Nintendo confirma el bloqueo regional de la 3DS

1, 2, 3
esta claro que esto lo hacen como una medida contra la pirateria a escala mundial, aun asi sera cuestion de tiempo que los hackers, crackers y sceners identifiquen las diferencias y las vulneren con cartuchos , aplicaciones y mil utilidades por descubrir y aplicar.
es que en nintendo ds el 99% de juegos buenos han salido en todos los mercados. sois muy tiquismiquis. yo soy el primero que usa flashcard, pero quiero que sigan sacando juegos originales, con manual a todo color y en mi idioma natal

juegos en japonés como que no, la verdad
Como dije ya, ya se saltará el bloqueo regional con los flashcarts.
Se saltará con Roms, los que compramos originales no nos quedará otra que tirar de 2 consolas a no ser que saquen algo para hacer la consola Region Free con algun firmware o algo.
Scatsy escribió:Se saltará con Roms, los que compramos originales no nos quedará otra que tirar de 2 consolas a no ser que saquen algo para hacer la consola Region Free con algun firmware o algo.

Es lo único que queda, que se les cambie el chip a esta gente(muy muy difícil), que empiecen a traer los juegos de japón que no traen(muy difícil) o que compremos algo pa meter dentro el cartucho japo(solución que tocará)

Pero no es razón el tener bloqueo de región para decir: ¡a piratear juegos!, si de hecho el pirata nunca los compra, que más te dará el bloqueo de región.
Que mal, en la lite no habia esa restriccion U.U
Genial por Ninty, sacando siempre grandes juegos y cuidando a sus users. Ahora en vez de una consola podremos tener tres. Coleccionistas arremangaros!!
Yo no importo juegos ni nada pero es de risa la escusa que han dao [+risas] Es quitar una cualidad que podia tener y hacer que gente no la compre o que se metan a intentar cargarse esa seguridad
jaja claro por el bien del usuario :Ð , se creen que somos tontos o que?? xDDD
Diferentes versiones del hardware?? eso que quiere decir? (perdonad la pregunta tan tonta xD)

Pero bueno al final de alguna u otra manera eso caerá, solo tiempo al tiempo..... como siempre
Pues no me hace ni pizca de gracia este asunto. Empiezo a dudar si comprarla de lanzamiento.
Wild escribió:
diferentes versiones del hardware de 3DS


Esta parte me escama y me dal mal rollo ¬_¬


eso no se lo cree ni la propia Nintendo....otra estrategia para evitar la venta de consolas o juegos fuera de sus regiones correspondientes....como van a crear hardwares diferentes?, eso seria un costo enorme para Nintento y totalmente fuera de lugar, joer, parece una dictadura echa consola cawento
Carlos A. escribió:Yo lo veo claro: esta gente quieren que tarde o temprano les saquen las tarjetitas fijo.

DarkJedah escribió:una cosa que nunca he entendido y me gustaria que alguien me lo explicase es el porque de las restrinciones de regiones,¿ que consiguen con eso?, ¿no seria mejor que fuese para todo el mundo igual ya que se importarian juegos de otros paises asi fomentando su venta?. Gracias


Consiguen que tu no puedas importar de sitios más baratos y que, sobre todo antiguamente, no te vendiesen juegos de otra regiones como si fuesen de aquí (antes pasaba mucho, con sus instrucciones escritas por el tío en papel fotocopiado hoygan). Hoy por hoy tiene muy poco sentido.

Un saludo.


Muchas gracias todo aclarado :)
Flipante lo de "hardware" distinto según la región....

También curioso o lo "por el bien de los usuarios".....

Harán lo típico de 100 dólares son 100 euros de base y luego le sumarán un porcentaje más alegando "servicio regional especializado", luego verán que zonas tienen más poder adquisitivo que otras, y subirán esa diferencia con la excusa y tres veces más ya que están en ello para que se note menos el robo....

xDDD
DarkJedah escribió:
Carlos A. escribió:Yo lo veo claro: esta gente quieren que tarde o temprano les saquen las tarjetitas fijo.

DarkJedah escribió:una cosa que nunca he entendido y me gustaria que alguien me lo explicase es el porque de las restrinciones de regiones,¿ que consiguen con eso?, ¿no seria mejor que fuese para todo el mundo igual ya que se importarian juegos de otros paises asi fomentando su venta?. Gracias


Consiguen que tu no puedas importar de sitios más baratos y que, sobre todo antiguamente, no te vendiesen juegos de otra regiones como si fuesen de aquí (antes pasaba mucho, con sus instrucciones escritas por el tío en papel fotocopiado hoygan). Hoy por hoy tiene muy poco sentido.

Un saludo.


Muchas gracias todo aclarado :)


Lo de más barato no sé yo, hasta ahora yo el sitio dónde más barato he comprado ha sido en UK. En Japón me dejaba mis 4000 o 5000 yens por juego.
Yo diria que alguien quiere incentivar a los hackers a hacer un flashcard, o a modificar el firmware ¬_¬
Robe_Stamper escribió:es que en nintendo ds el 99% de juegos buenos han salido en todos los mercados. sois muy tiquismiquis. yo soy el primero que usa flashcard, pero quiero que sigan sacando juegos originales, con manual a todo color y en mi idioma natal

No confunfas los que han salido, los conoces o los que interesa con pensar que es todo el catálogo.

Hay muchos juegos, sobre todo los basados en Animes, o rollo más japonés que occidental, que aquí no llegan. Y en muchos de estos juegos según que generos da igual que está en Japonés, Castellano o Swahili , como por ejemplo los de peleas (Recuerdo aun los vicios a los Nartuo de GC)

Y luego están muchos juegos tipo RPG y otros generos no tan vendidos en España pero que salen en USA en Inglés, pero en Europa nunca llegán todos los de USA.

Que a ti no te interesen estos juegos no quiere decir que todo piensen igual que tu. No es ninguna mayoría pero oye ¿Que tiene de malo que el quiera juegue con un juego de Japón o USA? Es SU dinero, puede gastarlo como le de la gana
Robe_Stamper escribió:juegos en japonés como que no, la verdad

¿Y eso a que viene? ¿Acaso alguien te está obligando a poner un juego japo? Que a ti no te interese no quiere decir que el resto no pueda tener otra opinión, y desde luego al que quiera jugar a un juego japo no le interesa lo más mínimo si tu quieres o no jugar en japonés

PD:Ya que hablamos de importar de Japón, hay juegos en edición Asiatica que vienen con el Inglés o incluso con el Castellano. Yo que planeo hacer un viajecito para allá pronto, si veo algun juego que me interese en tiendas de segunda mano y es de los que tienen traducción----me lo agencio
Pero vamos a ver,. Es por el bien de ellos naturalmente, y por el bien del jugador que compra copias de su país.
Algunos tendríais que entrar en el mundo de los adultos ya de una vez y daros cuenta de cómo funciona el mundo.
El distribuidor europeo que tiene que esperar hasta hasta poco antes de salir el juego en una región para:
traducir/doblar el juego (que se tarda su tiempo)
diseñar la caja
hacer pruebas de funcionamiento
hacer las miles de copias
campaña de publicidad
vender las copias a los minoristas
y distribuir las copas


Y luego ve que la gente se lo compra de importación por no esperar un mes y ahorrarse 7 euros... pues piensa que lo va a distribuir la madre de todos los que importan juegos. Y de doblarlo ya mejor me callo. Y eso jode al que no saca el juego en otra región, a nintendo porque los creadores y distribuidores se le quejan, a los usuarios porque no tienen todos los juegos que querrían en su tienda de la esquina, a los jugadoes otra vez porque no hay doblajes y traducciones y a Nintendo que saca menos pasta al venderse a la larga menos juegos.

Yo estoy metido en un mundo similar aunque no tiene nada que ver con videojuegos y lo veo cada día.
JohnLeeHooker escribió:Pero vamos a ver,. Es por el bien de ellos naturalmente, y por el bien del jugador que compra copias de su país.
Algunos tendríais que entrar en el mundo de los adultos ya de una vez y daros cuenta de cómo funciona el mundo.
El distribuidor europeo que tiene que esperar hasta hasta poco antes de salir el juego en una región para:
traducir/doblar el juego (que se tarda su tiempo)
diseñar la caja
hacer pruebas de funcionamiento
hacer las miles de copias
campaña de publicidad
vender las copias a los minoristas
y distribuir las copas


Y luego ve que la gente se lo compra de importación por no esperar un mes y ahorrarse 7 euros... pues piensa que lo va a distribuir la madre de todos los que importan juegos. Y de doblarlo ya mejor me callo. Y eso jode al que no saca el juego en otra región, a nintendo porque los creadores y distribuidores se le quejan, a los usuarios porque no tienen todos los juegos que querrían en su tienda de la esquina, a los jugadoes otra vez porque no hay doblajes y traducciones y a Nintendo que saca menos pasta al venderse a la larga menos juegos.

Yo estoy metido en un mundo similar aunque no tiene nada que ver con videojuegos y lo veo cada día.

FALSO

El que importa para ahorrarse pasta importa el juego de UK, que es de donde se obtienen más baratos. Y hay no hay ni habrá bloqueos, esto no afecta a la importación UK
Al importar el juego de USA o Japón son por juegos que NO salen en Europa, no porque salgan un mes tarde. Ya que, salvo pillarse un juego de segunda mano en Japón cuando se vaya de viaje [que ya me dirás tu, eso es una muy muy pequeña minoria, más bien anecdotica] , no suele salir rentable allí comparado con UK

Y además ¿Quien eres tu para decir donde debo comprar los juegos? Lo que tenga que hacer el distribuidor europeo NO es mi problema. Madura tu, no tengo porque comprar el juego donde tu (o Nintendo) quiera, no tengo la obligación de mantener a ningún distribuidor, si se arruinan los distribuidores españoles no es mi problema, que ofrezcan precios con los que compitán con UK, es tan aburdo como impedir a la gente entrar en el Mercandona a comprar, porque se ahorran ahi dinero y no comprán en las tiendas de barrio y estas se arruinan. Pues no, si la gente decide comprar en un lugar no es lógico prohibirselo para mantenerr el otro sitio.

Y desde luego si importo me trae sin cuidado lo que hacen las distribuidoras españolas ¿Que dejan de traer juegos? Es tu problema, no el mio, yo no soy cliente de esas distribuidoras, El problema será que no haya suficientes clientes como tu que comprén en España, y si no traen un juego es a los clientes como tu a los que afecta, no a los que importan, porque esos son clientes de la distribuidora inglesa.

Y todo eso que dices que hay detrás de las distribuidoras....eso no es exclusivo de las españlas. Toooodos esos gastos lo tienen las demás distribuidoras. Ni siquiera lo del idioma es un añadido en España. No hay distribuidoras en España que hacen un edición, y en UK otras. No, hay una distribuidora Europea que hace una versión del juego multidioma para toda Europa. Solo que ahora para intentar frenar la importación cojen y la separan en versión UK y Resto de Europa, pero eso se ha hecho a posteriori por el auge de la importación. Pero por lo menos la parte de crear la versión europea del juego es común para Europa, y distribuirla también suele serlo. Y lo único que puede diferenciarse por paises es la publicidad, pero eso lo hay aqui (aunque tampoco tanto, no es que se gasten mucho) y en inglaterra.

Y perdona, eso de que Nintendo saca menos, me rio. Nintendo al final sacará lo mismo, Capcom, Sega y cualquier otro fabricante igual. El que se ve afectado es el distribuidor, no Nintendo. Y si porque yo o cualquier otro compran en UK y eso hace que no te llegue en Castellano te lo diré claramente: Es tu problema, no el mio.. A mi que me impotra en que idioma te llegue a ti el juego. NO puedes obligarme a comprar en la "tienda A" que a ti te gusta para que tiene más productos ya que yo y otro compramos en la "tienda B". Si en un tienda no hay suficientes para traer un juego traducido, te aguantas o te buscas la vida, pero no vengas hechándo las culpas al que compra en otro sitio ya que yo me paso por el arco de triunfo tu opinón de que deba comprar en España y compraré donde me salga de la punta de los cojones. Y me importa un carajo sobre cualquier opinión como la tuya, quien eres tu para decir que no debo comprar done me sale de los cojones. Yo compraré donde me interese a mi, compraré en función de lo que vea mejor para mis intereses, no para los tuyos.

Pero bueno, quedate en tu mundo de los "adultos" que deben comprar en España el producto. Mas bien adultos que no les importa tirar el dinero pagando al distribuidor español casi el doble que en UK por el mismo producto (porque la traducción no es escusa, caparon el castellano en UK DESPUÉS dle boom de la importación), es decir dejándose engañar, porque cuando alguién me vende lo mismo el doble de caro está engañando, no aporta nada el distribuidor español que le haga merecedor de esa diferencia. Muy bien, eres un adulto, un adulto engañado que tira el dinero, y orgulloso de ello.
RepubliKano83 escribió:Mira, la excusa perfecta para que lo hackers la revienten. Que te follen Nintendo [poraki] !!!


+1

Además va a comprar la consola su puta madre, ya estoy harto de tanta estafa.

+1 también a Javier_himura

Eso de cobrar el doble por un juego es una estafa, me gustaría hablar con esa gentuza para escuchar sus excusas de estafadores. Que últimamente el robar "legalmente" está de moda.
Robe_Stamper escribió:si tenéis tan claro que vais a comprar 20 juegos japoneses al año o 20 americanos, comprad una consola americana o japonesa. nadie os lo impide

Una japonesa, y otra española, y ya de paso otra pal salon, orta pa la cocina.... xD
Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene) por ser PAL o NTSC y nadie se quejaba, no veo por qué ahora que quieren implementar un bloqueo regional a la 3DS tiene que haber todo este alboroto. Si en dado caso Nintendo o cualquier otra empresa solo decide sacar un juego en cierta región pues es muy su decisión como fue en el caso de Fatal Frame 4 que solo salió en Japón. No me malentiendan, sí llega a ser molesto cuando un juego que esperas solo sale para cierta región pero, eso es algo que está más allá de los consumidores y las empresas tendrán sus razones (comerciales, de presupuesto, socioculturales, etc).

El tema de la diferencia de precios en la misma región no es algo exclusivo de Nintendo, es de toda la industria en general y que no solo se da en Europa sino también en el resto de regiones. Pero incluso para aquellos que sean de España y que decidan importar sus juegos de UK por el tema de la diferencia de precios aún lo podrán hacer, solo que ahora ya no se podrá de USA o Japón. Seamos sinceros, la mayoría de juegos para la DS que solo se quedan en Japón son juegos que solo les gusta a los japos y que serían un fracaso si salieran en otras partes o si no venderían una nimiedad haciendo que la inversión haya sido en vano. De lo que no estoy al tanto es de los juegos de DS que salieron en América y que no lo hayan hecho en Europa; si eran juegos que realmente merecían la pena que llegaran a la región antes mencionada.
a mi esto no me preocupa, pero si en un momento del futuro sacan una flashcard, con la legislación vigente se alega que no solo carga copias de originales, si no que también es para saltarse el bloqueo regional y a irse de rositas...

yo creo que esta medida al que más va a perjudicar es a Nintendo...
El problema es que muchos juegos (tales of, cough cough) no llegan, se quedan en Japon o en USA, y los que llegan a veces salen tan caros al cambio y ademas sin traducir que te sale mejor importar de UK o hasta de USA.

Y pasa con muchas otras cosas, por ejemplo el manual de Pathfinder RPG (libro de rol de unas 600pag) estando en ingles esta en tiendas españolas a pvp 48€, hay una pagina de venta de libros online que no tiene gastos de envio y tiene tienda en USA y en UK, en UK el mismo libro vale unas 20 y pico libras, al cambio unos 30 y pocos €, pero es que en USA vale también 20 y pico dolares, que al cambio son 23€!! Total, que me hice traer un libro de unos buenos 2-3kg desde USA teniendolo en tiendas españolas a 3 pasos de casa, porque me salia por menos de la mitad... vergonzoso.

Y se empeñan en vendernos con la consola limitada por región para que comamos mierda, si muy bien, luego todo son lloriqueos que si la pirateria, que si la venda de segunda mano y bla, bla, bla.

PD: otro ejemplo, me compre el kindle de amazon (e.book reader) en USA, que comprado ahi directemente son unos 103€ por 150€ (ahora se puede en UK por unos 120€ o asi). ¿Entonces por que? Porque en el momento aqui todos los e-books disponibles valían mas de 200€ y todos de caracteristicas inferiores al kindle ¬¬
Es una faena, porque yo queria importarla. Tocara esperar a que salga en España...
Era de esperar, aunque es una faena como bien decís, pero bueno, ya saldrán soluciones.
Eso sí, yo tampoco entiendo que se escuden desde Nintendo en lo de "favorecer al cliente" para implantar el region lock, ¿es que se piensan que somos tontos? En fin...
Thango escribió:Sin duda una mala noticia, espero que se pueda solucionar más adelante, a mi novia no le haría gracia no poder jugar importados. La encantan todos esos chorrijuegos que juegan en Japón.

PD: A mí también.


Totalmente de acuerdo, en fin, todavia no ha salido y ya esta la gente hablando de cartuchos y demas XD
Poner estas restricciones regionales en este mundo cada vez más globalizado es un contrasentido. Luego saldrá un Ouendan (que son de los juegos a los que más horas he jugado en DS) o cualquier juego por el estilo que no sale de Japón pero que son perfectamente jugables y disfrutables por gente que no conozca el idioma, y no los podremos jugar. E igual pasará con los muchos juegos interesantes que, como siempre ocurre, llegarán a distribuirse en USA pero no en Europa... Una razón más para no comprar la consola (de momento). Y eso que soy gran fan de las portátiles de Nintendo, pero con ésta tengo claro que no la compraré hasta que saquen la revisión de la consola y existan métodos region free y de carga de backups. Por ahora le voy a alargar la vida a mi DS, que aún tengo algunos juegos que pillé por 10 e incluso 4 euros y que tengo pendientes.
kreznik escribió:Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene)


Yo te daré algunas razones:

1- Hasta que llegó NDSi una portátil nunca había tenido bloqueo de región, tú hablas de sobremesa que no es lo mismo. Antaño era algo muy lógico, el tema de que tuvieran bloqueo de región era más que nada por la televisión, primero porque ni siquiera habían euroconectores y cuando los habían no era tan fácil hacerse con un cable RGB, de lo contrario estarías jugando en blanco y negro o directamente igual ni podrías jugar, actualmente los televisores ya no requieren de eso y son capaces de sacar en color juegos de cualquier región, por lo que tiene sentido que PS3 no tenga bloqueo. Que alguien me corrija si me equivoco.

2- Yo soy un fanático enfermo de Nintendo y me quería comprar la consola de lanzamiento con algún juego. Que claro, más tarde los juegos que compraría ya serían PAL. Pero para pasar el mono jugaría a alguno japonés hasta la salida en Europa. Pero al haber bloqueo de región ya me puedo olvidar.

3- Es completamente absurdo ponerle bloqueo de región, es lo comentado anteriormente... ¡nos están limitando! Yo quiero sentirme libre de comprar juegos de cualquier región porque más que nada como ya han dicho hay juegazos que aquí no llegan. Además, yo estudio Japonés y me gusta jugar juegos japoneses, de ellos he aprendido mucho y con un poco de paciencia logro entender cosas. Un gran ejemplo (como también han comentado) es el Ouendan, es un juego que me encanta y aquí lo que ha llegado ha sido una versión americana llamada "elite beat agents". A mí no me gusta esa música, adoro la J-Music y si se da el caso de algo parecido en 3DS me va a tocar mucho los huevos. Aunque claro, no sufras nintendo que voy a tirar mano del "pirateo" que tanto te gusta y te mereces ;)

Y en fin, creo que son suficientes razones, un saludo.
kaiseki escribió:Yo te daré algunas razones:

1- Hasta que llegó NDSi una portátil nunca había tenido bloqueo de región, tú hablas de sobremesa que no es lo mismo. Antaño era algo muy lógico, el tema de que tuvieran bloqueo de región era más que nada por la televisión, primero porque ni siquiera habían euroconectores y cuando los habían no era tan fácil hacerse con un cable RGB, de lo contrario estarías jugando en blanco y negro o directamente igual ni podrías jugar, actualmente los televisores ya no requieren de eso y son capaces de sacar en color juegos de cualquier región, por lo que tiene sentido que PS3 no tenga bloqueo. Que alguien me corrija si me equivoco.

2- Yo soy un fanático enfermo de Nintendo y me quería comprar la consola de lanzamiento con algún juego. Que claro, más tarde los juegos que compraría ya serían PAL. Pero para pasar el mono jugaría a alguno japonés hasta la salida en Europa. Pero al haber bloqueo de región ya me puedo olvidar.

3- Es completamente absurdo ponerle bloqueo de región, es lo comentado anteriormente... ¡nos están limitando! Yo quiero sentirme libre de comprar juegos de cualquier región porque más que nada como ya han dicho hay juegazos que aquí no llegan. Además, yo estudio Japonés y me gusta jugar juegos japoneses, de ellos he aprendido mucho y con un poco de paciencia logro entender cosas. Un gran ejemplo (como también han comentado) es el Ouendan, es un juego que me encanta y aquí lo que ha llegado ha sido una versión americana llamada "elite beat agents". A mí no me gusta esa música, adoro la J-Music y si se da el caso de algo parecido en 3DS me va a tocar mucho los huevos. Aunque claro, no sufras nintendo que voy a tirar mano del "pirateo" que tanto te gusta y te mereces ;)

Y en fin, creo que son suficientes razones, un saludo.

Gracias por la respuesta.

Como ya han dicho algunos aquí, la scene se encargará del asunto. :D Pero la pregunta es ¿cuánto tiempo tardará en caer la 3DS?
Eso nunca se sabe, pero siempre cae.

De todas maneras yo como buen fan siempre compro los juegos que opino que lo valen, y tengo los flashcarts para probar. Pero visto el tema esta vez será diferente [poraki]
yo creo que esto es un tangazo.. cada uno prueba lo qeu quiere con la maquina que ha pagado.. no te pueden obligar a juegos europeos.. es mi humilde opinion, claro
kreznik escribió:Vuelvo a leer la noticia hoy y ni me va ni me viene ¿Por qué he de sentirme enojado por esto como muchos por aquí? honestamente lo pregunto. Veo que a los que menos les ha gustado esto es a los españoles que al parecer son quienes suelen comprar más juegos de importación, pero para el resto del mundo no veo tanto problema. Si hasta hace poco existía bloqueo regional en las consolas caseras (hoy día en XBox 360 parcialmente, PS3 no hay, Wii aún lo tiene) por ser PAL o NTSC y nadie se quejaba, no veo por qué ahora que quieren implementar un bloqueo regional a la 3DS tiene que haber todo este alboroto. Si en dado caso Nintendo o cualquier otra empresa solo decide sacar un juego en cierta región pues es muy su decisión como fue en el caso de Fatal Frame 4 que solo salió en Japón. No me malentiendan, sí llega a ser molesto cuando un juego que esperas solo sale para cierta región pero, eso es algo que está más allá de los consumidores y las empresas tendrán sus razones (comerciales, de presupuesto, socioculturales, etc).

El tema de la diferencia de precios en la misma región no es algo exclusivo de Nintendo, es de toda la industria en general y que no solo se da en Europa sino también en el resto de regiones. Pero incluso para aquellos que sean de España y que decidan importar sus juegos de UK por el tema de la diferencia de precios aún lo podrán hacer, solo que ahora ya no se podrá de USA o Japón. Seamos sinceros, la mayoría de juegos para la DS que solo se quedan en Japón son juegos que solo les gusta a los japos y que serían un fracaso si salieran en otras partes o si no venderían una nimiedad haciendo que la inversión haya sido en vano. De lo que no estoy al tanto es de los juegos de DS que salieron en América y que no lo hayan hecho en Europa; si eran juegos que realmente merecían la pena que llegaran a la región antes mencionada.


A todo lo dicho del bloqueo, puedne tener sus razones , pero siendo un mundo globalizado donde existe el obre mercado y la importación es algo legal, no son nadie para decir a un comprador que no debe comprar fuera de su pais(Y eso es la limitación, indirectamente intentan obligarnos a comprar donde quieran) Por que ese mismo argumento se podría usar sobre cualquier medida que les sirviea para reducir gastos, como vender la consola sin garantía. Pueden tener sus intereses en hacerlo, y les puede hacer ganar más dinero, pero nuestros derechos como consumidores están por encima de esos intereses
Espero que el puñetero bloqueo no afecte al online. A mi me da rabia, imaginaos que importo un juego y no funciona por no ser de mi región...epero que los flashcard nuevos que salgan puedan saltarse ese bloqueo.
"por el bien del usuario". Si es que son tan majos...
A la mierda con Nintendo 3DS, los latinos no jodemos con el servicio WiFi de Nintendo, el Club de Nintendo en America es solo Para Estados Unidos y Canada.
animally escribió: imaginaos que importo un juego y no funciona por no ser de mi región...epero que los flashcard nuevos que salgan puedan saltarse ese bloqueo.


No me lo imagino, va a ser así sin duda alguna.

Y tranquilo, los flashcarts o cualquier otra cosa que saquen relacionada con la scene se saltará eso sí o sí. ;)
Pues una pena para el que compre juegos de importación y que nunca llegan aquí.
137 respuestas
1, 2, 3