New 3DS Dirección loca

Resulta que tengo una new 3ds desde hace tiempo, un día sin ningún motivo la dirección de la consola empezó a fallar y a hacer que la consola piense que siempre está pulsado hacia arriba, pensaba que el problema era del joystick ya que la cruceta iba bien, pero ayer después de bastante tiempo volví a encender la consola y de repente no tenia el problema, iba perfecto, podía moverme por los menús con el joystick sin problema, el problema viene cuando toco la cruceta, da igual en que dirección la toque, como pretenda usarla siempre hace que empiece el mismo error de detectar como que está pulsado siempre hacia arriba, y eso ya ha hecho que me pregunte cual es el problema, porque es muy extraño que algunas veces al encender la consola vuelva a ir con normalidad y es cuando toco la cruceta de dirección cuando empieza a fallar, y además sin importar en que dirección de la cruceta pulse, el error en la consola es siempre el mismo, por estos dos motivos he llegado a dudar de que sea un problema de hardware, por lo extraño que es he llegado a pensar que es un problema de software, que incluso la empresa me ha puesto ese fallo en la consola como sistema antipiratería, porque mi 3ds es verdad que está liberada, es lo único que me cuadraba, si alguien sabe algo le agradecería mucho la ayuda, porque ya no se que hacer.
A mi me paso lo mismo sin embargo mi consola no estaba pirateada, al final se arreglo solo
@IesuSama Igual es algo de polvo que hay en la zona de contacto de la cruceta, a mi me pasó algo parecido.
2 respuestas