Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
@xDarkPeTruSx

Enhorabuena, me dejas más tranquilo por el tema de potencia, que si bien es cierto de todas formas aunque sea ligeramente superior o incluso inferior de Wii U, me seguía llamando la atención y no modificaba mis intenciones de compra, también es cierto el hecho de que entre más potencia mejor, claro está... Ojalá sean ciertos estos rumores. Podrías poner el link para leer la nota original amigo, si no es demasiado pedir?

@isaac_tejero

Tienes razón amigo que uno debe de ser conciente y racional en cuanto a los gastos para que rinda, sobre todo a la hora de tener familia, pero también es cierto que haciendo algún ajuste aqui y allá uno se puede permitir darse el gusto si no de jalón tal vez un poco después... Yo ya estoy ahorrando para ella... :D (o ellas [+risas] jajajajaja)

En lo referente a características de la consola bien mencionas que lo más inteligente es esperar a ver lo que ofrezca para decidir... Pero al menos en mi caso, y con la información hasta ahora, yo te digo que así es lo que yo pienso hacer con Switch, de comprar más de una. Claro está que aunque mi decisión sea de momento esa, de todas formas por supuesto que podría cambiar si no me gustara la presentación del día 13 de enero... Aunque la verdad lo dudo eso [+risas] saludos.

Edit:

@Norrin Radd @dani699

Muy cierto amigo que cada quien hace sus previsiones de economía como a uno le convenga, y claro que venderá dock y accesorios aparte, que de eso se forrará Nintendo (y con justa razón que esta vez todo está muy bien hecho)...

Edit: 2

@NeCLaRT

Creo que lo de mayor potencia en el dock, y conste que lo digo sin saber al respecto, será con base en dos opciones: o mayor potencia por incluirla dentro del dock, o mayor potencia por el mejor desempeño de la consola debido a traer adentro hardware portatil, que es bien sabido que mejora el desempeño al estar conectado dicho tipo de hardware directo a la toma de corriente.

jajajajajaja, Por cierto NeCLaRT como me causo gracia el comentario que hiciste hace varias páginas en el post.... +1000 te doy la razón por completo, es lo que es... lamentablemente hay gente que no lo quiere entender y no soporta la idea de que a otros les provoque alegria y/o felicidad (aunque sea de la pasajera) el comprar algo que ellos no quieren comprar... o que incluso puede que por dentro en realidad lo quieran pero no pueden permitírselo... o eso creen.... jajajaja ya entraría en un bucle raro filosófico, mejor así lo dejamos. Saludos amigo. Termino anexando el comentario que me causo gracia a continuación para recordarles tan importante punto a todos esos hater.

NeCLaRT escribió:Cansino, que eres un cansino. NINTENDO ha plagiado una tableta china con mandos acoplables, con una potencia menor que ps4 en pleno 2017 y volverá a sacar Marios y Zeldas infantiles a mansalva y NOSOTROS NOS LA VAMOS A COMPRAR PORQUE NOS PONE CACHONDOS.

¿algún problema?

@NeCLaRT No es venderlo sin la base, es venderla sin la tablet.
dani699 escribió:@NeCLaRT No es venderlo sin la base, es venderla sin la tablet.


Buen punto, y vaya que hay diferencia. Yo también pienso que no lo venderán sin la base, pero si venderán bases adicionales, aunque me agradara la idea de que también sucediera lo contrario... Y no lo harán porque no quieren que se confunda la gente, y que se mantenga la idea de que se puede jugar tanto en la TV como en portatil... vaya, de vender la pantalla sola, ya no sería apropiado del todo llamarla "Switch"... bueno, solo en cuanto a la cuestión de los controles, pero no en cuanto a su principal baza que es el intercambio entre portatil y sobremesa. [360º]

Edit:

Dios mio, esta consola me hizo estar escribiendo mensajes en un hilo... jajajaja lo que pocas veces hago, y creo que nunca tan seguido, ya llevo varios mensajes en solo este ratito... Enero, ya estás muy cerca :D [360º]
dani699 escribió:@NeCLaRT No es venderlo sin la base, es venderla sin la tablet.

Ah, eso puede ser, como accesorio.
Me ha hecho mucha gracia el comentario del compi que ha dicho que " sacar la consola fuera de casa tipo en el bus, que le da miedo sacarla porque lleva un cacharro de 300 euros en la mano"...y yo me pregunto. Cuanto cuesta tú móvil? y lo sacas en el bus, en la calle, en la uni, en el curro...en todos lados y no te paras a pensar..."llevo más de 300 euros en las manos que viene un bicicletero y me lo roba" jajajajaja lo digo a modo jocoso porque me ha hecho gracia. Entiendo lo que quieres decir pero hay tablets o ereaders que cuestan también una pasta y la gente vamos con ellas por la calle. Pero entiendo que te de cosa eh? Eso es respetable

En fin...nos queda menos!
Hombre... que alguien se compre una consola de 300€ no significa que tenga un móvil de ese mismo precio. Yo por ejemplo, que soy bastante anti-smarthphones, llevo uno de 50€ (Leagoo M5). No todo el mundo lleva móviles caros (cualquiera que pase de 100€ ya lo considero caro).

No sé si se habrá hablado, pero pienso que estaría bien que en un futuro vendieran la consola sin "consola", es decir, un dock con el hardware integrado y sin joy-con, solo con mando PRO. Sé que va contra la política de Nintendo y el producto que quieren vender, pero para la gente que no quiere el uso "portátil", es una putada tener ahí una pantalla muerta de la risa que jamás utilizarán.
xDarkPeTruSx escribió:
Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.


Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.

Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)

En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.

Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.

Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)


Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.

Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.

En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.


En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.

está muy bien lo de la potencia. ¿pero... el dock no era una simple base de carga?

en caso de que el dock aumente la potencia por hard, porque lleve dentro otro chip, eso daría lugar a que la Switch sería cara, más de los 300 euros que cuesta una Xbox One o Ps4.
Quien quiera eso, que compre el dock a parte.

Yo quiero una Swith portable y que no pase de los 250 euros, no quiero una consola de sobremesa que cueste 350 o 400 euros.
Sigo leyendo a mucha gente decir que es una Sobremesa que se puede usar como portatil.

ERROR.

Una sobremesa debe estar siempre conectada, aunque luego se pueda usar de forma portable, el ejemplo mas claro, Wii U, que debe estar encendida la SOBREMESA para poder jugar como PORTATIL (TABLETOMANDO).

Switch es una PORTATIL, pues se puede jugar sin el dock, pero NO es SOBREMESA, pues NO se puede jugar sin la TABLET (Que esta es la consola, no el dock).

En el momento que algo depende de otra cosa, queda claro lo que es. ¿Tan difícil es de entender?
pablomoros escribió:Sigo leyendo a mucha gente decir que es una Sobremesa que se puede usar como portatil.

ERROR.

Una sobremesa debe estar siempre conectada, aunque luego se pueda usar de forma portable, el ejemplo mas claro, Wii U, que debe estar encendida la SOBREMESA para poder jugar como PORTATIL (TABLETOMANDO).

Switch es una PORTATIL, pues se puede jugar sin el dock, pero NO es SOBREMESA, pues NO se puede jugar sin la TABLET (Que esta es la consola, no el dock).

En el momento que algo depende de otra cosa, queda claro lo que es. ¿Tan difícil es de entender?


Realmente sería una portatil que se puede usar como sobremesa
pablomoros escribió:Sigo leyendo a mucha gente decir que es una Sobremesa que se puede usar como portatil.

ERROR.

Una sobremesa debe estar siempre conectada, aunque luego se pueda usar de forma portable, el ejemplo mas claro, Wii U, que debe estar encendida la SOBREMESA para poder jugar como PORTATIL (TABLETOMANDO).

Switch es una PORTATIL, pues se puede jugar sin el dock, pero NO es SOBREMESA, pues NO se puede jugar sin la TABLET (Que esta es la consola, no el dock).

En el momento que algo depende de otra cosa, queda claro lo que es. ¿Tan difícil es de entender?


Joder debo ser muy despistado porque en las últimas 10 páginas nadie ha dicho lo contrario o yo no me he enterado que lo hayan echo. ¿puedes citar a quien ha dicho que la switch es una sobremesa?
xDarkPeTruSx escribió:
Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.

Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.
Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)
En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.
Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.
Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)
Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.
Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.
En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.
En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.

1) El dock no da potencia. Lo dijo el precidente de nintendo. Podría tener un ventilador? sí, pero no se podría aumentar la velcidad de reloj más de 50 MHz. El resto es habladurías.
Siendo optimistas, la potencia necesaria para mover igual que ps4 pero a 720p (si fuera GPU AMD) sería 1,84 TFlops/2,25=818 GFlops. Bajandole un poco los gráficos, podríamos necesitar unos 700 Gflops en modo portátil y 750 GFlops en modo sobremesa si es que tuviera un extractor para disipar el calor. Esos 50 Gflops podrían servir para el reescalado a 1080p y para palear los dientes de sierra con algún efecto de alisado.
Por favor dejemos de inventemos cosas con respecto a la potencia que después vienen las frustraciones.
2) Yo me creo que lleguen a 32 GB los cartuchos. No son muy caros como se puede ver en el siguiente gráfico:
Imagen

Por mayor sale 1,70 USD así que si incluimos la carcasa y un chip anticopias podríamos hablar de 3 USD.
El que quiera 16 GB que los compre pero no hay que hacer tanta magia a la hora de comprimir porque los cartuchos de 32GB son económicos.
Lo que no entiendo es tanta discusión sobre si es una portátil que se convierte en sobremesa, una sobremesa portable, o un portaaviones que se convierte en subwoffer pecera, todos hemos visto el mismo trailer y sabemos de que se trata y cual es su funcionalidad. ¿No?

¿A que viene y a quien le importa tanto el debate terminologico?
Norrin Radd escribió:
pablomoros escribió:Sigo leyendo a mucha gente decir que es una Sobremesa que se puede usar como portatil.

ERROR.

Una sobremesa debe estar siempre conectada, aunque luego se pueda usar de forma portable, el ejemplo mas claro, Wii U, que debe estar encendida la SOBREMESA para poder jugar como PORTATIL (TABLETOMANDO).

Switch es una PORTATIL, pues se puede jugar sin el dock, pero NO es SOBREMESA, pues NO se puede jugar sin la TABLET (Que esta es la consola, no el dock).

En el momento que algo depende de otra cosa, queda claro lo que es. ¿Tan difícil es de entender?


Joder debo ser muy despistado porque en las últimas 10 páginas nadie ha dicho lo contrario o yo no me he enterado que lo hayan echo. ¿puedes citar a quien ha dicho que la switch es una sobremesa?


Rasiken escribió:Venderlo sin dock podía ser interesante, una consola para cada miembro de la familia. Pero no lo veo viable. Como decís, sería volver a confundir a la gente como con Wii U; dando a entender que es una consola portatil, cuando en realidad es una sobremesa con posibilidad de jugar dónde y con quién quieras.

Además, si lo que apuntan los rumores es cierto (y yo creo que sí), el dock no aporta nada más que una conexión a la tele y un par de USBs. La "chicha" va a estar en el mando, por lo que quitar el dock del pack no va a suponer una gran rebaja
.


Mismamente, solo unas paginas atrás, y así a montones, no me lo invento.
superfenix2020 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.


Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.

Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)

En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.

Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.

Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)


Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.

Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.

En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.


En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.

está muy bien lo de la potencia. ¿pero... el dock no era una simple base de carga?

en caso de que el dock aumente la potencia por hard, porque lleve dentro otro chip, eso daría lugar a que la Switch sería cara, más de los 300 euros que cuesta una Xbox One o Ps4.
Quien quiera eso, que compre el dock a parte.

Yo quiero una Swith portable y que no pase de los 250 euros, no quiero una consola de sobremesa que cueste 350 o 400 euros.

+1... El que quiere una sobremesa con potencia de ps4/XO que se compre una de estas. A mi me dejen la portátil con el dock de carga a 250 USD. Más potencia en el dock significaría un chip dedicado y eso sale dinero.
skayred2005 escribió: Más potencia en el dock significaría un chip dedicado y eso sale dinero.


No tiene porque hombre, los portátiles (pcs) también rinden mucho mas conectados a la corriente, que en modo portátil, simplemente le haces un fuerte undervolt a la consola cuando no este conectada ni por alimentación ni en salida hdmi, y así consigues un modo ahorro muy decente, que es lo que seguramente ocurrirá (independientemente de si el dock es un pisapapeles con conectividad o tiene parte de hardware).
Hide_to escribió:
skayred2005 escribió: Más potencia en el dock significaría un chip dedicado y eso sale dinero.


No tiene porque hombre, los portátiles (pcs) también rinden mucho mas conectados a la corriente, que en modo portátil, simplemente le haces un fuerte undervolt a la consola cuando no este conectada ni por alimentación ni en salida hdmi, y así consigues un modo ahorro muy decente, que es lo que seguramente ocurrirá (independientemente de si el dock es un pisapapeles con conectividad o tiene parte de hardware).

Claro. Pero este comentario viene por lo que decía un forero más arriba. Hablaba de pasar de 600 Gflops a 1,5 TFlops. Totalmente descabellado. Eso sí necesita un chip dedicado. Pasar de 600 a 650 Gflops sí sería posible con una subida de voltaje y un ventilador. Nada del otro mundo.
Insisto que Kimiyima dijo que no daría potencia extra el dock.
DRaGMaRe escribió:
No sé si se habrá hablado, pero pienso que estaría bien que en un futuro vendieran la consola sin "consola", es decir, un dock con el hardware integrado y sin joy-con, solo con mando PRO. Sé que va contra la política de Nintendo y el producto que quieren vender, pero para la gente que no quiere el uso "portátil", es una putada tener ahí una pantalla muerta de la risa que jamás utilizarán.


Eso mismo dije yo hace bastantes paginas.

Yo creo que si la consola es un éxito lo harán. Si de aqui a año y medio la consola vende estilo Wii o incluso un poco menos, como ya no tendrán preocupación en Nintendo de que si la consola se entiende o no se entiende y tendrán una base asentada, entonces podrán lanzar revisiones y nuevos modelos al estilo 3ds. Cuando 3ds se asentó, lanzaron la 2ds y las New3ds.

Yo creo que es factible en el futuro, repito siempre y cuando tengan éxito, lanzar una portátil con mas batería y quizás menor pantalla para hacerla mas portátil aun (o mayor, estilo tablet) con y sin dock y por otro lado meter el hardware en una caja de sobremesa a un menor precio al prescindir de la pantalla, de la bateria, etc y que venga con el mando pro.
Sin ser nintendero de nunca, pasados unos días, y ya en frío, mi impresión es que esta consola lo va a petar, y si se me dan las condiciones igual hasta yo la pillo rápido, es que no tengo ninguna duda.
Y si el dock lo que hace es d puente sli?¿ Es decir, tu cuando lo conectas, conectas también las dos gráficas entre si o un tipo de apoyo que ya esta en la parte portatil, el dock no tendría potencia extra, solo haría de puente.

Seguro que digo una chorrada, pero lo pense antes y no se si seria posible.
skayred2005 escribió:
Hide_to escribió:
skayred2005 escribió: Más potencia en el dock significaría un chip dedicado y eso sale dinero.


No tiene porque hombre, los portátiles (pcs) también rinden mucho mas conectados a la corriente, que en modo portátil, simplemente le haces un fuerte undervolt a la consola cuando no este conectada ni por alimentación ni en salida hdmi, y así consigues un modo ahorro muy decente, que es lo que seguramente ocurrirá (independientemente de si el dock es un pisapapeles con conectividad o tiene parte de hardware).

Claro. Pero este comentario viene por lo que decía un forero más arriba. Hablaba de pasar de 600 Gflops a 1,5 TFlops. Totalmente descabellado. Eso sí necesita un chip dedicado. Pasar de 600 a 650 Gflops sí sería posible con una subida de voltaje y un ventilador. Nada del otro mundo.
Insisto que Kimiyima dijo que no daría potencia extra el dock.


Lo enfocas justo al reves.

Tu puedes coger un chip de 1,5 TF y quitarle "chicha" hasta que se quede en 600 Gigaflops sin problema, otra cosa es que un chip de esa potencia (dependiendo de la miniaturizacion y arquitectura que utilicen) sea fácilmente refrigerable en una portátil y alimentable con una batería.

Respecto a Kimishima, sus declaraciones exactas, y corrígeme con fuente si me equivoco, fueron, "Descartamos totalmente que el dock sea la consola principal".

Todo lo demás han sido noticias basura, y rumores, cogiendo como base esa afirmación, no digo ni mucho menos que vaya a tener hardware propio ni que no lo vaya tener, solo que no me creería a ningún forero que afirmara nada en este sentido hasta que tengamos mas datos.
Dudo muchísimo que la capacidad de los cartuchos de Ns sea únicamente de 16GB, como dice Takashi.
JGonz91 escribió:Dudo muchísimo que la capacidad de los cartuchos de Ns sea únicamente de 16GB, como dice Takashi.

Una cosa es que vaya a ser el tamaño estandar, otra que vayan a ser todos de esa capacidad, si hace falta usarán de 32, 64GB...
JGonz91 escribió:Dudo muchísimo que la capacidad de los cartuchos de Ns sea únicamente de 16GB, como dice Takashi.


Takahashi lo que viene a decir (de nuevo, corregidme si me equivoco) que los cartuchos standard mas pequeños con los que se trabajara serán de 16gb que es lo que para su tecnología equivale a un bluray monocapa, y a partir de ahí, para arriba, según cada juego requiera.
A ver, fácil: Si Nintendo Switch tiene un catálogo de sobremesa, ¿no es suficiente para llamarla sobremesa?
TIene un catálogo de sobremesa, desbloquea todo su potencial en casa en la tele con un mando pro. No tiene juegos de portátil. (Aparte si, te permite llevarte la experiencia de sobremesa a cualquier parte, como cosa secundaria.)

Aun así hay gente que continua diciendo que és una portátil.
Baika escribió:A ver, fácil: Si Nintendo Switch tiene un catálogo de sobremesa, ¿no es suficiente para llamarla sobremesa?
TIene un catálogo de sobremesa, desbloquea todo su potencial en casa en la tele con un mando pro. No tiene juegos de portátil. (Aparte si, te permite llevarte la experiencia de sobremesa a cualquier parte, como cosa secundaria.)

Aun así hay gente que continua diciendo que és una portátil.

Entonces la sega nomad y la psp eran sobremesa también, y un pc portátil con un teclado y un ratón a parte también es un pc de sobremesa, un hardware portátil no es sobremesa.
Hide_to escribió:Lo que no entiendo es tanta discusión sobre si es una portátil que se convierte en sobremesa, una sobremesa portable, o un portaaviones que se convierte en subwoffer pecera, todos hemos visto el mismo trailer y sabemos de que se trata y cual es su funcionalidad. ¿No?

¿A que viene y a quien le importa tanto el debate terminologico?



Perdonar que me auto cite, pero es que tela.
Baika escribió:A ver, fácil: Si Nintendo Switch tiene un catálogo de sobremesa, ¿no es suficiente para llamarla sobremesa?
TIene un catálogo de sobremesa, desbloquea todo su potencial en casa en la tele con un mando pro. No tiene juegos de portátil. (Aparte si, te permite llevarte la experiencia de sobremesa a cualquier parte, como cosa secundaria.)

Aun así hay gente que continua diciendo que és una portátil.


Que envidia me das, ser el unico que conoce el catalogo de Switch, filtra algo por favor [boing]

Ya en serio, no se sabe como lo van a hacer las compañias, hay rumores de que saldrán Yokai Watch por ejemplo. Por mucho que tenga mas catalogo de sobremesa, si hay otras sagas de portatil... pues eso.
dani699 escribió:@skayred2005 Dónde ha dicho eso?

Mil disculpas por noponer la fuente:
Fuente
Vamos,si tiene una gpu entonces la consola principal es switch console+dock.
@Hide_to el problema está en la refrigeración. Los tegra son de bajo consumo pero a medida que aumentas la potencia, también lo hace el calor. En un espacio tan reducido puede hacer que la vida media de la consola se reduzca.
De lo que más se habla de sansung en paginas especializadas es de ese celular que se prende fuego. Nintendo no tiene dinero para salir a devolver equipos. No es buena idea esa que tu citas.
Aparte, si haces eso habrá dos configuraciones para un mismo juego al mejor estilo pc o ps4pro. Eso haría que los juegos salgan más caro o que una configuración lastre la otra.
Lo del dock se puede explicar fácilmente. Si no recuerdo mal el tegra x2 eran 4 nucleos+2nucleos denver. Tan sencillo como que cuando se conecte al dock se activen estos dos ultimos nucleos dando el extra de potencia que necesita pero que al estar en modo portatil y con una pantalla de 6 pulgadas no necesita. Los moviles, como el iphone con el coprocesador m9, ya lo hacen. No seria nada descabellado aunque ahora mismo son todo especulaciones. Pero un teraflop de potencia en la parte movil superaria en potencia a ps4 al ser la pantalla de 6 pulgadas. Luego con el dock si se quedaria un poco atras... Joder que ganas de que salga...
skayred2005 escribió:
dani699 escribió:@skayred2005 Dónde ha dicho eso?

Mil disculpas por noponer la fuente:
Fuente
Vamos,si tiene una gpu entonces la consola principal es switch console+dock.
@Hide_to el problema está en la refrigeración. Los tegra son de bajo consumo pero a medida que aumentas la potencia, también lo hace el calor. En un espacio tan reducido puede hacer que la vida media de la consola se reduzca.
De lo que más se habla de sansung en paginas especializadas es de ese celular que se prende fuego. Nintendo no tiene dinero para salir a devolver equipos. No es buena idea esa que tu citas.
Aparte, si haces eso habrá dos configuraciones para un mismo juego al mejor estilo pc o ps4pro. Eso haría que los juegos salgan más caro o que una configuración lastre la otra.

Vamos, la que pensaba, la que se lleva poniendo por aquí desde el principio y que no para de ser usada de forma errónea.

Dónde desmiente exactamente el señor Tatsumi Kimishima en esa entrevista (que ni es entrevista ni es a Kimishima) que el dock vaya a aportar algo más? Porque no, no lo desmiente. Las palabras son bastante precisas, de hecho.
Snatcher10 escribió:
Baika escribió:A ver, fácil: Si Nintendo Switch tiene un catálogo de sobremesa, ¿no es suficiente para llamarla sobremesa?
TIene un catálogo de sobremesa, desbloquea todo su potencial en casa en la tele con un mando pro. No tiene juegos de portátil. (Aparte si, te permite llevarte la experiencia de sobremesa a cualquier parte, como cosa secundaria.)

Aun así hay gente que continua diciendo que és una portátil.

Entonces la sega nomad era una sobremesa también, y un pc portátil con un teclado y un ratón a parte también es un pc de sobremesa.


Sobre el PC: aquí hay los mismos juegos, sea portatil o de sobremesa el PC. En consolas no ha sido así nunca, siempre ha habido juegos de portátil (como los Zelda "secundarios", como Phantom Hourglass) y juegos de sobremesa (como Skyward Sword). En pc esa barrera que separaba dos catálogos nunca existió. En consola no se ha roto nunca. Entonces, si hablamos de una consola, no veo justo que digamos que Switch, con un catálogo enteramente de sobremesa, con juegos triple A por todo lo alto, y que donde brilla completamente es en el salón de casa, se la llame portátil, solo por tener la opción de transportarla, y no se admita que és una sobremesa.

Lo que hace que Sega Nomad fuese una portátil (a pesar de su catálogo de sobremesa) y Nintendo Switch sea una sobremesa, és que Sega Nomad, no desplegaba mas resolución y potencia por estar conectada a la corriente, sino que simplemente transmitía la imagen y sonido por la tele, como también podía hacer PSP. NS por contra sí hará esto, funcionar y verse mejor en la tele, ya que su potencia será escalable según si está o no en el dock, conectada a la luz, como funciona de igual manera en cualquier ordenador portátil. (uso habitualmente un MSI de gaming y la diferencia de FPS y rendimiento estando o no conectado a la corriente es mucha)
Hide_to escribió:
Hide_to escribió:Lo que no entiendo es tanta discusión sobre si es una portátil que se convierte en sobremesa, una sobremesa portable, o un portaaviones que se convierte en subwoffer pecera, todos hemos visto el mismo trailer y sabemos de que se trata y cual es su funcionalidad. ¿No?

¿A que viene y a quien le importa tanto el debate terminologico?



Perdonar que me auto cite, pero es que tela.


Exacto.
Algunos la consideramos sobremesa, otros la consideran una portátil. Que más da mientras guste a todos XD.
Al final lo que van a importar son los juegos que saquen y si gustan.

La idea esa de sustituir los joy con por baterías (powerbank) para aumentar la duración me parece interesante, no lo veo descabellado. Asi que los que la usen mas como portatil tendran mas autonomia. Podrían ser otros joy con con baterías de alta capacidad incorporadas.
Lo malo es que sera otro addon que te venderían aparte
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
JGonz91 escribió:Dudo muchísimo que la capacidad de los cartuchos de Ns sea únicamente de 16GB, como dice Takashi.

con 3ds hubo exactamente el mismo tipo de noticia, puedes cambiar incluso el nombre de 3ds por switch y la capacidad y es un copia pega, al final esta o mal traducida o mal interpretada, con 3ds era de 2 o 4 gigas creo, mucho humo y al final resulta que es nada, para llamar la atencion
A ver, vamos a repasar las posibilidades del hardware:

Primero de todo lo único oficial es esto:

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Nota de prensa de Nvidia

Se habla de Tegra. Esto ya de entrada nos habla de un SOC (chip) de naturaleza portátil. Esto es importante porque ya de entrada limita mucho las opciones. Significa que Nintendo no puede meter en ese chip algo superior a lo máximo que Nvidia ofrece con esa tecnología.

La ultima tecnologia de Nvidia para los Tegra, es el Parker (con CPU Denver y Gpu Pascal), el conocido en internet como X2. La potencia de esto ya se sabe, llega a donde llega. Son 750 Gflops que podrían llegar a equivaler en el mejor de los casos a los 1000 de AMD. Asi que el chip al 100% queda por debajo de One.

La nota de prensa habla de chip custom, lo que hace pensar que encima estará recortado. El posible customizar hacia arriba? por poder podría ser, pero seria raro y caro. Pero aun suponiendo que lo hagan, la tecnología que se usa en el chip es la que es y no van a duplicar su potencia.

¿Que escenarios tenemos?

-La portátil, por temas de batería y calor, puede estar capada. Asi que no descarte nadie que en modo portátil la consola este en 500 Gflops o menos. El aparato podría contar con algún tipo de ventilación avanzada, también capado en el modo portátil por ahorro de batería, pero que al conectarse a la base, al contar con la corriente eléctrica, pueda ponerse la ventilación al 100% y permitir al chip también funcionar a esos 750 Gflops. Esta es la opción mas probable. Si nos queremos poner optimistas, pues quizás como el chip es custom o quizás si le meten un overclock con el dock, pues podamos pasar de los 750 Gflops a los 1000, estando asi practicamente al nivel de One. Pero esto seria ser muy optimista.

-El otro escenario es que en el dock haya otro chip. Vamos a suponer otro X2 (o quizas solo la GPU del X2). Entonces podríamos pasar con el dock de los 750 a algo inferior a los 1500 Gflops, porque siempre se perderá potencia por el camino. Ahora estaríamos entre One y Ps4. ¿es factible este escenario? de salida no. Simplemente por precio. Para llegar a ese nivel de potencia tiene que ser el modelo X2 y usar dos chips (o chip y medio) van a poner a la consola en los 400 euros (asi a ojo*). Otra opción es que sea un X1 mas moderno (pero X1 a fin de cuentas), que sera mas barato, pero que entonces nos dejaría en una potencia cercana a One por 300 euros (tambien a ojo*).

*El precio a ojo no es que me lo invente, es teniendo en cuenta lo que costaba la ultima Nvidia Shield con el X1.

-Hay un tercer escenario casi imposible. Que el chip lleve una Gpu dedica, de las que se usa en PC. Esto no tiene sentido. Si el chip es Tegra, es que el diseño es de móvil, no parece lógico que le puedan meter algo que no sea de móvil aunque lo capen. La mejor manera de aprovechar el chip, tanto en consumo, como potencia, como precio... es que todo vaya acorde. Meter una GPU dedicada (de potencia tipo Ps4) muy muy capada en el modo poratil para poder usarse con batería y que ademas va a tener la Ram compartida... no se... no tengo ni idea de si podrá hacerse o no, pero en principio parece un disparate. Si el chip es Tegra, todas sus partes seran de las usadas en los Tegra.

Al final, la lógica nos lleva a pensar que en portátil vamos a tener una potencia algo superior a WiiU y en sobremesa algo inferior a One. Da igual que escenario sea, el diseño Tegra es el que es y tiene que poder usar en portatil y eso limita las opciones por muy optimistas que queramos ser con el dock. Ademas no hay mas que ver el trailer. Mostraban juegos de Nintendo que se veian ligeramente superior a WiiU, un NBA que yo diría que se veía algo peor que en One y el remaster de Skyrim, que tiene como base un juego de Ps360 y que meterle un upgrade gráfico (aun sin llegar al nivel de One) no es problema cuando tienes un dispositivo 3-4-5 veces mas potentes.

Yo lo dije en su dia. Esta consola esta diseñada para recibir ports de One-Ps4 que no sean muy demandantes de potencia. Podemos recibir todos los remasters que vengan de años atras (que no son pocos) y podemos recibir juegos de los que en Ps4-One vayan a 1080 (o 900p). Se recortan a 720, se les mete algún reescalado y fuera. Pero juegos que en Ps4 vayan a 720 y a 25 fps no van a llegar a NS. Ahora no los hay, pero con la llegada de Pro y Scorpio se empezaran a ver juegos asi en las Ps4 normales de aqui a unos años.

Todo lo que salga en One, por poder podría meterse en NS eh? Osea si no es recortando de resolución, lo pueden hacer de otros efectos visuales. Lo que pasa que llegados a cierto punto de downgrade, los desarrolladores no querrán por principios (esos principios que segun les convenga se saltan), salvo que la NS haya vendido lo que no esta escrito y les de igual como se vean los juegos con tal de sacar tajada.

Pero que nadie se alarme. Esto seria con juegos que exploten la One, que no todos lo hacen ni lo van a hacer. Ahi tenemos el nuevo Sonic anunciado, el DQXI prácticamente confirmado. Hay juegos que aun van a seguir llegando incluso a Ps360, como los deportivos de EA. Los COD no destacan por graficos por ejemplo y como suelen ir a 60 fps pues podrian lanzar uno a 30. Los Souls tampoco son ningun alarde. Capcom esta en horas bajas en apartados técnicos. ¿que juegos podrian no llegar? Por ejemplo un hipotético GTA 6, quizas FFXV que ya va justito en One, quizas The Witcher 3 que también va apretadito, ya ni hablemos del hipotetico 4... tipicos juegos de mundo abierto de una third party que apueste por el fotorrealismo y que encima el juego vaya a tirones en One... esos dudo mucho que salgan en NS. Pero hay muchos juegos que no entran en ese perfil.
@Baika Lo que hace una plataforma portátil es la portabilidad de su hardware, no sus juegos, ¿qué es un juego portátil y cual no lo es? eso es una apreciación subjetiva tuya. Desplegar más resolución o potencia en una pantalla no convierte una plataforma en sobremesa, dado que ese harware que da potencia extra sigue formando parte de la portátil, ni siquiera llega al status de híbrido ya que el dock no da ninguna funcionalidad extra.
Nadie diría que un teléfono móvil pasa a ser fijo porque se pudiese conectar a una tele y activase uno de sus core extras, eso es un teléfono móvil por donde lo mires, pues con las consolas lo mismo.
skayred2005 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.

Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.
Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)
En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.
Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.
Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)
Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.
Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.
En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.
En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.

1) El dock no da potencia. Lo dijo el precidente de nintendo. Podría tener un ventilador? sí, pero no se podría aumentar la velcidad de reloj más de 50 MHz. El resto es habladurías.
Siendo optimistas, la potencia necesaria para mover igual que ps4 pero a 720p (si fuera GPU AMD) sería 1,84 TFlops/2,25=818 GFlops. Bajandole un poco los gráficos, podríamos necesitar unos 700 Gflops en modo portátil y 750 GFlops en modo sobremesa si es que tuviera un extractor para disipar el calor. Esos 50 Gflops podrían servir para el reescalado a 1080p y para palear los dientes de sierra con algún efecto de alisado.
Por favor dejemos de inventemos cosas con respecto a la potencia que después vienen las frustraciones.
2) Yo me creo que lleguen a 32 GB los cartuchos. No son muy caros como se puede ver en el siguiente gráfico:
Imagen

Por mayor sale 1,70 USD así que si incluimos la carcasa y un chip anticopias podríamos hablar de 3 USD.
El que quiera 16 GB que los compre pero no hay que hacer tanta magia a la hora de comprimir porque los cartuchos de 32GB son económicos.



En ningún momento he creído que el dock de más potencia.

Es más, la afirmación de que el dock no da más potencia es totalmente real, ya que no lleva hardware extra, pero no se ha dicho nada de que Switch entre en modo de alto rendimiento al estar conectada a la corriente y ahí es donde entra la cosa.

Cualquier portátil ride mucho más conectado a la corriente.

El nuevo Tegra usa una arquitectura BIG.little, lleva los 2 Denver de alto desempeño y los 4 A57 que son buenos pepinos, pero no al nivel de los Denver, claro.

No se... Siendo sincero, me la pela en realidad. Creo que es viable aunque ni lo he calculado ni tengo ganas de hacerlo.

Estoy mas que convencido en que la Switch tendrá 800 GigaFlops como poco aunque apuesto más por 900.

Eso ya es suficiente para superar técnicamente a una Xbox One gracias a la arquitectura y a los CUDA de Nvidia vs núcleos gráficos AMD.

No deja de tener una gráfica Nvidia con un trabajo de 500 ingenieros detrás.
amate escribió:Lo del dock se puede explicar fácilmente. Si no recuerdo mal el tegra x2 eran 4 nucleos+2nucleos denver. Tan sencillo como que cuando se conecte al dock se activen estos dos ultimos nucleos dando el extra de potencia que necesita pero que al estar en modo portatil y con una pantalla de 6 pulgadas no necesita. Los moviles, como el iphone con el coprocesador m9, ya lo hacen. No seria nada descabellado aunque ahora mismo son todo especulaciones. Pero un teraflop de potencia en la parte movil superaria en potencia a ps4 al ser la pantalla de 6 pulgadas. Luego con el dock si se quedaria un poco atras... Joder que ganas de que salga...

El consumo del x2 es de 250w. Tu tienes pc y sabes ese consumo es incompatible con un dispositivo reducido.
@dani699
Yo me la voy a comprar de salida porque me gusto el concepto. Pero no quiero que se le vaya la olla con el precio y el precio depende del consumo. Mientras más potente, más consumo, componentes más caro, mayor refrigeración, mayor tamaño, etc. En resumen: mayor precio.
Otra cosa quiero que veas. Cuando se saca la consola del dock en el video la imagen se cambia al instante a la portátil. Se que está en post producción. sin embargo, doy por hecho que será así. si ese cambio implica una diferencia de potencia tan grande, también implica una diferencia de voltaje y consumo destacable. Eso podría llevar a que el dispositivo se queme.
Piensa en los conectores ps2 de los mauses viejos. si los sacabas con la pc prendida hacían chispasos e, incluso, podían quemar dicho conector o la placa base en el peor de los casos.
A lo que voy es que si el cambio en la imagen es instantáneo, la diferencia entre la potencia en modo dock y en modo portátil es mínima.
Snatcher10 escribió:@Baika Lo que hace una plataforma portátil es la portabilidad de su hardware, no sus juegos, ¿qué es un juego portátil y cual no lo es? eso es una apreciación subjetiva tuya. Desplegar más resolución o potencia en una pantalla no convierte una plataforma en sobremesa, dado que ese harware que da potencia extra sigue formando parte de la portátil, ni siquiera llega al status de híbrido ya que el dock no da ninguna funcionalidad extra.
Nadie diría que un teléfono móvil pasa a ser fijo porque se pudiese conectar a una tele y activase uno de sus core extras, eso es un teléfono móvil por donde lo mires, pues con las consolas lo mismo.


Un hardware se le podrá llamar de sobremesa cuando cumpla los requisitos de sobremesa. Si NS va a recibir juegos de sobremesa, tendra que decirse que es sobremesa no? Si tiene mando como los de sobremesa, online como las sobremesa, se juega en la TV como las sobremesa, se conecta a la red eléctrica como una sobremesa... es que es sobremesa. No se trata de una sola de las caracteristicas, se trata de todas ellas en conjunto.

No se trata de que se conecte a la tele, o que aumente de potencia con el dock, se trata de que llega al nivel de potencia de las sobremesas y que se vea en la tele al nivel visual de las sobremesas. Un movil de 100 euros conectado a una tele no te va a permitir jugar a 1080 (bueno ni a 720p) a juegos AAA.
Snatcher10 escribió:@Baika Lo que hace una plataforma portátil es la portabilidad de su hardware, no sus juegos, ¿qué es un juego portátil y cual no lo es? eso es una apreciación subjetiva tuya. Desplegar más resolución o potencia en una pantalla no convierte una plataforma en sobremesa, dado que ese harware que da potencia extra sigue formando parte de la portátil, ni siquiera llega al status de híbrido ya que el dock no da ninguna funcionalidad extra.
Nadie diría que un teléfono móvil pasa a ser fijo porque se pudiese conectar a una tele y activase uno de sus core extras, eso es un teléfono móvil por donde lo mires, pues con las consolas lo mismo.


Exactamente y para muestra, los juegos que hace años eran de sobremesa y que ahora son portátiles: Ocarina of Time, MM y todos los FF de psx y anteriores.
slash_94 escribió:
Snatcher10 escribió:@Baika Lo que hace una plataforma portátil es la portabilidad de su hardware, no sus juegos, ¿qué es un juego portátil y cual no lo es? eso es una apreciación subjetiva tuya. Desplegar más resolución o potencia en una pantalla no convierte una plataforma en sobremesa, dado que ese harware que da potencia extra sigue formando parte de la portátil, ni siquiera llega al status de híbrido ya que el dock no da ninguna funcionalidad extra.
Nadie diría que un teléfono móvil pasa a ser fijo porque se pudiese conectar a una tele y activase uno de sus core extras, eso es un teléfono móvil por donde lo mires, pues con las consolas lo mismo.


Exactamente y para muestra, los juegos que hace años eran de sobremesa y que ahora son portátiles: Ocarina of Time, MM y todos los FF de psx y anteriores.

Amen a ambos.
skayred2005 escribió:
amate escribió:Lo del dock se puede explicar fácilmente. Si no recuerdo mal el tegra x2 eran 4 nucleos+2nucleos denver. Tan sencillo como que cuando se conecte al dock se activen estos dos ultimos nucleos dando el extra de potencia que necesita pero que al estar en modo portatil y con una pantalla de 6 pulgadas no necesita. Los moviles, como el iphone con el coprocesador m9, ya lo hacen. No seria nada descabellado aunque ahora mismo son todo especulaciones. Pero un teraflop de potencia en la parte movil superaria en potencia a ps4 al ser la pantalla de 6 pulgadas. Luego con el dock si se quedaria un poco atras... Joder que ganas de que salga...

El consumo del x2 es de 250w. Tu tienes pc y sabes ese consumo es incompatible con un dispositivo reducido.
@dani699
Yo me la voy a comprar de salida porque me gusto el concepto. Pero no quiero que se le vaya la olla con el precio y el precio depende del consumo. Mientras más potente, más consumo, componentes más caro, mayor refrigeración, mayor tamaño, etc. En resumen: mayor precio.
Otra cosa quiero que veas. Cuando se saca la consola del dock en el video la imagen se cambia al instante a la portátil. Se que está en post producción. sin embargo, doy por hecho que será así. si ese cambio implica una diferencia de potencia tan grande, también implica una diferencia de voltaje y consumo destacable. Eso podría llevar a que el dispositivo se queme.
Piensa en los conectores ps2 de los mauses viejos. si los sacabas con la pc prendida hacían chispasos e, incluso, podían quemar dicho conector o la placa base en el peor de los casos.
A lo que voy es que si el cambio en la imagen es instantáneo, la diferencia entre la potencia en modo dock y en modo portátil es mínima.

250w???? Donde has visto eso? Es un soc de bajo consumo! Consumira como el x1 o menos si usa un proceso 16mm finfet n?
Y un hardware es portátil cuando podes llevarlo y utilizarlo donde desees sin la necesidad/dependencia de corriente eléctrica o cualquier otro tipo de fuente de alimentación.
La ecuación es sencilla, para algunos (la mayoría supongo yo), NS es portátil, y lo "sobremesa" que dices tu, es nada más una opción extra, no es la idea principal de la consola. Es portátil, y tiene la posibilidad de conectarse a la tele, sencillamente.
Norrin Radd escribió:
yo77->elunico escribió:Yo también creo que es un producto unificado, lo que me escama es que algunos usuarios afirman que no va a sustituir a 3ds( o sea que habrá portátil después). Yo espero que esto no ocurra, y que de verdad sea una unificación, es lo mejor que podría hacer Nintendo, sacar todos los juegazos en una sola consola, unos con mejor gráfica y otros con gráfica portátil a lo DS, lo cual se vería reflejado en el precio ( y en nuestra duración de la batería dicho sea de paso).

Tambien esta frase dicha hace solo unos post sobre la reunion de inversores:

''Comenta que cuando desvelen completamente Switch, los consumidores entenderán que será distinta a 3DS''

Me hace pensar lo mismo de antes.

Creo haber leido que de 3ds tienen aun 2 años de juegos programados para ella, y después adiós consola, por lo que :

Con buenos ojos vería con relación a una portátil sería una 1/2 &Twitch, y me explico.
Pasan dos años y se abandona 3ds, pero la gente quiero algo mas ligero de portatil que la Twitch que se ha presentado.
Pues bien , ya pasados dos años seguro que se ha evolucionado y abaratado costes, con lo cual se podría sacar una versión slim de lo que es la consola en sí (sin el dock) y mas portátil seguro, digamos que... por 200 euros ¿? ( por ahí podrían ir los tiros)
Como lo veis¿?

Saludos!


Pues yo lo que planteas lo veo bastante sensato, todo excepto lo de llamar a la Switch, Twich XD

Imagen

:P



Lo peor es que llevo dias llamandola así XD

Y en cuanto a la idea que cito arriba, me gusta, ojala fuera así ya que querría decir que se iban a dedicar a un sistema en concreto, con todo lo que ello conlleva de una total unificación de todo, sobre todo de juegos.

saludos!
skayred2005 escribió:
amate escribió:Lo del dock se puede explicar fácilmente. Si no recuerdo mal el tegra x2 eran 4 nucleos+2nucleos denver. Tan sencillo como que cuando se conecte al dock se activen estos dos ultimos nucleos dando el extra de potencia que necesita pero que al estar en modo portatil y con una pantalla de 6 pulgadas no necesita. Los moviles, como el iphone con el coprocesador m9, ya lo hacen. No seria nada descabellado aunque ahora mismo son todo especulaciones. Pero un teraflop de potencia en la parte movil superaria en potencia a ps4 al ser la pantalla de 6 pulgadas. Luego con el dock si se quedaria un poco atras... Joder que ganas de que salga...

El consumo del x2 es de 250w. Tu tienes pc y sabes ese consumo es incompatible con un dispositivo reducido.
@dani699
Yo me la voy a comprar de salida porque me gusto el concepto. Pero no quiero que se le vaya la olla con el precio y el precio depende del consumo. Mientras más potente, más consumo, componentes más caro, mayor refrigeración, mayor tamaño, etc. En resumen: mayor precio.
Otra cosa quiero que veas. Cuando se saca la consola del dock en el video la imagen se cambia al instante a la portátil. Se que está en post producción. sin embargo, doy por hecho que será así. si ese cambio implica una diferencia de potencia tan grande, también implica una diferencia de voltaje y consumo destacable. Eso podría llevar a que el dispositivo se queme.
Piensa en los conectores ps2 de los mauses viejos. si los sacabas con la pc prendida hacían chispasos e, incluso, podían quemar dicho conector o la placa base en el peor de los casos.
A lo que voy es que si el cambio en la imagen es instantáneo, la diferencia entre la potencia en modo dock y en modo portátil es mínima.

Que me dan igual las explicaciones o si es viable o no, esto que me has dicho ya lo sé pues ya lo he comentado yo también varias veces, pero eso que has dicho no es verdad. Desde Nintendo NUNCA se ha dicho que el dock no aporte nada más, nunca. Nada más. Solo te pido que no vengas aquí a decir que Nintendo ha dicho algo que no ha dicho.
DRaGMaRe escribió:Hombre... que alguien se compre una consola de 300€ no significa que tenga un móvil de ese mismo precio. Yo por ejemplo, que soy bastante anti-smarthphones, llevo uno de 50€ (Leagoo M5). No todo el mundo lleva móviles caros (cualquiera que pase de 100€ ya lo considero caro).

No sé si se habrá hablado, pero pienso que estaría bien que en un futuro vendieran la consola sin "consola", es decir, un dock con el hardware integrado y sin joy-con, solo con mando PRO. Sé que va contra la política de Nintendo y el producto que quieren vender, pero para la gente que no quiere el uso "portátil", es una putada tener ahí una pantalla muerta de la risa que jamás utilizarán.


Lo que estás describiendo es una Wii U actual sin tabletomando.

Es que este es el problema, que la NS no aporta nada a la Wii U... es lo mismo pero que la puedes sacar de casa... guay....

Podrían haber dejado a la Wii U en paz y seguir sacando juegos para ella, y esta consola haberla hecho realmente portátil y llamarla "Nueva Game Boy" o lo que sea... pero es que lo único que han hecho es enterrar a la Wii U para sacar a la Wii U v1.1: el tabletomando ahora se puede usar fuera de casa, yuju!.

Todo el tiempo que han perdido para desarrollar esto lo podían haber invertido en sacar juegos, y no haber reservado los que iban haciendo para sacarlos en la Wii U v1.1 en lugar de en la consola a la que realmente iban destinados.

Esto es un sacacuartos ¿quieres jugar al pikmin 4 de Wii U?... pues no... si lo quieres jugar te compras la Wii U v1.1 que no aporta nada al juego, porque la potencia es la misma chispa arriba chispa abajo.

Nintendo chapa su sección de sobremesa, y la gente dando palmas con las orejas [facepalm] , y encima se hacen llamar nintenderos. Los que somos nintenderos de verdad estamos jo$%dos por ver cómo la empresa se rinde y abandona las sobremesas.
Baika escribió:A ver, fácil: Si Nintendo Switch tiene un catálogo de sobremesa, ¿no es suficiente para llamarla sobremesa?
TIene un catálogo de sobremesa, desbloquea todo su potencial en casa en la tele con un mando pro. No tiene juegos de portátil. (Aparte si, te permite llevarte la experiencia de sobremesa a cualquier parte, como cosa secundaria.)

Aun así hay gente que continua diciendo que és una portátil.


Tu argumento no tiene sentido.

Lo que define a un dispositivo como portátil es el hardware no el software. Punto.

Es que no tiene discusión alguna
Lo que dicen todas las notas de prensa y noticias de los fabricantes es que es sobremesa. Pero claro el usuario medio sabe más que la compañía lo que es. Lo de siempre.

Me flipa como se puede "preocupar" o querer dejar por mala una consola con los tflops que pueda mover, a mí lo que me importa es como mueva los juegos y eso lo va hacer de puta madre.

Es una consola de sobremesa con el plus de que si sales te la puedes llevar, mínimo va ser más potente que U y algo menos que una One, con un hardware que va a hacer que trabajar para ella sea sencillo y barato. La potencia es una excusa de la third de turno que no quiera currar, en Switch si no hacen juegos será porque no les interese o porque no les sea rentable, no por potencia.

La potencia gráfica no justifica el precio de un producto. Hay portátiles por 400 euros que son pepinos en potencia, y luego ultrabooks que de 1200 no bajan y son bastante menos potentes que equipos 1000 veces más baratos.

Si Switch triunfa adiós 3DS, ¿que first potente le queda a 3DS en desarrollo? 0. Pero si Switch no triunfa pues pueden tirar por una última portátil y olvidarse de las sobremesas. Ahora, si Switch triunfa, en un año se anuncia una Switch mini, compatible con todo, pero "peor" de hardware para que la compren las mamas para las comuniones.

y sobre el dock, Nintendo dijo algo así "La utilidad principal de Switch Dock es proporcionar una salida a la televisión y servir de estación de carga"

Un saludete
Zeta V escribió:Un hardware se le podrá llamar de sobremesa cuando cumpla los requisitos de sobremesa. Si NS va a recibir juegos de sobremesa, tendra que decirse que es sobremesa no?
Si tiene mando como los de sobremesa, online como las sobremesa, se juega en la TV como las sobremesa, se conecta a la red eléctrica como una sobremesa... es que es sobremesa. No se trata de una sola de las caracteristicas, se trata de todas ellas en conjunto.

No, lo que hace un hardware de sobremesa no es su software sino la composición de su hardware en si mismo, un pc portátil con windows 10 que se conecta a internet como un sobremesa, se puede conectar a un monitor como un sobremesa, a la red eléctrica como un sobremea, tiene instalados programas de sobremesa y teclado y ratón es un pc de sobremesa? por supuesto que no, nadie jamás a llamado a un pc portátil de sobremesa por eso, porque no lo es.
Zeta V escribió:
No se trata de que se conecte a la tele, o que aumente de potencia con el dock, se trata de que llega al nivel de potencia de las sobremesas y que se vea en la tele al nivel visual de las sobremesas. Un movil de 100 euros conectado a una tele no te va a permitir jugar a 1080 (bueno ni a 720p) a juegos AAA.

Entonces una sega nomad es una sobremesa también, como retorcéis los argumentos hasta lo absurdo por tal de llevar razón, ¿desde cuando las resoluciones o la potencia de una máquina es una característica para clasificar lo que es un portátil y lo que no? ¿Entonces pc portátil que es un pepino y con patanalla 4k es un sobremesa? una tablet con un dock de carga no es un sobremesa, es una tablet que se conecta a la tele, punto.
@skayred2005

El Tegra X2 no consume 250w, ese es el Tegra PX2 dedicado a ser el cerebro de los nuevos vehículos inteligentes.

Realmente el nuevo Tegra sería el P1 o Tegra Parker, como quieras llamarlo.

El PX2 consume 250w porque tiene dos gráficas de PC en SLI.

De momento lo llaman X2 porque es la evolución lógica del Tegra X1, con sus mejoras en el proceso de fabricación (pascal), menor litografía y más eficiente...
43157 respuestas