Nintendo podría dejar de fabricar Wii U este año (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintento ha tenido Muuuuucha potra de no haberse ido a la mierda desde la 64 donde la salvaron los Pokemon vendiendo game boys,luego vino la DS y ``esos juegos que te hacen mas listo´´que compraron mujeres como quien compra una silkepil y por la R4,luego en la Wii que la compraron abuelas y padres de familia que en la vida habían tocado una consola ``esa maquinita de hacer cositas con los mandos que te hace perder grasa y jugar con la familia,superdiver´´ que apilan polvo con la tabla de la wii y el wii sports.Ahora la cosa no está para tirar dinero en caprichos tontos y la gente que compró la wii sabe que no utilizó esa ni utilizará esta.

Ahora lo único que puede salvarla es que se deje petar y utilizarla como la nueva nasa que actualmente está siendo la Wii,pirateada y metiendo toda la colección de juegos en un disco duro y echar alguna partida a los marios con alguien.

De hecho,no conozco a nadie que juegue a juegos y que alguna vez esperase la salida de una consola de nintendo...así que solo le queda el mercado de portátiles donde ya lo empieza a tener jodido,cualquier smartphone con gamepad ya es bastante preferible,en un aparato que de por si ya cargas tienes todos los juegos de android a parte de emular hasta la dreamcast,por no hablar de que un manco calcado al de la Xbox te cuesta 17 pavos y le da cien vueltas a cualquier control de una portatil.
KinderRey escribió:Sería interesante saber de esos 100 millones de Wii, cuántas se usaron sólo la primera semana y después durmieron en un cajón para siempre.
Apuesto que mucho mas de un 50%


Vaya troleada. Podríamos preguntar también de los 100 millones de ps3, cuantas acabaron en la basura quemadas y reemplazadas por modelos slim. Por lo menos eran 100 millones de usuarios reales, no como los de ps3 que deben ir a 1,5 1,8 consolas por usuario. Pero de eso nunca os acordaís claro, a pesar de que os lo hacen gen tras gen
Plage escribió:
INCUBUS escribió:Tengo una pregunta quizás algo inocente.

Que dejen de producir Wii U significaría también que dejarían de dar soporte online y de software (juegos) a la consola?.

Porque últimamente ando algo escaldado con las consolas. Entre la PSP y ahora la Wii U estoy algo "moskis".

Es decir, seguramente no más Mario ni Zelda para Wii U... genial!.

Sé que ya lo he dicho varias veces pero me repito como el pepino... No más consolas para mí a partir de ahora. PC y nada más.


Juegos sacarán los que estén ya terminados y casi terminados, los que estén aún en desarrollo fijo que se pasan a NX, y luego el online, creo que wii cerraron el online el año pasado o este, no me acuerdo bien, así que mínimo algo de tiempo le queda al online, pero vamos, no se si tienes la consola o no, pero sabiendo que este año presentaran o dirán algo de NX yo ni me planteaba comprarme la wiiu


Pues sí que la tengo y me veo otra decepción como con la Vita, que también la tengo. Acabo de darme cuenta que nombré la PSP (que también tengo) pero esa fue un consolón con un gran catálogo. Quise decir la PS Vita.

Y ahora con la Wii U, que tengo Super Mario 3D World, New Super Mario Bros U y Zombie U (3 juegos) esperaba al menos uno o dos Zelda nuevos (no remasterizados) y otro Super Mario. Pero creo que ni un Zelda saca, como la cancelen. Pero bueno, ya serían 4 juegos.

Porque con la Vita tengo dos, el Uncharted y el Killzone (2 míseros juegos) y no creo que vayan a sacar otro Uncharted, ni Killzone ni Gran Turismo ni God of War... es decir, tomadura de pelo.

Las únicas que me tiene contento esta generación es la 3DS (paso de la NEW por ahora) y la ONE, aunque me está tocango algo el tema de que estén saliendo muchos en PC, que si lo llego a saber igual no la compro y me ahorraba el "hardware" extra.
Dj Kane escribió:
KinderRey escribió:Sería interesante saber de esos 100 millones de Wii, cuántas se usaron sólo la primera semana y después durmieron en un cajón para siempre.
Apuesto que mucho mas de un 50%


Vaya troleada. Podríamos preguntar también de los 100 millones de ps3, cuantas acabaron en la basura quemadas y reemplazadas por modelos slim. Por lo menos eran 100 millones de usuarios reales, no como los de ps3 que deben ir a 1,5 1,8 consolas por usuario. Pero de eso nunca os acordaís claro, a pesar de que os lo hacen gen tras gen


Pwned!
y bueno respecto a la noticia, lamentable el fracaso de WiiU, gran consola. La consola mas barata, de online gratis, mas fiable, con mas exclusivos, con una nueva manera de jugar, se va a la mierda, en favor de otras plataformas.

Demos gracias a un mercado cada vez mas borreguil, con la cabeza mas cuadrada y con mas casuals y niños rata por metro cuadrado que nunca.
Rumor claramente falso. La NX no pretende sustituir a la Wii U! [looco]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Benzo escribió:
Orto2 escribió:podria
podria
podria
podria
podria


Y podria no hacerlo. Este es el ''periodismo'' de hoy dia. Y de las webs que lo copian.


Pues claro que podría, porque no es oficial. Pero Nikkei es una buena fuente y por eso nos hacemos eco de ello. No publicamos cualquier rumor, siempre buscamos que la fuente sea fiable.



Que clase de ''noticia'' es algo de PODRIA darse?

Lo que yo te diga, este es el nivel.
-Angel- escribió:Nintento ha tenido Muuuuucha potra de no haberse ido a la mierda desde la 64 donde la salvaron los Pokemon vendiendo game boys,luego vino la DS y ``esos juegos que te hacen mas listo´´que compraron mujeres como quien compra una silkepil y por la R4,luego en la Wii que la compraron abuelas y padres de familia que en la vida habían tocado una consola ``esa maquinita de hacer cositas con los mandos que te hace perder grasa y jugar con la familia,superdiver´´ que apilan polvo con la tabla de la wii y el wii sports.Ahora la cosa no está para tirar dinero en caprichos tontos y la gente que compró la wii sabe que no utilizó esa ni utilizará esta.

Ahora lo único que puede salvarla es que se deje petar y utilizarla como la nueva nasa que actualmente está siendo la Wii,pirateada y metiendo toda la colección de juegos en un disco duro y echar alguna partida a los marios con alguien.

[size=125]De hecho,no conozco a nadie que juegue a juegos y que alguna vez esperase la salida de una consola de nintendo...así que solo le queda el mercado de portátiles donde ya lo empieza a tener jodido,cualquier smartphone con gamepad ya es bastante preferible,en un aparato que de por si ya cargas tienes todos los juegos de android a parte de emular hasta la dreamcast,por no hablar de que un manco calcado al de la Xbox te cuesta 17 pavos y le da cien vueltas a cualquier control de una portatil.
[/size]


vaya devaríos los tuyos. Ahora resulta que a hacer las cosas bien se llama suerte. Y las demás has tenido suerte o como ha sido? tela con el comentario bilioso

pero donde ya la has acabado de cagar es ahí. Precisamente las consolas de nintendo son las que se esperan con mas ganas, porque no sabes con que te van a sorprender. O me vas a decir que la gente se emociona con una nueva pley?

oh si... que será la proxima gen? que misterio!

un numero mas (play 1 2 3 4 5....)

el mismo mando (dualshock 1 2 3 4 5...)

una gráfica mas potente y un procesador mas molon

OH GRAN NOVEDAD QUE SORPRESA TOQUEMONOS TODOS [+risas]

y con las portátiles... OH UNA PLAYSTATION PORTABLE (QUE ES UNA GB ADVANCE 2), CON LOS MISMOS JUEGOS, GRAN SORPRESA AGAIN!!! UNEXPECTED ANNOUNCEMENT!!!

y claro los moviles son fántsticos para jugar ... y si te compras un mando de xbox... super comodo tambíen si...

en fin, así está la fanboyada, y así os la hemos contado amigos. Luego quien se va a extrañar de que el mundillo este esté como está
yo no conozco a nadie cercano con WiiU...
alanwake escribió:Se va acercando el momento de adquirir una por algunos de sus exclusivos en las "ofertas de liquidación" :p


No tienes fe ni nada. Aún hay juegos de Wii y Nintendo DS que se venden a mas de 50€. Los precios de los juegos de Nintendo no bajan nunca porque están hechos de Nintendium imbuidos con majia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
accanijo escribió:
josesoria escribió:
josesoria escribió:Vaya engaño a los compradores que ha sido la Wii U.
Nintendo se ha lucido. XD


Yo no me siento engañado, tu si? la tienes?


Engañado no estafado es lo que ha echo Nintendo, pocos juegos y abandonada de la mano de nadie. No se puede defender lo indefendible


Yo con 15 juegos que tengo exclusivos y que son obras maestras la verdad que para nada me siento engañado, mas engañados que yo pueden sentirse los de la Next Genaration "Refritos a tuty plane"

hombre.. nintendo tampoco es que pueda tirar la primera piedra..que tambien tiene unos cuantos refritos...es mas, quitando 4 juegos todo se basa en zeldas y marios
Señor Ventura escribió:Nintendo debe tomar en consideración que ps4 y one ofrecen graficos y potencia muy por debajo de su generación, para empezar ahora mismo la verdadera next gen.

Y con una potencia tan brutal, si no les saca 2 o 3 años de ventaja a sony y microsoft (vendiendo como churros sin competencia), poco le falta. Si no aprovechan ese tren, ya que se olviden de aplastar a la competencia en mucho tiempo... bueno, eso, y que toda la gente decepcionada con nintendo no les comprará de nuevo a menos que saquen algo bestia de verdad.


Pero eso es poco más o menos lo que hizo Sega Con Dreamcast respecto a PlayStation y N64 y no funcionó, al final se quedo como en mitad de cada generación con la llegada de Play2 y GC, estoy con shinobi128, debe aguantar como pueda, sino Wii-NX se conventirán en las nuevas Saturn-Dreamcast.

shinobi128 escribió:Yo si fuera Nintendo intentaría aguantar lo que queda de generación como pueda, ya que no va a ser una generación muy larga y aunque venda pocas Wiius, tiene beneficios.

Esto lo único que va a hacer es dañar la imagen de Nintendo y que la gente sea muy cauta a la hora de comprar la NX, yo el primero.

Sinceramente he disfrutado mucho de la Wiiu, Bayonetta 2, Wonderful 101, Project Zero V, Xenoblade Chronicles X etc.

Considero que no era tan difícil aguantar un par de años más con una rebaja y un Mario Galaxy 3 y un Zelda propio.

Esto es muy malo, ya que me recuerda al abandono de Sega Saturn en occidente (y eso que en Japón dio guerra hasta el 2000), creando una desconfianza en los usuarios y que se lo piensen cien veces antes de comprar la siguiente consola por muy buena que sea.


Pues eso.
Dj Kane escribió:
-Angel- escribió:Nintento ha tenido Muuuuucha potra de no haberse ido a la mierda desde la 64 donde la salvaron los Pokemon vendiendo game boys,luego vino la DS y ``esos juegos que te hacen mas listo´´que compraron mujeres como quien compra una silkepil y por la R4,luego en la Wii que la compraron abuelas y padres de familia que en la vida habían tocado una consola ``esa maquinita de hacer cositas con los mandos que te hace perder grasa y jugar con la familia,superdiver´´ que apilan polvo con la tabla de la wii y el wii sports.Ahora la cosa no está para tirar dinero en caprichos tontos y la gente que compró la wii sabe que no utilizó esa ni utilizará esta.

Ahora lo único que puede salvarla es que se deje petar y utilizarla como la nueva nasa que actualmente está siendo la Wii,pirateada y metiendo toda la colección de juegos en un disco duro y echar alguna partida a los marios con alguien.

[size=125]De hecho,no conozco a nadie que juegue a juegos y que alguna vez esperase la salida de una consola de nintendo...así que solo le queda el mercado de portátiles donde ya lo empieza a tener jodido,cualquier smartphone con gamepad ya es bastante preferible,en un aparato que de por si ya cargas tienes todos los juegos de android a parte de emular hasta la dreamcast,por no hablar de que un manco calcado al de la Xbox te cuesta 17 pavos y le da cien vueltas a cualquier control de una portatil.
[/size]


vaya devaríos los tuyos. Ahora resulta que a hacer las cosas bien se llama suerte. Y las demás has tenido suerte o como ha sido? tela con el comentario bilioso

pero donde ya la has acabado de cagar es ahí. Precisamente las consolas de nintendo son las que se esperan con mas ganas, porque no sabes con que te van a sorprender. O me vas a decir que la gente se emociona con una nueva pley?

oh si... que será la proxima gen? que misterio!

un numero mas (play 1 2 3 4 5....)

el mismo mando (dualshock 1 2 3 4 5...)

una gráfica mas potente y un procesador mas molon

OH GRAN NOVEDAD QUE SORPRESA TOQUEMONOS TODOS [+risas]

y con las portátiles... OH UNA PLAYSTATION PORTABLE (QUE ES UNA GB ADVANCE 2), CON LOS MISMOS JUEGOS, GRAN SORPRESA AGAIN!!! UNEXPECTED ANNOUNCEMENT!!!

y claro los moviles son fántsticos para jugar ... y si te compras un mando de xbox... super comodo tambíen si...

en fin, así está la fanboyada, y así os la hemos contado amigos. Luego quien se va a extrañar de que el mundillo este esté como está


Aquí el único fanboy eres tu figura.

No tengo consola y las que he tenido me las han regalado y las he terminado vendiendo.

Y si...

https://www.amazon.es/Rechargeable-Mult ... ipega+9021

Se caga en cualquier control de consolita portatil de nintendo( que por cierto,menos la 3DS también puedo emular,y esta no tardará mucho)

Y si fanboyer,por mucho que te joda la gente espera las nuevas PS/XBOX y ya te digo que me la traen al pairo todas,pero vamos uno solo tiene que mirar a sus conocidos.

Pero hazte mirar lo de ser tan Fanboy,no hay nada mas subnormal que alguien que se mata por defender a una compañia,sea la que sea.
Me podria tentar a precio de saldo, pero el emulador de wiiu ya corre a 60fps asi que dejo para el futuro tener un pc con el jugar a sus exclusivos. Mi intencion es no gastar ni un euro mas con Nintendo durante mucho tiempo, o al menos hasta que saquen algo que no sea otro saca cuartos. Que lejos queda cuando eran pioneros en hardware..
Dj Kane escribió:
vaya devaríos los tuyos. Ahora resulta que a hacer las cosas bien se llama suerte. Y las demás has tenido suerte o como ha sido? tela con el comentario bilioso



En el caso de Nintendo que hablamos? Si. La tendencia de ventas de las sobremesas de Nintendo es descendiente desde NES. Solo Wii se sale de esa tendencia y ni ellos se lo esperaban. Tuvieron la suerte de que Wii se convirtió en la moda de la gente que nunca había tocado una videoconsola. Esperaron repetir la misma hazaña llamando WiiU a la siguiente pero ese público que compraba Wii por factor moda ya había encontrado otra moda (tablets) en las que posarse.

Imagen

pero donde ya la has acabado de cagar es ahí. Precisamente las consolas de nintendo son las que se esperan con mas ganas, porque no sabes con que te van a sorprender. O me vas a decir que la gente se emociona con una nueva pley?


WiiU: 13M
PS4: +30M

Lo siento mucho pero en esta ocasión los números no hablan a tu favor.
Dj Kane escribió:y bueno respecto a la noticia, lamentable el fracaso de WiiU, gran consola. La consola mas barata, de online gratis, mas fiable, con mas exclusivos, con una nueva manera de jugar, se va a la mierda, en favor de otras plataformas.

Demos gracias a un mercado cada vez mas borreguil, con la cabeza mas cuadrada y con mas casuals y niños rata por metro cuadrado que nunca.



Pero si Nintendo es casual de por si macho... [facepalm]


Nintendo sigue viva gracias a los borregos que se comen refritos de Marios y Zeldas consola tras consola, que parece que para vosotros no existe mas mundo allá de las IP's de hace 20 años. [fiu]
Me alegro.

Dejaron tirados a 100 millones de usuarios con la Wii con la intención de forrarse de nuevo con la Wiiu.

Que se coman la wii 1.5 con la cutretablet.
rokyle escribió:
alanwake escribió:Se va acercando el momento de adquirir una por algunos de sus exclusivos en las "ofertas de liquidación" :p


No tienes fe ni nada. Aún hay juegos de Wii y Nintendo DS que se venden a mas de 50€. Los precios de los juegos de Nintendo no bajan nunca porque están hechos de Nintendium imbuidos con majia.


Yoshis Wooly World salió a 37€
Splatoon salió a 32€
Super Mario Maker a 37€
Captain Toad 32€
Mario Kart 8 a 45€
Xenoblade X a 46€
Star Fox Zero saldrá a 38€
etc
etc
etc

El que tiene una Wii U sabe perfectamente que desde hace un par de años los juegos de Nintendo tienen un precio de salida muy asequible
OTRA CONSOLA PARA EXPECULAR
acecombat escribió:Xenoblade X a 46€
Mario Kart 8 a 45€


No en sitios oficiales.

Dime donde compras los juegos .

Mi Xenoblade X estaba a 60€ en Game y por suerte pude rebajarlo a 50 gracias a la compra online + usar puntos GAME.

Mario Kart 8 también lo tienen a 60€ en tienda, me pasé el viernes pasado a chafardear (Me llevé un FF Type-0 por 14€ [360º] ) y pude corroborar los precios.

Bravely Second lo venden a 50€ los muy estafadores (Bravely Default lo sacaron a la venta a 40 si mal no recuerdo).
rokyle escribió:
acecombat escribió:Xenoblade X a 46€
Mario Kart 8 a 45€


No en sitios oficiales.

Dime donde compras los juegos .

Mi Xenoblade X estaba a 60€ en Game y por suerte pude rebajarlo a 50 gracias a la compra online + usar puntos GAME.

Mario Kart 8 también lo tienen a 60€ en tienda, me pasé el viernes pasado a chafardear (Me llevé un FF Type-0 por 14€ [360º] ) y pude corroborar los precios.

Bravely Second lo venden a 50€ los muy estafadores (Bravely Default lo sacaron a la venta a 40 si mal no recuerdo).


En GAME obviamente no compro, a no ser juegos de segunda mano u ofertas muy puntuales, compro en amazon, carrefour y mediamarkt cuando puedo ;)
acecombat escribió:
rokyle escribió:
alanwake escribió:Se va acercando el momento de adquirir una por algunos de sus exclusivos en las "ofertas de liquidación" :p


No tienes fe ni nada. Aún hay juegos de Wii y Nintendo DS que se venden a mas de 50€. Los precios de los juegos de Nintendo no bajan nunca porque están hechos de Nintendium imbuidos con majia.


Yoshis Wooly World salió a 37€
Splatoon salió a 32€
Super Mario Maker a 37€
Captain Toad 32€
Mario Kart 8 a 45€
Xenoblade X a 46€
Star Fox Zero saldrá a 38€
etc
etc
etc

El que tiene una Wii U sabe perfectamente que desde hace un par de años los juegos de Nintendo tienen un precio de salida muy asequible



Se refería claramente a que no bajan de precio.

Un claro ejemplo: https://www.game.es/videojuegos/aventur ... n-3/094945

Pinkmin: Precio salida en el 2013 = 47'95€

Precio del juego actualmente en el 2016, 3 años después de la salida del juego = 42'95€


Un juego con 3 años a la espalda ha obtenido una rebaja de 5 miserables euros?? Y como este hay muchos casos mas en esa misma web.

En cualquier otra plataforma, un juego con 3 años a la espalda los encuentras ya por 12 o 15€ nuevos de una salida a 70€. Eso es a lo que se refiere el compañero.
Benzo escribió:Pues claro que podría, porque no es oficial. Pero Nikkei es una buena fuente y por eso nos hacemos eco de ello. No publicamos cualquier rumor, siempre buscamos que la fuente sea fiable.


La unica fuente fiable tratandose de noticias de nintendo es la misma nintendo, mientras esta no confirme nada todo son rumores y/o especulaciones.[/quote]

En ningún momento hemos confirmado nada.

Orto2 escribió:Que clase de ''noticia'' es algo de PODRIA darse?

Lo que yo te diga, este es el nivel.


La fuente original no usa podría, lo afirma, pero no hay pruebas (más allá de la reputación del diario) ni comunicado oficial de que vaya a ser así, motivo por el cual actuamos con cautela. A pesar de ello es una fuente fiable por eso para nosotros es noticia. Un ejemplo contrario es la supuesta foto del mando de NX.
rokyle escribió:
acecombat escribió:Xenoblade X a 46€
Mario Kart 8 a 45€


No en sitios oficiales.

Dime donde compras los juegos .

Mi Xenoblade X estaba a 60€ en Game y por suerte pude rebajarlo a 50 gracias a la compra online + usar puntos GAME.

Mario Kart 8 también lo tienen a 60€ en tienda, me pasé el viernes pasado a chafardear (Me llevé un FF Type-0 por 14€ [360º] ) y pude corroborar los precios.

Bravely Second lo venden a 50€ los muy estafadores (Bravely Default lo sacaron a la venta a 40 si mal no recuerdo).


Pero es que eso es culpa de Game, que son careros de la hostia.

Tu mira en Amazon o en MM y a ver que me dices...
Reap3r escribió:
Pero es que eso es culpa de Game, que son careros de la hostia.

Tu mira en Amazon o en MM y a ver que me dices...


Pero Game pone el precio (presuntamente) oficial.

Miraría en Amazon o MM pero con la WiiU vino una targeta regalo con dinero que solo se puede usar en Game [+risas] (y al ser catalán pues hasta el dinero regalado intento estirar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )
Dj Kane escribió:vaya devaríos los tuyos. Ahora resulta que a hacer las cosas bien se llama suerte. Y las demás has tenido suerte o como ha sido? tela con el comentario bilioso

pero donde ya la has acabado de cagar es ahí. Precisamente las consolas de nintendo son las que se esperan con mas ganas, porque no sabes con que te van a sorprender. O me vas a decir que la gente se emociona con una nueva pley?

oh si... que será la proxima gen? que misterio!

un numero mas (play 1 2 3 4 5....)

el mismo mando (dualshock 1 2 3 4 5...)

una gráfica mas potente y un procesador mas molon

OH GRAN NOVEDAD QUE SORPRESA TOQUEMONOS TODOS [+risas]

y con las portátiles... OH UNA PLAYSTATION PORTABLE (QUE ES UNA GB ADVANCE 2), CON LOS MISMOS JUEGOS, GRAN SORPRESA AGAIN!!! UNEXPECTED ANNOUNCEMENT!!!

y claro los moviles son fántsticos para jugar ... y si te compras un mando de xbox... super comodo tambíen si...

en fin, así está la fanboyada, y así os la hemos contado amigos. Luego quien se va a extrañar de que el mundillo este esté como está

¿Y qué novedades hubo en la n64 a GC? Siguiendo el mismo planteamiento del número más, el mando mejorado y la CPU / GPU más potente, juraría que la gran N hizo lo mismo que las demás [beer]
Aún así lo digo y lo diré, he disfrutado mucho y sigo disfrutando de esta consola.
Serginho2009 escribió:Lo bueno de la Wii U es su retrocompatibilidad. Esto permite disfrutar del catálogo de Wii junto con los pocos juegos de calidad de Wii U.

¿Pocos juegos de calidad? Pues a mí me parece que tiene un catálogo con una buena cantidad de juegos de calidad. De hecho tengo más juegos comprados de Wii U que de Wii.

Serginho2009 escribió:Se ha echado en falta un gran Mario

¿Acaso no lo es "Super Mario 3D World"? Es un juegazo y de los mejores Marios de los últimos años, aunque no sea tipo Mario Galaxy.

gucci78 escribió:nintendo con NX no tiene mas oportunidades. ya pueden sacar una consola bien y sin inventos raros o me parece a mi que será última consola de nintendo de sobremesa.
algo que les estará bien empleado si sacan algo raro y diferente al resto.

Así que si se arriesgan a sacar algo novedoso y diferente a lo que ya hay en el mercado pero fracasan "les está bien empleado" por arriesgarse con algo "diferente al resto". Con comentarios así no me extraña la poca innovación que hay en los videojuegos desde hace años.
Yo esta consola ya la ví muerta el verano pasado cuando me encontré con un E3 tan decepcionante y con esos rumores sobre NX, menos mal que vendí la consola a tiempo, después de haber jugado a todos los juegazos, porque si no la tendría ahí cogiendo polvo.
dav8921 está baneado por "Troll"
A sido un fracaso de consola, ¿que ha tenido buenos juegos? faltaría más, pero en su conjunto es un fracaso, hardware caro y obsoleto de salida, catálogo sin thirds y con muchas lagunas, y encima le acortan la vida respecto a la competencia, pues muy bien, noentiendo vuestra política.
Pese a tener unos exclusivos que muchos quisieran, no supieron venderla. Apenas habían anuncios, propaganda y cuando la anunciaron por primera vez, solo mostraron el mando y NintendoLand -.-

Salió con un precio altísimo por culpa del gamepad, con una potencia inferior a PS4 y ONE, por lo que los multis de mas calidad no pueden portarse. Un error garrafal que espero que slucionen con nx.
Si esto es cierto y la dejan de fabricar de manera tan tajante, la nx tiene que se retrocompatible por cojones.
timehero escribió:Si esto es cierto y la dejan de fabricar de manera tan tajante, la nx tiene que se retrocompatible por cojones.


Y su primer juego sera el Zelda de WiiU.
No digo que WiiU se quede sin su Zelda, pero vamos... que me conozco a estos de Nintendo.
Para mi, NX ya puede ser la ostia en vinagre, que no tengo prisa alguna en comprarla...
Todo el mundo se queja de que Nintendo saco esta consola con poca capacidad, pero si miramos la historia GCN o salio con mas potencia al mercado en su generacion y que paso, que fue un pedazo de mierda que nadie le hizo caso.

Esa fue la razon, por la cual sacaron la consola Wii con poca potencia a su generacion, pero que venia con una sensacion que nadie nunca imagino, el mando wii.

Al parecer, quisieron repetir la formula con WiiU, pero no se imaginaron que el incremento de smartphones iba a ponerles el terreno dificil.

No soy un pro Nintendo ni tampoco un Hater, pero aveces veo comentarios de personas que no tienen sentido alguno.
Protek escribió:
Se refería claramente a que no bajan de precio.

Un claro ejemplo: https://www.game.es/videojuegos/aventur ... n-3/094945

Pinkmin: Precio salida en el 2013 = 47'95€

Precio del juego actualmente en el 2016, 3 años después de la salida del juego = 42'95€


Un juego con 3 años a la espalda ha obtenido una rebaja de 5 miserables euros?? Y como este hay muchos casos mas en esa misma web.

En cualquier otra plataforma, un juego con 3 años a la espalda los encuentras ya por 12 o 15€ nuevos de una salida a 70€. Eso es a lo que se refiere el compañero.


Ya, eso nadie lo discute, tardan siglos en bajar o sencillamente no bajan. Y los precios de la eshop de Nintendo son un robo, sobretodo con las roms clásicas.
Pero dentro de lo malo, que lleven 2 años y pico sacando todas las novedades de Wii U a un precio ya rebajado me parece cojonudo. ;)
1985a escribió:Todo el mundo se queja de que Nintendo saco esta consola con poca capacidad, pero si miramos la historia GCN o salio con mas potencia al mercado en su generacion y que paso, que fue un pedazo de mierda que nadie le hizo caso.

Esa fue la razon, por la cual sacaron la consola Wii con poca potencia a su generacion, pero que venia con una sensacion que nadie nunca imagino, el mando wii.

Al parecer, quisieron repetir la formula con WiiU, pero no se imaginaron que el incremento de smartphones iba a ponerles el terreno dificil.

No soy un pro Nintendo ni tampoco un Hater, pero aveces veo comentarios de personas que no tienen sentido alguno.


Eso no tiene sentido... la 3DS a vendido mucho con o sin Smartphones de por medio... ¿me vas a decir que los móviles si que han afectado a una consola de sobre-mesa cuando una portátil a arrasado?, no cuela tu argumento... no tiene sentido alguno (creo que te basas en los argumentos que han dado Reggie o Miyamoto para justificar el poco interés del publico hacia WiiU)

A WiiU le faltan juegos, pero no de Nintendo, si no de las Thirh party's... y un precio mas competitivo desde el primer dia, no supieron aprovechar el año de ventaja frente a PS4 y Xbox One.

Pero bueno, aunque me pese, Nintendo ya sobra en este mercado, tuvo su momento, lo peto con la Wii pero su imagen quedo totalmente tocada... ahora le toca adaptarse y convertirse en otra empresa... o ir a un rincon a morir.
Estoy deseando pillar una a buen precio cuando las liquiden!!!
1985a escribió:Todo el mundo se queja de que Nintendo saco esta consola con poca capacidad, pero si miramos la historia GCN o salio con mas potencia al mercado en su generacion y que paso, que fue un pedazo de mierda que nadie le hizo caso.

Esa fue la razon, por la cual sacaron la consola Wii con poca potencia a su generacion, pero que venia con una sensacion que nadie nunca imagino, el mando wii.

Al parecer, quisieron repetir la formula con WiiU, pero no se imaginaron que el incremento de smartphones iba a ponerles el terreno dificil.

No soy un pro Nintendo ni tampoco un Hater, pero aveces veo comentarios de personas que no tienen sentido alguno.


NGC fue un consolón con todas las letras que fue ninguneado por todo el público gamer porque Sony tenía un catálogo de third partys que tapaba el sol.

Las sobremesas de Nintendo se van al traste en ventas por la política de Nintendo con las third party, nada mas. Llevan desde SNES que no dan pie con bola. Esto es muy simple, dale a los jugadores lo que quieren y ellos comprarán tu consola. Hoy en día que quieren los jugadores? Su FPS de moda, su Fifa, su Assassins Creed...en general "el juego del momento" que sale cada X meses. Como por ejemplo el reciente The Division. Da igual que sea buenísimo o no (ni zorra), los jugadores han salido en masa a comprarlo. Nintendo necesita recuperar a esos jugadores aunque va a costar quitarse el estigma de "consola para niños" con las campañas de publicidad a las que nos tienen acostumbrados.
WiiU una consola que nunca debio salir.. o no debio salir en el tiempo que salio... esta consola era para competir con PS360... pero nintendo en su afan de chorradas de sobremesa , va 1 genracion por detras... A VER SI SE PONEN LAS PILAS y sacan la NX potente , superando a ONE Y PS4 y tenemos multi y exclusivos de Nintendo.. ke seria la caña.
Protek escribió:
Dj Kane escribió:y bueno respecto a la noticia, lamentable el fracaso de WiiU, gran consola. La consola mas barata, de online gratis, mas fiable, con mas exclusivos, con una nueva manera de jugar, se va a la mierda, en favor de otras plataformas.

Demos gracias a un mercado cada vez mas borreguil, con la cabeza mas cuadrada y con mas casuals y niños rata por metro cuadrado que nunca.



Pero si Nintendo es casual de por si macho... [facepalm]


Nintendo sigue viva gracias a los borregos que se comen refritos de Marios y Zeldas consola tras consola, que parece que para vosotros no existe mas mundo allá de las IP's de hace 20 años. [fiu]


Y entonces lo Fifas, Call of Dutys y Assasins Creed que son? Eso no son refritos? que yo sepa son IP's de hace más de 10 años y que en PS3/360 tuvieron más de 10 juegos cada saga, dime tu una consola de Nintendo con más de 10 Marios o más de 10 Zeldas..... A ver si los borregos van a ser otros...
Y no lo digo yo, los juegos más vendidos para PS3/360 y PS4/XOne son esas 3 sagas que he mencionado, tanto a nivel mundial como en España, todos conocemos al amigo de turno que tiene una play con el fifa y el call of duty, consola tras consola... esos son listos según tu punto de vista y los demás borregos? porque?
personalmente estoy encantado con la consola, pero la realidad es que no vende y quieren volver a estar en la elite, veremos que depara NX.
Pues yo creo que Nintendo debe mantenerse dónde está, aunque eso signifique tener menos mercado que Sony y Microsoft. ¿De qué nos serviría otra consola más si la tendencia es que se conviertan en PCs? No en vano, ya se habla de una posible actualización de ps4 para añadirle una mejor tarjeta gráfica (claro que son rumores, pero la tendencia va por ahí? Además, para jugar a los Call of dutys y FIFAS ya están esas consolas. Lo bueno de Nintendo es que crea juegos propios, de una calidad altísima, muy diferenciados del resto. Por mi parte que sigan así, y que ganen pasta con los móviles.

WiiU será lo que queráis, pero la tengo hace un año y dos meses y le he dado más juego que a muchas otras consolas. Y eso con pocos juegos. Solo contando el Xenoblade X, que es uno de los mejores rpgs de los últimos años, llevo más de 100 horas (y eso en mi caso es una barbaridad, los rpgs japoneses me suelen agotar en su recta final y suelo obviar sus aburridos grindeos y misiones secundarias insulsas). Por no hablar de Splatoon, Mario Kart o el Hyrule Warriors, juegos casi eternos. Cuando no hay mucho tiempo (vida familiar), ni dinero, algo como WiiU se vuelve una alternativa fabulosa al PC. El resto de consolas, por desgracia, cada vez tienen menos exclusivos y las veo menos atractivas en ese sentido.

Por último, me parece raro que Nintendo deje de fabricar WiiU cuando aún no ha sacado el nuevo Zelda. ¿Y el típico pack consola más juego? Vería más lógico que lo hicieran una vez salga este. Ya veremos.
Deberían aprovechar y sacar una consola enfocada en la VR ,capaz de moverla con los gráficos de las actuales antes de que estas se renueven, volverían a venderlas como churros como la Wii, pero no me da la impresión de que vayan por ese camino...
OMA2k escribió:
Serginho2009 escribió:Lo bueno de la Wii U es su retrocompatibilidad. Esto permite disfrutar del catálogo de Wii junto con los pocos juegos de calidad de Wii U.

¿Pocos juegos de calidad? Pues a mí me parece que tiene un catálogo con una buena cantidad de juegos de calidad. De hecho tengo más juegos comprados de Wii U que de Wii.

Serginho2009 escribió:Se ha echado en falta un gran Mario

¿Acaso no lo es "Super Mario 3D World"? Es un juegazo y de los mejores Marios de los últimos años, aunque no sea tipo Mario Galaxy.

gucci78 escribió:nintendo con NX no tiene mas oportunidades. ya pueden sacar una consola bien y sin inventos raros o me parece a mi que será última consola de nintendo de sobremesa.
algo que les estará bien empleado si sacan algo raro y diferente al resto.

Así que si se arriesgan a sacar algo novedoso y diferente a lo que ya hay en el mercado pero fracasan "les está bien empleado" por arriesgarse con algo "diferente al resto". Con comentarios así no me extraña la poca innovación que hay en los videojuegos desde hace años.


Tengo cerca de 30 de juegos de Wii U y el catálogo es corto comparado con otras consolas de Nintendo, incluso con Wii.

Las ausencias del catálogo son muy notorias. En Wii teníamos Fire emblem, Advance Wars, Animal Crossing y más alternativas en estrategia, simulación y rol. En Wii U el peso lo lleva Xenoblade X.

No hay juegos de deportes prácticamente por la deserción de EA y 2K. Ni siquiera Nintendo ha sacado mucho. Está un pobre Mario tennis y los Mario&Sonic. En Wii sacaron su saga de béisbol y fútbol, el Sport mix, los Mario&Sonic y había juegos third de EA, 2K...hasta Camelot sacó un divertido We love Golf.

Con las limitaciones propias de Wii también tuvimos aventuras interesante. A mí me gustó el criticado Disaster de Nintendo y me lo pasé pipa con juegos de terceros como Los Cazafantasmas o las reediciones de Okami y Resident Evil.En Wii U...refritos de primera hornada y poco más. Zelda tuvo 2 grandes juegos en Wii. Metroid también saluda.

Los juegos de disparos y repartir leña aunque no fuesen santo de mi devoción abundaron. En Wii U es cierto que Hyrule Warriors está bien pero no es suficiente. En Wii Call of Duty estaba presente y hubo muchas propuestas originales como Madworld, Red Steel, No More Heroes, Spyborgs...abundaron también shooters on rails y me fascinó Sin&Punishment.

De lucha pese a que en Wii U empezamos bien con una versión de Tekken Tag 2 no hubo continuidad. En Wii la cosa no fue para tirar cohetes pero estuvieron presentes grandes éxitos nipones y hasta Capcom se dejó caer con un Tatsunoko Vs Capcom. En Wii al menos hemos tenido la mejor versión de Smash Bros.

En juegos de coches más de lo mismo. Un gran Mario Kart bien secundado por el juego de karts de Sonic pero nada más. En Wii tuvimos más alternativas. Nintendo revivió la saga excite con dos grandes juegos y hasta EA sacó una versión de Need for Speed. F Zero fue la gran ausente en ambas.

En el único género donde se ha mantenido un nivel aceptable es en el de las plataformas. Mario, Donkey, Kirby, Yoshi, Rayman se han dejado ver. No es más de lo visto en Wii ( allí no tuvimos a Yoshi pero salió un Wario, los Kirby's fueron superiores y los Mario Galaxy están a otro nivel.

La consola virtual era mucho más completa con juegos de distintas plataformas. En Wii U a cuentagotas y aún esperamos por los prometidos juegos de GC.

Te hablo de memoria por lo que me dejo mucho. Soy Nintendero de pro. Tengo todas sus sobremesa ( excepto NES) y tendré NX porque me encantan sus juegos pero la realidad es la que es.
bueno, yo vendi la mia hace una semana. Muy exceptico con NX me da la sensacion de que va a ser un fracaso total estilo playstation TV, veremos que hace nintendo...
El fracaso no se debe a un motivo en particular, sino a un conjunto de cosas... La cagaron de lo lindo en muchos aspectos.
Es increíble que una empresa con tanta experiencia en el sector y que supo ser la numero 1 no haya sabido adaptarse, evolucionar, ver lo que demanda el mercado y aprender de los errores.

O a lo mejor se conforman con vender muñequitos y consolas para los fans incondicionales de Nintendo, pero si quiere volver a ser la numero 1 va a necesitar mucho mas que juegos con los mismos personajes infantiles de toda la vida y poco mas.

Y en ese afán de ir de "innovador"o diferenciarse espero que con NX no vuelvan a meter la pata.
Yo solo digo que nintendo haga lo que quiera, pero que me de esos juegos first party que solo ella sabe hacer.

Sega, sony y microsoft lo han intentado durante generaciones y solo sega ha sido capaz de acercarse a la calidad de los juegos de nintendo, sony y microsoft ni la han rozado.

Ni potencia grafica, ni online ni historias, yo no quiero que nintendo haga lo mismo que la competencia, para eso ya esta la competencia, quiero que nintendo haga lo que solo ella sabe hacer, si para ello tengo que comprar una maquina de nintendo lo hare, porque si se convierte en third party el dueño del hardware metera mano, como es normal, y nintendo se desdibujara.
Nintendo ya ha desmentido el rumor. @Benzo
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6