Nintendo Switch rebasa los 100 millones de unidades vendidas y supera a Wii

1, 2, 3
Erik007 escribió:He leído que muchos os estais quejando de lo del drift de los joycons y la verdad, no lo entiendo. O es una leyenda urbana, o soy el tío con más suerte del mundo, porque tengo la consola desde el día que salió allá por 2017, habiendo jugado muchisimas horas a muchos juegos y 0 drift de los joycons.

PD. Viendo como empezó Switch, era de cajón que superaria los 100M de consolas. Ahora es interesante ver hasta dónde será capaz de llegar.

SalU2!


Creo que la respuestas es obvia, tienes suerte [beer]

Si muucha gente se queja, será por algo...
Dangaioh escribió:
Vaclega escribió:Son muy buenos números, no creo que llegue a superar a DS, pero teniendo en cuenta los plazos hasta la siguiente gen de nintendo es posible que supere a GBA, me alegro por nintendo XD


Supongo que te habrás equivocado de consola, a la gba ya la superó hace meses y meses
Switch lleva mas de 20 millones más que gba

Sip gracias compañero, me confundí quería decir a la Game boy :D
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]


Oye chaval que te has equivocado de hilo, estamos hablando de Nintendo Switch, no de PS5. 😂
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thekrizalid escribió:
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]


Oye chaval que te has equivocado de hilo, estamos hablando de Nintendo Switch, no de PS5. 😂


Chaval dice ... [qmparto] [plas]
No, no me he equivocado ... ;) asúmelo !!! cuanto antes mejor ... el fanatismo y el orgullo no llevan a ningún lado ...[oki] [jaja]
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]


Tiene que ser un espectáculo verte con tu cuñao en una barbacoa cerveza en mano, llegado a conclusiones que no llegan ni los altísimos directivos de nintendo.... [beer]

Podríamos extrapolar eso a cualquier consola actual, en el caso de switch creo que te has pasado de frenada, sinceramente.
Las ventas de Switch tienen truco. Antes tenía dos sistemas. Portátil y sobremesa. Llevaba tiempo siendo un fracaso en sobremesa (menos en Wii). Por lo que las ventas totales en situaciones malas, eran parecidas a las actuales.

Ahora sólo tiene un sistema. La 3ds me parece que vendió 70 millones de unidades y la wiiu 13 millones. Normal que vendas mucho si concentras todo en un único sistema.

Lo que habría que ver si ese sistema le sale más rentable. Por ahora sí, ya que el ratio de juegos vendidos es mayor que en otros sistemas. Pero si mañana sacan la switch 2 y resulta ser un fracaso, no tiene otro sistema donde tirar del carro.

Por lo demás decir que nintendo está abusando mucho últimamente. Se está volviendo muy pesetera. Muy de Apple. Pero sus clientes tragan con todo y cualquier cosa que sacan, lo vende todo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LINK_deku escribió:
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]


Tiene que ser un espectáculo verte con tu cuñao en una barbacoa cerveza en mano, llegado a conclusiones que no llegan ni los altísimos directivos de nintendo.... [beer]

Podríamos extrapolar eso a cualquier consola actual, en el caso de switch creo que te has pasado de frenada, sinceramente.



[qmparto] ...
Esa barbacoa ya la celebró Nintendo hace mucho tiempo, despues de la cube mas menos, y si, si llegaron a esas conclusiones ... [jaja]
Duendeverde escribió:Las ventas de Switch tienen truco. Antes tenía dos sistemas. Portátil y sobremesa. Llevaba tiempo siendo un fracaso en sobremesa (menos en Wii). Por lo que las ventas totales en situaciones malas, eran parecidas a las actuales.

Ahora sólo tiene un sistema. La 3ds me parece que vendió 70 millones de unidades y la wiiu 13 millones. Normal que vendas mucho si concentras todo en un único sistema.

Lo que habría que ver si ese sistema le sale más rentable. Por ahora sí, ya que el ratio de juegos vendidos es mayor que en otros sistemas. Pero si mañana sacan la switch 2 y resulta ser un fracaso, no tiene otro sistema donde tirar del carro.

Por lo demás decir que nintendo está abusando mucho últimamente. Se está volviendo muy pesetera. Muy de Apple. Pero sus clientes tragan con todo y cualquier cosa que sacan, lo vende todo.

Ahora dilo sin llorar.
nxname escribió:Lo veo normal, siendo el reemplazo de la DS.


Pues sí. En concreto es el reemplazo de 3DS+Wii U. Y casi de puede considerar el reemplazo de DS+Wii. No vamos a comparar las ventas combinadas de DS+Wii con las de Switch solo, claro.

Son muy buenas ventas, peeero hay que ponerlo en contexto.
Kafkan5 escribió:
Erik007 escribió:He leído que muchos os estais quejando de lo del drift de los joycons y la verdad, no lo entiendo. O es una leyenda urbana, o soy el tío con más suerte del mundo, porque tengo la consola desde el día que salió allá por 2017, habiendo jugado muchisimas horas a muchos juegos y 0 drift de los joycons.

PD. Viendo como empezó Switch, era de cajón que superaria los 100M de consolas. Ahora es interesante ver hasta dónde será capaz de llegar.

SalU2!


Creo que la respuestas es obvia, tienes suerte [beer]

Si muucha gente se queja, será por algo...




Otro con la Switch OLED por aquí y también "cero" Problemas con los JoyCons... y ya les metí horas..



Empiezo a sospechar que también depende de los dedos que tocan la consola, veo gente que más que dedos tiene pezuñas imagino que más de uno me entenderá.
Buenas.



Más que merecidas, gran consola con juegos muy muy buenos.
Erik007 escribió:He leído que muchos os estais quejando de lo del drift de los joycons y la verdad, no lo entiendo. O es una leyenda urbana, o soy el tío con más suerte del mundo, porque tengo la consola desde el día que salió allá por 2017, habiendo jugado muchisimas horas a muchos juegos y 0 drift de los joycons.

PD. Viendo como empezó Switch, era de cajón que superaria los 100M de consolas. Ahora es interesante ver hasta dónde será capaz de llegar.

SalU2!



Bueno, el problema del drift está ahí, eso está claro. PERO, al final es un problema que se ha hecho eco en internet y han usado para tirar tierra (ya se sabe que en internet es lo que hay, para todas las compañías, no se salva ninguna)

En mi caso por ejemplo, entre amigos cercanos y familiares tengo unas 8 o 9 personas con la consola (hablo de cercanos, son muchas más claro), y ninguno ha tenido problemas de drift. De echo, mi sobrino ROMPIÓ un joystick (no me preguntes como), y cambiarlo fue bastante fácil.

En mi caso, sin embargo, si tuve drift en un mando de One S, y es un fastidio, la verdad, por lo que entiendo que a quién le pase haga "ruido" en Internet. Hasta que me hice con otro mando... poco más tarde me hice con una Serie S, y ahora tengo mandos de sobra de Xbox jajaja.

En los joycon, el problema del drift es además más notable. Mientras que por recorrido un stick de un mando de Xbox/PS o mando Pro es mayor, el los joycon es muy pequeño, y la xona muerta prácticamente nula, por lo que el drift es estos mandos pasa de ser un fastidio, a ser inutilizable.

Moraleja: según creo, el problema es REAL, y es un problema que espero se solucione. Pero, tampoco es tan extendido como lo pintan (o si, y también he tenido suerte XD)
3 de esas 100 millones han sido mías; la Neon de lanzamiento, la Smash Edition y finalmente la OLED blanca, actualmente solo poseo esta última ya que dejé de usar las anteriores y las vendí.

Enlazaría tantos comentarios de tantos visionarios que predecían el fracaso absoluto de Switch pero me da bastante pereza y tengo mejores cosas que hacer.
Lo de la Nintendo DS me sigue pareciendo brutal el número de ventas.

En su día era raro encontrarse a alguien que no tuviera el/ella o algún familiar una DS y mas después del boom del NintenDogs…
Cuando vi la presentación de la consola me pareció que era una buena idea y que vendería mas que la wii u (fácil :p) pero nunca pensé que llegaría a mas de 100 millones de consolas vendidas!!
Mistyc escribió:Merecidas ventas, con sus fallos como todas, pero la mejor consola que he tenido desde mi querida GBA y la consola de Nintendo con mejor catalogo desde SNES. La de horas de disfrute que me ha dado bien valen su precio.


ivanpowerade escribió:Buah que burrada, es una gran consola con grandes juegos, desde luego!

me pillé una de segunda mano y me aburre soberanamente, qué juegos recomendais?
el único que me enganchó fue el Celeste (Ori ya lo jugué en PC) y el Zelda me parece un puto coñazo...
@mendorro Prueba con Metroid Dread, Bayonetta 1 & 2, Astral Chain, Zelda Link´s Awakenings (es otro rollo distinto a BOTW) a ver si este es mas de tu estilo, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Fire Emblem Three Houses, Luigis Mansion 3, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Mario Kart 8 Deluxe, Monster Hunter Rise, Octopath Traveler, Pokemon Legends Arceus, Pokemon Let's Go, Super Mario 3D World + Bowsers Fury, Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Super Smash Bros Ultimate, Yoshi's Crafted World, Hollow Knight.....

Como ya he dicho tiene tal catalogo que es complicado no encontrar algo que te guste. En cuanto al Zelda imagino que te refieres a BOTW, a mi personalmente me parece el mejor juego que he jugado en mi vida, me dio las mismas sensaciones de vivir una aventura única que cuando jugué por primera vez en los 90 a el Monkey Island, dale otra oportunidad por que de verdad que la merece.
Mistyc escribió:@mendorro Prueba con Metroid Dread, Bayonetta 1 & 2, Astral Chain, Zelda Link´s Awakenings (es otro rollo distinto a BOTW) a ver si este es mas de tu estilo, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Fire Emblem Three Houses, Luigis Mansion 3, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Mario Kart 8 Deluxe, Monster Hunter Rise, Octopath Traveler, Pokemon Legends Arceus, Pokemon Let's Go, Super Mario 3D World + Bowsers Fury, Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Super Smash Bros Ultimate, Yoshi's Crafted World, Hollow Knight.....

Como ya he dicho tiene tal catalogo que es complicado no encontrar algo que te guste. En cuanto al Zelda imagino que te refieres a BOTW, a mi personalmente me parece el mejor juego que he jugado en mi vida, me dio las mismas sensaciones de vivir una aventura única que cuando jugué por primera vez en los 90 a el Monkey Island, dale otra oportunidad por que de verdad que la merece.

Le echaré un ojo a los que dices a ver... El hollow Knight no me disgustaba, pero es que no tener un puto mapa, sudar para conseguir pasta para comprar la brújula? y que me mataran y perder toda la pasta me tocaba soberanamente los cojones. Me pillé una portátil para jugar un rato en cama por las noches, no tengo tiempo para estar como antes...
Y al Zelda jugué un par de horas y me aburrió un montón y no tengo tiempo para andar dedicando horas a los juegos a ver si me acaban gustando o no
@mendorro Pues para partidas rápidas te recomiendo algo de lucha, por ejemplo el port de fighterz es tremendo,o por ejemplo un need for speed, o un Mario Kart para carreras rápidas puede ser otra opción. También un New super mario bros puede gustarte, ya que puedes jugar un par de pantallas de un mundo y listo sin tener que seguir una trama ni nada en especial. A mí por ejemplo un juego que me encanta para relajarme es el 51 Worldwide Games nada como una partida al mahjong para desconectar. Bucea en el catálogo por que es bestial y hay de todo para todos
Yo soy de los raros que me quede en la 3DS (que, además, fue un regalo)y la PsVita, de 2ª mano.
No niego que sea una consola interesante e incluso tiene algunos juegos que me pueden gustar pero la inversión inicial en el sistema y la compra de los juegos que quiero, no me compensa. Muchos de ellos, poco a poco han ido saliendo en PC así que, se pueden jugar ahí y si no...pues en el futuro ya los jugare.

Tb es verdad, respecto a la noticia, que Nintendo a día de hoy no tiene que luchar con su propia competencia interna.
Veremos a ver el futuro, como pretenden vender la futura Switch 2 o si se buscaran un nuevo sistema. Por ahora, que vendan mucho y que la gente lo disfrute!
emipta escribió:
Kafkan5 escribió:
Erik007 escribió:He leído que muchos os estais quejando de lo del drift de los joycons y la verdad, no lo entiendo. O es una leyenda urbana, o soy el tío con más suerte del mundo, porque tengo la consola desde el día que salió allá por 2017, habiendo jugado muchisimas horas a muchos juegos y 0 drift de los joycons.

PD. Viendo como empezó Switch, era de cajón que superaria los 100M de consolas. Ahora es interesante ver hasta dónde será capaz de llegar.

SalU2!


Creo que la respuestas es obvia, tienes suerte [beer]

Si muucha gente se queja, será por algo...




Otro con la Switch OLED por aquí y también "cero" Problemas con los JoyCons... y ya les metí horas..



Empiezo a sospechar que también depende de los dedos que tocan la consola, veo gente que más que dedos tiene pezuñas imagino que más de uno me entenderá.


Pues no sospeches tanto porque yo siempre he cuidado mis consolas a tope, y he tenido ya tres veces drift de los cojones (y una de ellas con la Lite recién estrenadita, menos de 3 meses y poquísimo uso que tenía).

Que hayáis tenido buena suerte o mejores calidades de los plásticos o tal, no quiere decir que el resto seamos bestias a la hora de jugar.
Galavant escribió:
Ojo, que no lo veo como el fin de los videojuegos y todo eso, pero me gusta que aún con los defectos que tiene Nintendo (muchos) haya una alternativa que con una consola “viejuna” y a base de first partys centrados en la jugabilidad les está compitiendo el mercado.


Pues imagínate el éxito que sería si en vez de vender hardware de 2015 a precio de oro, lo vendiesen a un precio no abusivo o llevase hardware un poquito más moderno.
Switch está imparable, a este ritmo superará sin problemas las ventas de PS4 y Gameboy, y se colocará como la tercera consola más vendida de la historia por detrás de PS2 y DS.
Pues yo soy de los que sigue echando de menos a la Nintendo potente de sobremesa, las portatiles tan aparatosas no me van, y la lite como te salga el drift lo tienes claro, sinceramente hubiera preferido que siguieran con la wiiu, pero se volvieron a equivocar en el concepto, y ahora ya no pueden competir con las demas.
GUSMAY escribió:Pues yo soy de los que sigue echando de menos a la Nintendo potente de sobremesa, las portatiles tan aparatosas no me van, y la lite como te salga el drift lo tienes claro, sinceramente hubiera preferido que siguieran con la wiiu, pero se volvieron a equivocar en el concepto, y ahora ya no pueden competir con las demas.


Más bien las que no estas pudiendo competir son las otras con Switch, por lo que el concepto es de todo menos equivocado. Hace ya muchos años que Nintendo dejó en segundo plano la potencia de sus consolas, no es algo de Switch. Guste más o menos, todo lo que ha supuesto Switch me parece magistral por parte de Nintendo, apostando por un concepto diferenciado al resto en todos los sentidos, me parece que es de un mérito y una valentía para quitarse el sombrero, más aún con ostión que se pegaron con WiiU
PattCash escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo soy de los que sigue echando de menos a la Nintendo potente de sobremesa, las portatiles tan aparatosas no me van, y la lite como te salga el drift lo tienes claro, sinceramente hubiera preferido que siguieran con la wiiu, pero se volvieron a equivocar en el concepto, y ahora ya no pueden competir con las demas.


Más bien las que no estas pudiendo competir son las otras con Switch, por lo que el concepto es de todo menos equivocado. Hace ya muchos años que Nintendo dejó en segundo plano la potencia de sus consolas, no es algo de Switch. Guste más o menos, todo lo que ha supuesto Switch me parece magistral por parte de Nintendo, apostando por un concepto diferenciado al resto en todos los sentidos, me parece que es de un mérito y una valentía para quitarse el sombrero, más aún con ostión que se pegaron con WiiU


Mira no quiero entrar en polemica, pero la que dejo de hacer consolas potentes de sobremesa fue nintendo, no Sony ni Micro, asi que la que no puede competir con las demas es la que ha cambiado su modo de competir, no las que siguen el metodo tradicional. Y que a ti te parezca magistral abandonar la sobremesa potente, por una portatil enchufable me parece estupendo y lo respeto, pero considero que avanzar en los videojuegos, no se basa en usar un hardware modesto y meterlo en una portatil, si no, en buscar en la potencia nuevas formas de mejorar los videojuegos, como por ejemplo la RV.
GUSMAY escribió:
PattCash escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo soy de los que sigue echando de menos a la Nintendo potente de sobremesa, las portatiles tan aparatosas no me van, y la lite como te salga el drift lo tienes claro, sinceramente hubiera preferido que siguieran con la wiiu, pero se volvieron a equivocar en el concepto, y ahora ya no pueden competir con las demas.


Más bien las que no estas pudiendo competir son las otras con Switch, por lo que el concepto es de todo menos equivocado. Hace ya muchos años que Nintendo dejó en segundo plano la potencia de sus consolas, no es algo de Switch. Guste más o menos, todo lo que ha supuesto Switch me parece magistral por parte de Nintendo, apostando por un concepto diferenciado al resto en todos los sentidos, me parece que es de un mérito y una valentía para quitarse el sombrero, más aún con ostión que se pegaron con WiiU


Mira no quiero entrar en polemica, pero la que dejo de hacer consolas potentes de sobremesa fue nintendo, no Sony ni Micro, asi que la que no puede competir con las demas es la que ha cambiado su modo de competir, no las que siguen el metodo tradicional. Y que a ti te parezca magistral abandonar la sobremesa potente, por una portatil enchufable me parece estupendo y lo respeto, pero considero que avanzar en los videojuegos, no se basa en usar un hardware modesto y meterlo en una portatil, si no, en buscar en la potencia nuevas formas de mejorar los videojuegos, como por ejemplo la RV.


Mi comentario estaba bastante claro y me da pereza volver a explicarlo, pero bueno, ya está. Respecto a lo de "entrar en polémica", relájate, compañero....que creo que es evidente que mi comentario no la buscaba en ningún momento, simplemente dije que podrá gustar más o menos, pero la estrategia de Nintendo ha sido de quitarse el sombrero. Y no lo digo yo, lo dicen los números
@PattCash Lo de que no quiero entrar en polemica, era para que no te lo tomaras como un ataque a tu marca, y con ese relajate que me mandas, parece que tenia razon, no obstante, que una formula triunfe no significa que sea el camino a seguir, si no, el Dacia seria el camino a seguir, por poner un ejemplo.
GUSMAY escribió:@PattCash Lo de que no quiero entrar en polemica, era para que no te lo tomaras como un ataque a tu marca, y con ese relajate que me mandas, parece que tenia razon, no obstante, que una formula triunfe no significa que sea el camino a seguir, si no, el Dacia seria el camino a seguir, por poner un ejemplo.


"Mi marca" 😂. En fin...vamos a dejarlo mejor, que a mis 37 palos, uno no tiene edad para meterse en guerritas de fanboys consoleros. En el poco tiempo que dispongo, seguiré disfrutando de mi Switch y de mi PS4...lo de las guerritas mejor para otros 🍻

Edit: y ya que estamos, con ese ejemplo que pones, imagina Dacias a precio igual a superior de BMW y que venda más que la marca alemana. Pues bien, eso es lo que pasa con el "concepto fallido" de Switch. Puestos a poner ejemplos, vamos a hacerlo bien
PattCash escribió:
GUSMAY escribió:@PattCash Lo de que no quiero entrar en polemica, era para que no te lo tomaras como un ataque a tu marca, y con ese relajate que me mandas, parece que tenia razon, no obstante, que una formula triunfe no significa que sea el camino a seguir, si no, el Dacia seria el camino a seguir, por poner un ejemplo.


"Mi marca" 😂. En fin...vamos a dejarlo mejor, que a mis 37 palos, uno no tiene edad para meterse en guerritas de fanboys consoleros. En el poco tiempo que dispongo, seguiré disfrutando de mi Switch y de mi PS4...lo de las guerritas mejor para otros 🍻


Pues es lo mejor que podrias hacer :o .
129 respuestas
1, 2, 3