Nintendo hace nuevos amigos...esta vez KONAMI

No los he jugado , pero si los he seguido ,pero personalmente lo k digan esas webs no cambia lo que es el juego y me gustaría saber en que se basan para cambiar el juego de Simulación a Arcade , cuando el Juego es el mismo, con los entrenamientos y su consecuente mejora de habilidades, con las licencias oficiales de los equipos japoneses y sus jugadores, las tácticas, las estrategias y la venta/compra de jugadores.
Lo único que han hecho a parte de mejorarlo , es añadirle extras , como el "My life"(un tipo tokimeki en que comienzas siendo un Rookie , y tienes que ir avanzando), el poder crear el himno para tú equipo , poder crear equipos ficticios y el estado mental de los jugadores.

No les entiendo la verdad :P
zeps escribió:No los he jugado , pero si los he seguido ,pero personalmente lo k digan esas webs no cambia lo que es el juego y me gustaría saber en que se basan para cambiar el juego de Simulación a Arcade , cuando el Juego es el mismo, con los entrenamientos y su consecuente mejora de habilidades, con las licencias oficiales de los equipos japoneses y sus jugadores, las tácticas, las estrategias y la venta/compra de jugadores.


yo opino que un juego de simulacion para entenderse como tal, requiere tambien la simulacion del entorno real en el que se basa, en este caso el aspecto de los jugadores y el "talante" grafico del juego en general.

SD no es un estilo de graficos para una simulacion, aunque el juego "lo sea", y por cierto, tener las licencias oficiales de equipos y jugadores no convierte a un juego en simulacion :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
yo opino que un juego de simulacion para entenderse como tal, requiere tambien la simulacion del entorno real en el que se basa, en este caso el aspecto de los jugadores y el "talante" grafico del juego en general.


El único "talante" gráfico que no da , es solo la caracterización de los personajes , por lo demás cumple .
No creo que si cogemos el Forza Motorosport y lo dejamos igual , pero los coches en plan Choro Q deje de ser un simulador de Conducción.


GXY escribió:SD no es un estilo de graficos para una simulacion, aunque el juego "lo sea", y por cierto, tener las licencias oficiales de equipos y jugadores no convierte a un juego en simulacion :-P


Daba por hecho , que si decia que era simulador , el tipo de juego era realista , con sus tiros , sus amagos, sus dejes con el bate,,etc... , aunque no se viese en la animación el movimiento de muñeca del pitcher al lanzar la bola(más que nada pq no tiene :P )


saludossss!!!
gobolino escribió:Otra cosa es que el crash nitro kart no haya vendido una mierda en cube, estando el mario kart. Eso es más que lógico.



no es q este el mario kart creo yo... yo solo digo q cuando un juego a 7-10€ de segunda mano no se vende por algo sera.

ademas no se pq un tio no puede pilllar el mario kart y el otro la verdad.


salu2
No, repito, no sus metaís con mi Choro Q! XD

Penny racers forever [amor]
Bidule escribió:No, repito, no sus metaís con mi Choro Q! XD

Penny racers forever [amor]


solo tuve el primer penny racers de psx y me encanto [amor] , no me comia nada en las carreras hasta que descubri los benditos atajos. por cierto, que tal ha evolucionado la saga?
Cualquier chorrada es válida con tal de intentar despotricar hacia nintendo...:-|
Todos sabemos que los fps que salen en ps2 xb pc y no en Gc es gracias a que Nintendo saca...metroid? :?
Os pasais
La saga continúa Oslando...

Imagen

[360º]
recordemos que Mario Kart de cube tiene un 5 en la EDGE
(aunque la mayoria dicen que se pasaron un poquito)

Esperemos que salga el Mario Kart Arcade que ha hecho namco.
zeps escribió:El único "talante" gráfico que no da , es solo la caracterización de los personajes , por lo demás cumple .
No creo que si cogemos el Forza Motorosport y lo dejamos igual , pero los coches en plan Choro Q deje de ser un simulador de Conducción.


el "talante" grafico es un componente de la simulacion, y uno muy importante para hacerla creible.

forza con graficos a lo choroQ no seria un simulador.

saludos cordiales.
zeps.. es que considerar el Choro Q un simulador...

[sonrisa]

(mira el ESRP.. +3)

Son juegos de un mismo género pero no son comparables en absoluto, o simplificando mucho (aunque ni así pienso yo).
es que no lo ha considerado, bidule :-P

zeps dice que el aspecto grafico es independiente de la orientacion del juego hacia simulacion o arcade, que eso lo dan otros aspectos del juego.

y en parte tiene razon, en que el balance de si es arcade o simulador lo dan otros aspectos que no son los graficos...pero es que precisamente los graficos, y la tecnica en general, juegan un papel muy importante en la factibilidad de la simulacion.

una simulacion, por definicion debe simular la realidad (o al menos, una "realidad plausible")...y a no ser que aparezca una nueva raza humanoide en la galaxia que tenga la relacion de tamaño cabeza/cuerpo de 1/3 contra el 1/7 del homo sapiens, unos personajes de aspecto SD no representan la realidad o una realidad plausible, y por tanto, para el objetivo de simular un encuentro de beisbol, que, que se sepa, solo es jugable por homos sapiens, no son aceptables.

Por contra, un aspecto grafico real si puede dar lugar a un arcade, vease los coches de outrun2 o juegos de lucha como virtua fighter o DOA.

saludos cordiales.
Claro, eso está claro, dificilmente van a querer simular la realidad con el aspecto de un coche en Choro Q :P pero eso pasado un rato se te olvida, el que se compra un Choro Q no lo hace por simulación, digo yo vamos :)

¿Has jugado alguna vez? No vale un buen simulador pero tiene su encanto jugar unas cuantas partiditas con los amigos, ademas cuesta pocos €.
Bidule escribió:el que se compra un Choro Q no lo hace por simulación, digo yo vamos :)


Lo hace por pasar un rato agradeble y divertido , que a mi tambien me gusta el Choro Q eh!!! XD (aunque hace mucho tiempo que no lo sigo :P)


GXY escribió:forza con graficos a lo choroQ no seria un simulador.


pero si todo es igual que el forza , osea todo, lo único que cambia es la carcasa de los coches que SD, No es simulación? o sería simulación si lo jugases con la vista desde dentro del coche y Arcade si lo jugases desde Fuera? XD

saludosss!!!
Supongo que gxy apunta a que como la apariencia de los coches no sería realista carecería de validez en cuanto a simulación se refiere.
Bidule escribió:Supongo que gxy apunta a que como la apariencia de los coches no sería realista carecería de validez en cuanto a simulación se refiere.


Si lo entiendo , pero es que entonces hasta esta generacion, o la anterior , no se han creado simuladores , ya que las generaciones anteriores no podían crear gráficos realistas. Es lo que acabo suponiendo.

Había un juego en Msx que se llamaba Payload y que trataba de un conductor de camiones , que segun la carga le pagaban menos o más, tenía dia de entrega y pasaba el tiempo, había día y noche , mientras más conducía más fatiga tenía, para restarla tenía que descansar en areas de servicio y tomarse un cafe , podías mejorar el camion con piezas, la policia si no cumplias las normas (velocidad , semáforos,conducias con exceso de fatiga) te multaban , tenías que coger la autopista y pagar peajes si tenías que viajar a la otra punta de japón , había diferentes ciudades y pueblos. Y pensaba que era un simulador de Transportista, con sus limitaciones claro.Pero ya veo que no.

Imagen
Y desde cierto punto lo es zeps. Esta claro que hoy en día en un juego automobilístico se entiende por simulación del comportamiento del vehículo en según qué terrenos, el trazado del recorrido asi como, punto muy importante, el realismo del mismo y sobre todo del vehículo.

Todo ello presentado bajo angulos vendedores y música de moda; success coktail.

Ese Payload lo he jugado, es divertido, era otra forma de concebir los videojuegos desde luego :)
GXY escribió:una simulacion, por definicion debe simular la realidad (o al menos, una "realidad plausible")...y a no ser que aparezca una nueva raza humanoide en la galaxia que tenga la relacion de tamaño cabeza/cuerpo de 1/3 contra el 1/7 del homo sapiens, unos personajes de aspecto SD no representan la realidad o una realidad plausible, y por tanto, para el objetivo de simular un encuentro de beisbol, que, que se sepa, solo es jugable por homos sapiens, no son aceptables.


No me parece correcto ese enfoque, yo estoy más de acuerdo con zeps. Vale que el grado de percepción de la simulación disminuye si te alteran el aspecto gráfico con personajes SD o con cell shading, pero no influyen para nada en la jugabilidad y el toque arcade o simulador de un juego al final está siempre en la forma de jugarlo, no de verlo. Vamos, es mi opinión.

zeps escribió:pero si todo es igual que el forza , osea todo, lo único que cambia es la carcasa de los coches que SD, No es simulación?


Para mi desde luego que si.

Saludos
67 respuestas
1, 2