Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

14, 5, 6, 7, 8
Moonwalkermaru escribió:Como no bajen el Pack de Wii U Premiun con algún juego a 150-175 euros y saquen juegos decentes a un ritmo aceptable lo veo muy pal para Nintendo y su consola de "Semi Next-Gen"

Sí, claro. A ese precio no compras ni una PS3 (espero que no digas que Wii U no tiene más potencia gráfica que Xbox360 o PS3... pero ya me creo cualquier cosa). Os ha dado con la tontería de a ver quién pone la chorrada más gorda sobre Nintendo.

A mi me sigue pareciendo cara, es evidente (aunque yo conseguí por un error la edición del Wind Waker a 217€). La Premium a 219€ sería un muy buen precio.
Wiiu no es mucho mas potente que ps3, tiene cosas superiores como la.ram, pero tambien otras mucho peores, asique en conjunto, no deberia valer mucho mas, mas teniendo en cuenta que ps3 trae disco duro de mas capacidad y ademas del reproductor blue ray.

Ojo que ps3 me sigue pareciendo igual de cara teniendo el tiempo que tiene, pero creo que a dia de hoy la relacion calidad precio es superior a la de wiiu (150 euros sin el tabletomando seria un precio tentador, la verdad)
Me he leido buena parte del hilo, y la verdad q me quedo perplejo de las burradas que se leen.

Desde los que se quejan de refritos en Nintendo, pero ovbian sagas-clon donde cada juego es clavado al anterior (assasins, cod, etc...), tambien estan los que dicen que el planteamiento del tableto-mando es igual a wii... o no han mirado bien o hablan de oidas o no entiendo tal afirmacion, de hecho es algo que bien explotado puede dar un grandisimo juego, acabo de apagar el zombi u, propuesta novedosa y actual que a la vez compatibiliza con la dificultad, tension y emocion de los juegos de antes. Si Nintendo explota esa faceta y consigue vender bien (no solo al publico sino a los desarrolladores) su propuesta, podremos asistir a un repunte de wiiu, si sigue durmiendose en los laureles y viviendo en el mundo de la piruleta.... ojala por el bien de los videojuegos sea la primera.

el precio... hoy mismo he visto una ps3 con un juego por casi 300 euros, y nueva pelada por 200... una consola d hace 7 años y con su sucesora ya en la calle....

El problema de Nintendo es que no ha sabido vender esta consola, ni transmitir su propuesta de juego, diferente al resto, anclarse en el pasado y vivir de las rentas de wii. aun asi es una consola que de momento los pocos juegos que tengo me estan encantando.

De hecho para esta generacion de mi propuesta es, juegos multi=PC, consolas=WiiU
ryo hazuki escribió:Wiiu no es mucho mas potente que ps3, tiene cosas superiores como la.ram, pero tambien otras mucho peores, asique en conjunto, no deberia valer mucho mas, mas teniendo en cuenta que ps3 trae disco duro de mas capacidad y ademas del reproductor blue ray.

Ojo que ps3 me sigue pareciendo igual de cara teniendo el tiempo que tiene, pero creo que a dia de hoy la relacion calidad precio es superior a la de wiiu (150 euros sin el tabletomando seria un precio tentador, la verdad)

No estoy de acuerdo. La PS3 de 12Gb cuesta 187€ y vale que tiene reproductor Bluray pero por otro lado no tiene el gamepad que permite jugar off tv (no es como tener una portátil pero a efectos de sobreprecio casi). Otra cosa es que guste o no, pero a mi parecer tiene grandes posibilidades. Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3. La Xbox 360 de 4Gb vale 199€ y no tiene Bluray. Además no creo que ni PS3 ni Xbox 360 lleguen a valer menos de 160€ excepto ofertas puntuales.
Nimrith escribió:De hecho para esta generacion de mi propuesta es, juegos multi=PC, consolas=WiiU

Totalmente de acuerdo. Lo mejor de ambos mundos.
eddyjay escribió:
ryo hazuki escribió:Wiiu no es mucho mas potente que ps3, tiene cosas superiores como la.ram, pero tambien otras mucho peores, asique en conjunto, no deberia valer mucho mas, mas teniendo en cuenta que ps3 trae disco duro de mas capacidad y ademas del reproductor blue ray.

Ojo que ps3 me sigue pareciendo igual de cara teniendo el tiempo que tiene, pero creo que a dia de hoy la relacion calidad precio es superior a la de wiiu (150 euros sin el tabletomando seria un precio tentador, la verdad)

No estoy de acuerdo. La PS3 de 12Gb cuesta 187€ y vale que tiene reproductor Bluray pero por otro lado no tiene el gamepad que permite jugar off tv (no es como tener una portátil pero a efectos de sobreprecio casi). Otra cosa es que guste o no, pero a mi parecer tiene grandes posibilidades. Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3. La Xbox 360 de 4Gb vale 199€ y no tiene Bluray. Además no creo que ni PS3 ni Xbox 360 lleguen a valer menos de 160€ excepto ofertas puntuales.
Nimrith escribió:De hecho para esta generacion de mi propuesta es, juegos multi=PC, consolas=WiiU

Totalmente de acuerdo. Lo mejor de ambos mundos.


Estas dejando pasar unas cositas que Wii U no trae vs PS3. Wii U no trae :

-Disco Duro de mayor capacidad solo una memoria cutre de 32gb o 8 gb en la basica.
-La Wii U no trae Ethernet
-La Wii U no trae salida de sonido optico

No defiendo a ninguna en particular porque tengo ambas y me las disfruto igual. Pero lo justo a lo justo.
Faxtron escribió:
eddyjay escribió:
ryo hazuki escribió:Wiiu no es mucho mas potente que ps3, tiene cosas superiores como la.ram, pero tambien otras mucho peores, asique en conjunto, no deberia valer mucho mas, mas teniendo en cuenta que ps3 trae disco duro de mas capacidad y ademas del reproductor blue ray.

Ojo que ps3 me sigue pareciendo igual de cara teniendo el tiempo que tiene, pero creo que a dia de hoy la relacion calidad precio es superior a la de wiiu (150 euros sin el tabletomando seria un precio tentador, la verdad)

No estoy de acuerdo. La PS3 de 12Gb cuesta 187€ y vale que tiene reproductor Bluray pero por otro lado no tiene el gamepad que permite jugar off tv (no es como tener una portátil pero a efectos de sobreprecio casi). Otra cosa es que guste o no, pero a mi parecer tiene grandes posibilidades. Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3. La Xbox 360 de 4Gb vale 199€ y no tiene Bluray. Además no creo que ni PS3 ni Xbox 360 lleguen a valer menos de 160€ excepto ofertas puntuales.
Nimrith escribió:De hecho para esta generacion de mi propuesta es, juegos multi=PC, consolas=WiiU

Totalmente de acuerdo. Lo mejor de ambos mundos.


Estas dejando pasar unas cositas que Wii U no trae vs PS3. Wii U no trae :

-Disco Duro de mayor capacidad solo una memoria cutre de 32gb o 8 gb en la basica.
-La Wii U no trae Ethernet
-La Wii U no trae salida de sonido optico

No defiendo a ninguna en particular porque tengo ambas y me las disfruto igual. Pero lo justo a lo justo.

No si te has fijado pero estoy poniendo precio a la de 12Gb que es la más barata. Con lo cual tiene un almacenamiento inferior. Lo de ethernet y salida óptica pues oye... Lo primero, si lo veo bien para jugar online, pero la salida optica la mayoría no la usa, lo veo un aliciente pero no un imprescindible. Y, repito, la Xbox 360 de 4Gb vale 199€. La Wii U no puede valer en la vida menos que eso.
La salida óptica es imprescindible para la mayoría de home cinemas, y sobre todo para el 100% de los auriculares 5.1.
Para home cinemas se usa el HDMI desde hace tiempo, salvo para los home cinemas antiguos (pero muy antiguos), aunque un HC no es algo que se cambie muy a menudo desde luego, si el que tienes funciona ahí lo dejas hasta que se caiga a pedazos.

El problema de Nintendo es el de SEGA, una acumulación, no es algo de ahora. Es un cúmulo de haberse centrado en los casuals, haberse centrado demasiado en el mando, llevar retraso en su plataforma de juego online (algo muy demandado por el público general de jugadores), y haber ido acomodando demasiado a SUS usuarios a sólo lo suyo. Esto de los usuarios hace que sólo compren sus juegos y no de 3rd, una 3rd no saca un juego para vender 30k copias mientras en las otras vende millones, no hay juegos de 3rd pues hay menos interés de usuarios...y así entramos en un ciclo mortal. Son cosas que a corto plazo les ha venido de PM, pero que al largo plazo le ha supuesto un golpe mortal.

Se rumorea el proyecto Fusion como sustituta, unificar sobremesa y portátil (el mando de WiiU no está muy lejos a que lo sustituyan por la portátil de turno), y quizás no sea mala idea ya que en portátiles no tienen el problema de las 3rd y la caída de interés por ello. O hacen eso o les veo un futuro muy negro en sobremesa.
Johny27 escribió:La salida óptica es imprescindible para la mayoría de home cinemas, y sobre todo para el 100% de los auriculares 5.1.

eddyjay escribió:...la salida óptica la mayoría no la usa...

El porcentaje de gente que juega en home cinema es residual en comparación. Pero vamos que si queréis sacar pijaditas, pues tenéis razón: PS3 y Xbox 360 ganan en detallitos. Si eso os vale para considerarlas mejores o iguales que Wii U (y justificar así que tenga que valer menos que estas), en vez de en características técnicas importantes, pues nada, oye, es vuestra opinión.
Que si oye, que nadie usa auriculares 5.1, claro claro. No sé en qué realidad vivís.
Johny27 escribió:Que si oye, que nadie usa auriculares 5.1, claro claro. No sé en qué realidad vivís.

Te lo han puesto más arriba
darksch escribió:Para home cinemas se usa el HDMI desde hace tiempo

Quejarse de que no trae salida óptica es como quejarse de no tener salida para conectarlo a una tele analógica. Los tiempos cambian al igual que los dispositivos. Que siiiiii, que PS3 tiene más detallitos. Hablamos de potencia-precio? Pues sí, 299€ es un pasote para la diferencia gráfica entre PS3 y Wii U, pero 200€ sería una ganga comparando lo que valen Xbox 360 y PS4 (y volvemos al bucle del principio...) Ni Wii u ni PS3.... PS4, pero es que del video (Xbox One la dejo la 2ª aunque no aparezca aquí) se ve que tampoco es que haya una exageración entre los gráficos de PS4-Wii U. Por supuesto que hay bastante diferencia, sobre todo en texturas y luces, pero tanta como para valer 100€ más (teniendo en cuenta además el sobreprecio de Wii U)? Y si os parece exagerada la diferencia entonces por qué no lo jugáis en PC si los gráficos son lo primordial? Ah, no, que tampoco pedís tanto, que el punto justo está en PS4 o Xbox One, claro.
http://youtu.be/JTiD9-Ma5HE
* Subrayo ciertas cosas para que no os olvidéis que también lo he dicho a la hora de "quotearme".
eddyjay escribió:Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3.


El resultado final es que debemos vivir en una realidad paralela, porque a dia de hoy no he visto NADA en wiiu que sea superior y que no se pudiera hacer en consolas con siete y ocho años a sus espaldas xD

Wiiu para lo que ofrece es cara y a la vista de los resultados de ventas se ve que mucha gente opina lo mismo. Si este año no remonta con el kart y el smash, no me extrañaria que se repita el caso de Cube y acabe valiendo menos de 100 euros de aqui a poco tiempo.
ryo hazuki escribió:
eddyjay escribió:Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3.

El resultado final es que debemos vivir en una realidad paralela, porque a dia de hoy no he visto NADA en wiiu que sea superior y que no se pudiera hacer en consolas con siete y ocho años a sus espaldas xD
Wiiu para lo que ofrece es cara y a la vista de los resultados de ventas se ve que mucha gente opina lo mismo. Si este año no remonta con el kart y el smash, no me extrañaria que se repita el caso de Cube y acabe valiendo menos de 100 euros de aqui a poco tiempo.

Me da la sensación que da igual lo que argumente, porque seguimos con los haters y nintendoomed a todas horas. Pasando de ver el vídeo, no? Tienes una Wii U para saberlo? Porque yo he tenido las 3 (360, PS3 y Wii U, y en mis hilos lo puedes comprobar fácilmente).

A ver... me estás diciendo que Wii U tiene que valer menos que PS3 y Xbox360 teniendo un hardware superior (por mucho o por poco, por lo que sea)? En serio, contéstame a esto que me estoy partiendo la caja... [carcajad]
eddyjay escribió:
Johny27 escribió:Que si oye, que nadie usa auriculares 5.1, claro claro. No sé en qué realidad vivís.

Te lo han puesto más arriba
darksch escribió:Para home cinemas se usa el HDMI desde hace tiempo

Pero es que yo he puesto un mensaje completo, no solo centrado en home cinema. Obvíais los auriculares 5.1 (que son muy muy muy usados porque os conviene).

Quejarse de que no trae salida óptica es como quejarse de no tener salida para conectarlo a una tele analógica. Los tiempos cambian al igual que los dispositivos.

Y no tener una salida que tienen todos en la competencia y que no vale ni 20 céntimos implementar es algo digno de defender. Claro claro.

Que siiiiii, que PS3 tiene más detallitos. Hablamos de potencia-precio? Pues sí, 299€ es un pasote para la diferencia gráfica entre PS3 y Wii U, pero 200€ sería una ganga comparando lo que valen Xbox 360 y PS4 (y volvemos al bucle del principio...)

Ya, pero es que Wii U es 10 veces menos potente que ps4, no puede valer lo mismo ni cercano.

Ni Wii u ni PS3.... PS4, pero es que del video (Xbox One la dejo la 2ª aunque no aparezca aquí) se ve que tampoco es que haya una exageración entre los gráficos de PS4-Wii U. Por supuesto que hay bastante diferencia, sobre todo en texturas y luces, pero tanta como para valer 100€ más (teniendo en cuenta además el sobreprecio de Wii U)? Y si os parece exagerada la diferencia entonces por qué no lo jugáis en PC si los gráficos son lo primordial? Ah, no, que tampoco pedís tanto, que el punto justo está en PS4 o Xbox One, claro.
[/quote]
Y me pones un título crossgen. Manda cojones, y encima uno donde la versión de Wii U es peor que las de 360 y ps3. Increible.

Lo que está claro es que quien no haya tenido 360 o ps3 no se va a comprar wii u, porque si les pones las 3 para elegir verá que las otras valen menos y tienen 50 veces más juegos y ofrecen más. Si tienen 360 o ps3 tampoco se van a gastar lo que vale Wii U porque les ofrece lo mismo pero peor y 4-5 juegos exclusivos al año, y por eso pocos van a pagar lo que vale.

Me da la sensación que da igual lo que argumente, porque seguimos con los haters y nintendoomed a todas horas. Pasando de ver el vídeo, no? Tienes una Wii U para saberlo? Porque yo he tenido las 3 (360, PS3 y Wii U, y en mis hilos lo puedes comprobar fácilmente).

En la comparación queda claro que la versión de WiiU es la peor, y además del vídeo lo demuestra el artículo que lo acompaña.

A ver... me estás diciendo que Wii U tiene que valer menos que PS3 y Xbox360 teniendo un hardware superior (por mucho o por poco, por lo que sea)? En serio, contéstame a esto que me estoy partiendo la caja...

Pues sí, porque fabricar una consola con potencia de hace 7 años usando tecnología actual es mucho más barato que fabricar una consola con la misma potencia y tecnología de hace 7 años. Y es superior en alguna cosa, no en todo ni por asomo.
Decir que la versión de Wii U es la peor, es o verlo en un monitor de 14" o ir urgentemente al oculista.

Por cierto, de los PCs con 10 veces más potencia que PS4 no dices nada. Lo dicho, para tí lo que pides gráficamente de la actual gen es PS4, ni más ni menos. Al igual que a tí te parece super importante la salida óptica, a mi los gráficos me la pelan. Para eso ya tengo PC.
eddyjay escribió: A ver... me estás diciendo que Wii U tiene que valer menos que PS3 y Xbox360 teniendo un hardware superior (por mucho o por poco, por lo que sea)? En serio, contéstame a esto que me estoy partiendo la caja... [carcajad]


Gamecube era mucho mas potente que PS2 y eso no impidio que fuera siempre mucho mas barata, estando media de su vida comercial a menos de 100 euros, PS4 es mas potente que one y vale 100 euros menos...¿seguimos con los mas ejemplos de que no siempre se paga lo mas potente?

Y ya lo he dicho, PS3 y 360 siguen estando caras (sobre todo los modelos de 500 gigas), pero eso no convierte en bueno el precio de wiiu
Hombre Ryo, GameCube no llevaba lector DVD...salvo la edicion Q de Panasonic.

PD: Si que lo lleva, aunque capado y propietario xD
eddyjay escribió:Decir que la versión de Wii U es la peor, es o verlo en un monitor de 14" o ir urgentemente al oculista.

Se ve igual que las de 360 y ps3 y va a una media de 8 fps menos. Tú verás si es peor o no.

Por cierto, de los PCs con 10 veces más potencia que PS4 no dices nada. Lo dicho, para tí lo que pides gráficamente de la actual gen es PS4, ni más ni menos. Al igual que a tí te parece super importante la salida óptica, a mi los gráficos me la pelan. Para eso ya tengo PC.

A mi es que el pc me da asco como plataforma de juegos. Yo hablo de consolas, que para eso estamos en la zona de ellas.
ryo hazuki escribió:
eddyjay escribió: A ver... me estás diciendo que Wii U tiene que valer menos que PS3 y Xbox360 teniendo un hardware superior (por mucho o por poco, por lo que sea)? En serio, contéstame a esto que me estoy partiendo la caja... [carcajad]


Gamecube era mucho mas potente que PS2 y eso no impidio que fuera siempre mucho mas barata, estando media de su vida comercial a menos de 100 euros, PS4 es mas potente que one y vale 100 euros menos...¿seguimos con los mas ejemplos de que no siempre se paga lo mas potente?

Y ya lo he dicho, PS3 y 360 siguen estando caras (sobre todo los modelos de 500 gigas), pero eso no convierte en bueno el precio de wiiu

Pues yo no veía hilos quejándose de lo caras que eran... curioso. Todo el mundo decía que eran incluso baratas para el hardware que traían (bluray...etc). Lo que encarece Xbox One es el Kinect, por cierto. El hardware tiene un valor de coste de fábrica y ese valor, por supuesto, cambia. No vale lo mismo ahora el reproductor de blu ray de la PS3 que cuando salió. Otra cosa es que ya no puedan reducir más el pvp debido a ajustar costes y ten en cuenta que el tabletomando no debe ser barato precisamente.
Johny27 escribió:Se ve igual que las de 360 y ps3

IGUALITO, vamos [carcajad]
https://pbs.twimg.com/media/BX9LdnWCcAAynI2.jpg:large

Aunque sí, deberían verse peor en Wii U al tratarse de ports. Yo, personalmente, después de jugar en PC en ultra, cualquier otra cosa me parece del siglo pasado. Y combinar eso con el espíritu de jugador de videojuegos de toda la vida que te da Nintendo, es lo que necesito. Saludos y un placer por el debate!!
Pues sí, se ve igualito. Y encima la versión de Wii U te pega unos bajones rondando los 22 fps mucho rato.

https://www.youtube.com/watch?v=6QGNeLufdAU

https://www.youtube.com/watch?v=qB7AguUQf9Y

Dí que no se ven iguales, y encima dime que no va bastante peor la versión de WiiU. Sería el colmo estando en vídeo.
ryo hazuki escribió:El resultado final es que debemos vivir en una realidad paralela, porque a dia de hoy no he visto NADA en wiiu que sea superior y que no se pudiera hacer en consolas con siete y ocho años a sus espaldas xD

Ni creo que lo vayamos a ver.

A mí no me queda nada claro que WiiU sea más potente que PS3 o 360. Y desgraciadamente pienso que no va a acabar saliendo nada que me lo haga pensar. Soy consciente de que tiene unas cosas mejor, pero también otras peor. Algo injustificable teniendo en cuenta que ha salido muchos años más tarde y debía haber sido ampliamente superior en todo. De todas formas, la calidad gráfica de WiiU es lo de menos, porque si PS4 y XBO están desfasadas, WiiU directamente es un chiste. No creo que nadie se la compre esperando graficazos.

Sobre los precios, yo también pienso que WiiU debería costar menos que PS3. Primero porque vende menos, y de toda la vida la que menos vende es más barata. Segundo, porque PS3, además de lo que habéis dicho que lleva de serie, tiene el CELL, que sea tecnología obsoleta o no, es más caro de fabricar. Nintendo mantiene ese precio porque insiste en que el GamePad les sale caro, pero mirándolo por dentro hay móviles chinos que tienen piezas mucho mejores y más potentes (y hasta pantalla capacitiva) por mucho menos, y eso de cara al público, ya no digamos a precio de coste.

Creo que el mejor ejemplo de dos consolas con los precios al revés son 3DS y PS Vita. A mí me da vergüenza que dos máquinas de diferente generación tecnológica se vendan prácticamente al mismo precio. Pero es lo que hay. Vita no vende bien y 3DS sí. El margen de beneficio de Nintendo por cada 3DS vendida debe ser una burrada.
Normal que decaigan las ventas. El catálogo tras más de un año es bastante pobre para mi gusto y para el de muchos. Mira que me considero un buen fan de Nintendo, y casi siempre me ha comprado las consolas de sobremesa de salida, pero con WiiU no.
Seguramente tarde o temprano me la compraré, pero tal vez de segunda mano o hasta que vea un buen catálogo que justifique su compra.
Mariokart está a la vuelta de la esquina, y me voy a tener que comer un poco las uñas (veremos si puedo) pues es de mis sagas favoritas, si encuentro algún "chollo" tal vez la compre.
Veremos cuando tarda en llegar el nuevo Zelda, o un Mario Galaxy o nuevos juegos de terceras compañías, que es ahí donde también está el verdadero problema.

Necesita una buena bajada de precio, y anunciar buenos juegos con fechas próximas o me temo que podría ser la peor consola de sobremesa de Nintendo de su historia en cuanto a ventas, sino al tiempo y ojalá que esto no ocurra, pero a veces parece que se lo busquen o se lo merezcan...

Saludos
Pig_Saint escribió:...porque si PS4 y XBO están desfasadas...

Tssssss.... no digas eso que les entra depresión post "next gen". Ya sabes, la potencia lo es todo o no según interese.
SATANASSS escribió:Normal que decaigan las ventas. El catálogo tras más de un año es bastante pobre para mi gusto y para el de muchos.

Supongo que no lo dirás comparado con el de PS4 y Xbox One, verdad? Claro, mejor la comparamos con máquinas que llevan ya la vida en años en vez de meses.
Johny27 escribió:Pues sí, se ve igualito. Y encima la versión de Wii U te pega unos bajones rondando los 22 fps mucho rato.

https://www.youtube.com/watch?v=6QGNeLufdAU

https://www.youtube.com/watch?v=qB7AguUQf9Y

Dí que no se ven iguales, y encima dime que no va bastante peor la versión de WiiU. Sería el colmo estando en vídeo.

Hay que ver qué buen ojo tienes para una diferencia de 6-8fps cuando ninguno de ellos se acerca remotamente a los 60fps y qué mal ojo tienes cuando se ven mejores texturas y luces en el segundo vídeo en la versión Wii U.
Nintento se puede convertir en la próxima SEGA, y esto no sería más que una pena. Las medidas que yo tomaría serian las siguientes:

1º Zelda Mítico ya. Con gráficos como los de la demo técnica.

2º Pedazo Metroid Ya.

3ª Artillería pesada para el Gamer Nindendero. Intentaría buscar Grandes IP's de la época de super nintendo y las traería de la forma más atractiva posible.

4º Crear nuevas exclusivas con las Third Parties, por ejemplo un nuevo Illusion of Time, financiar shenmue 3, o algún otro bombazo. Tipo lo que hicieron con los Resident Evil en Game Cube.

En definitiva... Juegos Juegos y más Juegos... no sirve de nada sacar multis que salen en one y ps4 ya que está claro que la gente para jugar a estos multis se comprará una de estas antes que la Wii U. Por lo que creo que esta es la solución inmediata para solventar los problemas.

El único problema es que los juegos desde que se planean hasta que salen pueden tardar un par de años.... por lo que espero estén tomando medidas de este tipo. Por que yo no veo esto de los muñequitos les vaya ayudar mucho... al menos fuera de Japón.
Yo creo que Nintendo, sí quiere volver a meter el pelotazo, debería meterse en el mundo de lo Smartphones, donde nintendo debería fusionar móvil y consola en una sólo ( con su pad físico bien implementado sin molestar las características del Smartphone) y luego estar perfectamente sincronizado con una consola de sobremesa tipo Ouya, siendo además multimedia.

Vamos, es lo que yo haría, ya que el mundo de los Smartphone esta evolucionando de una forma espectacular, donde creo que podría despuntar de nuevo si saben jugar sus cartas, es decir, siendo el primer Smartphone que por y para jugar, además de el resto de posibilidades (tipo N-Cage pero mejor).
solid_player escribió:Nintento se puede convertir en la próxima SEGA, y esto no sería más que una pena. Las medidas que yo tomaría serian las siguientes:

1º Zelda Mítico ya. Con gráficos como los de la demo técnica.

2º Pedazo Metroid Ya.

3ª Artillería pesada para el Gamer Nindendero. Intentaría buscar Grandes IP's de la época de super nintendo y las traería de la forma más atractiva posible.

4º Crear nuevas exclusivas con las Third Parties, por ejemplo un nuevo Illusion of Time, financiar shenmue 3, o algún otro bombazo. Tipo lo que hicieron con los Resident Evil en Game Cube.

En definitiva... Juegos Juegos y más Juegos... no sirve de nada sacar multis que salen en one y ps4 ya que está claro que la gente para jugar a estos multis se comprará una de estas antes que la Wii U. Por lo que creo que esta es la solución inmediata para solventar los problemas.

El único problema es que los juegos desde que se planean hasta que salen pueden tardar un par de años.... por lo que espero estén tomando medidas de este tipo. Por que yo no veo esto de los muñequitos les vaya ayudar mucho... al menos fuera de Japón.

Que bueno que no diriges Nintendo, amijo.
eddyjay escribió:Respecto a la potencia y las cosas en las que gana y pierde lo importante es el resultado final. Y el resultado final es que es superior gráficamente a PS3.
eddyjay escribió:Tampoco es que haya una exageración entre los gráficos de PS4-Wii U. Por supuesto que hay bastante diferencia, sobre todo en texturas y luces, pero tanta como para valer 100€ más?

¬_¬

eddyjay escribió:Y si os parece exagerada la diferencia entonces por qué no lo jugáis en PC si los gráficos son lo primordial? Ah, no, que tampoco pedís tanto, que el punto justo está en PS4 o Xbox One, claro.

Obviamente por el sobrecoste descomunal en hardware abierto necesario para conseguir dicha superioridad notable en detalle a lo largo de los 8 años de una generacion.
Es lo que tiene la gente que juega en consolas, que juega en consolas, porque lo que busca son consolas, y valora lo que hay entre las consolas, cosas raras que hace la gente.

Pig_Saint escribió:A mí no me queda nada claro que WiiU sea más potente que PS3 o 360. Y desgraciadamente pienso que no va a acabar saliendo nada que me lo haga pensar.

Yo antes dudaba, pero ya tengo clarisimo que no. Quiza la maquina sea capaz, pero si ni a Nintendo le interesa gastar dinero en un software que apriete la maquina, ni a ninguna third le sale a cuenta trabajar fuerte en ella, al final a efectos va a ser no.
siempre me pregunte por que nintendo no hizo lo mismo que sony y microsoft sacar el ya exitoso control de la anterior generacion pero mejorado pienso que este gamepad nuevo fue el error mas grave de nintendo
(mensaje borrado)
No siempre se gana esta claro y para mi wii u no es lo que necesita la gente, tampoco lo que la gente quiere ademas , es mas creo que nintento al atraer el mercado de los jugadores casuales no de los mas viciados y profesionales (que precisamente los viciados y profesionales son los que mas pasta dejan) pues va a acabar muy mal en cuanto a consola de sobremesa se refiere sin lugar a dudas
NeCLaRT escribió:
eddyjay escribió:Y si os parece exagerada la diferencia entonces por qué no lo jugáis en PC si los gráficos son lo primordial? Ah, no, que tampoco pedís tanto, que el punto justo está en PS4 o Xbox One, claro.

Obviamente por el sobrecoste descomunal en hardware abierto necesario para conseguir dicha superioridad notable en detalle a lo largo de los 8 años de una generacion.

Eso es falso. Si tú tienes una máquina con hardware cerrado como una consola, tienes un tope gráfico y va a seguir siendo el mismo durante los años que le queden de vida. En un PC, si quieres, es exactamente igual. Haces un desembolso por una gráfica X que sea superior a la mejor de las consolas (un poco, simplemente para no hacer un gran desembolso) y te puedes tirar con la misma gráfica el tiempo que agote esa consola su generación. Lógicamente con los juegos nuevos de PC no podrás mejorar esa calidad gráfica pero sí mantenerla (bajando opciones) y siguiendo siendo superior a la consola.

Ahora bien, que quieras una máquina más pequeña y/o portátil o con un SO dedicado a los juegos y hardware cerrado, pues es cuestión personal. Pero no está bien criticar la calidad gráfica de una consola y alardear de la de la tuya cuando un PC para juegos se mea en todas.
Se te olvida mencionar que los juegos de PC están optimizados con el culo, y que para hacer lo mismo que en consola necesitas mucha mas potencia.
Johny27 escribió:Se te olvida mencionar que los juegos de PC están optimizados con el culo, y que para hacer lo mismo que en consola necesitas mucha mas potencia.

Pues anda que no hay juegos bien optimizados. Muchos más que mal optimizados.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... jugado-pc/
No en mi opinión, de todas maneras hace un año que espero una configuración de PC que sea igual de potente como minimo que ps4, que no ocupe más y que por supuesto no sea más caro. Dicen que es muy fácil, pero aún nadie lo ha puesto.
Johny27 escribió:No en mi opinión, de todas maneras hace un año que espero una configuración de PC que sea igual de potente como minimo que ps4, que no ocupe más y que por supuesto no sea más caro. Dicen que es muy fácil, pero aún nadie lo ha puesto.

Te ha faltado poner: que sea de color negro, que tenga leds azules, y que tenga salida óptica.
Por lo que vale la Xbox One te compras un PC de gama media que supera a PS4 y la misma Xbox One. Hay mil ejemplos si usas el buscador (hilos de batallas PC vs consolas). La difrencia es que yo no critico a PS4 o Xbox One exceptuando su escaso catálogo y yo mismo, si no los ataques sin sentido a Wii U. Como SER DE LUZ MULTI DEL UNIVERSO GAMER [+risas] [+risas] , me pensaré en hacerme con alguna de las dos cuando tengan un catálogo surtido que me merezca la pena pagar el Plus (o el Live) y por los exclusivos. Los multis al PC sin dudarlo y en cuanto bajen las GTX780 me monto un PC gamer, aprovechando los componentes que tengo (inversión=400€ en gráfica), con gráficos 20 veces superiores a la One y PS4, hardware del cual no puedes aprovechar nada para mejorarlas.
No, yo he dicho ps4, que es lo máximo que me gustaría, y necesitaría todo porque solo tengo un portátil viejo. Veo que mucho PC pero todo sigue igual: por el precio no hay nada disponible, y mas no pienso gastar.
Johny27 escribió:No, yo he dicho ps4, que es lo máximo que me gustaría, y necesitaría todo porque solo tengo un portátil viejo. Veo que mucho PC pero todo sigue igual: por el precio no hay nada disponible, y mas no pienso gastar.

Yo ya te digo que por 400€, ni un duro más, me compro una gráfica que hace temblar los cimientos de PS4
Ya, pero es que pones una gráfica encima de un escritorio y eso no se enciende, ni carga Windows ni nada. Lo que pido es un sistema COMPLETO, no sólo la gráfica.
Johny27 escribió:Ya, pero es que pones una gráfica encima de un escritorio y eso no se enciende, ni carga Windows ni nada. Lo que pido es un sistema COMPLETO, no sólo la gráfica.

Es que el sistema completo lo tengo ya, porque el PC sirve para muchas otras cosas, como componer música, edición de video o foto, etc... y aprovecho la inversión que hice para este menester para montarme un PC gamer. No hago una inversión sólo para esto
Que muy bien, pero no es lo que he pedido, todo el mundo dice que si PC por aquí, PC por allá, pero te tienes que dejar un puto pastón si no tienes una torre, y la mayoria de gente normal hoy en día lo que compra son portátiles, así que decirme un componente no tiene nada que ver con lo que estaba pidiendo.
Johny27 escribió:Que muy bien, pero no es lo que he pedido, todo el mundo dice que si PC por aquí, PC por allá, pero te tienes que dejar un puto pastón si no tienes una torre, y la mayoria de gente normal hoy en día lo que compra son portátiles, así que decirme un componente no tiene nada que ver con lo que estaba pidiendo.
No hago una inversión sólo para esto, pero vamos, por poco más de lo que cuesta la One (506€) tienes un PC superior a la propia One y PS4:

Placa base: = 63 Euros. http://www.pccomponentes.com/asrock_970_pro3_r2_0.html
Procesador: = 95 Euros http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html
Tarjeta Gráfica: = 155 Euros http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Disco Duro: = 40 Euros. http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
Memoria RAM: = 69 euros http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _cl11.html
Caja: 23 Euros http://www.pccomponentes.com/tacens_alu.html
Fuente de alimentación: 45 Euros http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html
Lectora-Grabadora DVD: = 16 Euros http://www.pccomponentes.com/samsung_sh ... _negra.htm

Si a eso le sumamos que los juegos de PC salen mucho más baratos que los de consolas y de que tienes géneros que sólo existen en PC, los exclusivos de PC y que tienes Steam y sus ofertazas, la inversíón de más no sólo la recuperas en poco tiempo si no que a la larga te sale más barato, con mayor potencia y que te vale para hacer otras muchas cosas. Para un tipo de juegos: PC, para sensaciones más "de gamer de toda la vida": Wii U

Buenas tardes
A eso hay que sumar mando, teclado, raton, licencias del Windows, etc. Vamos que de 600 no baja.
Johny27 escribió:A eso hay que sumar mando, teclado, raton, licencias del Windows, etc. Vamos que de 600 no baja.


No inventes, hay combos de teclado-ratón a precios de risa. ¿Licencia de Windows? depende mucho si quieres pagar por esa madre. ¿Controles? Hay muchos y hasta puedes adaptar prácticamente cualquier control.

De Nintendo, son problemas que se llevan años cocinando en lo que ha desembocado en lo que considero yo, el fracaso temporal del WiiU. El problema es que dudo mucho que tanto el nuevo smash bros como el nuevo Mario Kart sean la salvación de esa consola, si tan solo consolas pasadas con los mismos juegos simplemente no levantaron, no veo como ambos juegos los vayan a hacer ahora.
No he inventado, he dicho que eso falta porque no estaba incluido. Pero vamos, que mejor dejamos el offtopic.
Después del OT que a nadie le interesa, con los fps de juegos que no son de Nintendo y demás cosas que sólo 2 personas buscan en los hilos de Nintendo, algo de información interesante y real. Supongo que muchos seguirán diciendo Nintendo será Sega y cosas así. Me gustaría ver si al final sale esta noticia en eol.

#Nintendo pérdidas 330M € - #Sony pérdidas 915M € (200M más de lo previsto para este año).

[fiu]
Sony no es solo la sección de videojuegos, así que tu comparación es absurda.
Estoy dando una información real, de las que te gustan tanto. ;)
Spyfull27 escribió:Estoy dando una información real, de las que te gustan tanto. ;)

No, estás mezclando informaciones distintas y haciéndolas pasar por equivalentes. No puedes comparar los resultados fiscales de una empresa que se dedica a mil campos con una que solo se dedica a videojuegos. Si acaso compara las secciones de videojuegos nada más, pero lo que has hecho no tiene valor ninguno ya.
Pero dime, ¿Son datos reales de las dos compañías? Pues ya está, no hay nada más que hablar.

Tú comparas y yo pongo datos, espero que te resulte familiar.
Vamos que entras a trollear sin saber de lo que hablas intentando quedar de gracios. Gracias por dejarlo claro. Era mas fácil admitir que te habias equivocado, no pasa nada, a todos nos pasa constantemente.
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8