Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
NS = Nintendo System o New System XD
es broma, se que son las iniciales de Nintendo Switch

NES = Nintendo Entertainment System

no entiendo por qué Nintendo la denomina "Home System" cuando es más portátil que consola doméstica de casa.
UDLP84 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Lo sabe todo el mundo desde el día 1, ya que Nvidia lo dijo en su blog.

Usa hardware de agosto 2016, mismamente.


eso significa actual, por lo ke deduzco ke es muy bueno o me ekivoco?


Es actual. Es lo último de Nvidia.
Pero eso no quiere decir que sea potente. Eso no lo sabemos. Nintendo puede tener el mejor procesador pero bajado de vueltas para que gaste poca batería y se caliente poco. O puede que lo prefiera subido de vueltas y con ventiladores y sea más potente.
Hasta que no veamos la consola funcionando en vivo y sepamos más datos no sabremos hasta donde llega la potencia.
Pero desfasado no es. Eso está claro.
No iban desencaminados aquellos que decian que no presentarian NS hasta enero 2017. Otra vez toca esperar pero al menos, sabemos que no van por mal camino. Esperemos que se suelte algo antes de navidades.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Los que somos nintenderos queremos juegos de nintendo y eso nunca nos lo va a ofrecer ni sony ni microsoft por mas potentes y mas barata que sean sus consolas, si mañana viene microsoft y me regala xbox one s o sony y me da la primicia de ps4 pro, mira que voy a brincar de la felicidad pero eso no impediría que compre NS porque es la única consola que me dará lo que quiero.

Supongo que así es como pensara "un nintendo muy nintendero" como dices , el que no lo es tanto pues pasara del tema como es habitual en este tipo de usuarios [+risas]


Amigo tu tienes consolas de Sony y Microsoft por lo que no eres precisamente inmune a ellos, jajajaja ya te veré cambiando tu PS4 por un Pro cuando baje de precio, lo cual no tendría nada de malo, pero es obvio que al final terminamos viendo quien nos da mas por nuestro dinero.


Joder que retratado... Aqui todo el mundo es muy nintendero pero luego nos pillamos una ps4 eh!? Al final cambiará la NS por una pro... [qmparto]
Y por qué no va a tener una ps4 si le gusta? Si tienes pasta para todo te ahorras batallas estúpidas jajajaja
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es que no haz comprendido la razón de porque nintendo a fusionado su división de portátil y de sobremesa..


Lo comprendo perfectamente pero no era mas practico aterrizar el concepto sacando una consola portátil y un sobremesa perfectamente compatibles?, obviamente un sobremesa con esta potencia hubiera salido a un costo irrisorio actualmente, Switch pretende cubrir una necesidad imaginaria!!!! quien diablos tiene tiempo parar jugar en la casa y calle? ni los niños!!! una consola enfocada a gente que ni trabaja ni estudia, a ver como la pagan, jajaja es como pretender sacar una computadora que cubra al mismo tiempo las prestaciones de una laptop y una computadora de escritorio, al final será menos potente que la ultima y será una portátil muy cara, en verdad creo que la necesidad de fusionar sus estudios la trataron de una forma muy poco practica e innecesario y Nintendo nuevamente corriendo riesgos sin razón mas que la de refrendar su titulo de ¨innovadores¨



Oystein Aarseth escribió:
Los que somos nintenderos queremos juegos de nintendo y eso nunca nos lo va a ofrecer ni sony ni microsoft por mas potentes y mas barata que sean sus consolas, si mañana viene microsoft y me regala xbox one s o sony y me da la primicia de ps4 pro, mira que voy a brincar de la felicidad pero eso no impediría que compre NS porque es la única consola que me dará lo que quiero.

Supongo que así es como pensara "un nintendo muy nintendero" como dices , el que no lo es tanto pues pasara del tema como es habitual en este tipo de usuarios [+risas]


Amigo tu tienes consolas de Sony y Microsoft por lo que no eres precisamente inmune a ellos, jajajaja ya te veré cambiando tu PS4 por un Pro cuando baje de precio, lo cual no tendría nada de malo, pero es obvio que al final terminamos viendo quien nos da mas por nuestro dinero.

Pero cuánta tontería junta puede escribir este usuario sin que le explote algo dentro? Que sea híbrida no implica que todo el mundo tenga que usarla a todas horas en la casa y en la calle, o acaso tú estás todo el día tirado en el sofá jugando? A ver si vas a ser tú el que ni estudia ni trabaja. Por otra parte tú ya estabas rabiando antes de que anunciaran el concepto, no sé qué haces aún por aquí.

El nivel™
Me gusta eso de hablar despectivamente de su potencia cuando aún no se sabe nada..
La tendencia de las últimas páginas veo que va entorno ya a decir que va a ser una portátil si o si, cuando nisiquiera se sabe a ciencia cierta que puede llegar a aportar la base, que sería lo que marcaría para considerarse de sobremesa.
Y ya no es tema de que incluya hardware dentro simplemente con que sirviese para subir de vueltas la tableta y darle una buena ventilación ya tendríamos la explicación de por qué nintendo la trata de híbrido y sobremesa.
Es sólo una reflexión personal pero me a resultado muy curioso la cantidad de mensajes en la dirección portátil con lo poco realmente que mostraron.
No confío mucho en nintendo porque aunque hay cosas que las hace muy bien normalmente hace otras sin el más mínimo sentido, pero aún así creo que esa base esconde algo y es por lo que ellos las denominan de sobremesa también.
superfenix2020 escribió:digamos que el precio estará entre 200 (mínimo) y 300 euros (máximo). Así todos contentos. XD



resumiendo los rumores sobre las posibles especificaciones técnicas de la Switch.

Lo que más viene sonando es esto:

La consola tendrá un procesador Nvidia Tegra, acompañado de una GPU adaptada de la misma compañía.

- 4 núcleos ARM Cortex-A57, a 2GHz como máximo
- nVidia Tegra Parker con diseño Pascal
- 256 núcleos CUDA, a 1 GHz como máximo, 1024 FLOPS por ciclo
- 4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida). 3 gigas disponibles para los juegos y 1GB para el S.O.
- 32 GB de almacenamiento, con una velocidad de transferencia máxima de 400 MB/s
- Puertos USB 2.0 y 3.0
- Pantalla IPS LCD capacitiva de 10 puntos de toque, con una resolución 1280 x 720 y un tamaño de 6,2 pulgadas
- Salida de vídeo a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo


el nvidia tegra es una apu, ya tiene la gpu
xDarkPeTruSx escribió:
Es muy plausible que llegue a ser una Xbox One portable.

Los Tegra son de los ARM más potentes que hay en cuanto a gráfica.

Busca vídeos en YouTube de la Shield TV, se puede jugar a Crysis 3 de forma nativa y un montón más. Es suficientemente potente para hacer RABIAR a los fanboys de otras compañías.

Quizás es que ahora hay más gente por los foros, pero no había visto tanta rabia hacia Nintendo con ninguna otra consola.

El margen de mejora de Nintendo con este tipo de consolas(como la Switch), es enorme y eso escuece a los demás, que no ofrecen nada nuevo desde hace generaciones.


Tiene toda la potencia que necesita para tener todos los ports de PS4, ni más ni menos.

Que no hayan salido multis en Wii U era por culpa de potencia y lo mismo en 3DS, con Switch eso no sera un problema real, así que a ver qué excusa ponen para no sacar ports.

Habra ports de todos los juegos, tiempo al tiempo.


lo he visto si te refieres a esto: http://www.youtube.com/watch?v=EpRv992oGtg

la verdad es ke es muy interesante, y no descarto ke Nintendo haga lo mismo en su consola, sobre todo lo de servicio juego por streaming
@grulla0, seguro, seguro, que como dices, la base esconde algo. Nos han enseñado el concepto de Switch pero sólo eso, lo interesante será saber que nos están escondiendo. Ya veremos de que se trata. Saludos.
superfenix2020 escribió:NS = Nintendo System o New System XD
es broma, se que son las iniciales de Nintendo Switch

NES = Nintendo Entertainment System

no entiendo por qué Nintendo la denomina "Home System" cuando es más portátil que consola doméstica de casa.


A mí ese detalle también me da que pensar. ¿Pueden estar pensando en un sucesor de 3DS a menor coste, para mantener al público infantil?
yo cada vez veo mas claro que la idea de nintendo es vender una sobremesa con algo de portabilidad.
es yn aparato grande y muy posiblenente pesado, ahora nintendo debe de decidir si quiere una buena duracion de bateria pero sacrificando mucha potencia o si tiene claro que es una sobremesa con posibilidad de portabilidad y exprime el hardware al maximo para quedarse lo mas cerca posible de ps4 y one.
yo apuesto por esto ultimo y no mas de 3 o 4 horas de bateria, eso si, seguro que se puede cargar desde fuentes usb.
sitosnk escribió:yo cada vez veo mas claro que la idea de nintendo es vender una sobremesa con algo de portabilidad.
es yn aparato grande y muy posiblenente pesado, ahora nintendo debe de decidir si quiere una buena duracion de bateria pero sacrificando mucha potencia o si tiene claro que es una sobremesa con posibilidad de portabilidad y exprime el hardware al maximo para quedarse lo mas cerca posible de ps4 y one.
yo apuesto por esto ultimo y no mas de 3 o 4 horas de bateria, eso si, seguro que se puede cargar desde fuentes usb.

Con una duración de 3/4 horas me conformo. Quizás menos dura la shield k1 cuando juego a juegos punteros. Tampoco cuando estás en la calle juegas sesiones maratonianas, decir también que siempre hay enchufes cerca o powerbanks.
Yo personalmente prefiero potencia bruta y batería algo corta, al igual que el compañero.
@sitosnk Donde hay que firmar para la 2ª? [rtfm]
urtain69 escribió:Es que piensa que desde wii estaban muy tranquilos mirando a los nintenderos por encima del hombro…
Switch no se va a igualar con ps4 pro ni mucho menos con escorpio, pero ya sera algo mas potable y si ademas da la casualidad de que tiene exito… pues ya no hara tanta gracia...



Una Wii U portable en 2017...

Imagen

Con suerte supera por poco a la Wii U sobremesa... alcanzar ya sabemos que no va a alcanzar ni a X One ni a PS4, como para siquiera pensar en comparar con PS4 pro o Scorpio.

Que al ser portable lleve el chip que lleve no puede trabajar a tope de su potencia nominal, siempre va a tener que estar capado.

Con lo que hay que comparar la NS no es con PS4 o X One ni sus sucesoras, sino con la Wii U, y ver qué es eso que ofrece como para que haya merecido la pena tanto matar a la Wii U y sacar un nuevo sistema para jugar a los juegos que nos gustan a todos, que son los de Nintendo.
dani699 escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es que no haz comprendido la razón de porque nintendo a fusionado su división de portátil y de sobremesa..


Lo comprendo perfectamente pero no era mas practico aterrizar el concepto sacando una consola portátil y un sobremesa perfectamente compatibles?, obviamente un sobremesa con esta potencia hubiera salido a un costo irrisorio actualmente, Switch pretende cubrir una necesidad imaginaria!!!! quien diablos tiene tiempo parar jugar en la casa y calle? ni los niños!!! una consola enfocada a gente que ni trabaja ni estudia, a ver como la pagan, jajaja es como pretender sacar una computadora que cubra al mismo tiempo las prestaciones de una laptop y una computadora de escritorio, al final será menos potente que la ultima y será una portátil muy cara, en verdad creo que la necesidad de fusionar sus estudios la trataron de una forma muy poco practica e innecesario y Nintendo nuevamente corriendo riesgos sin razón mas que la de refrendar su titulo de ¨innovadores¨



Oystein Aarseth escribió:
Los que somos nintenderos queremos juegos de nintendo y eso nunca nos lo va a ofrecer ni sony ni microsoft por mas potentes y mas barata que sean sus consolas, si mañana viene microsoft y me regala xbox one s o sony y me da la primicia de ps4 pro, mira que voy a brincar de la felicidad pero eso no impediría que compre NS porque es la única consola que me dará lo que quiero.

Supongo que así es como pensara "un nintendo muy nintendero" como dices , el que no lo es tanto pues pasara del tema como es habitual en este tipo de usuarios [+risas]


Amigo tu tienes consolas de Sony y Microsoft por lo que no eres precisamente inmune a ellos, jajajaja ya te veré cambiando tu PS4 por un Pro cuando baje de precio, lo cual no tendría nada de malo, pero es obvio que al final terminamos viendo quien nos da mas por nuestro dinero.

Pero cuánta tontería junta puede escribir este usuario sin que le explote algo dentro? Que sea híbrida no implica que todo el mundo tenga que usarla a todas horas en la casa y en la calle, o acaso tú estás todo el día tirado en el sofá jugando? A ver si vas a ser tú el que ni estudia ni trabaja. Por otra parte tú ya estabas rabiando antes de que anunciaran el concepto, no sé qué haces aún por aquí.

El nivel™


Siento un aura de ardor en tu contestación, sorry si te descalabre jajaja

Es tan simple como que algunos necesitan portabilidad y otros no, en verdad no creo que alguien con una pantalla de 70" 4k hdr este en su casa y por gusto juegue en la pantallita portátil que obviamente no será de lo mejor o se dispararía el precio, los que acostumbran portátiles simplemente no están en su casa a menudo, hay un abanico de cosas que podría haber sido mas atractivo que una consola portátil con conexión a la pantalla mas si esto va a significar pagar un sobreprecio, yo preferiría me confirmaran que al fin los juegos de Nintendo van a tener un sonido 5.1 que esta " innovación"
superfenix2020 escribió:¿el retraso del lanzamiento de la consola a Marzo de 2017 podría ser por meterle Nvidia Xavier? XD

conociendo a Nintendo... llevará Pascal pero rebajado de specs. En lugar de 8 cores le meterán 4 y a menos velocidad. ¿para qué? para que dure más la batería y no se caliente mucho. No se si hasta el punto de evitar ponerle un ventilador. Así tendríamos 0 ruidos.

Las consolas de Nintendo suelen estar muy bien diseñadas y son muy fiables. Buscarán eso y el consumo antes que la potencia bruta, no como hacen otros, aunque luego sean unas tostadoras. XD


¿Dónde has estado los últimos meses? [carcajad] Switch tiene ventiladores, de hecho se puede ver la salida de aire en la parte de arriba. Emily Rogers ya habló de ventilación activa hace meses.
Por mucho que quieran hundir a NS...seguro que va a ser un éxito y el concepto es muy molón.

Es más, en las encuestas estas que se hacen aquí rondamos más o menos las 900 personas que hemos votado...asi que somos muchos los que nos gusta.

Cuando Sony o MS saca una nueva consola se le quiere destrozar de la misma manera que a Nintendo??? En fin nosotros a disfrutar estos momentos de ilusión y al que no le gusta nadie le obliga a comprarla...más pá nosotros jajajaja [inlove]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Big N escribió:¿Dónde has estado los últimos meses? [carcajad] Switch tiene ventiladores, de hecho se puede ver la salida de aire en la parte de arriba. Emily Rogers ya habló de ventilación activa hace meses.

ventilacion activa no es tener ventiladores, o eso espero, componentes moviles en una portatil NO, se beben las pilas
arriquitaum escribió:
Big N escribió:¿Dónde has estado los últimos meses? [carcajad] Switch tiene ventiladores, de hecho se puede ver la salida de aire en la parte de arriba. Emily Rogers ya habló de ventilación activa hace meses.

ventilacion activa no es tener ventiladores, o eso espero, componentes moviles en una portatil NO, se beben las pilas


Pues ya me dirás qué es ventilación activa si no es ventiladores.... :D
Un ventilador en una portátil (en una arquitectura moderna) indica potencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mamaun escribió:
arriquitaum escribió:
Big N escribió:¿Dónde has estado los últimos meses? [carcajad] Switch tiene ventiladores, de hecho se puede ver la salida de aire en la parte de arriba. Emily Rogers ya habló de ventilación activa hace meses.

ventilacion activa no es tener ventiladores, o eso espero, componentes moviles en una portatil NO, se beben las pilas


Pues ya me dirás qué es ventilación activa si no es ventiladores.... :D
Un ventilador en una portátil (en una arquitectura moderna) indica potencia.

puede ser no se, alguna cosa que se hayan inventado, mientras sea algo que mueva aire... pero un ventilador con componente movil es el equivalente al lector de psp, que era lo que le drenaba la bateria
Yo espero que pongan más ram que el incluido en el SDK.

Algo como lo de la siguiente imagen, la que está en el círculo rojo.

Una evolución de su predecesora, a lo mejor tengo mucho hype...

Imagen
Una cosa esta clara, la pantalla es tactil, fijaros en el gif, antes de que el joven abra la pestaña de soporte de NS.
Imagen



En la parte cental de abajo hay una ranura para el stylus, tipico de nintendo.

Imagen


La pantalla es la misma de ancho y alto que la de WII U:

Imagen


Tres amiibos de largo ( Mario, Luigui, Peach) y uno de alto ( Luigui ).

Lo he comprobado con la pantalla de mi WII U y cuadra todo con la de la imagén.

Referente al centro del grid, puede ser utilizado como el lector de amiibos nfc de WII U.

Imagen


Que la ns sobresalga de la base , es para poder cambiar el cartucho del juego, sin sacarlo de la base cuando esta conectada a la tv.

Imagen


Algunas cosas seguro que ya se sabián, pero ventiladores no llevara dentro, como los limpiaras de polvo??
@byevoltor no veo lo del tactil. El gif empieza abriendo la patilla de soporte.

En cuanto al ventilador, lo limpias igual que el de Xbox One / PS4 / WiiU / Wii / Gamecube....
La parte de abajo central, como la lógica impone, tendrá el conector al DOCK
Estoy viendo bastante interés en ésta nueva propuesta de nintendo, como consigan un precio competitivo de cara al consumidor puede ser muy positivo para crear una base de usuarios rapidamente.
byevoltor escribió:Una cosa esta clara, la pantalla es tactil, fijaros en el gif, antes de que el joven abra la pestaña de soporte de NS.
Imagen



En la parte cental de abajo hay una ranura para el stylus, tipico de nintendo.

Imagen


La pantalla es la misma de ancho y alto que la de WII U:

Imagen


Tres amiibos de largo ( Mario, Luigui, Peach) y uno de alto ( Luigui ).

Lo he comprobado con la pantalla de mi WII U y cuadra todo con la de la imagén.

Referente al centro del grid, puede ser utilizado como el lector de amiibos nfc de WII U.

Imagen


Que la ns sobresalga de la base , es para poder cambiar el cartucho del juego, sin sacarlo de la base cuando esta conectada a la tv.

Imagen


Algunas cosas seguro que ya se sabián, pero ventiladores no llevara dentro, como los limpiaras de polvo??


Veo lo que dices, pero no se si será la ranura del stylus u otra cosa.
Imagen


La versión barata de NS [qmparto]

Solo 99 € [looco]

Imagen


Y la 300 € tipo ladrillo.... [facepalm]
byevoltor escribió:Una cosa esta clara, la pantalla es tactil, fijaros en el gif, antes de que el joven abra la pestaña de soporte de NS.
Imagen



En la parte cental de abajo hay una ranura para el stylus, tipico de nintendo.

Imagen


Sinceramente yo creo que eso es el conector del dock.
byevoltor escribió:
Imagen


La versión barata de NS [qmparto]

Solo 99 € [looco]


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alcaina7 escribió:
Sinceramente yo creo que eso es el conector del dock.


Dudo mucho que el dock se conecte debajo de una tapa que no puedes abrir con el dock puesto. [jaja] [jaja]
Imagen


Imagen


Me guio por las imagenes de WII U, Esta claro que la NS en vertical, para jugar pokemon go, tendras en el lateral el stylus.
Hide_to escribió:
alcaina7 escribió:
Sinceramente yo creo que eso es el conector del dock.


Dudo mucho que el dock se conecte debajo de una tapa que no puedes abrir con el dock puesto. [jaja] [jaja]

La muesca que hay debajo de la tapa es para poder meter la uñaca al abrirla [+risas] [+risas] [+risas]
No se si habreis puesto este video ya por aqui pero es buenisimo xD https://www.youtube.com/watch?v=j_FZoHNUB_o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo veo un hueco para que encaje en la base, que traiga stylus incluso me extraña por eso de que sea una pantalla capacitiva
@phfceramic

amigo sí yo es que te doy la razón que fabricar no cuesta nada y que ellos metiendo todo en el pack se ahorran dinero. Pero hablamos de vender el Dock por separado. Economía simple? Pues mira, sabía usted que por ejemplo el uso del conector HDMI no es gratis? Nintendo paga por eso, igual con los USB. Eso amigo mío, no lo paga el chino. El hecho de diseñar el aparato tampco lo cobra el chino porque ellos solo van, copian y ensamblan.

Tío yo no digo que a Nintendo no le cueste una misería fabricar un Dock, pero si lo van a vender POR SEPARADO que es lo que establos hablando aquí, no caigas en la ilusión de que debe costar 10 euros porque a nintedo le sale fabricarlo 1 euro. Si lo venden por separado entonces sí vienen costes de mil lados, distribución, promoción... y luego lo normal, la investigación que lleva, el deseño, las patentes.

Amigo, sí tú ves las cosas desde el punto de vista de "no pero si el chino te vende eso por mucho menos" entonces es que no estás profundizando.

Yo QUIERO que sea una consola barata y CRUZO los dedos porque el dock cueste POCO porque resulta que si es así, me voy a comprar otro. Pero no me voy a engañar a mí mismo diciendo "nooo seguro lo sacan a 15 euros porque ese dock es super barato de fabricar"

Vamos, que igual el dock sale a 15 y todos felices (yo más que nadie, creeme) pero puede que salga ya a 30, o 40 0 50. Ya más que eso (50 euros) sí que consideraría que Nintendo quiere vender a precio de oro, pero desde ya te digo que si estás esperando la NX a 200 el pack, que vendan el dock suelto a 15 y el mando pro a 30, amigo, te digo que te puedes llevar una sorpresa algo amarga. O igual y sacan un gran pack a un precio brutal y todos contentísimos, incluído yo.

Es que acá pareciera que abrir los ojos y ver la realidad es echar mierda o no querer que haya un buen precio. Faltaría más, yo clamo una Nintendo barata pero la realidad puede ser otra y es una posibilidad. No es un deseo, desear, deseo un pack que incluya el Zelda y el mando Pro por 250.
Danimonto escribió:@phfceramic

amigo sí yo es que te doy la razón que fabricar no cuesta nada y que ellos metiendo todo en el pack se ahorran dinero. Pero hablamos de vender el Dock por separado. Economía simple? Pues mira, sabía usted que por ejemplo el uso del conector HDMI no es gratis? Nintendo paga por eso, igual con los USB. Eso amigo mío, no lo paga el chino. El hecho de diseñar el aparato tampco lo cobra el chino porque ellos solo van, copian y ensamblan.

Tío yo no digo que a Nintendo no le cueste una misería fabricar un Dock, pero si lo van a vender POR SEPARADO que es lo que establos hablando aquí, no caigas en la ilusión de que debe costar 10 euros porque a nintedo le sale fabricarlo 1 euro. Si lo venden por separado entonces sí vienen costes de mil lados, distribución, promoción... y luego lo normal, la investigación que lleva, el deseño, las patentes.

Amigo, sí tú ves las cosas desde el punto de vista de "no pero si el chino te vende eso por mucho menos" entonces es que no estás profundizando.

Yo QUIERO que sea una consola barata y CRUZO los dedos porque el dock cueste POCO porque resulta que si es así, me voy a comprar otro. Pero no me voy a engañar a mí mismo diciendo "nooo seguro lo sacan a 15 euros porque ese dock es super barato de fabricar"

Vamos, que igual el dock sale a 15 y todos felices (yo más que nadie, creeme) pero puede que salga ya a 30, o 40 0 50. Ya más que eso (50 euros) sí que consideraría que Nintendo quiere vender a precio de oro, pero desde ya te digo que si estás esperando la NX a 200 el pack, que vendan el dock suelto a 15 y el mando pro a 30, amigo, te digo que te puedes llevar una sorpresa algo amarga. O igual y sacan un gran pack a un precio brutal y todos contentísimos, incluído yo.

Es que acá pareciera que abrir los ojos y ver la realidad es echar mierda o no querer que haya un buen precio. Faltaría más, yo clamo una Nintendo barata pero la realidad puede ser otra y es una posibilidad. No es un deseo, desear, deseo un pack que incluya el Zelda y el mando Pro por 250.


Exacto.
Gracchus escribió:Ojalá me equivoque pero como Nintendo saque su consola a un precio semejante al de la Scorpio o de la nueva de Sony dudo horrores que tenga éxito.
Creo que han vendido una imagen de consola portátil,con un diseño innovador eso si, y sacarla al precio de un sobremesa podría ser un error si las especificaciones técnicas no están a la altura de la competencia.
Con un precio comedido podrían dominar de forma hegemónica el mercado de las consolas portátiles e incluso si mantiene el toque Nintendo(jugabilidad,exclusivos..) puede atraer a buena parte del mercado casual ,que menos exigente la adoptaría también como sobremesa.


¿Sabemos ya el precio de Scorpion? ¿Sabemos el precio de PS5? Lo que si sabemos es que Nintendo Switch sale en Marzo, para entonces no creo que sepamos el precio de las otras dos, porque no creo que PS4 Pro dure menos de un año.

Si en los últimos 20 años Nintendo no ha sacado ninguna consola por encima de 350€ porque lo iba a hacer ahora.. Creo que es un error comparar compañero, Nintendo sabe para qué mercado va destinada, y con quien compite.

La Nvidia Shield K1 está en 199€ pelada, y hablamos de pantalla táctil... no creo que la Nintendo sea tactil, lo habrían anunciado, a no ser que cambien de idea...

Que ganas de saber más del asunto, como todos los que estamos ilusionados la compremos, va a ir muy bien.
Dudo mucho que Nintendo no use una pantalla capacitiva esta vez. Y también dudo que sigan con el stylus. Aunque estoy 100% seguro de que es táctil.

Los juegos de 3DS que tengo, si no me falla la memoria, no requieren de stylus. Usan la pantalalla táctil como botones de atajo a funciones, por lo que es prescindible y puede usarse con el dedo en la mayoria de los casos. Los juegos de Wii U en su mayoría también son asi.

No digo que no haya juegos que lo requieran, pero creo que pueden jugarse en su mayoría con el dedo. A mi mente vienes p.ej el minijuego de dibujar la ruta de Yoshi en NintendoLand o los Zelda de DS. Hoy en dia serían perfectamenet jugables en pantallas resistivas.

Es mas, si a Nintendo se le pone en el nabo usar un Stylus, podrían sacar uno para pantallas capacitivas. Si alguien ha usado p.ej un Apple Pencil en un iPad Pro sabe que el funcionamiento es cojonudo y, desde luego, no hace falta tanto para una consola.
(mensaje borrado)
Yo si creo que la pantalla es tactil. Igual que creo que los mandos son mini wii remotes y tienen vibracion.

Todavia tienen que mostrar muchas funciones de la switch.
Al parecer está siendo ya la reunión y Nintendo está leyendo a la gente para decidir el precio de Switch.
Hablando de la pantalla... no se ustedes pero luego de esa horrible sensación de una pantalla resistiva en el Gamepad de la Wii U, una pantalla capacitiva a mí me hará ver la gloria!

La idea de la WIi U y su pantalla en el gamepad al principio me costo cogerla y luego he terminado por enamorarme esa idea, pero todo se empaña por ser resistiva. Ya ni hablo de su relosución ni de su calidad, el solo hecho de que sea resistiva le resta muuuchos puntos.
Yo si que espero que vendan el dock por separado, probablemente tendría varios docks conectados a diferentes teles y podría ir cambiando sin tener que tocar nada.

Rgds
Danimonto escribió:@phfceramic

amigo sí yo es que te doy la razón que fabricar no cuesta nada y que ellos metiendo todo en el pack se ahorran dinero. Pero hablamos de vender el Dock por separado. Economía simple? Pues mira, sabía usted que por ejemplo el uso del conector HDMI no es gratis? Nintendo paga por eso, igual con los USB. Eso amigo mío, no lo paga el chino. El hecho de diseñar el aparato tampco lo cobra el chino porque ellos solo van, copian y ensamblan.

Tío yo no digo que a Nintendo no le cueste una misería fabricar un Dock, pero si lo van a vender POR SEPARADO que es lo que establos hablando aquí, no caigas en la ilusión de que debe costar 10 euros porque a nintedo le sale fabricarlo 1 euro. Si lo venden por separado entonces sí vienen costes de mil lados, distribución, promoción... y luego lo normal, la investigación que lleva, el deseño, las patentes.

Amigo, sí tú ves las cosas desde el punto de vista de "no pero si el chino te vende eso por mucho menos" entonces es que no estás profundizando.

Yo QUIERO que sea una consola barata y CRUZO los dedos porque el dock cueste POCO porque resulta que si es así, me voy a comprar otro. Pero no me voy a engañar a mí mismo diciendo "nooo seguro lo sacan a 15 euros porque ese dock es super barato de fabricar"

Vamos, que igual el dock sale a 15 y todos felices (yo más que nadie, creeme) pero puede que salga ya a 30, o 40 0 50. Ya más que eso (50 euros) sí que consideraría que Nintendo quiere vender a precio de oro, pero desde ya te digo que si estás esperando la NX a 200 el pack, que vendan el dock suelto a 15 y el mando pro a 30, amigo, te digo que te puedes llevar una sorpresa algo amarga. O igual y sacan un gran pack a un precio brutal y todos contentísimos, incluído yo.

Es que acá pareciera que abrir los ojos y ver la realidad es echar mierda o no querer que haya un buen precio. Faltaría más, yo clamo una Nintendo barata pero la realidad puede ser otra y es una posibilidad. No es un deseo, desear, deseo un pack que incluya el Zelda y el mando Pro por 250.

No, no me has entendido: yo me refiero a METERLO EN EL PACK DE LA CONSOLA, no a venderlo por separado. Evidentemente se que por separado se iría a los 49,99€ típicos

Lo que yo digo es que meterlo el dock con la consola no va a encarecer el precio final como si lo vendiesen por separado.


Por no hablar de que sería ABSURDO vender un concepto híbrido y vender consola sin dock...
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
risk123 escribió:No se si habreis puesto este video ya por aqui pero es buenisimo xD https://www.youtube.com/watch?v=j_FZoHNUB_o

Joder es que es la puta realidad... sobretodo lo del aeropuerto y la chica y lo de las fiestas con amigos.. XDXD llevate una consola a una fiesta del tipo de gente que sale en el video a ver como te miran... otra cosa es una reunión de frikis... que son 4 gatos realmente y esos no es el mass market.

Al final solo vale para que no se corte la conexion cuando vas a jugar mientras cagas.
El Dock irá junto a la consola ya que la venden como híbrida, ir separada no tiene sentido alguno.
Pero es posible que vendan docks, por si tienes otra casa, otro sitio etc...
WonderJota escribió:
risk123 escribió:No se si habreis puesto este video ya por aqui pero es buenisimo xD https://www.youtube.com/watch?v=j_FZoHNUB_o

Joder es que es la puta realidad... sobretodo lo del aeropuerto y la chica y lo de las fiestas con amigos.. XDXD llevate una consola a una fiesta del tipo de gente que sale en el video a ver como te miran... otra cosa es una reunión de frikis... que son 4 gatos realmente y esos no es el mass market.

Al final solo vale para que no se corte la conexion cuando vas a jugar mientras cagas.

No mientas, pipero. ¿No ves que hay hasta algún treintañero que se lo llevaría a una boda? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡A la suya incluso! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que un dispositivo no táctil hoy en día parecería desfasado, pero, me llama mucho la atención que Nintendo no pusiera en el video nadie tocando la pantalla un poco.

Si no es táctil, la experiencia de juego entre las 3DS y la Switch sería completamente diferente, y eso tiene sentido. No sé hasta que punto Nintendo quiere que convivan 3DS y la NS eso es un dato muy importante.

Me encanta la idea de estar en el sofá viciado en la tele e irme a cualquier sitio con ella.
43154 respuestas