Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Para subir de nivel, ¿Recomendáis hacer lo de repetición de boses o lo que comenta @Shephon del ecualizador? Eso de que hayan metido hasta el nivel 150 hace que sea una tarea titánica [+risas]
Como se hace exactamente para activar los fofis cuando lanzas una habilidad? no me sale siempre.
Buby escribió:Como se hace exactamente para activar los fofis cuando lanzas una habilidad? no me sale siempre.

Creo recordar que si mantenias el boton apretado como que absorbia los fofis y hacias la tecnica mas potente, si no cuando te ponias cerca de ellos.
TitoKeren escribió:Para subir de nivel, ¿Recomendáis hacer lo de repetición de boses o lo que comenta @Shephon del ecualizador? Eso de que hayan metido hasta el nivel 150 hace que sea una tarea titánica [+risas]


lo mejor es una mezcla, repetición de bosses, accesorios con habilidad EXP con tres flechas, subir el nivel de dificultad al mas alto y ecualizador, mas que nada porque el ecualizador solo tampoco te va a resultar un gran cambio, como mucho un x2 de exp a lo sumo, la verdad, entiendo el aumento de nivel máximo por el echo de darle mas vida al juego y eso pero coño, si hacen eso que al menos metan alguna zona donde ganar mas exp, otra solución que puedes añadir a lo ya mencionado, es repetir laberintos y, aunque esto es mas por aleatoriedad, encontrar un piso que te de experiencia x2 y dejar que el nivel de riesgo llegue al máximo sumado a todo lo demás subirás mas rápido de nivel
@Shephon y demás que queráis subir de nivel. Aparte de hacer lo del ecualizador y llevar con todos los personajes el collar de entrenador con experiencia +++, hay un monstruo emanente en el pozo de Cascabel (aparece una vez hayas derrotado a los 50 primeros monstruos emanentes) en el que se consigue mucha experiencia con una simple triquiñuela: antes de empezar lo suyo es comprar muchas hojas medicinales, inciensos y lágrimas porque quita mucha vida y necesitamos estar reviviendo a los personajes para que cojan la experiencia. Pues bien empezamos el combate y le vamos quitando algo de vida hasta que invoque a unas pocas hadas pequeñas que son las que tenemos que matar rápidamente porque son las que te dan mucha experiencia cuando las derrotas. Una vez acabéis con algunas y cuando veáis que se os acaban los objetos curativos, tenéis que huir del combate y volvéis a empezar. El truco es ese, derrotar a esas hadas pequeñas que invoca y dejar a la grande viva (para así poder repetir el combate) porque cada una sube casi un nivel cuando las derrotas.
Debo de ser imbécil pero sigo sin saber usar los fofis al utilizar las habilidades. Tengo los fofis vivos y del color correspondiente pero nose... Ayuda???????
Buby escribió:Debo de ser imbécil pero sigo sin saber usar los fofis al utilizar las habilidades. Tengo los fofis vivos y del color correspondiente pero nose... Ayuda???????


tranquilo yo creo que ni tu ni nadie sabe usarlos xD, lo único que se es que cuando sale un circulo alrededor de ellos es cuando debes acercarte y usar su habilidad, de lo demás ni idea xD
Los recados, ¿terminan en algún momento? Llevo 30 horas de juego y me he fijado que algunos se van repitiendo. Si se van generando continuamente voy a pasar, de momento, de hacerlos todos.
¿Sabéis de alguna guía para conseguir los pergaminos de las habilidades DLC?
Me lo pillé hace poco en la oferta de la store y vaya vicio de juego, el 1 aunque ya casi no me acuerdo de nada, se que pese a ser un tanto "infantil" me gustó bastante y este va por el mismo camino...

Estoy en el capítulo 8 y por la historia tengo la sensación de que queda poco y creo que mi nivel igual es bajo ya que he visto bichos de niveles superiores al mío, aunque mi interés no es subir de nivel simplemente por subir, tal cual voy me lo paso bien en los combates de momento y eso es lo que me importa a mí...

De momento, siendo nivel 57, aún no me he puesto a mejorar armas ni armaduras, además no entiendo el sistema de tener 3 armas y el % de estas. Y con los Fofis ahora me he puesto con ellos por un recado que había que crear a 4 (Gibil, Hula, Joret, y Cloto) y los he subido a nivel 10, son buenos??? Me recomendáis algún otro
Me faltan algunos pergaminos cascabelinos y tecnológicos (Del primer DLC). ¿Se consiguen todos en el laberinto emanente?

Edito: Vale, te vende algunos Tenda en el campamento del laberinto emanente. También me faltaba otro pergamino tecnológico que me daba un robot de Velintonia.

Pues 100 % de trofeos conseguidos. He de decir que han exagerado la dificultad de los últimos combates del Coliseo Nocturno, es con diferencia el trofeo más difícil:

Imagen


Dejo aquí una guía de los trofeos relacionados con todos los DLC. En inglés pero algo es algo:

https://psnprofiles.com/guides/7410-ni- ... nt-kingdom
lordsade escribió:
De momento, siendo nivel 57, aún no me he puesto a mejorar armas ni armaduras, además no entiendo el sistema de tener 3 armas y el % de estas. Y con los Fofis ahora me he puesto con ellos por un recado que había que crear a 4 (Gibil, Hula, Joret, y Cloto) y los he subido a nivel 10, son buenos??? Me recomendáis algún otro


Yo soy nivel 49, por lo que no soy un experto, pero lo de los % de las armas es el nivel de carga de estas. Las armas se van cargando (aumenta su %) a medida que vas golpeando con ellas, y cuando están al 100 % hacen el máximo de daño.

El hecho de llevar equipadas tres armas al mismo tiempo te permite, por ejemplo, equiparte con tres armas que estén cargadas al 100 %. Cuando unas de las armas vuelve a estar al 0 %, cambias a otra que esté más cargada.

Otra ventaja de equiparte con tres armas a la vez puede ser, por ejemplo, utilizar una u otra en pleno combate según qué estadísticas del arma te convienen en un momento determinado (daño por fuego, etc.).
@jona_rm gracias por responder, aunque eso más o menos lo daba por hecho, mi pregunta era más en rollo si influye el tener 3 del mismo tipo, o al revés, si se crean combos entre ellas, o el porque es diferente color el slot 1 del 2 y del 3 si eso significa algo que por lo que estoy viendo no es así...



En fin, historia pasada, subditos al completo o eso creo, tengo 100 en el menú de gestión (y 103 según la subditopedia) que son los que me piden para subir el nivel del reino, todos los edificios subidos, pero hay algunas cosas que me han quedado en el aire:

- hay un edificio que no me aparece, estoy en 64/65 y no veo ningún icono más en el mapa

- tengo todas las investigaciones hechas menos una de del atelier fofi ya que necesito que Lucy sea experta para poder hacerla, y luego en uno de los laboratorios interdimensionales me faltan 3 investigaciones que me aparecen con interrogaciones...

Supongo que será por temas de DLC, es así?? Alguien puede confirmar??

- Laberinto espejismo del bosque perdido, del cual me piden varios materiales, he llegado al nivel 30, osea al jefe según parece, pero los bichos me quitan +30 niveles y al jefe casi ni le hacía daño por lo que creo que me tocará subir de nivel, pero se me hace muy pesado una vez pasado la historia, merecen la pena los DLC??? Lo digo porque así igual con ellos subo algo más de nivel, y me paso ese laberinto y consigo los materiales, de momento en el primer intento aún llegando al jefe no me salido casi nada de los materiales que buscaba

Y seguro que hay más cosas, pero ahora mismo no caigo
@lordsade sabes como activar los fofis cuando utilizas una habilidad?
Me estaba encantando el juego,hasta que he llegado al capítulo 9,(no abrir spoiler si no has llegado al capítulo 9 avanzado)
Tengo que expandir el reino a nivel 3 para crear un sitio y poder convertir el cáliz en la espada sagrada para derrotar a Durian

Estoy a las puertas del final y tengo que reclutar a 50 monigotes para poder avanzar en la historia y terminar el juego.
Algunas secundarias para reclutar tienen telita,he visto que en las ciudades hay un icono de un pinguino que te da misiones para reclutar,me faltan 10 reclutas para llegar a los 50,pero las que tengo en marcha son las típicas de "ves a buscarme tal objeto,fabrica esto con aquellos objetos,etc) y muy pesadas de hacer.

Algún consejo o algún empujoncito para no dejar el juego ahora que lo tengo a punto de caramelo y 30h encima?

Gracias!
Salu2!

PD:Tenía que desahogarme [qmparto]
@Buby ni idea de lo que me preguntras, te refieres al circulo que crean y luego haces en el alguna habilidad con R2 + algun boton?

por cierto, no se si es que yo tengo muy mala suerte o el juego es muy troll, pero casi siempre que me da la esfera dorada de poder, es cuando ya he acabado la pelea


@urameshi en mi caso yo andaba muy rallado con el tema de los subditos, los queria a todos para mejorar al maximo el castillo e iba mirando cada dos por tres los mapas de las ciudades/pueblos para ver si habia nuevos subditos que reclutar, pero creo recordar que los 50 no fueron problema, el de los recados express tambien hay que ir mirandolo...



yo tambien me quiero desahogar, ayer me tire unas horas en el laberinto del bosque perdido para obtener ciertos materiales que solo los dropean ahi y para subir EXP, para ello me equipe con el collar de entrenamiento y armaduras con + EXP y probabilidad de encontrar tesoros y en el ecualizador lo mismo y pase de tener armas 270-300 a armas a nivel 390-400, armaduras tambien subieron bastante aunque no recuerdo cuanto, y subi casi 3 niveles... tambien encontre varios materiales de los que buscaba y me pedian para los trajes, todo ello limpiando a fondo los pisos del laberinto a nivel 5 de peligro.... llego un momento que me toco una pelea con un gorila de esos que dan saltos y me mato a 2 del tiron, asi que como ya estaba harto de farmear decidi que en vez de curar a los aliados y salir del laberinto dejar que me mataran y listo... lo perdi todo, pues no hay autoguardado que valga, ni EXP ni nada de nada, varias horas tiradas a la basura...
Conseguidos los 50 reclutados y juego terminado. [+furioso] [+furioso]

Ha valido la pena, espero que saquen uno para next-gen y que esté a la altura de este, pero sin reclutamientos y sin rollos de reinos por favor [qmparto] [qmparto]

Salu2!!
lordsade escribió:o harto de farmear decidi que en vez de curar a los aliados y salir del laberinto dejar que me mataran y listo... lo perdi todo, pues no hay autoguardado que valga, ni EXP ni nada de nada, varias horas tiradas a la basura...


hahaha con todos mis respetos... pero a quien se le ocurre suicidarse en un rpg???

esas cosas antes no pasaban.

Aunque si, tiene logica si en las mazmorras te ponen autosave. Pero en la antigua escuela se dejaban las consolas noches encendidas rezando para que nadie tirase del cable o se fuese La Luz y así no perder el progreso. En verdad... puto pleistoceno
La dificultad solo afecta los objetos y cofres que te sueltan en el Bosque Perdido? Me lo he puesto en Dificil de momento
urameshi escribió:Conseguidos los 50 reclutados y juego terminado. [+furioso] [+furioso]

Ha valido la pena, espero que saquen uno para next-gen y que esté a la altura de este, pero sin reclutamientos y sin rollos de reinos por favor [qmparto] [qmparto]

Salu2!!

Totalmente de acuerdo, yo lo tengo apartado en el capitulo 7 x ese motivo
@FunkyBass soy de la vieja escuela, aún recuerdo una vez en la que estaba con un amigo jugando al Golvellious de MSX y dejar en pause toda la noche y la mañana siguiente ir al cole y hasta las 5 de la tarde no volver a tocar el juego para poder pasarnoslo... Sin embargo con el ni no kuni cometí ese error de noob

Por cierto @Buby no me has contestado si era eso o no
@lordsade El circulo que crean es para darle a la X y q hagan su poder. Mi duda es cuando lanzas una habilidad con R2 si llevas el fofi correspondiente dicha habilidad se potencia, la cuestión es que no me sale siempre. Tu que dices que es lanzandola estando dentro del circulo?
@Buby no, yo no afirmaba nada, preguntaba. No tengo ni idea de eso que preguntas...
pasnake escribió:La dificultad solo afecta los objetos y cofres que te sueltan en el Bosque Perdido? Me lo he puesto en Dificil de momento


Llego tarde, pero después de leerte en el hilo de música de MJ y en el de la liga, y teniendo en cuenta que este juego a mí también me gustó mucho, quiero pensar que nunca es tarde si la dicha es buena. XD

Afecta a los objetos, cofres y al nivel de los enemigos. Considero que puede jugarse en difícil o extremo sin despeinarse (y yo ya soy un pureta en cualidades videojueguiles, he perdido mucho con los años), se sube más rápido de nivel, y se obtiene mejor loot.

¡Un saludo crack!
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:La dificultad solo afecta los objetos y cofres que te sueltan en el Bosque Perdido? Me lo he puesto en Dificil de momento


Llego tarde, pero después de leerte en el hilo de música de MJ y en el de la liga, y teniendo en cuenta que este juego a mí también me gustó mucho, quiero pensar que nunca es tarde si la dicha es buena. XD

Afecta a los objetos, cofres y al nivel de los enemigos. Considero que puede jugarse en difícil o extremo sin despeinarse (y yo ya soy un pureta en cualidades videojueguiles, he perdido mucho con los años), se sube más rápido de nivel, y se obtiene mejor loot.

¡Un saludo crack!


gracias compañero [beer] , pues me va a venir bien para subir nivel ahora, porque me queda el ultimo portal de espejismo y me toca farmear para poder matar el boss de nivel 95 , bastante fuerte el boss ese

Editado: El mejor sitio para farmear rapido cual es? estoy en nivel 65 ahora
pasnake escribió:
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:La dificultad solo afecta los objetos y cofres que te sueltan en el Bosque Perdido? Me lo he puesto en Dificil de momento


Llego tarde, pero después de leerte en el hilo de música de MJ y en el de la liga, y teniendo en cuenta que este juego a mí también me gustó mucho, quiero pensar que nunca es tarde si la dicha es buena. XD

Afecta a los objetos, cofres y al nivel de los enemigos. Considero que puede jugarse en difícil o extremo sin despeinarse (y yo ya soy un pureta en cualidades videojueguiles, he perdido mucho con los años), se sube más rápido de nivel, y se obtiene mejor loot.

¡Un saludo crack!


gracias compañero [beer] , pues me va a venir bien para subir nivel ahora, porque me queda el ultimo portal de espejismo y me toca farmear para poder matar el boss de nivel 95 , bastante fuerte el boss ese

Editado: El mejor sitio para farmear rapido cual es? estoy en nivel 65 ahora


En ese nivel, te sugiero que te enfrentes al jefe final en bucle. Sube 1 nivel cada batalla aprox hasta el 75 probablemente, tal vez más lejos incluso, y es una batalla rápida y sencilla. En 6 minutos y pico la puedes tener hecha cada vez. 5 y pico cuando tengas más nivel y práctica
@Hidalgo

Gracias, al final he subido al nivel 102, pensaba que el maximo era 99 :-? :-?

Me faltan 3 trofeos solamente, a ver si saco el platino entre hoy y mañana , muy buen juego la verdad, llevo 70 horas y se me ha hecho corto :-|
pasnake escribió:@Hidalgo

Gracias, al final he subido al nivel 102, pensaba que el maximo era 99 :-? :-?

Me faltan 3 trofeos solamente, a ver si saco el platino entre hoy y mañana , muy buen juego la verdad, llevo 70 horas y se me ha hecho corto :-|


Si te gusta el combate y la exploración, te puede interesar alguno de los DLC. Para mí es caro, la verdad, para lo que ofrece, pero yo lo he disfrutado moderadamente.
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:@Hidalgo

Gracias, al final he subido al nivel 102, pensaba que el maximo era 99 :-? :-?

Me faltan 3 trofeos solamente, a ver si saco el platino entre hoy y mañana , muy buen juego la verdad, llevo 70 horas y se me ha hecho corto :-|


Si te gusta el combate y la exploración, te puede interesar alguno de los DLC. Para mí es caro, la verdad, para lo que ofrece, pero yo lo he disfrutado moderadamente.


Al final le he sacado platino , 75 horas justas, he jugado el dlc ese gratis que dan del aventurero , pero no he podido con el boss final Beltzebu, asi que aqui lo dejo ya, los otros dlcs no me llaman mucho y ademas son de pago , muy buen juego

Se sabe algo de una tercera parte?

Un saludo
pasnake escribió:
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:@Hidalgo

Gracias, al final he subido al nivel 102, pensaba que el maximo era 99 :-? :-?

Me faltan 3 trofeos solamente, a ver si saco el platino entre hoy y mañana , muy buen juego la verdad, llevo 70 horas y se me ha hecho corto :-|


Si te gusta el combate y la exploración, te puede interesar alguno de los DLC. Para mí es caro, la verdad, para lo que ofrece, pero yo lo he disfrutado moderadamente.


Al final le he sacado platino , 75 horas justas, he jugado el dlc ese gratis que dan del aventurero , pero no he podido con el boss final Beltzebu, asi que aqui lo dejo ya, los otros dlcs no me llaman mucho y ademas son de pago , muy buen juego

Se sabe algo de una tercera parte?

Un saludo


Sí, me quiere sonar que están trabajando ya en ella. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me gustaron mucho el 1 y este. Son juegos agradables, hechos con buen gusto, mucha mucha calidad (producción, música espectacular, gráficos), bastante variados... Me encanta esta saga.
@Hidalgo

EL 1 todavia no lo he jugado, pero dicen que es mejor que este , es por turnos creo haber leido, a ver si me hago pronto con el y lo cato
pasnake escribió:@Hidalgo

EL 1 todavia no lo he jugado, pero dicen que es mejor que este , es por turnos creo haber leido, a ver si me hago pronto con el y lo cato


es una mezcla entre turnos y action donde mientras no puedas atacar te puedes mover por el campo, en cuanto a combate el mejor es el 2 sin duda, pero en cuanto a historia, diseños y personajes es mucho mejor el 1 pero con diferencia, el combate no es muy fino pero merece la pena solo por la historia del juego que es sencillamente sublime y a diferencia del 2 tiene toda la esencia Ghibli.
Hola, ¿Alguien sabe la ubicacion exacta de todos los pervaminos de combate cascabelino, gadgetolucha, vademecum y foficombate?
Buenas chicos estoy pasandome por 2 vez el juego en ps5 ya que perdi el save de ps4.
En resumen voy por el capitulo 6 y soy nivel 36 pero los bichos a los que me enfrento son nivel 42-54 en ese baremo y se me hace muy duras las batallas "normales"...
¿Hay alguna manera de levelear rápida y recomendada?
Gracias de antemano. XD
Platino de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino de PS4 aunque jugado en PS5. 92 horas para conseguirlo.

La historia principal me gustó bastante pero para conseguir el platino se me hizo bastante cuesta arriba: misiones muy repetitivas, las cuevas son prácticamente todas iguales, los templos son los mismos escenarios únicamente cambian dónde se encuentran las cosas.

Tengo los 3 DLCs y tenía pensado completarlos también pero después de la experiencia tan repetitiva del juego creo que ya lo dejo aquí.

Imagen
buenos dias he pasado la historia principal y el recadero no me da la mision de reclutar al subdito 45,lu poh, en cangai,tengo los 99 restantes y solo me falta ese para los 100 y subir el reino al nivel 4,bug ? llevo 95 horas al juego....
PUSSYEATER escribió:buenos dias he pasado la historia principal y el recadero no me da la mision de reclutar al subdito 45,lu poh, en cangai,tengo los 99 restantes y solo me falta ese para los 100 y subir el reino al nivel 4,bug ? llevo 95 horas al juego....


Lo unico que se me ocurre es que no hayas mirado "el foro" donde hablan de él. Igual así aparece en el recadero.

Prueba también a mirar en el recadero de cada ciudad por si acaso.

Espero que en este tiempo hayas conseguido ya el 100%


Yo vengo a preguntar si alguien sabe cómo bajar más niveles en el laberinto espejo. LLego al 30 pero no me deja seguir para ir a por el final del DLC.
4289 respuestas
182, 83, 84, 85, 86