NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Aclarar que me parece tan digno vender carne como crear tecnología, que es a lo que me llevo dedicando los últimos 7 años de mi vida.

Soy una pequeña parte del equipo que ha hecho esto una realidad, he aportado un esfuerzo considerable para que el mercado tenga un producto.

Considero que es bueno tener opciones donde elegir, dado que esto es un producto de nicho, con esta tipología de mercado, el riesgo ha sido enorme. Yo personalmente he puesto mi esfuerzo para que la comunidad tenga el flashcart en primer lugar

Como usuario estaría contento con tan solo tener la opción de decidir si me interesa o no me interesa el producto en sí. Lo que está pasando aquí es que hay una seria de gente que pertenece al mismo círculo de amigos que está tremendamente enfadada porque se les han adelantado.

Ahora bien, mi opinión personal y honesta : no creo que salga un segundo flashcart, lo veo altamente improvable por los siguientes motivos :


El mercado está siendo copado a una velocidad enorme, el retorno de inversión de fabriación de un segundo producto sería MUY dificil dado el reducido nicho de mercado y el alto coste de este.

Por lo demás, siento haber entrado al trapo y si he ofendido a alguien que no se lo halla merecido, mis profundas disculpas, solo he intentando defenderme de las difamaciones de este hilo sin entrar en un juzgado.

Saludos
Editado por salvor70. Razón: disputas personales
Gas-o escribió:Soy una pequeña parte del equipo que ha hecho esto una realidad, he aportado un esfuerzo considerable para que el mercado tenga un producto.

Considero que es bueno tener opciones donde elegir, dado que esto es un producto de nicho, con esta tipología de mercado, el riesgo ha sido enorme. Yo personalmente he puesto mi esfuerzo para que la comunidad tenga el flashcart en primer lugar


Y sin kickstarted que están tan de moda, mola.
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:Soy una pequeña parte del equipo que ha hecho esto una realidad, he aportado un esfuerzo considerable para que el mercado tenga un producto.

Considero que es bueno tener opciones donde elegir, dado que esto es un producto de nicho, con esta tipología de mercado, el riesgo ha sido enorme. Yo personalmente he puesto mi esfuerzo para que la comunidad tenga el flashcart en primer lugar


Y sin kickstarted que están tan de moda, mola.


Sí, y si te dijera que lo he hecho porque he deseado el producto tanto como muchos otros, quizás parezca un falso o un mentiroso.
Tambien he de decirte que he disfrutado muchísimo el desarrollo tanto del producto como de la empresa en sí, he pasado por procesos industriales en los que no había podido estar presente en otros productos que he creado.

A día de hoy, por todo esto, me siento tremendamente recompensado.

Saludos
salvor70 escribió:Disputas personales fuera del hilo por favor.

Si alguien tiene un problema con un usuario, o lo zanja por mp o ignora al usuario en cuestión, pero sobran este tipo de enfrentamientos que solo ayudan a enturbiar el hilo.
Se puede aportar valorar y responder sin entrar en ese tipo de termino.

Que no se espere que se va a avisar más, luego, si viene un miniban que no haya sorpresas o quejas porque otro ha hecho más o no he empezado.
El aviso es claro.


Este tipo de disputas personales no ayudan ni en este hilo ni en ningún foro. Se puede exponer lo que uno considere conveniente, todo el mundo puede sacar sus propias conclusiones sin necesidad de llamar troll a nadie ni entrar en temas externos al foro, descalificaciones, etc

@Gas-o , @dremcast , creo que el aviso es bastante claro, si tenéis algún asunto personal, por favor lo tratáis fuera del hilo. ¿de verdad es necesario que haya que entrar con miniban? :-?
salvor,

Por mi parte me comprometo a no entrar al trapo de nadie más, pero te pido que no permitas que se nos difame, ni a la empresa ni a mi pesona. Esto no puedo tolerarlo

Saludos

salvor70 escribió:
salvor70 escribió:Disputas personales fuera del hilo por favor.

Si alguien tiene un problema con un usuario, o lo zanja por mp o ignora al usuario en cuestión, pero sobran este tipo de enfrentamientos que solo ayudan a enturbiar el hilo.
Se puede aportar valorar y responder sin entrar en ese tipo de termino.

Que no se espere que se va a avisar más, luego, si viene un miniban que no haya sorpresas o quejas porque otro ha hecho más o no he empezado.
El aviso es claro.


Este tipo de disputas personales no ayudan ni en este hilo ni en ningún foro. Se puede exponer lo que uno considere conveniente, todo el mundo puede sacar sus propias conclusiones sin necesidad de llamar troll a nadie ni entrar en temas externos al foro, descalificaciones, etc

@Gas-o , @dremcast , creo que el aviso es bastante claro, si tenéis algún asunto personal, por favor lo tratáis fuera del hilo. ¿de verdad es necesario que haya que entrar con miniban? :-?
Siguiendo el hilo desde el inicio, lo cierto es que el primero que entró tratando de desprestigiar fue:

pablofg escribió:Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.


@Gas-o lo único que ha hecho es defenderse.

Resulta bastante indignante que un compañero y además compatriota cree algo revolucionario que nos interesa a todos, y que mientras la comunidad internacional lo apoya y reconoce su gran mérito, la de nuestro país no tarda en tratar de desprestigiarlo y cortarle las alas. [facepalm]

PD.: @Gas-o De nuevo, enhorabuena por el excelente y modélico trabajo, y gracias por hacer realidad el sueño. [oki]
Gas-o escribió:Por mi parte me comprometo a no entrar al trapo de nadie más, pero te pido que no permitas que se nos difame, ni a la empresa ni a mi pesona. Esto no puedo tolerarlo


Se ha repetido hasta la saciedad Gas-o, si te encuentras un post que consideras que no cumple la normativa o que consideras inadecuado, no tienes más que reportarlo para que lo valoremos, no entrar en esos terrenos que solo contribuyen a enmarañar más el hilo y la iniciativa.
Y creo que lo he comentado en muchas ocasiones. :(

PD- Y este aviso/comentario es general
Gracias,

Soy solo una parte del equipo, nunca he pretendido ni esconderme ni exponerme.
No he querido galones, me llevo el viaje como en otras empresas/proyectos en las que he estado, cada nueva aventura me hace más preciso, me da conocimiento que es lo que ansío sobre todas las cosas.

He constituído la empresa en una casa de mi propiedad por el primer motivo, podría haberla constituído en el buffete de abogados que me lleva otros negocios, o de otras mil maneras para que nadie supiera quien estaba detrás, no he querido. Todo se ha hecho con transparencia e intentando preservar la vida privada del equipo, que son más de dos y de tres personas, por cierto.

Hemos optado por la sobre exposición en neo-geo.com respondiendo a todo el mundo a cualquier pregunta porque consideramos que ser honestos es la base de cualquier empresa, esta lo es a largo alcance, uno no monta una empresa para vender un producto y desaparecer.

Veremos como nos van las cosas en el futuro, pero hay grandes planes para cosas muy chulas. Sí, se que esto último suena a humo y a vendedor barato, pero llegarán otras cosas sin avisar como ha llegado esta. Terminadas, con inversión propia, cobrando IVA, pagando impuesto de sociedades, exportando.

Saludos

Sceptre_JLRB escribió:Siguiendo el hilo desde el inicio, lo cierto es que el primero que entró tratando de desprestigiar fue:

pablofg escribió:Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.


@Gas-o lo único que ha hecho es defenderse.

Resulta bastante indignante que un compañero y además compatriota cree algo revolucionario que nos interesa a todos, y que mientras la comunidad internacional lo apoya y reconoce su gran mérito, la de nuestro país no tarda en tratar de desprestigiarlo y cortarle las alas. [facepalm]

PD.: @Gas-o De nuevo, enhorabuena por el excelente y modélico trabajo, y gracias por hacer realidad el sueño. [oki]
Gas-o escribió:Gracias,

Soy solo una parte del equipo, nunca he pretendido ni esconderme ni exponerme.
No he querido galones, me llevo el viaje como en otras empresas/proyectos en las que he estado, cada nueva aventura me hace más preciso, me da conocimiento que es lo que ansío sobre todas las cosas.

He constituído la empresa en una casa de mi propiedad por el primer motivo, podría haberla constituído en el buffete de abogados que me lleva otros negocios, o de otras mil maneras para que nadie supiera quien estaba detrás, no he querido. Todo se ha hecho con transparencia e intentando preservar la vida privada del equipo, que son más de dos y de tres personas, por cierto.

Hemos optado por la sobre exposición en neo-geo.com respondiendo a todo el mundo a cualquier pregunta porque consideramos que ser honestos es la base de cualquier empresa, esta lo es a largo alcance, uno no monta una empresa para vender un producto y desaparecer.

Veremos como nos van las cosas en el futuro, pero hay grandes planes para cosas muy chulas. Sí, se que esto último suena a humo y a vendedor barato, pero llegarán otras cosas sin avisar como ha llegado esta. Terminadas, con inversión propia, pagando IVA, exportando.

Saludos

Sceptre_JLRB escribió:Siguiendo el hilo desde el inicio, lo cierto es que el primero que entró tratando de desprestigiar fue:

pablofg escribió:Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.


@Gas-o lo único que ha hecho es defenderse.

Resulta bastante indignante que un compañero y además compatriota cree algo revolucionario que nos interesa a todos, y que mientras la comunidad internacional lo apoya y reconoce su gran mérito, la de nuestro país no tarda en tratar de desprestigiarlo y cortarle las alas. [facepalm]

PD.: @Gas-o De nuevo, enhorabuena por el excelente y modélico trabajo, y gracias por hacer realidad el sueño. [oki]


Pues eso tiene muchísimo mérito. Y cualquiera que esté siguiendo el hilo en neo-geo.com lo sabe ya de sobra. No soy el único que opina que vuestra forma de trabajar y de atender al público, sea comprador o sólo interesado, es totalmente modélica. ¡Chapó! [plas] Ojalá y fueran así todas las empresas.

Espero que os vaya genial y lo rentabilicéis de sobra, pero, sobre todo, que vuestro trabajo os llene y os haga aprender y crecer, pues eso es lo más importante. Por mi parte, deseoso estoy de saber sobre vuestros nuevos proyectos. [oki]

_____________________________________

¿Veis? Éstas son las ventajas de tener a los creadores de algo tan importante aquí tan cerca: Poder conocer detalles, resolver dudas y aprender, de forma tan próxima. Eso es lo que vale, y no el salseo español barato. Por favor, no lo desaprovechemos.
salvor70 escribió:
Gas-o escribió:Por mi parte me comprometo a no entrar al trapo de nadie más, pero te pido que no permitas que se nos difame, ni a la empresa ni a mi pesona. Esto no puedo tolerarlo


Se ha repetido hasta la saciedad Gas-o, si te encuentras un post que consideras que no cumple la normativa o que consideras inadecuado, no tienes más que reportarlo para que lo valoremos, no entrar en esos terrenos que solo contribuyen a enmarañar más el hilo y la iniciativa.
Y creo que lo he comentado en muchas ocasiones. :(

PD- Y este aviso/comentario es general



Por mi parte fin de la discusión
Aprovecho para comentar que si alguien tiene alguna duda, consulta, sugerencia, crítica sobre el producto en sí. Estaremos encantandos en responder/discutirlo del mismo modo que estamos haciendo en neo-geo.com y como debería haber sido este hilo desde un principio. Tiene coña que siendo Españoles tengamos que irnos fuera de España a responder.

Compreis o no compreis, os guste o os disguste el producto.

No os corteis en preguntar, respondemos a lo bueno y a lo malo, aprendemos de ambos tipos de comentarios.

Saludos
Pues entonces aprovecho para preguntarte un par de cosas, la primera es si consideras el producto como definitivo o habrá más versiones en el futuro, es decir, si os planteáis en el futuro ampliar la memoria, mejorar velocidad, etc.

Y la segunda es si se os puede comprar en mano, y lo digo porque yo sin ir más lejos estoy a una hora de ahí, y si en algún momento me plantease compraros algo así, por 500€ prefiero ir hasta allí y darme un paseo por la zona, que además conozco y es muy bonita, antes que dejarlo en las manos de correos, y supongo que no seré el único que piensa algo parecido ya que creo que por aquí podéis tener a bastantes clientes potenciales. Para una vez que algo así sale de España, pues tenemos este tipo de posibilidades.

Y por supuesto felicidades por lo que habéis conseguido.
Hola, gracias por los comentarios

Personalmente (y en esto decidimos varios, no solo yo) no estoy de acuerdo en sacar una segunda versión de hardware si no hay un fallo de hardware que lo haga necesario y en este caso siempe se podrían hacer reworks, etc etc.
A día de hoy no parece que esto llegue a suceder. Sacar una segunda versión sería desonesto para los que han comprado la primera tirada, esto lo dice uno que tiene una PS4 de la primera hornada ...

Por otro lado, el cartucho tiene una función concreta, la librería de juegos es la que es, funcionan todos los juegos, con lo cual las ventas de una segunda versión mejorada pienso que no justificarían el desarrollo de hardware, esto es un mercado MUY de nicho, no es la super nintendo, por lo que tengo entendido se fabricaron unas 200.000 aes, corregidme si me equivoco. Todo el mundo que quiere el flashcart lo está comprando ya.

Ojo, si algún día nos planteamos hacer otro, será para añadir algo realmente significativo, a día de hoy no hay planes ni forma parte de la estrategia a largo plazo, queremos hacer otras cosas

Sobre lo de mejorar la velocidad, te puedo decir que entra dentro de los planes el ver si es posible, pero a día de hoy cualquiera que se plantee el comprar el NEOSD, debe hacerlo con un NO de entrada.

Sobre lo de entrega en mano, te diría que no estamos en la sede social de la empresa, ni siquiera yo vivo allí.
De todas formas si te pasas por Coruña capital y me avisas con suficiente antelación, sí, sería posible.

Saludos

Baek escribió:Pues entonces aprovecho para preguntarte un par de cosas, la primera es si consideras el producto como definitivo o habrá más versiones en el futuro, es decir, si os planteáis en el futuro ampliar la memoria, mejorar velocidad, etc.

Y la segunda es si se os puede comprar en mano, y lo digo porque yo sin ir más lejos estoy a una hora de ahí, y si en algún momento me plantease compraros algo así, por 500€ prefiero ir hasta allí y darme un paseo por la zona, que además conozco y es muy bonita, antes que dejarlo en las manos de correos, y supongo que no seré el único que piensa algo parecido ya que creo que por aquí podéis tener a bastantes clientes potenciales. Para una vez que algo así sale de España, pues tenemos este tipo de posibilidades.

Y por supuesto felicidades por lo que habéis conseguido.
Gracias por responder, es en Coruña capital donde vivo, por lo que me apunto el dato :)

AES se fabricaron por serial algo más de 350.000, las que queden ahora ya es otro tema.
¿Micro sd HC aconsejada? ¿que tal una kingston 32 gb class 10? ¿en fat32 bien no?

Merciiiiii [oki]

@Gas-o

Pregunta chorra...

¿En un futuro poder añadir creditos en AES sin tener unibios y tarjeta memoria? ein?

Gracias!! [beer]
Kim Hwan escribió:¿Micro sd HC aconsejada? ¿que tal una kingston 32 gb class 10? ¿en fat32 bien no?

Merciiiiii [oki]


Con una de 2 gigas ya vale
FFantasy6 escribió:
Kim Hwan escribió:¿Micro sd HC aconsejada? ¿que tal una kingston 32 gb class 10? ¿en fat32 bien no?

Merciiiiii [oki]


Con una de 2 gigas ya vale


eso para la ds de antes :p
@Gas-o ante todo felicitaros y daros las gracias por ayudar a hacer realidad uno de los sueños de mi infancia/adolescencia. Hice la reserva de la versión AES tan pronto como lo vi por aquí y ya estoy esperando que llegue Enero para tener el cartucho en mis manos, para mí va a ser el auténtico regalo de reyes XD.

Una vez dicho todo esto, y como pequeña crítica, he visto que los gastos de envío son 15€ da igual si lo pides desde la ciudad en la que se fabrica como si se pide desde Alemania. Entiendo que por tema de logística es más simple poner un precio único de envío para todo el mundo que abarque cualquier territorio, pero ¿no os habéis planteado para los compañeros de la península enviar el cartucho por mensajería 24h en vez de correos? Lo veo una forma correcta de cobrar lo mismo que el envío internacional pero al menos así estaría justificado el importe y sería una forma de que nos llegara antes a los early adopters más cercanos.

Con esto no me quiero quejar ni nada por el estilo , después de tantos años soñando con tener una Neo Geo con todos sus juegos de forma accesible pago lo que me ha costado de buena gana y sin pensármelo, simplemente os quería dejar mi sugerencia, pero hagáis lo que hagáis sabed que sois mis putos héroes y que no puedo estar más agradecido.

Un saludo.
Baek escribió:Gracias por responder, es en Coruña capital donde vivo, por lo que me apunto el dato :)

AES se fabricaron por serial algo más de 350.000, las que queden ahora ya es otro tema.


Yo vivo también cerca, y me tienta mucho, muchísimo, hacerme con la versión AES (ya que la colección la tengo en MVS).

Y desde luego, prefiero pagar esos 15 eur. de gastos de envío en coger el coche y plantarme ahí, recoger en mano el juego y daros las gracias en persona por hacer esto realidad

Igual, si pudiera ser posible, se podría hacer una miniquedada los interesados en recogerlo en mano y recogerlos el mismo día :-)
Hola,

En envío con correos es por servicio 24h/48h para España, os lo podrán comentar los que han comprado de la primera tirada, que son unos cuantos.

Se ha puesto el mismo precio a todos por un tema de unificar precios en la tienda online, es un trabajo considerable marcar precios diferentes para cada país y marcar reglas de iva para estos .... Por otro lado, hay países a los que nos cuesta más de esos 15 euros envíar. Hemos vendido cartuchos a sitios MUY raros como la isla de Guam, Emiratos Árabes, Korea, etc etc


Espero que lo entendais, hemos marcado un precio que consideramos justo por el coste de desarrollo y sumado los gastos de envío a precio de coste. Sabemos que podríamos haber marcado el precio del AES mucho más alto y venderíamos posiblemente lo mismo, pero hemos preferido marcar la diferencia del coste del desarrollo extra, que lo tiene, el AES lleva una segunda fpga adicional.

Sobre lo de entregarlos en mano, yo no tengo problema en quedar con vosotros un día, tomar unas cañas, daros los cartuchos y comentar lo que querais, siempre y cuando no se convierta en un circo.

De hecho, a los que estais en Coruña, os ofrezco que si quereis ver el AES y conseguis un sitio donde poder enchufar una AES como por ejemplo el AGORA, me paso sin problema y lo podeis probar libremente, compreis o no compreis :) . Digo el AES pero tambien puedo acercar el MVS

Saludos


Sobre la tarjeta SD, yo personalmente he usado esta, pero hay gente en neo-geo.com que ha usado otras más rápidas y na conseguido 40 segundos menos de tiempos de carga en el kof2003 por ejemplo, con esa a mí el kof2003 me tarda 4:02 en flashear :

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta ... gb-1318028




EDITO para aclarar que no acepto pagos en mano, no me importa entregar el producto en mano, pero la compra debe ser a través de la tienda en todos los casos, y se respetará tambien el orden de compra y plazos de entrega.



darkcarmona escribió:@Gas-o ante todo felicitaros y daros las gracias por ayudar a hacer realidad uno de los sueños de mi infancia/adolescencia. Hice la reserva de la versión AES tan pronto como lo vi por aquí y ya estoy esperando que llegue Enero para tener el cartucho en mis manos, para mí va a ser el auténtico regalo de reyes XD.

Una vez dicho todo esto, y como pequeña crítica, he visto que los gastos de envío son 15€ da igual si lo pides desde la ciudad en la que se fabrica como si se pide desde Alemania. Entiendo que por tema de logística es más simple poner un precio único de envío para todo el mundo que abarque cualquier territorio, pero ¿no os habéis planteado para los compañeros de la península enviar el cartucho por mensajería 24h en vez de correos? Lo veo una forma correcta de cobrar lo mismo que el envío internacional pero al menos así estaría justificado el importe y sería una forma de que nos llegara antes a los early adopters más cercanos.

Con esto no me quiero quejar ni nada por el estilo , después de tantos años soñando con tener una Neo Geo con todos sus juegos de forma accesible pago lo que me ha costado de buena gana y sin pensármelo, simplemente os quería dejar mi sugerencia, pero hagáis lo que hagáis sabed que sois mis putos héroes y que no puedo estar más agradecido.

Un saludo.
Los gastos de envio ya están bien! Para mí es justo [sonrisa]

@Gas-o ok [oki] gracias [beer]
Menos mal que se ha enderezado el tema y ya se usa para lo que tenía que ser: hablar del NeoSD.

Por mi parte agradecer el enorme trabajo que se ha hecho con estos cartuchos, especialmente porque dan vida extra a la neo-geo, se evitará que se destrocen viejos cartuchos para grabar otros juegos encima, y además dar la oportunidad a que aparezcan nuevos juegos amateur :-)
Muchas gracias por contestar @Gas-o , los gastos de envío me parecen justos y los he pagado encantado, como bien dices el cartucho tiene un precio más que justo, y más después de lo que es, algo que llevamos esperando muchísimo tiempo. Me quedo más tranquilo al saber que usáis correos 24-48 horas, lo único que me motivó a mi sugerencia es el ansia viva por tener el NeoSD cuanto antes en mi posesión XD
Señores, vamos a evitar temas de compra/venta en este hilo , sobre todo ahora, que el hilo sigue su curso.
Como ocurre en otros hilos de este tipo, siempre se puede usar para organizarse, pero que el hilo no se convierta en otra cosa.

Cuento con vuestra colaboración para ello. [oki]

PD- gracias @Gas-o por esa edición
salvor70 escribió:Señores, vamos a evitar temas de compra/venta en este hilo , sobre todo ahora, que el hilo sigue su curso.
Como ocurre en otros hilos de este tipo, siempre se puede usar para organizarse, pero que el hilo no se convierta en otra cosa.

Cuento con vuestra colaboración para ello. [oki]

PD- gracias @Gas-o por esa edición


De nada, ha sido para aclarar que no regentamos un mercadillo :)
No hay problema en quedar con la gente un día y que puedan ver el producto, y luego otro día cuando tengamos stock y entregárselo, pero tampoco podemos ir entregando a cada uno en persona, el tiempo es limitado.
Nuestro objetivo tampoco es intentar vender en EOL, nunca lo ha sido.

Saludos
Gas-o escribió:Nuestro objetivo tampoco es intentar vender en EOL, nunca lo ha sido.


De eso no he tenido la menor duda, pero es mejor que se aclare asi el tema, para evitar malentendidos.
(que a estas alturas sobran en este hilo)

un saludo
Va a haber continuidad?

Ahora mismo no es un producto que pueda costearme pero el año que viene espero...
salvor70 escribió:
Gas-o escribió:Nuestro objetivo tampoco es intentar vender en EOL, nunca lo ha sido.


De eso no he tenido la menor duda, pero es mejor que se aclare asi el tema, para evitar malentendidos.
(que a estas alturas sobran en este hilo)

un saludo

Por lo que me toca por haber abierto lo de la compra en mano, sólo pretendía que fuera una pregunta que creo que puede interesar a bastante gente de la zona, no pretendía hacer una compra por aquí, ni montar una feria con el producto, ni siquiera solicitaba probarlo antes ni nada, simplemente la posibilidad de una compra en mano aprovechando la cercanía, nada más. Pido disculpas si eso ha podido desviar en otra cosa.
Hola

No te preocupes, el ofrecimiento de mostrarlo ha sido sincero.

He puntualizado por dejar claro que no vendemos sin emitir factura, sin más

Saludos

Ps josete, te respondo cuando llegue a casa, que desde el teléfono es un horror escribir

Baek escribió:
salvor70 escribió:
Gas-o escribió:Nuestro objetivo tampoco es intentar vender en EOL, nunca lo ha sido.


De eso no he tenido la menor duda, pero es mejor que se aclare asi el tema, para evitar malentendidos.
(que a estas alturas sobran en este hilo)

un saludo

Por lo que me toca por haber abierto lo de la compra en mano, sólo pretendía que fuera una pregunta que creo que puede interesar a bastante gente de la zona, no pretendía hacer una compra por aquí, ni montar una feria con el producto, ni siquiera solicitaba probarlo antes ni nada, simplemente la posibilidad de una compra en mano aprovechando la cercanía, nada más. Pido disculpas si eso ha podido desviar en otra cosa.
Como comprador de primera hornada actualmente en Eespéin (en la otra punta respecto a The Cornail), dejo constancia de que el envío va por Correos 24/48 h, con su número de seguimiento, y llega rapidísimo. Lo de los gastos de envío conjuntos de 15€, como suponía, viene a ser eso, una unificación de gastos de envío a nivel internacional.

Vaya, que si pedís el de NeoSD AES, seréis de los primeros en disfrutarlo en todo el mundo. XD
Si estamos en España, debería de costar lo que vale enviar a España, no a Japon XD
O´Neill escribió:Si estamos en España, debería de costar lo que vale enviar a España, no a Japon XD



Hola

Realmente nosotros estamos cobrando 12 euros por el envío 24h a España, el resto hasta los 15 euros es de IVA.

No te puedo decir ahora mismo cuanto nos cuesta el envío 24h a España, pero debe rondar los 10-11.

Sí, hay un sobrecoste de entre 1 y 2 euros en le envío a España

Por otro lado comentarte que el envío a Japón ronda los 20 euros si mal no recuerdo. Con lo cual no estamos cobrando lo mismo a España que a Japón, de ninguna de las maneras.


josete2k escribió:Va a haber continuidad?

Ahora mismo no es un producto que pueda costearme pero el año que viene espero...



El desarrollo de software va a continuar durante varios meses, no puedo decirte hasta cuando porque no hemos fijado una fecha de finalización para el software del NEOSD.
Lo que yo creo es que llegará un día en el que no quede nada más que añadir, ni funcionalidades nuevas ni bugs, el tiempo lo dirá. Ahora mismo estamos añadiendo una funcionalidad que se nos ocurrió ayer mismo, por ponerte un ejemplo ....

En cuanto al hardware, el desarrollo de este como tal ha terminado.
Produciremos mientras tengamos demanda, no puedes ir a fábrica y pedir 20 por ejemplo, hay un mínimo a producir. Pienso que llegará un día en el que el volumen de ventas baje y tengamos un stock de n unidades que tardemos en vender, llegado ese día nos plantearemos si hacer otra tirada o no. Todo esto a día de hoy es especular, ese punto debería tardar en llegar bastante ...

Saludos
O´Neill escribió:Si estamos en España, debería de costar lo que vale enviar a España, no a Japon XD


Yo lo veo como un precio unificado, los gastos de envío que se pagan no son gastos de envío en si, es parte de lo que vale el cartucho y la I+D invertida, que no es moco de pavo. Yo no sólo los pago con gusto sino que además si alguna vez coincido con alguno de los creadores por mi parte los invito a unas cañas.

Aprovecho para preguntar, he leído algo de que hay versiones de juegos cd pasados a versión AES, algo de un Last Blade con la música de la versión CD que en emuladores de Neo Geo se podía jugar. Si existe algo así ¿se puede usar en estos cartuchos?

Sería un puntazo.

Un saludo.
Esto sería un puntazo si fuese técnicamente posible, aunque entiendo que requeriría muchísimo curre y igual es inviable. Algunas de las OST de Cd son una pasada. Sería algo así como que el flash leyese mp3 en lugar de las roms V.... una locura vaya, pero el resultado valdría la pena
@Gas-o ¿existirá la posibilidad de que añadierais una caja (dura o blanda) en el futuro?

Yo lo pillaré seguramente el año que viene, ahora no quiero, no procede la compra [reojillo]
Eso sería como un SD2SNES pero para NeoGeo... Supongo que sería posible, sí, pero ya creando directamente otro flashcart diferente con potentes chips de apoyo adicionales... Y luego que haya gente que programe esas nuevas versiones de juegos ya existentes.

Bueno, por lo pronto, a mí con el NeoSD actual me basta y me sobra. [sonrisa]
Hola,

Ir, van todos los juegos originales y todos los hacks a excepción de uno, si aparece alguna rom nueva se añadirá si no va directamente.
Hay un hack del kof2003 que no va porque usa tiles en RAM, cuando tengamos un hueco intentaremos que funcione, es factible hacerlo, pero ahora mismo no es prioritario ....
Entonces la respuesta es sí, esas conversiones de neogeocd funcionan, de hecho hay un juego que no va en mame y sí va en el neosd, el bubble pop o algo así se llama.

Por otro lado, comentar que los juegos del neo dev team no van porque así nos lo han pedido ellos, al principio el last hope que estaba en el mame funcionaba, pensamos que los desarrolladores del neo-dev team no tenían problema con ese juego al estar en mame, pero contactaron con nosotros pidiendo que lo bloqueasemos.
Como ellos todavía tienen mercado vendiendo juegos de neo geo en formato cartucho, aceptamos de buen gusto la petición.
Hay otro desarrollador que ha sacado su juego en formato cartucho, como los del neodev team que ha comprado el neosd y nos ha pedido directamente que sus juegos funcionen, actualmente no tiene tiempo y será despues de navidades cuando trabajemos con él en esto, desconocemos si quiere liberarlos o no, esto ya se verá, no lo hemos preguntado. Como empresa vamos a colaborar con todo aquel que lo desee.

NEOSD ha sido creado desde el día uno con el objetivo de crear un ecosistema de juegos comerciales para desarrolladores independientes, por el cual un desarrollador indie pueda sacar su juego en NEOSD y distribuir directamente una rom que SOLO funcione en un NEOSD determinado, cada NEOSD es único, no solo por su número de serie.

Se que es ambicioso, pero nos gustaría hacer un steam para desarrolladores independientes en consolas clásicas, la funcionalidad está en el hardware, veremos si la gente se anima ...


darkcarmona escribió:
O´Neill escribió:Si estamos en España, debería de costar lo que vale enviar a España, no a Japon XD


Yo lo veo como un precio unificado, los gastos de envío que se pagan no son gastos de envío en si, es parte de lo que vale el cartucho y la I+D invertida, que no es moco de pavo. Yo no sólo los pago con gusto sino que además si alguna vez coincido con alguno de los creadores por mi parte los invito a unas cañas.

Aprovecho para preguntar, he leído algo de que hay versiones de juegos cd pasados a versión AES, algo de un Last Blade con la música de la versión CD que en emuladores de Neo Geo se podía jugar. Si existe algo así ¿se puede usar en estos cartuchos?

Sería un puntazo.

Un saludo.





A mí personalmente me hubiera gustado hacer una caja de cartón con diseño y pegatina y es algo que sigue en el aire a corto plazo.
El problema es que el tiempo no da más de sí, llevamos dos meses trabajando todos los días, sábados, domingos, festivos, este puente trabajamos los días festivos, por poneros un ejemplo. No hay día que no estemos hasta las 12 de la noche con el proyecto, ya sea probando cambios de software, picándolos, preparando envíos, haciendo contabilidad, repasando contratos u otras mil cosas

Para hacer las cajas de cartón se necesita hacer un molde (se llama de otra manera, no recuerdo el nombre ahora, es como una plantilla) y nos daban 4 semanas de plazo, luego diseño, otro proveedor más, asique optamos por comprar cajas de cartón ya hechas. Al final hay prioridades y estas cosas son para subir nota ...

Sobre las cajas de plástico tipo shockbox o caja aes :

Se necesita hacer un molde, uno como el molde de las carcasas. El precio del molde es tremendamente alto, no estamos hablando de algo como 3 mil o 4 mil euros, sino de algo muchísimo más caro, por eso optamos por hacer una carcasa sola que servise tanto para aes como para mvs, con el objetivo de contener el coste del proyecto y con esto el del producto.
Entonces hacer una caja de plástico para el cartucho, a día de hoy no, dentro de un par de meses podemos evaluar el volumen de ventas y calcular cuantas cajas habría que vender para amortizar el coste del molde, fijar un tanto por ciento de riesgo y decidir si entrar o no.

Esto se trata en primer lugar de hacer productos que nos molan sin arruinarnos en el intento, os puedo decir que lo que ganemos con NEOSD se va a reinvertir todo e nuevos proyectos, bueno de hecho una parte del equipo ya está en ello, otra sigue con NEOSD.


Saludos


O´Neill escribió:@Gas-o ¿existirá la posibilidad de que añadierais una caja (dura o blanda) en el futuro?

Yo lo pillaré seguramente el año que viene, ahora no quiero, no procede la compra [reojillo]
La verdad es que sería increíble poder comprar juegos nuevos para usar en el NeoSD, que el Neo Geo Dev Team vendiese las roms, me tira mucho su Kraut Buster, pero se me va demasiado del presupuesto al ser un sólo juego. De todas formas creo que no podría funcionar por problemas de espacio, pero ahora que existe una herramienta de trabajo como el NeoSD sería cojonudo que con ella en mente empezaran a aparecer juegos nuevos, como un sueño.

Yo siempre le digo a mis colegas que si fuera multimillonario empezaría a contratar a gente de la de época dorada de SNK, Konami, Capcom, etc y los pondría a desarrollar juegos de Neo Geo XD , para mí sigue siendo la mejor consola que ha existido y tiene muchos de los juegos que mejores momentos me ha dado. De hecho mi género favorito siempre fue el de los juegos de lucha 2D de esa época, pero los nuevos no me tiran nada desde que están más centrados en la competición profesional que otra cosa, para mí han perdido toda la magia y se han vuelto el equivalente de un Call of Duty o un Battlefield de su género, sin embargo sigo jugando al Samurai Shodown o al Street Fighter 2 y me lo paso igual de bien que la primera vez que los probé.
Eso de problemas de espacio habría que verlo, pero esto es una suposición, sin más.

Hay mucho que llenar en el hardware actual del neo-dev team como para meter todo eso en una rom ... Es posible que sea parte de su esquema de protección, nosotros no hemos querido meternos ni a mirar, no es nuestro objetivo molestar a nadie, solo queremos hacer nuestro camino sin molestar a nadie.
Yo a nivel personal pienso que el negocio del neo-dev team es sacar un flashcart de neogeo todos los años, acompañado de un juego diferente, y me perece genial, por eso que quizás nunca veamos nada de ellos en NEOSD, quien sabe ...

Como en cualquier otra industria, tu sacas tu producto, la competencia saca el suyo y nos peleamos por el mercado como personas civilizadas, en un escenario empresarial. Ganará el mejor producto y el consumidor.

Sobre la gente de los años dorados del arcade : el paso lógico de esa gente es ir subiendo a puestos de dirección durante los años, por eso que ya no quedan casi y los que quedan han mutado sus skills a puestos ejecutivos, con lo cual esa magia está más que muerta.

Saludos

darkcarmona escribió:La verdad es que sería increíble poder comprar juegos nuevos para usar en el NeoSD, que el Neo Geo Dev Team vendiese las roms, me tira mucho su Kraut Buster, pero se me va demasiado del presupuesto al ser un sólo juego. De todas formas creo que no podría funcionar por problemas de espacio, pero ahora que existe una herramienta de trabajo como el NeoSD sería cojonudo que con ella en mente empezaran a aparecer juegos nuevos, como un sueño.

Yo siempre le digo a mis colegas que si fuera multimillonario empezaría a contratar a gente de la de época dorada de SNK, Konami, Capcom, etc y los pondría a desarrollar juegos de Neo Geo XD , para mí sigue siendo la mejor consola que ha existido y tiene muchos de los juegos que mejores momentos me ha dado. De hecho mi género favorito siempre fue el de los juegos de lucha 2D de esa época, pero los nuevos no me tiran nada desde que están más centrados en la competición profesional que otra cosa, para mí han perdido toda la magia y se han vuelto el equivalente de un Call of Duty o un Battlefield de su género, sin embargo sigo jugando al Samurai Shodown o al Street Fighter 2 y me lo paso igual de bien que la primera vez que los probé.
¿Neo Dev aún vende cartuchos? ¿Entonces por qué se revalorizan tanto sus juegos?

Neo Dev vende bajo reserva y una vez agotadas no tiene sentido que pidan el bloqueo salvo para que sus creaciones sigan subiendo de precio.

Sus motivos tendrán pero desde luego no es el que os han contado. Sin embargo tus apreciaciones puede que vayan por el camino correcto. Sus cartuchos son "simples" FLASHCARTS con rom única.

Aunque bueno, salvo los juegos protegidos de SNK, el resto de cartuchos podrían cumplir esa descripción.

PD: se llama troquel y se escribe proyecto, con "y".
josete2k escribió:¿Neo Dev aún vende cartuchos? ¿Entonces por qué se revalorizan tanto sus juegos?

Neo Dev vende bajo reserva y una vez agotadas no tiene sentido que pidan el bloqueo salvo para que sus creaciones sigan subiendo de precio.

Sus motivos tendrán pero desde luego no es el que os han contado.

PD: se dice troquel y se escribe proyecto, con "y".

El NDT ya ha sacado varias veces reediciones de sus juegos, y tienen copias de sus ediciones originales que alguna vez se les ha pillado vendiendo por otros medios. Son una empresa de muy pocas personas y su único objetivo es ganar el máximo dinero posible, algo que tampoco es criticable. Yo lo que nunca entendí fue su éxito, pero eso ya va en cada persona.
josete2k escribió:¿Neo Dev aún vende cartuchos? ¿Entonces por qué se revalorizan tanto sus juegos?

Neo Dev vende bajo reserva y una vez agotadas no tiene sentido que pidan el bloqueo salvo para que sus creaciones sigan subiendo de precio.

Sus motivos tendrán pero desde luego no es el que os han contado.

PD: se dice troquel y se escribe proyecto, con "y".


Correcto, se dice troquel y es con Y, maldita educación bilingue, en Gallego no tenemos Y, es con LL, estar hablando en gallego al mismo tiempo que escribes en castellano hace estas cosas.

PS los del neo-dev-team no dijeron por qué, lo pidieron sin más, tampoco nosotros preguntamos el motivo, es una pregunta indiscreta, no es asunto nuestro

Saludos
Venden sus propias reediciones a precio especulativo... Ya veo... Entonces les beneficia de sobremanera la situación.

Bien, ya sabemos porqué quieren sus roms bloqueadas.


Aunque bueno... Tampoco están las roms por ahí salvo grupos privados que yo sepa.
Baek escribió:Son una empresa de muy pocas personas y su único objetivo es ganar el máximo dinero posible, algo que tampoco es criticable.


Y así debería ser la nuestra, simplemente que cuando planeamos todo esto, nos marcamos un objetivo a largo plazo, recuperar inversión y reinvertir, para tener varios productos simultáneos e ir a una estrategia a largo plazo en la que ganemos con ventas combinadas de varios productos.

Saludos
@Gas-o

Ahora que ha salido lo del NG:Dev.Team, ¿por eso mismo el Neo Pong va con fallos gráficos? Es que ando probando homebrew, y me resultó curioso que no funcionara bien este famoso juego.

Lo del Last Hope, me llamó la atención en los primeros vídeos, de ahí que yo perjurara haberlo visto rulando en el NeoSD cuando la gente preguntaba si funcionaría, aunque luego lógicamente se eliminara dicho vídeo. La versión de AES de MAME no va, da pantallazo negro. La conversión beta de NeoGeo CD va con gráficos superglitcheados.
Sceptre_JLRB escribió:@Gas-o

Ahora que ha salido lo del NG:Dev.Team, ¿por eso mismo el Neo Pong va con fallos gráficos? Es que ando probando homebrew, y me resultó curioso que no funcionara bien este famoso juego.

Lo del Last Hope, me llamó la atención en los primeros vídeos, de ahí que yo perjurara haberlo visto rulando en el NeoSD cuando la gente preguntaba si funcionaría, aunque luego lógicamente se eliminara dicho vídeo. La versión de AES de MAME no va, da pantallazo negro. La conversión beta de NeoGeo CD va con gráficos superglitcheados.



Hola,

Sobre los juegos homebrew, no hemos realizado testing intensivo, en principio todos deberían funcionar sin hacer nada siempre que hayan sido creados para el hardware real. Quiero decir, algo parecido pasa con un hack que hay del samurai shodown, que fué creado y probado sobre un emulador y en el hardware real tiene fallos porque un emulador al final no es lo mismo, hay diferencias. Probaremos ese juego a ver por qué no va.

Tienes una url con el enlace del juego ? supongo que es libre, sin copyright, por eso lo pregunto ...

Saludos
1207 respuestas