cuenta que aún no sabemos las specs reales de la Switch, no se puede afirmar si será más o menos potente que la SmachZ.

Pero de todas formas, aunque la SmachZ sea más potente también debe mover más cosas, que el Windows, Steam, Uplay, Origin... etc comen bastantes recursos, haciendo que esos 800GFLOPs no estén disponibles al 100% para los juegos.

Que para un buen resultado es tan importante la optimización de los juegos como la potencia de la máquina [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
josemurcia escribió:La SmachZ tiene un SoC AMD con 512 shader units a 800mhz, 800 GFLOPs de potencia.


Teniendo en cuenta que aún no sabemos las specs reales de la Switch, no se puede afirmar si será más o menos potente que la SmachZ.

Pero de todas formas, aunque la SmachZ sea más potente también debe mover más cosas, que el Windows, Steam, Uplay, Origin... etc comen bastantes recursos, haciendo que esos 800GFLOPs no estén disponibles al 100% para los juegos.

Que para un buen resultado es tan importante la optimización de los juegos como la potencia de la máquina [+risas]


Salu2

Los 800 GFLOPs de GPU siempre van a estar disponibles para los juegos, otra cosa es que el SO se coma un % de la CPU y la memoria, pero tampoco es que Switch tenga una CPU especialmente potente.
En mi caso siempre me pillo una consola portátil y hasta ahora ha sido siempre de Sony, pero tras ver lo que hizo con la Vita está claro que me pillaré está.
josemurcia escribió:Entonces Switch tampoco es una consola, es una tablet con juegos de Nintendo.



Tablet con la pantalla de 6,2 pulgadas? Mega tablet es xD
seguipowers escribió:
josemurcia escribió:Entonces Switch tampoco es una consola, es una tablet con juegos de Nintendo.



Tablet con la pantalla de 6,2 pulgadas? Mega tablet es xD


Será micro-tablet.

czfuser escribió:Encima soportará Vulkan... cada vez tengo más y más ganas de que salga de una vez al mercado. Esta consola puede ser MUY GRANDE, amigos de juego [beer]


A ver si te crees que Vulkan es la panacea... De donde no hay, no se puede sacar.
@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?
seguipowers escribió:@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?


Que yo sepa la switch es mucho mas grande que la vita y eso la hace menos portable.

Lo triste es que probablemente no volvamos a ver una sobremesa de nintendo en condiciones :(
seguipowers escribió:@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?

Eres tú el que ha empezado esta absurda discusión diciendo que SmachZ no es una portátil.

Que yo sepa tiene los mismos elementos que una portátil, una pantalla, controles integrados, batería, y su primer fin es ejecutar juegos.

Que como plataforma sea abierta y tenga un SO mucho más versátil que una portátil convencinal no cambia el concepto.
Que bueno, así recibirá ports de todos los juegos de moviles !!!! [+risas] [carcajad]


Noctisblue escribió:Es lo que digo en mi primer comentario que es la portatil mas potente del mercado que es como lo veo yo. La cosa es.. A que precio???

Es mas potente que la GPD Win o similares ?
josemurcia escribió:
seguipowers escribió:@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?

Eres tú el que ha empezado esta absurda discusión diciendo que SmachZ no es una portátil.

Que yo sepa tiene los mismos elementos que una portátil, una pantalla, controles integrados, batería, y su primer fin es ejecutar juegos.

Que como plataforma sea abierta y tenga un SO mucho más versátil que una portátil convencinal no cambia el concepto.


Entonces las steam machine son consolas?
seguipowers escribió:Entonces las steam machine son consolas?

Claro que lo son, el concepto es el mismo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:Que bueno, así recibirá ports de todos los juegos de moviles !!!! [+risas] [carcajad]


Noctisblue escribió:Es lo que digo en mi primer comentario que es la portatil mas potente del mercado que es como lo veo yo. La cosa es.. A que precio???

Es mas potente que la GPD Win o similares ?


Jajaka desconozco lo que es. Son comsolas portatiles??? Jajajaja
Hombre si lo son. Dudo que tenga juegos de las grandes de gram presupuestos. Desde mi desconocimiento.
Noctisblue escribió:Jajaka desconozco lo que es. Son comsolas portatiles??? Jajajaja
Hombre si lo son. Dudo que tenga juegos de las grandes de gram presupuestos. Desde mi desconocimiento.

Tiene el catalogo de Steam, que no es moco de pavo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
https://www.amazon.es/GPD-consola-port%C3%A1til-Microsoft-Retrogaming/dp/B01N54UFK5/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1482239566&sr=8-2&keywords=GPD+Win

Dicen que está muy bien la bicha !!!!
A ver si sirve para que nvidia se ponga las pilas con Vulkan, porque si vulkan se vuelve la api principal de Switch, lo hará por fuerza mayor xD

argentona26 escribió:Gran noticia que se confirme el soporte para vulkan. Me han reavivado las ganas por saber que hard montará al final dicha consola. Ya queda poco para enero, bendita paciencia.


Está ya más que confirmado que es un Nvidia Tegra Custom.
-Nolgans- escribió:no, no es mas potenet que wiiU, wiiu tiene 176 gflops, y nintendoS segun parece tien 142gflops
asi que de eso que tiene mas potencia.. va a ser que no


Esto es directamente, mentira: http://www.gamespot.com/articles/ninten ... 0-6446282/
-Nolgans- está baneado por "Troll"
gaelclon escribió:
-Nolgans- escribió:no, no es mas potenet que wiiU, wiiu tiene 176 gflops, y nintendoS segun parece tien 142gflops
asi que de eso que tiene mas potencia.. va a ser que no


Esto es directamente, mentira: http://www.gamespot.com/articles/ninten ... 0-6446282/


en ese enlace no dice nada que me desmienta....
josemurcia escribió:
seguipowers escribió:Entonces las steam machine son consolas?

Claro que lo son, el concepto es el mismo.



Yo lo siento pero algo que te puedes montar tu mismo con una placa mini itx no lo considero consola.
seguipowers escribió:@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?

La PSVita es bastante mas pequeña que la switch, alma de cántaro... [facepalm]
Netacrawler escribió:
seguipowers escribió:@Netacrawler @Donato

A ver si diferenciamos las cosas por lo que son.

Un ordenador portátil es portátil tenga 10 pulgadas de pantalla o tenga 17, pese menos de un kilo o más de 3

Un móvil es considerado móvil tenga 3 pulgadas de pantalla como si tiene 6,5

Una tablet es una tablet, da igual que tenga 6 pulgadas de pantalla como si tiene 17 (que las hay)

Y una consola portátil es una consola portátil, Psvita es considerada portátil y a ver quien es el guapo que se mete eso en el bolsillo.

¿Ahora comparamos a switch como el ipad pro? ¿ no veis el poco sentido que tiene eso?

La PSVita es bastante mas pequeña que la switch, alma de cántaro... [facepalm]


No has entendido una palabra de lo que he escrito alma de cántaro [facepalm]
@seguipowers Tu ves a la gente por la calle con PSVitas o Tables? Pues eso, de portatil tiene entre poco y nada... :o
Os pongais como os pongais [bye]
@Netacrawler entones si vemos a gente con la switch por la calle se convertirá en portátil.
Comparar Nintendo Switch con un proyecto Kickstarter que vete a saber como saldrá roza el insulto xdd
josemurcia escribió:
seguipowers escribió:Entonces las steam machine son consolas?

Claro que lo son, el concepto es el mismo.


Siiiiii bravooo se acabo la guerra entre pcs y consolas!!!todos somos hermanos!!
A, no que una steam machine es simplemente un pc adaptado para jugar.
Es posible actualizar su hardware no como en una consola.
Vaya...... De nuevo estamos en guerra.

A la trincheeeraaaa!!!

Sin acritud compañero solo intentaba darle un tono de humor!
La SmachZ no es competencia de nada, porque vendera como siempre. Vendera primeramente los que suelten la pasta y poca cosa cada mes y se quedara en el olvido para la gran mayoria, como todas las que han salido.
Yo sigo creyendo que va a pasar lo mismo que con wii (la primera) los juegos multi solo salían basura como resident evil umbrella chronicles. En cambio en ps360 tenían resident evil 5 y 6 que no es que sean excelentes pero son juegos principales, en wii nunca vimos esos juegos. Estoy seguro de que se va a repetir la triste historia con Switch.

Disfruto mucho las consolas de Nintendo así que espero estar equivocado, pero algo me dice que tengo razón
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Jajaka desconozco lo que es. Son comsolas portatiles??? Jajajaja
Hombre si lo son. Dudo que tenga juegos de las grandes de gram presupuestos. Desde mi desconocimiento.

Tiene el catalogo de Steam, que no es moco de pavo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
https://www.amazon.es/GPD-consola-port%C3%A1til-Microsoft-Retrogaming/dp/B01N54UFK5/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1482239566&sr=8-2&keywords=GPD+Win

Dicen que está muy bien la bicha !!!!


Bueno esto es una mierda. Si es un simple ordenador portatil. Es mas parecido a netbook "gaming" que otra cosa. A esto le pones the witcher 3.. Y revienta xD.

Diria yo que esto no emtra en la categoría de consola portatil maz que de ordenador.
Noctisblue escribió:Bueno esto es una mierda. Si es un simple ordenador portatil. Es mas parecido a netbook "gaming" que otra cosa. A esto le pones the witcher 3.. Y revienta xD.

Diria yo que esto no emtra en la categoría de consola portatil maz que de ordenador.

Con el Witcher 3 claro que no puede, pero tiene bastante catalogo.

Lo bueno que debe tener es un controlador, que soporta 3 modos diferentes, y que se adapta bastante bien al catalogo de Steam.

A mi me parece muy interesante.
43 respuestas