Nexus S : Anunciada fecha de salida y características

Imagen

Vídeo Oficial

El Nexus S estará disponible a partir del 16 de diciembre, pudiendo ser adquirido libre o mediante contrato con la norteamericana T-mobile. La compra podrá realizarse tanto online como en tiendas físicas Best Buy y Best Buy Mobile en EEUU. Después del día 20 también podrá encontrarse en los establecimiento Carphone Warehouse y Best Buy de Reino Unido. En cuanto a la disponibilidad en otros países, no se ha comentado nada por el momento.

Era cuestión de días que ocurriera y por fin está aquí: la página web oficial del Nexus S ya está online, bajo la obvia tutela del gigante Google. Junto al panel que puedes ver en la imagen que encabeza este post, la página también muestra una tabla detallada con todas las especificaciones de este terminal desarrollado por Samsung. De esta forma nos encontramos con un dispositivo que disfruta de las siguientes características:

* Pantalla de 4 pulgadas (WVGA)
* Soporte HSDPA/AWS
* Procesador Cortex A8 a 1 GHz (Hummingbird)
* 512 MB de RAM
* 16 GB de almacenamiento interno
* Giroscopio
* Soporte VoIP
* Soporte NFC
* Bluetooth 2.1 y WiFi (hotspot)

Todo esto, por supuesto, amenizado con el toque de gracia de la ultima versión de su SO, el esperado Android 2.3, también conocido como Gingerbread.

Aquí la nueva web oficial del Nexus S

Fuente
Pues salvo porque las actualizaciones de android siempre llegarian seguro y antes que a otros terminales, me quedo con el Galaxy S, que el nexus tiene buena pinta, pero ahora mismo el galaxy s es practicamente lo mismo y es mas barato
comparacion de los dos telefonos (galaxy S y nexus S)

si no contamos con el flash de la camara, el galaxy le gana en todo...

http://www.google.com/phone/compare/?ph ... g-galaxy-s
the_gooseman escribió:comparacion de los dos telefonos (galaxy S y nexus S)

si no contamos con el flash de la camara, el galaxy le gana en todo...

http://www.google.com/phone/compare/?ph ... g-galaxy-s


El nexus tiene giroscopio y flash,siempre estara actualizado y lleva NFC,que hasta hace 5 minutos no sabia ni lo que era XD, el galaxy bluetooh 3.0, grabacion de video en HD, ranura para tarjeta de memoria y radio FM

Lo dicho, por el precio de uno y otro merece mas la pena el galaxy, por lo menos hasta que dejen de sacar actualizaciones
Anda, ahora me doy cuenta de que la memoria no es ampliable por microSD, pero que cagada se acaban de meter los de Google :S

Alguien sabe que tal va el Galaxy S para funciones multimedia? oir musica, reproduccion de videos y todo eso
No entiendo la manía de capar la radio al más puro estilo Apple, vaya idiotez.
Por otro lado, una mejora en general del actual nexus pero tampoco muy grande. Cuando se pasó de la Magic al Nexus si que fue un cambio abismal, sin embargo parece que la cosa respecto al hardware está algo estancada (aunque tampoco pasa nada, 512 de ram, 1ghz de CPU....da para mucho).
Lars_ur escribió:
the_gooseman escribió:comparacion de los dos telefonos (galaxy S y nexus S)

si no contamos con el flash de la camara, el galaxy le gana en todo...

http://www.google.com/phone/compare/?ph ... g-galaxy-s


El nexus tiene giroscopio y flash,siempre estara actualizado y lleva NFC,que hasta hace 5 minutos no sabia ni lo que era XD, el galaxy bluetooh 3.0, grabacion de video en HD, ranura para tarjeta de memoria y radio FM

Lo dicho, por el precio de uno y otro merece mas la pena el galaxy, por lo menos hasta que dejen de sacar actualizaciones


el galaxy s tambien lleva giroscopio y graba en HD.
lo del voip y el nfc sera cosa de gingerbread, no? es decir, que cuando se actualice cualquier movil con 2.3 sera capaz de eso?

a mi, lo peor con diferencia me ha parecido esto

nexus S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 6 hours
Standby time (max) 428 hours

galaxy S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 13 hours
Standby time (max) 750 hours

espero que se hayan equivocado, porque eso si que me parece una cagada enorme
the_gooseman escribió:
Lars_ur escribió:
the_gooseman escribió:comparacion de los dos telefonos (galaxy S y nexus S)

si no contamos con el flash de la camara, el galaxy le gana en todo...

http://www.google.com/phone/compare/?ph ... g-galaxy-s


El nexus tiene giroscopio y flash,siempre estara actualizado y lleva NFC,que hasta hace 5 minutos no sabia ni lo que era XD, el galaxy bluetooh 3.0, grabacion de video en HD, ranura para tarjeta de memoria y radio FM

Lo dicho, por el precio de uno y otro merece mas la pena el galaxy, por lo menos hasta que dejen de sacar actualizaciones


el galaxy s tambien lleva giroscopio y graba en HD.
lo del voip y el nfc sera cosa de gingerbread, no? es decir, que cuando se actualice cualquier movil con 2.3 sera capaz de eso?

a mi, lo peor con diferencia me ha parecido esto

nexus S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 6 hours
Standby time (max) 428 hours

galaxy S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 13 hours
Standby time (max) 750 hours

espero que se hayan equivocado, porque eso si que me parece una cagada enorme


Algo raro hay en esos datos, por que si el nexus tiene un procesador que se supone que consume menos y ambos son a los mismo Ghz y las baterias y pantallas son iguales....
No entiendo este movimiento de google la verdad...
the_gooseman escribió:
Lars_ur escribió:
the_gooseman escribió:comparacion de los dos telefonos (galaxy S y nexus S)

si no contamos con el flash de la camara, el galaxy le gana en todo...

http://www.google.com/phone/compare/?ph ... g-galaxy-s


El nexus tiene giroscopio y flash,siempre estara actualizado y lleva NFC,que hasta hace 5 minutos no sabia ni lo que era XD, el galaxy bluetooh 3.0, grabacion de video en HD, ranura para tarjeta de memoria y radio FM

Lo dicho, por el precio de uno y otro merece mas la pena el galaxy, por lo menos hasta que dejen de sacar actualizaciones


el galaxy s tambien lleva giroscopio y graba en HD.
lo del voip y el nfc sera cosa de gingerbread, no? es decir, que cuando se actualice cualquier movil con 2.3 sera capaz de eso?

a mi, lo peor con diferencia me ha parecido esto

nexus S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 6 hours
Standby time (max) 428 hours

galaxy S

Battery
Type Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH)
Talk time 13 hours
Standby time (max) 750 hours

espero que se hayan equivocado, porque eso si que me parece una cagada enorme


Ya, si el que decia que no graba en HD es el nexus S, de todos modos en la comparativa que vi ponia que el galaxy no llevaba giroscopio
Gaiden escribió:No entiendo este movimiento de google la verdad...

Yo tampoco, no le veo sentido a sacar un móvil que no destaca en nada y cuyo único aliciente es que lleve bien grande las siglas de Google.

Si no fuera por que tiene la ventaja de tener las actualizaciones de Android antes que los demás creo que no se comería nada frente al Galaxy, y mucho menos frente a los nuevos dispositivos que saldrán en los próximos meses y que van a ser netamente superiores.
Baek escribió:
Gaiden escribió:No entiendo este movimiento de google la verdad...

Yo tampoco, no le veo sentido a sacar un móvil que no destaca en nada y cuyo único aliciente es que lleve bien grande las siglas de Google.

Si no fuera por que tiene la ventaja de tener las actualizaciones de Android antes que los demás creo que no se comería nada frente al Galaxy, y mucho menos frente a los nuevos dispositivos que saldrán en los próximos meses y que van a ser netamente superiores.


Hombre, se supone que tanto el nexus one como este nexus s, su proposito no es ser el telefono "top" de android, si no el terminal "neutro" para los desarrolladores al cual llegan en primer lugar las actualizaciones del S.O y donde pueden testear sus aplicaciones de una manera facil y sin preocuparse de lo que haga o deje de hacer el fabricante de turno.

Sinceramente, si no eres un desarrollador de android, ni el nexus one en su momento era la opción más inteligente ni lo de es ahora el nexus s. Otro tema es si te dedicas a desarrollar bajo android, entonces a poco "exito" que tengas seguramente recibiras en breve un paquetito de google con el nexus s (como pasó con el N1)
ertitoagus escribió:
Baek escribió:
Gaiden escribió:No entiendo este movimiento de google la verdad...

Yo tampoco, no le veo sentido a sacar un móvil que no destaca en nada y cuyo único aliciente es que lleve bien grande las siglas de Google.

Si no fuera por que tiene la ventaja de tener las actualizaciones de Android antes que los demás creo que no se comería nada frente al Galaxy, y mucho menos frente a los nuevos dispositivos que saldrán en los próximos meses y que van a ser netamente superiores.


Hombre, se supone que tanto el nexus one como este nexus s, su proposito no es ser el telefono "top" de android, si no el terminal "neutro" para los desarrolladores al cual llegan en primer lugar las actualizaciones del S.O y donde pueden testear sus aplicaciones de una manera facil y sin preocuparse de lo que haga o deje de hacer el fabricante de turno.

Sinceramente, si no eres un desarrollador de android, ni el nexus one en su momento era la opción más inteligente ni lo de es ahora el nexus s. Otro tema es si te dedicas a desarrollar bajo android, entonces a poco "exito" que tengas seguramente recibiras en breve un paquetito de google con el nexus s (como pasó con el N1)

Es un terminal que sale a la venta al público, y el objetivo siempre es el de sacar el mayor beneficio posible, no digo que tengan que sacar un terminal tope de gama para costar 1500€, pero creo que exigir que sea como mínimo algo superior a terminales que llevan medio año en el mercado y que tampoco es que sean excesivamente caros es lógico.
Baek escribió:
ertitoagus escribió:Hombre, se supone que tanto el nexus one como este nexus s, su proposito no es ser el telefono "top" de android, si no el terminal "neutro" para los desarrolladores al cual llegan en primer lugar las actualizaciones del S.O y donde pueden testear sus aplicaciones de una manera facil y sin preocuparse de lo que haga o deje de hacer el fabricante de turno.

Sinceramente, si no eres un desarrollador de android, ni el nexus one en su momento era la opción más inteligente ni lo de es ahora el nexus s. Otro tema es si te dedicas a desarrollar bajo android, entonces a poco "exito" que tengas seguramente recibiras en breve un paquetito de google con el nexus s (como pasó con el N1)

Es un terminal que sale a la venta al público, y el objetivo siempre es el de sacar el mayor beneficio posible, no digo que tengan que sacar un terminal tope de gama para costar 1500€, pero creo que exigir que sea como mínimo algo superior a terminales que llevan medio año en el mercado y que tampoco es que sean excesivamente caros es lógico.
[/quote]

¿Recuerdas como salio a la venta el nexus one? por que si algo se puede decir inicialmente es que no era "facil de comprar".

¿Donde ha dicho google que el objetivo de sus nexus sea el de sacar el máximo beneficio posible? no encontrarás esa declaración en ninguna parte y sin embargo si encontrarás lo que he comentado.

Es un terminal pensado unica y exclusivamente para developers y para el publico general ya exiten el desire en su momento o el galaxy s ahora.
supongo que en google habran querido sacar el terminal en navidades, para vender lo mas posible...

ahora mismo lo mas potente que hay es el hummningbird (ahora se estan mostrando cosas con tegra, pero realmente no se sabe si van a dar buenos resultados).

es normal que lo hayan sacado ahora, con el micro mas potente del momento, con gingerbread para pegar el empujon y diferenciarlo del resto de terminales y en navidades para poder vender mas. no creo que haya sido un mal movimiento..

tampoco creo que google no quiera vender, ademas el desire salio despues que el nexus one...
Otro que no se cree esta jugada. Cuando nos llegó el prototipo no dábamos crédito (y lo achacamos a que era eso mismo, un prototipo) a que nos estuvieran dando lo mismico (con 2 chorradas más) que nos dieron en FEBRERO con el prototipo del Galaxy S, pensamos que el modelo final tendría un Cortex A9, doble core, más memoria, mejor gráfica... en resumidas, algo que lo hiciera digno de ser el sucesor del Nexus original.

Y nada más lejos.

Desde mi punto de vista, una cagada.

Salu2.
hay mucha diferencia entre un nexus y un samsung con android¿
ertitoagus escribió:
Baek escribió:
ertitoagus escribió:Hombre, se supone que tanto el nexus one como este nexus s, su proposito no es ser el telefono "top" de android, si no el terminal "neutro" para los desarrolladores al cual llegan en primer lugar las actualizaciones del S.O y donde pueden testear sus aplicaciones de una manera facil y sin preocuparse de lo que haga o deje de hacer el fabricante de turno.

Sinceramente, si no eres un desarrollador de android, ni el nexus one en su momento era la opción más inteligente ni lo de es ahora el nexus s. Otro tema es si te dedicas a desarrollar bajo android, entonces a poco "exito" que tengas seguramente recibiras en breve un paquetito de google con el nexus s (como pasó con el N1)

Es un terminal que sale a la venta al público, y el objetivo siempre es el de sacar el mayor beneficio posible, no digo que tengan que sacar un terminal tope de gama para costar 1500€, pero creo que exigir que sea como mínimo algo superior a terminales que llevan medio año en el mercado y que tampoco es que sean excesivamente caros es lógico.


¿Recuerdas como salio a la venta el nexus one? por que si algo se puede decir inicialmente es que no era "facil de comprar".

¿Donde ha dicho google que el objetivo de sus nexus sea el de sacar el máximo beneficio posible? no encontrarás esa declaración en ninguna parte y sin embargo si encontrarás lo que he comentado.

Es un terminal pensado unica y exclusivamente para developers y para el publico general ya exiten el desire en su momento o el galaxy s ahora.

A ver, es que da igual que no lo diga Google, ninguna compañía va diciendo, sacamos tal producto para vender 100 millones de unidades, pero es que el objetivo final que lleva a una compañía a dejarse millones de € en desarrollar un producto es sacar tajada, para developers propiamente dicho hay otras soluciones más apropiadas y mejor enfocadas que un terminal de uso final.

Este terminal el día que salga ya va a estar anticuado, es lo que hay, ahora mismo Jobs debe estar descojonándose, y eso no es bueno para Google, podrían tener sin demasiado esfuerzo ni sobreprecio el terminal más potente para la campaña navideña, que a su vez sería el mejor escaparate para Gingerbread, en su lugar tienen otro terminal más que probablemente pase con más pena que gloria por el mercado.

Coincido con DNKROZ, una gran cagada.
Baek escribió:A ver, es que da igual que no lo diga Google, ninguna compañía va diciendo, sacamos tal producto para vender 100 millones de unidades, pero es que el objetivo final que lleva a una compañía a dejarse millones de € en desarrollar un producto es sacar tajada, para developers propiamente dicho hay otras soluciones más apropiadas y mejor enfocadas que un terminal de uso final.

Este terminal el día que salga ya va a estar anticuado, es lo que hay, ahora mismo Jobs debe estar descojonándose, y eso no es bueno para Google, podrían tener sin demasiado esfuerzo ni sobreprecio el terminal más potente para la campaña navideña, que a su vez sería el mejor escaparate para Gingerbread, en su lugar tienen otro terminal más que probablemente pase con más pena que gloria por el mercado.

Coincido con DNKROZ, una gran cagada.


Insisto, el negocio de google no es el hardware, es android y el control de los datos, busquedas, correo y publicidad mundial. ni más ni menos. Lo mejor que le puede pasar a este nexus s es que solo se pudiera obtener a la venta libre o por obsequio de google por ser desarrollador android. Los nexus NO DEBEN hacer la competencia a los tf de los fabricantes que meten android a sus telefonos.
ertitoagus escribió:
Baek escribió:A ver, es que da igual que no lo diga Google, ninguna compañía va diciendo, sacamos tal producto para vender 100 millones de unidades, pero es que el objetivo final que lleva a una compañía a dejarse millones de € en desarrollar un producto es sacar tajada, para developers propiamente dicho hay otras soluciones más apropiadas y mejor enfocadas que un terminal de uso final.

Este terminal el día que salga ya va a estar anticuado, es lo que hay, ahora mismo Jobs debe estar descojonándose, y eso no es bueno para Google, podrían tener sin demasiado esfuerzo ni sobreprecio el terminal más potente para la campaña navideña, que a su vez sería el mejor escaparate para Gingerbread, en su lugar tienen otro terminal más que probablemente pase con más pena que gloria por el mercado.

Coincido con DNKROZ, una gran cagada.


Insisto, el negocio de google no es el hardware, es android y el control de los datos, busquedas, correo y publicidad mundial. ni más ni menos. Lo mejor que le puede pasar a este nexus s es que solo se pudiera obtener a la venta libre o por obsequio de google por ser desarrollador android. Los nexus NO DEBEN hacer la competencia a los tf de los fabricantes que meten android a sus telefonos.

Si el terminal lo fabricase Google podría llegar a darte algo de razón, pero como no es caso, creo que equivocas, este terminal se diferencia de los demás en que Google lo apadrina, nada más, en este caso, probablemente a Samsung no le haría gracia que un terminal que no controlan al 100% le hiciera la competencia al Galaxy, y, sobretodo a los próximos terminales con Orion y aquí tenemos el resultado.
Baek escribió:
ertitoagus escribió:
Baek escribió:A ver, es que da igual que no lo diga Google, ninguna compañía va diciendo, sacamos tal producto para vender 100 millones de unidades, pero es que el objetivo final que lleva a una compañía a dejarse millones de € en desarrollar un producto es sacar tajada, para developers propiamente dicho hay otras soluciones más apropiadas y mejor enfocadas que un terminal de uso final.

Este terminal el día que salga ya va a estar anticuado, es lo que hay, ahora mismo Jobs debe estar descojonándose, y eso no es bueno para Google, podrían tener sin demasiado esfuerzo ni sobreprecio el terminal más potente para la campaña navideña, que a su vez sería el mejor escaparate para Gingerbread, en su lugar tienen otro terminal más que probablemente pase con más pena que gloria por el mercado.

Coincido con DNKROZ, una gran cagada.


Insisto, el negocio de google no es el hardware, es android y el control de los datos, busquedas, correo y publicidad mundial. ni más ni menos. Lo mejor que le puede pasar a este nexus s es que solo se pudiera obtener a la venta libre o por obsequio de google por ser desarrollador android. Los nexus NO DEBEN hacer la competencia a los tf de los fabricantes que meten android a sus telefonos.

Si el terminal lo fabricase Google podría llegar a darte algo de razón, pero como no es caso, creo que equivocas, este terminal se diferencia de los demás en que Google lo apadrina, nada más, en este caso, probablemente a Samsung no le haría gracia que un terminal que no controlan al 100% le hiciera la competencia al Galaxy, y, sobretodo a los próximos terminales con Orion y aquí tenemos el resultado.


Por tanto me das la razón... parte del acuerdo entre google y el fabricante del nexus es que no sea competencia para sus otros telefonos...
Lo bueno de esto es que para los poseedores del galaxy s como yo, la parte de actualizaciones de software (que es la mas debil) va a mejorar mucho.
waylander escribió:Lo bueno de esto es que para los poseedores del galaxy s como yo, la parte de actualizaciones de software (que es la mas debil) va a mejorar mucho.


En efecto, a los "cocineros" les hace infinitamente más facil preparar roms cocinadas sin bugs la existencia del terminal tan similar.
Hola,

He creado la wiki de este telefono http://www.elotrolado.net/wiki/Nexus_S

elocoplaya, ¿quieres cambiar el título a éste para hacerlo [HILO OFICIAL], enlazar la wiki y así seguir la conversación aquí?

¡Saludos!
Bueno,
Ya tenemos fecha de salida en España. Lo traerá Vodafone en abril con 3 meses de exclusividad y desde 0€ según tarifa:
http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-quiere-hacer-pleno-nexus-s-optimus-2x-xperia-play-y-samsung-galaxy-tab-101
Desde luego para lo que ofrece me quedo con mi N1 XD

Una pena, le llevaba siguiendo la pista desde hace tiempo, pero ya solo por lo de las tarjetas de memoria ya no me convence, ¿a donde vamos hoy en dia con 8 gigas? a mi por lo menos no me da para nada... En fin, descartado el Nexus S, el unico movil que envidiaria no tener es el Xperia Play y sus botones dedicados
Con vodafone lo veo un poco caro, siendo encima la versión SLCD
Carísimo... Si mantienen el descuento para móviles Android en The Phone House igual vendo el Nexus One, aunque la SCLCD me echa para atrás...
29 respuestas