Nintendo Switch añade soporte para usar dispositivos Bluetooth de audio

1, 2, 3, 4
Dauragon85 escribió:
lalioparda escribió:
Dauragon85 escribió:
Dijo el comercial jefe de Nintendo en el foro. ¿Qué tal llevaís la campaña de marketing para la Switch Oled, ya acabada, no? ¿Serán originales los anuncios? [qmparto]

Para decir tremenda chorrada mejor ahorratelo.

El comercial jefe de Nintendo como tú dices, sabe disfrutar de todas las consolas. No es un enfermo que entra gratuitamente a cada noticia de Sony o Microsoft a echar mierda como hacen otros con los hilos de Nintendo switch, que parece que se les va la vida en ello.
No se puede vivir con tanta rabia hacia una compañía.
Por cierto, en spoiler te pongo lo que estoy jugando actualmente. No es un wario o Mario como igual esperabas eh.
Saludos majo.
Imagen


Si no es cuestión de poner fotos que no demuestran nada, hay fanboys de una compañía con todas las consolas, tranquilo. También de Sony, MS y PC, no digamos ya de Apple y cosas así.

Y es cierto que se tira mucha mierda en el foro, especialmente en las noticias de portada, a veces de forma injustificada. Pero también hay otras críticas muy ciertas, reales y merecidas (para todas) que igualmente saltáis los defensores a cuchillo en cada mensaje. Hay los 2 extremos, críticas y defensas desmedidas, muchos casos.

A ver.
Yo reconozco que ni la rebaja oficial de Nintendo switch es para tirar cohetes. Reconozco que esta mejora bluetooth tendría que haber llegado o de lanzamiento o en su primer año. Así como todavía falta por arreglar un sistema de carpetas en el menú que permita organizar los juegos. Hay cosas que mejorar aún.

Lo de las apps no lo veo tan mal. Nintendo siempre mantuvo que su consola se iba a orientar exclusivamente a juegos por eso es algo que no veo tan criticable.

Pero sea como sea, es una buena noticia lo del bluetooth. Aún quedan dos o tres años de vida y por fin ha llegado esa funcionalidad.
La rebaja, igual. No puede ser malo una rebaja, se mire por donde se mire. Y más cuando la semana pasada se estaba vendiendo igualmente sin rebaja.

En las noticias de portada se pasan tres pueblos dando caña a switch. Es así.
No quiero guerras con nadie. Saludos.
Ismsanmar escribió:
Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.

Cierto, mismamente era algo que podía hacer con la PSVita DESDE EL LANZAMIENTO /sarcasm

Lo que hay que leer de algunos....


La vita tiene audio blueetooth desde hace siglos
Todo añadido, bienvenido sea, aunque como ya he leído por atrás tiene bastante lag. A ver si lo pruebo cuando llegue a casa.
Pues lo he probado hace un rato jugando al Sonic Manía y es pillar un anillo y escucharlo 1 segundo después.

Joder Nintendo a la vanguardia...
Cuando me la compré no me lo podía creer. Me quedé con los cascos en la mano buscando la opción de enlazarlo un buen rato.
Miré por Internet y me quedé perplejo.
Ya era hora, joder [+risas]
Cada día más orgulloso de la scene de esta consola.
Va AÑOS por delante de Nintendo xD
Por fin! Pero le tengo miedo al lag [tomaaa]
mogurito escribió:@alagar7101 pues espera que comentan que va con lag


La alegría de la huerta el chaval. [qmparto]
Habláis de Nintendo como si vendiese productos desfasados y esto no es así.
docobo escribió:
mogurito escribió:@alagar7101 pues espera que comentan que va con lag


La alegría de la huerta el chaval. [qmparto]

Siempre positivo, nunca negativo XD
la P*** ya era hora!!!

Llegan tardísimo pero llegan, ale a gozar en la cama!
En serio no lo tenía ya? xD
Y 90 millones vendidas, y me entero que no se puede usar como reproductor sobre todo de video, que el movil te dejas los ojos.
Dauragon85 escribió:
dantegtr escribió:
Yoshi's escribió:
Esto no es cierto, todas las Xbox de la 360 en adelante, tienen Bluetooth.

Al principio la Xbox One usaba mandos Wifi Direct, pero luego ya los sacaron Bluetooth, y en cualquier caso la consola siempre ha tenido chip Bluetooth interno.


De eso nada. Los mandos de Xbox van por radiofrecuencia. Las Xbox NO TIENEN BLUETOOTH. Ni la 360, ni la One ni las Series. Los mandos de la One a partir de V3 tienen bluetooth para conectarse a otros dispositvos como moviles, no a la consola


Así es, pero hay muchos que piensan que tiene BT por tenerlo (como extra) el mando, pero a la consola nunca se conectaron de forma diferente a radiofrecuencia. Si hasta los auriculares van por ahí (y también tiene BT, pero para otros dispositivos), por eso encienden la consola como los mandos, porque funcionan igual (que ya podían retocar eso porque es muy pesado si se usan para otra cosa......).


A ver, la Xbox si tiene BT en su chipset RF, pero no está activado.
Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.

Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.

Menos es mejor

Imagen

Mas es mejor

Imagen
silfredo escribió:Un poco mas y tardan cinco años


Y si tardan dos pocos mas seis años.
lokojose escribió:y para usar un teclado y raton en juegos, que hay que hacer.. llevo tiempo buscando info al respecto y nada..


Comprar un PC
Puummm!!! Notición! Como avanza la tecnología. Grande la majia de Nintendo.
Gente, no se si lo sabéis, pero yo por probar este año me di cuenta de que se pueden usar cascos desde el puerto jack aunque este en el televisor y vamos, que va genial.

Lo digo porque las pocas veces que la conecto al televisor me pilla cerca y poder jugar con auriculares para mí es un plus.

Claro que con bluetooth será más cómodo, pero si hay lag pues no mola. [tomaaa]
Curioso ver como se está llenando wallapop de gente vendiendo los adaptadores bluetooth

@migue929 igual Nintendo tiene que pagar por usar esos codecs (no lo sé) y todos sabemos lo que le gusta el dinero a esta empresa.
Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.

Psvita tenía para auriculares bluetooth.

Ps4 tenían que estar marcados como compatibles pero se podía aunque no fuesen todos como tendría que ser. Y aún así tienes audio en el conector del mando y es una forma barata de poder usar cualquier auricular alejado de la consola.

Así que, no, no es la primera.
Buena noticia, pero como haya lag...
Jojo, tecnología punta
No pago ni 50 euros por hardware obsoleto made in nintendo
mogurito escribió:Curioso ver como se está llenando wallapop de gente vendiendo los adaptadores bluetooth

@migue929 igual Nintendo tiene que pagar por usar esos codecs (no lo sé) y todos sabemos lo que le gusta el dinero a esta empresa.


Pero coño que menos que meter SBC que es gratis y el estándar mas básico y no tiene tanta latencia, pero segun la gente tiene una latencia de medio segundo mas o menos por lo que encajaría en AAC VRB... muy cutre.

Tienen que pagar a Qualcomm por Aptx y a Sony por LDAC pero joder... que mi Xiaomi de 300€ de 2018 tiene LDAC y AptxHD

Y lo de pagar no estoy seguro si el que paga es el receptor(auricular) o el transmisor (Consola), lo lógico es que el transmisor no pague pero ni idea.
migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.

Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.

Menos es mejor

Imagen

Mas es mejor

Imagen


Vaya tela. Totalmente inservible lo que han hecho.
migue929 escribió:
mogurito escribió:Curioso ver como se está llenando wallapop de gente vendiendo los adaptadores bluetooth

@migue929 igual Nintendo tiene que pagar por usar esos codecs (no lo sé) y todos sabemos lo que le gusta el dinero a esta empresa.


Pero coño que menos que meter SBC que es gratis y el estándar mas básico y no tiene tanta latencia, pero segun la gente tiene una latencia de medio segundo mas o menos por lo que encajaría en AAC VRB... muy cutre.

Tienen que pagar a Qualcomm por Aptx y a Sony por LDAC pero joder... que mi Xiaomi de 300€ de 2018 tiene LDAC y AptxHD

Y lo de pagar no estoy seguro si el que paga es el receptor(auricular) o el transmisor (Consola), lo lógico es que el transmisor no pague pero ni idea.


Quiero pensar que hay algún motivo oculto por el cual no han podido implementarlo ya que si nó es así es por mala fe.
migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.

Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.

Menos es mejor

Imagen

Mas es mejor

Imagen


600ms es un lag de audio importante, hablamos de más de medio segundo, y con una variación posible de otros 300ms. Para jugar es más que apreciable eso, no es nada decente. Para que os hagáis una idea, en audio lo ideal para algo en tiempo real es menos de 40ms, 60ms ya es como escuchar un disparo no al presionar el botón si no al soltarlo.

Uno entiende que el Bluetooth está lejos de ser lo idóneo, porque incluso en los mejores casos tiene carencias, y una es el lag y que siempre hablamos de audio con compresión, pero si usas lo peor pues obtienes lo peor. Es que con 600ms he disparado a lo mejor 10 veces antes de escuchar el primer disparo...
No tengo Switch y daba por sentado que algo tan básico lo traía de serie. Bueno, sólo han tardado 4 años en añadírselo.
martyalicante escribió:La vita tiene audio blueetooth desde hace siglos

Veo que la comprensión lectora bien.
Siempre me ha dado risa que la vita pudiera conectar bluetooth y tanto switch como ps4 no.
parh escribió:No pago ni 50 euros por hardware obsoleto made in nintendo


Yo pagué 25 por una pley y la vendí a la semana, te entiendo.

Pd: también tuve una ps2 ahora que lo recuerdo, al poco la regalé [decaio]
Lo he probado en una lite con skyward sword y unos auriculares Sennheiser y ni tan mal. Aunque algo de lag hay, al menos en este juego no es monstruoso.

Edit: solo los cascos, sin mando inalambrico a la vez. Igual es por eso 🤷🏻‍♂️
Primero de todo: felicidades a aquellos que pedian la funcionalidad. Ya teneis al menos una primera versión. Me imagino que la iran puliendo (eso espero).

En cuanto a la gente que está diciendo que si codec malo o tal, hay que pensar que se está usando el bluetooth que se pensó para conectar los mandos inalámbricos. PS Vita no tenia eso (que yo sepa al menos), y tanto PS3, PS4 y XBox usan RF... Lo que quiero decir es que el bluetooth tendrá una capacidad de "canales" o frecuencias para el envio de datos y tal. Si hay que compartir esa frecuencia para más de 1 cosa a la vez, pues claro que hay limitaciones, e importantes.

Propuestas que se me ocurren:
- Si usas auriculares inalámbricos no puedes usar mandos inalámbricos -> Aumentar la capacidad de la comunicación: mejor audio/menor lag. Entiendo que también se quejaría la gente por esto.
- "Compartir" el uso: lo que han hecho, por supuesto con serias limitaciones.
- Añadir una opción para que el usuario elija entre las dos opciones anteriores: la gente se seguiría quejando, incluso cuando son ellos los que eligen combinaciones/configuraciones no recomendadas [carcajad]
Por añadir, lo que es añadir, ya solo le faltan los logros, la línea económica de juegos y un servicio de suscripción decente.
Darumo escribió:
migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.

Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.

Menos es mejor

Imagen

Mas es mejor

Imagen


600ms es un lag de audio importante, hablamos de más de medio segundo, y con una variación posible de otros 300ms. Para jugar es más que apreciable eso, no es nada decente. Para que os hagáis una idea, en audio lo ideal para algo en tiempo real es menos de 40ms, 60ms ya es como escuchar un disparo no al presionar el botón si no al soltarlo.

Uno entiende que el Bluetooth está lejos de ser lo idóneo, porque incluso en los mejores casos tiene carencias, y una es el lag y que siempre hablamos de audio con compresión, pero si usas lo peor pues obtienes lo peor. Es que con 600ms he disparado a lo mejor 10 veces antes de escuchar el primer disparo...


El bluetooth avanzo mucho, antes era un asco pero a dia de hoy ya por bluetooth se puede escuchar un audio de muchisima calidad con LDAC a casi 1mb/s y un lag de 150ms(perfectamente jugable) y por otro lado se puede priorizar el lag reduciendo la latencia a 10ms(inapreciable) con AptxLL a costa de menor calidad de audio sobre los 350kb/s

Yo juego con unos Sony XM3 con AptxHD con una latencia sobre 150ms y no noto practicamente nada en juegos ya sea shooters o normales, ademas juego a diario a Hatsune Miku que es un juego ritmico en el que es esencial que no haya lag y sin problema(aunque tambien el juego tiene una opcion extra para reducir la latencia todo sea dicho, cosa que tienen todos los juegos ritmicos, la tengo a -150ms y perfecto).

Esto que han puesto los de Nintendo es una verguenza, ni bajandole la latencia en el juego se solucionaria ya que al menos en el ritmico que yo juego el maximo que se puede bajar es 150


mogurito escribió:
migue929 escribió:
mogurito escribió:Curioso ver como se está llenando wallapop de gente vendiendo los adaptadores bluetooth

@migue929 igual Nintendo tiene que pagar por usar esos codecs (no lo sé) y todos sabemos lo que le gusta el dinero a esta empresa.


Pero coño que menos que meter SBC que es gratis y el estándar mas básico y no tiene tanta latencia, pero segun la gente tiene una latencia de medio segundo mas o menos por lo que encajaría en AAC VRB... muy cutre.

Tienen que pagar a Qualcomm por Aptx y a Sony por LDAC pero joder... que mi Xiaomi de 300€ de 2018 tiene LDAC y AptxHD

Y lo de pagar no estoy seguro si el que paga es el receptor(auricular) o el transmisor (Consola), lo lógico es que el transmisor no pague pero ni idea.


Quiero pensar que hay algún motivo oculto por el cual no han podido implementarlo ya que si nó es así es por mala fe.


Yo tambien, espero que lo arreglen porque era una funcion que siempre he querido
INCUBUS escribió:Por añadir, lo que es añadir, ya solo le faltan los logros, la línea económica de juegos y un servicio de suscripción decente.

Podemos introducir aquí el meme del muerto calavera en el fondo de la piscina. Hijos de puta los de Nintendo [facepalm]
Bueno probados mis sennheiser 350 bt tienen algo de lag y parece que falla en el control de volumen creo que me voy a esperar a que lo pulan bien xD
Nintendo a su ritmo, para la proxima actualización que añadan emulador de Wii y GC [+risas]
@[Jesús de la Paz] Hombre, por pedir que no quede, no?

No me veo diciendo que me suban el precio de los juegos o de la consola porque ganan poco, los pobricos... XD

Como usuario lo veo totalmente normal. Como directivo de Nintendo no, claro...
gunman1976 escribió:No se si reir o llorar, pero cualquier mejora es buena.

4 años y pico de espera … se me saltan las lágrimas.


Yo todavía estoy llorando esperando que lo añadan en PS5 o 4 o en Series X para cualquier auricular sin que tengan que ser los de Microsoft. Supongo que no lo añaden para evitar problemas de banda o de conexión con otros dispositivos bluetooth en PS4/5 como los mandos.
@INCUBUS El tema de logros clama al cielo. Incluso venderían cientos de juegos morralla de esos que ponen de oferta a un euro todas las semanas para gente cazalogros.
El tema carpetas, la inexistente personalización, la tienda sin ningún tipo de orden… Telita [carcajad]
Los he probado un poco con el sonic manía y no noto mucho lag.( si no hubiera leído nada por aquí no me hubiera dado cuenta la verdad)

Luego con más tiempo les daré caña con más juegos, de momento a mi me vale.
Casi todos los codecs que se usan actualmente y estan extendidos lo suficiente tienen 200ms de latencia, es un problema para jugar, en cambio para ver peliculas o escuchar musica no es un problema (ya que se puede hacer buffering y sincronizar el audio sin mayor problema).

Yo he probado SBC (Que es una basura la calidad de sonido por cierto aunque es de lo mas estandar), AAC, AptX, LDAC, etc y en todos 200ms y por lo tanto no sirve para nada en tiempo real, ni jugar a videojuegos, ni tocar un instrumento con cascos, ni nada por el estilo xD.

Obviamente ya hay codecs que soportan bajas latencias de 50ms (que se considera sobre lo que tu cuerpo ya no se da tanta cuenta y no es algo molesto), como por ejemplo el AptX LL, el adaptive, el LLAC, etc pero tienen un problema y es el soporte actual, que es muy complicado que tanto receptor como transmisor te los soporte... vamos un follon.

Por eso existen codecs inalambricos que no son bluetooth y de baja latencia desde hace muchos años, yo por ejemplo tengo unos Sennheiser RS 180 y RS 160 que los tengo desde el año 2014 o por ahi y usan un codec llamado KLEER (que por cierto ya reemplazaron por otro con los modelos actuales), pero que suena de puta madre y tiene una latencia de 50ms, alcanza 10 veces mas distancia que los de bluetooth y se puede utilizar tanto para jugar como para tocar instrumentos sin que te vuelvas loco con la latencia ;). Tambien tengo unos HyperX Cloud Flight que llevan su usb con su codec especifico y con los que tampoco he notado alta latencia aunque si algo mas que los sennheiser.

En resumen, para jugar a videojuegos (o cualquier cosa de tiempo real) el bluetooth no sirve para los cascos actualmente, al menos hasta dentro de unos cuantos años cuando se extiendan lo suficiente codecs decentes de baja latencia. Que encima van a paso de tortuga por cierto, aunque mucho es por temas de licencias mas que otra cosa, cada empresa empuja su propio codec y quiere cobrar royalties por licenciarselo al resto...
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.


+10000
Dangaioh escribió:Los he probado un poco con el sonic manía y no noto mucho lag.( si no hubiera leído nada por aquí no me hubiera dado cuenta la verdad)

Luego con más tiempo les daré caña con más juegos, de momento a mi me vale.


Acabo de probar la conexión bluetooth de audio con unos Bose QC 35 II y coincido con el forero.
No creo que para juegos musicales tipo Taito no Tatsujin sea lo mejor (porque ahí si que influye más), pero los que he probado (Streets of Rage 4, Xenoblade Chronicles, Sonicmania y Super Mario Odyssey) el poco lag que he notado no me molesta en absoluto, me viene de perlas poder usar la Switch sin cables de auriculares la verdad.

Un saludo!
migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.

Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.

Menos es mejor

Imagen

Mas es mejor

Imagen



WOW Ninty a la vanguardia técnica, como las últimas dos décadas!!
Arkholl escribió:Primero de todo: felicidades a aquellos que pedian la funcionalidad. Ya teneis al menos una primera versión. Me imagino que la iran puliendo (eso espero).

En cuanto a la gente que está diciendo que si codec malo o tal, hay que pensar que se está usando el bluetooth que se pensó para conectar los mandos inalámbricos. PS Vita no tenia eso (que yo sepa al menos), y tanto PS3, PS4 y XBox usan RF... Lo que quiero decir es que el bluetooth tendrá una capacidad de "canales" o frecuencias para el envio de datos y tal. Si hay que compartir esa frecuencia para más de 1 cosa a la vez, pues claro que hay limitaciones, e importantes.

Propuestas que se me ocurren:
- Si usas auriculares inalámbricos no puedes usar mandos inalámbricos -> Aumentar la capacidad de la comunicación: mejor audio/menor lag. Entiendo que también se quejaría la gente por esto.
- "Compartir" el uso: lo que han hecho, por supuesto con serias limitaciones.
- Añadir una opción para que el usuario elija entre las dos opciones anteriores: la gente se seguiría quejando, incluso cuando son ellos los que eligen combinaciones/configuraciones no recomendadas [carcajad]


La mejor respuesta del post
lokojose escribió:y para usar un teclado y raton en juegos, que hay que hacer.. llevo tiempo buscando info al respecto y nada..


Eso se puede hacer hace tiempo. Lo único que tienes que haces es comprar un ordenador. Listo.
Yoshi's escribió:Chip interno Bluetooth:

https://www.ebay.com/itm/Original-Xbox- ... 008?_ul=IN

«The WiFi board supports 802.11ac, NFC, Bluetooth, and Wireless Display»

Puede que no tengan habilitado, pero pueden habilitarlo con actualización de firmware, exactamente igual que acaba de hacer Nintendo. El chip está ahí.

Pero no digáis que no tiene, eso es falso.


Decir que si que tiene porque el chip lo soporta , es como decir que sabes hablar mandarin pero que simplemente no lo has aprendido. No, el bluetooth es un tipo de radiofrecuencia, al igual que el Wifi, que trabaja en un rango diferente, asi que es logico que un chip que soporte varios tipos de frecuencias (normal, no van a fabricar uno diferente para cada frecuencia) tenga la que usa el bluetooth. Pero ese chip se esta usando para la RF de los mandos. Asi que no cambia que las Xbox no tengan bluetooth, al igual que tu no hablas mandarin, le des las vueltas que le des
183 respuestas
1, 2, 3, 4