Nintendo Switch supera el millón y medio de unidades vendidas en España y vuelve a ser la consola...

Felicidades a Nintendo, que se lo merecen.

La verdad es que tengo la Switch desde el día 1, y salvando alguna época que sí la tuve algo parada, la verdad es que le he sacado mucho provecho (y ya para viajar ni te cuento XD).

Ojalá Nintendo con la Switch 2 siga por el mismo camino, que para mi han acertado completamente (y visto las ventas que tiene, no soy el único que lo piensa XD).


Salu2
Yo me bajé del carro. Sólo me interesaría para jugar en la tele, no en modo tablet, y no me compensa comprarme una consola para jugar uno o dos Zeldas y ya está. Desde los tiempos de la Wii, el resto del catálogo de Nintendo me deja bastante frío (bueno, los Metroid Prime me gustaron pero no han salido más). Prefiero esperarme y tirar de emuladores o que me preste alguien la consola cuando salga el nuevo Zelda, aunque sólo tengo un amigo que la tenga (los pocos amigos gamers que tengo son mayormente de PC).
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.


Vamos a mirar lo que opina la gente;

Imagen


¿Y con esa lista me das la razón o cómo va? Porque vaya listita, casi todo Indies y hay hasta un juego de Baseball..... [facepalm] Este año tápate con Nintendo anda, no está para que los defiendas aunque veo que eres incansable pase lo que pase......
tonysb escribió:
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.

Pues hombre, un año flojo lo puede tener cualquiera, pero es que pese a esto, Nintendo te ha sacado Animal Crossing, que te puede gustar más o menos, pero es el título que probablemente más haya vendido en este 2020. Si además tenemos en cuenta que el año pasado ha lanzado el triplete (Zelda Awakening, Luigi Mansion 3, que para mí fue el mejor juego del año, o Astral Chain)...repito, un año más flojo se la puede disculpar.

Paper Mario: The Origami King os saluda a todos. Juegazo!

Cierto, se me había pasado. Yo es que no lo pillé pero lo tengo pendiente ;)
alalan26 escribió:Aún siguen saliendo malisimos los Joy-con no?


Si, no se a que espera nintendo a renovarlos, nos sacan un modelo de joycons "pro" y se venderian como churros.
Marceline escribió:
alalan26 escribió:Aún siguen saliendo malisimos los Joy-con no?

Si, no se a que espera nintendo a renovarlos, nos sacan un modelo de joycons "pro" y se venderian como churros.


Obviamente, esperan a que baje el ritmo de ventas, que es el problema con Nintendo (que no de Nintendo): como se hinchan a vender ¿para qué invertir en mejorar? Han sabido encontrar un nicho en el que no tienen competencia y cuando no hay competencia pasan estas cosas.
Sensaciones contradictorias siempre con Nintendo. saben ganar pasta con el hardware, pero Switch hay por un tubo y Next gen no. Supongo que el Ciberpunk pues no pinta nada. La Switch nueva es inminente. Y cuánto llegaría a vender Nintendo siendo multi y teniendo un juego con 10 millones de suscriptores.

El desprecio de Sony y MS a hacer una portatil con una micro apu barata ha sido bestial, pero claro uno ve stadia y la nube de Microsoft..
Bueno , pues yo la tengo únicamente por los juegos exclusivos de Nintendo . Porque los multiplataforma o indies con la mierda de mandos que tiene (no juego en portátil) prefiero las dos de la competencia mil veces, a parte claro está del nivel gráfico.

Como bien comentáis , es una pedazo de consola , pero los mandos arruinan por completo la experiencia.
sanamarcar escribió:El desprecio de Sony y MS a hacer una portatil con una micro apu barata ha sido bestial, pero claro uno ve stadia y la nube de Microsoft..


Después de PSP y Vita no sé yo si a Sony le quedan ganas de sacar más portátiles. Y el negocio de MS no son las consolas sino tener un catalogo de juegos que puedas jugar donde sea, asi que con streaming al movil ya se apañan.
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.


Vamos a mirar lo que opina la gente;

Imagen


¿Y con esa lista me das la razón o cómo va? Porque vaya listita, casi todo Indies y hay hasta un juego de Baseball..... [facepalm] Este año tápate con Nintendo anda, no está para que los defiendas aunque veo que eres incansable pase lo que pase......


Díselo a los que ponen las notas, a mí que me cuentas? Si nintendo se tiene que tapar teniendo 7 o 8 de los 10 mejor valorados, pues bueno [qmparto]
Frok escribió:
sanamarcar escribió:El desprecio de Sony y MS a hacer una portatil con una micro apu barata ha sido bestial, pero claro uno ve stadia y la nube de Microsoft..


Después de PSP y Vita no sé yo si a Sony le quedan ganas de sacar más portátiles. Y el negocio de MS no son las consolas sino tener un catalogo de juegos que puedas jugar donde sea, asi que con streaming al movil ya se apañan.

Qué pena que Sony no haya apostado más fuerte por el mercado portátil. A mí la PSP Go me volvía loco, y ya la PSP 3000 con esa opción que tenía de conectarse a la tele con el cable de componentes era la leche, cosa que muchos o no saben o no recuerdan (por eso siempre diré que Switch no ha innovado en ese sentido [+risas] )

Vita la experimenté muy poco, y claro, todo ese terreno portátil lo ha conseguido aprovechar Nintendo con 3DS y compañía.
El ritmo de ventas de esta consola es espectacular, recuerda mucho al éxito de Wii.
ithan_87 escribió:
Frok escribió:
sanamarcar escribió:El desprecio de Sony y MS a hacer una portatil con una micro apu barata ha sido bestial, pero claro uno ve stadia y la nube de Microsoft..


Después de PSP y Vita no sé yo si a Sony le quedan ganas de sacar más portátiles. Y el negocio de MS no son las consolas sino tener un catalogo de juegos que puedas jugar donde sea, asi que con streaming al movil ya se apañan.

Qué pena que Sony no haya apostado más fuerte por el mercado portátil. A mí la PSP Go me volvía loco, y ya la PSP 3000 con esa opción que tenía de conectarse a la tele con el cable de componentes era la leche, cosa que muchos o no saben o no recuerdan (por eso siempre diré que Switch no ha innovado en ese sentido [+risas] )

Vita la experimenté muy poco, y claro, todo ese terreno portátil lo ha conseguido aprovechar Nintendo con 3DS y compañía.


Se oyen rumores persistentes de una PSP 5G, pero básicamente sería una consola para hacer streaming y de momento son eso, rumores.
Marceline escribió:
alalan26 escribió:Aún siguen saliendo malisimos los Joy-con no?


Si, no se a que espera nintendo a renovarlos, nos sacan un modelo de joycons "pro" y se venderian como churros.


Podrian sacar unos XL, porque vaya tamaño tienen los botones. Son ridículos
Detecto un poco menos de haterismo de lo normal en una noticia de Nintendo, supongo que los pesaos están demasiado ocupados peleándose por las de nueva generación...
agaguzman escribió:Bueno , pues yo la tengo únicamente por los juegos exclusivos de Nintendo . Porque los multiplataforma o indies con la mierda de mandos que tiene (no juego en portátil) prefiero las dos de la competencia mil veces, a parte claro está del nivel gráfico.

Como bien comentáis , es una pedazo de consola , pero los mandos arruinan por completo la experiencia.


De pena los mandos, yo sólo juego sobremesa y uso este que no es oficial pero va mucho mejor:

Imagen
@Dauragon85 que tal la cruceta?, estoy pensando en pillarlo para un pc que tengo en la tv de el salón con emuladores

@yussufjones Están en la noticia de el drift de arriba todos
Mistyc escribió:@Dauragon85 que tal la cruceta?, estoy pensando en pillarlo para un pc que tengo en la tv de el salón con emuladores

@yussufjones Están en la noticia de el drift de arriba todos


De lujo la cruceta, parece una de SNES tal cuál.
pachi escribió:Lo del Minecraft en todas las plataformas es una burrada

Es que es el juego...
@Mistyc Yo tengo el mismo modelo y la cruceta va muy bien. Puede que un pelín dura en las diagonales pero nada importante, un mando muy recomendable. Lo uso tanto para Switch como para el PC y contentísimo.

Lo del Drift, bueno, no me he metido en la noticia pero normal que la gente esté cabreada. Me parece indignante que no hayan solucionado aún el problema.
yussufjones escribió:Detecto un poco menos de haterismo de lo normal en una noticia de Nintendo, supongo que los pesaos están demasiado ocupados peleándose por las de nueva generación...


+1000
Estaba mirando una para un familiar que la quería con el animal crossing y me he quedado flipado. Swich más el juego 369€ en serio? Ya se lo compartiré a ver que hace xD
el concepto llevado al publico ha sido todo un exito, ya podian copiar los lelos de sony y microsoft la idea,pero con un hardware algo mas potente,da penita jugar incluso en modo sobremesa ,ya que caen los frames hasta tasas infumables... Sony tendria practicamente vendida una xperia tablet que hiciera las veces de consola con sus joycons aparte ,si ademas hace de streaming con psnow y ps5 ya les tiran los billetes a la cara,todo ello aderezado con android 11 y no me separo de ella dia y noche....vaya unos hinjenieros que tiene sony...pa sacar un mamotreto como ps5 y encima querran cobrar por el trabajito.... En fin, el catalogo de la switch le faltan mas roms ,como la saga metroid,star fox,etc...en mi caso es la tercera consola que tengo y ha pasado temporadas que no la tocaba por falta de catalogo y que la ps4 sacaba joyas exclusivas que me tenian entretenido. Por cierto que las 3 han presentado problemas de drifting en cualquiera de las palancas,una incluso en las 2 a la vez....
Me alegro mucho por Nintendo, se lo merece.
Personalmente Switch es la primera consola "sobremesa" de Nintendo que ni tengo ni tendré, hace unos años estaría loco por tenerla.
DRaGMaRe escribió:Me alegro mucho por Nintendo, se lo merece.
Personalmente Switch es la primera consola "sobremesa" de Nintendo que ni tengo ni tendré, hace unos años estaría loco por tenerla.

Estarías loco por tenerla y haciendo videos para Jack sparriarla. Jajaja Yo seguí tus guías para la wii.
Excelentes ventas las de switch... Ahora 68 millones a 30 de septiembre... Tranquilamente puede alcanzar a la 3ds aún vendiendo estas navidades menos que las navidades pasadas... Alguien tiene un meme del personaje de mortal kombat subiendo de nivel en la batalla pero con la foto de switch y la 3ds??
Un lujo que venta tanto. [comor?]

Si, ya sabemos todos las bondades de Switch, pero el catalogo en la mayoria, parece que tenemos una nds, con tanto juego de granja, medicos, puzzles, etc...

Refritos de Wii U, pero propios nuevos de Nintendo, los contamos con la mano para esta ya vieja consola.

Que tiene casi cuatro años y no baja de precio.

Estas navidades se ha salvado en ventas, gracias al mal black friday de parte de sony y microsoft.

Solo bajo de 300€ la xbox one s, y aqui en españa, no es muy apreciada.

Y teniendo las nuevas a 500€, aunque parecen al mitico billete de 500€, que nadie lo veia, pues se entiende que vendan tanto, ya que las nuevas ps5, xbox series x, no las encuentras en tienda ni en internet.

Quien se compora una ps4 al final de su vida (7 años) por 339€, excepto los que se sumán al carro al final de ciclo.

Switch, tiene aparte otra cosa grave, los malditos joy-con, que personalmente, aparte de caros, tienes que comprarte copias chinas para jugar en portatil, y tirar de mando pro para jugar en la tv.....Una plasta de joy-con.

En fin, disfrutemos de los buenos juegos de Switch, porque en dos años, ya nadie la querra, excepto que nintendo se ponga las pilas, baje precio y saque algo maravilloso, que no sea animal crossing 2...... [fiu]
Gran parte de sus ventas es porque es portatil tambien y le pueden dar doble vida aunque n sacara una consola de mesa.aparte hacia tiempo desde la epoca de n64 y gc que no tenia un catalogo algo decente.

Ahora el sobreprecio n siempre por delante la apple de las consolas.
A pesar de que me parece una consola de materiales de mala calidad, y el problema de los joycons que siguen sin solucionar, es la consola ideal para padres e hijos, sobretodo por no necesitar de TV para poder jugar, y lo del Animal Crossing entre el covid y el marketing, se ha convertido en el juego del virus por excelencia, yo si algun dia arreglan el tema de joycons y le ponen una pantalla mejor sien esos marcos, me la pillare, ademas el unico juego que me llama es el Metroid, lo demas que me llama, lo puedo jugar en WiiU.
78 respuestas
1, 2