NesterJ "mappers" v0.3

¿Qué es esto?

Ni más ni menos que una versión del emulador de NES, NesterJ (no se exactamente de que SRC), modificada para aceptar mappers chinos, entre los cuales está el famoso #163, es decir, Final Fantasy VII: Adven Children de NES, uno de los juegos chinos no licenciados más famosos de la historia

Antes de nada, una breve explicación técnica sobre chips, mappers y demás:

En los cartuchos de NES habitualmente todo lo que respecta a gráficos viene en un chip de solo-lectura (una ROM) llamada CHR-ROM y lo demás (el programa, música, etc) viene en un chip llamado PGR-ROM; lo menos habitual es que, en ocasiones, solo viene un chip PGR-ROM con todo dentro, la PPU de NES no puede mostrar gráficos en estructura PGR con lo que tiene que extraer los gráficos de la PGR y llevarlos a una memoria RAM llamada CHR-RAM

La NES es muy poco potente para manejar estos bloques de memoria con soltura, con lo que la gran mayoría de juegos de NES llevan un chip a mayores llamado "mapper" que permite el acceso a PGR's mayores de 32 kbs. FFVII:AC de NES es una rareza tan "china" que tiene una gigantesca PGR de 2048 kb (2 megas) con lo que necesita un mapper aún más extraño, el 163, no hace mucho que fué emulado en PC y ahora lo está en PSP (la única consola que emula este juego claro)

Nunca me había puesto con él por diversos motivos, odio jugar en PC a algo que no sea MAME, con lo que a un emulador de NES, más todavía, además FFVII:AC tenía el handicap de estar en chino y por si fuera poco es posible que sea el juego de rol más JODIDO de la historia, la primera vez que jugué me fundí todas las pociones con los 3 primeros enemigos, solo decir que los dos clásicos soldados que aparecen en FFVII aguantan cada uno más de 8 golpes y tendrás que usar mínimo dos pociones, es un juego con una dificultad ridícula. Pues bien, un tipo de romhacking (la página de hacks/tradus más famosa de hoy en día) ha dedicado su tiempo a una tarea más complicada que programar este engendro, y es traducirlo, ya que las letras chinas van en banks aleatorios de memoria, bueno, un ful cojonudo. Pues resulta que lo ha traducido al inglés en un 98%, quitándole ALGO de dificultad (aún es jodidísimo) y mejorando la velocidad de los combates (soporíferos en el original)

Lo aconsejo SOLO para muy freakys de FFVII, pregunta: ¿Tiene algo que ver? Si y no, los personajes, diálogos, escenarios y hechos son los mismos que los del original, aunque han recortado partes no fundamentales de la historia, eso sí, aquí no encontrareis enemigos del FFVII, no se parecen en nada, básicamente porque son ripeos de sprites de FFIII y otros juegos de NES, pero es gracioso ver el cañón del cosmo en 2D y seguir la historia desde otra perspectiva

DESCARGAS

Emulador + Parche 98% + Parche velocidad batallas

No voy a colgar la ROM, aunque no se hasta que punto es ilegal colgar un producto que es ilegal (usa la licencia de Square sin tenerla), pero bueno, en pl.anetemu por ejemplo lo teneis, googlead un poco
si no me ekivoco squaresoft, no produce nada para nes, asi k el rom es 100%legal.

solo eso

no creo k juege a un rol tan chungo, mi psp-nes, solo usa el mario xDDD
mushrom escribió:si no me ekivoco squaresoft, no produce nada para nes, asi k el rom es 100%legal.

solo eso

no creo k juege a un rol tan chungo, mi psp-nes, solo usa el mario xDDD


Final Fantasy es una licencia con copyright, así como los sprites refritos de FFII y FFIII, Square tiene decenas de juegos en NES, pero eso no importa, usar el nombre, el logo, los personajes y demás ya debiera ser ilegal, por eso mismo es un juego no licenciado

Pero bueno, es un mercado que también cuenta, algunos de los mejores juegos (pocos, pero algunos) de los que he jugado, son licenciados, como la obra maestra rusa de Commandos para Mega Drive, si hubiera llegado a salir se hubiera comido el mercado
Yo solo puedo decir gacias, yo tengo el rom del final fantasy, creo habermelo bajado de tu blog, y me dio un palo que no cargara en el nesterj... pero en fin, ahora podré echarme una partidica maja :-)
Me encantan los Final Fantasy y la verdad es que esta muy curioso, llevaba tiempo buscando esto para PC, pero si es para PSP mucho mejor, muchas gracias por el aporte ^^
4 respuestas